[TUTORIAL] Cargar juegos desde un disco duro/memoria USB a través de un mini-router (sin PC)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Recuerdo que siguiendo el tutorial del router TL 3020 desactivé varias funciones, quizás en parte explica la diferencia de tiempo en el arranque,
Otra duda, hay que hacer algún paso adicional a los que salen acá para que quede operativo el router amarillo? Sigue sin funcionar (partí de cero, después de restaurar los valores de fábrica)
Saludos!
@zantzue The Swords of Etheria (PAL, 60Hz) de primeras me a funcionado bien con versiones anteriores (1750 y otras) y no he tenido problemas con el audio ni con los videos. De momento el único juego que se me a resistido es el "Stuntman" que el único que ha podido echarlo andar es con el OPL 0.9.3 pero los vídeos van a saltos.

@Drinki Pero el "router amarillo" no te funciona del todo o solo que no logras configurarlo?
No logro configurarlo. Segui otro tutorial de aqui, en que habia que modificar algunas opciones entrando a las opciones del router (en este hilo dicenque no hay que modificar nada del router,solo configurar el opl). Creo que el problema es por el nombre de las carpetas o que no supe dvd directo en raiz. Probare mas tarde.
Saludos
Drinki escribió:No logro configurarlo. Segui otro tutorial de aqui, en que habia que modificar algunas opciones entrando a las opciones del router (en este hilo dicenque no hay que modificar nada del router,solo configurar el opl). Creo que el problema es por el nombre de las carpetas o que no supe dvd directo en raiz. Probare mas tarde.
Saludos


Utiliza el OPLmanager, al darle la ubicación del disco duro o pendrive el mismo te creara las carpetas necesarias. Antes tienes que conectar el pendrive o disco duro al pc.
Gracias basus! Logré jugar a través del router. Eso sí, no me reconoce las caratulas del OPL Manager y no me deja grabar la configuración de los cambios que aplico en GSD? (para cambiar de región un juego de NTSC a PAL o viceversa o mover la imagen de forma horizontal/vertical.
Saludos y gracias nuevamente!
Drinki escribió:Gracias basus! Logré jugar a través del router. Eso sí, no me reconoce las caratulas del OPL Manager y no me deja grabar la configuración de los cambios que aplico en GSD? (para cambiar de región un juego de NTSC a PAL o viceversa o mover la imagen de forma horizontal/vertical.
Saludos y gracias nuevamente!




¿Que es eso de GSD?.
austin123 escribió:
Drinki escribió:Gracias basus! Logré jugar a través del router. Eso sí, no me reconoce las caratulas del OPL Manager y no me deja grabar la configuración de los cambios que aplico en GSD? (para cambiar de región un juego de NTSC a PAL o viceversa o mover la imagen de forma horizontal/vertical.
Saludos y gracias nuevamente!




¿Que es eso de GSD?.


El compi se equivoco al escribir, es GSM, lo del cambio de normal PAL, NTSC...
basus escribió:
austin123 escribió:
Drinki escribió:Gracias basus! Logré jugar a través del router. Eso sí, no me reconoce las caratulas del OPL Manager y no me deja grabar la configuración de los cambios que aplico en GSD? (para cambiar de región un juego de NTSC a PAL o viceversa o mover la imagen de forma horizontal/vertical.
Saludos y gracias nuevamente!




¿Que es eso de GSD?.


El compi se equivoco al escribir, es GSM, lo del cambio de normal PAL, NTSC...



Ah vale vale!.

Parece que cuando el opl no guarda los cambios hay que buscar el archivo con el Ule en donde esta alojado y borrarlo y una vez hecho lo configuras de nuevo y ahi si te guarda los cambios, yo una vez tuve el mismo problema que no guardaba los cambios, actualice el FMCB e instale todo en una version en limpia del OPL y se soluciono.


Saludos.
Vale, muchas gracias! Probaré borrando ese archivo.
Saludos!
zantzue escribió:@Drinki
El TP-Link MR3020 es bastante más rápido en encender; tarda 40" y el pokemon amarillo tarda más de un minuto. Tengo ambos y normalmente uso el TP-Link. Por cierto, he cambiado el tutorial para poner que necesita más de un minuto en arrancar.



La diferencia estará en que el tp-link tiene solo el openwrt y el otro aparte de openwrt lleva el personalizado por el fabricante. Igual me animo a poner solo el openwrt y así veo si inicia más rápido.
Si terminas haciendo la prueba y resulta que va más rápido, avisa, que me interesa. [oki]
zantzue escribió:Si terminas haciendo la prueba y resulta que va más rápido, avisa, que me interesa. [oki]


Ya tengo todo lo necesario. Mañana me pondré a experimentar a ver. Si resulta, dejaré los resultados.
Hola majos,
igual alguno me recuerda que intente subir los videos aqui en este foro en su propio hilo pero no se aceptaron a no ser que se hiciera un tutorial especifico para eol a lo que me negue habiendo hecho los videos. El caso es que pese a todo, me alegra ver que aquel trabajo ha provocado que el metodo de ponerle un mini-router a la play2 se haya popularizado, y si bien es cierto que hay mucho que configurar, y que la compatibilidad no es la misma que con un hdd, el sistema es bastante robusto y tira en lineas generales muy muy bien.

Yo mismo llevo ya la tira de horas al gran turismo 4 y va perfect.

Solo decir que lo dicho, me alegra ver que a los que andais por aqui os hemos dado una alegria con el metodo y que seguramente cuando el metodo por fin aterrice en USA se vuelva el sistema mas popular, el sistema FAT HDD es demasiado engorroso hoy dia creo yo. Aunque la carga por red se conoce desde hace mucho, nunca fue popular.

Lamento tambien no poder asesorar en el tema de routers y demas porque cada combinacion es distinta. En mi canal he comprobado que si a alguien no le sale del tiron, tiene muy mala solucion si siguiendo los pasos se niega a funcionar.

Un saludo a todos, os leo de vez en cuando.

@zanzue por problemas tecnicos tengo que volver a borrar los canales de yt donde estan los videos y volverlos a subir a otro distinto, si quieres pon en el primer mensaje que el canal se llama "Plasticos & Electricos" y que ya no se cambiara. Palabrita. Te pasare los links por MP ya que lo preguntaste en el propio canal. El proximo video sera un preguntas y respuestas de todo el sistema del router, que quiza te interesara ver.
@OOQQ
No me extraña que no estés por la labor de hacer un tutorial para EOL sobre los vídeos que nombras. A mí no me suele dar pereza y, de hecho, me mola hacer algún que otro hilo tutorial para EOL cuando veo que puedo aportar algo a la comunidad pero en el caso de tus videotutoriales, tras plantearme hacer una versión por escrito para EOL con sus respectivas capturas de los pasos a seguir, enseguida me di cuenta de que no quedaría tan bien como en tus vídeos. ¡Aparte de que sería larguísimo! Te los curraste mucho y siempre es más fácil de entender algo que ves cómo se hace paso por paso. Entiendo la política de EOL sobre los vídeos y los tutoriales por escrito pero en este caso es una pena que no se puedan enlazar aquí tus vídeos. Y sí, tus vídeos me animaron a hacerle la "ñapa" del router a la PS2 y luego eso me llevo, con ayuda de otro eoliano, a aprender cómo se hacía con otro router, compartirlo aquí y, en definitiva, ayudar a difundir este método que, no siendo perfecto, tiene muchas virtudes.

Ya me he subscrito a tus canales y te seguiré como hasta ahora ya que me mola todo lo que subes; frikadas incluídas [+risas] Ahora mismo cambio el primer mensaje para poner el nombre del nuevo canal ("Plasticos & Electricos") donde explicas temas de modificaciones de consolas y tal. Un saludo, crack.
OOQQ escribió:Hola majos,
igual alguno me recuerda que intente subir los videos aqui en este foro en su propio hilo pero no se aceptaron a no ser que se hiciera un tutorial especifico para eol a lo que me negue habiendo hecho los videos. El caso es que pese a todo, me alegra ver que aquel trabajo ha provocado que el metodo de ponerle un mini-router a la play2 se haya popularizado, y si bien es cierto que hay mucho que configurar, y que la compatibilidad no es la misma que con un hdd, el sistema es bastante robusto y tira en lineas generales muy muy bien.

Yo mismo llevo ya la tira de horas al gran turismo 4 y va perfect.

Solo decir que lo dicho, me alegra ver que a los que andais por aqui os hemos dado una alegria con el metodo y que seguramente cuando el metodo por fin aterrice en USA se vuelva el sistema mas popular, el sistema FAT HDD es demasiado engorroso hoy dia creo yo. Aunque la carga por red se conoce desde hace mucho, nunca fue popular.

Lamento tambien no poder asesorar en el tema de routers y demas porque cada combinacion es distinta. En mi canal he comprobado que si a alguien no le sale del tiron, tiene muy mala solucion si siguiendo los pasos se niega a funcionar.

Un saludo a todos, os leo de vez en cuando.

@zanzue por problemas tecnicos tengo que volver a borrar los canales de yt donde estan los videos y volverlos a subir a otro distinto, si quieres pon en el primer mensaje que el canal se llama "Plasticos & Electricos" y que ya no se cambiara. Palabrita. Te pasare los links por MP ya que lo preguntaste en el propio canal. El proximo video sera un preguntas y respuestas de todo el sistema del router, que quiza te interesara ver.
El mismo OOQQ por acá! Tremendo aporte que dejaste el de tus videoutoriales de PS2. Aunque con otro nick, te agradezco nuevamente por aquí. Un abrazo! @OOQQ
Buenas, tan sólo quería dar las gracias al OP por el manual tan claro de seguir, he conseguido conectar un disco usando este método, ahora estoy cargándolo a tope de juegos.
En mi caso tan sólo he tenido que descargar una copia mas nueva de OPL, ya que con la copia que tenía no me conectaba, pero al poner una versión más nueva con los mismos parámetros y los mismos componentes me ha funcionado a la primera!
Ahora probaré su rendimiento, he visto la intro del gran turismo 3 y el audio pegaba algún corte, aunque es lo único raro que he detectado de todos los juegos que he intentado, voy a meterme en un disco que tengo de 4TB una burrada de juegos jajaja!!

Gracias por el tutorial!!!
@Paco_Rerse
De nada, hombre. Da gusto ver que poco a poco este tutorial le sirve de ayuda cada vez a más gente. Por cierto, el tutorial es mío pero quien me enseñó el método es nuestro compi @xps3riments. Yo lo más que le he conectado al router es un pendrive de 256GB pero no sé cuántos TB admitiría, la verdad. Me imagino que serán, como mínimo, dos. Si terminas llenando varios TB en ese disco duro de 4TB, por favor, comenta si te muestra todos los juegos sin problema en el menú del OPL.
zantzue escribió:@Paco_Rerse
De nada, hombre. Da gusto ver que poco a poco este tutorial le sirve de ayuda cada vez a más gente. Por cierto, el tutorial es mío pero quien me enseñó el método es nuestro compi @xps3riments. Yo lo más que le he conectado al router es un pendrive de 256GB pero no sé cuántos TB admitiría, la verdad. Me imagino que serán, como mínimo, dos. Si terminas llenando varios TB en ese disco duro de 4TB, por favor, comenta si te muestra todos los juegos sin problema en el menú del OPL.



A mi más de 250 en un disco duro de 2TB me los muestra perfectamente (y aún le caben más). Supongo que más, también lo que será algo lento a la hora de cargarlos y mostrarlo en el menú del OPL.
Buenas, vuelvo a reportar que el disco de 4TB está lleno con unos 1300 juegos de PS2, MENUDA GOZADA!!!
OPL ni se despeina al cargar la lista y mostrarme todos los juegos, necesito ahora poder vivir 300 años para probar todos los juegos, así que si alguien tiene dudas, que se anime porque no hay ningún problema ni lentitud por el hecho de hacer al OPL cargar una lista gigante de juegos, te salen las carátulas y se cargan los juegos igual que si hubieran 4 isos.

Tengo que reconocer que he estado apunto de tirar la toalla porque al principio no funcionaba, lo que hice fue formatear el disco de 4TB a NTFS y copiar a saco el contenido del disco de 1TB que había usado antes para probar el sistema. El problema era que el OPL no cargaba la carpeta compartida, conecté el cable de red al PC para ver que puñetas estaba mostrando el router a nivel de carpetas compartidas, y lo que ví era que a la hora de nombrar la carpeta compartida, no usaba el nombre del disco externo siempre, ponía otras cosas.
Hice pruebas poniendo por usb varios pendrives con otros nombres y ví que el router hacía un poco lo que le daba la gana.
Al final ví que en la web del fabricante había un firmware nuevo, la versión 3.105 que una de las mejoras que trae es:
File sharing supported closing LAN sharing and supports shared folder selection
al aplicar ese firmawe, ahora en el menú del router, en la sección donde se activa la opción de permitir escritura, ahora aparece una opción extra donde le puedes decir al router que carpeta quieres que presente con el contenido de los datos que le pongas en el puerto USB (no estoy en casa y no puedo hacer una captura, sorry).
Activando esta opción, ahora al poner mi super disco de 4TB al puerto usb del router, el router ya presenta via ethernet y de forma compartida todo el contenido del disco directamente, sin usar subcarpetas con nombres con espacios, que al OPL no le gustan nada, y con esto ya me funcionó como un tiro.

Resumiendo, lo que he tenido que hacer es:
1- actualizar mi versión de OPL
2- actualizar el firmware del router
3- seguir el manual

Por cierto, la clavija esa sin etiqueta que tiene el router junto al ventilador por defecto no hace nada, así que no es necesario tocarla, en el menu se puede configurar para que haga varias funciones en plan apagar/encender la VPN, etc...

Imagen


Yo ya tenía un disco de 4TB por casa así que tan sólo me compré un adaptador a usb en Amazon por menos de 20€, pero si tuviera que empezar de 0 ahora mismo, yo me compraba un disco externo de, por ejemplo 6TB, que ahora mismo están por 115€ (o si no eres un diógenes, uno de 2TB por 60€), este router y una ps2 slim con freemcboot y OPL, y con esto, tienes AÑOS de diversión asegurada, yo creo que es el mejor método para disfrutar de la ps2, y eso que tengo también una ps2 fat con el adaptador de red y un disco SATA, pero ahí tienes un límite de 2TB.
@zantzue Hola , me preguntaba ahora que me acorde respondiendo a otro usuario, ¿si en esos juegos que tu comrntaste que habian pequeños titones, si probaste el modo 2 y el modo 1, ambos juntos y cada uno por separado para ver si se solucionaban esas ralentizaciones activando esos modos de compatibilidad en el OPL al momento de lanzar esos juegos?.


El modo 1 lo que hace es limitar la transferencia de datos a 2.8MB/s, con lo cual podria demorar la carga 1 o 3 segundos mas en la pantalla de cargas , lo que ves en pantalla para que cuando el juego presente la intro en la consola ya esten esos datos almacenados en el buffer y cuando reproduce la intro ya esten almacenados en ella y no de tirones . Ya que la velocidad de acceso directo a la memoria por red ronda los 1 MB/s a 1.2MB/S y la del lector es 3.6MB/s en juegos que son en formato CD-Rom y para los juegos en formato DVD es 5.28MB/s como maximo, puede dar se el caso que en pocos juegos el juego necesite un poco mas de MB/s para tener acceso a esos datos y como por red es 1.2MB/s no alcanza a tener todos los datos disponibles y da tirones y relentizaciones en algunos juegos, pocos pero los hay, en el caso se jugar por USB se pueden ver muchos juegos que presentan en las intro o videos "Stuttering" pero activando el modo 1 hace que las cargas demoren un poco mas para que cargue lo datos necesarios. A lo mejor en el caso del Gradius 5 que comentabas, necesite un poco mas de esos 1.2 MB/s solo para la intro y por esto da tirones.

En el caso del Kof orochi como es formato DVD requiera mas MB/s que los queda disponible el driver del SMB 1.2MB/s para la intro y por eso da las ralentizaciones.

He hecho pruebas con este juego a lo mismo como lo hiciste tu, con reloj en mano pero usando el disco duro interno limitando su velocidad de transferencia a 4.2MB/s y obtuve exactamente tus mismos resultados que comentastes paginas mas atras, lo que me hace pensar que el cargar los juegos por SMB lo hace de dos formas, si el juego es en CD Rom se limita a 1.2MB/s de acceso directo y en los juegos en formato DVD la velocidad de acceso es de 4.2MB/s por los resultados que obtuve limitando la velocidad de acceso del disco duro que obtuve tus mismos resultados y ralentizaciones, queria grabarte un video para que vieras los mismo resultados pero desde disco duro interno.

El modo 2 lo que hace es sincronizar el audio y los videos.

Pero como te comente, prueba activando el modo 1 en esos juegos, el modo 2 y ambos activados para ver los resultados por carga en red.


A lo mejor obtienes una mejora o simplemente se arreglan lis tirones.


Tambien creo yo que los que comentaban anteriormente que en algunos juegos daban ralentizaciones en las intro y videos por red, podrian haber usado uno version antigua del opl ya que maximus32 lleva varios años tratando de mejorar el OPL mejorando el BDM, con la ultima version oficial 1.0.0 deben tener un mejor acceso a la velocidad de transferencia.

Por ejemplo por USB el maximo de velocidad es 1.5MB/s por los puertos 1.1 que tiene la consola si el y otros desarrolladores mejoran a futuro el driver y llegan a 1.5MB/s seria una gran mejora para los juegos de PS2 que muchos juegan por usb, hoy estamos en 0.8MB/s asi que aun tienen mucho camino si quieren mejorar esto y mejorar el sporte de red o implementar otro sistema de archivo por usb para saltarse la limitacion ddl Fat32, creo que por red se puede usar con la ultima version el formato ext 3 y ext 4 aparte del ntfs o arreglar el tema de que algunos juegos no soportan VMC como el Resident Evil 4, si es que no se hizo ya con la 1.0.0.

Como tienes los juegos instalados no te costara nada en hacer la prueba con los modos que te comente arriba.

@basus creo recordar que a ti tambien te dio unos juegos en la intro con tirones?, podrias hacer la prueba con los modos 1 y 2 separadamente y aplicandolos ambos en esos juegos.




Estoy escribiendo desde telefono y se me hace dificil buscar sus mensajes anteriores.

Un saludo a ambos y espero que sirva esta info para futuros users que me ha lleva tiempo en buscarla y probando.
@austin123 De momento el único juego a sido 'Stuntman" el que da tirones en los vídeos. Todos los demás que he probado me ha funcionado correctamente dependiendo de la versión del OPL y/o si por USB o Red.
Un saludo!
Buenas a todos, añado la captura del router con la opción extra en el menu de compartir archivos que aparece una vez actualizas el firmware del router usando el archivo de su página oficial.

Menu original:

Imagen


Menu después de actualizar el firware

Imagen


Ese desplegable extra ha sido la razón por la que a mí esta configuración me ha funcionado, hace que sea mucho más compatible con distintos aparatos usb que conectemos externamente.

Ahí lo dejo por si hay gente a la que no le termina de funcionar el tinglado, ya que a mí el router me estaba compartiendo mi disco de 4tb detrás de la carpeta compartida llamada "Basic data partition" pasando del nombre de la unidad que le había puesto yo al disco, y claro, esa carpeta compartida con espacios a OPL no le gustaba nada.

Saludos!
@Paco_Rerse Hola , ¿estas usando la ultima version oficial del OPL l 1.0.0?.
Aquí otro mas que se suma , al principio me dio algún problema , no me lo detectaba el opl , después de actualizar y poner la carpeta que quiero compartir va de 10.
austin123 escribió:@Paco_Rerse Hola , ¿estas usando la ultima version oficial del OPL l 1.0.0?.

Buenas, efectivamente, esa es la versión que estoy usando.
Tal y como he comentado lo primero que tuve que hacer para que me funcionara este sistema fue actualizar OPL, porque con la versión que tenía antigua los discos internos funcionaban bien, pero por red no había manera. Así que me fui a la web de Github del proyecto y me descargué la versión oficial 1.0.0 que tenía tan sólo unos días de antigüedad.
Con esto conseguí que me funcionara con un disco externo de 1TB pero al intentar con el de 4tb fue cuando ví que no funcionaba, y entonces me puse a probar con el PC y lo conseguí solucionar del todo con la actualización de firmware del router.
Paco_Rerse escribió:
austin123 escribió:@Paco_Rerse Hola , ¿estas usando la ultima version oficial del OPL l 1.0.0?.

Buenas, efectivamente, esa es la versión que estoy usando.
Tal y como he comentado lo primero que tuve que hacer para que me funcionara este sistema fue actualizar OPL, porque con la versión que tenía antigua los discos internos funcionaban bien, pero por red no había manera. Así que me fui a la web de Github del proyecto y me descargué la versión oficial 1.0.0 que tenía tan sólo unos días de antigüedad.
Con esto conseguí que me funcionara con un disco externo de 1TB pero al intentar con el de 4tb fue cuando ví que no funcionaba, y entonces me puse a probar con el PC y lo conseguí solucionar del todo con la actualización de firmware del router.

Que bien , funciona entonces sin problemas el disco de 4tb, por cierto, ¿habran arreglado el emulador de memory card virtuales, que tenia problemas, has hecho VMC en los juegos con la opcion del OPL y cargado las partidas de esos juegos y que una vez la consola la apagues de la corriente y la vuelvas a encender y cargar esas partidas el OPL en la version 1.0.0 las reconosca y cargue sin problemas?.

Si eso que comentas lo dijo Maximus32 que gracias a la ayppuda de SP193, a hecho un monton de mejoras en el BMA (Block Device Maneger), mejorando la velocidad de acceso con una mejora en todos los soportes, USB, SMB y HDD, donde juegos como el DBZ BT3 que en la intro tenia tirones a ahora con la mejora del BDM se a ido o en el God Of War cargado por USB que habian ralentizaciones con la mejora se elimiaron o mejoraron bastante.

Tu disco de 1tb y 4tb, ¿ lo tienes en formato de archivo NTFS?.

Podrias por favor, hacer la prueba conectandolo directamente a los puertos USB de la consola y confirmar que la version del OPL 1.0.0 li reconoce y puedes cargar los juegos desde ellos en ese formato.

Saludos [bye] .
austin123 escribió:Que bien , funciona entonces sin problemas el disco de 4tb, por cierto, ¿habran arreglado el emulador de memory card virtuales, que tenia problemas, has hecho VMC en los juegos con la opcion del OPL y cargado las partidas de esos juegos y que una vez la consola la apagues de la corriente y la vuelvas a encender y cargar esas partidas el OPL en la version 1.0.0 las reconosca y cargue sin problemas?.

Si eso que comentas lo dijo Maximus32 que gracias a la ayppuda de SP193, a hecho un monton de mejoras en el BMA (Block Device Maneger), mejorando la velocidad de acceso con una mejora en todos los soportes, USB, SMB y HDD, donde juegos como el DBZ BT3 que en la intro tenia tirones a ahora con la mejora del BDM se a ido o en el God Of War cargado por USB que habian ralentizaciones con la mejora se elimiaron o mejoraron bastante.

Tu disco de 1tb y 4tb, ¿ lo tienes en formato de archivo NTFS?.

Podrias por favor, hacer la prueba conectandolo directamente a los puertos USB de la consola y confirmar que la version del OPL 1.0.0 li reconoce y puedes cargar los juegos desde ellos en ese formato.

Saludos [bye] .


Buenas, no sabía que OPL tenía la opción de crear memory cards virtuales, que guay! no se ni cómo se configura, pero lo investigaré porque es muy interesante poder aprovechar que en el disco tenemos espacio de sobras y así no se pierden las partidas guardadas, me pasó recientemente en gamecube y es una faena!

Ambos discos los formatee efectivamente en NTFS, para aprovechar que el sistema de compartir por red no tenía ninguna limitación, probaré lo de conectar por usb a ver si los reconoce, aunque seguro que funcionará a pedales por usb!
@Paco_Rerse Si el hecho s saber si con esa versión del OPL reconoce el disco duro en ese formato de archivos.


Lo de las VMC están hace mucho tiempo disponible, solo las tienes que crear al momento de elegir el juego, le das al botón triangulo y la configuras, se puede crear dos tarjetas por juego y quedarán grabadas en el disco duro que este usando y aunque físicamente tengas conectadas dos tarjetas de memoria en los puertos de la consola, al cargar el juego y con las VMC creadas, el OPL buscará las partidas ahí obviando las dos Memory Cards conectadas a la consola.


Saludos.
¿Alguien sabe si el tutorial puede hacerse con este modem?

https://www.amazon.com/GL-iNet-GL-AR300 ... 440&sr=8-1
@Mauvais En teoría te sirve cualquier moden router que tenga la opción de compartir carpeta pero si todos han ocupado el del tutorial mejor ocupar ese que estar adivinando si funciona o no.

Saludos.
@austin123 Opino lo mismo, para evitar complicaciones es mejor ir por aquel que ya ha sido probado, pero en este caso es un tema de disponibilidad.
Más que nada me llama la atención trastear un poco, a ver si hay suerte.

Saludos [beer]
Mauvais escribió:@austin123 Opino lo mismo, para evitar complicaciones es mejor ir por aquel que ya ha sido probado, pero en este caso es un tema de disponibilidad.
Más que nada me llama la atención trastear un poco, a ver si hay suerte.

Saludos [beer]



Yo en su día probé varios moden routers con entrada usb de los de Movistar y otras compañías y ninguno funcionaba porque en su firmware venían bloqueados de fabrica y no se podían modificar fácilmente, necesitando programador y memoria, desoldar y soldar.

Pero si puedes compartir no habría problemas.

Saludos..
Hola, he seguido el tutorial pero me aparece error 303: cannot open smb share, he revisado todo pero por mas que busco donde puede estar el error no doy con ello, la configuración en la ps2 la tengo igual con las mismas ips del tutorial, el modelo de la consola es una 70004, gracias y saludos
rsg escribió:Hola, he seguido el tutorial pero me aparece error 303: cannot open smb share, he revisado todo pero por mas que busco donde puede estar el error no doy con ello, la configuración en la ps2 la tengo igual con las mismas ips del tutorial, el modelo de la consola es una 70004, gracias y saludos


Borraste el nombre de la carpeta en la configuración del ps2? o dejarla sin poner nada para que la consola pille la carpeta compartida, pudiera ser ese el problema.
basus escribió:
rsg escribió:Hola, he seguido el tutorial pero me aparece error 303: cannot open smb share, he revisado todo pero por mas que busco donde puede estar el error no doy con ello, la configuración en la ps2 la tengo igual con las mismas ips del tutorial, el modelo de la consola es una 70004, gracias y saludos


Borraste el nombre de la carpeta en la configuración del ps2? o dejarla sin poner nada para que la consola pille la carpeta compartida, pudiera ser ese el problema.


Mil gracias era eso, borre el nombre de la carpeta y no da error, ahora estoy probando uno de los ace combat y nada de tirones en los videos, lo dicho muchas gracias por la ayuda y de paso agradecer al autor del tutorial por este, saludos
Hola. Pregunta ¿Cualquier Router con puerto USB funciona para cargar los juegos?

Saludos
@SuperRYUO No cualquiera sino que te deje compartir la carpeta, hay router que vienen bloqueada esa opcion y no se puede hacer nada.

Pero si dispones de alguno es solo hacer la prueba ahora si vas a comprar uno, compra el que se esta hablando aqui porque otra marca o modelo podria no ser compatible o nadie te prodra ayudar.


Saludos.
@austin123

Tengo uno marca HAME

Imagen

Por supuesto no tan nuevo como el de la foto. La unica manera de saber si puede compartir tarjeta o no es siguiendo los pasos y probar?

O por la PC se podria hacer algo?

Saludos.
@SuperRYUO Claro, si te deja navegar por las carpetas te muestra la opción compartir no creo que tengas problemas, desde el PC ahora solo sería configurarlo como en el tutorial y el OPL y ver si te muestra los juegos en en el apartado ETH.


Saludos.
SuperRYUO escribió:@austin123

Tengo uno marca HAME

Imagen

Por supuesto no tan nuevo como el de la foto. La unica manera de saber si puede compartir tarjeta o no es siguiendo los pasos y probar?

O por la PC se podria hacer algo?

Saludos.


Y ese router tiene puerto USB?
@basus

Si tiene el puerto por un costado.

@austin123

Aun no me he puesto con la PC, pero en estos dias lo hago.
SuperRYUO escribió:@basus

Si tiene el puerto por un costado.

@austin123

Aun no me he puesto con la PC, pero en estos dias lo hago.



No encuentro información sobre el mismo, pero creo que ese puerto USB es para conectar un modem o estoy equivocado? Pero bueno, si en las configuraciones del mismo no aparece lo de compartir archivo nada puedes hacer, si al menos se le pudiera instalar openwrt. Yo estuve probando en un router de jazztel con dicho firmware y puede jugar en la ps2 aunque desistí por lo lento que era.
@SuperRYUO Bueno tendras que hacer la prueba a ver si te funciona genial pero tienes que saber que muchos modem de compañias vienen con puerto USB pero ellas las bloquean en su Firmware y no hay forma de activar esa funcion en esos modem routers y para no estar perdiendo el tiempo y quemarse la cabeza, es mejor comprar uno que se sepa que funcione.

@basus ese puerto en esos modems de compañias son oficialmente para conectar impresoras y asi tener acceso a ella en diferentes PC que se conecten a esa red pero muchas compañias bloquean las opciones, creo que debe ser por miedo a que el usuario le cambie el firmware y hagan cosas que ellos no quieren que hagan como esconder la ip y etc.

La unica forma de cambiar el firm. es desoldar la epprom y programar otra memoria y soldarla a la placa pero hacer esto para un solo uso y gastar dinero en algo que solo lo vas hacer una vez y sin un resultado seguro es inviable y es mejor comprar algo que se tenga seguro que funcione.


Han sacado a la venta un mini router de esta misma marca que aparte de tener el puerto USB trae un puerto para instalar una Micro SD, instalando una tarjeta de 500GB metes una cantidad considerable de juegos y no tienes que tener conectado a la PS2 tanto cable y el espacio de un disco duro externo y el tamaño casi igual que tiene es casi igual a este mini-router.


Saludos [oki] .
@austin123 Para cambiar el firmware no se necesita un puerto USB ya que se hace vía web.
basus escribió:@austin123 Para cambiar el firmware no se necesita un puerto USB ya que se hace vía web.



Hola, yo me refería a los modem router que te dejan las compañías cuando cuando contratas sus servicios, que dejan las opciones bloqueadas porque les instalan un firmw. de ellos que es una modificación al del fabricante y tu como usuario no lo puedes cambiar o modificar por que en él vienen parámetros de configuración para el servicio y la única forma de activar esas opciones como por ejemplo usar el puerto USB y ocuparlo como servidor es desoldar la memoria de la placa e instalar otra memoria con un firmw. alternativo al fabricante y para eso tienes que tener el acceso a dicho firmw. que sea compatible y un programador con la epprom virgen.



Esto depende de la compañía que preste el servicio porque ese mismo modem router del fabricante en un país con otra compañía pueden venir bloqueadas dichas opciones pero ese mismo modelo de aparato en otro país con una compañía diferente podrían tener todas las opciones activadas para que el usuario las pueda utilizar.


Es mas recomendable comprar un router externo y configurarlo a tu gusto que estar perdiendo el tiempo en estar haciendo pruebas que posiblemente no sacaras ningún resultado funcional.

Saludos.
@austin123 @basus

He estado trasteando con el router en estos dias, pero se me ha hecho dificil acceder a su configuracion desde Windows con todos los navegadores que tengo (no se porque xD).

En cambio con Linux, todo parece ir de maravilla jajajaaj

Aun no he visto la opcion de compartir.

Luego comento si lo pude conectar. Saludos.
@basus Hola, ¿que juegos has jugado y terminado por SMB usando el OPL 1.0
0?.

Estoy actualizando la lista de compatibilidad de juegos cargados por USB y Red usando el OPL 1.0.0 que no se actualuza hace bastantes años y son muchas pruebas y solo me estoy enfocando en la carga por USB y cualquier ayuda de cargar juegos por red usando esta version del OPL se agradece ya que es mucho trabajo y tiempo ir probando cada juego en los distintos tipos de cargas y el catalogo de PS2 es gigantesco sumando las tres regiones.

Saludos [bye] .
austin123 escribió: Han sacado a la venta un mini router de esta misma marca que aparte de tener el puerto USB trae un puerto para instalar una Micro SD, instalando una tarjeta de 500GB metes una cantidad considerable de juegos y no tienes que tener conectado a la PS2 tanto cable y el espacio de un disco duro externo y el tamaño casi igual que tiene es casi igual a este mini-router.


Hola, puedes poner enlace al router? cabria dentro de la slim?
gracias!
@sirgo79 Hola lo siento no me di cuenta que me citaste, no, no es un router que quepa dentro de la consola.

Comente que habian sacado otra version del minirouter con una entrada para microsd de hasta 512GB con esto solo se necesitaria tener conectado a la consola un solo aparato Minirouter.


Saludos.
Buenas, no sé si me meto un poco tarde en este hilo, pero como lo he encontrado ahora, me he interesado, pero no se muy bien los archivos que se necesitan, y como el link de los videos de youtube esta caido, era por si podian ayudarme con alguna pagina o link con los archivos necesarios.
Un saludo
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6