Por que no voy a países del tercer mundo

1, 2, 3, 4, 58
jagpgj escribió:Lo bueno es que como sigamos así en breve no te va a hacer falta ir a países del tercer mundo, ya que nosotros vamos a ser uno de ellos.

Vale que Colau la esta liando en Barcelona, pero tampoco creo que a niveles de seguridad vaya a tanto. [tomaaa]
Jedah_1 escribió:
Furthur escribió:
onslaught83 escribió:Si así fuera podría pedir que me pagaran en dólares XD


tu mismo me estas dando la razon a lo que yo deducia!!!

onslaught83 escribió:El dólar sí está muy relacionado con la economía mexicana porque:

1. Son nuestros vecinos, y muchas de las exportaciones de México se van a Estados Unidos
2. Muchas de las cosas que importamos vienen de allá.
3. Hay muchos millones de mexicanos en Estados Unidos que cuando vienen de vacaciones traen dólares.

El Banco de México mantiene reservas en dólares, pero de ahí a decir que es una moneda legal en México hay mucha diferencia.

Saludos.


si no es moneda legal pero los manejais, es todo dinero "negro", no??? porque no me imagino yo a la poblacion en los bancos cambiandolos como divisas.


No me jodas, ven a México y trata de pagar en dólares o euros y nadie te los va a aceptar salvo que estes en una ciudad turística o fronteriza, en el resto de lugares te van a sacar a patadas si les ofreces otra moneda que no sea peso.

En el resto del país impera el peso mexicano. No se si sabes que es la 5 moneda con mayor circulación en el mundo.

P.d. En usa en sus ciudades fronterizas aceptan pesos mexicanos.


En USA sólo un mexicano o un niño te cogería un peso no inventes
vpc1988 escribió:Marruecos esta muchisimo mas avanzado que argentina.


Yo he estado en Nador, la zona del rif es la más pobre de Marruecos y es lo contrario a lo que tu describes jeje (imagino que al estar cerca de Ceuta y que las rutas son más sencillas con Europa a traves de Ceuta que de Melilla en el caso de Nador). En Nador no está asfaltado. La última vez que fui hace 3 años habían hecho una autovía por la zona de la mar chica pero era la excepción. En la frontera con Melilla a los españoles no nos paraban pero el coche de enfrente tuvo que sobornar a un mkhazni para que le dejara pasar con el maletero hasta las tetas de cosas.
Atravesando Nador, había un incendio y la carretera principal estaba cortada y tuvimos que callejear y eso era tierra con cabras y burros cruzándose.

Luego en la carretera camino a Saidia (resorts de lujo cerca de la frontera con Argelia) había un control de velocidad que consistía en un tio en un jeep que a ojímetro decidía si excedías o no la velocidad xD.

En el suroeste tengo entendido que la cosa es muy distinta, más parecido a lo que describes de Tetuan, zonas mucho más ricas (Casablanca, Rabat, etc) [beer]
bonitobonito escribió:Mi último viaje pre covid fue a Japón. No siento ni el más mínimo interés en visitar uno de estos países que tanto mola poner en instagram (india, Madagascar ...) para estrés el que ya vivo en mi día a día, como para estar más preocupado viajando.

No que va! Yo ya me estreso normalmente en cualquier viaje... llévame a uno donde tenga que tener 1000 ojos, vuelvo con bultos en el cuello xD mi último viaje tb fue Japón! [beer]
@Falkiño Tampoco la marginalidad está solo en Latinoamérica. En EEUU tienes zonas así y en Europa, fíjate el sur de Italia.
baronluigi escribió:@Falkiño Tampoco la marginalidad está solo en Latinoamérica. En EEUU tienes zonas así y en Europa, fíjate el sur de Italia.


Lo sé, hay zonas del mundo que están igual o peor :(
Yo hablo de Latinoamérica porque como español es el contacto que tengo en mi día a día, pero habrá sitios que pa qué.
Los carteles y las pandillas de Sudamérica son una locura. Yo no iría ni loco la verdad.

África también me parece poco segura. No sé cómo va gente a voluntariados y demás, te pueden acabar hasta secuestrando.

Con esto aún quedan muchos países a los que se puede ir.
En colombia confieso que la cultura o el comportamiento social de las personas es bastante deplorable, no hablo por todos pero si hay condiciones en que una persona pueda hacer un acto delictivo y tener quien le cubra las espaldas lo hacen, la gente no tiene personalidad de denunciar o se no quedarse callado por miedo a represalias o simplemente porque lo ven de lo las normal

Si vas por la calle e intentas pasar una vía es poco probable que te den el paso los vehículos, ni hablar de los jóvenes son bastante groseros, si bien hay puntos buenos creo que viéndolo en panorámica la gente se comporta muy antisocial y es normal a veces que pase
Hace unos 17 años una amiga del pueblo se fue con ingenieros sin fronteras a Tanzania con una ONG a ayudar en algun proyecto de por allí, pues bien, durante el camino (atravesando Kenia) yendo en los autobuses petados donde van todos metidos , un ladrón que habia robado un camión lleno de cebollas se estampó contra el autobus de frente por esas carreteras de mala muerte. Volvió a mi pueblo varios días después de haber emprendido la aventura en una cajita de pino.
Yo no viajo a paises árabes, latinoamérica o Afríca ni harta de vino.

https://https://elpais.com/internacional/2004/10/20/actualidad/1098223201_850215.html
@hyrulewarriror

Pues fíjate que en todos esos países pobres en los que se habla de asesinatos y secuestros, en realidad el principal peligro para los turistas es siempre ese, el tráfico.

Las normas de tráfico, aunque existan, no las cumple ni Dios. La conducción suele ser agresiva, los coches muy viejos y sin mantenimiento, los peatones son invisibles a ojos de los conductores, y la asistencia en carretera brilla por su ausencia. Luego súmale tener que ir sorteando baches, burros, mordidas policiales o incluso fenómenos naturales como desprendimientos o vientos extremos en tales condiciones.
Me caen gordas esas personas que disfrutan viajando a paises pobres... a mi un pais que me gusta visitar es un pais que me gusta de verdad , en el que no me importaria vivir. Esa gente que va paises tercer mundistas de "vacaciones" y luego se viene de vuelta a su pais del primer mundo... la verdad que no lo entiendo no se donde esta el placer. Si alguien me lo explica se lo agradezco.

Me parece horroroso la gente que va por ejemplo a Africa "porque es muy bonita" que tiene de bonita? la miseria? los niños que se mueren de hambre? bonita para ir por cuatro perras 15 dias y vivir la "experiencia"... menuda panda de hipocritas...
oso^Yonki escribió:Me caen gordas esas personas que disfrutan viajando a paises pobres... a mi un pais que me gusta visitar es un pais que me gusta de verdad , en el que no me importaria vivir. Esa gente que va paises tercer mundistas de "vacaciones" y luego se viene de vuelta a su pais del primer mundo... la verdad que no lo entiendo no se donde esta el placer. Si alguien me lo explica se lo agradezco.

Me parece horroroso la gente que va por ejemplo a Africa "porque es muy bonita" que tiene de bonita? la miseria? los niños que se mueren de hambre? bonita para ir por cuatro perras 15 dias y vivir la "experiencia"... menuda panda de hipocritas...


Las personas no viaja para ver gente por la calle, eso ya lo ves gratis en tu ciudad. Viajan para ver monumentos, museos, naturaleza, atracciones, etc. Si te encanta el arte egipcio, las pirámides, tutankamon, etc, no vas a dejar de visitar el país porque allí la gente sea pobre.
A mí me encanta viajar y la verdad es que salvo excepciones no tengo muchas ganas de pisar latinoamérica. Es una pena porque hay paisajes y ciudades preciosas, pero la inseguridad no merece la pena.

Otra puerta que me cierro, no por inseguridad sino por principios, es el visitar países en los que la homosexualidad sea considerada ilegal. Muy a desgana tuve que ir a Marruecos en un viaje de trabajo y aunque lo disfruté no me hizo demasiada gracia. Evidentemente nadie tiene por qué enterarse de mi homosexualidad si yo no quiero, pero en ese tipo de sitios no te puedes fiar de que les importe una mierda tu privacidad y te obliguen a, por ejemplo, darles los datos que tienes en tu móvil.

Así que igual, entre una cosa y otra parece que me tengo que conformar con visitar el primer mundo, aunque hay países en desarrollo el este de Asia que me encantaría visitar. De momento he estado en Europa, Estados Unidos, Canadá y Marruecos.
EL SOVIETICO escribió:En colombia confieso que la cultura o el comportamiento social de las personas es bastante deplorable, no hablo por todos pero si hay condiciones en que una persona pueda hacer un acto delictivo y tener quien le cubra las espaldas lo hacen, la gente no tiene personalidad de denunciar o se no quedarse callado por miedo a represalias o simplemente porque lo ven de lo las normal

Si vas por la calle e intentas pasar una vía es poco probable que te den el paso los vehículos, ni hablar de los jóvenes son bastante groseros, si bien hay puntos buenos creo que viéndolo en panorámica la gente se comporta muy antisocial y es normal a veces que pase

todo lo que mencionas en el primer párrafo sucede en todo el mundo, en los suburbios de new york ,Paris, Inglaterra hay muchas documentales que lo reflejan, delincuentes a cual la misma comunidad protege y aguarda. que curiosa hace solo dos días en un programa antiguo de callejeros pasaron unas barriadas en Sevilla de gitanos, que actúan igual y lo peor de todo es que aquí se dan el lujo de salir por la tv y no pasa nada
Yo por ej no tengo pensado visitar la India. Tiene muchas cosas interesantes para ver, pero allí la pobreza es extrema. Gente que ha ido allí me comentan que regresan impresionados de lo que han visto, y que eso les marcan. Suciedad, mal olor, mendicidad extrema de niños, etc. Por ej al regresar al hotel ver a gente durmiendo en la calle, a las puerta del propio hotel. Por muy bonitas cosas que veas ese día, esas otras cosas estropean todo lo demás y no se te van de la cabeza.
tintindeo escribió:
EL SOVIETICO escribió:En colombia confieso que la cultura o el comportamiento social de las personas es bastante deplorable, no hablo por todos pero si hay condiciones en que una persona pueda hacer un acto delictivo y tener quien le cubra las espaldas lo hacen, la gente no tiene personalidad de denunciar o se no quedarse callado por miedo a represalias o simplemente porque lo ven de lo las normal

Si vas por la calle e intentas pasar una vía es poco probable que te den el paso los vehículos, ni hablar de los jóvenes son bastante groseros, si bien hay puntos buenos creo que viéndolo en panorámica la gente se comporta muy antisocial y es normal a veces que pase

todo lo que mencionas en el primer párrafo sucede en todo el mundo, en los suburbios de new york ,Paris, Inglaterra hay muchas documentales que lo reflejan, delincuentes a cual la misma comunidad protege y aguarda. que curiosa hace solo dos días en un programa antiguo de callejeros pasaron unas barriadas en Sevilla de gitanos, que actúan igual y lo peor de todo es que aquí se dan el lujo de salir por la tv y no pasa nada


Si digamos yo vivo en un barrio estrato dos en Colombia hay estrato hasta seis y se ve la diferencia del comportamiento de las personas entre estratos sociales, no digo que en estrato 6 no ocurran cosas malas pero es bastante más escaso, entre más bajo el estrato la gente tiene menos visión de la vida y por ende menos personalidad y la única manera de destacar es reunirse en grupos numerosos en las esquinas hablando mal de los demás o del que no les gusta, banagloriandose de hacer sentir mal a alguien o encubrir a personas que le hagan mal a los demás, un comportamiento de manada de buitres dispuestos a acechar

Muy contrariamente si vas a los estratos más altos es muy raro ver vecinos en las esquinas, gente burlándose de los demás o encubriendo al delincuente del barrio, la gente tiene una vida y un rumbo fijo con metas, los cuales no le da pie para malgastar su tiempo en cosas así
Oso Marchoso escribió:@hyrulewarriror

Pues fíjate que en todos esos países pobres en los que se habla de asesinatos y secuestros, en realidad el principal peligro para los turistas es siempre ese, el tráfico.

Las normas de tráfico, aunque existan, no las cumple ni Dios. La conducción suele ser agresiva, los coches muy viejos y sin mantenimiento, los peatones son invisibles a ojos de los conductores, y la asistencia en carretera brilla por su ausencia. Luego súmale tener que ir sorteando baches, burros, mordidas policiales o incluso fenómenos naturales como desprendimientos o vientos extremos en tales condiciones.

Ahora que dices eso, en Florencia (Italia mismo vaya), daba miedo cruzar segun que pasos de cebra porque no se paraba la gente, la conduccion era bastante agresiva que yo recuerde por alli.
Feroz El Mejor escribió:
Oso Marchoso escribió:@hyrulewarriror

Pues fíjate que en todos esos países pobres en los que se habla de asesinatos y secuestros, en realidad el principal peligro para los turistas es siempre ese, el tráfico.

Las normas de tráfico, aunque existan, no las cumple ni Dios. La conducción suele ser agresiva, los coches muy viejos y sin mantenimiento, los peatones son invisibles a ojos de los conductores, y la asistencia en carretera brilla por su ausencia. Luego súmale tener que ir sorteando baches, burros, mordidas policiales o incluso fenómenos naturales como desprendimientos o vientos extremos en tales condiciones.

Ahora que dices eso, en Florencia (Italia mismo vaya), daba miedo cruzar segun que pasos de cebra porque no se paraba la gente, la conduccion era bastante agresiva que yo recuerde por alli.


a mi una vez me explicaron que eso se debe a que en italia no existe la obligacion normativa a los conductores de ceder el paso a los peatones ni en los pasos de peatones sin semaforo o agente ni en los giros como si la tienen aqui en españa, pero no se si es cierto o mito.
Feroz El Mejor escribió:
Oso Marchoso escribió:@hyrulewarriror

Pues fíjate que en todos esos países pobres en los que se habla de asesinatos y secuestros, en realidad el principal peligro para los turistas es siempre ese, el tráfico.

Las normas de tráfico, aunque existan, no las cumple ni Dios. La conducción suele ser agresiva, los coches muy viejos y sin mantenimiento, los peatones son invisibles a ojos de los conductores, y la asistencia en carretera brilla por su ausencia. Luego súmale tener que ir sorteando baches, burros, mordidas policiales o incluso fenómenos naturales como desprendimientos o vientos extremos en tales condiciones.

Ahora que dices eso, en Florencia (Italia mismo vaya), daba miedo cruzar segun que pasos de cebra porque no se paraba la gente, la conduccion era bastante agresiva que yo recuerde por alli.


Italia es diferente, especialmente a nivel conducción. Alli es comun que un coche conduzca medio por la cuneta para transformar un carril en dos
GXY escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Oso Marchoso escribió:@hyrulewarriror

Pues fíjate que en todos esos países pobres en los que se habla de asesinatos y secuestros, en realidad el principal peligro para los turistas es siempre ese, el tráfico.

Las normas de tráfico, aunque existan, no las cumple ni Dios. La conducción suele ser agresiva, los coches muy viejos y sin mantenimiento, los peatones son invisibles a ojos de los conductores, y la asistencia en carretera brilla por su ausencia. Luego súmale tener que ir sorteando baches, burros, mordidas policiales o incluso fenómenos naturales como desprendimientos o vientos extremos en tales condiciones.

Ahora que dices eso, en Florencia (Italia mismo vaya), daba miedo cruzar segun que pasos de cebra porque no se paraba la gente, la conduccion era bastante agresiva que yo recuerde por alli.


a mi una vez me explicaron que eso se debe a que en italia no existe la obligacion normativa a los conductores de ceder el paso a los peatones ni en los pasos de peatones sin semaforo o agente ni en los giros como si la tienen aqui en españa, pero no se si es cierto o mito.

No me sorprenderia que fuera asi.

ElSrStinson escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Oso Marchoso escribió:@hyrulewarriror

Pues fíjate que en todos esos países pobres en los que se habla de asesinatos y secuestros, en realidad el principal peligro para los turistas es siempre ese, el tráfico.

Las normas de tráfico, aunque existan, no las cumple ni Dios. La conducción suele ser agresiva, los coches muy viejos y sin mantenimiento, los peatones son invisibles a ojos de los conductores, y la asistencia en carretera brilla por su ausencia. Luego súmale tener que ir sorteando baches, burros, mordidas policiales o incluso fenómenos naturales como desprendimientos o vientos extremos en tales condiciones.

Ahora que dices eso, en Florencia (Italia mismo vaya), daba miedo cruzar segun que pasos de cebra porque no se paraba la gente, la conduccion era bastante agresiva que yo recuerde por alli.


Italia es diferente, especialmente a nivel conducción. Alli es comun que un coche conduzca medio por la cuneta para transformar un carril en dos

En España quitando los "alergicos" a los intermitentes por lo general no veo a la gente conduciendo tan agresiva, siempre esta el descerebrado que le hace "brum brum" al motor y que se pega al culo de los coches, pero no son mayoria ni de cerca.
En Italia y en Marruecos los pasos de cebra solo solo elementos de decoración de las ciudades, nada mas.

En Marruecos un día la peña quiso hacer una excursión al Atlas para ver algunos pueblos. El recepcionista del hotel nos comenta de alquilar un vehículo para ello. Pues bien, al día siguiente se presenta un taxista con un coche para 7 personas. Esperábamos una furgoneta, pero no, era un taxi, un coche donde van 4 detrás y 3 delante. Por supuesto, no iba a haber cinturones de seguridad para todos, así que dije que yo así no iba, y me negué a hacer el viaje, a pesar de que algunos insistían en hacerlo. Pues iros vosotros porque yo ni jarto de vino. Como se negaron unos cuantos mas, el viaje no se hizo, ya que al resto le salía ya demasiado caro a pagar solo entre ellos, que si no lo hubieran hecho. Para aventuras ya tengo las películas de Indiana Jones, no tengo yo que vivirlas en carne propia.

En Rumanía quisimos ir a ver un pueblo cercana, y al llegar a la estación de autobuses ya no quedaban billetes para ese día. Un desconocido se nos acerca y nos ofrece llevarnos por x dinero en su coche. Nos lo pensamos, porque íbamos a quedarnos sin poder ver ese bonito pueblo, y el precio no era alto, pero después de hablarlo decidimos no hacerlo porque ni conocíamos de nada al tipo ese, ni sabiamos como era el coche, ni si conduce bien o mal, ni el estado de las carreteras por las que ibamos a ir. Nos dio pena quedarnos sin ver el pueblo, pero no me arrepiento en nada de aquella decisión. Yo con mi vida no juego por un tema de ocio como es el turismo.
GXY escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Oso Marchoso escribió:@hyrulewarriror

Pues fíjate que en todos esos países pobres en los que se habla de asesinatos y secuestros, en realidad el principal peligro para los turistas es siempre ese, el tráfico.

Las normas de tráfico, aunque existan, no las cumple ni Dios. La conducción suele ser agresiva, los coches muy viejos y sin mantenimiento, los peatones son invisibles a ojos de los conductores, y la asistencia en carretera brilla por su ausencia. Luego súmale tener que ir sorteando baches, burros, mordidas policiales o incluso fenómenos naturales como desprendimientos o vientos extremos en tales condiciones.

Ahora que dices eso, en Florencia (Italia mismo vaya), daba miedo cruzar segun que pasos de cebra porque no se paraba la gente, la conduccion era bastante agresiva que yo recuerde por alli.


a mi una vez me explicaron que eso se debe a que en italia no existe la obligacion normativa a los conductores de ceder el paso a los peatones ni en los pasos de peatones sin semaforo o agente ni en los giros como si la tienen aqui en españa, pero no se si es cierto o mito.



Cierto completamente, en Marruecos por ejemplo a los paso de peatones los llama los corta piernas XD

Burradas que te encuentras al salir de España XD
tintindeo escribió:
EL SOVIETICO escribió:En colombia confieso que la cultura o el comportamiento social de las personas es bastante deplorable, no hablo por todos pero si hay condiciones en que una persona pueda hacer un acto delictivo y tener quien le cubra las espaldas lo hacen, la gente no tiene personalidad de denunciar o se no quedarse callado por miedo a represalias o simplemente porque lo ven de lo las normal

Si vas por la calle e intentas pasar una vía es poco probable que te den el paso los vehículos, ni hablar de los jóvenes son bastante groseros, si bien hay puntos buenos creo que viéndolo en panorámica la gente se comporta muy antisocial y es normal a veces que pase

todo lo que mencionas en el primer párrafo sucede en todo el mundo, en los suburbios de new york ,Paris, Inglaterra hay muchas documentales que lo reflejan, delincuentes a cual la misma comunidad protege y aguarda. que curiosa hace solo dos días en un programa antiguo de callejeros pasaron unas barriadas en Sevilla de gitanos, que actúan igual y lo peor de todo es que aquí se dan el lujo de salir por la tv y no pasa nada


Si, pero la gente que hace turismo no va a visitar los barrios mas degradados de esa ciudad. Y si se va a vivir allí, lo mismo, no se compra o se va de alquiler a los barrios mas chungos. Sin embargo si vas de turismo a Bogotá, El Salvador, Caracas, etc, la gente chunga la vas a encontrar en todos lados, tanto en los barrios malos como en el centro de las ciudades, y además vas a dar el cante como europeo por e color de tu piel, lo que para ellos es sinónimo de gente con pasta en los bolsillos.

dinodini escribió:En Rumanía quisimos ir a ver un pueblo cercana, y al llegar a la estación de autobuses ya no quedaban billetes para ese día. Un desconocido se nos acerca y nos ofrece llevarnos por x dinero en su coche. Nos lo pensamos, porque íbamos a quedarnos sin poder ver ese bonito pueblo, y el precio no era alto, pero después de hablarlo decidimos no hacerlo porque ni conocíamos de nada al tipo ese, ni sabiamos como era el coche, ni si conduce bien o mal, ni el estado de las carreteras por las que ibamos a ir. Nos dio pena quedarnos sin ver el pueblo, pero no me arrepiento en nada de aquella decisión. Yo con mi vida no juego por un tema de ocio como es el turismo.


me ha recordao al inicio de una pelicula del estilo de "hostel"... [mad]
Por cuestiones de trabajo viví casi un año en Guinea Ecuatorial, dictadura africana, y nunca tuve ningún problema con la gente. Y no será porque no destacaba de lo blancucho que soy xD Más bien al contrario, nunca he estado en un país donde me hayan tratado tan bien. El mayor problema lo tuve con los mosquitos, ya que pillé paludismo y estuve unos días con fiebre, temblores y vómitos a tutiplén. Mi error fue dejarlo pensando que se pasaría como si fuera una gripe. Craso error... al final me puse tan chungo que acabé en el hospital. Una de las peores experiencias de mi vida sin duda.

Por el contrario estuve otra temporada en Brasil y allí sí que me sentí bastante inseguro. No sé si era por acojonarme o qué, pero desde el día uno me advirtieron de que en el coche siempre llevara el cierre de la puerta echado y las ventanillas subidas. Me contaron que podían atracarte al pararte en un semáforo o incluso secuestrarte. Lo flipé bastante y, aunque nunca me pasó nada, siempre fui con miedo metido en el cuerpo por las historias que contaba la gente.
Krueger escribió:Por cuestiones de trabajo viví casi un año en Guinea Ecuatorial, dictadura africana, y nunca tuve ningún problema con la gente. Y no será porque no destacaba de lo blancucho que soy xD Más bien al contrario, nunca he estado en un país donde me hayan tratado tan bien. El mayor problema lo tuve con los mosquitos, ya que pillé paludismo y estuve unos días con fiebre, temblores y vómitos a tutiplén. Mi error fue dejarlo pensando que se pasaría como si fuera una gripe. Craso error... al final me puse tan chungo que acabé en el hospital. Una de las peores experiencias de mi vida sin duda.

Por el contrario estuve otra temporada en Brasil y allí sí que me sentí bastante inseguro. No sé si era por acojonarme o qué, pero desde el día uno me advirtieron de que en el coche siempre llevara el cierre de la puerta echado y las ventanillas subidas. Me contaron que podían atracarte al pararte en un semáforo o incluso secuestrarte. Lo flipé bastante y, aunque nunca me pasó nada, siempre fui con miedo metido en el cuerpo por las historias que contaba la gente.


dinodini escribió:
Krueger escribió:Por cuestiones de trabajo viví casi un año en Guinea Ecuatorial, dictadura africana, y nunca tuve ningún problema con la gente. Y no será porque no destacaba de lo blancucho que soy xD Más bien al contrario, nunca he estado en un país donde me hayan tratado tan bien. El mayor problema lo tuve con los mosquitos, ya que pillé paludismo y estuve unos días con fiebre, temblores y vómitos a tutiplén. Mi error fue dejarlo pensando que se pasaría como si fuera una gripe. Craso error... al final me puse tan chungo que acabé en el hospital. Una de las peores experiencias de mi vida sin duda.

Por el contrario estuve otra temporada en Brasil y allí sí que me sentí bastante inseguro. No sé si era por acojonarme o qué, pero desde el día uno me advirtieron de que en el coche siempre llevara el cierre de la puerta echado y las ventanillas subidas. Me contaron que podían atracarte al pararte en un semáforo o incluso secuestrarte. Lo flipé bastante y, aunque nunca me pasó nada, siempre fui con miedo metido en el cuerpo por las historias que contaba la gente.




Ya es flipante. Aunque por el centro de ciudades como Madrid o Barcelona también hay que ir con cuidado. De hecho recuerdo que recomendaban no dejar móviles encima de las mesas en las terrazas, llevar bolsos cerrados y por delante...
Krueger escribió:
dinodini escribió:
Krueger escribió:Por cuestiones de trabajo viví casi un año en Guinea Ecuatorial, dictadura africana, y nunca tuve ningún problema con la gente. Y no será porque no destacaba de lo blancucho que soy xD Más bien al contrario, nunca he estado en un país donde me hayan tratado tan bien. El mayor problema lo tuve con los mosquitos, ya que pillé paludismo y estuve unos días con fiebre, temblores y vómitos a tutiplén. Mi error fue dejarlo pensando que se pasaría como si fuera una gripe. Craso error... al final me puse tan chungo que acabé en el hospital. Una de las peores experiencias de mi vida sin duda.

Por el contrario estuve otra temporada en Brasil y allí sí que me sentí bastante inseguro. No sé si era por acojonarme o qué, pero desde el día uno me advirtieron de que en el coche siempre llevara el cierre de la puerta echado y las ventanillas subidas. Me contaron que podían atracarte al pararte en un semáforo o incluso secuestrarte. Lo flipé bastante y, aunque nunca me pasó nada, siempre fui con miedo metido en el cuerpo por las historias que contaba la gente.




Ya es flipante. Aunque por el centro de ciudades como Madrid o Barcelona también hay que ir con cuidado. De hecho recuerdo que recomendaban no dejar móviles encima de las mesas en las terrazas, llevar bolsos cerrados y por delante...


Pero en España, y en general en toda Europa, no ves cosas como esta de que te dan un tirón al bolso y la gente de alrededor pasando olímpicamente de ello, como si no pasara nada, cuando esa gente también puede ser victima de esos ladrones en cualquier otro momento.
Krueger escribió:No sé si era por acojonarme o qué, pero desde el día uno me advirtieron de que en el coche siempre llevara el cierre de la puerta echado y las ventanillas subidas. Me contaron que podían atracarte al pararte en un semáforo o incluso secuestrarte. Lo flipé bastante y, aunque nunca me pasó nada, siempre fui con miedo metido en el cuerpo por las historias que contaba la gente.


Acaso alguien va en el coche sin el seguro de la puerta y con las ventanillas abajo? :O
onslaught83 escribió:
Krueger escribió:No sé si era por acojonarme o qué, pero desde el día uno me advirtieron de que en el coche siempre llevara el cierre de la puerta echado y las ventanillas subidas. Me contaron que podían atracarte al pararte en un semáforo o incluso secuestrarte. Lo flipé bastante y, aunque nunca me pasó nada, siempre fui con miedo metido en el cuerpo por las historias que contaba la gente.


Acaso alguien va en el coche sin el seguro de la puerta y con las ventanillas abajo? :O


Pues que me lo confirmen los compañeros conductores de España, pero yo cuando llega el buen tiempo voy siempre con las ventanillas bajadas. Solo las subo si hace mucho calor y pongo el aire acondicionado.

Y el seguro de las puertas tampoco lo suelo llevar echado. Si acaso en las de atrás si hay niños.

No sé si seré el raro [+risas]
onslaught83 escribió:
Krueger escribió:No sé si era por acojonarme o qué, pero desde el día uno me advirtieron de que en el coche siempre llevara el cierre de la puerta echado y las ventanillas subidas. Me contaron que podían atracarte al pararte en un semáforo o incluso secuestrarte. Lo flipé bastante y, aunque nunca me pasó nada, siempre fui con miedo metido en el cuerpo por las historias que contaba la gente.


Acaso alguien va en el coche sin el seguro de la puerta y con las ventanillas abajo? :O


En españa es algo normal, especialmente si el coche no tiene cierre automático. Con las ventanillas bajadas siempre durante el verano
Visité varias ciudades de Marruecos y pasé más de 2 meses en Brasil.

No vuelvo a ir en mi vida a ninguno de los dos países si no es necesario.
ultra4gen escribió:Visité varias ciudades de Marruecos y pasé más de 2 meses en Brasil.

No vuelvo a ir en mi vida a ninguno de los dos países si no es necesario.


Por fin alguien coherente... pero que bonito el Cristo Redentor eh?
Hace poco vi un video de una youtuber española que vive en Marruecos. En uno de los vídeos va al dentistas para hacerse un empaste y sale de la clínica llorando. Al parecer, le hicieron el empaste sin anestesia. Eso en España no te pasa ni en la peor clínica del país.
Sobre el tráfico, es cierto que en los países del tercer mundo se conduce como el culo.

En Turquía, tienes que esperar a que no haya coches para cruzar. La prioridad la tienen los conductores aparentemente. Lo mismo en Ucrania, donde en muchos sitios los pasos de peatones están casi borrados.

En este último, el método de transporte más popular son los mini buses. Pequeñas furgonetas que hacen recorrido habitual pero los conductores son autónomos. También los he visto en Crimea.

Pues, a diferencia del transporte en Cataluña, estos no tienen botón para solicitar parada. Tienes que gritar '¡para en la próxima!'. Esto puede parecer mínimo pero sumando diferentes elementos y el humor de la gente, se crea un ambiente hostil. Como curiosidad, algunos conductores tienen un poster que dice: "Grita como si ya hubieras perdido la parada, cómete los pistachos con la cáscara y paga en efectivo".
@onslaught83
aqui tenemos un ejemplo de la inseguridad ciudadana de latinoamerica.

el forero es de mexico y se sorprende de que aqui vayamos con ventanillas bajadas o el seguro quitado.

nosotros nos sorprendemos porque aqui es lo mas normal ir en verano con las ventanillas bajadas y ahi es al reves.
vpc1988 escribió:@onslaught83
aqui tenemos un ejemplo de la inseguridad ciudadana de latinoamerica.

el forero es de mexico y se sorprende de que aqui vayamos con ventanillas bajadas o el seguro quitado.

nosotros nos sorprendemos porque aqui es lo mas normal ir en verano con las ventanillas bajadas y ahi es al reves.


Bueno, en mi coche las ventanillas siempre están arriba porque el aire acondicionado está encendido el 100% del tiempo, en verano las temperaturas llegan a 38° con sensación de 50°, y hoy 26 de febrero que es invierno estamos a 29°

Pero sí, entiendo que en España es muy poco probable que te roben el coche cuando te detienes en un semáforo. A un familiar se lo robaron a punta de pistola cuando se estacionaba fuera de su casa.

Es como las protecciones de metal en puertas y ventanas, que probablemente allá tampoco sean algo común y aquí tenemos más barrotes en las casas que en las cárceles :p
@onslaught83
estuve en rosario, argentina. me aloje en la casa de los padres de un amigo mio.

si seguimos hablando de los coches, todos, hasta el mas sencillo, todos tienen alarma y mil sistemas antirrobo.
el dia de fin de año, la familia de mi amigo vino a cenar. todos en coche.
se veian los coches aparcados en la acera, utilitarios normales, un ford fiesta, un "renault sandero" (en argentina lo venden como renault, es el mismo que aqui pero con logo renault), un golf... pero todos tenian una cosa en comun: el puntito parpadeante rojo de la alarma.

el ford fiesta del padre de mi amigo tenias que apretar un boton escondido o el coche se paraba al poco tiempo.

los amigos de mi amigo aun deben estar descojonandose de mi. todos sin cinturon menos yo. pasa la policia. nos adelanta. yo diciendoles rapido "el cinturon!!".
la policia se nos queda mirando. aqui no ha pasado nada XD

de 5 personas en el coche, 4 sin cinturon...
vpc1988 escribió:de 5 personas en el coche, 4 sin cinturon...


Algo común de ver también en México, y eso que aquí hasta hace un par de años no era obligatorio que los coches tuvieran bolsas de aire, frenos ABS y demás "lujos" (mi coche no tiene ninguna de las 2 cosas), así que los coches más vendidos (que obviamente son los más baratos) son trampas mortales. Muchos de ellos se ensamblan aquí y sólo pueden exportarse a otros países de Latinoamérica, ya que no se permitiría venderlos en USA o Europa (hablamos de que en las pruebas de seguridad a veces no consiguen ni una estrella).

De hecho aquí no existe lo que ustedes llaman ITV. Puedes llevar cualquier tipo de coche por la calle, con la modificación que quieras: llantas mucho más grandes que las de fábrica, subir o bajar mucho la suspensión, ponerle luces que dejan ciego al que venga en sentido contrario, etc. También puedes llevarlos sin una puerta, sin parachoques, chocados o directamente con la carrocería oxidada cayéndose a pedazos. No nos podemos quejar de la libertad que tenemos en ese sentido XD

Y lo de la alarma de los coches es básico, nadie dejaría su coche sin ella. De hecho aquí se vive más en casas que en apartamentos, y aún teniendo un garaje propio y cerrado siempre nos aseguramos de activar la alarma :p
onslaught83 escribió:
vpc1988 escribió:de 5 personas en el coche, 4 sin cinturon...


Algo común de ver también en México, y eso que aquí hasta hace un par de años no era obligatorio que los coches tuvieran bolsas de aire, frenos ABS y demás "lujos" (mi coche no tiene ninguna de las 2 cosas), así que los coches más vendidos (que obviamente son los más baratos) son trampas mortales. Muchos de ellos se ensamblan aquí y sólo pueden exportarse a otros países de Latinoamérica, ya que no se permitiría venderlos en USA o Europa (hablamos de que en las pruebas de seguridad a veces no consiguen ni una estrella).

De hecho aquí no existe lo que ustedes llaman ITV. Puedes llevar cualquier tipo de coche por la calle, con la modificación que quieras: llantas mucho más grandes que las de fábrica, subir o bajar mucho la suspensión, ponerle luces que dejan ciego al que venga en sentido contrario, etc. También puedes llevarlos sin una puerta, sin parachoques, chocados o directamente con la carrocería oxidada cayéndose a pedazos. No nos podemos quejar de la libertad que tenemos en ese sentido XD

Y lo de la alarma de los coches es básico, nadie dejaría su coche sin ella. De hecho aquí se vive más en casas que en apartamentos, y aún teniendo un garaje propio y cerrado siempre nos aseguramos de activar la alarma :p


Referente a los coches, si es verdad sobre los temas de seguridad y luego lees articulos en los que señalan que poner los las bolsas de aire o de mejorar el parachoques de un coche no le subiría tanto el precio pero se quieren ahorrar todo coste. Al final quien es responsable mas que nada son las mismas autoridades que son mas laxas en el tema de las noms para los automoviles en comparación a otras noms (como las de aparatos eléctricos) que si son mas estrictas.

Sobre el tema de seguridad, todo depende de la ciudad en la que vivas, aquí en donde yo vivo (Mérida, Yucatán) en términos generales es bastante seguro, tanto que mi hermanita y yo hemos dejada puesta la llave de la casa en la puerta toda la noche y amaneciendo nos dimos cuenta de que la dejamos allí, en donde vivíamos era una calle muy transitada y la casa que rentabamos no tiene ni muros ni rejas que impidan a otra persona entrar. A un amigo se le olvidó su cartera que dejó encima de su coche y se metió a dormir, su casa no tiene rejas o paredes que impidan que uno se pueda meter a su terraza y tomar la cartera, amaneciendo y preparandose para irse al trabajo se dio cuenta de que dejó su cartera afuera toda la noche y no se le perdió nada.
Yo soy otro a los que les da miedo viajar a paises araabes, de america latina y africanos
@Jedah_1

Afortunadamente estás en una ciudad que lleva años siendo mencionada como una de las más seguras de México. Yo conozco gente que se ha mudado a Mérida precisamente para escapar de la inseguridad.

Aquí en el estado de Veracruz todos los días hay ejecuciones, de vez en cuando hay secuestros y por lo menos 2 o 3 veces al año aparecen 8-10 cadáveres en algún lado, por no mencionar los casos de la fiesta donde asesinaron a más de 10 personas o el table dance que incendiaron matando a 30. Ya estamos acostumbrados a ser noticia nacional [buuuaaaa]
@onslaught83
¿México como tal es inseguro o solo va por zonas? Quizá se presente la oportunidad de vivir allí un año. Por saber a donde ir si me meto, qué y dónde mirar residencia, dependiendo del puesto de trabajo.
el_ssbb_boy escribió:@onslaught83
¿México como tal es inseguro o solo va por zonas? Quizá se presente la oportunidad de vivir allí un año. Por saber a donde ir si me meto, qué y dónde mirar residencia, dependiendo del puesto de trabajo.


México en general es mucho más inseguro que España. Viví en Canadá un año así que puedo comparar bien lo que es tercer mundo vs primer mundo.

Ahora, es cierto que hay zonas donde son más frecuentes los delitos de "alto impacto" como asesinatos y secuestros, y hay zonas más tranquilas.

El compañero @Jedah_1 ya mencionó a su ciudad, Mérida, que es probablemente la más segura del país. Para ti como extranjero puede ser buena opción la Ciudad de México, donde es muy fácil pasar desapercibido, y la inseguridad ahí consiste principalmente en asaltos en la calle o en el transporte público.

Si tienes alguna ciudad en mente tal vez te pueda decir algo más concreto.

Ah y si te mandan por trabajo procura que sea con un contrato con condiciones y prestaciones españolas, porque las de aquí no te van a gustar [+risas]

Saludos.
Los graciosos son los endofobos que qué curioso sólo salen cuando el gobierno no es del PP (en otra cosa calladitos) que dicen que si España es un país del tercer mundo pero ellos probablemente ni pisen la calle para comprobarlo (lo suyo son la leche y galletas de maná y el ordenador gamer).

Todos haciendo su única vida social en los foros con sus avatares de la Legión pidiendo mano dura y poco menos que venga la dictadura y los derechos humanos son un estorbo. A esa gente habría que mandarla a un país donde un policía o un militar puede hacer lo que quiera contigo a ver cómo se portan. Y carreteras de verdad de pais de tercer mundo para que echen de menos la comarcal del pueblo del abuelo.


Os: lo del avatar de la Legión no lo puse por el forero de la bandera amarilla, es sólo un ejemplo de lo que van de machotes y usan rollos militantes pero son unas nenazas.
Yo he estado en Monterrey y no lo pase mal del todo respecto a la seguridad.
Qué bonito debe ser en España ir en el coche con los vidrios abajo y sin temor en cada semáforo.
Es lo más normal, a menos que haga frío/llueva.
RumbelBoss escribió:Qué bonito debe ser en España ir en el coche con los vidrios abajo y sin temor en cada semáforo.


Ni los seguros puestos si el coche es viejo, ya que no se ponen solos. Solo los pongo al aparcar
370 respuestas
1, 2, 3, 4, 58