¿Las mejores mini-series?

Me ha encantado la mini-serie de "Así nos ven" de Netflix, solo 4 episodios.
¿Qué mini series recomendaríais? 4, 6, 8 episodios,...con final cerrado.
Hay muchas series que quiero ver, pero veo los tropecientos episodios que tienen, y me echo atrás.

He visto Antidisturbios y Patria.
Chernobyl sin duda. Godless también me pareció muy buena.
Aparte de las que te han comentado (Chernobyl es tremenda) se me ocurren unas cuantas muy buenas pero que se exceden de los 4-6 capítulos que comentas. Te las pongo igualmente, por si te sirve:

- Band of brothers (10 capitulos) [tadoramo]
- The night of (8 capitulos)
- Gambito de dama (7 capítulos)
- Years and years (6 capitulos)
- Fuga en Dannemora (7 capítulos)
- La conjura contra América ( 6 capítulos)
- Show me a hero (6 capitulos)
- Fariña (10 capitulos)
- El espía (6 capítulos)
- Zerozerozero (8 capitulos)

Aquí tienes de temas variados, ya dependerá de tus gustos. Lee un poco las sinopsis para ver cuáles te pueden cuadrar.

Saludos
A mí por lo menos 8 capítulos o más ya no me parecen miniseries.
Duqe escribió:A mí por lo menos 8 capítulos o más ya no me parecen miniseries.


Bueno, pero una sola temporada se ve rápido.
Coincido con muchas de las que ha dicho eliveraton, yo concretamente recomendaria:
-Band of brothers
- Chernobyl
- La conjura contra america

Curioso que mucho de este formato miniserie esten destacando grandes productos y en concreto en HBO, creo que deberian seguir apostando por esto, puesto que conseguir series longevas de una gran calidad cada vez esta costando encontrar...

Destaco una que han puesto recientemente en Movistar + "QUIZ: el fraude de quien quiere ser millonario"
No excelente, pero uy entretenida miniserie sobre un caso real que paso en este concurso
He visto muchas bastante buenas pero ninguna ha llegado para mi a acercarse al nivel de Band of Brothers.

Por mencionar algunas que no se han nombrado aún y merecen la pena; Hombre rico hombre pobre, Watchmen, Angels in America, Raices...

Y luego si entran las series que cada temporada es una miniserie independiente: la 1 de American Crime Story (la de OJ Simpson), las dos primeras de Fargo, la 1 y la 3 de True Detective...
Duqe escribió:A mí por lo menos 8 capítulos o más ya no me parecen miniseries.


Yo es que más que el número de capítulos, tengo asociado a miniserie que sea una sola temporada (probablemente de manera errónea).

Por cierto, no las puse en un primer momento porque no las he visto y las tengo pendientes, pero hablan muy bien de estas:

- The virtues (4 capítulos)
- Unorthodox (4 capítulos)

Saludos
Más que todavía no han dicho.

El pájaro carpintero
La habitación perdida
Maniac
The night of
Drácula
Yo fui un asesino (aunque es más bien un documental, pero está bien, del chaval de la catana)
Hatfields & McCoys
Hermanos de sangre
La maldición de Hill House
The Virtues

Seguro que me dejo un montón, pero no me acuerdo.
Que gran serie es The night of [plas]
añado un par más que no he visto por aqui, y para mi, de lo mejor de este año:
El colapso (filmin)
La investigación (movistar)

y las ya mencionadas, confirmo que me han gustado mucho:
Antidisturbios
Heridas Abiertas
El pájaro carpintero
The night of
Unorthodox
True Detective t1, t3
La maldición de Hill House
Fuga de Dannemora
The Virtues
Watchmen
Fargo T1, T2
Chernobyl
Gambito de Dama
Years and Years
Hermanos de Sangre
The Pacific

viendo el nivel..... las miniseries le dan un buen repaso a casi cualquier serie típica de varias temporadas.
para mi, tan solo un puñado están al mismo nivel que las mencionadas arriba
AlexMas escribió:Que gran serie es The night of [plas]


Venía a decir esto. Junto con Drácula y Tiger King (que es mas bien un documental, pero se acerca mucho a una serie) de lo mejor en miniseries de los últimos años, al menos de lo que yo he visto. The Night of es sencillamente un serión y es una pena que solo se quedara en una miniserie.

Añado Harper's Island a la lista de recomendaciones, no es un gran drama, no tiene grandes interpretaciones, pero es muy entretenida, sobre todo si te gustan las pelis tipo "Se lo que hicisteis el último verano".
Gambito de dama. De lo mejor que nos ha dejado 2020.
@Ashenbach , lo que son los gustos. A mí Drácula me ha parecido lo peor que he visto este año entre miniseries y series, y mira que con el confinamiento y restricciones he visto series por decenas. Para gustos los colores dicen ;)

The night of está muy bien y probablemente tenga el mejor episodio piloto que haya visto en una serie.

Saludos
exitfor escribió:Gambito de dama. De lo mejor que nos ha dejado 2020.

Yo la puse por poner y la verdad es que nos encantó, nos la vimos de una sentada y mira que no nos gusta hacer eso porque al ver 2-3 capítulos ya nos estalla la cabeza
Vista una de las que recomendasteis, THE NIGHT OF, y me ha encantado. Estoy encadenando series (miniseries) tremendas: Antidisturbios, Patria, Así nos ven, The night of... ¿por cuál sigo ahora?

Por cierto, ya que estamos, ¿alguien sabe cómo funciona FILMAFFINITY?
Tiene secciones por plataforma: Netflix, Hbo, Amazon Video... Pues bien, elijo HBO, pongo el filtro que me las ordene por nota, siendo Chernobyl la primera con 8,5; pero es que por ejemplo THE NIGHT OF, que tiene 7,9 no aparece en el listado...no entiendo.
AlexMas escribió:Que gran serie es The night of [plas]


Y que picores entran [+risas] [+risas]
Tambien

Guerra y paz (2016)
Orgullo y prejuicio
Los pilares de la tierra.
Yo Claudio (1976)
Raices
Salem´s Lot
Angeles en America
Show me a hero
Flesh and Bone (2015)
etc
He visto Lupin, y aunque bueno no sé si se puede considerar miniseries son 5 episodios la primera parte, pero aun asi es muy entretenida
@jestradabcn básicamente ha dicho la mayoría de miniseries TOP

Podría añadir algunas no mencionadas:

- Creedme (Unbelievable)
- Little Fires Everywhere
- DEVS
- La Innegable Verdad (I know this much is true)
Se que puede no considerarse una miniserie, pero siempre que veo estos hilos recomiendo la misma.

La caza, británica con 3 temporadas de 6 capis, creo que aún no entrando en la categoría de miniserie se puede ver en poco tiempo, y a mi me gusto en su día.

Saludos.
aaalexxx escribió:@jestradabcn básicamente ha dicho la mayoría de miniseries TOP

Podría añadir algunas no mencionadas:

[b
- Little Fires Everywhere
[/b]


buah que guapa está esta, me lo pase pipa.

también de reese witherspoon me gustaron Big Little Lies y The Morning Show. Big littler tiene dos temporadas, pero solo he visto la primera, en general las dos muy guapas y la tía clava los papeles yo creo.
Creo que no está puesta pero The Young Pope es un must.

Por lo demás, están puestas bastantes.
Ernestorrija escribió:
aaalexxx escribió:@jestradabcn básicamente ha dicho la mayoría de miniseries TOP

Podría añadir algunas no mencionadas:

[b
- Little Fires Everywhere
[/b]


buah que guapa está esta, me lo pase pipa.

también de reese witherspoon me gustaron Big Little Lies y The Morning Show. Big littler tiene dos temporadas, pero solo he visto la primera, en general las dos muy guapas y la tía clava los papeles yo creo.

La 2ª de BLL es totalmente prescindible, estirar el chicle sin más, la serie queda mucho mejor como miniserie.

The morning Show no la tenia en el radar así que me la apunto, mersi [oki]
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Imagen

Por añadir una que no ha dicho nadie, esta me pareció interesante. Tiene 4 episodios.
- Mandalorian, aunque son 16 episodios sólo dura media hora cada uno.

- La mejor juventud son 2 episodios de 3 horas cada uno, pero cuando empiezas a verla no la puedes dejar. tan buena como desconocida, muy recomendable.
Para mi la "Gambito de Dama" está muy bien.
Los favoritos de midas.
Nos hemos visto el guardaespaldas
Imagen

esta muy bien, pero a raíz de cierto evento la serie pierde bastante
La muerte de la ministra
No soy mucho de miniseries, pero me quedo con Sherlock, son 4 temporadas cortas (las dos primeras son maravillosas, luego baja el listón) y tienen creo 3 caps cada una (eso sí, capítulos de hora y media ajjaja).
Dos basadas en hechos reales:

Des
Los crímenes de Pembrokeshire
Back to life: 6 episodios de unos 25 minutos. Humor y drama. Genial.
A mi la que me gustó en su día, nose si en el 2008 o 2009 fue Harper's Island. Una miniserie de unos 10 capítulos tipo Slasher, que van muriendo gente en una isla y no sabes quien es el asesino. No se, tengo buenos recuerdos, pero lo mismo la vuelvo a ver y me da cáncer [carcajad]
Por poner una Police Squad que es básicamente el antecedente de Agarralo como puedas con el mismo absurdo humor.

Sigue respirando

Muy buena miniserie, solo 6 capítulos recomendada
Imagen

Gran miniserie de siete capítulos. Muy buena.
True Detective 1, roza la perfección y no recuerdo ninguna que la iguale o supere.
Duqe escribió:Chernobyl sin duda. Godless también me pareció muy buena.


+1 Chernobyl.

Y añado otra que me encantó y no es muy conocida: Manhunt Unabomber.
Los 2 últimos mensajes, la 1ª de True Detective y Chernobyl muy buenas, opción no lo mismo.
Vergüenza, tiene tres temporadas pero los capítulos son de unos 25 minutos .
Te echas buenas risas con Javier Gutiérrez.

Otra que no se si habéis dicho ,que no me acuerdo del nombre , es una que sacó movistar hace un tiempo de la Segunda Guerra Mundial que la serie transcurría sobre lo que hacian tres o cuatro personas creo recordar .
Imagen

Por si se viene un apagón, de la HBO MAX
Me uno a lo de Chernobyl, es tremenda, más aun por estar basada en hechos reales. Por lo demás, la verdad es que poco más puedo recomendar, no he visto muchas series últimamente.
Yo una de las que he visto últimamente que recomiendo es una que en español se llama "Encerrado con el Diablo" pero el titulo original es "Black Bird", una maravilla de 6 capítulos de Appeal y otra que vi pero esta ya es más conocida de HBO es "La ciudad es nuestra", también me parece bastante buena..
Acabo de terminarme el último capítulo de Severance y hacia mucho que no disfrutaba y me enganchaba tanto a una serie. Lo bien rodada que está, la trama, todo. Un 10/10. Recomendadisima.
Dopesick. Voy oor el segundo episodio y me está helando la sangre, porque aún con licencias, lo que se cuenta es cierto.
68 respuestas
1, 2