Duda Extensor wifi

Buenas he adquirido un extensor WiFi de Xiaomi y una vez configurado, tengo la opción de ponerlo como un red Más o como Roaming Wifi, es decir con el mismo nombre de red, ¿Que es mejor?
Hola @souchec!!

No es que sea ni mejor ni peor una opción u otra, la diferencia es que si la pones como una red independiente tendrá su propio nombre (SSID) y su propia contraseña y en el caso de que la alargues pues los dispositivos que tengan ya los datos de la red principal se conectarán a esta de la misma manera.

Otro tema es que tanto el aparato emisor y el extensor tengan capacidades para poder cambiar de red sin cortes (Wi-Fi Mesh). En este caso si ambos dispositivos tienen esta opción lo mejor seria que el nombre de la red fuera el mismo y con esto conseguirías una única red grande que te abarcaría todo el espacio y sin perdida de señal en ningún momento, pero si los dispositivos no tienen esta opción como te digo no creo que haya diferencia en ponerla de una manera u otra.

Un saludo.
Ok, lo del Wifi-Mesh lo tiene que tener el riuter y el extensor, o el Chromecast y la tablet, ¿Cómo se dab si lo tienen? Yo lo quiero para tener los mínimos problemas para usar el internet en el dormitorio y no tener q estar andando cambiando el WIFI
Ponle al extensor WiFi el mismo nombre de la red (SSID) y la misma contraseña que en la WiFi del router, es lo más pràctico y fácil en tu caso.
3 respuestas