Sacar máximo rendimiento a FX-8350 en GTA V

Buenos días, necesito que alguien me de algún truco para sacar el máximo rendimiento del veterano FX-8350, en primer lugar, quiero decir que lo cambiaría pero los precios actuales no me ofrecen esa posibilidad, además estan las nuevas consolas. He hecho bastantes cosas para sacar más rendimiento, como el unpark cores, también he intentado hacer overclock, pero entonces las temperaturas suben bastante, incluso hay juegos que crashean por ello.
Mi principal problema es el GTA V que me va a 40 fps en ciudad y en campo, la verdad, no lo entiendo, ya que mi gtx 1660 va sobrada. Algún consejo?
@samuelr2005

Pocos consejos, el micro es el que es y no te va a dar más de lo que te dio. No hablas de dos elementos fundamentales en el desempeño del equipo: la placa y la fuente. Respecto de la primera, si no es de buena calidad, causa thermal trotthling, es decir sobrecalentamiento.

Lo único que puedes hacer es refrigerar en lo posible y, en cuanto tengas la oportunidad, cambiar de plataforma.
Si no te está dando bajones de velocidad por calentarse el CPU o los VRMs que lo alimentan y va como tiene que ir y aún así no te da suficiente rendimiento poco puedes hacer. Le podrías hacer OC como parece que ya has intentado para intentar estirarle algo más pero deberías tener una muy buena placa base, un buen disipador y todo para una pequeña mejora que podría no ser suficientemente para el esfuerzo/tiempo invertido.

Los FX tienen una década en el mercado como quien dice, y el tiempo es una factura que nunca perdona y en esos FX con bajo IPC y unidad de coma flotante compartida por cada dos cores más.

Lo que deberías es monitorizar la velocidad del CPU, su % de uso y las temperaturas. Y así aclarar si tienes un problema o es que no da más de sí.
@samuelr2005

¿Qué componentes tienes? [beer] [beer]
Más que nada, para ver si sucede lo que te dicen los compañeros [oki] [oki]
@samuelr2005 Di todos los componentes de tu equipo, incluida fuente de alimentación y el disipador que usas.

Así a ciegas es muy difícil orientarte con tu problema aunque muchos de los casos de problemas en FX tochos como el tuyo son placas "mediocres" que no aguantan el tipo por un VRM escaso y sin disipar.
Bajar ajustes que afecten al uso de cpu, tema de distancia de visión, tráfico, reflejos, sombras, etc.
Yo he tenido una 1660 con un FX 8320 y el juego rendia bien, los 60fps los mantenia sobrados, no te emociones con las opciones graficas, si tienes la vegetación en ultra bajalo por que esa opcion esta rota
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Si no te va bien el overclock es sencillamente porque tienes una placa con unos VRM demigrantes.

el 8320 que de base esta a 3.5 y lo he visto a 4.2ghz sin despeinarse ni causar la mas minima estabilidad

por otro lado tampoco te pienses que una 1660 es para tirar cohetes...habria que ver la resolucion y ajustes que estas jugando..
Hostias, el FX-8350... si cuando se presentó esa CPU ni siquiera había salido el GTA V para consolas [+risas]

Pero vamos a ver, una cosa es que no puedas permitirte dar el salto a lo último de lo último que salió hace 3 meses, y otra que entre una CPU de hace 8 años y los más reciente, tienes un parque de componentes de segunda mano que flipas.

Sin ir más lejos, por menos de 180€ actualicé un equipo con un i3 chustero a un 3770K con sus buenos 16GB de ram que acompañado de una gráfica decente mueve cualquier juego a 1080p@60fps.

Yo no perdería ni 1 minuto más en intentar estirar algo tan antiguo y además para jugar, sea el GTA V o cualquier otro.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Schencho escribió:Hostias, el FX-8350... si cuando se presentó esa CPU ni siquiera había salido el GTA V para consolas [+risas]

Pero vamos a ver, una cosa es que no puedas permitirte dar el salto a lo último de lo último que salió hace 3 meses, y otra que entre una CPU de hace 8 años y los más reciente, tienes un parque de componentes de segunda mano que flipas.

Sin ir más lejos, por menos de 180€ actualicé un equipo con un i3 chustero a un 3770K con sus buenos 16GB de ram que acompañado de una gráfica decente mueve cualquier juego a 1080p@60fps.

Yo no perdería ni 1 minuto más en intentar estirar algo tan antiguo y además para jugar, sea el GTA V o cualquier otro.

tampoco menosprecies a los vishera xD yo tengo un fx y una 1060 y te soprenderia verme jugar algunos titulos en 4k, si no exiges muchos FPS va hasta sobrado segun el juego, Kingdom come lo jugue a 4k/25 fps en bajo :D , tambien me he pasado los resident evil remake con buenos ajustos en alto y 2k y varios mas [qmparto]
emiliojrc escribió:@samuelr2005 Di todos los componentes de tu equipo, incluida fuente de alimentación y el disipador que usas.

Así a ciegas es muy difícil orientarte con tu problema aunque muchos de los casos de problemas en FX tochos como el tuyo son placas "mediocres" que no aguantan el tipo por un VRM escaso y sin disipar.

Placa Base: gigabyte 970a-ds3p rev.2.1
PSU: Aerocool KCas 650GM 80+GOLD 650 W
GPU: GIGABYTE GTX 1660 OC
RAM: KINGSTON hyperx 8gb y 3x Kingston KVR1333D3N9/2G
Disipador:Cooler Master MasterAir G100M

Lo que me sorprende es que en requisitos recomendados me ponga el fx8350 y después que no pueda llegar a 60 fps de forma estable.
samuelr2005 escribió:
emiliojrc escribió:@samuelr2005 Di todos los componentes de tu equipo, incluida fuente de alimentación y el disipador que usas.

Así a ciegas es muy difícil orientarte con tu problema aunque muchos de los casos de problemas en FX tochos como el tuyo son placas "mediocres" que no aguantan el tipo por un VRM escaso y sin disipar.

Placa Base: gigabyte 970a-ds3p rev.2.1
PSU: Aerocool KCas 650GM 80+GOLD 650 W
GPU: GIGABYTE GTX 1660 OC
RAM: KINGSTON hyperx 8gb y 3x Kingston KVR1333D3N9/2G
Disipador:Cooler Master MasterAir G100M

Lo que me sorprende es que en requisitos recomendados me ponga el fx8350 y después que no pueda llegar a 60 fps de forma estable.


Lo tienes todo, fuente pésima y placa que produce throttling [toctoc] [toctoc]
@samuelr2005 compañero como te dice @Jhonny_palillo tienes una serie de componentes que no dan para mucho más ...

Empezando por el disipador, según leo Cooler Master afirma que soporta hasta 130w de tdp, tomando que sea cierto, tu FX a pesar de que AMD insista que tiene 125w de tdp es bien sabido que son muy calentorros y fácilmente pueden llegar a 150w.

La placa, a pesar de llevar el VRM con disipador es insuficiente, añadido a que solo tiene, según he leído en Tom's Hardware 4+1 fases....los FX son tragones y seguro que la placa por seguridad hace throtring (o como se escriba)

La fuente, como su nombre indica, es una caca lo cual tampoco ayuda a mantener una buena alimentación al conjunto.

Como recomendación cambia de disipador y pon de algún modo un ventilador directo al VRM...y si puedes cambia la fuente por una de mejor calidad.

Otra opción sería hacer undelvolt y underclock para intentar mítigar el calentamiento del VRM, aún así ponle un ventilador directo y déjate de historias de overclock.

En cuanto puedas cambia de plataforma, según se lee por el foro el i5 10400f con una placa b460 está siendo el rey en relación precio/prestaciones.

Un saludo
@samuelr2005 yo tengo un FX 8320 a 4,4ghz con una GTX 1060 y concretamente en este juego nunca he tenido problemas, es mas, me pareció bastante bien optimizado desde que salió.

Como te han dicho hay alguna opción gráfica en la que debes ser mas restrictivo (la vegetación por ejemplo). Es cuestión de ir probando porque tu equipo es suficiente para mover el juego a 1080p 60fps y una calidad buena

Edito: he visto que algunos componentes pueden estar haciendo throttling. Trataría de analizar primero ese apartado. Yo suelo testear con OCCT.
Dudo que sea throttling en el juego, en ese caso tendría parones, no 40fps. Lo que tiene que hacer es revisar la configuración gráfica que tendrá algo muy subido y ya sea la cpu o la gpu se ahogue.
@luispica por aquí igual compa, 8320 @4.4 con una rx470 y en modo campaña (no online), para 1080@60 va fetén en sets alto excepto vegetación y tocando alguna que otra cosilla que tire de micro, suele mantener los 60 excepto contadas ocasiones.
PD: va bien incluso a 1440p

De todas formas como comenta @Jhonny_palillo , en ese equipo cojean varias cosas y que pueden influir: Placa insuficiente (a lo mejor de stock con todo el undervolt posible se puede mitigar), Fuente Cacas (la misma palabra lo dice al menos las Kcas de hace unos años, las actuales no se si habrán mejorado pero con el micro stock con undervolt y esa GPU quizá no haya problemas), modulos de Ram mezclados (lo mismo ni tiene dualchannel y pierde rendimiento por ahí...).
eR_pOty escribió:tampoco menosprecies a los vishera xD yo tengo un fx y una 1060 y te soprenderia verme jugar algunos titulos en 4k, si no exiges muchos FPS va hasta sobrado segun el juego, Kingdom come lo jugue a 4k/25 fps en bajo :D , tambien me he pasado los resident evil remake con buenos ajustos en alto y 2k y varios mas [qmparto]

Sorprenderme no me iba a sorprender, al final para subir o bajar la resolución solo necesitas tirar de gráfica. El problema está cuando quieres incrementar los FPS, ahí ya entran en juego más cosas.

Para jugar a 4K al último juego del mercado a tope de gráficos es posible que solo necesitas actualizar la GPU. Sin embargo para jugarlo a 120fps o más, te tocará actualizar GPU y CPU.Por ejemplo, perfectamente puedes jugar a un Battlefield V full de gráficos a 2K con el 3770K que mencioné antes, pero el target serán los 60fps y no más.

Pero bueno, como han dicho también otros compañeros, todo es cuestión de ajustar los gráficos. Además, GTA V es un poco CPU dependiente con ciertos parámetros así que si vas recortando cosas, efectivamente ganarás algo de rendimiento.
luispica escribió:@samuelr2005 yo tengo un FX 8320 a 4,4ghz con una GTX 1060 y concretamente en este juego nunca he tenido problemas, es mas, me pareció bastante bien optimizado desde que salió.

Como te han dicho hay alguna opción gráfica en la que debes ser mas restrictivo (la vegetación por ejemplo). Es cuestión de ir probando porque tu equipo es suficiente para mover el juego a 1080p 60fps y una calidad buena

Edito: he visto que algunos componentes pueden estar haciendo throttling. Trataría de analizar primero ese apartado. Yo suelo testear con OCCT.

Y que ajustes debo ser restrictivo a parte de la hierba?
samuelr2005 escribió:
luispica escribió:@samuelr2005 yo tengo un FX 8320 a 4,4ghz con una GTX 1060 y concretamente en este juego nunca he tenido problemas, es mas, me pareció bastante bien optimizado desde que salió.

Como te han dicho hay alguna opción gráfica en la que debes ser mas restrictivo (la vegetación por ejemplo). Es cuestión de ir probando porque tu equipo es suficiente para mover el juego a 1080p 60fps y una calidad buena

Edito: he visto que algunos componentes pueden estar haciendo throttling. Trataría de analizar primero ese apartado. Yo suelo testear con OCCT.

Y que ajustes debo ser restrictivo a parte de la hierba?


Reducir la cantidad de personajes y coches que aparecen en pantalla [beer] [beer]
Sin contar con la mierda de configuración de RAM que tiene....
1 módulo de 8gb y 3 de 2 WTF?
La configuración es un desastre.

Settings de juego posiblemente por encima de la gpu seguramente.

En serio metes ese disipador (viendo desde Google es el UFO RGB nop)

Teniendo el clásico coolee máster 212!!

RAM como han reportado arriba, 2x8 o 2x 4gb pero no hagas chapuzas.

///
No entiendo te haz ido a por la estética verdad?

Yo pondría el fx8350 a 4ghz fijos y vcore manual, ahora no me sé el voltaje pero no tendrá problema en encontrarlo por Google igual que unos settings razonables para GTA con esa GPU.

Tienes problema de fps y estabilidad por:

Esa mierda de disipador+ configuración de RAM + settings del juego.

El FX 8350 a 4ghz puede dar hasta 80 fps con una 1060/70 según los settings. El FX es un buen procesador dentro de lo razonable pero de mesa hace los 60fps y 45fps carga CPU dependiente de media.

No pases de 1,32vcore con esa placa base + PSU
El FX se recomienda no pasar 65°c ya que son delicados a vcores altos y temperaturas.
uchi23a escribió:La configuración es un desastre.

Settings de juego posiblemente por encima de la gpu seguramente.

En serio metes ese disipador (viendo desde Google es el UFO RGB nop)

Teniendo el clásico coolee máster 212!!

RAM como han reportado arriba, 2x8 o 2x 4gb pero no hagas chapuzas.

///
No entiendo te haz ido a por la estética verdad?

Yo pondría el fx8350 a 4ghz fijos y vcore manual, ahora no me sé el voltaje pero no tendrá problema en encontrarlo por Google igual que unos settings razonables para GTA con esa GPU.

Tienes problema de fps y estabilidad por:

Esa mierda de disipador+ configuración de RAM + settings del juego.

El FX 8350 a 4ghz puede dar hasta 80 fps con una 1060/70 según los settings. El FX es un buen procesador dentro de lo razonable pero de mesa hace los 60fps y 45fps carga CPU dependiente de media.

No pases de 1,32vcore con esa placa base + PSU
El FX se recomienda no pasar 65°c ya que son delicados a vcores altos y temperaturas.

La razón de esta configuración es que el dinero no me da para más, por ejemplo, el disipador que tú mencionas no me cabía en la caja. Muchas gracias por tu respuesta, haré lo del vcore☺️
@samuelr2005 Lo ideal es que pongas el juego a 1080 y todo en bajo. A partir de ahí vas subiendo y probando los ajustes hasta que alcances el rendimiento que quieras. No hay otra, prueba y error. No hay dos PC iguales
@samuelr2005 monitoriza el uso de la gráfica a ver si es que te has emocionado con filtros o opciones demasiado exigentes
Prueba estos ajustes a ver que tal va
trakergc escribió:@samuelr2005 monitoriza el uso de la gráfica a ver si es que te has emocionado con filtros o opciones demasiado exigentes
Prueba estos ajustes a ver que tal va

Muchas gracias, cuando vuelva a caso pruebo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
uchi23a escribió:La configuración es un desastre.

Settings de juego posiblemente por encima de la gpu seguramente.

En serio metes ese disipador (viendo desde Google es el UFO RGB nop)

Teniendo el clásico coolee máster 212!!

RAM como han reportado arriba, 2x8 o 2x 4gb pero no hagas chapuzas.

///
No entiendo te haz ido a por la estética verdad?

Yo pondría el fx8350 a 4ghz fijos y vcore manual, ahora no me sé el voltaje pero no tendrá problema en encontrarlo por Google igual que unos settings razonables para GTA con esa GPU.

Tienes problema de fps y estabilidad por:

Esa mierda de disipador+ configuración de RAM + settings del juego.

El FX 8350 a 4ghz puede dar hasta 80 fps con una 1060/70 según los settings. El FX es un buen procesador dentro de lo razonable pero de mesa hace los 60fps y 45fps carga CPU dependiente de media.

No pases de 1,32vcore con esa placa base + PSU
El FX se recomienda no pasar 65°c ya que son delicados a vcores altos y temperaturas.

Un FX no pasar de 65º ? xD no has visto uno entonces, lo dificil es hacerlo bajar de esa temperatura. son muy calentorros de por si tienen un TDP muy alto
trakergc escribió:@samuelr2005 monitoriza el uso de la gráfica a ver si es que te has emocionado con filtros o opciones demasiado exigentes
Prueba estos ajustes a ver que tal va

Results que al tío le va bien porque tiene un overclock de 4,6ghz , así que normal que le funcione de esa manera
@samuelr2005 como ex propietario de dos fx (6300 y 8320) decirte que necesitan OC si o si, para empezar a rendir bien...
Cody_Travers escribió:@samuelr2005 como ex propietario de dos fx (6300 y 8320) decirte que necesitan OC si o si, para empezar a rendir bien...

Y a qué frecuencia me recomiendas?
samuelr2005 escribió:
Cody_Travers escribió:@samuelr2005 como ex propietario de dos fx (6300 y 8320) decirte que necesitan OC si o si, para empezar a rendir bien...

Y a qué frecuencia me recomiendas?

honestamente depende las placas, ve poco a poco hasta que veas que no se achicharra... la tuya no la tuve pero no aguantaba demasiado OC
samuelr2005 escribió:
trakergc escribió:@samuelr2005 monitoriza el uso de la gráfica a ver si es que te has emocionado con filtros o opciones demasiado exigentes
Prueba estos ajustes a ver que tal va

Results que al tío le va bien porque tiene un overclock de 4,6ghz , así que normal que le funcione de esa manera

Te puedo asegurar que no tiene que ver con el oc que le vaya bien o no, he tenido un fx 8320 de serie y no he tenido problemas para jugar a gta v y le echaria en pc mas de 200 horas, has probado esa configuracion? y por otro lado ya te lo dije, monitoriza el uso de la gpu y las temperaturas de la cpu y la gpu, sin poder ver esos datos nadie puede decirte si algo falla o no
trakergc escribió:
samuelr2005 escribió:
trakergc escribió:@samuelr2005 monitoriza el uso de la gráfica a ver si es que te has emocionado con filtros o opciones demasiado exigentes
Prueba estos ajustes a ver que tal va

Results que al tío le va bien porque tiene un overclock de 4,6ghz , así que normal que le funcione de esa manera

Te puedo asegurar que no tiene que ver con el oc que le vaya bien o no, he tenido un fx 8320 de serie y no he tenido problemas para jugar a gta v y le echaria en pc mas de 200 horas, has probado esa configuracion? y por otro lado ya te lo dije, monitoriza el uso de la gpu y las temperaturas de la cpu y la gpu, sin poder ver esos datos nadie puede decirte si algo falla o no

Con los mismos ajustes que el vídeo.
CPU a 4ghz: Uso:45-61% Temp: 57-65 grados
GPU: Uso: 47-60% Temp: 50-60 grados Memoria: 4gb
RAM:8gb de uso
FPS en ciudad:37-47 normalmente.
samuelr2005 escribió:
trakergc escribió:
samuelr2005 escribió:Results que al tío le va bien porque tiene un overclock de 4,6ghz , así que normal que le funcione de esa manera

Te puedo asegurar que no tiene que ver con el oc que le vaya bien o no, he tenido un fx 8320 de serie y no he tenido problemas para jugar a gta v y le echaria en pc mas de 200 horas, has probado esa configuracion? y por otro lado ya te lo dije, monitoriza el uso de la gpu y las temperaturas de la cpu y la gpu, sin poder ver esos datos nadie puede decirte si algo falla o no

Con los mismos ajustes que el vídeo.
CPU a 4ghz: Uso:45-61% Temp: 57-65 grados
GPU: Uso: 47-60% Temp: 50-60 grados Memoria: 4gb
RAM:8gb de uso
FPS en ciudad:37-47 normalmente.

Has verificado que con el batiburillo que tienes con la ram la tengas a dual chanel? el juego es original? yo empezaria con una instalacion limpia de windows
trakergc escribió:
samuelr2005 escribió:
trakergc escribió:Te puedo asegurar que no tiene que ver con el oc que le vaya bien o no, he tenido un fx 8320 de serie y no he tenido problemas para jugar a gta v y le echaria en pc mas de 200 horas, has probado esa configuracion? y por otro lado ya te lo dije, monitoriza el uso de la gpu y las temperaturas de la cpu y la gpu, sin poder ver esos datos nadie puede decirte si algo falla o no

Con los mismos ajustes que el vídeo.
CPU a 4ghz: Uso:45-61% Temp: 57-65 grados
GPU: Uso: 47-60% Temp: 50-60 grados Memoria: 4gb
RAM:8gb de uso
FPS en ciudad:37-47 normalmente.

Has verificado que con el batiburillo que tienes con la ram la tengas a dual chanel? el juego es original? yo empezaria con una instalacion limpia de windows

El juego es original. Como puedo ver si la RAM está en dual Channel?
samuelr2005 escribió:
trakergc escribió:
samuelr2005 escribió:Con los mismos ajustes que el vídeo.
CPU a 4ghz: Uso:45-61% Temp: 57-65 grados
GPU: Uso: 47-60% Temp: 50-60 grados Memoria: 4gb
RAM:8gb de uso
FPS en ciudad:37-47 normalmente.

Has verificado que con el batiburillo que tienes con la ram la tengas a dual chanel? el juego es original? yo empezaria con una instalacion limpia de windows

El juego es original. Como puedo ver si la RAM está en dual Channel?

Creo que con cpu-z en el apartado de memory se puede ver
trakergc escribió:
samuelr2005 escribió:
trakergc escribió:Has verificado que con el batiburillo que tienes con la ram la tengas a dual chanel? el juego es original? yo empezaria con una instalacion limpia de windows

El juego es original. Como puedo ver si la RAM está en dual Channel?

Creo que con cpu-z en el apartado de memory se puede ver

Y en caso de que no esté en dual Channel, en mi placa base como la debo poner para dual Channel, es que tengo dos colores que están puestos de forma alterna.
@eR_pOty



Se nota que eres TU quien no tiene ni puta idea!

Muéstrame otro procesador 4500mhz sobre prime 95, que por cierto esta con un aio corsai hydro h100i con 2 fans al 70%


Los amd son delicados a altas temperaturas y tiene un alto consumo, pero son más frescos que Intel y ryzen

@samuelr2005
No vas a conseguir una mierda haciendo dual Channel con módulos 1x 8gb + 1x 2gb y [?]mhZ

Hasta que no cambies a 2x 8gb lograra nada de estabilidad.

    >Configuración indebida RAM
    >Configuración alta en el juego
    >Si el os, juegos y app está en un mismo disco duro mecánico puede alterar el rendimiento las app en segundo plano.
    >horrible elección de disipador Disipador

Solo falta que eligiera una caja pequeña y cerrada de cristal antes que una que se pudiera meter un coolee máster 212....

Con 4ghz a 1.24vcore y un disipador de verdad los juegos ya le harían los 60fps si los settings del juego está a corde a la potencia de la gpu instalada.
uchi23a escribió:@eR_pOty



Se nota que eres TU quien no tiene ni puta idea!

Muéstrame otro procesador 4500mhz sobre prime 95, que por cierto esta con un aio corsai hydro h100i con 2 fans al 70%


Los amd son delicados a altas temperaturas y tiene un alto consumo, pero son más frescos que Intel y ryzen

@samuelr2005
No vas a conseguir una mierda haciendo dual Channel con módulos 1x 8gb + 1x 2gb y [?]mhZ

Hasta que no cambies a 2x 8gb lograra nada de estabilidad.

    >Configuración indebida RAM
    >Configuración alta en el juego
    >Si el os, juegos y app está en un mismo disco duro mecánico puede alterar el rendimiento las app en segundo plano.
    >horrible elección de disipador Disipador

Solo falta que eligiera una caja pequeña y cerrada de cristal antes que una que se pudiera meter un coolee máster 212....

Con 4ghz a 1.24vcore y un disipador de verdad los juegos ya le harían los 60fps si los settings del juego está a corde a la potencia de la gpu instalada.

La caja es pequeña a lo ancho y por ello no me cabía el cooler máster. El tema de la RAM, es a causa de que este es el primer PC que hice sin ninguna idea hace unos 3 años. Ahora entiendo algo más y veo varios errores que intentaré solventar con el tiempo..
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@uchi23a un vishera más fresco que Intel y que ryzen! Y que un iceberg oye!

Nadie te ha dicho que no tengas ni puta idea pero vamos que ya lo has demostrado tú poniendo y haciendo pruebas con una RL que cuesta más que el procesador
@eR_pOty

Fx8350 190€ 2011
Corsai hydro 130€ creo recordar, aunque siendo sincero debería haber elegido un noctua nh14 antes.

Muéstrame un ryzen o un Intel con todos los núcleos activos y a 4500mhz con prime 95.

En mi vídeo con los ventiladores a 70% después de una hora entera se queda a 63° de media con algún pico a 66°c

Un ryzen o Intel en este escenario no baja de 80°c, bueno quizás con delid y RL custom de 300€ si se consiga.
eR_pOty escribió:@uchi23a un vishera más fresco que Intel y que ryzen! Y que un iceberg oye!

Nadie te ha dicho que no tengas ni puta idea pero vamos que ya lo has demostrado tú poniendo y haciendo pruebas con una RL que cuesta más que el procesador

Los AMD Vishera alcanzan temperaturas menos altas que los actuales Intel y AMD, pero tienen menos margen también, porque su límite es más bajo, ambos tenéis razón en cierto sentido cada uno, en ºC máximos, se calientan menos, pero también su límite es inferior, además que como la placa base no sea algo medio decente, hacen throttling que da gusto también.

Saludos.
samuelr2005 escribió:
trakergc escribió:
samuelr2005 escribió:El juego es original. Como puedo ver si la RAM está en dual Channel?

Creo que con cpu-z en el apartado de memory se puede ver

Y en caso de que no esté en dual Channel, en mi placa base como la debo poner para dual Channel, es que tengo dos colores que están puestos de forma alterna.

Que cantidad de modulos y de que capacidad son? lo suyo es que los que sean iguales esten en el mismo color, pero es complicado conseguir dual channel y que sean estables si son diferentes, yo cuando tuve el fx tenia puestos 2 de 4gb y otros 2 de 2gb, los de 4gb a 1600 y los de 2gb a 1300 y se ponian a dual chanel y la placa le hice oc automatico a las de 1300 y las puso a 1600 y el año y medio o asi que lo tuve con esa configuracion no tuve ni un pantalla azul ni rastro de inestabiliad, pero vamos fue un milagro que eso hiciese pareja bien

PD: aqui tienes una guia de oc para los fx hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-leer-primer-post_1908094 pero primero soluciona el tema de la ram que te a aportar mas benificio que hacerle oc, no esperes aunque consigas ponerlo a 4,6 que vas a mejorar mucho
trakergc escribió:
samuelr2005 escribió:
trakergc escribió:Creo que con cpu-z en el apartado de memory se puede ver

Y en caso de que no esté en dual Channel, en mi placa base como la debo poner para dual Channel, es que tengo dos colores que están puestos de forma alterna.

Que cantidad de modulos y de que capacidad son? lo suyo es que los que sean iguales esten en el mismo color, pero es complicado conseguir dual channel y que sean estables si son diferentes, yo cuando tuve el fx tenia puestos 2 de 4gb y otros 2 de 2gb, los de 4gb a 1600 y los de 2gb a 1300 y se ponian a dual chanel y la placa le hice oc automatico a las de 1300 y las puso a 1600 y el año y medio o asi que lo tuve con esa configuracion no tuve ni un pantalla azul ni rastro de inestabiliad, pero vamos fue un milagro que eso hiciese pareja bien

PD: aqui tienes una guia de oc para los fx hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-leer-primer-post_1908094 pero primero soluciona el tema de la ram que te a aportar mas benificio que hacerle oc, no esperes aunque consigas ponerlo a 4,6 que vas a mejorar mucho

Lo de la RAM tengo 3x2gb a 1330 y una de 8gb a 1600. Intente hacer overclock a las pequeñas para que estén al mismo nivel, pero hay un problema, como que desconecta la de 8. Tengo un hilo abierto acerca de este problema.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
javier español escribió:
eR_pOty escribió:@uchi23a un vishera más fresco que Intel y que ryzen! Y que un iceberg oye!

Nadie te ha dicho que no tengas ni puta idea pero vamos que ya lo has demostrado tú poniendo y haciendo pruebas con una RL que cuesta más que el procesador

Los AMD Vishera alcanzan temperaturas menos altas que los actuales Intel y AMD, pero tienen menos margen también, porque su límite es más bajo, ambos tenéis razón en cierto sentido cada uno, en ºC máximos, se calientan menos, pero también su límite es inferior, además que como la placa base no sea algo medio decente, hacen throttling que da gusto también.

Saludos.

Bueno es que visto asi toda la razon, son mas "frescos" porque tienen menos limite, pero es que de media que es lo que yo decia y por pura logica es de los procesadores mas calientes, primero por su alto consumo 125w de TDP y segundo porque un proceceso de 32Nm nunca va a ser mas fresco que uno a 7 , 14 o 12Nm

pero vamos que hablo desde mi experiencia (60º viendo un video a 1080...claro que yo no tengo una RL...) tampoco vamos a desviar mas el hilo jeje
samuelr2005 escribió:
trakergc escribió:
samuelr2005 escribió:Y en caso de que no esté en dual Channel, en mi placa base como la debo poner para dual Channel, es que tengo dos colores que están puestos de forma alterna.

Que cantidad de modulos y de que capacidad son? lo suyo es que los que sean iguales esten en el mismo color, pero es complicado conseguir dual channel y que sean estables si son diferentes, yo cuando tuve el fx tenia puestos 2 de 4gb y otros 2 de 2gb, los de 4gb a 1600 y los de 2gb a 1300 y se ponian a dual chanel y la placa le hice oc automatico a las de 1300 y las puso a 1600 y el año y medio o asi que lo tuve con esa configuracion no tuve ni un pantalla azul ni rastro de inestabiliad, pero vamos fue un milagro que eso hiciese pareja bien

PD: aqui tienes una guia de oc para los fx hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-leer-primer-post_1908094 pero primero soluciona el tema de la ram que te a aportar mas benificio que hacerle oc, no esperes aunque consigas ponerlo a 4,6 que vas a mejorar mucho

Lo de la RAM tengo 3x2gb a 1330 y una de 8gb a 1600. Intente hacer overclock a las pequeñas para que estén al mismo nivel, pero hay un problema, como que desconecta la de 8. Tengo un hilo abierto acerca de este problema.

Normal con esa mezcla no es capaz de configurarla la bios, si acaso prueba a forzarlas a 1330 a ver si asi te la reconoce, pero lo suyo seria pillar unas rams en condiciones, echale un ojo al foro de compraventa que algo barato abra, o mira en aliexpress, yo pille 2 modulos de 8gb cada uno nuevos para el fx que comento por 30€ hace un tiempo en aliexpres

EDIT: yo compre estas https://es.aliexpress.com/item/33021094 ... 63c0I4g08s aunque estan mas caras a mi me salieron a 14 cada una pero vamos seguramente es cuestion de ir mirando hasta que vueltan a estar a 14
@eR_pOty los Vishera tienen fama de ser muy calentorros, cuando yo no lo veo así, que mi anterior procesador era un FX-8320E y con un cooler sencillito sobra, incluso con un cooler baratito y una placa no muy cara, como una Gigabyte GA-970A-UD3 rev. 1.2, que ahora tiene ese equipo una de mis hijas con un Scythe Katana III del año la pera, una caja sencillita y sin pegas con OC a 4GHz o algo más (depende si en verano o invierno) y cuando yo lo tenía le metía OC a 4.2-4.3GHz (también dependiendo si en verano o en invierno) y con un Cooler Master Hyper 212 EVO que tampoco es la octava maravilla, nunca me hizo throttling, ni un cuelgue, ni nada y sin temperaturas exageradas, incluso en full load codificando con Handbrake.

Ahora, si se lía uno a meterle OC a saco, con una placa que no tenga buenas fases de alimentación, ni VRMs bien disipados, ni una caja que ventile más o menos bien, etc... pues claro, se sobrepasa su límite térmico y da problemas.

Saludos.
eR_pOty escribió:@uchi23a un vishera más fresco que Intel y que ryzen! Y que un iceberg oye!

Nadie te ha dicho que no tengas ni puta idea pero vamos que ya lo has demostrado tú poniendo y haciendo pruebas con una RL que cuesta más que el procesador

Pues mi Vishera dice lo contrario...
Una caja sharkoon AM5 con solo un ventilador expulsando, y un disipador deep cool gammaxx 300
Imagen
Y la temperatura es real, en idle los sensores del FX no suelen ser acertados, pero en full si, porque lo he comprobado con mi termómetro. Y esta oceado a 4.2 GHz.
https://valid.x86.fr/r2dpf1

Y aquí el i7 10700k:
Imagen
Lleva un Noctua nh-u12s, una caja NZXT s340 bien ventilada, 3 ventiladores metiendo y 1 sacando aire, y la CPU no baja de los 75 grados.
Y eso que el i7 tiene un TDP de 125w igual que el FX...
32nm vs 14nm+++
La diferencia, el i7 saca muchisimo más IPC, y es más nuevo, pero por temperaturas el i7 se dispara el doble.
El FX en realidad su TDP real anda sobre los 100w. Una CPU de 125w reales es como el i7 10700k, emite una calor infernal, y también tengo un Xeon e5 2670 de 115w, y te aseguro que la calor que genera lo triplica y eso que el Xeon E5 también es de 32nm.
PD: Yo estoy muy contento con el i7, no estoy echando mierda pero es cierto que se calienta el doble.
kevin! escribió:PD: Yo estoy muy contento con el i7, no estoy echando mierda pero es cierto que se calienta el doble.

Doy fe de ello, aunque hay que usarlos con buenas placas, preferiblemente 990 FX-A, UD3, UD5, UD7, etc.
Al Op decirle que entre esa placa y "ejem" la fuente, mejor no le de mucha chicha al FX.
59 respuestas
1, 2