Ayuda con Macbook Pro 2010

Hola,
Tengo un MacBook Pro de 15" del 2010. La cosa es que ya es la segunda vez que se me corrompe el sistema operativo y he tenido que reinstalar todo de nuevo. Hasta ahí bien, pero os cuento (por que no sé que hacer ya y estoy desesperado):
Mi mac, al ser del 2010 viene con los cds del Snow Leopard.
Hace cosa de 7-8 meses, me pasó lo mismo que ahora solo que aquella vez pude reinstalar de snow leopard hasta El Capitan (último os x que admite) sin ningún problema.
Le tuve que cambiar el disco duro por que se estropeó y esta vez, después de 5-6 años le he tenido que volver a poner otro.
La cosa es que, me deja instalar el snow leopard hasta mavericks,(actualizando el software hasta que no hay nada para actualizar). El problema viene cuando le intento instalar el Yosemite para pasar a El Capitán.
En mitad de la instalación se para y me salta varios errores.
- He probado a cambiarle la fecha a la de el 2014 que es cuando salió el sistema.
- He probado a hacer las diferentes combinaciones de teclas (cmd + ...), hacer con la tecla alt...
- Cuando me salta algún error, entro al apartado de unidad de arranque y no detecta el disco duro.
- He intentado volver a mavericks y no me deja.
- He intentado reinstalar.
He consultado miles de tutoriales y no hay manera de que me instale el yosemite. Y no quiero volver a tener que pasar por el tedioso sistema de ir instalando sistema por sistema otra vez ( de snow leopard a mavericks).
Las isos de los sistemas operativos me las he descargado de divergente27.com, por que la otra vez que me pasó eso, las descargué de ahí y funcionaron perfectamente. Por que a estas alturas, no creo que apple tenga las isos en su web.

¿Alguien podría ayudarme?
Os dejo fotos de los fallos que me ha dado.

https://app.box.com/s/arulzgyb971bd4hdiaubv9t2zmux0jc4

https://app.box.com/s/od1zm37v65tsgvcz7uyidy1fpt9fl1lv
Hola, si tu mac es un mid-2010 le podrías poner high sierra perfectamente, ¿lo has intentado?, pero directamente, sin necesidad de actualizar desde un S.O. inferior ni nada.
@encom No lo he probado, pero creo que no se puede. No estoy seguro al 100%, pero el tope creo que es El Capitán. De todas formas, si me da error con el Yosemite para después pasar a El Capitán, con el High Sierra que es más nuevo, me pasará lo mismo,no?
No creo, yo he instalado high sierra en el macbook del 2009 de mi mujer sin problemas, hacer el usb e instalar sin problemas.
@encom Pasando desde el mavericks al high sierra directamente?
Puedes mirar si no te importa qué versión de macbook pro tienes ? El mio es un macbook pro 5,3
Hola, ahora, ¿cual versión tienes instalada?.
Eso viene de serie. Mi macbook pro es la versión 5.3.
Hola, lo que yo haría es:
1/ Bajarme la imagen de High Sierra
2/ Fabricar un pendrive autoarrancable con esa imagen.
3/ Hacer copia de seguridad del macbook
4/ Formatear e instalar High Sierra
5/ Recuperar datos de la copia de seguridad con el asistente.

Saludos.
@encom Pues no me digas cómo lo he hecho, pero se me ha instalado el Yosemite.
Ahora me está pasando lo mismo pero con El Capitán. [enfado1] [enfado1]
Estoy llegando a pensar que es la iso del os x que me da problemas y que al estar conseguida de otra web por que apple ya no da soporte a sistemas viejos...
He vuelto a cambiar la fecha, esta vez al 2015 que es cuando salió el El Capitán, pero nada.
El Pelanas escribió:Estoy llegando a pensar que es la iso del os x que me da problemas y que al estar conseguida de otra web por que apple ya no da soporte a sistemas viejos...

Seguro????
@Little Tux [boing] [boing]
Pues mira que he buscado y biuscado y no aparece nada.
Entonces ahora, ¿con esa iso puedo crear un usb booteable con windows 10 y con el imageusb por ejemplo?

Edito: He vuelto a formatear el MAc, y aunque me deja insytalar el Snow Leopard, ahora resulta quea la hora de intentar instalar el Mountain Lion o el Mavericks, me da un fallo SMART, en el que supuestamente el HDD está estropeado. Pero es imposible por que si me deja instalar el SL y el HDD lo compré hace mes y medio... ¬_¬ ¬_¬

Al final, me parece a mi que va a tocar jubilar el mac después de 11 años. Pero me da pena por que me ha salido buenísimo.
Esos fallos...cabe una posibilidad de que sea culpa del cable que lleva el sata del disco hasta la placa, son un poco putos y tienden a generar estos semifallos. Si no te va de 20€, mira a cambiarlo. Pero fíjate que sea el de tu modelo, aunque son compatibles entre diferentes modelos de la época, cambian en forma y tamaño y si no son de tu modelo pueden sufrir demasiado stress en su posición final para cerrar la tapa.

Suerte
11 respuestas