Project xCloud

JoOs_86 escribió:No se si esta pregunta debe ir aqui, espero que si. A ver tengo la xbox one fat con multitud de juegos digitales. Mi duda es, podria como se hace con stadia jugar a todo mi catalogo digital desde el movil? He visto en un bazar que hay cerca de casa un mando de estos que se acopla al movil, podria usar eso y jugar al catalogo de xbox one? Entiendo que si se puede el mando de one si podre usarlo para jugar con el movil, pero preferiria usar un mando de estos que viene con el hueco para poner el telefono, podria?


Puedes hacerlo por streaming
@thenotic2
Con la aplicacion xbox? Lo he probado ahora y no va mal pero claro si por ejemplo estoy fuera de casa podria dejar la consola encendida y juagar fuera o eso imposible? Y porque lo que he visto he podido jugar con el mando de one pero podria acoplarle uno de estos tipos switch?
En eso no te puedo ayudar, pero creo que la consola funciona como servidor y puedes jugar desde fuera de casa o eso me han dicho en EOL
JoOs_86 escribió:@thenotic2
Con la aplicacion xbox? Lo he probado ahora y no va mal pero claro si por ejemplo estoy fuera de casa podria dejar la consola encendida y juagar fuera o eso imposible? Y porque lo que he visto he podido jugar con el mando de one pero podria acoplarle uno de estos tipos switch?

Sí sí, la consola hace streaming a donde sea, sólo que si vas con datos con el movil pues ya sabes que si la cobertura no es buenísima pues tendrás mucho lag y perderás calidad de imagen. No te hace falta el mando del bazar, con el de la one conectado al movil puedes jugar.

Un saludo.
@is2ms eso es seguro? yo pensaba que tenias que estar tanto la consola como la tablet/movil conectados a la misma red wifi. Yo con mi xbox lo hago así, no es perfecto, pero bueno, para cuando está la tv ocupada me pongo a jugar en el ipad y voy tirando xD
@ricardilloo14 eso era antes... Ahora puedes jugar con el móvil desde donde quieras a los juegos DEL Game Pass con servidor remoto, o jugar a tus juegos usando como servidor tu consola. Antes no se podía porque solo había servidores
@Yui Shojei

¿Posibilidad de jugar con juegos descargados del Game Pass que no permiten juego en nube si tienes la Xbox encendida? No puedo hacerlo con el kingdom Hearts 1,5 y 2,5 por ejemplo

Muchas gracias.
Una pregunta: con streaming en iPad se puede jugar a algún juego de forma táctil, o se necesita siempre mando?
Por lo que he visto los táctiles aparecían siempre vinculados a android, pero como iOS Lo han metido más tarde pregunto por si acaso lo han implementado...
Gracias!
Engelstein escribió:Una pregunta: con streaming en iPad se puede jugar a algún juego de forma táctil, o se necesita siempre mando?
Por lo que he visto los táctiles aparecían siempre vinculados a android, pero como iOS Lo han metido más tarde pregunto por si acaso lo han implementado...
Gracias!


Igual me equivoco, pero creo que los controles táctiles son para el juego en la nube de Game Pass, no para streaming local/remoto desde consola. Que yo sepa el Game Pass en iOS no sale hasta primavera.
mocelet escribió:
Engelstein escribió:Una pregunta: con streaming en iPad se puede jugar a algún juego de forma táctil, o se necesita siempre mando?
Por lo que he visto los táctiles aparecían siempre vinculados a android, pero como iOS Lo han metido más tarde pregunto por si acaso lo han implementado...
Gracias!


Igual me equivoco, pero creo que los controles táctiles son para el juego en la nube de Game Pass, no para streaming local/remoto desde consola. Que yo sepa el Game Pass en iOS no sale hasta primavera.


Con la beta ya se puede desde hace algún tiempo
@Zen-O Yo me refería a los juegos con interfaz táctil, que creo que solo hay veinte y la mayoría hace menos de un mes que lo tienen.
se puede ocupar en la xbox one s para jugar juegos de gamepass a 4k "nativo"?
chilenoxbonero escribió:se puede ocupar en la xbox one s para jugar juegos de gamepass a 4k "nativo"?


Xcloud por ahora no se puede instalar en una Xbox, y no admite 4k nativo.
Una preguntilla con una conexión de unos 8 MB esto anda bien por wifi esque tengo la Xbox one s bastante abandona y en el móvil si podría darle más caña,gracias un saludo.
Primeras capturas de la version navegador de xcloud, basicamente lo mismo que en el tweet del post anterior:
https://www.theverge.com/2021/2/15/2228 ... r-features

ya que da menos!!! [fumando]
Estoy muy verde con esto del XCloud y mi duda es, llegado el caso, ¿se podrá jugar a todos los juegos que se tengan sean del Pass o no a la misma calidad que en Series X en cualquier PC o TV? Y si es así, ¿para qué tener una Series X por ejemplo? :-|
JAGV escribió:Estoy muy verde con esto del XCloud y mi duda es, llegado el caso, ¿se podrá jugar a todos los juegos que se tengan sean del Pass o no a la misma calidad que en Series X en cualquier PC o TV? Y si es así, ¿para qué tener una Series X por ejemplo? :-|

no creo que tenga la tecnologia de los rayitos a mi me gustaria probarla en la xbox one s por los chat e las capturas pero habra que esperar,ademas que me han fallado dos hdd externo en 3 años asi me ahorro ese gasto [sonrisa]
Si se quedan en 720p en Windows no tendrá interés ninguno estando android
Una pregunta rápida...se puede conectar el mando de la Series X por cable con un tipo C macho macho? Porque aún con una conexión 5ghz y el mando por Bluetooth, no me parece muy jugable.
D@rth escribió:Una pregunta rápida...se puede conectar el mando de la Series X por cable con un tipo C macho macho? Porque aún con una conexión 5ghz y el mando por Bluetooth, no me parece muy jugable.


Me uno a la pregunta, de hecho la hice en el foro de Xbox Series pero nadie me supo decir... supongo que nadie se pone a jugar con una One S teniendo una Series X en casa XD

Antes de sacarlo a la venta, en entrevistas técnicas mencionaban el retardo 0ms por USB-C en las entradas digitales, así que debería funcionar salvo por tema drivers/mappings. En reddit me dijeron que no funcionaba con Android TV (creo que con bluetooth también daba problemas), por eso no me lo llegué a comprar nunca.

Eso sí, ha habido nuevas actualizaciones de firmware del mando (así como actualizaciones de Android/iOS/Windows), así que puede que haya cambiado la situación.
En ipad con ios 14.5 beta 2 el mando de series
s tiene mucho mas lag que el dualsense que apenas no noto nada de lag practicamente,probado en stadia

Edito: probado el mando de series tanto por bluetooth como por cable xcloud en un mi9T y es jugable pero el lag es evidemte

Si micro no se pone serio y saca un mando wifi como stadia la experiencia no es equiparable a jugar en local,igual esque ellos mismo no quieren llegar a eso ahora mismo tampoco
chris76 escribió:Edito: probado el mando de series tanto por bluetooth como por cable xcloud en un mi9T y es jugable pero el lag es evidemte


¿Has probado el mando de Series por USB-C con el móvil? (ufff, me va haciendo falta un café porque lo pones jajajaja). Por cable deberías tener bastante menos lag.

El problema de bluetooth y Android, especialmente en Xiaomi, es que se junta el hambre y las ganas de comer. El mando de Microsoft por bluetooth tiene un poco más lag para ahorrar batería (en juego local no se nota y no pasa nada). Y la pila bluetooth de Android mete su lag también hasta que lancen la nueva que tienen en fase experimental en Android 11 y que, con suerte, sea estable para Android 12.

Al final vas sumando milisegundos del mando, del stack bluetooth, del codificador, de la red, de la One remota, etc. y pasado un umbral se nota.
Ultimamente he estado investigando porque tengo un móvil de gama alta y quisiera explotarlo en cuanto a mandos gaming.

Os dejo mi conclusión actual:

Según varios videos en youtube que analizan el lag de varios mandos de distintas marcas, los de Sony tienen menos lag que los de xbox tanto por cable como inalámbricamente.

El DS4 ha dejado de funcionar en el COD en Android 11 (aunque ya se está trabajando en un parche para solventar el problema). En el resto de juegos, en unos funciona y en otros no. Lo he probado personalmente y no parece tener un lag apreciable a "simple vista". Además el panel táctil funciona en algunos juegos y el sistema operativo como si fuera un ratón. Creo que también lo admitirá la app de xbox.

Por otro lado el de xbox creo que tampoco es compatible con todos los juegos.

Otra opción es el Razer Kishi acoplado al móvil. Esta opción me gusta ya que proporciona una experiencia como la de la switch. Además, la comunicación con el móvil se realiza mediante el USB, en lugar de inalámbricamente, lo cual valoro y mucho por el tema de las latencias. Sin embargo, tampoco es compatible con todos los juegos.

Estoy hecho un lío la verdad, me parece que el juego en el móvil, tanto en streaming como local, tiene un futuro prometedor, pero echo en falta cierta estandarización.

En fin, si alguien puede aportar alguna sugerencia será bienvenidida.

Un saludo.
owenfran escribió:Según varios videos en youtube que analizan el lag de varios mandos de distintas marcas, los de Sony tienen menos lag que los de xbox tanto por cable como inalámbricamente.


¿Has encontrado algún análisis de lag del mando de Series comparado con el de One? En teoría por USB-C dijeron que las entradas digitales tenían 0ms porque según se apretaba el botón se enviaba la pulsación. En bluetooth también, en teoría, lo habían mejorado usando una versión más moderna de BLE. Lo que no tocaron es el protocolo Xbox Wireless (el de la consola) por cuestiones de retrocompatibilidad.
@mocelet el mando de series S/X probado por bluetooth y por usb en mi 9T me funcionan prácticamente igual,no noto mejora y tiene lag apreciable al mover la cámara de halo por ejemplo

Luego como digo probando este y el dualsense en iPad os 14.5 beta 2 por bluetooth en stadia el de Xbox series sigue teniendo el mismo lag pero en cambio el dualsense funciona prácticamente como el de stadia,se nota que el de ps5 es mucho más rápido respondiendo que el de Xbox

La putada es que el dualsense en android 10 al menos no está correctamente mapeado los botones,solo las setas y no puedo probarlo en para comparar
mocelet escribió:
owenfran escribió:Según varios videos en youtube que analizan el lag de varios mandos de distintas marcas, los de Sony tienen menos lag que los de xbox tanto por cable como inalámbricamente.


¿Has encontrado algún análisis de lag del mando de Series comparado con el de One? En teoría por USB-C dijeron que las entradas digitales tenían 0ms porque según se apretaba el botón se enviaba la pulsación. En bluetooth también, en teoría, lo habían mejorado usando una versión más moderna de BLE. Lo que no tocaron es el protocolo Xbox Wireless (el de la consola) por cuestiones de retrocompatibilidad.


Te lo dejo por aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=P_62hQGCQLE

Y en este se comparan mandos más antiguos:

https://www.youtube.com/watch?v=Cv-OOn7iYio

Recuerdo que cuando Microsoft anunció la xbox series x dijeron que habían implementado un sistema de transmisión de datos mando/consola con una latencia bajísima, pero no he vuelto a escuchar nada. Además he mirado en la página oficial de los mandos y tampoco sale esa característica. No sé que habrá pasado. EDIT: Dynamic Latency Input (DLI) se llama.

Mirad os dejo una noticia que acabo de encontrar:

https://generacionxbox.com/mando-xbox-s ... -latencia/

https://legiondejugadores.com/microsoft ... eries-x-s/
@owenfran corrijeme si me equivoco pero eso nones por bluetooth, sino por la conexión propietaria a la comsola
chris76 escribió:@owenfran corrijeme si me equivoco pero eso nones por bluetooth, sino por la conexión propietaria a la comsola

Prueba de las dos formas. Fíjate en la tabla del minuto 3 más o menos, verás que pone wired y wireless, o sea, con cable e inalámbrico.
@owenfran pero inalámbrico está el modo nativo de Xbox que no se si es radiofrecuencia y el modo bluetooth

Edito:he hecho mas pruebas con el mando de series y confirmo que tanto por cable como por bluetooth en w10 añade lag en el juego a distancia,por el estilo que en el xcloud en android
chris76 escribió:@owenfran pero inalámbrico está el modo nativo de Xbox que no se si es radiofrecuencia y el modo bluetooth

Edito:he hecho mas pruebas con el mando de series y confirmo que tanto por cable como por bluetooth en w10 añade lag en el juego a distancia,por el estilo que en el xcloud en android


Gracias por la info. ¿cómo lo has medido? es mera curiosidad. Qué decepción el mando de xbox series, y mira que me gustan otros aspectos, pero no voy a comprar un mando de nueva generación con un lag apreciable, que además se sume al lag inherente del streaming.

En fín, seguiré con mi búsqueda del mando ideal para jugar con el teléfono.
owenfran escribió:
chris76 escribió:@owenfran pero inalámbrico está el modo nativo de Xbox que no se si es radiofrecuencia y el modo bluetooth

Edito:he hecho mas pruebas con el mando de series y confirmo que tanto por cable como por bluetooth en w10 añade lag en el juego a distancia,por el estilo que en el xcloud en android


Gracias por la info. ¿cómo lo has medido? es mera curiosidad. Qué decepción el mando de xbox series, y mira que me gustan otros aspectos, pero no voy a comprar un mando de nueva generación con un lag apreciable, que además se sume al lag inherente del streaming.

En fín, seguiré con mi búsqueda del mando ideal para jugar con el teléfono.

E probado por bluetooth y por un usb c a usb,pero no es ya por el mando en si,porque si pruebas en stadia en las mismas condiciones apenas si aprecias un poco de retardo así que la mayor cagada para mi que viene del mismo xcloud y de la App de straming de Xbox

Mi conclusión es que para jugar por straming,aunque sea en modo local,el mando no tiene que pasar por ningún dispositivo intermedio,de ahi que tanto stadia como luna el mando va por wifi directo a server
Hola, mi pregunta es acerca si se puede compartir el Xbox game pass ultimate para el movil (para xcloud), lo tengo compartido en las consolas con mi hijo pero en móvil le sale a él como que no tengo ninguna suscripción activa.
Hay alguna forma???
phillip33 escribió:Hola, mi pregunta es acerca si se puede compartir el Xbox game pass ultimate para el movil (para xcloud), lo tengo compartido en las consolas con mi hijo pero en móvil le sale a él como que no tengo ninguna suscripción activa.
Hay alguna forma???

El uso de XCloud no se comparte, solo está disponible para el usuario que paga la suscripción.
cuando se podra acceder a xcloud a travez de web o desde consola?
chilenoxbonero escribió:cuando se podra acceder a xcloud a travez de web o desde consola?


Desde la web para PC, iPhone y iPad "a partir de la primavera 2021". Así que ponle un par de meses.

Desde consola no han dicho nunca que lo estén implementando, así que no lo esperaría a corto plazo.
Acabo de probar el streaming en PC... he visto en reddit un tío que ponía que utilizando la app de desarrollo y metiendo en el ID de desarrollador uno de estos codigos funciona: "xgpu" /"xgpubeta".

La app es la de pruebas de microsoft que hemos recomendado por aqui varias veces y yo personalmente la llevo usando meses para el streaming desde mi consola desde casa o desde fuera de ella, pero la opcion del xcloud estaba ""capada por el ID de desarrollador, era algo interno, ahora parece que igual lo han abierto al testeo masivo, y se supone que en 1080, eso no lo puedo confirmar.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:se supone que en 1080, eso no lo puedo confirmar


Supongo que tiene relación con la noticia de ayer de Windows Central de que estaban probando xCloud en 1080p para PC (recordemos que ya hace un año lo estaban probando, pero entonces, allá por marzo creo, era 720p también).

En el artículo dan por hecho que el 1080p es posible gracias a los nuevos servidores Series X, la verdad no veo qué tiene que ver una cosa con la otra cuando la One S que tienen ahora ya es capaz de dar 1080p. Lo que les limitaría serían los codificadores externos o el ancho de banda.

Ponen una captura de pantalla del Hellblade, tiene pinta de ser gráficos One S, aunque eso no quita que sea hardware Series X porque ya dijeron que iban a usar el nuevo hardware para virtualizar la One S y dar servicio a más usuarios de forma simultánea.

A ver si se dan prisa, que también prometieron para 2020 poder jugar en la nube a los juegos comprados de Xbox y aquí estamos todavía XD Con la pandemia todo va más despacio, paciencia...
A mi se me a actualizado la app de testeo y ahora se cierra y no me abre al darle
Bite_Your_Idols escribió:Acabo de probar el streaming en PC... he visto en reddit un tío que ponía que utilizando la app de desarrollo y metiendo en el ID de desarrollador uno de estos codigos funciona: "xgpu" /"xgpubeta".

La app es la de pruebas de microsoft que hemos recomendado por aqui varias veces y yo personalmente la llevo usando meses para el streaming desde mi consola desde casa o desde fuera de ella, pero la opcion del xcloud estaba ""capada por el ID de desarrollador, era algo interno, ahora parece que igual lo han abierto al testeo masivo, y se supone que en 1080, eso no lo puedo confirmar.

venga!

Es 1080p. Además de que se ve a simple vista que no está a 720p, si accedes a las estadísticas puedes verlo, 1080p con un bitrate de 13mb por segundo.

Lo que he comprobado es que yo siempre achacaba el lag a estar jugando por wifi, pero jugando directamente en el pc con cable de red tengo casi el mismo. Mejora un poco pero sigue siendo complicado reaccionar con según que juego.
mocelet escribió:
chilenoxbonero escribió:cuando se podra acceder a xcloud a travez de web o desde consola?


Desde la web para PC, iPhone y iPad "a partir de la primavera 2021". Así que ponle un par de meses.

Desde consola no han dicho nunca que lo estén implementando, así que no lo esperaría a corto plazo.



a ver si se dan un poco mas de brio, que parece que no les corre mucha prisa que los que tenemos iOS podamos jugar en xcloud ......y seguramente abran mucho mas mercado entrando en apple que con android ;) ;)
Se puede usar en xbox one?
Bite_Your_Idols escribió:Acabo de probar el streaming en PC... he visto en reddit un tío que ponía que utilizando la app de desarrollo y metiendo en el ID de desarrollador uno de estos codigos funciona: "xgpu" /"xgpubeta".

La app es la de pruebas de microsoft que hemos recomendado por aqui varias veces y yo personalmente la llevo usando meses para el streaming desde mi consola desde casa o desde fuera de ella, pero la opcion del xcloud estaba ""capada por el ID de desarrollador, era algo interno, ahora parece que igual lo han abierto al testeo masivo, y se supone que en 1080, eso no lo puedo confirmar.

venga!


Hola, podrias explicar el metodo?? han borrado el hilo de reddit, supongo que te refieres a la app de desarrollo que se usa para jugar por streaming,
Xavisu escribió:
Hola, podrias explicar el metodo?? han borrado el hilo de reddit, supongo que te refieres a la app de desarrollo que se usa para jugar por streaming,



hilo_project-xcloud_2336598_s2000#p1750142740

bajate esa app, que es la de testeo, ahi tendras 2 opciones: jugar en streaming desde tu consola desde fuera o dentro de tu casa, y otra opcion de xcloud que para que funcione tienes que tener ultimate y meter como ID en los ajustes "xgpu".

La parte de streaming de mi consola lo llevo utilizando meses, funciona mejor que la app oficial de microsoft que ademas no deja jugar desde fuera de tu red local. Pero desde este finde microsoft nos esta utilizando de betatesters y ha filtrado el ID generico que comento para que funcione el xcloud tambien.

A mi de momento me funciona perfect!

facil!
chris76 escribió:@Bite_Your_Idols no tienes lag en xcloud?



por lo general tanto en movil como lo que he probado estos dias en PC con la fibra por wifi de 5ghz me va bastante bien, hay momentos puntuales que es un poco injugable que suelen coincidir con cuando mi hijo esta jugando en la consola al maldito fortnite o cosas asi, pero por lo general me va bien, tanto xcloud como stadia.

Eso si, tambien te digo, que soy de jugar a juegos indies sobre todo y aventuras, y que tampoco soy ningun ojobionico fanatico de la lucha por los fps/teraflops/resoluciones que se llevan estos dias, soy de la vieja escuela asi que si el juego es jugable no me preocupo por analizarlo.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
chris76 escribió:@Bite_Your_Idols no tienes lag en xcloud?



por lo general tanto en movil como lo que he probado estos dias en PC con la fibra por wifi de 5ghz me va bastante bien, hay momentos puntuales que es un poco injugable que suelen coincidir con cuando mi hijo esta jugando en la consola al maldito fortnite o cosas asi, pero por lo general me va bien, tanto xcloud como stadia.

Eso si, tambien te digo, que soy de jugar a juegos indies sobre todo y aventuras, y que tampoco soy ningun ojobionico fanatico de la lucha por los fps/teraflops/resoluciones que se llevan estos dias, soy de la vieja escuela asi que si el juego es jugable no me preocupo por analizarlo.

venga!

Puedo usarlo directamente desde la xbox one?o tiene que ser desde pc/android? Lo baje desde el navegador de la consola pero dice que ya no esta disponible explorador de archivos,además no tengo windows 10
He logrado instalar el Test App para probarlo, ya que después de las últimas actualizaciones era imposible jugar en el MiBox 3.

Voy a testearlo bien y os dejaré aquí mi opinión, pero a priori se parece más a Stadia.
Luji escribió:He logrado instalar el Test App para probarlo, ya que después de las últimas actualizaciones era imposible jugar en el MiBox 3.

Voy a testearlo bien y os dejaré aquí mi opinión, pero a priori se parece más a Stadia.

Hanlas sobre w10 entiendo?
2443 respuestas