Programa clonación para protegerme de mi novia

Sí, aunque parezca absurdo, estoy buscando un programa de clonación de disco.
Desde que le conseguí acceso a mi novia a mi ordenador principal (lógicamente con una cuenta de usuario distinta a la mía), he formateado el ordenador 2 veces en un mes, cuando yo me llevaba sin formatear siglos.

Pero como quiere utilizar mi ordenador por el tema de pantalla de 32", que va mucho más rápido que su portátil, etc... Pues tendré que quererla, otra no me queda. Pero ya estoy hasta los mismísimos de formatear e instalar otra vez todo de 0.

Entonces me gustaría saber un programa para clonar la imagen del pc y poder instalarla fácilmente, con todas las aplicaciones que ya he instalado.

Hace siglos usaba un acronis true image de los mares, pero... Hace siglos que no uso eso. He visto que cuesta 50€... Si merece mucho mucho la pena igual me tiro a la piscina, pero... ¿Hay alternativas igual de buenas para hacer lo que necesito? Algo más baratas digo. Si no... no me quedará otra que pagar esos 50€ por la versión 2021, pero me da cosa que el año que viene salga la 2022 y ya no me sirva de nada.

Saludos y gracias de antemano!
@ajbeas ¿No seria mas conveniente que le facilitaras a tu novia una cuenta de usuario restringida? Así no podrá instalar software (queriendo o sin querer), cambiar configuraciones criticas de sistema ni romper nada. La de administrador, que es de donde te vienen los problemas, dejatela solo para ti.
@speedro La cosa es que así lo hice, y me decía que no podía hacer nada. Ella usa un poco el photoshop, premiere, y el word y esas cosas. Según ella acababa enfadada porque siempre le pedía acceso a la cuenta de administrador...
@ajbeas Una cuenta bien configurada le debería permitir trabajar sin problema y por supuesto guardar archivos en los directorios de su usuario. Así es como se funciona en todas las empresas y nadie tiene problemas para trabajar.

Si le pide elevar privilegios es que esta intentando hacer algo que no debe, como instalar software en tu ordenador o modificar el registro.... [angelito] [carcajad]

Si te decantas por el backup puro y duro y ademas gratis, no se muy bien que decirte. Si Cobian aun existe dejaba hacer de todo y era totalmente gratis.
Lo mejor seria un ordenador para ella y otro para ti, además ahora hay ofertas de portátiles baratos que le pueden servir para esos menesteres.
Un saludo.
¿Cambiar de novia no saldría más barato? [carcajad]

Lo suyo es lo que te han comentado: cuenta de usuario restringida y bien configurada, y como también te han dicho, si pide permisos es porque no se limita a lo que dice que hace... ahí lo dejo. [angelito]
Dual boot de dos windows ;)

O siempre puedes usar Veeam End Point Backup que es gratis (tiene opción de pago).

Aunque como indican, una cuenta bien configurada, con los permisos suficientes debería ser capaz de ejecutar estos programas sin problemas.

Cuando has formateado, ha sido por virus? Porque ahí no hay backup que te salve (quizás alguno antiguo, pero al caso es casi lo mismo que reiniciar). Lo comento porque quizás lo que más te interese sea guardar en una partición tus datos y no darle acceso a su usario a esa partición, así cuando formateas (que al final tardas lo mismo que recuperar un full backup) no pierdes tus datos.
Hace mucho llegué a usar el clonezilla que es gratis y creo que opensource. Funcionaba bien pero tener que restaurar no deja de ser un engorro, aunque menor que formatear y reinstalar todo. El propio windows tiene también una herramienta, creo que se llamaba imagen del sistema, o a lo mejor era una opción en la propia utilidad de copia de seguridad. El problema es que si se carga windows puede cargarse la imagen también a menos que la pongas en un disco externo fuera de su alcance XD

Yo voto por dual boot de dos windows, asegurandote de dividir el almacenamiento también y bloqueando el acceso desde uno al otro windows, no sea que los problemas de uno se extiendan al otro. Aunque una cuenta limitada debería valer si solo utiliza ofimática y edición.
Voto a lo que dice la mayoría. Más que buscar cómo clonar el sistema, yo buscaría cómo evitar que pase esto. Aún con una imagen a restaurar, no deja de ser un coñazo andar así cada 2x3

Puedes:
- crearle una cuenta limitada y editar bien las políticas de usuario para que pueda hacer lo que necesite pero no pueda fastidiar nada
- crear un dual boot como han dicho, pero igualmente tendrías que editar los permisos en su partición para que no pueda leer/escribir la tuya
- lo mismo que en el punto anterior, lo puedes hacer en su cuenta de usuario. Si no te manejas con los permisos, puedes darle un usuario avanzado pero que no tenga permiso de lectura/escritura ni a las carpetas de sistema ni a tus ficheros
- si la máquina no va muy justa de recursos, puedes meterle un OS por máquina virtual dentro de su sesión de usuario. Tendría permisos limitados en el host, pero totales en la máquina virtual
Lo que necesitarías es educar a tu novia sobre qué debe y qué no hacer. Primero porque te ahorras todo esto y segundo, porque así lo aprende y le vendrá bien para el futuro. Todo lo demás son parches...
@ajbeas Hay versión gratuita de Acronis, mira por la marca del disco duro y seguramente encuentres una opción de Acronis para la marca (dependiendo del disco duro puede ser otro programa).
Pero yo no iría al dualboot, según cuentas yo tiraría más por dos discos duros y proteges el tuyo de cualquier acceso; aunque la opción más barata sería dejarla conectar su portátil al monitor. Si se queja de que su portátil es lento, lo más barato y que ganarás en tranquilidad es que le regales uno nuevo (que seguramente sea lo que te está pidiendo sin pedirlo).
Ten en cuenta que aunque hagas el clonado vas a tener que volver a clonar constantemente si te sucede lo que indicas ..... y el clonado volverás al punto en el que estaba cuando se creó, por lo que puedes perder datos si no los guardas por otros lados.
@ajbeas
Consigue un programa tipo DEEPFREEZE, estos programas crean una IMAGEN del sistema, ahora cada que reinicias windows se restaura la imagen, asi todo lo que se haya instalado o modificado del sistema se pierde al reiniciar windows. Ese programa lo usaban en la escuela y en el trabajo y era muy util para los de informatica y asi evitarse estar perdiendo tiempo restaurando o reinstalando el sistema. El programa queda residente en memoria y puedes llamarlo para; mediante password de administrador del programa, poder hacer modificaciones que si sean permanentes, pues se agregan a la IMAGEN que ya habias creado anteriormente [por ejemplo para instalar actualizaciones de algun software, o de windows o del antivirus, o configuraciones del sistema windows que requieras hacer], igual puedes indicarle que particiones o unidades logicas de almacenamiento estaran 'libres' para modificarse, y de esta manera archivos que se agreguen a esas unidades logicas de almacenamianto [hdd/sdd, unidades externas como memorias usb o discos duros] conserven los archivos.

DEEPFREEZE tiene una version gratuita, pero no se si sea compatible con windows 10, pero igual encuentras software similar y compatible, asi te evitas de tener que manualmente restaurar la imagen que hayas creado con clonezilla o cualquier software de clonado que hay.

https://www.faronics.com/es/products/de ... enterprise
Imagen
Disco duro USB 3.0 o 3.1 con Windows 10 y que haga lo que quiera ahí
Otra posible opción es que con Virtualbox, crees una máquina virtual y que tú novia trabaje en ella.

Si se la carga restauras máquina virtual y listo.
El propio Windows tiene su herramienta para crear una imagen del sistema, y funciona muy bien. Copias de seguridad--->seguridad y restauración--->crear una imagen del sistema. Yo es lo que he usado cuando lo he necesitado y no he tenido ningún problema.

Y la otra parte es muy fácil como ya te han dicho, creas una cuenta sin privilegios de administrador y problema resuelto. Instalas todo lo que necesite tu novia para poder funcionar y no deberíais tener mas problemas ninguno de los dos.
¿Pero que es lo que hace tu novia con el ordenador para que tengas que formatear dos veces en un mes? Oooh Oooh
¿Como te lo jode si solo está usando phtoshop, word y esas cosas?


¿No será que está usando el photoshop pirata (o alguno de sus programas) con un virus inyectado?
Y su portátil no tiene salida para otro monitor? porque cable HDMI al canto y que lo conecte al monitor grande mmm
[sati]
Instalale todo lo que necesite, pero ella con una cuenta sin permisos de administrador.
Si necesita permisos pregúntale que software se lo está pidiendo.
Ya le he quitado todos los permisos, para abrir la calculadora de Windows me tiene que pedir que meta la clave jajajaja.
Ella sabe mi contraseña, pero le he dicho que si le pide clave ni se le ocurra meterla.
Uy, no

Si que te vas de un extremo a otro... ;-)
ajbeas escribió:Ya le he quitado todos los permisos, para abrir la calculadora de Windows me tiene que pedir que meta la clave jajajaja.
Ella sabe mi contraseña, pero le he dicho que si le pide clave ni se me ocurra meterla.


Que sepas que eso de "ni se me ocurra meterla" algún día se va a volver en tu contra. Ahí lo dejo. [fumando]
Pues mi ordenador tiene que tener ébola, covid19, virus t y de todo, y aún así no lo he tenido que formatear en años aún estando lleno de programas de mierda de dudosa procedencia.
ajbeas escribió:Ya le he quitado todos los permisos, para abrir la calculadora de Windows me tiene que pedir que meta la clave jajajaja.
Ella sabe mi contraseña, pero le he dicho que si le pide clave ni se me ocurra meterla.

Aparte de volverse en tu contra, como te han dicho, ¿Has pensado en que te puede contestar lo mismo sobre otros "temas"? Y a muy corto plazo ...
Aparte de esto, dejarlo con la misma contraseña, es como decirle que lo puede hacer mientras tú no enteres ...

(Al final te veo regalándola un nuevo portátil por no poner un nuevo disco duro en el tuyo).
En mi portátil yo tengo tres discos duros, los dos SSD que son la clonación el uno del otro y otro para datos, si tenía problemas con el normal de arranque simplemente cambiaba la secuencia de arranque y volvía a clonar después de formatearlo, los datos que no quería perder por otros lados y ya después hacía un copiado y pegado a las rutas de los programas
@TRASTARO no, simplemente le he dejado una cuenta de usuario normal, sin permisos de administrador. Ella al menos es prudente en no instalar nada si le pide la clave, porque le he dejado todos los programas preparados solo para usarlos. De momento todo bien.

@Ñomo No lo pillo, pero bueno, igual va por el "me" que en lugar era "le", corrector del móvil...

@tzadkiel2 sabe demás que lo que no debe hacer y me pregunta. Si se lo vuelve a cargar y la pillo, pues... pierde el acceso a un 5900X y se tendrá "que conformar" con su 7700HQ.
¿En serio no lo pillas? Hablar en un foro de internet sobre la novia, escribir la frase “ni se me ocurra meterla”... o eres tú también una chica, o realmente te falta un poco de pensar más allá en el significado de la frase jeje.

Yo estoy con el comentario de más arriba que aquí lo que hace falta es ir a la raíz del problema y educar a tu novia, lo otro son soluciones engorrosas. Igual me equivoco pero tiene pinta que si solo utiliza el PC para trabajar, el problema puede ser todo ese software si no es original, en principio no veo causa efecto entre utilizar word/premiere/photoshop y tener que reinstalar todo cada poco tiempo, si no es que está utilizando cracks y descargas de dudosa procedencia para que funcionen, yo de ti revisaría las fuentes.

Otra cosa ya es si se pone a navegar por internet cómo hacen muchos que le dan a aceptar a todo lo que ven, y que les cuelan phishing por todos lados, pero eso ya es lo que dije al principio sobre educar.
Vi el título del post y me imagine a un pobre hombre intentando duplicarse porque no puede más con la parienta. Luego entre, y la realidad es más aburrida.....
26 respuestas