Hilo - Saga Resident Evil

@baronluigi ¿Pero qué le han hecho al jodido juego? Si parece un juego actual.
¿Todo eso ha sido descubierto ahora?



Mira el reflejo y todo
buff con todo lo que se descarto en los Outbreaks claramente se podria casi haber echo un tercer juego XD
Yo no les dediqué mucho tiempo, entre otras cosas porque jugar offline era un poco rollazo, pero la verdad es que los outbreak tenían mil detalles buenísimos.

Aparte de tener un montón de personajes diferentes para elegir, estos estaban mucho mas diferenciados entre si de lo habitual en la saga. Había armas cuerpo a cuerpo (aparte del sempiterno cuchillo), los zombies (por fin!) podían pasar de una estancia a otra (podíamos bloquear las puertas con maderos o incluso un jugador podía sujetar la puerta conteniendo a los zombies mientras el resto hacia lo suyo)...

Un detalle que me alucinó fue que cuando recargas una pistola, el personaje va metiendo las balas una a una en la recamara. No hablo de un revolver, sino de una pistola automática. ¿por qué? pues porque lo que encontrábamos eran cajas de balas, no cargadores... así que había que meter las balas una a una. Y si encontrábamos un cargador, pues entonces ahí si podíamos cambiar el cargador.

Podíamos arrastrarnos por el suelo, creo que incluso se podía cargar con un compañero herido (de esto no me acuerdo bien)...

Una jodida pasada.

Ojalá los remasterizasen en condiciones para poder jugar online.
@Tukaram @katatsumuri @hardboiled

Eso es cosa del youtuber. Habrá aplicado filtros para y reescalados para mejorar las texturas en HD.

PD: Aunque lo del reflejo en las vidrieras, que yo recuerde, pasaba en el juego original.

@katatsumuri Así se ve el Outbreak 2, en 4K a 60fps

@baronluigi los Outbreak los probé, pero creo que no llegué más que a salir del bar del primero y ya porque alquilé el primero en la época y me dio cague y no avancé, hace unos 6-7 años cuando apareció el proyecto para resucitar el online de estos juegos pasé mil trabajos para echarlo a andar y funcionaba, pero siempre me tocaba con jugadores que se lo tenían mamado y se piraba solos a la carrera y yo era el cebo así que poco jugué además de que estaban en japonés y la verdad si me pongo a ellos me gustaría poder leer la trama y archivos así que ando esperando si resucitan los servidores USA o PAL, creo que los USA en aquel entonces lo tenían ya en proceso.

Lo que me ha llamado la atención es ese modo a pantalla partida eliminado, salvo que fuera por un penoso rendimiento me parece una mala decisión, especialmente para los países donde ese juego salió sin online. Hubiera estado genial.
SuperPadLand escribió:@baronluigi los Outbreak los probé, pero creo que no llegué más que a salir del bar del primero y ya porque alquilé el primero en la época y me dio cague y no avancé, hace unos 6-7 años cuando apareció el proyecto para resucitar el online de estos juegos pasé mil trabajos para echarlo a andar y funcionaba, pero siempre me tocaba con jugadores que se lo tenían mamado y se piraba solos a la carrera y yo era el cebo así que poco jugué además de que estaban en japonés y la verdad si me pongo a ellos me gustaría poder leer la trama y archivos así que ando esperando si resucitan los servidores USA o PAL, creo que los USA en aquel entonces lo tenían ya en proceso.

Lo que me ha llamado la atención es ese modo a pantalla partida eliminado, salvo que fuera por un penoso rendimiento me parece una mala decisión, especialmente para los países donde ese juego salió sin online. Hubiera estado genial.


Ojo. El 2 salió en Online, en todos los países. Fue el 1 el que acabó capado en Europa (no así en EEUU y Japón). Y ese modo paralelo, era para el outbreak 2.

@hardboiled @Tukaram @katatsumuri

Y ya que hablamos de elementos eliminados, dentro del disco de OUTBREAK 1, esta el skin de de esta señora, que finalmente no se utilizó.

Imagen

Según se comentaba en el podcast donde se entrevistó a Allyson Court (la voz de Claire y la de Yoko), iba a ser un personaje que se acercaría al punto de control de los supervivientes (de ese poli que nos llama por megáfono). Iba a venir con su hija, donde al final se descubriría que ésta estaba infectada. Como también parece ser que existe un skin de zombie de la señora, parece que se da a entender que la niña infectaría a su madre.
Tukaram escribió:Madre mia tan dificil es adaptarse un poquito a unas mecanicas ?

nose yo jamas he tenido nunca ese problema practico y me adapto y ya

lo veo al nivel de no querer ver X tipo de cine por ser anterior al 2000 o estar en blanco y negro


No es difícil, si fuera un trabajo y me pagaran por ello me pasaba el juego el mismo día. Simplemente si por tener mecánicas antiguas no lo disfrutas para que forzarse? Los videojuegos están para disfrutar no para jugar forzado.
@baronluigi bueno, pero el 2 cuando salió online todavía muchos íbamos al ciber para enviar los mails y chatear por el messenger con los ligues [sonrisa] Así que el modo pantalla partida era un buen apaño.

Si lo dices por lo de jugar hoy online en inglés/español el problema radica en que los servidores de cada juego eran únicos así que sólo se pueden resucitar servidores si se consigue los archivos de ellos para cada región del juego. Vamos que no puedes jugar usando el PAL en el servidor japonés, pero han pasado 7 años no me extrañaría que mediante hacks hubieran creado juego cruzado entre regiones o algo, ni idea. Se podía jugar usando emulador eso sí, pero la versión del juego tenía que ser la de la región del servidor.
dexus escribió:
Tukaram escribió:Madre mia tan dificil es adaptarse un poquito a unas mecanicas ?

nose yo jamas he tenido nunca ese problema practico y me adapto y ya

lo veo al nivel de no querer ver X tipo de cine por ser anterior al 2000 o estar en blanco y negro


No es difícil, si fuera un trabajo y me pagaran por ello me pasaba el juego el mismo día. Simplemente si por tener mecánicas antiguas no lo disfrutas para que forzarse? Los videojuegos están para disfrutar no para jugar forzado.



Que si que eas todo lo facil y entendible que quieras pero un poco de esfuerzo por parte del jugador tampoco ha matado nadie y perderse autenticas obras maestras por cosas asi pues me da pena

que tampoco hablamos de juegos injugables llenos de bugs o cosas asi

sobretodo porque asi solo se malacostumbra al jugador (y cuanto mas joven todavia mas) a ser llevado de la manita y a no pensar por si mismo etc lo cual ademas perjudica al desaroyo de los juegos haciendolos mas simplotes con menos puzles mas ayudas ...

solo hay que ver el nivelazo de los ultimos puzles de los RE 7 y el RE3 "remake" comparados con el code veronica por ej donde en el RE3 hasta te marcan el camino con otro color chillon no sea que te pierdas en un pasillo XD
SuperPadLand escribió:@baronluigi bueno, pero el 2 cuando salió online todavía muchos íbamos al ciber para enviar los mails y chatear por el messenger con los ligues [sonrisa] Así que el modo pantalla partida era un buen apaño.

Si lo dices por lo de jugar hoy online en inglés/español el problema radica en que los servidores de cada juego eran únicos así que sólo se pueden resucitar servidores si se consigue los archivos de ellos para cada región del juego. Vamos que no puedes jugar usando el PAL en el servidor japonés, pero han pasado 7 años no me extrañaría que mediante hacks hubieran creado juego cruzado entre regiones o algo, ni idea. Se podía jugar usando emulador eso sí, pero la versión del juego tenía que ser la de la región del servidor.


No, lo decía por el sistema de pantallas partidas. Creo que ese código, se ha encontrado en el 2. No en el 1.

Ya conocía la info, pero muchas gracias de tomarte la molestia de explicármelo. Lo curioso es que unos fans, han conseguido hacer algo que la propia Capcom pasa de hacer.
hardboiled escribió:Yo no les dediqué mucho tiempo, entre otras cosas porque jugar offline era un poco rollazo, pero la verdad es que los outbreak tenían mil detalles buenísimos.

Aparte de tener un montón de personajes diferentes para elegir, estos estaban mucho mas diferenciados entre si de lo habitual en la saga. Había armas cuerpo a cuerpo (aparte del sempiterno cuchillo), los zombies (por fin!) podían pasar de una estancia a otra (podíamos bloquear las puertas con maderos o incluso un jugador podía sujetar la puerta conteniendo a los zombies mientras el resto hacia lo suyo)...

Un detalle que me alucinó fue que cuando recargas una pistola, el personaje va metiendo las balas una a una en la recamara. No hablo de un revolver, sino de una pistola automática. ¿por qué? pues porque lo que encontrábamos eran cajas de balas, no cargadores... así que había que meter las balas una a una. Y si encontrábamos un cargador, pues entonces ahí si podíamos cambiar el cargador.

Podíamos arrastrarnos por el suelo, creo que incluso se podía cargar con un compañero herido (de esto no me acuerdo bien)...

Una jodida pasada.

Ojalá los remasterizasen en condiciones para poder jugar online.

Yo siempre he estado muy en contra de meter armas biológicas a cascoporro en RE, al fin y al cabo eso es lo que hizo juegos cada vez más locos y outbreak tiene de todo.

Lo que es innegable es lo que tú dices, outbreak tiene mucho de lo que siempre hemos soñado, una pandemia en una ciudad, sentirte dentro de esa ciudad, controlar múltiples personajes, zombies cruzando puertas, escenarios llenos de interacción (esconderse en una taquilla, bloquear puertas, arrastrarse, abrir una valla, nadar, mover un coche empujándolo, etc...)

Es muy difícil ver eso en otros juegos y es una pena que pocas desarrolladoras, no digo simplemente capcom, me refiero en general, no hayan visto nunca que más allá de ser un juego que hasta cierto punto quedó en la sombra, es un ejemplo de como muchos otros tendrían que haber avanzado.

Por ejemplo, RE 2 REMAKE está carente de eso en sus mecánicas jugables y es una pena, es muy difícil ver juegos así que piensen en el entorno como algo jugable y no simplemente en la variedad de enemigos y las armas con las que vas a matarles.

Yo pienso que todos estos detalles suman a la hora de gustarte un juego, desbloquear una puerta pegando cuatro escopetazos al pomo y que nadie te diga nada de que eso es posible, o romper unas maderas que sellan una puerta con la escopeta mismo. Lo mismo que el sigilo y los sistemas de cobertura también dan mucho prestigio a un juego, agarrar objetos y lanzarlos para distraer, etc...

Si os fijáis actualmente capcom está muy lejos de eso y cada vez está peor integrada, para obtener ítems rompes vasijas o cajas que realmente representan lo cutre de lo antiguo, como un juego arcade y luego en el trailer del 8 se ve hasta un barril en rojo en medio de la nieva colocado de una forma muy cutre que se nota que está puerto de forma arcade, nada bien integrado con el entorno de forma natural.


Por ejemplo naughty dog si tiene eso en sus juegos, en TLOU2 pillas una escalera y un madero para acceder a X sitio, empujas un coches, etc... En el último juego se crujieron las físicas de una cuerda que eso ya lo veo pasarse demasiado, me parece genial pero entendería que invertir tiempo en eso es mucho más complicado dependiendo de la desarrolladora. Eso en capcom ha desaparecido.

A veces desplazar un objeto para acceder a cierto sitio ya da mucho caché al juego y ya digo que naughty en the last of us 1 no lo lleva al extremo porque te lo hace hacer en el momento en que ellos creen oportuno, eso de mover la escalera es algo muy puntual, no es una mecánica básica.
@katatsumuri Eso aumenta mi impresión de que el RE8, va a ser un RE 4 2.0

Por mucho que muchos fanáticos (nunca mejor dicho) lo renieguen.
    baronluigi escribió:@katatsumuri Eso aumenta mi impresión de que el RE8, va a ser un RE 4 2.0

    Por mucho que muchos fanáticos (nunca mejor dicho) lo renieguen.

    No tienes que dudar nada, obviamente lo es, ya viste que el gordo está inspirado en el vendedor del juego. Es un juego que nada tiene que ver con RE por mucho que lo quieran enlazar, pero no voy a negar que como juego será una locura, para nada malo, aún siendo carente en muchos aspectos jugables.

    El 7 también, queramos o no admitirlo, es como ver la película de la matanza de texas, es un juegazo con grandes enemigos, pero obviamente muy alejado de lo que fue la esencia RE de una ciudad infestada por zombies o un laboratorio.

    El 8 es una mezcla de películas de vampiros y hombres lobo de esas antiguas, es hasta caricaturesco. Eso no quiere decir que lo que hemos hablando otras veces no pueda ser alucinante, lo de ir por edificios y cosas así, pero capcom ya no está por eso. A ver con que nos vienen después de este porque no creo que sea un remake del RE 4, vería una chorrada sacar dos juegos tan parecidos de tan seguido, pero también dudo que sea un juego original, me refiero a algo nuevo.

    Y bueno, sería digno de análisis un outbreak, ir viendo un gameplay y que cosas vas haciendo como jugador para ir avanzando porque es un juego que todo el rato sorprende a nivel de interacción. Aún recuerdo cuando tenías que hacer explotar la bomba que te viene una oleada de zombies y tienes que montarla en el centro con varias piezas, o lo de empujar el coche, es un juego muy bien pensado.

    Con la tecnología que hay hoy en día todos esos conceptos podrían llevarse al extremo y muy pocas desarrolladoras lo hacen.




    Aquí en un momento tienes que cargarte una valla, saltar y empujar un coche.


    Además de subir un elevador para pasar arrastras y defender a un tipo que trata de abrir una puerta, dar o pedir objetos, dar órdenes a los NPC's.
    Y eso no te priva en ningún momento de disparar.


    Derramar la gasolina de un camión de combustible para crear un pequeño rio y hacerlo volar a la distancia.


    Le puedes pegar una patada hasta al zombie que sale por una ventana:


    Yo creo que el juego es un portento a nivel de interacción y creo que se logró ese nivel de interacción gracias a que fue pensando en ser un juego multi coop, luego eso desaparece en todos los juegos.

    Abrir una puerta a la fuerza

    Abrirla entre todos:



    La interacción de este juego con el entorno es digna de estudio para cualquier desarrolladora, hasta cuando te saltan los leones te puedes agachar para esquivar su ataque, hasta puedes empujarlos.



    Que fuese multi fue revolucionario, pero mucha gente se olvida de que la interacción que tenía este juego era algo realmente alucinante.

    Baja escalera sube a caja y se cuela por conducto, no quiero ni imaginar un juego con esta filosofía añadiéndole salto, agarre con estamina, agarrar a los compañeros, etc...
    Tenía la misma intensidad que un RE corriente, pero que funcionaba mejor, si jugabas con más personas reales (que con personajes controlados por la IA).

    Supervivencia multijugador online a una catástrofe vírica. Yo creo que la cosa, se vende sola.

    Lo que yo creo que Capcom hizo mal, es no seguir el ejemplo de los OBSCURE, donde controlábamos, offline a 2 personas a la vez. Esa creo que era la clave. Que tuviera modo multijugador, aunque fuera jugando offline.
    Es que el problema de la IA en los Outbreak era brutal. Podian tener una pistola en su inventario, pero se defendian de varios zombis con un palo de escoba roto.
    O estar gravemente heridos, pero ser incapaces de usar los items curativos que llevaban.
    Eso y los tiempos de carga (para mi los mas largos de cualquier resi) lastran un poco la jugabilidad, pero por lo demas me encantan.
    Un detalle que me enloquece es lo tremendamente diferentes que son los personajes.
    Distinta fuerza, aguante, velocidad, capacidad de inventario. Y lo mejor, las habilidades especiales distintas de cada personaje: Dar una patada, agacharse, prepararse para disparar, usar ganzuas, gatear huyendo (me encanta esta de Yoko), hacerse el muerto (genialidad que puede hacer Jim).

    Vale, ahora quiero un Outbreak 3 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

    Pd: No se si el nombre Alyssa Ashcroft fue puesto como referencia, como nombre falso o algo asi, porque de lo contrario poca inventiva tiene Capcom.
    baronluigi escribió:Tenía la misma intensidad que un RE corriente, pero que funcionaba mejor, si jugabas con más personas reales (que con personajes controlados por la IA).

    Supervivencia multijugador online a una catástrofe vírica. Yo creo que la cosa, se vende sola.

    Lo que yo creo que Capcom hizo mal, es no seguir el ejemplo de los OBSCURE, donde controlábamos, offline a 2 personas a la vez. Esa creo que era la clave. Que tuviera modo multijugador, aunque fuera jugando offline.


    El problema fue sacar ese tipo de juego en exclusiva en PS2 en un momento en que el online en consolas era algo de nicho no, lo siguiente.

    Ese juego llega a salir ahora, y yo creo que hubiera sido un exitazo. Además, con las posibilidades actuales, podrían ir metiendo niveles cada cierto tiempo y mantienen el juego vivo, como podría pasar con Monster Hunter y demás.
    Un outbreak 3 con los gráficos de RE 2 remake molaría eh?

    Por cierto, le estoy dando al Last of us 2 y me parece que es un Resident Evil cojonudo. Le falta el backtracking, que tiene poco y limitado a ciertas zonas.

    Pero las mecánicas son cojonudas. Me imagino un resident así y mojo las bragas. Sin tanto sigilo, pero lo de que cada bala sea un tesoro lo hace muy intenso. Gráficamente me gusta más RE2make, eso sí.
    @legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste

    Y ya que estamos, aquí os traigo otro MOD que se me olvidó mencionar: El Marvin´s Mod.

    Es un mod que funciona suelto y no necesita tener el RE2 instalado. Simplemente bajar y jugar

    Este mod es como una versión alternativa de la pantalla de DECISIONS, DECISIONS, del RE OUTBREAK2. Aquí vemos qué es lo que podría haber estado haciendo Marvin durante todo ese tiempo, hasta llegar a su fatal desenlace.



    http://marvinsmod.x10host.com/
    Joer como mola en cuanto pueda le meto un tiento

    autojugable y viendo el trailer con toda la comisaria para explorar e incluso jefes asi que puede que incluso dure mas que su equivalente dle Outbreak
    Dejo esto por aquí,por si hay gente como yo,que no lo había visto:

    Resident Evil (1996) behind the scenes.

    https://twitter.com/xmylastescapex/stat ... 96675?s=20
    La verdad que la historia de Marvin me interesa mucho, ya que Netflix está con las tontearías estas de cambiar de raza a los personajes podrían hacer una serie basada en la vida de Marvin y los primeros incidentes en la ciudad, el punto de vista de un policía en servicio, pienso que es mucho más enriquecedor culturalmente a nivel del lore.

    Pero vamos, parece ser que las intenciones de Netlifx son más bien otras y que nunca van a pensar en algo así, aún siendo afroamericano desde 1998.


    Y ya ni hablemos de un juego con RE ENGINE, ya lo he comentado otras veces pfff podría ser brutal el ir a investigar un edificio, una discoteca, un barrio residencial, un hospital, etc...Incluso meterle mecánicas de detención pfff Ver como el caos se va apoderando de la ciudad poco a poco.

    Por ejemplo, tener que detener a un vendedor de drogas que ha matado a su compañero porque le ha mordido e ir escalando hasta terminar en un edificio infestado para rescatar a una niña y a un niño que son hermanos porque su madre está golpeando la puerta del baño y está muy agresiva, podría ser un locurón de la parra.
    RedGear escribió:Dejo esto por aquí,por si hay gente como yo,que no lo había visto:

    Resident Evil (1996) behind the scenes.

    https://twitter.com/xmylastescapex/stat ... 96675?s=20


    Sí, son las escenas que salen, en el VHS promocional del making of.

    @legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste @tauchachol @Gwyn

    Edito el día 28 de febrero, para traeros novedades recientes sobre el MOD RE DURING THE STORM.

    Hace 15 horas, publicaron la demo CALM BEFORE THE STORM (la calma antes de la tormenta). Un demo precuela, que cuenta lo acontecido antes del juego. Según comentan en su ficha, la demo tiene contenido, como pa jugar una hora.

    https://www.moddb.com/mods/resident-evi ... -the-storm

    https://www.moddb.com/mods/resident-evi ... storm-demo



    Traduciran la demo proximamente.
    Odio esos gráficos de psx pero tengo que decir que el concepto me encanta.
    Me estoy bajando la demo @baronluigi ¿Necesito el juego base?
    katatsumuri escribió:Odio esos gráficos de psx pero tengo que decir que el concepto me encanta.
    Me estoy bajando la demo @baronluigi ¿Necesito el juego base?


    Se necesita el Biohazard 2 Sourcenext. En google se encuentra facil.
    a mi los graficos me la traen al pairo siempre que sea un buen survival

    pero joder viendo el trailer esta claro que una buena comunidad mod puede hacer autenticas maravillas con un juego base
    Yo lo estoy intentando probar, pero es un caos. Algo estoy haciendo mal. Pero bueno.


    EDIT 3 DE MARZO:


    @legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste @tauchachol @Gwyn

    Aquí os cito de nuevo, para traeros el vídeo oficial que han sacado los desarrolladores del juego en su canal, con practicamente todas las variables posibles de la demo.



    Atentos a detallitos como los de

    Disparar dentro de casa


    Si lo hacemos una vez,

    alertamos a los vecinos


    Y si reincidimos

    Los vecinos llaman a la poli y en la siguiente escena, estamos en una celda. Y la demo se acaba


    Se lo están currando verdaderamente.

    Por cierto, en su día atribuí este proyecto a MartinBiohazard, pero me confundí. El que nos ofrece la información, es el modder jienense Residentevil30, Director y principal programado, que junto con más gente está sacando adelante este proyecto curradísimo.
    @baronluigi me encanta que le metan ese rollo simulador social donde acciones tan minúsculas tienen grandes repercusiones
    Me he acabado el re2 remake con León.

    El juego me ha molado mucho pero los diálogos son lamentables, parece la actuación de las películas de antena 3 de sobremesa [qmparto]
    carlosniper escribió:Me he acabado el re2 remake con León.

    El juego me ha molado mucho pero los diálogos son lamentables, parece la actuación de las películas de antena 3 de sobremesa [qmparto]


    Esque el guión original, también era un subproducto de serie b.

    Pero sí es cierto que noto que el modo de Leon, argumentalmente, es mucho más plano que el de Claire. Tampoco ayuda a que este Leon sea ingenuo no, lo siguiente. Lo han diseñado como un tío bueno cabeza hueca. Y el original no era así.
    @baronluigi Si, entiendo que todo viene del re2 original y que en su dia deberia de ser la hostia lo que es la historia. Lo que pasa que ahoa con los valores de producción en videoijuegos pues queda un poco loco los dialogos super sobreactuados jaja.

    En cualquier caso, Leon a parte de mas tonto que un zapato, en algunas escenas tiene una cara de pirado que flipas. Le falta un hervor [qmparto] [qmparto]
    @carlosniper Es que en este RE2R, a Leon lo han convertido en un guapetón cabeza hueca e inutil y a Claire, una chica dura hiper madura que hace gala de múltiples cualidades para salir del paso.

    Es más, ahora que lo pienso, a Leon le están sacando, practicamente casi siempre, las castañas del fuego (durante el juego) mientras que Claire, todo se lo hace ella solita.
    Los diálogos en el RE2 original cumplían sin más, eran lo justo y necesario para darle algo de historia.
    En este remake le han dado el empaque habitual a la saga, y sí, queda todo bastante a nivel de telefilm de sobremesa, pero tampoco es que se distancia de lo que vienen ofreciendo las entregas modernas.

    De todas maneras, ¿hablamos del doblaje en castellano o el inglés?, porque el doblaje en castellano también ayuda a que los diálogos suenen aún peores xD


    Ho!
    Los diálogos del primer RE si que son crema, y las voces ni digamos. Parece una obra de teatro de colegio XD

    La "interpretación" de Rebecca es especialmente horrible, tenía una voz irritante a tope.

    Y ya los vídeos de imagen real...
    Sabio escribió:Los diálogos en el RE2 original cumplían sin más, eran lo justo y necesario para darle algo de historia.
    En este remake le han dado el empaque habitual a la saga, y sí, queda todo bastante a nivel de telefilm de sobremesa, pero tampoco es que se distancia de lo que vienen ofreciendo las entregas modernas.

    De todas maneras, ¿hablamos del doblaje en castellano o el inglés?, porque el doblaje en castellano también ayuda a que los diálogos suenen aún peores xD


    Ho!


    He visto Gameplay de algunos Norte Americanos y Canadienses y la verdad, también se burlan de los dialogos sobreactuados....
    hardboiled escribió:Los diálogos del primer RE si que son crema, y las voces ni digamos. Parece una obra de teatro de colegio XD

    La "interpretación" de Rebecca es especialmente horrible, tenía una voz irritante a tope.

    Y ya los vídeos de imagen real...


    Pues ten en cuenta, de que si traen el doblaje inglés, es porque a Capcom no le gustó el doblaje Japonés que le pusieron.
    hardboiled escribió:Los diálogos del primer RE si que son crema, y las voces ni digamos. Parece una obra de teatro de colegio XD

    La "interpretación" de Rebecca es especialmente horrible, tenía una voz irritante a tope.

    Y ya los vídeos de imagen real...


    Y en RE3, (El original), las voces tampoco era muy "palla". Jill, muchas veces era sosa y otras tediosa [+risas]. Y Carlos y Nicholai, tampoco ayudaban.

    Un saludo.
    Los doblajes en la saga siempre han sido muy lamentables y que cada 2x3 cambiaran la voz de todos los personajes principales no ayudaba
    El doblaje de code Veronica lo recuerdo bastante competente.

    En general todos los doblajes originales a partir del Nemesis se notan que son mas profesionales y que nada tienen que ver con los que se hacian en las primeras entregas.

    Con los doblajes en español no me meto porque sinceramente, salvo el primer Revelations, no he jugado ninguno otro que no fuera en inglés xD
    @Tukaram @ryo hazuki @legionpsm Si no recuerdo mal, Vince Corazza (la voz de Carlos) comentaba que doblaron el juego a ciegas. No sabía lo que hacía el personaje. Simplemente le decían que dijera la frase y le daban algunas connotaciones.
    El doblaje a ciegas en los videojuegos es algo que, tristemente, sigue siendo bastante habitual sobre todo en España.

    Que entiendo igualmente que no todas las empresas tienen el caché económico de Rockstar o Sony para hacer grandes doblajes y aun asi, en el caso de Sony hay una gran desigualdad entre los doblajes originales a las adaptaciones al español, por ejemplo.
    ryo hazuki escribió:El doblaje a ciegas en los videojuegos es algo que, tristemente, sigue siendo bastante habitual sobre todo en España.

    Que entiendo igualmente que no todas las empresas tienen el caché económico de Rockstar o Sony para hacer grandes doblajes y aun asi, en el caso de Sony hay una gran desigualdad entre los doblajes originales a las adaptaciones al español, por ejemplo.



    Pues si de echo el Heavy Rain se doblo asi

    y salio bien de casualidad Xd
    @ryo hazuki Tengo entendido que si Capcom decidió doblar RE2, RE3 y RECV en Canadá, fue porque les gustó el doblaje que se usó para los personajes de Marvel, en el juego de Marvel vs Capcom. La serie clásica de los Xmen se doblaba en Canada originalmente (La propia Allyson Court doblaba a Júbilo) y decidieron que el juego se doblara en dichos estúdios.
    Tukaram escribió:
    dexus escribió:
    Tukaram escribió:Madre mia tan dificil es adaptarse un poquito a unas mecanicas ?

    nose yo jamas he tenido nunca ese problema practico y me adapto y ya

    lo veo al nivel de no querer ver X tipo de cine por ser anterior al 2000 o estar en blanco y negro


    No es difícil, si fuera un trabajo y me pagaran por ello me pasaba el juego el mismo día. Simplemente si por tener mecánicas antiguas no lo disfrutas para que forzarse? Los videojuegos están para disfrutar no para jugar forzado.



    Que si que eas todo lo facil y entendible que quieras pero un poco de esfuerzo por parte del jugador tampoco ha matado nadie y perderse autenticas obras maestras por cosas asi pues me da pena

    que tampoco hablamos de juegos injugables llenos de bugs o cosas asi

    sobretodo porque asi solo se malacostumbra al jugador (y cuanto mas joven todavia mas) a ser llevado de la manita y a no pensar por si mismo etc lo cual ademas perjudica al desaroyo de los juegos haciendolos mas simplotes con menos puzles mas ayudas ...

    solo hay que ver el nivelazo de los ultimos puzles de los RE 7 y el RE3 "remake" comparados con el code veronica por ej donde en el RE3 hasta te marcan el camino con otro color chillon no sea que te pierdas en un pasillo XD

    casual vs harcore gamer, muchos sabemos lo gratificante de manejar con soltura una mecanica complicada en un videojuego, pero otros jugadores prefieren un gameplay mas gratificante a corto plazo, menos mal que cada uno tiene donde elegir.
    Pero si es que ni siquiera es una mecanica complicada

    complicada es manejarse con soltura en sekiro o bloodborne en RE solo hay que a costumbrarse a unos controles y ya

    demasiado se ha malacostumbrado el jugador joven a ir de la manita
    @legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste @tauchachol @Gwyn

    Ya está la demo, traducida al Castellano.



    Según nos dijo residentnemesis30, quizá vaya a retrasarse hasta el próximo año. Pero que mientras tanto, sacarán otra demo.

    https://www.moddb.com/mods/resident-evi ... castellano
    Buenas noches.
    Hace 3 días que paseo por el Resident Evil 1 Remastered visitando todo y no había manera, me he dado por vencido y he mirado un Gameplay en Youtube para ver qué diantres debía hacer.
    El caso es que he visto que el paso que debía hacer es abrir la puerta de un jardín de la segunda planta para matar a los perros y conseguir el collar, pero las 2 llaves antiguas que conseguí (en la bañera y en en la sala de guardado) las usé en otras puertas...¿DEP partida?¿Debo empezar el juego de nuevo o hay una tercera llave antigua por algún lado? [carcajad]

    ¡Muchas gracias!
    Hay llaves para abrirlo todo no te preocupes

    pero esas puertas del jardin del balcon tienen 2 entradas por lo que puedes acceder si no es por un lao por otro
    Tukaram escribió:Hay llaves para abrirlo todo no te preocupes

    pero esas puertas del jardin del balcon tienen 2 entradas por lo que puedes acceder si no es por un lao por otro

    Ostras, pues he visitado todo lo que tengo acceso y no hay manera, no veo llave en ningún lado. Y según veo en los gameplay, sí, hay otra puerta, pero que se abre una vez haz llegado al jardín; se abre desde dentro con llave...
    Pues mira bien porque algo te has dejado

    de echo para eso esta el mapa para consultar las salas donde aun hay objetos que no has cogido y si no los archivos siempre dan pistas de cosas utiles
    19047 respuestas