[HILO OFICIAL] Framerate y parches de mejora de juegos en Series S/X

1, 2, 3, 4, 521
@Lucas Kane Es que el Kindoms of Amalur lo he visto "gratis para jugar" hasta el Lunes creo, y lo he estado probando, me ha gustado, encima tiene un descuento interesante, ya que gracias a el si se compra apenas sale por 20 euros, nada mal para un juego que puede ofrecer un porrón de horas a poco que a uno le guste "pegar espadazos", aparte de su looteo y tal, muy interesante.
@Parallax Snake Ah pues no era yo consciente del gratuismo, aunque de hoy a mañana lo que tengo por hacer es sacarme 900 puntos de logros que me faltan para los 10.000 petrodólares de rewards [+risas]
@Parallax Snake q tal está la remasterización del juego??? Le mejoran mucho??

Saludos
@Lucas Kane Pues en ese juego te sacas sin proponértelo 3 logros, asi es que...

ZipiZape escribió:@Parallax Snake q tal está la remasterización del juego??? Le mejoran mucho??

Saludos
Le mejoran una barbaridad, obviamente no es un juego 100% para Series X, pero los 60fps fluidos le vienen que ni anillo al dedo, las sombras y efectos de iluminación también están a buen nivel, incluso mejor que en su versión para PC donde las sombras están literalmente rotas y si las quedas hacen que el juego vaya a saltitos, cosa que en Series X no ocurre, las texturas también son muy nítidas, los efectos del agua y su transparencia se notan una barbaridad, lo bueno es que el juego no es "realista" (me refiero a su apartado artístico, es mas bien "comic"), con lo que no se nota "viejo" o "refrito", su jugabilidad se mantiene, y es muy ágil y sigue siendo actual, y el loot... fantástico también, no se, a mi personalmente no me escocería gastarme los apenas 20€ que cuesta ahora mismo, encima te da horas a cascoporro, y a poco que te guste el género... quedan amortizados esos euros pagados (lo que mas me ha gustado es la nitidez de todo en general, sobretodo... de los textos, tanto de los subtítulos como los textos de los libros que te vas encontrando que se pueden leer perfectamente).

Un saludo.
@Parallax Snake pues creo q me le acabas de vender, en su momento lo jugué 2 o 3 horas en x360, y me gustó pero en aquella época estaba más a pegar tiros online y no me paraba a jugar juegos de historia....


Saludos
Como puede tener semejante screen tearing el Sea of Thieves madre mía. Empecé por el viaje inicial ese que es como un tutorial y eso no hay quien lo gobierne. En los foros oficiales hay bastante gente comentándolo y dicen que afecta más ahí que en el juego de mundo abierto, pero para un juego que es de momento de los exclusivos más fuertes en teoría, me parecen una pasada esos cortes en la pantalla. Las personas sensibles a los mareos con los juegos en primera persona... Es para potar
Lucas Kane escribió:Como puede tener semejante screen tearing el Sea of Thieves madre mía. Empecé por el viaje inicial ese que es como un tutorial y eso no hay quien lo gobierne. En los foros oficiales hay bastante gente comentándolo y dicen que afecta más ahí que en el juego de mundo abierto, pero para un juego que es de momento de los exclusivos más fuertes en teoría, me parecen una pasada esos cortes en la pantalla. Las personas sensibles a los mareos con los juegos en primera persona... Es para potar

Precisamente por eso mismo lo empecé y lo dejé al poco rato, creo que no duré ni una hora jugándolo, es muy jodidamente lamentable, encima el FOV que tiene tampoco ayuda, hay cosas que no entiendo, la verdad.
Supongo que esto por aquí también interesa.

Xbox Series X|S añadirán mejoras de resolución y FPS para más juegos retrocompatibles de Xbox, Xbox 360 y One

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... one-798679

A ver si se ponen a tope sacando mejoras, vendrán genial.
@Tel3mako por supuesto. Dónde va a interesar más? XD Aquí muchos esperamos esto está bien que se diga. Hacen falta muchos desbloqueos masivos de FPS sobre todo [+risas]
@Lucas Kane es que primero lo puse en multiplataforma.
@Lucas Kane Por cierto, no se si te gustará lo que ofrece el juego que te voy a decir, pero a poco que te guste la acción... creo que te gustará, THE SURGE, el primero, lo he pillado ayer por la noche por 8€, 60fps y se ve y se juega de la hostia, muy muy recomendable, es curioso que ese juego lo jugué un poco en PC con un buen PC (GTX1070, SSD, 32Gb ram i7... etc), y no iba ni la mitad de bien que va en Series X, es alucinante.

PD: Tienes versión de prueba también, y como nota adicional... pese a estar su segunda parte en el Game Pass... prefiero este primero, por muchas cosas, como por ejemplo... que no es tan "complejo" ni tan "complicado" de entender lo que hace cada "aumento" y cosas que vas recogiendo por el mundo, esto no quiere decir que sus mecanicas sean simples, para nada, es solo que se entiende todo mil veces mejor, y visualmente... ufff
Pues si está para probar habrá que hacerle un hueco.

Pena que el Surge 2 esté en gamepass y The Surge no

También lo del Control, como pusieron la versión base en gamepass pensé que la "Ultimate" también lo estaría aún sin DLCs pero piden pasar por caja para el aumento de framers, en PS lo dan este mes con el Plus

Hay tres juegos ahora mismo en oferta que caían de cabeza si no estuvieran bloqueados a 30fps, el Metro Exodus, Kingdom Come y Hunt: Showdown
Lucas Kane escribió:Pues si está para probar habrá que hacerle un hueco.

Pena que el Surge 2 esté en gamepass y The Surge no

También lo del Control, como pusieron la versión base en gamepass pensé que la "Ultimate" también lo estaría aún sin DLCs pero piden pasar por caja para el aumento de framers, en PS lo dan este mes con el Plus

Hay tres juegos ahora mismo en oferta que caían de cabeza si no estuvieran bloqueados a 30fps, el Metro Exodus, Kingdom Come y Hunt: Showdown

También me compraría sin dudarlo esos 3, ya pude probar 2 de ellos en PC a 60fps ... y joder como lucen, telita, pero claro, ponte tu ahora a jugar a juegos a 30fps, ni de coña, sobretodo si son esos 30fps de los horribles.

Por cierto, creí que los Crackdown estaban a 60fps por unos videos que vi, lo mismo que otros juegos que ahí comentan que muchos de ellos creo que no están a 60fps (al estar en inglés no entiendo ni la mitad de lo que comentan), el video era este...
¿entiendes tu de que va esto?. Me ha resultado curioso porque claro, tengo los 3 Crackdown y cuando los he puesto en Series X iban a 30fps.

PD: Prueba The Surge, corre, que está genial :)
El Crackdown 3 va a 30 en ese vídeo, igual que el Assassin's que viene después, no tengo tiempo ahora de verlo todo. Está jugando antes de la salida de la consola según dice con la versión esa que dieron a los medios para probar. Y sigamos que su feed sí que es a 60fps pero lógicamente los juegos que van a 30 pues van a 30, en el Crackdown comenta que, a diferencia de otros juegos que había enseñado que se benefician de una mejora en el framerate, lo que se mejora es la resolución que era dinámica y ahora se mantiene en los valores más altos todo el tiempo.

En otro orden de cosas

Judgment anunciado para Next Gen, hay trailer, irá a 60fps que me parece un notición por dos motivos:

1- Deja de ser exclusivo de PS. No tengo nada en contra de PS pero no me gustan las exclusividades en ninguna consola. Me gusta que todo el mundo pueda disfrutar de todos los juegos donde quiera. Con esto y el anuncio del MLB de béisbol que publica Sony y saldrá en SX son pasos en esa dirección.

2 y más relevante en este hilo - Judgment usa el Dragon Engine, que se ha usado en Yakuza Kiwami 2 y Yakuza 6 (además de Like a Dragon). Es conocido por ser un motor pesado que no mueven con soltura ni los PCs potentes. Y actualmente Kiwami 2 está en SX a 30fps (el único de la saga) y el 6 que viene en camino, que en PS4 iba fatal de frames. El caso es que Judgment a 60fps en PS5 y SX creo que abre bastante la puerta a que Yakuza 6 también los tenga en su salida, y quizá que se toque Kiwami 2 para hacer lo mismo, sería bastante raro incluso por parte de MS dejar un solo juego de la saga bloqueado a 30 cuando el resto irían a 60. El salto visual del motor anterior de Yakuza al Dragon Engine es muy grande.

Aquí el trailer
https://youtu.be/DkJbADyzUGI

PD: @parallax snake He probado la demo de The Surge y, no me ha impresionado tanto como a ti en lo técnico, quizá porque nunca lo probé en PC y no aprecio la mejora en la fluidez. Lo veo algo bajo de resolución y/o antialiasing, en modo rendimiento aunque la fluidez es estupenda, eso sí, 60fps perfectos, creo que la máquina podría hacer lo mismo a mayor resoución. Al menos en mi tele se ven algunos jaggies más de la cuenta. Me parece un clásico juego de Focus, un AA de los que ahora escasean.

Todo eso suena muy negativo PERO en realidad me ha encantado, y no descarto para nada echarle el guante en oferta, y me han dado ganas de probar el 2. No lo recomiendas nada? Me recuerda a cosas muy buenas de ese ámbito "AA" del pasado que me gustaron mucho, como Remember Me o Mars War Logs/Technomancer. El estilo visual, la narrativa y la ambientación me han interesado mucho y me parece una aproximación fresca y cojonuda a la fórmula Souls. A diferencia de Code Vein que lo probé del game pass (otro que va bien a 60 fps) pero que más allá del estilo visual que es pintón, me pareció bastante infumable. La verdad es que hace tiempo que, con un manojo de honrosas excepciones, me cuesta conectar con muchos de los juegos de estudios japoneses, tienen ciertas "tradiciones" que me acaban con la paciencia xD
Lucas Kane escribió: @parallax snake He probado la demo de The Surge y, no me ha impresionado tanto como a ti en lo técnico, quizá porque nunca lo probé en PC y no aprecio la mejora en la fluidez. Lo veo algo bajo de resolución y/o antialiasing, en modo rendimiento aunque la fluidez es estupenda, eso sí, 60fps perfectos, creo que la máquina podría hacer lo mismo a mayor resoución. Al menos en mi tele se ven algunos jaggies más de la cuenta. Me parece un clásico juego de Focus, un AA de los que ahora escasean.

Todo eso suena muy negativo PERO en realidad me ha encantado, y no descarto para nada echarle el guante en oferta, y me han dado ganas de probar el 2. No lo recomiendas nada? Me recuerda a cosas muy buenas de ese ámbito "AA" del pasado que me gustaron mucho, como Remember Me o Mars War Logs/Technomancer. El estilo visual, la narrativa y la ambientación me han interesado mucho y me parece una aproximación fresca y cojonuda a la fórmula Souls. A diferencia de Code Vein que lo probé del game pass (otro que va bien a 60 fps) pero que más allá del estilo visual que es pintón, me pareció bastante infumable. La verdad es que hace tiempo que, con un manojo de honrosas excepciones, me cuesta conectar con muchos de los juegos de estudios japoneses, tienen ciertas "tradiciones" que me acaban con la paciencia xD

Hombre si, el The Surge 2 claro que lo recomiendo, pero a mi me resulta demasiado complejo porque tiene muchísimas opciones que personalmente... me abruman, por ese motivo prefiero antes su primera parte, que aunque tiene también muchísimas opciones, implantes... etc, no lo encuentro tan "abrumador", pero por lo demás... si, totalmente recomendable, eso si, te vas a encontrar con un apartado técnico mejor que su primera parte en lo referente a los jaggies, que con respecto a ese tema... tampoco lo veo tan mal en The surge 1, mas aún siendo de 2017 y para las consolas PS4 y ONE que ya sabes que de "potencia bruta"... no iban sobradas, aún así depende sobretodo de la TV que tengas clao, no es lo mismo jugar a ese juego en una TV de 32" Full HD, que jugarlo en una TV de 65" a 4k en donde como es obvio... se le notarían mas esos dientes de sierra, dientes de sierra que tampoco los veo como para arrancarse los ojos, y claro, que quieres que te diga, prefiero esos dientes de sierra con la resolución 1080p y 60fps como rocas... a 4k y 30fps, vaya, pero sin pensarlo :P , ¿tu no?.

Aun así... recordar si no me equivoco... que The Surge 1 original en XBOX iba a 900p, con lo que... bastante bien bien se ve ahora (y ni hablar del salto de los 30fps a los 60fps claro).

PD: En PC daba tirones e incluso le salía Tearing pese a activarle el Vsync, tenía "texturas bailonas" y se le notaban las "uniones" entre ellas muchas veces, para mi... un desastre.

PD2: Si, a mi también me recuerda a esas producciones no tan bestias como las que hay ahora y dándoles un "mimo extra" como antaño, The surge eso lo tiene, o al menos yo se lo veo, y por eso me tiene encandilado, amén de los DLCs que se los han currado cosa mala.
Sí, sí, si hay que elegir 1080p 60 o 4k 30 se me ocurren pocos o ningún ejemplo donde prefiriese lo segundo, solo digo que en la tele grande se nota y que la máquina va sobrada como para poder ir como va en el "modo calidad" pero a 60.

Pero vamos no me impediría jugarlo, para nada. Sólo que entre la cola que tengo y no estar en el Game Pass pues de momento se pone en la lista de espera xD Y bajando el Surge 2 para catar.
Agregado The Division 2 al listado de parcheados mejorados.
Lammothh escribió:Agregado The Division 2 al listado de parcheados mejorados.

The Surge 1 y 2 están añadidos tambien?
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Puse a descargar el Cold War para series X y me resulto super curioso que te baja el juego por un lado, las texturas HD por otro y luego todo el tema del raytracing por todo. Coño metedlo todo junto ostia, otra cosa es que venga el multi por un lado y la campaña por otro, eso si esta bien.
Parallax Snake escribió:
Lammothh escribió:Agregado The Division 2 al listado de parcheados mejorados.

The Surge 1 y 2 están añadidos tambien?

No.
Están mejorados?
Yo no los he probado.
Lammothh escribió:
Parallax Snake escribió:
Lammothh escribió:Agregado The Division 2 al listado de parcheados mejorados.

The Surge 1 y 2 están añadidos tambien?

No.
Están mejorados?
Yo no los he probado.

Si, ambos tienen las opciones de "Graficos" o "rendimiento", y poniéndolos en "rendimiento" van a 60fps :)

Por cierto, por si tampoco lo has puesto... Warhammer: Vermintide 2 también tiene versión optimizada para Series X, incluso te pone el "logo" de X/S en su carátula de la Store (muy buen juego también :) ).
@Parallax Snake No estan mejorados para Series, es la version de One X.
snul9 escribió:@Parallax Snake No estan mejorados para Series, es la version de One X.

Ah, ni idea, como cuando probé el primero en su dia iba a 30fps...

Pero bueno, el Warhammer: Vermintide 2 si está optimizado para Series X/S
Confirmadas las mejoras de Metro Exodus en una Enhanced Edition que estará disponibles sin coste adicional para todos los que ya tengan el juego.

Mejoras en shaders y texturas aumentadas, 4k 60fps e iluminación 100% ray-traced en SX, y las mismas mejoras pero a 1080p en SS

Esto también saldrá en PC, se comenta que antes, pero no hay fechas para nada de esto, salvo que sería este año.

Si esto sale bien para mí personalmente pasa a ser top 3 de lo que más espero este año, ya que soy súper fan de la saga, pero nunca llegué a jugarlo porque no podía hacerlo en las condiciones que yo quería, ni en mi PC ni en consola.
Lucas Kane escribió:Confirmadas las mejoras de Metro Exodus en una Enhanced Edition que estará disponibles sin coste adicional para todos los que ya tengan el juego.

Mejoras en shaders y texturas aumentadas, 4k 60fps e iluminación 100% ray-traced en SX, y las mismas mejoras pero a 1080p en SS

Esto también saldrá en PC, se comenta que antes, pero no hay fechas para nada de esto, salvo que sería este año.

Si esto sale bien para mí personalmente pasa a ser top 3 de lo que más espero este año, ya que soy súper fan de la saga, pero nunca llegué a jugarlo porque no podía hacerlo en las condiciones que yo quería, ni en mi PC ni en consola.

Venía a comentar lo mismo, que ganazas, incluso en mi PC... no iba "fino" ni como yo quería, ahora... bueno, ahora estoy deseando meterle mano ... jejeje
Yo lo compre en las ultimas ofertas para tenerlo cuando llegue el parche listo para jugar
No lo sabía pero hubo parche para We Happy Few, que está en Gamepass

Hay que decir que el resultado no es del todo perfecto. Hay cierto stuttering y caídas al mover la cámara y en algunas escenas "cinemáticas". Esto cambia bastante de unas zonas a otras. La inicial me pareció la peor, luego mejora y al salir al mundo más abierto (son zonas grandes tampoco es 100% abierto) pues tiene sus más y sus menos.

El juego me ha interesado mucho, realmente se ve muy bien al margen de esas bajadas, y los problemas que tiene tampoco son de echarse las manos a la cabeza por lo que creo que lo jugaré, ya llevo un par de horas.

Con una descarga muy ligera de solo 11 gigas recomiendo bajarlo y que cada uno pruebe a ver cuánto le molestan las imperfecciones. Porque por lo demás me parece que puede valer mucho la pena, me ha sorprendido. Obviamente bebe mucho de Bioshock, os recordará a él en muchas cosas de diseño de niveles, de gameplay, etc. También puede recordar a Dishonored, a Prey incluso, aun con una ambientación muy diferente, a cualquier buen "immersive sim".

Parece un mundo muy interesante, una gran ambientación un estilo artístico muy vistoso y la historia pinta bien.

PD: He leido rumores, pero ojo, son rumores rumores, podría ser nada. Es un youtuber que se basa en tweet borrado y en un comentario de pasada en el podcast de Major Nelson o sea que cogerlo con pinzas.

Pero lo menciono ahora porque hablaban de una fecha extrañamente específica que era el 17F o sea hoy. Que habría anuncio relacionado con la retrocompatibilidad en SX, se entendía que con más juegos siendo compatibles y/u optimización de una serie de juegos para ponerlos a 60fps, y 4k si no lo estaban ya

PD2: Pues sí que ha habido anuncio y ya están funcionando con framers desbloqueados, a 60fps

Far Cry 4, Sniper Elite 4, UFC 4, Watch Dogs 2 y New Super Lucky's Tale, este último llega a 120fps en ambas Series, y a 4k en el caso de la SX

DF explica que usan una técnica que no modifica nada de los archivos del juego, por lo que por ejemplo la resolución es la misma que era antes. Por ejemplo FC4, SE4 y WD2 no tenían mejora de One X por lo que están a resoluciones de 900p a 1080p, pero se ponen a 60fps bloqueados y se elimina el screen-tearing que había en la anterior generación en algunos de ellos. Y otros dos, que sí tenían soporte para mayor resolución en One X uno ve aumentado el framerate a 120fps y el otro tendrá 60 también en el "modo calidad" a 1800p

Por un lado es una pena la resolución, pero hay que apreciar que es algo hecho por la propia consola sin intervención de los desarrolladores originales y parece un sistema que podría ser fácil de implementar a gran escala, por lo que podríamos ver muchos desbloqueados con este sistema. Esto me parece lo más importante. Las actualizaciones que incluyan aumento de resolución a 4k parece que requerirán de más trabajo o intervención de los estudios desarrolladores, pero si pueden aplicar este sistema de forma generalizada a una parte grande del catálogo de retrocompatibles, incluyendo todas las generaciones, puede ser la bomba.
Por mi parte tengo el Red Dead Redemption 2 que le quiero dar una 2º oportunidad este año, (lo tuve en ps4, pero al ser la slim no me convencio el rendimiento y en aquel entonces mi tele no era muy buena, asi que no pase del final del prologo [+risas] ) a ver si con suerte le desbloquean los 60 fps con el nuevo fps boost, total, no tengo prisa asi que esperare hasta diciembre a ver si es uno de los juegos elegidos por esta caracteristica nueva.
Es una flipada esto. Probado Sniper Elite 4 y joer cómo se nota los 60 fps! Además este juego ya se veía mejor en Series X!!!

Pero en New Super Lucky, no noto nada, de hecho el juego me ponía súper nervioso siempre, porque acostumbrado a Mario's, va como lento... Y sigue igual.

Tendré que probar esto, pero poco se está hablando, es la hostia!! Y van a ir metiendo muchos más. Tremendo
El Tales si que va a 120 fps y se nota la mejoría. Puntazo!
Ensaladilloruso escribió:Es una flipada esto. Probado Sniper Elite 4 y joer cómo se nota los 60 fps! Además este juego ya se veía mejor en Series X!!!

Pero en New Super Lucky, no noto nada, de hecho el juego me ponía súper nervioso siempre, porque acostumbrado a Mario's, va como lento... Y sigue igual.

Tendré que probar esto, pero poco se está hablando, es la hostia!! Y van a ir metiendo muchos más. Tremendo


Seguro que es el new Súper lucky tales y no la versión normal? , es bastante más rápido el control (de hecho el personaje ya no gatea, si no que va a dos patas), en el primero si era bastante lento, solucionado en el new con creces.
Ensaladilloruso escribió:Es una flipada esto. Probado Sniper Elite 4 y joer cómo se nota los 60 fps! Además este juego ya se veía mejor en Series X!!!

Pero en New Super Lucky, no noto nada, de hecho el juego me ponía súper nervioso siempre, porque acostumbrado a Mario's, va como lento... Y sigue igual.

Tendré que probar esto, pero poco se está hablando, es la hostia!! Y van a ir metiendo muchos más. Tremendo


A ver, como que lento? La jugabilidad no se ve afectada, solo el framerate. También hay que tener en cuenta que el cambio en este caso es de 60 a 120fps,que es un cambio más difícil de percibir y que hay teles que no soportan 120fps.
@Ensaladilloruso pues yo no sé qué pasa que el Sniper Elite 4 me sigue saliendo a 30fps, y además he visto pantallas de gente donde en la pantalla de gestión del juego en la consola, tienen un botón de "opciones de compatibilidad" y a mí no me sale :S
Yo acabo de probar el sniper 4 y la verdad que da gusto jugar asi.
En unos meses este hilo va a explorar!!!
kortw escribió:
Ensaladilloruso escribió:Es una flipada esto. Probado Sniper Elite 4 y joer cómo se nota los 60 fps! Además este juego ya se veía mejor en Series X!!!

Pero en New Super Lucky, no noto nada, de hecho el juego me ponía súper nervioso siempre, porque acostumbrado a Mario's, va como lento... Y sigue igual.

Tendré que probar esto, pero poco se está hablando, es la hostia!! Y van a ir metiendo muchos más. Tremendo


Seguro que es el new Súper lucky tales y no la versión normal? , es bastante más rápido el control (de hecho el personaje ya no gatea, si no que va a dos patas), en el primero si era bastante lento, solucionado en el new con creces.


Sí, sí, en el icono pone New, y lo que quiero decir, es que no termina de ir bien, con esa suavidad que uno busca, es algo difícil de definir porque este tema es de percepción, pero se nota que no es la sensación que te da un juego a más fps que ll notas en cuanto lo pones.

En cambio, en Sniper 4 se nota muchísimo.
Ayer pillé el Project Cars 3 porque estaba de oferta y en la caja ponía lo de series X y tal..., pero por lo que veo es exactamente el jueo de ONE X no?? NO tiene ninguna mejoraa no??
Ensaladilloruso escribió:
kortw escribió:
Ensaladilloruso escribió:Es una flipada esto. Probado Sniper Elite 4 y joer cómo se nota los 60 fps! Además este juego ya se veía mejor en Series X!!!

Pero en New Super Lucky, no noto nada, de hecho el juego me ponía súper nervioso siempre, porque acostumbrado a Mario's, va como lento... Y sigue igual.

Tendré que probar esto, pero poco se está hablando, es la hostia!! Y van a ir metiendo muchos más. Tremendo


Seguro que es el new Súper lucky tales y no la versión normal? , es bastante más rápido el control (de hecho el personaje ya no gatea, si no que va a dos patas), en el primero si era bastante lento, solucionado en el new con creces.


Sí, sí, en el icono pone New, y lo que quiero decir, es que no termina de ir bien, con esa suavidad que uno busca, es algo difícil de definir porque este tema es de percepción, pero se nota que no es la sensación que te da un juego a más fps que ll notas en cuanto lo pones.

En cambio, en Sniper 4 se nota muchísimo.


Por lo que dices parece más que no te convence el control del propio juego, más que lo que aporte la subida de fps. Por otro lado, recuerda que necesitas un televisor compatible para poder disfrutar de esos 120 fps.
evangelifon escribió:
kortw escribió:
Seguro que es el new Súper lucky tales y no la versión normal? , es bastante más rápido el control (de hecho el personaje ya no gatea, si no que va a dos patas), en el primero si era bastante lento, solucionado en el new con creces.


Sí, sí, en el icono pone New, y lo que quiero decir, es que no termina de ir bien, con esa suavidad que uno busca, es algo difícil de definir porque este tema es de percepción, pero se nota que no es la sensación que te da un juego a más fps que ll notas en cuanto lo pones.

En cambio, en Sniper 4 se nota muchísimo.

Por lo que dices parece más que no te convence el control del propio juego, más que lo que aporte la subida de fps. Por otro lado, recuerda que necesitas un televisor compatible para poder disfrutar de esos 120 fps.


Puede ser eso, sí! Es que lo veo como lento en desplazamientos, como si fuera algo pausado...
Es que si no tienes un televisor de 120 Hz no vas a notar la mejoría. Lo seguirás jugando a 60 como antes. El caso es que este juego si es un pelín puñetero. En un monitor o TV que no tengan VRR aunque vaya a 60 no son del todo suaves. En cambio en mi TV con VRR va de fábula y suavidad máxima a 120 fps.
El Sniper a 60 también va de lujo. Es como si tuvieran una segunda juventud.
Acostumbrado al PC con monitores de alto refreso así si da gusto jugar.
Ojo que no siempre funciona a la primera. Como comenté ayer estaba todo rayado porque bajé el SE4 y estaba a 30. Un reinicio de consola debería activar el fps boost según he leído. Hoy al volver a la consola, ya se había solucionado y el juego a 60fps incluso con el quick resume, es decir que no hizo falta ni reiniciar el juego como tal, solo la consola.

En el futuro habrá un botón para activar el boost o desactivarlo desde la consola.
A ver si se va haciendo una lista con los juegos retro que van doblando o incluso cuadruplicado los fps. Estaría bien indicarlo de algún modo.
Voy a mantener en espera el AC Odyssey que si no estoy equivocado va a 30fps en Series X. A ver si con suerte funciona a 60fps pronto.
@nunez No estás equivocado, no. Todos los AC van a 30 excepto Valhalla y el Unity, este último solamente usando la versión de disco y siempre y cuando no lo dejes actualizar.

Pues sí, ojalá empiecen a poner fps boost a todo xD La saga AC sin duda sería de las más deseadas, pero seguro que a todos se nos ocurren docenas de juegos que queríamos ver con ese boost. No creo que fuesen a sacar esos 5 y pensar que la gente no esperaría más, además he leído que en primavera habrá un selector en la consola para elegir FPS boost on/off así que hay que ser optimistas y con un poco de suerte y paciencia, pronto deberíamos de ver muchos más títulos.
Un juego que a día de hoy todavía impresiona pero que se nota mucho los 30fps y ese se podría perfecto porque el motor lo permite en pc sería el último Batman... Ese a 60fps es un escándalo. Far cry 5, sería otro que daría una mejora brutal. Yo creo que esos lo van a tener seguro.
Tales from the Borderlands, que ha sido relanzado tras un tiempo largo que no estaba disponible para comprar, ahora corre a 60fps en SX. Juegazo, que jugué en su día en 360 (por esto aún estaba en mi biblioteca) y luego en PC, para mí el mejor de todas las aventuras de Telltale y eso sin ser yo un súper fan de Borderlands. Si no me equivoco el primero de Telltale que va a 60fps en consola... Tiene sus brusquedades en la transición entre animaciones y cambios de plano, pero eso ha sido siempre una "característica" de esta serie de juegos.
Ensaladilloruso escribió:Un juego que a día de hoy todavía impresiona pero que se nota mucho los 30fps y ese se podría perfecto porque el motor lo permite en pc sería el último Batman... Ese a 60fps es un escándalo. Far cry 5, sería otro que daría una mejora brutal. Yo creo que esos lo van a tener seguro.

Es que me ponen el Batman que dices y el Far Cry 5 a 60fps... y estén o no en el Game Pass... me los compraría en el mismo momento que estén a esos 60fps, es que no los dejo pasar ni de coña, son ambos muy buenos, eso si, a 60fps, no a 30fps que son un asco y se ven de pena.
Ya te digo. A 60fps son una maravilla!!!
No sé si es correcto comentarlo en este hilo pero le estoy dando al Watch Dogs 2 y es una maravilla como rinde con esto del boost. Parece otro juego, exagerando como es lógico [+risas]
1042 respuestas
1, 2, 3, 4, 521