Pequeños parpadeos en la pantalla

Buenas

Ultimamente me hace una cosa rara cuando estoy en Windows o navegando... Hace como un pequeño parpadeo de un milisegundo solo la mitad horizontal arriba, jugando esto no lo hace o al menos no lo he notado, he probado de desinstalar dirvers, instalarlos de nuevo, instalar antiguos, cambiar los Hz, cambiar de HDMI, poner cable DP, formatear e instalar Windows de nuevo, un monton de cosas y nada de nada... Lo hace de manera puntual pero me molesta porque antes no me lo hacia, algun consejo? Mi ordenador es de Noviembre... El monitor no es porque jugando con la PS4 y demas no me hace nada de nada.

Me tiene loco la tonteria esta...

Procesador: Intel Core i5 2,90 GHz
Ram: 16 Gb
GPU: Nvidia GeForce 1660 Super 6 Gb
@Link_Ilia Prueba a desactivar el freesync del panel de control del monitor o mira si tú monitor es gsync compatible y actívalo. Yo también noto algún parpadeo como el que cuentas de ves en cuando y creo que deja de hacerlo cuando activo gsync compatible, pero no puedo confirmarlo ya que no suelo activarlo. Pero e leído en foros gente que le ocurría lo mismo y se le solucionaba desconectando el freesync o activandolo en otro modo, busca en Google que por hay puede ir los tiros, ya nos cuentas, un saludo
@Giovannird Entonces no creo que sea por la tarjeta grafica, no? Es que estoy probando otro monitor y no lo hace... Aunque claro este es mas antiguo, no tiene ni Gsync ni Freesync y es 1080p a diferencia del otro que es 1440p y tiene Freesync como bien has dicho... Pues voy a probar de toquetear eso, aunque ayer active y desactive el Gsync y me hacia lo mismo, lo único ue no mire es en el menu del monitor.
¿Qué monitor y que gráfica es?

Yo tuve unos problemas con mi monitor anterior y después de mil y una batallas, simplemente era que estaba en la últimas. Espero que no sea tu caso.
@SirSarus Tanto el monitor como la grafica las compré en Noviembre 2020.

Mi monitor es un Aorus Gigabyte - CV27Q y la tarjeta grafica es una ZOTAC - GeForce Nvidia 1660 Super 6Gb.

Me estoy volviendo loco... Estoy probando de todo y no hay manera, ni FreeSync ni Gsync ni nada de nada... He instalado drivers de Nvidia antiguos y tampoco...
@Link_Ilia Desactivaste el freesync desde el monitor?. Yo también tengo una zotac 1660s y también me parpadea de ves en cuando el monitor, pero no le hago mucho caso. Cuando activo el gsync compatible no noto el parpadeo, alomejor es casualidad pero prueba. En su momento mire en Google y la gente lo solucionaba desactivando el freesync desde el mismo monitor. Yo jugando no noto nada, solamente me parpadea alguna ves cuando abro alguna carpeta y poco más.
Giovannird escribió:@Link_Ilia Desactivaste el freesync desde el monitor?. Yo también tengo una zotac 1660s y también me parpadea de ves en cuando el monitor, pero no le hago mucho caso. Cuando activo el gsync compatible no noto el parpadeo, alomejor es casualidad pero prueba. En su momento mire en Google y la gente lo solucionaba desactivando el freesync desde el mismo monitor. Yo jugando no noto nada, solamente me parpadea alguna ves cuando abro alguna carpeta y poco más.


Si probe quitando el freesync y nada me lo sigue haciendo... La única forma que no me hace el parpadeo es ponerlo a 1080p en vez de 1440p al menos en el escritorio, sin embargo jugando a 1440p no me hace nada de nada, v como una seda pero navegando o en el escritorio me lo hace cada rato, y he probado de todo.
@Link_Ilia

¿Has probado cambiando el cable de conexión? A veces tonterías así vienen por ahí... [beer]
usurario escribió:@Link_Ilia

¿Has probado cambiando el cable de conexión? A veces tonterías así vienen por ahí... [beer]


Si si, he cambiado de cable HDMI y tambien probe de poner un cable DP y lo mismo...
@Link_Ilia En el menú del monitor, en el apartado de freesync prueba que opciones tienes, algunos monitor trae varias opciones, creo recordar leer algún forero que recomendaba no activar una de las opciones, solo el standar creo, aunque si te sigue parpadeando después de desactivarlo seguramente no sea eso. Intenta restablecer el monitor de fábrica y bajate los driver específicos para ese monitor se la web del fabricante, instalalos y prueba con gsync activado a pantalla completa y en ventana, ya nos vas contando, un saludo

Pd: Buscando en Google lo primero que sale es esto "Mientras utiliza la función FreeSync, la pantalla puede parpadear debido a variaciones en lafrecuencia de salida de la tarjeta gráfica. La frecuencia de respuesta podría fluctuar durante el juego en función de la resolución. ... La calidad de sonido del monitor podría degradarse"
Probe varias configuraciones del Freesync, en mi caso solo es encendido o apagado, pero probe de poner tipo de imagen estandar y tal... Y bueno sigue igual si estoy en 1440p en Windows, sin embargo a 1080p perfecto. Ire probando a ver si le encuentro alguna solución para 1440p y si alguien se le ocurre algo probare tambien...
Link_Ilia escribió:Probe varias configuraciones del Freesync, en mi caso solo es encendido o apagado, pero probe de poner tipo de imagen estandar y tal... Y bueno sigue igual si estoy en 1440p en Windows, sin embargo a 1080p perfecto. Ire probando a ver si le encuentro alguna solución para 1440p y si alguien se le ocurre algo probare
tambien...


Me he estado fijando, jugando a juegos 3D no me pasa absolutamente ni un fallo, ahora con juegos 2D estilo Final Fantasy 6 de Steam y me hace el parpadeo, me lo hace en todos los juegos 2D y navegando con cualquier explorador.
Link_Ilia escribió:Buenas

Ultimamente me hace una cosa rara cuando estoy en Windows o navegando... Hace como un pequeño parpadeo de un milisegundo solo la mitad horizontal arriba, jugando esto no lo hace o al menos no lo he notado, he probado de desinstalar dirvers, instalarlos de nuevo, instalar antiguos, cambiar los Hz, cambiar de HDMI, poner cable DP, formatear e instalar Windows de nuevo, un monton de cosas y nada de nada... Lo hace de manera puntual pero me molesta porque antes no me lo hacia, algun consejo? Mi ordenador es de Noviembre... El monitor no es porque jugando con la PS4 y demas no me hace nada de nada.

Me tiene loco la tonteria esta...

Procesador: Intel Core i5 2,90 GHz
Ram: 16 Gb
GPU: Nvidia GeForce 1660 Super 6 Gb


Me pasaba algo parecido y era por tenerlo mal configurado el gsync, cosas que se me ocurren que puede ser de ayuda.

En el panel de control mira algo de configurar el freesync, ahí debería haber una opción de que funcione solo en aplicaciones a pantalla completa o completa y ventanas, prueba como te va en ambas opciones.

En configuración 3d en el panel de nvidia deja activado la sincronización vertical (recuerda luego desactivarla en juegos).

Limita la velocidad máxima de FPS a 2-3 fps por debajo del máximo soportado por tu monitor, esto se hace para evitar llegar al límite de fps y que se sobrepase causando shutterings y lag por culpa de la sincronización vertical.

Dejo un enlace a una guía sobre como configurar el tema del gsync, no estoy seguro de si te valdrá para el freesync pero por probar...


https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... -settings/


Pd: otra cosa que se me ocurrió, parece una tontería pero... prueba a cambiar la escala de la interfaz de Windows, en inicio escribe "escala" y donde pone hacer todo más grande cambia el tamaño, alguna vez me causó problemas eso en Windows , no me preguntes la razón...
spache escribió:
Link_Ilia escribió:Buenas

Ultimamente me hace una cosa rara cuando estoy en Windows o navegando... Hace como un pequeño parpadeo de un milisegundo solo la mitad horizontal arriba, jugando esto no lo hace o al menos no lo he notado, he probado de desinstalar dirvers, instalarlos de nuevo, instalar antiguos, cambiar los Hz, cambiar de HDMI, poner cable DP, formatear e instalar Windows de nuevo, un monton de cosas y nada de nada... Lo hace de manera puntual pero me molesta porque antes no me lo hacia, algun consejo? Mi ordenador es de Noviembre... El monitor no es porque jugando con la PS4 y demas no me hace nada de nada.

Me tiene loco la tonteria esta...

Procesador: Intel Core i5 2,90 GHz
Ram: 16 Gb
GPU: Nvidia GeForce 1660 Super 6 Gb


Me pasaba algo parecido y era por tenerlo mal configurado el gsync, cosas que se me ocurren que puede ser de ayuda.

En el panel de control mira algo de configurar el freesync, ahí debería haber una opción de que funcione solo en aplicaciones a pantalla completa o completa y ventanas, prueba como te va en ambas opciones.

En configuración 3d en el panel de nvidia deja activado la sincronización vertical (recuerda luego desactivarla en juegos).

Limita la velocidad máxima de FPS a 2-3 fps por debajo del máximo soportado por tu monitor, esto se hace para evitar llegar al límite de fps y que se sobrepase causando shutterings y lag por culpa de la sincronización vertical.

Dejo un enlace a una guía sobre como configurar el tema del gsync, no estoy seguro de si te valdrá para el freesync pero por probar...


https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... -settings/


Pd: otra cosa que se me ocurrió, parece una tontería pero... prueba a cambiar la escala de la interfaz de Windows, en inicio escribe "escala" y donde pone hacer todo más grande cambia el tamaño, alguna vez me causó problemas eso en Windows , no me preguntes la razón...


Muchas gracias por el aporte, aunque sigo con el mismo problema [buuuaaaa] no se que hacer en serio...
Me pasa sobretodo cuando veo algun video de youtube o stream, navegador, cuando miro en la store de Steam y como dije arriba en juegos con estetica 2D.
Hola,yo igual tengo un 1660 super y tengo tu mismo problema.No has encontrado alguna solucion?
@jafet rojas

¿A ti también te pasa en 1440p?

Veo poca gráfica para ponerse a jugar en QHD.
@Link_Ilia Desde que cambié de compilación W10 y me puse la 1809, he bloqueado las actualizaciones y como drivers de nvidia he puesto los 457.30.... ni un solo parpadeo ni pérdida de imagen en lo que llevo usando esa combinación, y de eso hace ya 2 meses y 9 días, antes con las ultimas actualizaciones de W10 y los ultimos drivers... no paraba de ocurrirme que igual estaba navegando por la web y se me iba la imagen durante 1 segundo o así, igual pasaba eso una vez a la hora como que en 10 minutos lo hacía 3 veces, y repito, desde que me cambié a la 1809 y esos drivers... CERO parpadeos (y cero problemas que con la ultima actualización de W10 si tenía, y ahora soy feliz :) ), si tuviera que apostar... apostaría a que es alguna cagada de las actualizaciones de W10, porque también me ocurría con la 1903, 1909 y la 2004 (todas instaladas de cero), asi es que... yo, por mi parte... lo tengo clarísimo.

Un saludo.
Parallax Snake escribió:@Link_Ilia Desde que cambié de compilación W10 y me puse la 1809, he bloqueado las actualizaciones y como drivers de nvidia he puesto los 457.30.... ni un solo parpadeo ni pérdida de imagen en lo que llevo usando esa combinación, y de eso hace ya 2 meses y 9 días, antes con las ultimas actualizaciones de W10 y los ultimos drivers... no paraba de ocurrirme que igual estaba navegando por la web y se me iba la imagen durante 1 segundo o así, igual pasaba eso una vez a la hora como que en 10 minutos lo hacía 3 veces, y repito, desde que me cambié a la 1809 y esos drivers... CERO parpadeos (y cero problemas que con la ultima actualización de W10 si tenía, y ahora soy feliz :) ), si tuviera que apostar... apostaría a que es alguna cagada de las actualizaciones de W10, porque también me ocurría con la 1903, 1909 y la 2004 (todas instaladas de cero), asi es que... yo, por mi parte... lo tengo clarísimo.

Un saludo.


Pues tiene sentido, cuando compre el ordenador creo que tenia un Windows 10 mas antiguo y no me hacia nada de nada, fue actualizar y empezar a hacer eso... Si no voy mal la ultima vez que formatee hara unas semanas puse la 20XX no recuerdo exactamente pero era bastante actual... Así que probare de instalar el Windows que dices a ver que tal... Esperemos que sea la solución.
Link_Ilia escribió:
Parallax Snake escribió:@Link_Ilia Desde que cambié de compilación W10 y me puse la 1809, he bloqueado las actualizaciones y como drivers de nvidia he puesto los 457.30.... ni un solo parpadeo ni pérdida de imagen en lo que llevo usando esa combinación, y de eso hace ya 2 meses y 9 días, antes con las ultimas actualizaciones de W10 y los ultimos drivers... no paraba de ocurrirme que igual estaba navegando por la web y se me iba la imagen durante 1 segundo o así, igual pasaba eso una vez a la hora como que en 10 minutos lo hacía 3 veces, y repito, desde que me cambié a la 1809 y esos drivers... CERO parpadeos (y cero problemas que con la ultima actualización de W10 si tenía, y ahora soy feliz :) ), si tuviera que apostar... apostaría a que es alguna cagada de las actualizaciones de W10, porque también me ocurría con la 1903, 1909 y la 2004 (todas instaladas de cero), asi es que... yo, por mi parte... lo tengo clarísimo.

Un saludo.


Pues tiene sentido, cuando compre el ordenador creo que tenia un Windows 10 mas antiguo y no me hacia nada de nada, fue actualizar y empezar a hacer eso... Si no voy mal la ultima vez que formatee hara unas semanas puse la 20XX no recuerdo exactamente pero era bastante actual... Así que probare de instalar el Windows que dices a ver que tal... Esperemos que sea la solución.

Pruebalo, bloquea el Windows Update con el programa llamado StopUpdates de la compañía Greatis (100% confiable :) ), y me cuentas, pero vaya, lo vuelvo a repetir, si tuviera que apostar... es mas una actualización de W10 la que está "dando por culo" que alguna otra cosa, como si lo estuviera viendo.

Yo haría lo siguiente, pondría el W10 "antiguo" con el que te venía el PC, después me bajaba la ISO de aquí... https://tb.rg-adguard.net/public.php?lang=es-ES (recuerda elegir la misma "versión" que tengas tu, sea Home o Pro), y luego "actualizaba" con dicha imagen (recuerda que al "actualizar" con la imagen que te acabas de bajar tienes que desconectar "internet", para evitar que te busque una nueva actualización y te la instale), una vez instalada la 1809, internet desconectado y ya estés en el escritorio con W10 totalmente instalado... entonces instalas "StopUpdates", bloqueas Windows Update, conectas de nuevo internet y ya instalas lo que vayas necesitando como programas, navegador web... etc, ah, y los drivers de la grafica tambien, cuando ya lo tengas todo totalmente instalado... bueno, supongo que ya empezarás a notar si te sigue parpadeando la imagen o no, y nos cuentas :)
@usurario En mi caso mi monitor es 1080p
@Link_Ilia si instalas esa versión de Windows y te funciona podrías avisar por aquí para realizar los mismos pasos ?
jafet rojas escribió:@usurario En mi caso mi monitor es 1080p
@Link_Ilia si instalas esa versión de Windows y te funciona podrías avisar por aquí para realizar los mismos pasos ?


Si, esta tarde/noche voy a hacer la instalación del Windows y comentare que tal ha ido. Espero que esta vez funcione... [tadoramo]

EDIT: @jafet rojas llevo una hora probando el Windows he estado poniendo todo como estaba y de momento 0 parpadeos, mañana lo probare con mas profundidad a ver... Lo he hecho todo tal cual dijo @Parallax Snake y me ha ido bien por ahora.
Link_Ilia escribió:
jafet rojas escribió:@usurario En mi caso mi monitor es 1080p
@Link_Ilia si instalas esa versión de Windows y te funciona podrías avisar por aquí para realizar los mismos pasos ?


Si, esta tarde/noche voy a hacer la instalación del Windows y comentare que tal ha ido. Espero que esta vez funcione... [tadoramo]

EDIT: @jafet rojas llevo una hora probando el Windows he estado poniendo todo como estaba y de momento 0 parpadeos, mañana lo probare con mas profundidad a ver... Lo he hecho todo tal cual dijo @Parallax Snake y me ha ido bien por ahora.

Cojonudo, espero leer que está solucionado, ya nos cuentas :)

Un saludo.
@Link_Ilia Gracias por el aviso,intentare hacer lo mismo y avisare si funciono.
@Parallax Snake @jafet rojas Pues nada temo decir que sigo con los parpadeos... [buuuaaaa] !! Y no he instalado nada del otro mundo, drivers Nvidia, Steam y los juegos... Todos los acceso directos los tengo personalizados con otros iconos, tiene algo que ver?
@Link_Ilia Te comento que ya hice el proceso y a mi tambien me sigue dando ese parpadeo.Tengo pensado llevarla a garantia ya que no encuntro ninguna solucion.
jafet rojas escribió:@Link_Ilia Te comento que ya hice el proceso y a mi tambien me sigue dando ese parpadeo.Tengo pensado llevarla a garantia ya que no encuntro ninguna solucion.


Que llevaras la tarjeta grafica? La mia es una Zotac GeForce Nvidia 1660 Super, estoy por llevarla tambien... Pero me da cosa que tampoco sea esa la solución.
Link_Ilia escribió:@Parallax Snake @jafet rojas Pues nada temo decir que sigo con los parpadeos... [buuuaaaa] !! Y no he instalado nada del otro mundo, drivers Nvidia, Steam y los juegos... Todos los acceso directos los tengo personalizados con otros iconos, tiene algo que ver?

No creo que el que tengas los iconos personalizados sea el problema, de drivers de la grafica pusiste el que te dije? (los 457.30), te lo recalco porque a mi personalmente usar drivers superiores a ese me garantiza esos parpadeos, ahora bien, no se si será culpa de W10 v2004 + ultimos Drivers = Parpadeos... o solo es culpa de W10, o de los drivers, pero vaya, por ahí tiene que andar la cosa, otra cosa tampoco se me ocurre ahora mismo.
@Link_Ilia Estare intentando resolverlo,si no lo logro llevare a garantia tanto el monitor como la grafica aunque estoy casi seguro que el problema no es de ninguno de ello porque afectaria tambien a la hora de jugar.Que tal si nos contactamos por medio de alguna red social o whassapp para estarnos notificando si encontramos alguna solución ?
jafet rojas escribió:@Link_Ilia Estare intentando resolverlo,si no lo logro llevare a garantia tanto el monitor como la grafica aunque estoy casi seguro que el problema no es de ninguno de ello porque afectaria tambien a la hora de jugar.Que tal si nos contactamos por medio de alguna red social o whassapp para estarnos notificando si encontramos alguna solución ?


Me parece genial podemos ponernos en contacto, otra cosa has probado jugar a juegos en 2D? Porque he probado ultimamente en dos FF6 y Oceans Heart y me lo hace, no asi como juegos totalmente en 3D que ahí no tengo ningun problema.
@Link_Ilia Te dejo mi perfil de Facebook el cual es Jafet Rojas Gatjens o mi twitter @rojasgjafet para que me agregues
Link_Ilia escribió:
spache escribió:
Link_Ilia escribió:Buenas

Ultimamente me hace una cosa rara cuando estoy en Windows o navegando... Hace como un pequeño parpadeo de un milisegundo solo la mitad horizontal arriba, jugando esto no lo hace o al menos no lo he notado, he probado de desinstalar dirvers, instalarlos de nuevo, instalar antiguos, cambiar los Hz, cambiar de HDMI, poner cable DP, formatear e instalar Windows de nuevo, un monton de cosas y nada de nada... Lo hace de manera puntual pero me molesta porque antes no me lo hacia, algun consejo? Mi ordenador es de Noviembre... El monitor no es porque jugando con la PS4 y demas no me hace nada de nada.

Me tiene loco la tonteria esta...

Procesador: Intel Core i5 2,90 GHz
Ram: 16 Gb
GPU: Nvidia GeForce 1660 Super 6 Gb


Me pasaba algo parecido y era por tenerlo mal configurado el gsync, cosas que se me ocurren que puede ser de ayuda.

En el panel de control mira algo de configurar el freesync, ahí debería haber una opción de que funcione solo en aplicaciones a pantalla completa o completa y ventanas, prueba como te va en ambas opciones.

En configuración 3d en el panel de nvidia deja activado la sincronización vertical (recuerda luego desactivarla en juegos).

Limita la velocidad máxima de FPS a 2-3 fps por debajo del máximo soportado por tu monitor, esto se hace para evitar llegar al límite de fps y que se sobrepase causando shutterings y lag por culpa de la sincronización vertical.

Dejo un enlace a una guía sobre como configurar el tema del gsync, no estoy seguro de si te valdrá para el freesync pero por probar...


https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... -settings/


Pd: otra cosa que se me ocurrió, parece una tontería pero... prueba a cambiar la escala de la interfaz de Windows, en inicio escribe "escala" y donde pone hacer todo más grande cambia el tamaño, alguna vez me causó problemas eso en Windows , no me preguntes la razón...


Muchas gracias por el aporte, aunque sigo con el mismo problema [buuuaaaa] no se que hacer en serio...
Me pasa sobretodo cuando veo algun video de youtube o stream, navegador, cuando miro en la store de Steam y como dije arriba en juegos con estetica 2D.


Mmmm, otra cosa que se me ocurre, dices que te pasa con streamings youtube navegador y en steam algunas veces, lo que veo que pueden tener todos en común es el uso de la aceleración por hardware, la mayoría de los navegadores usan el sistema de Chromium que puede dar la lata a veces con el tema de la aceleración por hardware. ¿probaste a desactivar la aceleración por hardware del navegador y ver si los parpadeos siguen? Un navegador que no usa chromium y podrías probar que tal va el Firefox.

¿Tienes activado en windows el GPU Scheduling?¿probaste a activarlo o desactivarlo según como lo tuvieras?

Y ya por último, la última bala que se me ocurre usar es ¿probaste a actualizar el firmware del monitor? por lo que veo la última actualización es de noviembre del 2019, versión F09:
https://www.gigabyte.com/Monitor/AORUS- ... l-firmware

Para actualizar el firmware del monitor requiere que tengas instalado el OSD sidekick. Si tuvieras una versión inferior a la f09 yo lo actualizaría para ver si se arregla.

Suerte y espero que encuentres una solución.
spache escribió:Mmmm, otra cosa que se me ocurre, dices que te pasa con streamings youtube navegador y en steam algunas veces, lo que veo que pueden tener todos en común es el uso de la aceleración por hardware, la mayoría de los navegadores usan el sistema de Chromium que puede dar la lata a veces con el tema de la aceleración por hardware. ¿probaste a desactivar la aceleración por hardware del navegador y ver si los parpadeos siguen? Un navegador que no usa chromium y podrías probar que tal va el Firefox.

¿Tienes activado en windows el GPU Scheduling?¿probaste a activarlo o desactivarlo según como lo tuvieras?

Y ya por último, la última bala que se me ocurre usar es ¿probaste a actualizar el firmware del monitor? por lo que veo la última actualización es de noviembre del 2019, versión F09:
https://www.gigabyte.com/Monitor/AORUS- ... l-firmware

Para actualizar el firmware del monitor requiere que tengas instalado el OSD sidekick. Si tuvieras una versión inferior a la f09 yo lo actualizaría para ver si se arregla.

Suerte y espero que encuentres una solución.


No me sale esa opcion de GPU Scheduling, he mirado como se activa y me sale diferente, digamos que solo me sale:

Elige una opcion para establecer la preferencia: opciones: Aplicacion clasica o Aplicacion Universal, y ya esta...

Tambien utilizo el Firefox como navegador, por si era el Chrome y nada.

Y el monitor esta actualizado a la version F09 si :( y no note ninguna mejoria.
Gente, tengo la gtx 1660 super de zotac yo también, monitor msi optix mag241c, por lo visto NVIDIA tiene un problema con los drivers para esta gráfica, a casi todos nos da el mismo problema Link para que veais los problemas conocidos de la versión de los drivers
Acabo de instalar la 457.30 a ver si desaparecen los molestos parpadeos.

Edit: Nada, esa versión de drivers dan los mismos parpadeos, creo que habrá que esperar a que nvidia lo arregle a través de drivers, de todas formas he limitado los HZ a 140 desde el panel de control de NVIDIA y el modo de control de energía en máximo rendimiento y hasta ahora no han aparecido, aunque nunca se sabe, dejo otro link de el foro de NVIDIA donde la gente está hablando del tema https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/game-ready-drivers/13/405393/1660-super-top-screen-flickering/
@Winked gracias bro,con ese foro que pasaste sabemos que el problema es global ,en mi caso hice lo de energia en maximo rendimiento y por el momento se soluciono.Mi video es el desgaste que puede tener ese modo a un tiempo largo pero por ahora sera tenerlo asi.
Yo tengo una 1660s de zotac y también noto algún parpadeo, no le des más importancia de la que tiene y disfruta el pc, es un problema de driver y tarde o temprano lo resolverán. Yo jugando no noto nada, en el escritorio o viendo Twitch si noto como aveces la ventana del streamer que esté viendo en ese momento, pega un ligero parpadeo, pero en ningún momento se me va la imagen. Yo juego a 1080p con gsync compatible y la gpu hace un trabajo muy bueno, la compre pensando en renovarla a medio plazo, pero viendo cómo está el panorama y lo bien que me rinde me la quedare más tiempo, el pc solo lo quiero para jugar a shooter y juego competitivos con lo que siempre juego a 1080p y ajusto los gráficos para ganar fps. Tengo claro que yo no pago por una gpu de gama media el precio de una gama, con lo que cuesta una gpu de gama media-alta hoy en día, me compro una series x con un monitor 2k.
Ya tenemos unos drivers que solucionan el problema, o al menos hace que los parpadeos ocurran menos

https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... /a_id/5168
(mensaje borrado)
Parece ser que tras la ultima actualización de Nvidia no me ha vuelto a pasar el parpadeo molesto, os ha mejorado este tema? @jafet rojas @Winked ??
37 respuestas