¿Alguien de aquí ve películas en formato DVD?

Existen películas que no se pueden encontrar vía streaming o por otras formas... por ejemplo, "Duro de matar" de Steven Seagal no la encontré en ningún sitio de internet, estando en voces y textos en castellano, claro.

Todavía hay más películas que no están en internet y me gustaría ver, así que estoy pensando en pillarme un mando dvd para la 360 y así poder verlas desde un sofá.

¿Vosotros seguís viendo películas en disco dvd ya sea en un reproductor blueray u otro?
@Swi18

Yo veo mucho en formato físico , usando la one. No obstante el mejor amigo para este tipo de cintas es “emule” siempre será tu amigo más fiel
Swi18 escribió:¿Vosotros seguís viendo películas en disco dvd ya sea en un reproductor blueray u otro?


Por desgracia, sí. A veces es la única forma de ver algo que no existe ni en BD, ni UHD, ni streaming (lamentablemente muchas obras al no tener éxito, se quedaron en el formato que existía cuando se pusieron en venta, o se rodaron nativamente en video SD). Eso sí, procuro evitarlo todo lo que puedo. Cuando conoces el 4K, ver algo en DVD es más una tortura que una experiencia audiovisual. Afortunadamente cada vez se reescala mejor, incluso con Inteligencias Artificiales dedicadas a ello (aunque tarde hora y media en reescalar cinco minutos de metraje).

Imagen
Si y no creo que deje de hacerlo a medio plazo
@Swi18 sí, además de que muchas películas como bien dices no están ni disponibles en bluray o plataformas
Yo particularmente si. Tengo muchas en DVD y si no tengo alternativa en las plataformas VOD me pongo el disco.

Yo como más calidad veo es con el ordenador conectado a la tele 4k. Supongo que el propio VLC reescala algo al reproducir.

Hace poco vi el cuervo. Que encima tengo la edición en un DVD de una sola capa y bastante decente.
@Swi18

Duro de matar la encontré el año pasado por ahí en castellano por Internet (me costó lo suyo) pero si, hay muchas complicada sea por dvd o por otras vías, yo tengo muchos DVD pero hay algunas que son difícil de encontrar por ambas, y no es por que sean pelis raras.
Si, y en Laserdisc también... [fumando]
Swi18 escribió:..

¿Vosotros seguís viendo películas en disco dvd ya sea en un reproductor blueray u otro?


Si y muchas, precisamente estoy viendo las 3 temporadas de 'Las Aventuras de Tintin', que solo salieron en DVD, como es animacion 2D no se pierde mucho en el escalado a FHD. Y esto desde un reproductor BRD LG [que tengo varios de varias marcas]. Peliculas Live Action, pues no estan tan mal.

Obviamente un reproductor mas caro como serian los oppo daria mucho mejor calidad de escalado, o en el video integrado de una PC sencilla y barata de hace unos 12 años a la fecha.
kal_el_ escribió:Yo particularmente si. Tengo muchas en DVD y si no tengo alternativa en las plataformas VOD me pongo el disco.

Yo como más calidad veo es con el ordenador conectado a la tele 4k. Supongo que el propio VLC reescala algo al reproducir.

Hace poco vi el cuervo. Que encima tengo la edición en un DVD de una sola capa y bastante decente.


El cuervo también tiene versión en castellano en Blu-ray.

Respecto a la pregunta del hilo, si, disfruto mucho de mi biblioteca física, hay que tener en cuenta que la cantidad inmensa de películas editadas en DVD no serán editadas en Blu-ray y mucho menos en 4 k uhd.
Yo sigo aferrado a mis DVDs físicos adorados [amor] xD, todo lo compro en DVD o Blu-ray, y sino han salido, lo grabo en DVD, pero siempre haré el Ritual de meter un DVD para ver cualquier cosa xD.
Yo tengo una pequeña colección en DVD y muchas de ellas las tengo también en Blu-Ray, y las que no pues versión HD sparrow (en la máxima calidad que encuentro y con con idioma original, castellano y subtítulos), aunque si es verdad que alguna tengo que no existe versión HD y no queda mas remedio que verla en DVD.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Serie B sobretodo.
Me acabo de agenciar un segundo reproductor multi-region de DVD LG, por si el que uso actualmente se termina de morir, así que por mi parte no pienso dejar de ver DVD's a corto plazo.
Con las diferentes plataformas que hay...no, ya no uso DVD ni similares hace años, lo veo engorroso...
jagpgj escribió:Con las diferentes plataformas que hay...no, ya no uso DVD ni similares hace años, lo veo engorroso...


A mi madre, que ya es muy mayor, le pasa justo lo contrario. Ve tan engorroso eso de usar plataformas de internet que como le mencione que deje atras el DVD y use el streaming, se cabrea. Para ella lo mas simple es meter el disco DVD o BD y darle al play, aparte de sentir que esa pelicula es de su propiedad y no alquilada (por si la quitan de la plataforma).
Yo por no tener no tengo ni reproductor DVD en casa. Bueno, ni de CD.

Y las pelis que tenía en su momento se quedaron en casa de mis padres o en cajas en el trastero.
Que me sabe mal, porque al final solo están ocupando espacio, pero me he dejado llevar enseguida por la inmediatez y comodidad del streaming ya sea de pelis y series como de música.

Por lo que hace muchos, pero muchos años que no compro nada en físico, más que algún CD de cantantes o grupos por coleccionismo, porque tampoco puedo reproducirlos.
Pero películas, ninguna.
Total, al final una vez vistas difícilmente las volvía a ver. No es lo mismo que la música, que puedes escuchar un disco repetidas veces sin cansarte.
Yo buscando como loco una versión de The doors que no parezca un ripeo vhs y que cosas un amigo me regala su colección y lo tiene. Por cierto una edición que no es para tirar cohetes.
Tengo mi serie favorita en DVD y la quiero volver a ver. De normal no, pero no veo nada malo al formato DVD
Tenis más de 400 películas en DVD y más de 100 en blu Ray en su día. Acabe vendiendo todo cuando aún se podía sacar algo por ellas, y a día de hoy ya ni tengo reproductor. Ya lo hago todo por las plataformas de streaming o en descargas de algunas películas que me gustan mucho en HD.
eingelus escribió:De normal no, pero no veo nada malo al formato DVD


Lo "único" verdaderamente malo que tiene es que usa el codec MPEG-2, que ocupa mucho y como bajes el bitrate se llena la imagen de macrobloques.

Es más interesante el formato BD-DVD para resoluciones 480p/576p (se usa mucho en USA para anime) que utiliza el codec H264 y tienes series completas en un solo disco de 50 gigas. Más barato, menos espacio, y mejor calidad de imagen que el DVD teniendo la misma resolución.
Swi18 escribió:Existen películas que no se pueden encontrar vía streaming o por otras formas... por ejemplo, "Duro de matar" de Steven Seagal no la encontré en ningún sitio de internet, estando en voces y textos en castellano, claro.

Todavía hay más películas que no están en internet y me gustaría ver, así que estoy pensando en pillarme un mando dvd para la 360 y así poder verlas desde un sofá.

¿Vosotros seguís viendo películas en disco dvd ya sea en un reproductor blueray u otro?


Anteayer mismo compré 58 pelis de segunda mano, por 28 euros.

En foros como los de exvagos, el subforo de DVDFULL es uno de los más éxitos tiene.
baronluigi escribió: el subforo de DVDFULL es uno de los más éxitos tiene.


Es que el DVD no ha muerto, por mucho que intenten enterrarlo.
Beta88 escribió:
Lo "único" verdaderamente malo que tiene es que usa el codec MPEG-2, que ocupa mucho y como bajes el bitrate se llena la imagen de macrobloques.



Depende como configures la matriz de cuantizacion, mas algunos otros parametros que se pueden modificar para tener una compresion bastante buena para esos casos. Claro, si usas una resolucion pequeña y luego la escalas a la resolucion de un televisor HD; y ni que decir de un televisor FHD, pues los macrobloques se notaran porque se notaran.
TRASTARO escribió:
Beta88 escribió:
Lo "único" verdaderamente malo que tiene es que usa el codec MPEG-2, que ocupa mucho y como bajes el bitrate se llena la imagen de macrobloques.



Depende como configures la matriz de cuantizacion, mas algunos otros parametros que se pueden modificar para tener una compresion bastante buena para esos casos. Claro, si usas una resolucion pequeña y luego la escalas a la resolucion de un televisor HD; y ni que decir de un televisor FHD, pues los macrobloques se notaran porque se notaran.


Ya. Existen DVD de corta duración que aprovechan el disco al máximo que se ven de escandalo, incluso en televisores FHD. Pero lo cierto es que existe un codec superior de mayor calidad y que los archivos resultantes ocupan bastante menos. Por eso decir que lo único malo que tenía el DVD era el codec MPEG-2 y preferir por eso el formato BD-DVD para contenidos SD (aunque como dije, su distribución es muy reducida y apenas se conoce el formato).
Y a la fecha se sigue empleando MPEG-2 en las televisoras, curioso ¿no?

Como sea, no entiendo cual es el punto al que quieres llegar con tu comentario reciente, ni tampoco entiendo que le llames codec a un FORMATO de video
Beta88 escribió:
baronluigi escribió: el subforo de DVDFULL es uno de los más éxitos tiene.


Es que el DVD no ha muerto, por mucho que intenten enterrarlo.


Yo es donde más aporto. Por cierto, los primeros Bluray creo que iban también en MPEG2. Resident Evil Apocalypse, por ejemplo.
TRASTARO escribió:Y a la fecha se sigue empleando MPEG-2 en las televisoras, curioso ¿no?

Como sea, no entiendo cual es el punto al que quieres llegar con tu comentario reciente, ni tampoco entiendo que le llames codec a un FORMATO de video


Claro que siguen usándolo, para no dejar a la mitad de la población sin ver la TV porque muchos televisores antiguos solo usan el CODEC MPEG-2. Pero ya ves que están migrando al H264.

Yo si que no entiendo eso que has puesto de "no entiendo que le llames codec a un FORMATO de video". Yo estoy hablando de que usar el codec MPEG-2 para hacer DVD me parece que es lo único que se ha quedado obsoleto del formato.

baronluigi escribió: Por cierto, los primeros Bluray creo que iban también en MPEG2. Resident Evil Apocalypse, por ejemplo.


Si, al principio lo usaban algunos Blu-ray. Pero tardaron poco en dejar de usar el MPEG-2.
Sino esta en Bluray y no queda otra la veo en DVD.
Saludos
28 respuestas