The Handmaid's Tale | El Cuento de la Criada

Imagen


The Handmaid’s Tale transcurre en un futuro distópico completamente aterrador. Gran parte de la población es estéril, y los índices de natalidad han caído drásticamente. Ante la crisis, el fundamentalismo religiosos se impone al orden establecido, y lo que hasta ahora eran los Estados Unidos acaba convirtiéndose en la República de Gilead, una teocracia que devuelve a la sociedad americana al puritanismo del Siglo XVII. En esta nueva sociedad, la natalidad se convierte más que nunca en un asunto de Estado y las mujeres fértiles son raptadas, adoctrinadas y posteriormente entregadas a las familias de la élite del país para que los hombres tengan con ellas los hijos que sus esposas no pueden engendrar.

Qué os está pareciendo esta segunda temporada?
Din-A4 escribió:Qué os está pareciendo esta segunda temporada?


Bastante soporífera,llevo 3 capitulos y está dando un buen bajón,la cosa mejora?

EDIT: Bueno,viendo el final del tercero me da una esperanza para seguir viendola.
He visto la 1ª temporada y aunque me gustó no me enganchó del todo. Voy leyendo valoraciones por si seguir con la 2ª
@MAGIC SAMURAI
@Pandingo11

Yo he visto la segunda temporada a falta de los últimos 4 episodios. Lo cierto es que en esta segunda temporada se podría decir que:
Es más lenta aún que la primera, haciendo uso de primeros planos de varios minutos
Ocurren bastantes menos cosas realmente, en la primera ocurrían cosas como:
Cuando juega con el comandante, cuando se la lleva al club secreto, cuando las ejecuciones etc.

Pero, por suerte a partir del final del episodio 5 la cosa va cambiando poco a poco y se va animando. Si tenéis preguntas adelante.
@Din-A4 Justo me puse ayer el 4º y es que dije hasta aquí,no saben ni lo que cuentan,lo que cuentan lo cuentan mal,muy aburrido...

Visualmente sigue siendo una gozada,pero no hay argumento ninguno.
MAGIC SAMURAI escribió:@Din-A4 Justo me puse ayer el 4º y es que dije hasta aquí,no saben ni lo que cuentan,lo que cuentan lo cuentan mal,muy aburrido...

Visualmente sigue siendo una gozada,pero no hay argumento ninguno.

Mirate el 5 y su final por lo menos. Ahí decide si quieres seguirla.
Me la recomendó un amigo, obligué a mi novia a verla conmigo y no pasé del 2º capítulo. Ella la ha visto completa, aunque no le ha entusiasmado.
Yo acabe ayer la segunda temporada y me parece un seríon por el mundo distopico que representa y el fundamentalismo cristiano tan salvaje que se puede ver.
Empecé hace poco la segunda temporada y me está decepcionando bastante. Llegué al quinto capítulo que comenta @Din-A4 y por como termina quizás ahora remonta. Entiendo que tienen que explicar el proceso para llegar hasta ahí, pero creo que han dado demasiadas vueltas. Lo podrían haber amenizado con más explicaciones sobre la República de Gilead y no solo vender escenas que pretenden impactar.

Creo que se está notando que no tienen un libro sobre el que apoyarse, y eso que en la primera temporada añadieron algunas cosas interesantes que en la novela no salen pero que en esta temporada se han olvidado de seguir (como mínimo hasta donde he visto yo).
Yo la he terminado de ver. Como dije, a partir del 5, empieza a mejorar y empiezan a pasar sucesos que antes no pasaban. Sin embargo, creo que una temporada de 8 episodios de 40 minutos hubiese estado redondo.
La primera temporada tenía la mitad del argumento inventado, pero la segunda ya ni tan siquiera adapta nada. A mi la primera no me pareció mala pero el libro me gustó mucho más, los añadidos de la serie me sobran.
Hace una semana o asi empece a verla.

La primera temporada me ha gustado mucho, y todos los capitulos me tuvieron enganchados.

He empezado con la segunda, solo llevo dos capitulos, pero noto un bajón bastante gordo. El primero si que me gusto, pero como que pasaron muchas cosas en el primer capitulo, y no sé. Veremos a ver que tal continua.
carlosniper escribió:Hace una semana o asi empece a verla.

La primera temporada me ha gustado mucho, y todos los capitulos me tuvieron enganchados.

He empezado con la segunda, solo llevo dos capitulos, pero noto un bajón bastante gordo. El primero si que me gusto, pero como que pasaron muchas cosas en el primer capitulo, y no sé. Veremos a ver que tal continua.

Yo la tengo vista a día de hoy pero cada vez me parece más cansina y pesada, estoy por dejar de verla.
@Din-A4 joer pues vaya bajon... seguire con la segunda a ver que tal pero ya me lo voy oliendo
¿Se sabe algo de la cuarta temporada? Yo hace un año que me vi esta serie y la verdad es que me quedé con más ganas xD
@LadySnowbloodX Salió un trailer hace unos meses y no he vuelto a saber nada más de ella de momento, creo que aun faltaba algo por rodar o montar. Imagino que hasta bien entrado el año que viene no se estrenará.
Bueno, he visto el episodio 4 de la segunda, y por ahora, aunque no tiene el nivel de la primera, me esta gustando y mas o menos me tiene pendiente.
Lo que si que noto es que va muy lenta, y tardan mucho en avanzar con la trama.

Estos cuatro capitulos que he visto, los podian haber simplificado a dos de 50 minutos y listo.

Continuare a ver que me depara.
carlosniper escribió:Bueno, he visto el episodio 4 de la segunda, y por ahora, aunque no tiene el nivel de la primera, me esta gustando y mas o menos me tiene pendiente.
Lo que si que noto es que va muy lenta, y tardan mucho en avanzar con la trama.

Estos cuatro capitulos que he visto, los podian haber simplificado a dos de 50 minutos y listo.

Continuare a ver que me depara.

Sí, esa fue mi sensación, de que va lenta y cuesta muchísimo de avanzar. Pero entiendo que esa lentitud y primeros planos hay gente que le gusta.
Esta serie está bien y merece la pena pero creo que las temporadas son demasiado largas. Teniendo en cuenta que es muy lenta, trece capítulos por temporada son demasiados.
Puf. Ayer acabé la segunda temporada. Aunque empezó para mi gusto un poco floja, fue remontando en la trama y siendo cada vez más interesante (a pesar de ser lenta) pero con el capítulo final de la segunda, joder que puta rabia me ha dado.

Continuaré viendo la tercera, pero ese final macho, vaya tela
El problema es que la mitad de las últimas temporadas son planos de cara para super relleno.
Aunque no se ha estrenado todavía la cuarta temporada, acaban de anunciar que renuevan para una quinta.

https://www.espinof.com/series-de-ficci ... eno-cuarta

Están alargando la cosa demasiado, yo creo que con cuatro temporadas ya iba bien servida.
Acabo de ver que HBO ha confirmado que la cuarta temporada se estrenará el 29 de abril.

Saludos
eliveraton escribió:Aunque no se ha estrenado todavía la cuarta temporada, acaban de anunciar que renuevan para una quinta.

https://www.espinof.com/series-de-ficci ... eno-cuarta

Están alargando la cosa demasiado, yo creo que con cuatro temporadas ya iba bien servida.

Y con el final de la 3 era suficiente
Hace un par de semanas acabe la cuarta temporada. La verdad que esta última está muy bien pero me dal a sensación que deberían de darle un fin a la serie
Acabo de empezar la temporada 2 y opino que el primer episodio de esta debería haber sido el cierre de la primera. Es como que se cierra un ciclo y queda mejor.
26 respuestas