¿La gente sigue comprando recreativas originales de los 90?

Los precios elevados en esas máquinas/mueble especializadas lo entiendo más que para las máquinas genéricas, pero como dice @misterjano ahí el problema de tener sitio es mayor XD
Gnoblis escribió:Los precios elevados en esas máquinas/mueble especializadas lo entiendo más que para las máquinas genéricas, pero como dice @misterjano ahí el problema de tener sitio es mayor XD

Salvo que vivas en un chalet o tengas una segunda residencia en el campo se antoja imposible.

La verdad es que no son precios caros, si una Videosonic anda por 500 euros una Time Crisis 2 doble por 1,350 es hasta barata.
Sybillus_Grass escribió:
Gnoblis escribió:Los precios elevados en esas máquinas/mueble especializadas lo entiendo más que para las máquinas genéricas, pero como dice @misterjano ahí el problema de tener sitio es mayor XD

Salvo que vivas en un chalet o tengas una segunda residencia en el campo se antoja imposible.

La verdad es que no son precios caros, si una Videosonic anda por 500 euros una Time Crisis 2 doble por 1,350 es hasta barata.

eso una videosonic restaurada el problema esque casi todos las modifican y la verdad teniendo jamma,cartuchos multijuegos y miles de opciones que no necesitas tocar la maquina se ponen a hacer agujeros,poner monitores planos ect... yo por eso ni 100e les doy porque te va a costar mas trabajo restaurarlas asi que si flojea el crt o cualquier cosa.

supongo que no les gusta soltar pasta porque otra explicacion.... meter pcs y consolas muy cutre...
Hola amigos,

como veo que habláis sobre estas inolvidables maquinitas recreativas, sólo por ayudar, os dejo mi web donde he recopilado las tiendas físicas más importantes de España donde poder comprar actualmente una máquina recreativa , con sus precios, características, direcciones, teléfono, etc. si os interesa os dejo el enlace: https://estoesretro.net/maquinas-recreativas/.

Un saludo,

Jorge
EstoEsRetro escribió:Hola amigos,

como veo que habláis sobre estas inolvidables maquinitas recreativas, sólo por ayudar, os dejo mi web donde he recopilado las tiendas físicas más importantes de España donde poder comprar actualmente una máquina recreativa , con sus precios, características, direcciones, teléfono, etc. si os interesa os dejo el enlace: https://estoesretro.net/maquinas-recreativas/.

Un saludo,

Jorge



#nospam
@EstoEsRetro gracias pero aquí en este hilo estamos hablando de comprar máquinas originales, para comprar máquinas modernas con emuladores ya me la fabricó yo a mi gusto mejor.
Gnoblis escribió:@EstoEsRetro gracias pero aquí en este hilo estamos hablando de comprar máquinas originales, para comprar máquinas modernas con emuladores ya me la fabricó yo a mi gusto mejor.


OK, por favor, disculpad mi ignorancia, siento el error. [mad] [triston]
EstoEsRetro escribió:
Gnoblis escribió:@EstoEsRetro gracias pero aquí en este hilo estamos hablando de comprar máquinas originales, para comprar máquinas modernas con emuladores ya me la fabricó yo a mi gusto mejor.


OK, por favor, disculpad mi ignorancia, siento el error. [mad] [triston]
No hay problema [oki] sabemos que la compra de máquinas nuevas es una opción viable por los problemas para tener una original en condiciones que se han mencionado en el hilo.
Hay un hilo donde se habla de las tiendas que venden máquinas nuevas personalizadas.
"Tiendas que venden bartops y máquinas arcade" sería adecuado para opinar de la tienda que recomendaste y tendría gente interesada en ver qué ofrece.
EstoEsRetro escribió:
Gnoblis escribió:@EstoEsRetro gracias pero aquí en este hilo estamos hablando de comprar máquinas originales, para comprar máquinas modernas con emuladores ya me la fabricó yo a mi gusto mejor.


OK, por favor, disculpad mi ignorancia, siento el error. [mad] [triston]


OK, seguiré tu consejo, muchas gracias [oki]
Gnoblis escribió:
EstoEsRetro escribió:
Gnoblis escribió:@EstoEsRetro gracias pero aquí en este hilo estamos hablando de comprar máquinas originales, para comprar máquinas modernas con emuladores ya me la fabricó yo a mi gusto mejor.


OK, por favor, disculpad mi ignorancia, siento el error. [mad] [triston]
No hay problema [oki] sabemos que la compra de máquinas nuevas es una opción viable por los problemas para tener una original en condiciones que se han mencionado en el hilo.
Hay un hilo donde se habla de las tiendas que venden máquinas nuevas personalizadas.
"Tiendas que venden bartops y máquinas arcade" sería adecuado para opinar de la tienda que recomendaste y tendría gente interesada en ver qué ofrece.

bueno las arcade1up no estan mal la gente las modifica metiendole jamma pero lo malo esque llegan desmontadas y puedes cargarte cualquier cosa,asi montado y por espacio lo unico recomendable es el mvsx yo porejemplo le tengo cambiados los controles para dejarlo fiel al original y le tengo medtido un pandora, ahora a ver si le pillo el porton de monedas, luego ya lo que dices para armarse uno hay que ser muy manitas y tener paciencia logicamente no trabajar con cualquier cosa, muchas de las que ponen caseras modernas pue te meten cualquier madera y botoneras chinas y a correr. pero lo que comentamos si es por espacio una desmontable moderna tipo vmsx y si es por retro pues una original, pero a mano casi mejor hacerla uno mismo, hace poco pregunte cuanto cobraban por una astrocity en una empresa de estas modernas y vaya clavada 1500 euros [carcajad] digo mira con el sistema que me metes de 1tb y 4 maderas ni con tu ojos :-| luego tengo una videosonic restaurada que no me costo mucho dejarla bien,claro que la compre hace años
Para los que estén pensando en comprar una maca vieja y restaurarla, The Canadian Arcade acaba de subir la segunda parte de su restauración de una Track and Field.



Está estupendamente y aún así es mucho más trabajo del que la mayoría de la gente pone en sus transformaciones. Por poner en contexto el curro que lleva una buena restauración.
Alejo I escribió:Para los que estén pensando en comprar una maca vieja y restaurarla, The Canadian Arcade acaba de subir la segunda parte de su restauración de una Track and Field.



Está estupendamente y aún así es mucho más trabajo del que la mayoría de la gente pone en sus transformaciones. Por poner en contexto el curro que lleva una buena restauración.



Lo que pasa es que en EEUU abundan mucho las recres "originales" y ésas vale la pena restaurarlas. En España lo que hay son genéricas por abrumadora mayoría, no sé si compensa el esfuerzo y el dinero en restaurar una Videoval o una New Kit.

Por cierto, ya que pones esto, hace poco vi en un foro a un americano restaurando una JUmbo de SEGA (un juego electromecánico de 1970), eso sí que me parece un currazo.

https://pinside.com/pinball/forum/topic/1970-sega-jumbo-a-pacman-restoration-begins




Ya que viene el tema, a alguno os suena de ver juegos electromecánicos de SEGA?. Un amigo de mi padre tenía una especie de sala arcade en casa (mediados de los 80) con billar, la máquina del volante de mover el duro y una electromecánica de baloncesto, pero ni idea del título.
Sybillus_Grass escribió:
Alejo I escribió:Para los que estén pensando en comprar una maca vieja y restaurarla, The Canadian Arcade acaba de subir la segunda parte de su restauración de una Track and Field.



Está estupendamente y aún así es mucho más trabajo del que la mayoría de la gente pone en sus transformaciones. Por poner en contexto el curro que lleva una buena restauración.



Lo que pasa es que en EEUU abundan mucho las recres "originales" y ésas vale la pena restaurarlas. En España lo que hay son genéricas por abrumadora mayoría, no sé si compensa el esfuerzo y el dinero en restaurar una Videoval o una New Kit.

Por cierto, ya que pones esto, hace poco vi en un foro a un americano restaurando una JUmbo de SEGA (un juego electromecánico de 1970), eso sí que me parece un currazo.

https://pinside.com/pinball/forum/topic/1970-sega-jumbo-a-pacman-restoration-begins




Ya que viene el tema, a alguno os suena de ver juegos electromecánicos de SEGA?. Un amigo de mi padre tenía una especie de sala arcade en casa (mediados de los 80) con billar, la máquina del volante de mover el duro y una electromecánica de baloncesto, pero ni idea del título.

No sé, yo les tengo muchísimo aprecio. Eran genéricas, pero algunas tenían su encanto, como las Super Video Sonic con el bezel multijuegos. Por supuesto, nada se puede comparar a esas Atari de época con vinilos increíbles que parecen abundar por ahí...
Hola
Yo estoy pensando en comprarme una de las nuevas(bartop+pie),no entiendo mucho del tema,lo máximo que he hecho ha sido lo de hackear la nes y snes y meterle más juegos con el hackhi,pero ya el tema pandora,raspberry...ni idea.

Tampoco me quiero gastar un pastizal,he visto varias webs que entre 600-800€ te la hacen y mínimo de 1,60-1,70 de altura (las otras son muy enanas ya).


Vosotros que sistema veis mejor el pandora o el rapsberry?he leido que para actualizar los juegos y meterle más,es mejor con un rapsberry,es así?

Alguno ha comprado alguna?y salen bien?

Donde más económico he visto ha sido en marcianitos 80 y mercapixels, luego hay mucho particular,que no dudo que no lo hagan bien pero claro,garantía a saber si te dan y ya no solo es,es si tengo dudas y quiero preguntarle cosas,quizás se desentienda.

Vosotros que recomendais?tienda o particular? más que nada también por si cabe la posibilidad de agregar algún juego que no venga...

No sé.
A ver si me podéis dar ideas.

Gracias
@glotelo
Mira yo hace poco tiempo estuve como tu, tenia algo menos de presupuesto, como la mitad. Miré muchas opciones... ahora tengo una bartop comprada en mercapixels, aparece publicitada en en su web y esta en instagram, me la personalizaron estéticamente a mi gusto, y les ha debido gustar que ahora la venden. Por temas de espacio me cogí la bartop, pero yo quería con el pie, el mueble entero, pero no pudo ser. La cogí con pandora, puesto que solo quería jugar a arcades, no consolas, porque yo he pensado, que en las recreativas antiguas jugábamos, a lo que jugábamos, no a consolas. También ya tenia una raspberry. Si me volviera a comprar otra igual elegiría raspberry, porque emula mejor, tiene más opciones, es más completa y abierta a las actualizaciones y demás, pero es más cara si. La pandora con la que me venía era el modelo 12, no te lo recomiendo. Tearing sobre todo, básicamente con eso ya... , por 40 euros me he comprado en aliexpress el modelo 14 de pandora y va mejor, ese no sufre tearing tiene más juegos y más opciones. Si encaja en tu presupuesto mercapixel es una buena opción relación calidad precio. Mira en mercaoutlet ahi quise comprarme una bartop, pero se agotaron cuando me decidí, he visto cosas interesantes. Si en algo te puedo ayudar, no dudes en preguntar. Un saludo.
Óscar ll escribió:@glotelo
Mira yo hace poco tiempo estuve como tu, tenia algo menos de presupuesto, como la mitad. Miré muchas opciones... ahora tengo una bartop comprada en mercapixels, aparece publicitada en en su web y esta en instagram, me la personalizaron estéticamente a mi gusto, y les ha debido gustar que ahora la venden. Por temas de espacio me cogí la bartop, pero yo quería con el pie, el mueble entero, pero no pudo ser. La cogí con pandora, puesto que solo quería jugar a arcades, no consolas, porque yo he pensado, que en las recreativas antiguas jugábamos, a lo que jugábamos, no a consolas. También ya tenia una raspberry. Si me volviera a comprar otra igual elegiría raspberry, porque emula mejor, tiene más opciones, es más completa y abierta a las actualizaciones y demás, pero es más cara si. La pandora con la que me venía era el modelo 12, no te lo recomiendo. Tearing sobre todo, básicamente con eso ya... , por 40 euros me he comprado en aliexpress el modelo 14 de pandora y va mejor, ese no sufre tearing tiene más juegos y más opciones. Si encaja en tu presupuesto mercapixel es una buena opción relación calidad precio. Mira en mercaoutlet ahi quise comprarme una bartop, pero se agotaron cuando me decidí, he visto cosas interesantes. Si en algo te puedo ayudar, no dudes en preguntar. Un saludo.



Esas pandoras de números altos (las 12 ó 14 que dices tú) aún tienen conexión jamma para poner directamente en las máquinas viejunas?
Si, es conexion jamma, las dos.
@Óscar ll osea recomiendas raspberry mejor que pandora no?he visto que otras máquinas utilizan el hyperspin,ese es otro sistema?
Cual es tu diseño de mercapixels?yo basicamente busco una para jugar a juegos de mame,neo geo(los que jugabamos en recreativas)y luego 2 antojos,el primero:
- Die hard arcade que ese no he conseguido emularlo jamás (bueno solo he emulado con las mini nes y snes y ese ahí no tira)y a ese juego le tengo mucho cariño XD
-Virtua Fighter 3 arcade,a este juego le dediqué cientos de horas y aunque lo tengo en la dreamcast,quiero jugarlo en una máquina recreativa.

De las que más molan y traen muchas cosas ,son las de bricogame,pero también lo pagas,porque los precios rondan desde 1200 a 2900 euros,una pasada y estás ya traen que si salida hdmi,puertos usb para enchufarles mandos,pistolas,un teclado y un ratón pq estas no usan ni rapsberry ni pandora,estas ya llevan un pc dentro y no me extraña,porque para emular a la ps3,con una raspberry imposible.
@glotelo El Die Hard arcade no tiene ningun misterio para emularlo, al menos en PC, y tienes un monton de formas:

Arcade:
Mame (necesitas "buena" CPU)
Model2 emulator (Tira de la gráfica)

Ports:
Saturn (retroarch, core mednafen o yabause)
PS2, version sega ages 2500 (PCSX2)

Y para el 2, la mejor forma por lo bien que va el emulador es usar el port de Dreamcast en el Redream

Y tambien tienes en el romset de naomi el Asian Dynamite, que se puede emular con retroarch (flycast), o tambien en en el DEMUL


Pero lamento decirte que el 1 no se emula bien en una raspberry. En MAME y Saturn va muy lento y PS2 ni en sueños. El 2 va como la seda, tanto naomi como Dreamcast.
sobrator escribió:@glotelo El Die Hard arcade no tiene ningun misterio para emularlo, al menos en PC, y tienes un monton de formas:

Arcade:
Mame (necesitas "buena" CPU)
Model2 emulator (Tira de la gráfica)

Ports:
Saturn (retroarch, core mednafen o yabause)
PS2, version sega ages 2500 (PCSX2)

Y para el 2, la mejor forma por lo bien que va el emulador es usar el port de Dreamcast en el Redream

Y tambien tienes en el romset de naomi el Asian Dynamite, que se puede emular con retroarch (flycast), o tambien en en el DEMUL


Pero lamento decirte que el 1 no se emula bien en una raspberry. En MAME y Saturn va muy lento y PS2 ni en sueños. El 2 va como la seda, tanto naomi como Dreamcast.




El problema es que yo ya no tengo pc(solo un portatil antiguo),sino mac y con lo único con lo que he jugado a juegos de mame,neo geo,megadrive..ha sido con las mini nes y snes que las pude meter más juegos con lo del hakchi pero ahí el die hard no tira y el virtua fighter 3 pues me compré hace unos años una dreamcast de segunda mano para poder jugar,pero me molaria jugarlo como cuando era niño,en una recreativa
Cuando digo PC me refiero a ordenador. Retroarch y MAME tienen versiones de mac.

Si lo quieres jugar en un mueble arcade tendrás que meterle un ordenador dentro y cualquiera de las versiones que te dije. En una raspberry el Dynamite Deka por ahora no, pero el Dynamite Cop va perfecto. Y en la otra placa que comentas ni idea porque no me interesa en absoluto, considero que es un mal sistema, vaya como vaya este juego en concreto.

Como no tienes PC esto no te interesará, pero en realidad en una raspberry puedes jugar al juego que quieras, incluso al Cyberpunk. Solo tienes que hacer streaming desde el PC, por ejemplo con Steam. Es streaming interno, y si lo tienes todo conectado por cable el input lag es inapreciable. Jugar al Dragon Ball Fighterz en una arcade es un placer.
@sobrator casi todo lo que me cuentas me ha sonado a chino jaja!!ya te digo que no entiendo de esto,bastante que logrée meterle más juegos a las snes y nes mini y fin!!
el die hard no anda en raspberry entonces?

no sé ,esta tarde voy a ver unas máquinas arcades a ver que sistema usan,al menos si he visto que incluyen el die hard y el virtua fighter 3,pero no se si desde raspberry,pandora ó hyperspin.
Si te dicen que emula el die hard y el VF3 es probable que dentro lleve un PC. Suelen ser más caras que las que llevan Raspberry o la otra placa, porque eso ronda los 30eur, y un PC por sencillo que sea vale más. Pero también es mucho más versatil y potente, claro. Podrás emular otro juego que me encantaría pero tampoco va en Raspberry como es el Deathsmiles.
sobrator escribió:Si te dicen que emula el die hard y el VF3 es probable que dentro lleve un PC. Suelen ser más caras que las que llevan Raspberry o la otra placa, porque eso ronda los 30eur, y un PC por sencillo que sea vale más. Pero también es mucho más versatil y potente, claro. Podrás emular otro juego que me encantaría pero tampoco va en Raspberry como es el Deathsmiles.


no conozco ese juego que me mencionas,investigaré.

Pues en muchas páginas de tiendas que fabrican arcades ,te cobran más por una rapsberry que por una pandora,por qué puede ser?una de las diferencias es también porque veo que la raspberry trae más juegos.
@glotelo esas placas chinas ya lo llevan todo metido. La Raspberry es más artesanal, pero al fin y al cabo 1 vez han hecho el sistema y metido las ROMs ya solo tienen que duplicar la micro SD todas las veces que quieran, así que no tiene sentido que cobren mucho más (si es que directamente no están usando una imagen clonada de esas mierder que circulan por internet).
sobrator escribió:@glotelo esas placas chinas ya lo llevan todo metido. La Raspberry es más artesanal, pero al fin y al cabo 1 vez han hecho el sistema y metido las ROMs ya solo tienen que duplicar la micro SD todas las veces que quieran, así que no tiene sentido que cobren mucho más (si es que directamente no están usando una imagen clonada de esas mierder que circulan por internet).


Pues por lo que me dijeron ayer,las que voy a ir a ver,trae una pandora,la última que ha salido que incluso puedes meterle más juegos por pendrive y si vi en video como emulaba el die hard y virtua fighter 3 arcade(no el de dreamcast)sin problema.Tambien me comentaron que tenia su propia tienda donde descargarte juegos por wifi,asique no lleva PC.
@glotelo Puede ser, supongo que van sacando placas nuevas más potentes. Se que hay gente de por aquí que las usa y de hecho hay un hilo en este subforo especifico de esas placas. Ahí sabrán más que yo seguro incluso puedes preguntar si alguien tiene ese modelo que dices a ver que opina. Yo prefiero hacerme mi sistema y configurado 100% a mi gusto, y para eso no hay nada como una raspberry o un pc, pero entiendo que eso es una manía mía. Desde luego la microsd que tengo en mi rasperry es infinitamente mejor que nada de lo que he visto por ahi, pero tiene muchísimo trabajo detrás, hasta el interfaz me lo he hecho yo acorde a la decoración de la bartop. Soy de los que se pasa más tiempo tocando que jugando.
@glotelo
Una raspberry es mejor si, también más cara, dentro de ser algo económico, comparado con un pc, que será mejor que las dos anteriores. Yo quería lo mismo que tu, y como creía que la pandora me haría un apaño y también andaba buscando cosas económicas me decidí por ellas. Investiga bien, si te decides por algo que monte pandora que modelo es, y que pros y contras puede tener. Yo el tearing que tiene la 12 no nd lo esperaba en absoluto y me decepcionó bastante, por eso me tuve que gastar 40 euros más en la 14, pero que he tenido suerte en esta que no tiene tearing, pero ha sido un poco lotería.
Mi bartop esta personalizada mitad con double dragon y mitad tortuga ninja, más algun toque personal. Si quieres que te muestre algo más puedo dejarte mi instagram o enseñarte algo más en profundidad si quieres. Aparte del interior y cerebro del aparato, también valora, tipo de pantalla, pulgadas, formato, medidas, joystick, botones...son un conjunto de cosas, así al menos ya lo veo yo.
totalmente, y no me parece mucho por el Time Crisis 2, pensaba que valdría más, pero supongo que tampoco tiene mucho público al ser tremendo armatoste. El Star Wars Trilogy si que me constaba que se cotiza bien, sobre todo la grande de 50 pulgadas.
el problema no es lo que te dejas en comprar la maquina, el problema es el dinero que te dejas en metacrialtos, taladradoras, brocas, decapadoras, lijadoras, pinturas base, pintura de color, joysticks, switches, vinilos, dremels, etc...mas luego el espacio que todo eso ocupara cuando la has acabado
mesudanlospies escribió:el problema no es lo que te dejas en comprar la maquina, el problema es el dinero que te dejas en metacrialtos, taladradoras, brocas, decapadoras, lijadoras, pinturas base, pintura de color, joysticks, switches, vinilos, dremels, etc...mas luego el espacio que todo eso ocupara cuando la has acabado

XD si
Salvor creo que te han metido un gol por la escuadra. Otro post de publicidad subliminal del amigo, en este caso desprestigiando el arquetipo de arcade "home made" frente al mamotreto de 4k (resolución y euros) con Hemans a modo de atrezzo en vez de Openbor.
shutupandsmile escribió:Salvor creo que te han metido un gol por la escuadra. Otro post de publicidad subliminal del amigo, en este caso desprestigiando el arquetipo de arcade "home made" frente al mamotreto de 4k (resolución y euros) con Hemans a modo de atrezzo en vez de Openbor.



¿Lo dices por mí? No sé de qué hablas.


elbitxo14 escribió:totalmente, y no me parece mucho por el Time Crisis 2, pensaba que valdría más, pero supongo que tampoco tiene mucho público al ser tremendo armatoste. El Star Wars Trilogy si que me constaba que se cotiza bien, sobre todo la grande de 50 pulgadas.


Ese Time Crisis 2 se acabó vendiendo por 900 euros, creo recordar.
shutupandsmile escribió:@Sybillus_Grass

De Francisco de Borja.



Yo he pedido que se reabra mi hilo y no tengo nada que ver con eso, de hecho el tono de mis mensajes va por hacer comentarios en general sobre el mundo arcade casi desde un punto de vista de nostalgia.

Obviamente ni idea de quién es ese tío.
85 respuestas
1, 2