Estoy sufriendo el mal llamado "la magia de nintendo". ¿Existe esto realmente?

Me regalaron una switch lite en navidades mi hermano. Al principio no le tenía muchas ganas. Pero luego sí. Estoy jugando más que antes.

Lo que me pasó es que yo jugaba en pc y antes en otros sistemas de sobremesa. Tengo por ahí una ds y una psp, pero nunca les di tanta caña teniendo sistemas mejores.

En pc acabé quemado. Muchos juegos son similares a los que existían ya en 2013. Ahora te piden un dineral para actualizar el pc y cada vez es más normal encontrarse juegos mal optimizados. El medium ése, de xbox y pc, ni una RTX 3080 es capaz de mover el juego a 60 fps sin recortar como si tuvieras una gama baja.

Con la switch lite conseguí 500 lunas en el mario, ahora estoy a punto de terminarme el trials of mana. luego va el luigis mansion 3 y luego el zelda BOTW.

Nintendo se parece bastante a apple salvando las distancias. Pero es que realmente ofrece algo diferente. En pc o consolas de sobremesa, se basan más o menos en lo mismo. Call of dutys, Fifas y otras sagas anuales. A veces sacan algún juego que llame la atención, pero ya no es como antes. No arriesgan.

Si bien nintendo también vive de sus sagas, oferece algo diferente, que es simplicidad y diversión rápida. Como eran antes los videojuegos.

Mi hermano empezó llevándose la wii a su nueva casa. Luego se compró otra xbox 360, se llevó la ps3 de casa. Luego se compró la ps4. Luego una xbox one, que suele tirar del gamepass. A pesar de que juega a ambas consolas, se compró más tarde una switch. Pues juega más a la switch que a las otras dos. Prefiere jugar más tumbado en el sofá o en el cuarto, que tener que hacerlo únicamente en el mismo sitio siempre.

Pudiendo jugar por ejemplo al recopilatorio de spyro de dragon en versiones de sobremesa, lo hizo en la switch.

Nintendo actualmente, todo lo que saca lo vende todo. Ya quisieran otras vender tal cantidad de juegos, como hace nintendo. En mi caso me parece mucho mejor jugar en la cama, que tener que ponerme en la silla del pc o en el salón con la tv.

Fijaos como esoy ahora, que ya paso de actualizar el pc y comprar juegos. Ni indies quiero ya en pc. Es más, estoy pensando en comprarme una 3ds de segunda zarpa y darle ahí a algunos juegos que no he jugado.
No dirás que no te avisamos que la probaras y luego verías XD.
A mi la switch y el BOTW me devolvieron la ilusión por jugar, así de claro.

Llevo 30 años jugando en PC, con una blilioteca de steam de 600 y pico juegos y una ps4, y los ultimos años ya solo jugaba a indies porque los tripes AAA los tenía MUY trillados.

Como no conocía las sagas de Nintendo, ahora al jugarlas me estan pareciendo muy frescas y que me aportan algo nuevo. Por ejemplo me sigo llevando las manos a la cabeza con el INMENSO talento que tiene una saga como Smash. Me parece de locos lo bien implementados que estan las mecánicas de los personajes: cojo a Sonic y se siente como un plataformas cojo a Ryu y me transmite perfectamente el sf2. Todo con un cuidado exquisito.

Así con todas las sagas que estoy descubriendo por primera vez. Me aportan algo diferente a lo que ya tenía aborrecido... ese amor enfermizo por el detalle...

También el formato de la consola es muy cómodo e invita a jugar. He pasado de 100% sobremesa a 70% portátil, si no tuviera la opcion de portátil esas horas de juego habrian desaparecido.


Al final, como todo, depende del momento de cada uno. Habrá el Nintendero de toda la vida que esté hasta las pelotas de jugar las mismas sagas XD
Te avisé... Y lo mejor de todo es que cuando (por las razones que sean) te canses de los juegos de Nintendo o no haya nada que te llame especialmente, tienes el PC para compensar.

Son dos sistemas que se complementan maravillosamente. [beer]

A disfrutar!!!
Yo siempre fui de playstation pero ya hace como tres años que compre la nintendo switch y no e parado desde entonces se me hace un sistema tan hermoso desde jugar en mi sillón viendo algo de fondo en la tv o escuchando algún podcast hasta conectarla a la pantalla y disfrutar a gran escala con un hermoso sonido 5.1 lo tiene todo la pequeña y ya espero la pro con muchas ganas
Hombre a mi me hace gracia que digas que "en pc o consolas de sobremesa, se basan más o menos en lo mismo. Call of dutys, Fifas y otras sagas anuales." Cuando Nintendo hace exactamente lo mismo xD, ahora con Switch se han ampliado un poco mas y estamos viendo como juegos del resto de plataformas los sacan también por que antes ya era raro que llegaran algunos típicos.

A mi Switch me gusta por la libertad que me da poder jugarlo en la TV o usarla como portátil, esa característica para mi es casi lo mas importante y que suelo dar preferencia a la hora de comprar los juegos... aunque tenga que sacrificar un poco de calidad técnica.

Eso si, me gustaría que cada vez mas optaran también por la típica característica de cross-save con PC xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Hombre a mi me hace gracia que digas que "en pc o consolas de sobremesa, se basan más o menos en lo mismo. Call of dutys, Fifas y otras sagas anuales." Cuando Nintendo hace exactamente lo mismo xD, ahora con Switch se han ampliado un poco mas y estamos viendo como juegos del resto de plataformas los sacan también por que antes ya era raro que llegaran algunos típicos.

A mi Switch me gusta por la libertad que me da poder jugarlo en la TV o usarla como portátil, esa característica para mi es casi lo mas importante y que suelo dar preferencia a la hora de comprar los juegos... aunque tenga que sacrificar un poco de calidad técnica.

Eso si, me gustaría que cada vez mas optaran también por la típica característica de cross-save con PC xD.

Saludos!


Eso sería tremendo. Creo que por ahora solamente lo tenemos en un par de juegos en Steam como TW3 o DOS 2. Sabes si hay algún otro juego (single player) en donde tengamos cross-save o si esos cross-saves funcionan también con otros launchers como GOG?
@MIIKAA Bueno aparte de los tipicos como el Fortnite, Rocket League, Dauntles etc.. Hades también lo tiene y ojala se lo pusieran al Dead Cells pero a estas alturas ya imposible.

Saludos!
Lord Duke escribió:Hombre a mi me hace gracia que digas que "en pc o consolas de sobremesa, se basan más o menos en lo mismo. Call of dutys, Fifas y otras sagas anuales." Cuando Nintendo hace exactamente lo mismo xD, ahora con Switch se han ampliado un poco mas y estamos viendo como juegos del resto de plataformas los sacan también por que antes ya era raro que llegaran algunos típicos.

A mi Switch me gusta por la libertad que me da poder jugarlo en la TV o usarla como portátil, esa característica para mi es casi lo mas importante y que suelo dar preferencia a la hora de comprar los juegos... aunque tenga que sacrificar un poco de calidad técnica.

Eso si, me gustaría que cada vez mas optaran también por la típica característica de cross-save con PC xD.

Saludos!


Yo estoy de acuerdo con lo que comentas, Nintendo hace lo mismo si, pero que con la switch han tenido un éxito tremendo eso es cierto, muchos juegos que no pude jugar ahora están en switch, quizás alguno un poco caro para venir de otras plataformas, pero oye si ahí que pagar un extra por jugar tumbado o donde te apetezca me parece bien. Aunque intento comprar los juegos con descuento a parte de descontar el IVA al ser de Canarias. XD
Lord Duke escribió:Hombre a mi me hace gracia que digas que "en pc o consolas de sobremesa, se basan más o menos en lo mismo. Call of dutys, Fifas y otras sagas anuales." Cuando Nintendo hace exactamente lo mismo xD, ahora con Switch se han ampliado un poco mas y estamos viendo como juegos del resto de plataformas los sacan también por que antes ya era raro que llegaran algunos típicos.

A mi Switch me gusta por la libertad que me da poder jugarlo en la TV o usarla como portátil, esa característica para mi es casi lo mas importante y que suelo dar preferencia a la hora de comprar los juegos... aunque tenga que sacrificar un poco de calidad técnica.

Eso si, me gustaría que cada vez mas optaran también por la típica característica de cross-save con PC xD.

Saludos!


Nintendo lleva viviendo de las mismas sagas 30 años. Pero no te lanza un juego anual de lo mismo. Los separa más en el tiempo. Ahora compara en proporción a otras compañías como activision o ubisoft. Luego hay otras compañías de microsoft que en 10 años te han lanzado un porrón de gears of wars, forzas. Y no hay mucha diferencia entre un forza de hace 3 años, que uno actual.

En nintendo los últimos Zeldas. El BOTW y el Links Awakening tienen un tiempo de diferencia y son diferentes. Nintendo normalmente te lanza un zelda o dos por generación y vas que chutas.

El que venga siempre de nintendo y haya tenido la wiiu, sí que creo que pueda pensar así. Hay mucho refrito de dicha consola y esa gente necesita nuevos estímulos. Pero el que viene de xbox one/ps4 o pc, es otra historia.

Mi hermano como dije, tiene xbox one y ps4. También tuvo consolas anteriores. Llevaba sin tocar una de nintendo desde la wii. Actualmente es la que más juega de todas. Desde que le devolví el mario odyssey, ha estado jugando hasta completarlo al 100%.

Luego está el tema de portabilidad, que incita a jugar mejor ciertos juegos. El trials of mana salió en otros sistemas, incluido en el pc. Pero a mí no me llamaba. En la switch acabo de pasármelo. El poder jugar sin depender de una sala en especial, le da otro enfoque.

De lo que me quejo son los indies. Hay indies que incitan más jugarlos en modo portátil que una pantalla. grande. Me recuerdo algo a volver al pasado tirando de una gameboy advance. Pero lo malo es que muchos han llegado tarde a dicha consola y mantienen un precio elevado, respecto a otros sistemas. En pc incluso te los regalan. Sobre todo en la epic store, en bundles, etc.... Pero por mi parte no me incitan a jugarlos como si hablamos de un triple A.

En mi caso no necesito un gran lanzamiento al mes, como pasa a muchos de vosotros. Ya no juego tanto como antes y tengo retro y juegos pendientes. Si me sacan algo decente para tirar por ejemplo un par de meses, no necesito más. Aunque entiendo al resto que necesite de más variedad.
Yo era de jugar en sobremesa. Tenía portátiles pero muertas de risa. Desde que tengo la switch estoy totalmente enganchado a su concepto. Y lo de llevármela a cama es día si , día también.
El pc y las consolas de sobremesa casi ni las enciendo.
Yo también juego ahora más a Switch, mucho más. Pero en mi caso es porque no puedo jugar a las sobremesas, a Ps4 o Xbox One, solo puedo de noche, y me vence el sueño.
Muy divertidos los.juegos de Switch, pero también muy contados. En mi opinión, lo que te ofrece las otras consolas no te lo ofrece Switch.
Mi punto de vista, claro.
(mensaje borrado)
Yo creo que tengo el mismo mal jeje. La verdad que es un consolón. La compré prácticamente por el Luigis Mansion y por el Zelda BOTW. Ahora lo estoy gozando bastante con el Little Nightmares II, juegazo.
"NINTENDO arriesga, no es como las demas que sacan los mismos juegos cada año."
Dijo un usuario el año en el que Nintendo saco Super mario all stars 3d, zelda Skyward Sword HD, Super Mario 3d World y probablemente Wind Waker y Twilight Princess en camino.

Nintendo arriesga.. en su medida. En otras cosas no arriesga nada. Seamos justos y dejemos el fanboysmo provocado por una sobreexcitacion monentantea :)

Y ojo que mi Switch me encanta. Y soy Pcero. Y juego mucho mas a Switch. Pero lo cortes no quita lo valiente. Son sacacuartos reciclaideas cuando les interesa. Y su posición en el mercado se lo permite. Pero no son seres de luz.
A mi la Switch Lite me ha decepcionado bastante. Que en juegos como mk11 y haces haya textos que no tenga narices de leer...
Eh, yo no lo he dicho, lo has dicho tu todo, pero coincido contigo y con otras personas que han comentado aquí. Estoy quemado de jugar en otras plataformas por la cantidad de cosas a hacer en muchos de los juegos o simplemente meterle caña al online y encontrarme seguido a gente pro que parece que no sale ni de casa.
A mi me han vuelto las ganas de jugar el mismo dia de salida de la switch cuando me la compré porque me llamaba la atención, que bien lo pasé con el Zelda, y a día de hoy mi novia tiene otra Switch, así que comparto juegos, lo mismo podrías hacer con tu hermano [beer]
En mi caso va a épocas, la generación pasada la pasé con un PC potente, hace 2 años pillé una switch y ahora la xbox series X. He estado enganchado a las 3 plataformas, solo depende del momento y de lo que va saliendo. La switch tiene el plus del portátil, pero a mi personalmente solo me vale para jugar juegos de turnos, puzzles, etc, todo lo que sea acción o habilidad, prefiero jugar en la tele con un buen mando, en la plataforma que sea, o en PC con ratón.

He jugado muchos indies a la Switch, pero ahora con el gamepass me falta tiempo para todo lo que quiero jugar. Aún asi he sacado tiempo para el 3D world que me encanta, y seguramente mas adelante lo haré para 2-3 juegos mas este año sin contar los indies.
En mi caso nunca tuve una consola portátil, siempre fui o consola o sobre todo PC, me acabé animando a comprar la switch más que nada por mi novia que sé que le iba gustar mucho juegos como el animal crossing, marios y demás juegos que tiene nintendo, como andamos encerrados en casa pues era buen momento, tengo que decir que me ha sorprendido mucho, el zelda está siendo un juegazo y el animal crossing está simpático, no sé yo si acabará cayendo otra para mí [jaja]
Yo he sido al revés. Toda la vida Nintendo y el año pasado me armé mi primer PC potentorro.
Y debo decir que la magia de Nintendo no la tiene PC, pero algunos títulos son increíbles. Creo que el combo PC+Nintendo es el mejor. Incluso puedes tirar de emuladores en PC y sincronizar mandos de Nintendo qje vayan por Bluetooth.
A mi me ha pasado algo parecido. Desde niño jugaba con ordenadores, con PC, tuve una Super Nintendo a la que le di bastante uso y a partir de ahí PlayStation + PC. Entre medio tuve DS y PSP portátiles a las que les saqué poco rendimiento.
Hará unos años me hice con una 2DS a muy buen precio y le daba uso en vacaciones y ocasiones contadas. No recuerdo ni como acabé comprando una New 3DS XL Animal Crossing a la que cada vez le iba dando más uso. Como esa consola me vino con el Animal Crossing New Leaf y me entretenía el año pasado cuando salió el New Horizon me compré la Switch.
Ha sido un año en el que la estoy amortizando a tope y estoy disfrutando tanto de la consola como de muchos juegos y todo ha culminado con el Breath of the wild. Lo compré hace un mes y me está pareciendo uno de los mejores juegos los que he jugado nunca. Venía muy contento del Ghost of Tshusima y un juego de 2017 está elevando el nivel. Tengo que decir que al único Zelda que había jugado antes era el Ocarina of time 3D el cual también me pareció muy muy bueno.
Desde hace mucho tiempo tengo una opinión negativa sobre Nintendo. Montan equipos desfasados, los venden a precios actuales, exprimen las franquicias, refríen los títulos.. en fin, lo clásico que se comenta. Ahora que estoy mucho más metido en el día a día de Nintendo no solo les cargo con eso si no que veo muchas más cosas.
No entiendo que la Switch no tenga un sistema de chat on tus amigos.
El New Horizons ha llegado con muchas menos cosas que las que tenía el New Leaf.
Hay muy pocos juegos nativos de Switch, todo son ports directamente, ni se molestan en mejorarlos o remasterizarlos.
A pesar de todo llevo un año disfrutando de New Horizons, Mario Kart 8, Smash Bros, Luigis Mansion 3, Breath of the wild y algunos otros. No hay día que no encienda la Switch así que se podría decir que en términos económicos está bastante amortizado el gasto. Lo disfruto mucho pero creo que Nintendo podría y debería de hacerlo mucho mejor incluso sin salirse de la estela opuesta que se han marcado frente a sus rivales.
Lo que pasa es que te has dado cuenta que Nintendo innova (bien en el hardware, bien en el software) y quieres algo distinto.

Sony y Microsoft ya no innovan nada más que en potencia bruta. Los juegos son los mismos. Yo por ejemplo, salvo los gráficos, no veo diferencias entre jugar en PS3 y jugar en PS5. Mismo tipo de juegos, mismas mecánicas, ....

Jugar en Switch a BotW y utilizar los giroscopios y acelerómetros de la manera que los han integrado es bestial, por ejemplo.

Y mira que soy de Sony gracias a los Souls, pero al César lo que es del César
@Goncatin hombre, el dualsense no lo he probado pero sí que tiene pinta que algo nuevo han hecho.
La carrera gráfica no la va a ganar contra Sony o Microsoft, es imposible.
Nintendo apuesta exclusivamente por la diversión. Sus juegos tienen esa fórmula de "encender la consola y en media hora avanzas lo suficiente como para quedarte contento", que engancha.
Goncatin escribió:Lo que pasa es que te has dado cuenta que Nintendo innova (bien en el hardware, bien en el software) y quieres algo distinto.

Sony y Microsoft ya no innovan nada más que en potencia bruta. Los juegos son los mismos. Yo por ejemplo, salvo los gráficos, no veo diferencias entre jugar en PS3 y jugar en PS5. Mismo tipo de juegos, mismas mecánicas, ....

Jugar en Switch a BotW y utilizar los giroscopios y acelerómetros de la manera que los han integrado es bestial, por ejemplo.

Y mira que soy de Sony gracias a los Souls, pero al César lo que es del César

Ahora con los tiempos de cargas prácticamente inexistentes y tal, será una gozada (más quisiera Nintendo –u otra– tener el DualSense)... Nintendo se va quedando atrás y por ende ciertos títulos no le llegarán al sistema presente.

Pero lo positivo es que hay cosas para cada público, como siempre debe ser, si fuera todo igual vaya coñazo.
Será porque llevaba años sin tener nada de nintendo. El que tuviera 3ds y wiiu le parecerá una mierda la switch. Nintendo parece que está cometiendo ahora el mismo error con wii. Pero a las bravas todavía me quedan algunos must have que no he jugado.
Es la maJia de Nintendo.

Si, existe.
Nintendo hace unos juegos muy peculiares y muy diferentes, se la sudan los gráficos y tienen casi siempre una jugabilidad cojonuda, llámalo magia o como quieras, pero si te gusta y entras en su mundo, te la lía, además los juegos no bajan de precio así que te da igual comprarlo de lanzamiento que a los 3 años, por lo que caes de lanzamiento sí o sí.
Lo tienen muy bien montado los cabrones.
Me alegro que te haya gustado y hayas descubierto una nueva forma de jugar, por cierto, ya te avisaron!!!!

athlor escribió:La carrera gráfica no la va a ganar contra Sony o Microsoft, es imposible.
Nintendo apuesta exclusivamente por la diversión. Sus juegos tienen esa fórmula de "encender la consola y en media hora avanzas lo suficiente como para quedarte contento", que engancha.

Ya tuvo gamecube, tan sólo tienen que comprar un procesador más potente, lo que pasa es que les da igual porque no lo necesitan y se han desmarcado de esa guerra porque es absurdo meterse, quieres peleas gráficas? Tienes dos consolas y pc, quieres juegos bien hechos pulidos o una consola que puedas comprarle a un niño y que tenga juegos? De eso sólo hay 1.
¿Dónde está el grupo unificado de desarrolladores que antes eran portátil y sobremesa? No los veo sacando el doble de juegos que antes. Yo ya me jugué la mitad de los lanzamientos de Switch en Wii U.

Nintendo también es asi. Tacaña.
Nintendo es nintendo. Es decir, es la consola que complementa a las otras, ya que si quieres jugar a nintendo solo puedes hacerlo con una consola de las suyas. Única en su especie, pero lamentablemente, últimamente mas centrada en la money que en ofrecer grandes juegos a su publico.

Pese a eso, es una vida entera de grandes sagas y videojuegos, y si, a la switch se le saca mucho partido, la pantalla es de gran calidad, los juegos también, y por primera vez la opción de jugar a juegos "grandes" en una portátil, el apoyo third y la opción de jugar a juegos de otras gen ( siempre que no sea con precios abusivos ) que confieren una nueva oportunidad de jugarlo "mejor" que entonces, ya que en una pantalla pequeña no se aprecian tanto los defectos del salto generacional.

Yo personalmente solo la uso de portátil, para sobremesa tengo las otras, pero es ideal para echar partidas desde la cama, el sofa, o para llevartela de vacaciones.
floppybird escribió:¿Dónde está el grupo unificado de desarrolladores que antes eran portátil y sobremesa? No los veo sacando el doble de juegos que antes. Yo ya me jugué la mitad de los lanzamientos de Switch en Wii U.

Nintendo también es asi. Tacaña.


Huele a trol [facepalm] [facepalm]

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1750925858

Siguiendo esta lista, has jugado a MUY poco de los lanzamientos de switch.

Hasta luegi XD
A mi me pasó lo mismo. Siempre he tenido portátiles de Nintendo, Sobremesas de Sony y Pc.

Pues puedo decir que un año y medio antes de tener switch no jugué ni un solo dia a ningún juego. Entre el trabajo, master y mas movidas, ya no tenía ganas de jugar ni me atraía ningún juego.

Recuerdo que algún día quería ponerme a jugar a algo de PC y entre que se encendía, que si steam se iniciaba y se actualizaba, el juego necesitaba un parche. Pues nada 20 o 30 min delante del pc para poder jugar. Desistí y ya no me apetecía jugar a nada.

Me pillé la switch cuando acabé el master por recomendación de un colega de curro y uf. Fué el paraíso! Jugar al zelda y relajarme lejos de la toxicidad de LOL y Counte Strike. Jugar sin que nadie te insulte y poder apagar y encender cuando quieras. Tardar un segundo desde que aprietas el botón y te pones a jugar.

No le había hechado tantas horas a una consola desde NDS, Game Boy, Ps1 y Ps2.

Increible esta puta consola.

Y no diría que la mágia sea de Nintendo, porque tuve Wii U y 3ds no me engancharon tanto. Diría que la mágia es de Switch. Del concepto en si.
Pues yo no le veo esa magia que dicen al Switch. Lo tengo y espero a Monster Hunter Rise y eso, pero muchas temporadas solo he visto sequía de juegos y refritos de Wii U.
Está bien la consola pero tampoco exageremos.
Hablar por hablar, tengo ps4 pro y encantado con ella, pero claro nintendo se queda atras bla bla y bla pero te saca el tipico pokemon y te vende 20 y tantos millones de unidades, te saca x juego suyo y mas de lo mismo, sony saca gravity rush 2 por ejemplo y vende 200.000 unidades siendo un juegazo, esta claro que los graficos no son el problema o si? Quizas por eso vende infinitamente mas, switch es un maquinon tiene sus exclusivos que sabes que tienen mimo y son buenos, ademas tienes la herencia de todos los juegos indies de ps vita que no son pocos mas todos los que van apareciendo, sinceramente y suelen dar en muchas ocasiones mas contenido juegos indies que juegos triple a con graficos hipermega dopados, prefiero mil veces un indie elaborado que normalmente te incluyen detalles ya sea una bso, un pin, etc, una caratula interior y dlc gratuitos que un juego triple a echo con desgana con 30 gigas de parche y subiendo y mil dlc de pago, eso sumandole una caratula interior blanca como la leche, puede gustar mas o menos pero aunque duela el concepto switch es algo con lo que todos y cada uno a querido que existiera y el que diga que no miente como un bellaco( por el tema de portatil y television)
"La magia de Nintendo" era que con la Wii tenían una unidad de DVD que no reproducía películas en DVD.
Mi opinión todo.

Digamos que denomina el valor inmaterial que es otorgado por la comunidad a ciertos videojuegos.

En mi opinión Sega también tiene esa magia que se le atribuye a veces a Nintendo, por ejemplo en títulos como Shemue, son juegos muy cuidados que en su momento impactaron mucho y ese valor queda perenne.

Sony hasta hace poco también lo tenía con títulos como ICO o Shadow of the Colussus por su grandísima dirección artística.

Una chica que se acerca a un stand de Animal Crossing no se pone a llorar porque le entra algo en el ojo, se pone a llorar por felicidad.

Lo mismo pasa con otros muchos títulos como Zelda, las impresiones al ver por ejemplo por primera vez a Link en Ocarina of Time en su presentación, o no sé, hay muchos ejemplos, hoy precisamente otro usuario hablaba de lo realmente increiblemente bueno que le resultó el Star Fox Zero de la Wii U.

Nintendo tiene franquicias que tienen ya algunas 30 años, en general siempre han sido muy cuidadas y mimadas a lo largo de todos sus títulos, creo que la longevidad además de que puntualmente alguno haya sido excepcional también tiene que ver por el factor nostálgico, el hecho de que Nintendo sea con la que usualmente se tiene primero el contacto también tiene que ver.

Pero yo creo que también se le puede aplicar al propio hardware, no creo que haya que explicar nada en cuanto a la experiencia de coger un nuevo sistema por primera vez, probablemente a ninguno de los presentes se le haya olvidado.

Dreamcast por ejemplo.
35 respuestas