Estoy entre un i5 9600k y un i7 9700k

Uno por 175€ y el otro por 240€ (Amazon).

Tengo un i3 8100 ahora, la plaza es una Z390 (para posible Oc).

La cosa es, merece la pena los 65€ de mas por el i7? De temperaturas como van? Es mas calentorro el i7?

Tengo de disipa un Nox Hummer H-212. Pasta termica quiero comprar la Noctua Nt-h2.

Que hago? [burla2]
Hombre, para jugar creo que cualquiera te va bien.

Ahora, el 9700K tiene 2 núcleos extra que, si haces otras cosas como edición 3D/video, streaming, etc. pues te vendrá mejor.
el i7, dentro de dos años no te acordarás de que te costó 60€ más pero verás cómo mola mucho el tener 2 cores más [beer] [beer] [beer]
@fonsiyu

Pues hay poca diferencia en la mayoría de juegos, se supone que a futuro los 8 núcleos del i7 y mayor OC rasparán algo más que los 6 núcleos del i5. En cualquier caso te recomiendo un disipador mejor que el de Nox, porque los dos son calentitos, sobre todo el i7.
De que temperatura hablamos con mi disipador?

Y mejor como cual? Que la caja es miniItx y no cabe cualquiera [tomaaa]

@joanvicent @Dunadan_7

La cosa es si a la larga es mas rentable el i7 o la obsolencia programada me hara cambiar de plataforma antes de aprovecharlo.

Tampoco quiero que sea muy calentorro por la caja, es pequeña y solo lleva dos ventiladores, un Noctua de 14cm metiendo aire y uno de 9cm sacando. Esta en el salon y no quería un armatoste.
@fonsiyu

Si no dices la caja que es para saber la altura máxima de disipador que tiene, pocas alternativas podemos ofrecer. El disipador H212 te servirá para un i3, pero para poco más. La temperatura también depende del voltaje y si le haces UV a cualquiera de los micros, se notará.

En realidad más que la obsolescencia, es el uso que le vayas a dar al equipo. También tienes la alternativa de un 9600-9700 que están más relajados de frecuencias porque en una ITX encerrar un K es más bien contraproducente.
@fonsiyu
No puedes saber nunca eso del todo por desgracia. Si compras algo como si fuese un seguro pues te puede servir para nada o salvarte las castañas. Yo lo miro así, la diferencia es un 37%(240vs175) y consigues un 33% más de capacidad computación (8vs6). Si piensas usar esa capacidad extra para nada pues es tirar el dinero. Pero no es una mala inversión en relación a como te escala, es prácticamente lineal. Ahora bien, a lo mejor te sale más a cuenta esperar a una oferta puntual o guardarte la pasta para cambiar de plataforma más adelante? Depende de tus necesidades. Que esperas conseguir con el cambio?
Herionz escribió:@fonsiyu
No puedes saber nunca eso del todo por desgracia. Si compras algo como si fuese un seguro pues te puede servir para nada o salvarte las castañas. Yo lo miro así, la diferencia es un 37%(240vs175) y consigues un 33% más de capacidad computación (8vs6). Si piensas usar esa capacidad extra para nada pues es tirar el dinero. Pero no es una mala inversión en relación a como te escala, es prácticamente lineal. Ahora bien, a lo mejor te sale más a cuenta esperar a una oferta puntual o guardarte la pasta para cambiar de plataforma más adelante? Depende de tus necesidades. Que esperas conseguir con el cambio?


por eso es buena compra, porque la mejora es lineal, en otros casos cada % más de mejora supone un x3-x4 de costo en euros....

además si lo piensas un "K" en una caja ITX es un poco como meter a un gran danés a vivir en una casa-contenedor de esas que se llevan en los programas de la tele, igual ahora te parece buena idea pero pronto se empezará a asfixiar XD
@joanvicent
Es lo que le intentaba comentar. El tema es si va a aprovecharlo o no. Imagínate que se pilla uno y pasa como la generación anterior, que con 4 cores ya tirabas por años. Yo a falta de información me esperaría, a menos que le corra necesidad por algún motivo. Entonces el i7 pues no es mala idea a esos precios.
Herionz escribió:@joanvicent
Es lo que le intentaba comentar. El tema es si va a aprovecharlo o no. Imagínate que se pilla uno y pasa como la generación anterior, que con 4 cores ya tirabas por años. Yo a falta de información me esperaría, a menos que le corra necesidad por algún motivo. Entonces el i7 pues no es mala idea a esos precios.

yo lo vería desaconsejable si el incremento no fuera a la misma relación, pero... que a cada tanto por ciento de precio le corresponda el mismo tanto por ciento de rendimiento? eso es una meravella home....
total en dos años no recordará ese sobrecoste de 60€ o lo que sea y seguro que envejece mejor, tengo un amigo al que le montamos un xeon de la época del i7 3700, y está supercontento, cosa que no molaría tanto si hubiese sido un I5 con 4 cores, por ejemplo, a eso me refiero, siempre va a envejecer mejor y le vas a poder dar uso durante más años, es como ir a comprarte una bici y comprártela con cuadro de carbono o aluminio más ligero, igual en ese momento no lo aprovechas pero a la que lo necesites lo vas a agradecer y además se podrá vender más caro, ¿que no lo necesitas? toma pues claro! también tenia un compañero que venía a clase con una mobylette y otro un seat panda, y hacían lo mismo que otros que venían con la Rieju Drac, o con un coche más guapo, hacer vas a hacer lo mismo, es lo que decidas gastar, pero si puedes gastártelo vás a disfrutar más de la Rieju Drac que de la mobilette, o no? [beer]
@joanvicent
No se. Yo soy más práctico. Si algo no tiene uso en el momento no lo cojo. Porque todo se acaba yendo al carajo eventualmente. Y eso aunque parezca poco, si no lo usas pues es un desperdicio. Y poco a poco esos desperdicios se van acumulando. No lo parece, pero échate cuentas algún día y lo veras.
Y de las bicis pienso igual. Yo paso de cogerme una de carbono, esos 4 kg que te ahorras, por pagar doble o triple (o muchísimo más porque una de aluminio decente son 1000-1500 mientras que una carbono de entrada ya son 3500-5000 según que marcas más todavia, y ya sin considerar la diferencia en los grupos y el resto de partes...). Total, esos kg que pierdes los ganas luego en musculo de hacer el ejercicio. Al final te quedas igual. Y el llevar extra de peso solo lo notas en subidas y acelerar. Y si no haces carreras, no te debería importar (a menos que te vaya lo de hacer records personales) [carcajad]. Y en descensos esos kg extra son más velocidad [carcajad]. Pero vamos yo soy la pesadilla de los vendedores [qmparto].
Es más, lo que te ahorras en carbono te lo pones en unas ruedas buenas, montadas a mano, te sobra dinero y el cambio es muchísimo más notorio.
De coches no tengo opinion [poraki].
La caja no es Mini itx, es MicroAtx que antes se me ha ido [qmparto]

Es esta Aerocool CS105BK
https://www.amazon.es/dp/B07HNCSQXC/ref ... UTF8&psc=1

Cogí esta por medidas, no por precio. Le cambié el ventilador delantero por un Noctua de 14cm y le puse uno detras porque creo recordar no llevaba.

Yo quiero el proce para gaming. Ahora tengo una Rx580 Nitro+ de 8gb, y la idea es cambiarla por una Rtx 3060 o 3060ti (si algún dia hay a precio "normal") y claro el i3 8100 si ya va al 100% con juegos de hace unos años como el Shadow of the Tomb Raider en 1080p, pues quería aprovechar ya estas "ofertillas" del i5 e i7, cambiar proce ya y mas adelante la gpu y que no se junte todo.
@fonsiyu
Para gaming no verás diferencia ahora mismo, pero viendo el precio y que la nueva generación de consolas puede que suba los requerimientos en los próximos años pues yo votaría el i7. Ahora bien, la advertencia sigue, puede que no los acabes aprovechando. Ahí ya valora esos 65€ como te sientan a ti. Guardárselos por si te peta la placa o para la gráfica, podría ser una buena alternativa. [beer]
Herionz escribió:@fonsiyu
Para gaming no verás diferencia ahora mismo, pero viendo el precio y que la nueva generación de consolas puede que suba los requerimientos en los próximos años pues yo votaría el i7. Ahora bien, la advertencia sigue, puede que no los acabes aprovechando. Ahí ya valora esos 65€ como te sientan a ti. Guardárselos por si te peta la placa o para la gráfica, podría ser una buena alternativa. [beer]

che dejale que se compre el i7 hombre [beer] [beer] , todo depende de cómo le vaya la economía, si pilla el i7 y dentro de un año se le avería la placa y no tiene dinero para reemplazarla se acordará de nosotros XD
joanvicent escribió:
Herionz escribió:@fonsiyu
Para gaming no verás diferencia ahora mismo, pero viendo el precio y que la nueva generación de consolas puede que suba los requerimientos en los próximos años pues yo votaría el i7. Ahora bien, la advertencia sigue, puede que no los acabes aprovechando. Ahí ya valora esos 65€ como te sientan a ti. Guardárselos por si te peta la placa o para la gráfica, podría ser una buena alternativa. [beer]

che dejale que se compre el i7 hombre [beer] [beer] , todo depende de cómo le vaya la economía, si pilla el i7 y dentro de un año se le avería la placa y no tiene dinero para reemplazarla se acordará de nosotros XD

Gran aporte :-|

Herionz escribió:@fonsiyu
Para gaming no verás diferencia ahora mismo, pero viendo el precio y que la nueva generación de consolas puede que suba los requerimientos en los próximos años pues yo votaría el i7. Ahora bien, la advertencia sigue, puede que no los acabes aprovechando. Ahí ya valora esos 65€ como te sientan a ti. Guardárselos por si te peta la placa o para la gráfica, podría ser una buena alternativa. [beer]


La cosa es si los juegos aprovechan o aprovecharan los 8 cores del i7, o si un i5 9600k puede con una Rtx 3060ti o no.
@fonsiyu
Aprovechan ahora mismo? No, luego los que aprovechan no escalan igual. El aporte de cada núcleo no es equivalente, depende del juego.

Aprovecharán? Tal vez, depende de los desarrolladores. Pero partir un juego en módulos que sean equitativos no es siempre posible.

Ni idea sobre lo último, asumiría que juegas a 1080p. Yo diría que no tendrías casi cuello pero si puedes mirate alguna comparativa.

@joanvicent
[qmparto] si le pasará, menudos gafes estaríamos hechos.
Herionz escribió:@fonsiyu
Aprovechan ahora mismo? No, luego los que aprovechan no escalan igual. El aporte de cada núcleo no es equivalente, depende del juego.

Aprovecharán? Tal vez, depende de los desarrolladores. Pero partir un juego en módulos que sean equitativos no es siempre posible.

Ni idea sobre lo último, asumiría que juegas a 1080p. Yo diría que no tendrías casi cuello pero si puedes mirate alguna comparativa.

@joanvicent
[qmparto] si le pasará, menudos gafes estaríamos hechos.


Pero contar con un plus de potencia a futuro es más importante de lo que parece, mi primo compró un quad core y estaba la mar de contento, hasta que ahora tiene que usar el software TIA portal, para programación de autómatas y se encuentra con que pues...4 cores son pocos, por lo visto está muy mal optimizado, y mira que no le gusta gastar en ordenadores, pero ha tenido que montar placa micro y ram nueva, por supuesto que la antigua ya no le servia porque era ddr3..
mientras que si hubiese montado un i7 ahora se hubiese ahorrado un pastón, ya te digo, ni pensaba en que 4 cores serían pocos, ni tenía planes de actualizar, era un pc para casa, sin más, y gracias que no le metió un i3 que si no al pobre hace años se le hubiese quedado corto.
Por 60€ píllate el de más cores, encima siendo como decimos que la relación precio rendimiento es lineal y no estás pagando de más
La durabilidad de uno u otro es simple de ver. Solo mira que ahora mismo los 4 cores están ahogándose prácticamente en juegos, y un 4 cores con 8 hilos (solo por tener 4 hilos extras siendo igualmente de 4 cores) aún se medio apaña dignamente. (y los hilos extras son un mini extra, ni de lejos a lo que un core real ofrece)

Es un hecho de que el i7 9700k en las malas aún te dará un margen mayor de durabilidad, aunque solo te estire año o año y medio más que el 9600k dejándote jugar aceptablemente habrás amortizado la diferencia. En tu caso hablamos de un 6 cores 6hilos VS un 8 cores 8 hilos.

Además creo que 65€ es una diferencia de precio bastante reducida y no lo veo como un disparate de gasto extra. Si habláramos de mucho más dinero sería otro cantar.
Hombre, si tienes 8GB de RAM solamente y solamente tienes presupuesto para el 9700K yo cogería el 9600K + 8 GB RAM extra para tener 16GB, la verdad.

Ahora, si puedes costearte 9700K + 8GB extra pues adelante.
fonsiyu escribió:La caja no es Mini itx, es MicroAtx que antes se me ha ido [qmparto]

Es esta Aerocool CS105BK
https://www.amazon.es/dp/B07HNCSQXC/ref ... UTF8&psc=1

Cogí esta por medidas, no por precio. Le cambié el ventilador delantero por un Noctua de 14cm y le puse uno detras porque creo recordar no llevaba.

Yo quiero el proce para gaming. Ahora tengo una Rx580 Nitro+ de 8gb, y la idea es cambiarla por una Rtx 3060 o 3060ti (si algún dia hay a precio "normal") y claro el i3 8100 si ya va al 100% con juegos de hace unos años como el Shadow of the Tomb Raider en 1080p, pues quería aprovechar ya estas "ofertillas" del i5 e i7, cambiar proce ya y mas adelante la gpu y que no se junte todo.

El que avisa no es traidor. Un 9700K es un micro calentorro. Incluso el 9600K es calentorro. Asi que tendras que poner un disipador de perfil bajo, Noctua tiene algun modelo decente.

Lo de por 60€ más, ni lo pensaba. Salvo que se de el caso que tengas que comprar muchas más cosas y el presupuesto no de para más.

Y por supuesto mete otros 8GB de ram o te va a quedar un pc que te va a durar 3 telediarios.
@fonsiyu

Parece que quieras estirar más el brazo que la manga. Esa caja barata y con escaso flujo no te va a permitir ningún micro K porque saldrá ardiendo; o haces bricolaje y unos taladros al plástiquito delantero o bajas el presupuesto del micro y te haces con una mATX con buena ventilación. Alternativamente, puedes usar las versiones normales o F de los micros propuestos. Con una base mala es mejor no hacer planes muy a futuro.
Dunadan_7 escribió:Hombre, si tienes 8GB de RAM solamente y solamente tienes presupuesto para el 9700K yo cogería el 9600K + 8 GB RAM extra para tener 16GB, la verdad.

Ahora, si puedes costearte 9700K + 8GB extra pues adelante.

Pero quien ha dicho que tenga 8gb de ram? He dicho que la grafica es una Rx580 de 8gb, de Ram tengo 16gb a 3000mhz.

@Nomada_Firefox
fonsiyu escribió:
Dunadan_7 escribió:Hombre, si tienes 8GB de RAM solamente y solamente tienes presupuesto para el 9700K yo cogería el 9600K + 8 GB RAM extra para tener 16GB, la verdad.

Ahora, si puedes costearte 9700K + 8GB extra pues adelante.

Pero quien ha dicho que tenga 8gb de ram? He dicho que la grafica es una Rx580 de 8gb, de Ram tengo 16gb a 3000mhz.

@Nomada_Firefox


Ahí va, perdona. Me pareció leer que tenías 8GB RAM. Fallo mío.

Yo, si puedo, pillo lo más potente que me dé mi presupuesto. ¿Tienes para el 9700k? Píllalo.
Dunadan_7 escribió:
fonsiyu escribió:
Dunadan_7 escribió:Hombre, si tienes 8GB de RAM solamente y solamente tienes presupuesto para el 9700K yo cogería el 9600K + 8 GB RAM extra para tener 16GB, la verdad.

Ahora, si puedes costearte 9700K + 8GB extra pues adelante.

Pero quien ha dicho que tenga 8gb de ram? He dicho que la grafica es una Rx580 de 8gb, de Ram tengo 16gb a 3000mhz.

@Nomada_Firefox


Ahí va, perdona. Me pareció leer que tenías 8GB RAM. Fallo mío.

Yo, si puedo, pillo lo más potente que me dé mi presupuesto. ¿Tienes para el 9700k? Píllalo.

Si los 240€ del i7 es lo de menos, la cosa es tambien si con mi disipador y mi caja se me va a subir a 90° o si se queda en unos 70° (sin oc hablamos) me bastaría.

La cosa es cambiar el i3 8100 por:

I5 9400f - 119€
I5 9600k - 175€
I7 9700 - 225€+-
I7 9700k - 240€

El i3 aún trabajando los 4 cores al 100% sube a unos 50 y algo de grados. El 9400f sé que de temperaturas no voy a tener problemas, pero tampoco es un cambio muy notorio.
fonsiyu escribió:Si los 240€ del i7 es lo de menos, la cosa es tambien si con mi disipador y mi caja se me va a subir a 90° o si se queda en unos 70° (sin oc hablamos) me bastaría.

La cosa es cambiar el i3 8100 por:

I5 9400f - 119€
I5 9600k - 175€
I7 9700 - 225€+-
I7 9700k - 240€

El i3 aún trabajando los 4 cores al 100% sube a unos 50 y algo de grados. El 9400f sé que de temperaturas no voy a tener problemas, pero tampoco es un cambio muy notorio.


Si no vas a hacer OC ni usar la integrada ¿por qué no te pillas el 9700F?

No sé cómo será de temperaturas, pero dudo que llegue a 90ºC jugando. Y si te llega pues actualizas el disipador también, que no hace falta dejarse un gran dineral en él ¿no?
Dunadan_7 escribió:
fonsiyu escribió:Si los 240€ del i7 es lo de menos, la cosa es tambien si con mi disipador y mi caja se me va a subir a 90° o si se queda en unos 70° (sin oc hablamos) me bastaría.

La cosa es cambiar el i3 8100 por:

I5 9400f - 119€
I5 9600k - 175€
I7 9700 - 225€+-
I7 9700k - 240€

El i3 aún trabajando los 4 cores al 100% sube a unos 50 y algo de grados. El 9400f sé que de temperaturas no voy a tener problemas, pero tampoco es un cambio muy notorio.


Si no vas a hacer OC ni usar la integrada ¿por qué no te pillas el 9700F?

No sé cómo será de temperaturas, pero dudo que llegue a 90ºC jugando. Y si te llega pues actualizas el disipador también, que no hace falta dejarse un gran dineral en él ¿no?

Lo he barajado el 9700F ya que rinde parecido al 9700K, salvo claro que al K se le puede estirar con OC, el 9700F son 219€.

Estoy viendo disipadores Noctua, y los que caben en mi caja (maximo 148mm de altura) son estos dos:

https://www.amazon.es/dp/B00TBHYYFK/ref ... UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/dp/B00PIPCFX2/ref ... UTF8&psc=1

Lo "malo" es que el ventilador es de 92mm en vez de 120mm por lo que imagino que el flujo de aire se vera reducido, pero todos los otros Noctua ya se van a 158mm o mas con ventiladores de 120mm y 140mm.
fonsiyu escribió:
Dunadan_7 escribió:
fonsiyu escribió:Si los 240€ del i7 es lo de menos, la cosa es tambien si con mi disipador y mi caja se me va a subir a 90° o si se queda en unos 70° (sin oc hablamos) me bastaría.

La cosa es cambiar el i3 8100 por:

I5 9400f - 119€
I5 9600k - 175€
I7 9700 - 225€+-
I7 9700k - 240€

El i3 aún trabajando los 4 cores al 100% sube a unos 50 y algo de grados. El 9400f sé que de temperaturas no voy a tener problemas, pero tampoco es un cambio muy notorio.


Si no vas a hacer OC ni usar la integrada ¿por qué no te pillas el 9700F?

No sé cómo será de temperaturas, pero dudo que llegue a 90ºC jugando. Y si te llega pues actualizas el disipador también, que no hace falta dejarse un gran dineral en él ¿no?

Lo he barajado el 9700F ya que rinde parecido al 9700K, salvo claro que al K se le puede estirar con OC, el 9700F son 219€.

Estoy viendo disipadores Noctua, y los que caben en mi caja (maximo 148mm de altura) son estos dos:

https://www.amazon.es/dp/B00TBHYYFK/ref ... UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/dp/B00PIPCFX2/ref ... UTF8&psc=1

Lo "malo" es que el ventilador es de 92mm en vez de 120mm por lo que imagino que el flujo de aire se vera reducido, pero todos los otros Noctua ya se van a 158mm o mas con ventiladores de 120mm y 140mm.


Pero no ibas a hacer OC ¿verdad? Pues ya está.

Según he mirado cualquiera de los dos que has puesto deberían de ser suficientes para el modelo K así que para los otros igual.

Ya sabes que tampoco la caja que tienes es que sea muy buena para el flujo de aire. ¿Has considerado el cambiarla también? Todo depende del presupuesto general, claro.
@Dunadan_7

La posibilidad del OC estaba ahí para mas adelante, por eso tanteaba un K.

Siempre puedo agujerear la tapa delantera de la caja para mejor el flujo (me la pela la estetica xD), le tengo puesto un filtro para evitar un poco de polvo.

Tambien con una ñapa podría meter uno o dos ventiladores en el lateral (lleva agujeros para dos ventiladores) pero tendría que meterlos por fuera (de ahí la ñapa).

Imagen
fonsiyu escribió:@Dunadan_7

La posibilidad del OC estaba ahí para mas adelante, por eso tanteaba un K.

Siempre puedo agujerear la tapa delantera de la caja para mejor el flujo (me la pela la estetica xD), le tengo puesto un filtro para evitar un poco de polvo.

Tambien con una ñapa podría meter uno o dos ventiladores en el lateral (lleva agujeros para dos ventiladores) pero tendría que meterlos por fuera (de ahí la ñapa).

Imagen


Sí, sí. La pusiste más arriba, que la busqué, jejeje.

Yo miraría otras, si te soy sincero. A ser posible mallada por delante y arriba, pero eso soy yo. También puedes googlear mods que te sirvan de inspiración. Quizás si buscas better airflow mod o algo así ¿sabes?
Pues yo voy a ser el raro en la opinión,pero yo me iba a lo barato que es un 9400.
Tiraba con eso y esperaba tranquilamente al asentamiento del DDR5 con los nuevos gen 12 o los AMD 6000,que según se atisba,el subidón en rendimiento va a ser considerable.
Ahora,gastaría de la.mínimomppsible con un buen rendimiento.
hh1 escribió:Pues yo voy a ser el raro en la opinión,pero yo me iba a lo barato que es un 9400.
Tiraba con eso y esperaba tranquilamente al asentamiento del DDR5 con los nuevos gen 12 o los AMD 6000,que según se atisba,el subidón en rendimiento va a ser considerable.
Ahora,gastaría de la.mínimomppsible con un buen rendimiento.

Es mas barato el i5 9400f que esta a 119€.
fonsiyu escribió:
hh1 escribió:Pues yo voy a ser el raro en la opinión,pero yo me iba a lo barato que es un 9400.
Tiraba con eso y esperaba tranquilamente al asentamiento del DDR5 con los nuevos gen 12 o los AMD 6000,que según se atisba,el subidón en rendimiento va a ser considerable.
Ahora,gastaría de la.mínimomppsible con un buen rendimiento.

Es mas barato el i5 9400f que esta a 119€.

Pues ese.
Yo sin duda, es lo que haría.
Y el año que viene, con toda la nueva gen en la mesa, ya valoro si cambio o no, pero aunque cambie, mi desembolso ha sido mínimo ganando prestaciones.
Y si cambio, la mejora va a ser bastante grande.

Pero habiéndose dejado 230€ ya en un 9700 o similar, se está dejando el doble de dinero para un rendimiento similar.Y si tiene hype y quiere cambiar a los nuevos porque la mejora es tocha, ya se ha dejado 110€ de más a lo tonto, los cuáles los puede invertir en la nueva gen.
Bueno, que cuál te vas a pillar que me tienes ya con la duda a mí.
Dunadan_7 escribió:Bueno, que cuál te vas a pillar que me tienes ya con la duda a mí.


@fonsiyu
Dunadan_7 escribió:
Dunadan_7 escribió:Bueno, que cuál te vas a pillar que me tienes ya con la duda a mí.


@fonsiyu

Pues casi seguro que voy a pillar el i5 9600K por 170€ y un disipador Noctua NH-U9S (por altura es el unico Noctua que entra en mi caja).

Aunque no sé si probar primero con mi disipador Nox Hummer H212 a ver que temperaturas da.
Es buen micro y si su uso principal va a ser jugar te va a ir bien.
fonsiyu escribió:
Dunadan_7 escribió:
Dunadan_7 escribió:Bueno, que cuál te vas a pillar que me tienes ya con la duda a mí.


@fonsiyu

Pues casi seguro que voy a pillar el i5 9600K por 170€ y un disipador Noctua NH-U9S (por altura es el unico Noctua que entra en mi caja).

Aunque no sé si probar primero con mi disipador Nox Hummer H212 a ver que temperaturas da.


Hombre, yo probaría primero el que ya tienes, a ver qué tal, pero eso yo.
Sbiky escribió:Es buen micro y si su uso principal va a ser jugar te va a ir bien.

La cosa es que pueda con una 3060ti (si consigo comprar una en un futuro a precio normal xD).
Yo creo que si podrá bien con la gama 3000 de nvidia.
fonsiyu escribió:
Sbiky escribió:Es buen micro y si su uso principal va a ser jugar te va a ir bien.

La cosa es que pueda con una 3060ti (si consigo comprar una en un futuro a precio normal xD).

Pero...Por qu3 no va a poder?
Voy yo con un 8400 y una 3070...No veo el problema.
Una cosa es poder y otra que palmes algunos fps con respecto a una CPU más top.Pero ir,va a ir más que bien.
39 respuestas