¡Me pongo a estudiar!

Hola compañer@s de EOL.

Tengo 39 años ahora mismo (viejales) y he decidido volver a estudiar. Tengo trabajo fijo, pero dejé de estudiar a los 18-19 y llevo todo este tiempo trabajando.
Desde entonces he tenido siempre la espinita clavada de no haber terminado el bachillerato, aunque hice dos módulos de Formación Profesional de Grado Medio en su momento y posteriormente ya empezó mi vida laboral.

Hace unas semanas me matriculé para el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Como optativas escogí Geografía e Historia Contemporánea, ambas de empinar el codo y poca cosa más pues ahora mismo soy incapaz de ponerme a estudiar matemáticas. El tema de las principales lenguas (catalán, castellano e inglés) lo llevo bien, gracias.

El grado que quiero hacer es el de comunicación, pues siempre me ha gustado el tema periodismo.

¿Creéis que con la edad que tengo y los pocos estudios que he cursado se me hará difícil el grado universitario? Lo haré a través de la UOC, pues no puedo dejarme el trabajo para ponerme a estudiar, pero si me saliera algo después de estudiar con mejores condiciones de las que tengo ahora, volaría ipso-facto a trabajar de mi vocación frustrada.
Pues mucho ánimo!
Yo también me he planteado alguna vez volver a estudiar, ahora con 32 años lo veo todo de forma distinta, antes estudiaba porque era lo que había que hacer y para que mis padres no me pegaran la chapa, pero ahora con una edad ya que tu decides y depende de las ostias que te ha dado la vida lo ves todo desde otra prespectiva.
Nunca es tarde para aprender, yo he tenido alumnos de hasta 68 años, no te digo más.
Kill3R_1 escribió:Hola compañer@s de EOL.

Hace unas semanas me matriculé para el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Como optativas escogí Geografía e Historia Contemporánea, ambas de empinar el codo y poca cosa más pues ahora mismo soy incapaz de ponerme a estudiar matemáticas. El tema de las principales lenguas (catalán, castellano e inglés) lo llevo bien, gracias.

¿Creéis que con la edad que tengo y los pocos estudios que he cursado se me hará difícil el grado universitario? Lo haré a través de la UOC, pues no puedo dejarme el trabajo para ponerme a estudiar, pero si me saliera algo después de estudiar con mejores condiciones de las que tengo ahora, volaría ipso-facto a trabajar de mi vocación frustrada.


Que lo hagas por tener mayor conocimiento y una mayor apertura de mente está bien, pero con 40 años y el grado por empezar es mejor que no te crees expectativas laborales. Además, una cosa es la capacidad que creas que tienes y otra afrontar la prueba. Geografía e historia son más de hincar el codo que de empinarlo, porque bebido es difícil que te estructures de forma correcta

Respecto a tus interrogantes, lo dicho: no vendas la piel del oso antes de haberlo cazado. Un grado, aunque sea online, requiere capacidad de sacrificio y dedicación continua. Por mucho que la UOC sea cara y facilite el temario, serán varias horas al día que tendrás que dedicar a la lectura y estudio. Cabe añadir que tendrás que ponerte al día en cuanto a tecnologías que desconoces porque comunicación es una carrera que se tecnifica más a cada paso. Mi consejo es que le eches un vistazo al plan de estudios y veas si las asignaturas que componen el grado te suenan atractivas; de lo contrario, busca algún otro que te sugiera más: hay que ser consecuente en la dicotomía entre deseo y realidad.

Con todo, te animo a que des el primer paso más allá de plantearte el futuro y te prepares para las pruebas.
Al_undra escribió:Pues mucho ánimo!
Yo también me he planteado alguna vez volver a estudiar, ahora con 32 años lo veo todo de forma distinta, antes estudiaba porque era lo que había que hacer y para que mis padres no me pegaran la chapa, pero ahora con una edad ya que tu decides y depende de las ostias que te ha dado la vida lo ves todo desde otra prespectiva.


gracias, esa es la cuestión. Creo que somos demasiado jóvenes cuando tenemos que decidir qué estudiar para afrontar nuestro futuro

@usurario jeje seguro que si te digo de empinar el codo te apuntas xD Bueno bromas a parte (un lapsus lo tiene cualquiera), gracias por el consejo y por el jarrón de agua fría, a veces va bien.
Como te han dicho para estudiar nunca es tarde pero para cuestiones laborales ya es otra cosa
Los 40 años ahora son como tener 25.

Mucho ánimo. El tema es recurrente en este foro y podrás leer hilos similares de usuarios que se plantearon lo mismo:

hilo_universidad-siendo-mayor_2326198#p1747439278

hilo_empezar-a-estudiar-cerca-de-los-40_2324073
Kill3R_1 escribió:Hace unas semanas me matriculé para el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Como optativas escogí Geografía e Historia Contemporánea, ambas de empinar el codo y poca cosa más pues ahora mismo soy incapaz de ponerme a estudiar matemáticas. El tema de las principales lenguas (catalán, castellano e inglés) lo llevo bien, gracias.

¿Creéis que con la edad que tengo y los pocos estudios que he cursado se me hará difícil el grado universitario? Lo haré a través de la UOC, pues no puedo dejarme el trabajo para ponerme a estudiar, pero si me saliera algo después de estudiar con mejores condiciones de las que tengo ahora, volaría ipso-facto a trabajar de mi vocación frustrada.

¡Muchos ánimos compañero!

El año pasado con 28 años que tenía me saqué el acceso a la universidad para mayores de 25 y con las mismas asiganturas optativas que tu vas a hacer, en mi caso me apunté a un cole de mayores (gratuito) para repasar temario y la verdad esque encantado.

La facilidad para ir al cole a hacer las asignaturas que yo quisiera (a las clases que inglés solo fui 1 vez en todo el año) y que luego pudiera pedir apuntes a compañeros o hablar con el profe de las clases que no podía ir por el trabajo me iban de maravilla, además que va bien empezar a redactar con ellos por el tema de quitar oxido y tambien se hacen simulacros de examenes de vez en cuando [rtfm]

Yo me lo tomé con mucha calma (sin dejarlo nunca pero sin estudiar demasiado) y a las últimas semanas me puse las pilas haciendo muchos simulacros por mi cuenta (te puedes descargar examenes de todos los años por ahí creo) y te va a ayudar mucho verte resumenes de historia contemporanea de los miles de canales de youtube que hay que te los resumen en 10~20 minutos.

Los exámemes son fáciles, los idiomas a la que te quites el óxido no te darán problema porque, almenos en mi caso, eran comprensión de un texto con preguntas del mismo y luego sintaxis básica de palabras (pasar del singular a plural, acentuar, sinónimos, etc). Aunque de todos los examenes cateé inglés [qmparto] por suerte convalidaba la nota

Geografía en contexto es fácil, es como un ciencias naturales del cole, con conceptos donde creo que valoran más que sepas defender "tu opinión" que no el hecho de tener razón o no, pero te adiverto que el éxamen era x10 más complicado de lo que haciamos en clase. En clase era en plan "dime energías renovables" y el examen eran mapas de sociales vacios y preguntas de trenes y cosas asi Oooh

Historia es saber un poco de todo sin centrarte demasiado porque no sabes a que tiro van a ir, asi que, al igual que antes, lo que más valoran es que sepas redatar y expresarte. Tambien decir que, almenos en mi caso, aunque ningún examen me pareció realmente dificil, los 6 examenes que hacian TODOS al mismo dia, asi que psicologicamente era agotador.

Ahora, estudiando en la UOC te diré que se nota que el listón está más arriba que lo que te piden para el acceso a la universidad y que vale mucho la pena el esfuerzo [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Ánimo también que solo se puede ir hacia adelante y motivate para ir al 100%
Además de todos los ánimos y consejos que te han dado, yo añadiría otro más: además de mirar las asignaturas y el temario, mira también hacia tí mismo. Estudiar y sacarse un grado requiere de una perseverancia importante, ya sea con 20 años o con 39. Si no la tienes, la ilusión, las ganas y la fuerza inicial terminarán en nada. Plantéate retos cortos, asumibles y realistas.... y veamos hasta donde llegas.

Ánimo
Muchos ánimos, yo te cuento mi experiencia, tengo más o menos tu edad y hace un tres años me animé a hacer algo en la UOC, lo cogí con mucha ilusión y al principio un par de asignaturas por semestre para no agobiarme ya que también está el trabajo y la familia...

Me saqué esas dos asignaturas, pero fue un sin vivir, de culo todos los días, además que al menos cuando yo lo hice, la metodología de la UOC, aunque se llenan la boca que son (o eran) la uni online que más tiene de esto y de aquello, es enviarte PDFs (muchos con errores, que ya les vale), entregar trabajos y luego exámenes.. y un foro con otros alumnos y tu tutor para resolver dudas.. Ni un solo vídeo explicativo ni nada...

El segundo semestre me cogí solo una asignatura para no ir tan agobiado, pero seguí de puñetero culo, así que acabe dicha asignatura y de momento lo he dejado.. :-(

Mola mucho estudiar algo que te guste y nunca es tarde, eso es cierto, pero te lo tienes que montar muy bien para no agobiarte y piensa que si tu objetivo es sacartela, serán bastantes años, que no es un curso de 200horas y ya esta y tener mucha fuerza de voluntad, yo no la he tenido..

Saludos y suerte!
Mucho ánimo!!!!!yo también me he lanzado a la piscina y a mis 38 voy a retomar los estudios, si que es cierto que quise empezar fuerte (ingeniería informática) pero después de un baño de realidad (varios amigos me echaron el freno) he decidido bajar un poco y empezar un ciclo formativo de grado superior de sistemas informáticos en Red.

Lo jodido va a ser compaginar estudios, trabajo y niños, pero no me quiero desanimar y voy a coger el toro por los cuernos y tirar para adelante


Saludos
bifariam escribió:Mucho ánimo!!!!!yo también me he lanzado a la piscina y a mis 38 voy a retomar los estudios, si que es cierto que quise empezar fuerte (ingeniería informática) pero después de un baño de realidad (varios amigos me echaron el freno) he decidido bajar un poco y empezar un ciclo formativo de grado superior de sistemas informáticos en Red.

Lo jodido va a ser compaginar estudios, trabajo y niños, pero no me quiero desanimar y voy a coger el toro por los cuernos y tirar para adelante


Saludos

También creo que mejor ir hacia el ciclo formativo, efectivamente.
Más que nada, porque los primeros años de ingeniería son duros, muy duros. Muy abstracto todo: física, matemáticas... cosas en las que estudias mucho y "no se ve" resultados (mucho suspenso... o apruebas pensando "y esto para qué"). Y claro, eso es mucho peor cuando se llevan muchos años sin estudiar (por lo que se ha perdido el hábito)

Ánimo [beer]
¡¡Muchas gracias por los ánimos a tod@s!!
La verdad es que los comentarios positivos se agradecen mucho [beer] [beer] [beer] [beer]
@Kill3R_1

Primero prepárate y preséntate a la prueba, una vez superada meditas bien. Es el paso imprescindible y para ello lo mejor es asistir a las clases de preparación. Luego irás dándote cuenta, porque darlo todo por hecho y verte con una carrera ya terminada sin haber empezado todavía, te llevará a empinar el codo. :p

En mi caso pasé el acceso yendo un par de veces por semana a una escuela de adultos, luego empecé la carrera, la he acabado y ahora con el máster... no soy especialmente inteligente ni esforzado, pero sí constante. Tengo claro que es por adquirir conocimientos y no porque vaya a trabajar en nada relacionado con mi formación académica actual. Mis únicos consejos son esos, el esfuerzo inicial para entrar y luego otro sostenido como la nave que ha amartizado, perseverar. [beer]
Nunca es tarde para estudiar, muchísimo ánimo.

Yo también me estoy mirando para estudiar.

Mejor hacer algo que estar parado y no hacer nada.
lorest escribió:Nunca es tarde para estudiar, muchísimo ánimo.

Yo también me estoy mirando para estudiar.

Mejor hacer algo que estar parado y no hacer nada.


Si estás parado y te puedes permitir estudiar (esta es otra, lo caro que es estudiar en este país), adelante, no te lo pienses más
Empece mi primera carrera con 25 años cuando ya llevaba casi diez trabajando a jornada completa, la acabe con 34, en medio empece otra justamente en la uoc pero la deje por cara, con 35 empece la segunda, ambas en la uned, y yo soy de los " jovenes". Yo no, pero hay mucha gente que luego ha tirado de lo que ha estudiado para trabajar ( oposiciones a profesor en su mayoria claro, son carreras de letras)
[PeneDeGoma] escribió:Empece mi primera carrera con 25 años cuando ya llevaba casi diez trabajando a jornada completa, la acabe con 34, en medio empece otra justamente en la uoc pero la deje por cara, con 35 empece la segunda, ambas en la uned, y yo soy de los " jovenes". Yo no, pero hay mucha gente que luego ha tirado de lo que ha estudiado para trabajar ( oposiciones a profesor en su mayoria claro, son carreras de letras)


Sale mejor de precio la uned que la uoc?
Kill3R_1 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Empece mi primera carrera con 25 años cuando ya llevaba casi diez trabajando a jornada completa, la acabe con 34, en medio empece otra justamente en la uoc pero la deje por cara, con 35 empece la segunda, ambas en la uned, y yo soy de los " jovenes". Yo no, pero hay mucha gente que luego ha tirado de lo que ha estudiado para trabajar ( oposiciones a profesor en su mayoria claro, son carreras de letras)


Sale mejor de precio la uned que la uoc?

Claro, era como tres veces mas cara, y eso que yo pedi en catalan para que fuera mas barata, peri miralo en la web.

Eso si, en la uned estas solo ante el peligro, en la uoc estan encima de ti, si estas tres dias sin conectarte tu tutor te da un toque de atencion, a mi no me gustan los trabajos, pero en la uoc eran trabajos en grupo todas las semanas, asi te evitabas examenes tambien, pero yo era una epoca que viajaba mucho y no podia hacerlo. En la uned es esto es el temario y esta la fecha de examen
[PeneDeGoma] escribió:
Kill3R_1 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Empece mi primera carrera con 25 años cuando ya llevaba casi diez trabajando a jornada completa, la acabe con 34, en medio empece otra justamente en la uoc pero la deje por cara, con 35 empece la segunda, ambas en la uned, y yo soy de los " jovenes". Yo no, pero hay mucha gente que luego ha tirado de lo que ha estudiado para trabajar ( oposiciones a profesor en su mayoria claro, son carreras de letras)


Sale mejor de precio la uned que la uoc?

Claro, era como tres veces mas cara, y eso que yo pedi en catalan para que fuera mas barata, peri miralo en la web.

Eso si, en la uned estas solo ante el peligro, en la uoc estan encima de ti, si estas tres dias sin conectarte tu tutor te da un toque de atencion, a mi no me gustan los trabajos, pero en la uoc eran trabajos en grupo todas las semanas, asi te evitabas examenes tambien, pero yo era una epoca que viajaba mucho y no podia hacerlo. En la uned es esto es el temario y esta la fecha de examen


Entonces por tema acompañamiento, tutor, metodología y tal es mejor la UOC por lo que dices y también por lo que he leído; aunque sea más cara al final merece la pena
@Kill3R_1

¿Has empezado a prepararte ya el acceso?

Insisto porque es habitual la gente que comienza por el cuento de la lechera y se montan historias sin darse cuenta que lo primero es lo primero. En la UOC es más caro, pero tienes otras facilidades; eso sí, en todas has de tener dedicación porque de lo contrario es tirar el dinero a la basura. A riesgo de ser pesado, concéntrate en empezar a dar el callo porque los exámenes son a finales de abril y, si no te has mirado nada, tienes mucho por leer y recordar.
Kill3R_1 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Kill3R_1 escribió:
Sale mejor de precio la uned que la uoc?

Claro, era como tres veces mas cara, y eso que yo pedi en catalan para que fuera mas barata, peri miralo en la web.

Eso si, en la uned estas solo ante el peligro, en la uoc estan encima de ti, si estas tres dias sin conectarte tu tutor te da un toque de atencion, a mi no me gustan los trabajos, pero en la uoc eran trabajos en grupo todas las semanas, asi te evitabas examenes tambien, pero yo era una epoca que viajaba mucho y no podia hacerlo. En la uned es esto es el temario y esta la fecha de examen


Entonces por tema acompañamiento, tutor, metodología y tal es mejor la UOC por lo que dices y también por lo que he leído; aunque sea más cara al final merece la pena

Objetivamente, es mas cara( de hecho, bastante mas cara cuando yo estaba, no se si ha cambiado la cosa) lo de la metodologia y tal ya es subjetivo. En la uned nos quejamos en que muchas veces el material son tochos infumables escritos por los profesores, libros muchas veces muy mal escritos y que no sirven para mucho, y muchos examenes estan montados unica y exclusivamente para corregirlos facil ( test torticeros, y esto, en asignaturas de humanidades choca bastante). Salvo honrosas excepciones los tutores pasan de ti. Esto es todo lo malo a grandes rasgos.

Lo bueno el precio, que tienes sede en todo el pais y el extranjero, y sobre todo la gran comunidad que hay detras, por algo es el campus mas grande de europa, vas a encontrar resumenes y apoyo en todas partes, puedes ahorrarte el comprar todos los libros sin recurrir a la pirateria ( en la uoc pagas todos los materiales por adelantado, suelen ser fotocopias)
Me pregunto hasta qué punto son ahira las universidades a distancia mejores que las presenciales para estos casos, pues tras la pandemia, éstas tambien son a distancia.

Sabiendo que pueden grabar las sesiones por zoom... ¿seguro que os merece la pena?
Athossss escribió:Me pregunto hasta qué punto son ahira las universidades a distancia mejores que las presenciales para estos casos, pues tras la pandemia, éstas tambien son a distancia.

Sabiendo que pueden grabar las sesiones por zoom... ¿seguro que os merece la pena?

Hasta ninguno, me imagino.

Pero me imagino que tambien las presenciales volveran en algun momento a ser presenciales, y los que tenemos trabajo, hijos etc no podemos ir a clase 6 horas al dia o las que sean( y mas si son obligatorias)
[PeneDeGoma] escribió:
Athossss escribió:Me pregunto hasta qué punto son ahira las universidades a distancia mejores que las presenciales para estos casos, pues tras la pandemia, éstas tambien son a distancia.

Sabiendo que pueden grabar las sesiones por zoom... ¿seguro que os merece la pena?

Hasta ninguno, me imagino.

Pero me imagino que tambien las presenciales volveran en algun momento a ser presenciales, y los que tenemos trabajo, hijos etc no podemos ir a clase 6 horas al dia o las que sean( y mas si son obligatorias)

Pues yo sí que veo un punto por el que son mejores: tienen la experiencia y las infraestructuras.
No estaría tan seguro de que vuelvan a ser exclusivamente presenciales... Si la universidad no lo facilita (que me sorprendería), ya verás como los alumnos (si no los profesores) se las ingenian para no tener que ir al aula.

Ya en mis tiempos cuadrábamos el círculo... :-|
algunas clase están siendo virtuales asi que no me resultaría raro que no tenga alguna de ese tipo
Yo cuando estudiaba programación, en presencial, tenía un compañero de cincuenta y bastantes. Ese no había tocado un ordenador ni con un palo antes pero se puso con ganas y lo sacó (y el tipo era bastante bueno programando) , ese pretendía currar de ello porque estaba en paro. No se si lo logró, pero tampoco veo ninguna razón para que no lo lograra.
No hay edad para estudiar.
Yo tengo unas ganas locas de acabar las últimas Opos (cosa que no ocurrirá en un mínimo de 2/3 años y probablemente unos cuantos más) porque quiero hacer un grado y ya como que más cosas no puedo llevar a la vez.
Pero tengo muchas ganas de buscar, pensarme bien por cuál tirar, buscar uni y empezar otra vez algo nuevo.
Que envidia los que vais a empezar cosas ahora!
Kill3R_1 escribió:Hola compañer@s de EOL.

Tengo 39 años ahora mismo (viejales) y he decidido volver a estudiar. Tengo trabajo fijo, pero dejé de estudiar a los 18-19 y llevo todo este tiempo trabajando.
Desde entonces he tenido siempre la espinita clavada de no haber terminado el bachillerato, aunque hice dos módulos de Formación Profesional de Grado Medio en su momento y posteriormente ya empezó mi vida laboral.

Hace unas semanas me matriculé para el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Como optativas escogí Geografía e Historia Contemporánea, ambas de empinar el codo y poca cosa más pues ahora mismo soy incapaz de ponerme a estudiar matemáticas. El tema de las principales lenguas (catalán, castellano e inglés) lo llevo bien, gracias.

El grado que quiero hacer es el de comunicación, pues siempre me ha gustado el tema periodismo.

¿Creéis que con la edad que tengo y los pocos estudios que he cursado se me hará difícil el grado universitario? Lo haré a través de la UOC, pues no puedo dejarme el trabajo para ponerme a estudiar, pero si me saliera algo después de estudiar con mejores condiciones de las que tengo ahora, volaría ipso-facto a trabajar de mi vocación frustrada.

Hola, audiovisualita por aquí.

No te va a costar nada. La carrera de CAV y Periodismo son más entornos para conocer personas, la formación la obtienes a través de prácticas en más ocasiones que por las clases. Si entras a Comunicación pensando en la rama del periodismo, tu destino será que cuando tomes la asignatura de prácticas de empresa elijas una cadena de TV local o una radio. Hacer CAV fuera de lo presencial te "cierra" a conocer personas y hacer trabajos con gente afín a ti, a menos que ya conozcas a personas del mundillo. Si quieres hacer de periodistas, tendrás que rogarle a periódicos para poder escribir artículos de gratis, crear tu propio blog, quizá unirte a alguna revista online ameateur gratuita y escribir artículos para ir creando CV, y también ponerte mucho frente a la cámara para dar tu voz y quitarte el miedo escénico y mejorar en tu narración.

Lo bueno de la carrera es que te asentarán bases de conceptos como guión, narrativa, visionado, que no tenías antes. Lo malo de la carrera es que muchas asignaturas y profesores no ven esto como una puerta de trabajo y más bien como la antesala a continuar una carrera con master, doctorado y entrar a investigador mal pagado.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
UOC es una mierda pinchada en un palo. En ciclos el temario es deleznable y los exámenes un pittorreo. Los grados, técnicos, se evalúan mediante prácticas mal planteadas que se copian en masa y a tirar.

En grados de letras es posible que mejore la cosa pero supongo que será también pagar por el título y "pa'lante".

En global todo ciclo o grado online está planteado para ganar pasta a tope y nada más (y lo presencial privado salvo icade y poco más). Profesores contratados poquísimas horas con contratos precarios, tutorías que no son tales, metodología terrible...
Cal_Kestis escribió:UOC es una mierda pinchada en un palo. En ciclos el temario es deleznable y los exámenes un pittorreo. Los grados, técnicos, se evalúan mediante prácticas mal planteadas que se copian en masa y a tirar.

En grados de letras es posible que mejore la cosa pero supongo que será también pagar por el título y "pa'lante".

En global todo ciclo o grado online está planteado para ganar pasta a tope y nada más (y lo presencial privado salvo icade y poco más). Profesores contratados poquísimas horas con contratos precarios, tutorías que no son tales, metodología terrible...


Todo lo que dices es cierto, además, una vez que tienen tu dinero pasan de ti. Intentar llamar una vez matriculado. Y en la UNED es toma, aquí tienes tu tocho de 600 páginas y nos vemos en enero en los exámenes. Lo mejor de la UNED son los grupos de Telegram donde nos ayudamos entre todos. También las gestiones y dudas que tengas te las resuelven de forma presencial o por teléfono sin ningún problema. No hay universidad decente de forma online o a distancia.

@[PeneDeGoma] La UOC lleva varios años sin dar fotocopias, solo se dedican a enviarte unos PDF que luego te tienes que descargar.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
DiabloMC escribió:
Cal_Kestis escribió:UOC es una mierda pinchada en un palo. En ciclos el temario es deleznable y los exámenes un pittorreo. Los grados, técnicos, se evalúan mediante prácticas mal planteadas que se copian en masa y a tirar.

En grados de letras es posible que mejore la cosa pero supongo que será también pagar por el título y "pa'lante".

En global todo ciclo o grado online está planteado para ganar pasta a tope y nada más (y lo presencial privado salvo icade y poco más). Profesores contratados poquísimas horas con contratos precarios, tutorías que no son tales, metodología terrible...


Todo lo que dices es cierto, además, una vez que tienen tu dinero pasan de ti. Intentar llamar una vez matriculado. Y en la UNED es toma, aquí tienes tu tocho de 600 páginas y nos vemos en enero en los exámenes. Lo mejor de la UNED son los grupos de Telegram donde nos ayudamos entre todos. También las gestiones y dudas que tengas te las resuelven de forma presencial o por teléfono sin ningún problema. No hay universidad decente de forma online o a distancia.

@[PeneDeGoma] La UOC lleva varios años sin dar fotocopias, solo se dedican a enviarte unos PDF que luego te tienes que descargar.



Claro, si lo conozco todo de primera mano. Es.un negocio sin más. La Uned en informática es desastrosa, pero es que UOC es aún peor...y si ya te metes en ciclos formativos...
Que lo hagas por afición bien pero a partir de los 30 estudiar cuesta 3 veces más, ya uno no tiene la cabeza como antes.
txeriff escribió:Que lo hagas por afición bien pero a partir de los 30 estudiar cuesta 3 veces más, ya uno no tiene la cabeza como antes.


Puede costar más a nivel memoria, pero también estás más asentado y te organizas mejor. En mi trabajo tengo que aprender cosas nuevas todo el rato, y lo que noto es que como tu bien dices se pierde "potencia" de aprendizaje, pero también se gana en estrategia. Ahora se separar mejor lo inútil de lo útil y tengo mejores técnicas de estudio (o eso creo).
DiabloMC escribió:
Cal_Kestis escribió:UOC es una mierda pinchada en un palo. En ciclos el temario es deleznable y los exámenes un pittorreo. Los grados, técnicos, se evalúan mediante prácticas mal planteadas que se copian en masa y a tirar.

En grados de letras es posible que mejore la cosa pero supongo que será también pagar por el título y "pa'lante".

En global todo ciclo o grado online está planteado para ganar pasta a tope y nada más (y lo presencial privado salvo icade y poco más). Profesores contratados poquísimas horas con contratos precarios, tutorías que no son tales, metodología terrible...


Todo lo que dices es cierto, además, una vez que tienen tu dinero pasan de ti. Intentar llamar una vez matriculado. Y en la UNED es toma, aquí tienes tu tocho de 600 páginas y nos vemos en enero en los exámenes. Lo mejor de la UNED son los grupos de Telegram donde nos ayudamos entre todos. También las gestiones y dudas que tengas te las resuelven de forma presencial o por teléfono sin ningún problema. No hay universidad decente de forma online o a distancia.

@[PeneDeGoma] La UOC lleva varios años sin dar fotocopias, solo se dedican a enviarte unos PDF que luego te tienes que descargar.

Mi informacion es vieja, de 2012 si no me equivoco, normal que de hayan pasado a pdfs, yo era humanidades y me enviaban miles de hojas de cada asignatura...
Tengo 37 años, 38 cumplo en marzo, y el año pasado empecé el grado de 3 años de diseño gráfico en la uoc y ojalá lo bubiera hecho antes. Soy telecos (con ingeniería técnica) aunque trabajo de informático y lo quiero dejar, estoy bastante harto y se me da fatal. En cambio el diseño gráfico y el dibujo me han gustado de siempre y se me da bien.

No me veo trabajando de informático mucho más, así que me agarro a lo que sea. De momento me va muy bien, eso si, hay que currar mucho. También te digo que tengo el máster de profesor de secundaria y que mi intención es ponerme a dar clases. Si me falla esto contemplaré lo de irme a vivir a un pueblo en fase de repoblación.

Solo te digo que muchos ánimos y que sólo tú te puedes poner límites.

PD: Un conocido, excompañero informático, se ha puesto a estudiar magisterio a los 40 años así que nunca es tarde.
38 respuestas