[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Amigos he estado ocupado, saludos a todos, antes estaba mejorando aún más el Gran Turismo 2 que me fijé que los automóviles el Luma no estaba dinámico sino permanente y no tenía ejemplo el efecto de cuando se opaca el color y brillo de los autos al pasar debajo de alguna sombra... Lo hice para la versión 1.0, también mejore muchísimo el cambio de relación de aspecto para que solo se aplique en las carreras y no en los demás menús que causa problemas, luego comparto esta actualización tengo que meterme en la PC cuando tenga tiempo.

El Tomb Raider IV la última actualización para la versión español ya le expliqué al Patas que es la mejor corrección y que no tiene problemas en el color de las texturas que debes en cuando se corrompia algún color por exceso de saturación en el color y no en el brillo.

@Darkhunter9
Si ya probé el emulador de snes en el retroarch para PS2 yo conozco al creador está muy metido en el mundo de PSX-PLACE incluso bromea que muchos estaban esperando esto jajaja por mucho tiempo... Increíble los juegos van bien y con buen sonido, algunos tienen leves ralentizaciones en algunas ocasiones pero la verdad es muy mínimo, si sigue actualización y optimizando el compilador toolchain quedaría perfecto.

@SuperRYUO
Jajaja saludos, bueno mi éxito o poco éxito se debe a qué soy terco obstinado y no me rendí cuando vi que no funcionaban ciertos juegos, empecé sin conocimiento en programación aunque si me ayudó mi profesión en electrónica con lo cual me ayudó a aplicar un método de estudio para hacer los pequeños milagros que hice, actualmente quiero hacer funcional el Digimon World 2003 mi juego favorito de la PS1 ya tengo el conocimiento para hacerlo pero me detiene algo muy tonto, actualmente encontré que el Pops obviamente debe estar emulando el cop0 encargado de procesar gestionar los registros especiales necesarios y que dan información cuando se produce una excepción en algún juego, tipo dirección y demás... Lo que me detiene actualmente de reparar el Digimon World 2003 a sido que no me he comprado una ps2 fat scph 39001 o de modificar mi PS2 Slim, humildemente aclaro que no soy una persona con muchos recursos monetarios, entonces trabajo con lo poco que tengo.

Saludos!
Hugoprocked puedes resolver el problema gráfico y de los coches que se muestra en negro de la versión japonesa de Gran Turismo 2 de PS1 mediante códigos de un archivo CHEATS.TXT.
gjfjf escribió:
Pumuki13 escribió:
El_Patas escribió:@Pumuki13, la partición la tienes que crear tú manualmente, no se crea sola, y no debe llevar el número 1, debe ser __.POPS como
está explicado en el tutorial.
Cuando está creada no deja renombrarla, bórrala y créala de nuevo con el HDDManager, déjale el tamaño por defecto, no la aumentes
de tamaño.
Si se le añade un número 1 solo es porque ya tienes una partición con el nombre de __.POPS, fíjate bien en todas las particiones
que tienes en el disco duro con el HDDManager.
También podría ser que haga cosas raras si estás usando una versión antigua del uLaunchELF, o si estás usando un adaptador
de red clónico SATA.

Saludos.


Gracias por constestar. Decir que estoy utilizando un adaptador de hdd clonico. Para pasar los archivos utilizo un pendrive

He conseguido crear la parrticion sin el numero delante. Pero sigue sin arrancar desde hdd, si lo hace desde el pendrive. He probado a conectar y desconectar el disco duro, decir que los juegos de ps2 van sin problemas y ya me he pasado varios juegos.

Hago esto:

hdd0:/__.common/POPS/POPS.ELF
hdd0:/__.common/POPS/IOPRP252.IMG
hdd0:/__.POPS/CastlevaniaSymphonyOfTheNight.VCD
hdd0:/__.POPS/CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF


Ejecuto el elf y no lo coge, pero si lo hace si esos archivos los ejecuto en el pendrive. No quiero jugar en pendrive porque hay cuelgues cada x minutos.

PD: Solucionado, el error ha sido poner CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF dentro de la carpeta POPS. Puede estar metido o en la memory card o en un pen para ejecutarlo pero no funciona si esta metido en el disco duro.

deberias usar la version modificada de uLaunchELF que lanza los ficheros VCD directamente, esta incluido en el pack descarga del popstarter
pero se lanzan atraves de opl no ? no creo que sea desde el ule porque yo no tenia constancia de ello
adrick escribió:
gjfjf escribió:
Pumuki13 escribió:
Gracias por constestar. Decir que estoy utilizando un adaptador de hdd clonico. Para pasar los archivos utilizo un pendrive

He conseguido crear la parrticion sin el numero delante. Pero sigue sin arrancar desde hdd, si lo hace desde el pendrive. He probado a conectar y desconectar el disco duro, decir que los juegos de ps2 van sin problemas y ya me he pasado varios juegos.

Hago esto:

hdd0:/__.common/POPS/POPS.ELF
hdd0:/__.common/POPS/IOPRP252.IMG
hdd0:/__.POPS/CastlevaniaSymphonyOfTheNight.VCD
hdd0:/__.POPS/CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF


Ejecuto el elf y no lo coge, pero si lo hace si esos archivos los ejecuto en el pendrive. No quiero jugar en pendrive porque hay cuelgues cada x minutos.

PD: Solucionado, el error ha sido poner CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF dentro de la carpeta POPS. Puede estar metido o en la memory card o en un pen para ejecutarlo pero no funciona si esta metido en el disco duro.

deberias usar la version modificada de uLaunchELF que lanza los ficheros VCD directamente, esta incluido en el pack descarga del popstarter
pero se lanzan atraves de opl no ? no creo que sea desde el ule porque yo no tenia constancia de ello

se lanzan desde uLaunchELF , el OPL es para juegos de PS2
gjfjf escribió:
adrick escribió:
gjfjf escribió:deberias usar la version modificada de uLaunchELF que lanza los ficheros VCD directamente, esta incluido en el pack descarga del popstarter
pero se lanzan atraves de opl no ? no creo que sea desde el ule porque yo no tenia constancia de ello

se lanzan desde uLaunchELF , el OPL es para juegos de PS2
si pero como elf, la unica manera de lanzar vcd directamente es con opl 20th, esque yo te había entendido lanzar vcd diirectamente sin pasar a crear elf [tomaaa]
adrick escribió:
gjfjf escribió:
adrick escribió:pero se lanzan atraves de opl no ? no creo que sea desde el ule porque yo no tenia constancia de ello

se lanzan desde uLaunchELF , el OPL es para juegos de PS2
si pero como elf, la unica manera de lanzar vcd directamente es con opl 20th, esque yo te había entendido lanzar vcd diirectamente sin pasar a crear elf [tomaaa]

con la version de uLaunchELF que trae el pack de descarga lanza los vcd directamente sin crear cada archivo elf
gjfjf escribió:
adrick escribió:
gjfjf escribió:se lanzan desde uLaunchELF , el OPL es para juegos de PS2
si pero como elf, la unica manera de lanzar vcd directamente es con opl 20th, esque yo te había entendido lanzar vcd diirectamente sin pasar a crear elf [tomaaa]

con la version de uLaunchELF que trae el pack de descarga lanza los vcd directamente sin crear cada archivo elf

pues lo miro a ver ni me di cuenta la verdad
@Juankojiminamoto92
La versión Japonesa? Tendría que conseguirla no la tengo, pero si tengo la corrección para la Demo Japonesa fue con esa demo que trabajé al principio.
hugopocked escribió:@Juankojiminamoto92
La versión Japonesa? Tendría que conseguirla no la tengo, pero si tengo la corrección para la Demo Japonesa fue con esa demo que trabajé al principio.


@Juankojiminamoto92 existe una correcion para la version japonesa en la descarga de los game fixes, esta porteado por el usuario elpatas
¿Que tiene de especial la version Japonesa respecto a la Americana y Europea?.
hugopocked escribió:@Juankojiminamoto92
La versión Japonesa? Tendría que conseguirla no la tengo, pero si tengo la corrección para la Demo Japonesa fue con esa demo que trabajé al principio.

@hugopocked, yo porté los códigos a todas las versiones del juego, incluidas las 2 versiones japonesas, de hecho me pediste todos
los códigos portados porque querías subirlos a gamehacking y te los pasé, están en el archivo, hay gente que no busca y no mira
las cosas.

gjfjf escribió:
hugopocked escribió:@Juankojiminamoto92
La versión Japonesa? Tendría que conseguirla no la tengo, pero si tengo la corrección para la Demo Japonesa fue con esa demo que trabajé al principio.


@Juankojiminamoto92 existe una correcion para la version japonesa en la descarga de los game fixes, esta porteado por el usuario elpatas

@gjfjf, te he editado el mensaje, no vuelvas a poner enlaces a páginas con descargas de juegos, aquí no se permite la piratería, léete las normas:

https://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Saludos.
@hugopocked sabes donde descargar el retroarch con el puerto de snes para asi poder emular snes en ps2 . Quisiera ver que tan bueno es y es que no se de donde descargalo la verdad (?
@Jdasat
2021-02-07_RetroArch_elf.7z
Recomiendo descargar la compilación del retroarch de código abierto este link y esa fecha en específico ya que mayormente con las nuevas actualizaciones automáticas del retroarch los cores vienen con errores en resumen hay que atrapar los cores un día después de que se publique algún nuevo core como ejemplo el snes9x2002 se publicó el día 6 y el día 7 ya estaba para descargar, ((Aprovechen que dentro de uno o dos días ya no se va a poder descargar)).

@El_Patas
Si verdad ya me acuerdo, tienes razón tienen que Leer, y en GameHacking solo subí el Widescreen y el cambio de música no las correcciones del Pops ya que eso es algo específico para uso en este emulador, en estos días el domingo voy a subir lo nuevo que hice para el Gran Turismo 2 para que cuando tengas tiempo lo pruebes y te entregas un momento jajajaja.

También antes de estar ocupado encontré mucho en el Final Fantasy 7 pero no hice ninguna prueba, en resumen el FF7 usa la resolución horizontal nativa 140 Hex 320 dec y proyecta dos pantallas en modo ventana, la del menú se despliega correctamente, pero la del 3D permanece totalmente obscura, entonces deduzco que el problema debe ser muy similar al Yugioh FM que cuando elimino esa resolución horizontal 140 Hex en modo ventana el juego recupera su visibilidad, alguna incompatibilidad en la GPU debe provocar este error, también antes de iniciar una batalla la GPU se desactiva y actividad entre la carga, también se puede probar eliminar el proceso de cuando se desactiva sin ningún problema de cuelgue para verificar si se mantiene la imagen en el 3D, entre otras cosas, prácticamente lo que hice fue investigar en lo que tengo sospechas... También veo un valor muy sospecho cerca de la resolución horizontal que no veo en ningún juego F0 Hex creo que es el modo ventana también debo verificar esto en el Pops.
hugopocked escribió:@Jdasat
2021-02-07_RetroArch_elf.7z
Recomiendo descargar la compilación del retroarch de código abierto este link y esa fecha en específico ya que mayormente con las nuevas actualizaciones automáticas del retroarch los cores vienen con errores en resumen hay que atrapar los cores un día después de que se publique algún nuevo core como ejemplo el snes9x2002 se publicó el día 6 y el día 7 ya estaba para descargar, ((Aprovechen que dentro de uno o dos días ya no se va a poder descargar)).

@El_Patas
Si verdad ya me acuerdo, tienes razón tienen que Leer, y en GameHacking solo subí el Widescreen y el cambio de música no las correcciones del Pops ya que eso es algo específico para uso en este emulador, en estos días el domingo voy a subir lo nuevo que hice para el Gran Turismo 2 para que cuando tengas tiempo lo pruebes y te entregas un momento jajajaja.

También antes de estar ocupado encontré mucho en el Final Fantasy 7 pero no hice ninguna prueba, en resumen el FF7 usa la resolución horizontal nativa 140 Hex 320 dec y proyecta dos pantallas en modo ventana, la del menú se despliega correctamente, pero la del 3D permanece totalmente obscura, entonces deduzco que el problema debe ser muy similar al Yugioh FM que cuando elimino esa resolución horizontal 140 Hex en modo ventana el juego recupera su visibilidad, alguna incompatibilidad en la GPU debe provocar este error, también antes de iniciar una batalla la GPU se desactiva y actividad entre la carga, también se puede probar eliminar el proceso de cuando se desactiva sin ningún problema de cuelgue para verificar si se mantiene la imagen en el 3D, entre otras cosas, prácticamente lo que hice fue investigar en lo que tengo sospechas... También veo un valor muy sospecho cerca de la resolución horizontal que no veo en ningún juego F0 Hex creo que es el modo ventana también debo verificar esto en el Pops.

@hugopocked, ah sí, cierto, para lo de GameHacking no eran la correcciones del POPS del Gran Turismo 2,
bueno cuando sea que puedas mejorar el arreglo lo podría probar los fines de semana.

Muy buenas tus explicaciones detalladas de tus investigaciones sobre el Final Fantasy 7, si tuvieras más y mejores medios seguro que
estarías mucho más cerca o ya habrías dado con algún tipo de solución, es de alabar y de tener mucho mérito lo que has podido
hacer con los escasos recursos que debes tener.
Ya hiciste algo muy grande con el tema de arreglar texturas negras en este emulador y poder jugar a un gran juego como es el Gran Turismo 2.

Saludos.
Hola!
Este fin de semana he desempolvado mi PS2 finita al saber que había salido una versión estable 1.0.0 de OPL.
He estado actualizando al mod haciendo una instalación limpia y me ha dado por meterme a investigar POPSTARTER, algo con lo que no me atreví en su día. Resumiendo, me ha dado un alegrón enorme enterarme de que hugopocket y KrHACKen ha ido sacando fixes de compatibilidad con ciertos juegos.

Mi pregunta (perdón, que me enrollo), sería: ¿dónde se pueden conseguir los fixes? ¿Hay un índice? Se van compilando juntos en algún sitio?

[beer] ¡Larga vida a PS2!

EDITADO: Archivos trojan7 y fixes de hugopocked descargados. No lo ponéis nada fácil para encontrar instrucciones para novatos que os intentan seguir la pista [tomaaa] ¿Están actualizados los del primer post? ¿Habéis sacado algún fix nuevo desde entonces?
XploitOcelot escribió:Hola!
Este fin de semana he desempolvado mi PS2 finita al saber que había salido una versión estable 1.0.0 de OPL.
He estado actualizando al mod haciendo una instalación limpia y me ha dado por meterme a investigar POPSTARTER, algo con lo que no me atreví en su día. Resumiendo, me ha dado un alegrón enorme enterarme de que hugopocket y KrHACKen ha ido sacando fixes de compatibilidad con ciertos juegos.

Mi pregunta (perdón, que me enrollo), sería: ¿dónde se pueden conseguir los fixes? ¿Hay un índice? Se van compilando juntos en algún sitio?

[beer] ¡Larga vida a PS2!

EDITADO: Archivos trojan7 y fixes de hugopocked descargados. No lo ponéis nada fácil para encontrar instrucciones para novatos que os intentan seguir la pista [tomaaa] ¿Están actualizados los del primer post? ¿Habéis sacado algún fix nuevo desde entonces?

Que no lo ponen nada fácil para novatos?
Si solo hay que perder diez minutos y leer el primer post del pedazo de tutorial de el patas donde está absolutamente todo.
@El_Patas
Si ahorita estaba haciendo pruebas con el FF7 y si el error es parecido al Yugioh FM, logré que se visualizará una pequeña parte de la pantalla una línea vertical del lado izquierdo pero suficiente para observar que es el escenario 3D jajaja, pueden desearme suerte a ver si logro dar en donde se origina el error exactamente xD, ya me di cuenta de que la dirección de proyección no es almacenada en el GP1 en el caso del 3D como en la mayoría de juegos, en su lugar está es usada para las ventanas del menú sprites y demás.
@Javisi tranquilo, señor. He estado siguiendo la pista desde PS2-home hasta psx-place y luego hasta aquí. He encontrado por el camino enlazados archivos en posts secundarios dentro de un hilo. Sólo me refería a si estaba actualizado el post ppal. Disculpadme si ha habido malentendido, pero parece que la escena de PS2 está bastante dispersada entre distintos sitios web.
Dicho lo cual, vuelvo a preguntar lo mismo. Me consta por los enlaces de KrHACKen que hay un grupo de discord (quizás simplemente sea privado entre ellos) y alguna vez se han pasado parches por allí entre él y hugopocket. Mi curiosidad estaba en si el post ppal. de este hilo estaba al día.

hugopocked escribió:@El_Patas
Si ahorita estaba haciendo pruebas con el FF7 y si el error es parecido al Yugioh FM, logré que se visualizará una pequeña parte de la pantalla una línea vertical del lado izquierdo pero suficiente para observar que es el escenario 3D jajaja, pueden desearme suerte a ver si logro dar en donde se origina el error exactamente xD, ya me di cuenta de que la dirección de proyección no es almacenada en el GP1 en el caso del 3D como en la mayoría de juegos, en su lugar está es usada para las ventanas del menú sprites y demás.

Avances con el FF7?!?!?! OH BOY [flipa]
@XploitOcelot
Siento que te diese esa impresión, mi intención no era ofender, solo decir qué hay gente se curra unos tutoriales increíbles como el patas.
Enhorabuena hugopockect veo que cada día está más cerca de resolver final fantasy con la alegría que eso dará a mucha gente.
@Javisi
No sé alegren que voy encaminado pero está difícil hacer seguimiento a la rutina está complicado [tomaaa] la única buena noticia es que logro ver una pequeña parte de la pantalla el escenario, pero del resto aún no encuentro que ocasióna este error en el Yu-Gi-Oh fue mucho más fácil lo recuerdo.
XploitOcelot escribió:Mi curiosidad estaba en si el post ppal. de este hilo estaba al día.

@XploitOcelot, sí, el post principal está al día.

hugopocked escribió:@El_Patas
Si ahorita estaba haciendo pruebas con el FF7 y si el error es parecido al Yugioh FM, logré que se visualizará una pequeña parte de la pantalla una línea vertical del lado izquierdo pero suficiente para observar que es el escenario 3D jajaja, pueden desearme suerte a ver si logro dar en donde se origina el error exactamente xD, ya me di cuenta de que la dirección de proyección no es almacenada en el GP1 en el caso del 3D como en la mayoría de juegos, en su lugar está es usada para las ventanas del menú sprites y demás.

@hugopocked, muy bien, has podido sacar ver una línea vertical en el lado izquierdo de la pantalla y has averiguado que la
dirección de proyección no se almacena en el GP1 para 3D.
Ahora lo complicado supongo que será saber donde se almacena la dirección de proyección para 3D y luego averiguar
porque se produce el error, dificil de narices todo esto la verdad, pero bueno ánimo. [ok]

Saludos.
@hugopocked puedes pasarlo una vez mas ,es que ya no puedo bajar el retroarch con el core de snes juntos sale error not found
@Hugopocked veo que lograste algo ahora solo a esperar que encuentre la zona de problema y así poder ver la pantalla de combate completa y como va con eso de modificar ese archivo que maneja la memoria ram que dijiste que era un espejo de 8MB?, y otra pregunta cuando volverá a hacer otro cheats de 60FPS?.
@hugopocked eres el mejor, si que mejoras cada dia amigo, no cual quiera podria solucionar los errores de los juegos, se tambien lo estresante que a de ser cuando no sale algo bien, mis respetos amigo.
Pues yo estoy muy interesado en ayudar, si puedieran pasarme algun tutorial o algo donde ilustrarme, hecharia una mano con gusto.

Sobre todo con el FFVIII
En su momento dije que Castlevania SOTN tenía algunos problemas gráficos con el POPS, pero debió haber sido cosa de la resolución del LCD. En CRT a 240p se ve sensacional, mejor que en ps vita. Una pena que no pueda probarlo con el PSX para comparar. Hace tiempo no usaba el POPS, no estoy seguro ni siquiera que versión tengo, pero el rendimiento es muy bueno. Son pocas las ralentizaciones a menos que actives un item o carta como The Sword Familiar. En ese caso, sí se ralentiza bastante.

Con Rayman 1 en su momento tuve problemas al momento de grabar; se perdía la grabación al regresar a la partida y comenzaba de cero. No me pasó con PSX en ninguna circunstancia. Lo revisaré otro día.

Saludos.
Buenas gente, soy nuevo en esto, hoy despues de tiempo he conseguido hacer funcionar juegos de psx en la play 2.
Tengo una fat con freemcboot. He probado tres juegos, iss pro 98, iss pro evolution e iss pro evolution 2 y los tres con identico resultado, son injugables porque van lentisimos, con muchas ralentizaciones. No se a que puede ser debido, el iss pro 98 en la lista de compatibilidad pone que funciona y a mi me va lento, el iss pro evolution pone que el modo 4 corrige las ralentizaciones; pero mi pregunta como pongo el modo 4? Porque yo lanzo el oplloader.elf desde el ulaunchelf y ahi me salen los juegos pero no me da la opcion para poner los modos. En el opl loader que tengo para la carga de los de ps2 si que le doy al triangulo y puedo activar modos, pero con los de psx no; como puedo hacerlo?
@taydk Te recomiendo la version Japonesa con el parche de traduccion al Español ya que esta version no tiene cuelgue alguno versus la America que si los tiene y trae mucho mas contenido.


@JoOs_86 los parches los tienes que meter en la carpeta VMC que te crea el emulador despues de lanzar el juego, lo puedes hacer en el PC o meter una carpeta con todos los parches dentro y conectarla a la PS2 y con el Ule navegando en buscas esa carpeta y haces un copiar ese parche y buscar la carpeta VMC del juego y pegarla.

Saludos.
austin123 escribió:@taydk Te recomiendo la version Japonesa con el parche de traduccion al Español ya que esta version no tiene cuelgue alguno versus la America que si los tiene y trae mucho mas contenido.


@JoOs_86 los parches los tienes que meter en la carpeta VMC que te crea el emulador despues de lanzar el juego, lo puedes hacer en el PC o meter una carpeta con todos los parches dentro y conectarla a la PS2 y con el Ule navegando en buscas esa carpeta y haces un copiar ese parche y buscar la carpeta VMC del juego y pegarla.

Saludos.

Gracias por la respuesta. Creo haberlo entendido,entiendo que los parches de los modos tengo que buscarlos por la red no?
JoOs_86 escribió:
austin123 escribió:@taydk Te recomiendo la version Japonesa con el parche de traduccion al Español ya que esta version no tiene cuelgue alguno versus la America que si los tiene y trae mucho mas contenido.


@JoOs_86 los parches los tienes que meter en la carpeta VMC que te crea el emulador despues de lanzar el juego, lo puedes hacer en el PC o meter una carpeta con todos los parches dentro y conectarla a la PS2 y con el Ule navegando en buscas esa carpeta y haces un copiar ese parche y buscar la carpeta VMC del juego y pegarla.

Saludos.

Gracias por la respuesta. Creo haberlo entendido,entiendo que los parches de los modos tengo que buscarlos por la red no?

estan dentro de la carpeta Documentation en el pack de descarga
JoOs_86 escribió:
austin123 escribió:@taydk Te recomiendo la version Japonesa con el parche de traduccion al Español ya que esta version no tiene cuelgue alguno versus la America que si los tiene y trae mucho mas contenido.


@JoOs_86 los parches los tienes que meter en la carpeta VMC que te crea el emulador despues de lanzar el juego, lo puedes hacer en el PC o meter una carpeta con todos los parches dentro y conectarla a la PS2 y con el Ule navegando en buscas esa carpeta y haces un copiar ese parche y buscar la carpeta VMC del juego y pegarla.

Saludos.

Gracias por la respuesta. Creo haberlo entendido,entiendo que los parches de los modos tengo que buscarlos por la red no?

Y tienes que ponerlos en la carpeta vmc (virtual memory card) que crea el pops para el juego, leete la guía de la primera página ya verás cuantas dudas te aclara.!
@Javisi
Gracias. Ya tengo la carpeta.
A ver he inicado el iss pro 98 y el iss pro evolution.
Saco el pendrive y en la carpeta VMC no hay nada, es decir no se me ha creado una carpeta para cada juego. He pegado ahi el archivo del modo 4 por probar y he probado el iss pro evolution, pero sigue llendo mal, a tirones y ralentizado.
Que es lo que hago mal? Dentro de la carpeta vmc supuestamente se me tendria que crear una carpeta para cada juego que inicie?
Edito:
Solucionado, era dentro de la carpeta pops y despues dentro del juego. Ya lo he probado y vaya cambio, ahora si es jugable.
Por curiosidad, el suavizado de texturas hay que activarlo de alguna manera o ya viene activado?
JoOs_86 escribió:@Javisi
Gracias. Ya tengo la carpeta.
A ver he inicado el iss pro 98 y el iss pro evolution.
Saco el pendrive y en la carpeta VMC no hay nada, es decir no se me ha creado una carpeta para cada juego. He pegado ahi el archivo del modo 4 por probar y he probado el iss pro evolution, pero sigue llendo mal, a tirones y ralentizado.
Que es lo que hago mal? Dentro de la carpeta vmc supuestamente se me tendria que crear una carpeta para cada juego que inicie?
Edito:
Solucionado, era dentro de la carpeta pops y despues dentro del juego. Ya lo he probado y vaya cambio, ahora si es jugable.
Por curiosidad, el suavizado de texturas hay que activarlo de alguna manera o ya viene activado?



Si con la combinacion de botones, activas el suavizado, las scanlines y hacer el reseteo paca cambiar de juego.

Sobre lo de copiar una carpeta con todos los modos y pegarla adentro de la carpeta Pops, es para no estar sacando el prendrive y ocupar el PC ya que ahi lo mismo lo copias o borras dentro de la carpeta Pops y de los juegos que necesiten los modos usando el UlaunchEFL y luego lanzas el emulador con el mismo Ule o cargando el OPL pero con los modos dentro de la carpeta VMC del juego mas los dos archivos de salvado de partidas que crea para cada juego que en resumen seria como tener dos memory cards conectadas a la consola.

La combinacion de botones esta descrita en el tutorial que asi de memoria no me acuerdo.

Saludos.
Tanto en Legend of Mana como en Alundra (ambos NTSC-U), tengo problemas con la pantalla. Al tener un TV NTSC, no debería tener problema alguno. En el primero, hay una barra negra que sobresale en la parte inferior respecto a su contraparte superior: la imagen está claramente descentrada. En Alundra, está algo peor incluso. ¿Saben cómo centrar la imagen en POPS? No me sucede en juegos como Rockman X4 o Akumajou Dracula x. ¿Tendrá que ver que Legend of Mana (por ejemplo) sea una traducción (no oficial) al español?

Saludos.
taydk escribió:Tanto en Legend of Mana como en Alundra (ambos NTSC-U), tengo problemas con la pantalla. Al tener un TV NTSC, no debería tener problema alguno. En el primero, hay una barra negra que sobresale en la parte inferior respecto a su contraparte superior: la imagen está claramente descentrada. En Alundra, está algo peor incluso. ¿Saben cómo centrar la imagen en POPS? No me sucede en juegos como Rockman X4 o Akumajou Dracula x. ¿Tendrá que ver que Legend of Mana (por ejemplo) sea una traducción (no oficial) al español?

Saludos.

A ver cuando se "recomienda" leer el primer post tutorial no es por ser malos es que está todo muy bien explicado, parches, ntsc, pal ,posicion -y-x- fix ,ect.Leelo de nuevo y si te siguen sin funcionar las soluciones no se me ocurre nada.
No todo el mundo tiene los mismos problemas con distintos juegos es cosa de probar ect,interfieren muchas cosas.
taydk escribió:Tanto en Legend of Mana como en Alundra (ambos NTSC-U), tengo problemas con la pantalla. Al tener un TV NTSC, no debería tener problema alguno. En el primero, hay una barra negra que sobresale en la parte inferior respecto a su contraparte superior: la imagen está claramente descentrada. En Alundra, está algo peor incluso. ¿Saben cómo centrar la imagen en POPS? No me sucede en juegos como Rockman X4 o Akumajou Dracula x. ¿Tendrá que ver que Legend of Mana (por ejemplo) sea una traducción (no oficial) al español?

Saludos.



Hola, eso pasa porque tu consola es Pal y estas cargando juegos NTSC, a mi me pasa cuando cargo juegos Pal en mi consola NTSC.

Para ajustar la pantalla dentro de los juegos hay que hacerlo manualmente de dos formas:

Usando el GSM 0.23 con los comandos DX y DY, para saber como se usan tienes que buscarte el hilo del GSM 0ñv0.23 que esta aqui adentro de todas las paginas en algun lugar de este subforo.

O

Con un archivo .TXT ajustando los comandos $XPOS_#### y $YPOS_##.

Imaginate un plano de coordinadas cartesianas donde $XPOS_#### es el eje X y el comando $YPOS_## es el eje Y.

$XPOS_#### mueves la pantalla de izquierda a derecha y $YPOS_## mueves la pantalla de arriba a abajo y los simbolos #### son los digitos.

Cuando se usa esto se tiene que partir de un numero y como esta explicado en el tutorial

$XPOS_#### por defecto toma el valor 640 y $YPOS_## no dice nada el tutorial pero recuerdo que es cero.

Entonces te vas al PC abres el block de notas y dentro del documento copias:


$XPOS_#### y le das el valor 640 y $YPOS_## como 0, te tiene que quedar asi.


$XPOS_640
$YPOS_0

Y guardas el documento con el nombre CHEATS.TXT y este archivo lo copias y lo pegas donde tengas el Pops pero dentro de la carpeta VMC del juego que quieres ajustar la pantalla.

Lanza el juego con el archivo adentro y ve que sucede, lo normal que el juego se muestre como que no has hecho nada entonces ves que necesitas ajustar, si tienes que mover la pantalla arriba o abajo, izquierda o derecha.


$XPOS_640》es como si fuese X=0》, si el juego necesitas mover la pantalla a la izquierda le vas restando valor al 640...como 639.
..630...600...500, etc o si el juego necesitas mover la pantalla a la derecha, le vas sumando valor a los 640.

$YPOS_0》Y=0》si necesitas mover la pantalla hacia arriba le vas sumando valor Y=100...200...300, etc. Y si necesitas mover la pantalla hacia abajo, le vas restando valores a Y, como por defecto Y=0 y si necesitas ajustar la pantalla para abajo tienes que ponerle el valor negativo, por ejemplo Y=-200.


Como es un proceso manual y lento porque hay que hacerlo en el PC y hay que estar conectando y desconectando el dispositivos en la consola e irse al PC y viceversa, hay que ir jugando con los valores de 50 en 50.

Le sumas 50 al valor y si se necesita ajustar mas hacia esa direccion le suma otros 50 y si ves que necesitaba menos valor le restas 25 a ese valor y asi con los dos ejes X e Y para ajustar lo mas posible la imagen del juego en ese televisor que puede necesitar un valor diferente tanto para otro televisor y para otro juego.


Espero que se haya entendido, es un poco lento.el proceso pero es lo que hay que hacer si se quiere ajustar la pantalla del juego lo mas posible que se pueda en ese televisor.


Saludos.
taydk escribió:Tanto en Legend of Mana como en Alundra (ambos NTSC-U), tengo problemas con la pantalla. Al tener un TV NTSC, no debería tener problema alguno. En el primero, hay una barra negra que sobresale en la parte inferior respecto a su contraparte superior: la imagen está claramente descentrada. En Alundra, está algo peor incluso. ¿Saben cómo centrar la imagen en POPS? No me sucede en juegos como Rockman X4 o Akumajou Dracula x. ¿Tendrá que ver que Legend of Mana (por ejemplo) sea una traducción (no oficial) al español?

Saludos.

es posible que esos parches cambien el texto de licencia que suele ser algo como "Licensed by sony computer" ese texto lo usa el popstarter para cambiar modo de video pal o ntsc

tambien puedes usar el import player con posptarter , se puede convertir el exe a fichero OSD.BIN con la utilidad toolbox que puedes descargarla en PS2HOME
@austin123 @austin123 @Javisi
Era problema de los juegos (iso). Al parecer, las traducciones al español de aquellos juegos en inglés generaban los problemas. Algo extraño porque con la traducción al inglés de Akumajo (sotn) no tuve aquel problema de la imagen. Usé una iso (o bin) convencionales y la imagen estaba correctamente centrada.

Por otro lado, en Legends of Mana al combatir en equipo se presentan ciertos gllitch gráficos, pero aquello ya figuraba en la lista de compatibilidad.
Hola buenas, @El_Patas en el tutorial y leyendo la descripcion, ¿estos dos comandos en la practica hacen lo mismo?, al reducir o aumentar los valores en ambos comandos reducen o extienden la imagen horizontalmente.

¿No existe un comando para reducir o ampliar la pantalla verticalmente en vez de solo poder mover de arriba o abajo cuando en algunos juegos la imagen no calza en la pantalla de televisor y queda fuera del rango de visualizacion parte de ella en la parte superior o inferior en algunos juegos como algunos Shoot 'em up?.

Algo asi como si se puede hacer en los emuladores como Final Burn Alpha o algunos juegos y compilaciones de juegos Arcades oficiales para PS2.

Saludos.
austin123 escribió:Hola buenas, @El_Patas en el tutorial y leyendo la descripcion, ¿estos dos comandos en la practica hacen lo mismo?,

@austin123, no sé a que dos comandos te refieres si no los escribes.
En todo caso no hay un comando que extienda la pantalla verticalmente porque no es normal que la imagen
se quede desplazada verticalmente sólo de un lado, y con el comando que mueve la pantalla verticalmente
el usuario ya puede centrar la pantalla lo mejor posible.

Saludos.
@El_Patas Vaya que tontería, donde estaba escribiendo desde el móvil debo haber borrado esa parte.

Si me refería a estos dos comandos: $DWSTRETCH_#### y $DWCROP_#### que en la práctica hacen lo mismo.

Lo que pasa que en algunos juegos de naves la imagen del juego no toma toda la pantalla, hablo de juegos Japoneses NTSC ocupando una tele NTSC , en algunos juegos quedan fuera de imagen 1 o 2 centímetros y es notorio donde aparecen los score y vidas y no se puede ajustar con las opciones del juego.

En algunos juegos de Capcom te da la opción de ajustar el tamaño para ampliar o reducir de la pantalla tanto para los lados o hacia arriba y abajo.


Saludos.
El nuevo trabajo de @Hugopocked no le da mucho tiempo libre aunque no se cual sea ese trabajo?, y por eso es posible que pase todo el mes y no veamos ninguno de su trabajo ni reparaciones y lo digo porque es notado que en dos fines de semana simple mente no hemos sabido nada de el y se supones o supongo que los sábado y domingo son su día libre en fin el ya a dicho que hace esto en su hora libre pero solo hay algo seguro su avance ya no sera como ante.
dependemos mucho de una persona que nos dio esperanza en reparar juegos que ante no funcionaba bien me gustaría que hubiera tres persona como Hugopocked que hiciera los que el hace y supongo que de momento no hay mas que decir.
Darkhunter9 escribió:El nuevo trabajo de @Hugopocked no le da mucho tiempo libre aunque no se cual sea ese trabajo?, y por eso es posible que pase todo el mes y no veamos ninguno de su trabajo ni reparaciones y lo digo porque es notado que en dos fines de semana simple mente no hemos sabido nada de el y se supones o supongo que los sábado y domingo son su día libre en fin el ya a dicho que hace esto en su hora libre pero solo hay algo seguro su avance ya no sera como ante.
dependemos mucho de una persona que nos dio esperanza en reparar juegos que ante no funcionaba bien me gustaría que hubiera tres persona como Hugopocked que hiciera los que el hace y supongo que de momento no hay mas que decir.

Hugopocked hace todo esto por afición, yo creo no puede estar pendiente del foro todo el tiempo, así que tendrá su vida como todos.
El domingo lo tenía libre pero me invitaron a mi segundo pasatiempo comer jajaja, quería revisar el Ridge Racer type 4 ya será este próximo domingo, el FF8 lo veo difícil de corregir aún más que el FF7, Saludos amigos!
hugopocked escribió:El domingo lo tenía libre pero me invitaron a mi segundo pasatiempo comer jajaja, quería revisar el Ridge Racer type 4 ya será este próximo domingo, el FF8 lo veo difícil de corregir aún más que el FF7, Saludos amigos!

Ridge Racer type 4 [beer] Genial Hugo yo con ese y el parasite eve 2 ya soy feliz... me imagino que el Final Fantasy 8 tiene y debe dar mucho trabajo
@demitri8787
Lo que pasa es que el FF8 ni idea de por dónde dar con el cuelgue, podría tal vez lograrlo con una PC decente emulando el Popstarter en modo intérprete con el PCSX2 o con una ps2 fat 39001, en cambio con el Ridge Racer Type 4 ya se de dónde proviene el error de hecho no lo hice antes porque me enfrasque en el FF7 estoy muy cerca con ese juego, luego acepte un trabajo de 6 días laborales a la semana y solo tengo libre los domingos y ese día mayormente lo exige la familia, pero veré como hacer tiempo, Saludos!
Si lo que falta hoy en día es el tiempo aunque parezca mentira, me alegro por el trabajo, hay que ser positivos, seguro que dentro de poco sale otro con mejores condiciones, ánimo.
Si resuelves el ff7 seguro que aquí en el otro lado muchos te damos un mes de vaciones, 😂.
hugopocked escribió:@demitri8787
Lo que pasa es que el FF8 ni idea de por dónde dar con el cuelgue, podría tal vez lograrlo con una PC decente emulando el Popstarter en modo intérprete con el PCSX2 o con una ps2 fat 39001, en cambio con el Ridge Racer Type 4 ya se de dónde proviene el error de hecho no lo hice antes porque me enfrasque en el FF7 estoy muy cerca con ese juego, luego acepte un trabajo de 6 días laborales a la semana y solo tengo libre los domingos y ese día mayormente lo exige la familia, pero veré como hacer tiempo, Saludos!

Me parece una noticia exelente lo del RR4 y que pueda ser reprodcido en la ps2 por el pops algo que vi muy lejano llegara gracias a ti ... final fantasy 7 es un gran juego espero lo puedas solucionar aunque debido al gran contenido del juego no sabemos si de otros problemas a lo largo de sus discos... creo q en un futuro solo tu podras darles las soluciones a todos esos juegos importantes..... tengo una curiosidad por que el ps2 fat 39001 es ideal para tus testeos?....
Hola @Hugopocked por que el ps2 fat 39001 es ideal para tus testeos?., que tiene de especial esa consola modelo FAT ,
Me una a la pregunta, ¿sera por el pequeño puerto agregado en la parte USB?, o quizás tenga funciones especiales para debuggear.
7790 respuestas