[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

El_Patas escribió:
Jaeger81 escribió:Buenos días chicos, expongo mi problema

PS2 Fat, adaptador SATA de Ali y HDD de 500 gb. Formateamos sin problema, y desde el ordenador metemos unas 150-200 Isos, sin mayor misterio. Volvemos a meter el disco duro en la consola, arrancamos OPL......y no me sale el listado. Curioso. Recurro al HD Loader...y se queda ahí en la pantalla.

Alguien sabe que puede estar pasando?

@Jaeger81, pues puede ser simplemente que falle el adaptador clónico SATA que tienes, o tal vez sea la tarjeta de memoria
la que haga el tonto si también es clónica, es lo que tienen las cosas clónicas.

Saludos.


1) La tarjeta es original

2) El adaptador Sata funciona. Ya he mentado que lo formatee desde sin ningún problema.

3) Podría ser un problema con particiones (o más bien la ausencia de ellas)?
Jaeger81 escribió:
El_Patas escribió:
Jaeger81 escribió:Buenos días chicos, expongo mi problema

PS2 Fat, adaptador SATA de Ali y HDD de 500 gb. Formateamos sin problema, y desde el ordenador metemos unas 150-200 Isos, sin mayor misterio. Volvemos a meter el disco duro en la consola, arrancamos OPL......y no me sale el listado. Curioso. Recurro al HD Loader...y se queda ahí en la pantalla.

Alguien sabe que puede estar pasando?

@Jaeger81, pues puede ser simplemente que falle el adaptador clónico SATA que tienes, o tal vez sea la tarjeta de memoria
la que haga el tonto si también es clónica, es lo que tienen las cosas clónicas.

Saludos.


1) La tarjeta es original

2) El adaptador Sata funciona. Ya he mentado que lo formatee desde sin ningún problema.

3) Podría ser un problema con particiones (o más bien la ausencia de ellas)?

@Jaeger81, que formateases el disco duro y funcionase no significa que el adaptador de red clónico que te pillaste no pueda
dejar de funcionar cuando le de la gana.

El único adaptador de red SATA fiable es el de Maxdiypower.

Saludos.
Pues parece que el problema no es ser pobre, sino que ahora no me lo coge la consola o se vuelve loca. En la otra Fat que tengo, sin problema.
@Jaeger81 loca en que sentido? Adjunta una imagen?
Puden ser tantas las razones a que falle desde que el adaptador este dando problemas o la misma tarjeta de memoria o los mismos juegos que esten mal porque no haces la prueba de pasar solo un juego y teniendo claro que no deberia fallar, hacer la prueba que te lo muestre en esa consola.

Quizas cuando instalaste el FMCB desde la otra consola o quien lo haya hecho no selecciono en el instalador que esa memory card trabaje en cualquier consola.

O tengas algun archivo corrupto en la tarjeta de memoria.

¿Que pasa cuando conectas un dispositivo USB con juegos de PS2 a los puertos de la consola y cargas el OPL te muestra algo?.

Quizas ese adaptador no se lleve bien con esa consola y en la otra no tenga conflictos.

Al ser clonico es lo que es, a algunos les trabajan perfectamente y a otros le da problemas.

Saludos.
austin123 escribió:Puden ser tantas las razones a que falle desde que el adaptador este dando problemas o la misma tarjeta de memoria o los mismos juegos que esten mal porque no haces la prueba de pasar solo un juego y teniendo claro que no deberia fallar, hacer la prueba que te lo muestre en esa consola.

Quizas cuando instalaste el FMCB desde la otra consola o quien lo haya hecho no selecciono en el instalador que esa memory card trabaje en cualquier consola.

O tengas algun archivo corrupto en la tarjeta de memoria.

¿Que pasa cuando conectas un dispositivo USB con juegos de PS2 a los puertos de la consola y cargas el OPL te muestra algo?.

Quizas ese adaptador no se lleve bien con esa consola y en la otra no tenga conflictos.

Al ser clonico es lo que es, a algunos les trabajan perfectamente y a otros le da problemas.

Saludos.


No se, el que me la hizo fue también el que me preparó la memory de la que funciona perfectamente. Los juegos no están mal. Como os he dicho, ya los he probado en otra consola : sin problemas.

Ya os comenté también que es en esa consola "fail" en la que formatee el disco duro. Detectar, lo detecta.

Si me mosquea una cosa : al principio no aparece la pantalla de carga del opl. Y ni siquiera me sale el listado de juegos USB (aunque sea para decirme que no hay ninguno).
Jaeger81 escribió:
No se, el que me la hizo fue también el que me preparó la memory de la que funciona perfectamente. Los juegos no están mal. Como os he dicho, ya los he probado en otra consola : sin problemas.

Ya os comenté también que es en esa consola "fail" en la que formatee el disco duro. Detectar, lo detecta.

Si me mosquea una cosa : al principio no aparece la pantalla de carga del opl. Y ni siquiera me sale el listado de juegos USB (aunque sea para decirme que no hay ninguno).



Debe ser problema del exploit, a lo mejor es eso de que instalo el FMCB en la tarjeta usando otra consola pero no selecciono al momento de cargar el instalador, que esa tarjeta funcionara en cualquier consola, porque no es normal que al meter un juego de PS2 a un pendrive y conectarlo a los puerto de la consola y cargar el OPL este no lo muestre.

¿Que version de OPL estas usando?, ¿como lo cargas?, cuando enciendes la consola, ¿que te muestra en pantalla?, ¿el OPL como lo tienes configurado, desde el inicio o desde el menu del FMCB con un boton?, ¿que FMCB estas usando?, ¿que sucede si usando el Ule te metes a explorar el disco duro?, ¿Si desde un dispositivo usb cargas el opl 1.0.0, navegando en mass y lo cargas te muestra la lista de juegos instalados?, ¿ usando HD_Loader 0.8c te muestra los juegos una vez terminado el escaneo quw hace en su lista?, ¿formateaste el disco duro en esa consola usando la ultima version del UlaunchELF?, tu Memory Card, ¿es realmente original, trae los dos chips en su placa?, ¿has reinstalado el FMCB en esa tarjeta desde esa consola?, ¿la consola tiene algun modchip instalado?, si tiene algun tipo de chip, tendras que desactivarlo, para que no tenga conflictos con el FMCB.
En la configuracion del OPL, tienes activado la opcion de reconocer USB , HDD en auto, a lo mejor esta configurado en manual o en off y esta guardado asi su configuracion y cada vez que entras en el OPL no mostrara nada hasta que camvies de opcion a manual o automatico.

Son muchos los posibles razones.


Saludos.
Buenas, finalmente os cuento mi odisea por si le puede servir a alguien. Tengo una ps2 fat, adaptador original y dos discos duros ide, uno Seagate y el otro maxtor.

Ambos hdd funcionan perfectamente en la ps2, correctamente formateados con la última versión de uLe, sin embargo al conectarlos al pc con adaptador usb, ningún ordenador me los detectaba, ni en el hdl (ninguna de sus versiones) ni en administrador de equipos, bios etc.

Compré otro adaptador usb y tampoco, mi suposición es, que aunque sean cables plug and play, los pcs que tengo no disponen de los drivers o son incompatibles con estos discos duros tan antiguos.

Finalmente tras comerme mucho la cabeza, la única solución válida ha sido crear una red local y transferir los juegos por ethernet y aún así, solo me funciona el servidor 0,86, ni el 0,90 ni el 0,93. Va muy muy lento (2mb/s) pero al menos funciona.
Gracias a todos!
@Alexelmenda96

Yo tenía un maxtor año 2002 y si me lo reconocía.

Prueba a conectar directo a la placa si es pc de escritorio.

O pillate un adaptador IDE SATA y le pones un sata 2.5 y ese seguro que si te lo reconoce por USB y transfieres en 3.0 menos de 2 minuto por juego fijo.
@XEstebanEdgeX buenas, decidí no optar por sata principalmente por los problemas de compatibilidad, teniendo el adaptador de red original, tenía entendido que es mucho mejor de cara a compatibilidades con juegos.
Pero siempre he tenido la duda, ya simplemente por conocer vuestra opinión ¿es mejor un disco duro ide con adaptador original a un sata con clónico? Sé que hay uno especial que da mejor compatibilidad (y más caro) pero aún así, ¿es mejor el original que el Maxdy?
Alexelmenda96 escribió:¿es mejor un disco duro ide con adaptador original a un sata con clónico?

@Alexelmenda96, Pues claro que es mejor un disco duro IDE con el adaptador de red IDE original, y siempre lo será.

Alexelmenda96 escribió:
Sé que hay uno especial que da mejor compatibilidad (y más caro) pero aún así, ¿es mejor el original que el Maxdy?

@Alexelmenda96, de donde sacas eso, no existe ningún adaptador de red especial que tenga mayor compatibilidad que el adaptador de red IDE original.
El adaptador de red IDE original es el adaptador que tiene la mayor compatibilidad.
El de Maxdiypower es un adpatador de red IDE original al cual solo se le ha cambiado el conector, por eso en principio tiene
la misma compatibilidad que el original sin cambiarle el conector, pero en ningún caso va a tener más compatibilidad
que el original sin modificar.

Saludos.
@El_Patas noo, me refería a que el Maxdi da más compatibilidad que los clónicos, no que el ide.

Perfe, estaré atento a ver si veo algún Maxdi baratillo por probar
@Alexelmenda96

puedes comprar tu adaptador de red original IDE y ponerle esta pieza que lo convierte en sata y funciona con la misma compatibilidad que el IDE, siempre y cuando tengas el adaptador de red original y solo le pongas esta pieza

https://es.aliexpress.com/item/32809586 ... web201603_

o con ellos mismos de bitfunx comprar el adaptador de red original ya con la modificación hecha
https://es.aliexpress.com/item/32863404 ... .subject_5

yo lo tengo así y es la misma compatibilidad y calidad que tendrías con el adaptador IDE original, ya que básicamente es el original pero con el puerto IDE cambiado a SATA
Alexelmenda96 escribió:@El_Patas noo, me refería a que el Maxdi da más compatibilidad que los clónicos, no que el ide.

Perfe, estaré atento a ver si veo algún Maxdi baratillo por probar

@Alexelmenda96, ah, vale, entiendo, aclarado, gracias.

Saludos.
@Alexelmenda96

No dije adaptador de red sata,dije adaptador IDE SATA refiriéndome a uno como este.

ADAPTADOR IDE SATA

Que por el precio sale a cuenta,pero solo admite discos 2.5 por el espacio que se roba dentro no cae un 3.5,pero mejor así se calienta menos la consola.

Solo es cosa de aflojar un moco el conector molex del adaptador y ya,queda perfecto.
austin123 escribió:
Jaeger81 escribió:
No se, el que me la hizo fue también el que me preparó la memory de la que funciona perfectamente. Los juegos no están mal. Como os he dicho, ya los he probado en otra consola : sin problemas.

Ya os comenté también que es en esa consola "fail" en la que formatee el disco duro. Detectar, lo detecta.

Si me mosquea una cosa : al principio no aparece la pantalla de carga del opl. Y ni siquiera me sale el listado de juegos USB (aunque sea para decirme que no hay ninguno).



Debe ser problema del exploit, a lo mejor es eso de que instalo el FMCB en la tarjeta usando otra consola pero no selecciono al momento de cargar el instalador, que esa tarjeta funcionara en cualquier consola, porque no es normal que al meter un juego de PS2 a un pendrive y conectarlo a los puerto de la consola y cargar el OPL este no lo muestre.

¿Que version de OPL estas usando?, ¿como lo cargas?, cuando enciendes la consola, ¿que te muestra en pantalla?, ¿el OPL como lo tienes configurado, desde el inicio o desde el menu del FMCB con un boton?, ¿que FMCB estas usando?, ¿que sucede si usando el Ule te metes a explorar el disco duro?, ¿Si desde un dispositivo usb cargas el opl 1.0.0, navegando en mass y lo cargas te muestra la lista de juegos instalados?, ¿ usando HD_Loader 0.8c te muestra los juegos una vez terminado el escaneo quw hace en su lista?, ¿formateaste el disco duro en esa consola usando la ultima version del UlaunchELF?, tu Memory Card, ¿es realmente original, trae los dos chips en su placa?, ¿has reinstalado el FMCB en esa tarjeta desde esa consola?, ¿la consola tiene algun modchip instalado?, si tiene algun tipo de chip, tendras que desactivarlo, para que no tenga conflictos con el FMCB.
En la configuracion del OPL, tienes activado la opcion de reconocer USB , HDD en auto, a lo mejor esta configurado en manual o en off y esta guardado asi su configuracion y cada vez que entras en el OPL no mostrara nada hasta que camvies de opcion a manual o automatico.

Son muchos los posibles razones.


Saludos.


A ver, por partes.

1) He usado tanto el 0.9.3, que es el que tenía en la otra consola (es más, he cogido el mismo pen), como el 1.0. Lo cargo desde USB, lanzando el Ulaunch desde la memory con FMCB y deahí exploro mass para llegar a OPL.....como venía haciendo desde la otra. Consola en la que simplemente arranco el opl y ya está, me carga la lista de juehos...incluido este mismo disco duro. No, el HD loader también se queda petado. Pues no, no se si sería la última versión, pero si que con esa pude formatear sin problema el HDD de la otra consola. Si, mi memory card es 100% original. No, no lo he reinstalado porque esa consola tiene el lector jodido. Si, tiene modchip......exactamente igual que la otra, donde no me hizo ninguna falta desactivar nada y en la que funciona perfectamente.

Y su, probé con la opción en auto.

Entiendo tu buena intención, pero tengo otra que que funciona perfectamente, por eso me escama esto. E insisto, con esta misma tarjeta es con la que he formateado el HDD. El problema lo tienen OPL y HDL para acceder a él ahora que tiene juegos, mientras que la otra consola no tiene ningún problema. Y no lo soluciono ni poniendo el pen de la otra.
@Jaeger81

Hola. Primero hay tres formas de lanzar el OPL:

1- Configurarlo en las opciones que tiene el FMCB configuration para que al momento de encender la consola se muestre en pantalla el OPL y su lista.
2- Configurando un acceso directo en el navegador de PS2 desde el FMCB configuration para que una vez se encienda la consola y cargue la pantalla de booteo de PS2 puedas navegar por ella y ahi elegir el OPL.
3- Cargando el UlaunchELF desde el navegador de consola, eligiendo el Ule y despues navegando por mass y elegir el OPL, este y cualquier otro programa se puede tener en un pendrive.

Las versiones se pueden ver:

FMCB lo muestra arriba a la derecha.
UlaunchELF una vez cargado lo muestra arriba a la izquierda.
HD_Loader una vez cargado lo muestra arriba a la derecha.
OPL una vez cargado lo muestra en el apartado info o creditos.

Si la consola tiene el lector muerto, se puede reinstalar el FMCB desde el ya que solo se necesita que cargue el FMCB y el reinstalador en un pendrive conectado a la consola y encender la consola y que cargue el menu del FMCB y sacar esa tarjeta y meter otra y cargar el instalador y en las opciones te pedira formatear la memory card y dentro de las opciones seleccionar que esa tarjeta funcione en cualquier consola sin importar la region.


Yo creo que debe ser un problema del FMCB, hace años me pasaba que tenia una version antigua del programa y al meter algo a los puertos de la consola esta no los detectaba o reconocia el dispositivo desde Ule version antigua que venia junto al FMCB luego de actualuzar el FMCB usando la misma consola y seleccionando en el instalador que esa memory card solo funcionara en esa misma consola el problema se soluciono.


No tengo idea si se necesita instalar el FMCB en la misma consola que lo va a ocupar y si se necesita la misma consola para formatear el disco duro usando la ultima version del UlaunchEFL y seleccionando alguna opcion en el Ule.

Te hablo de memoria de cuando reinstale el FMCB que me daba las opciones de que la memory card solo funcionara en esa consola y como esta descrito en el tutorial de instalacion del FMCB.


Quizas reinstalando el FMCB usando esa consola que tienes el problema en esa memory card o usando otra tarjeta de memoria se pueda solucionar el problema, ya diras.


Saludos.
austin123 escribió:@Jaeger81

Hola. Primero hay tres formas de lanzar el OPL:

1- Configurarlo en las opciones que tiene el FMCB configuration para que al momento de encender la consola se muestre en pantalla el OPL y su lista.
2- Configurando un acceso directo en el navegador de PS2 desde el FMCB configuration para que una vez se encienda la consola y cargue la pantalla de booteo de PS2 puedas navegar por ella y ahi elegir el OPL.
3- Cargando el UlaunchELF desde el navegador de consola, eligiendo el Ule y despues navegando por mass y elegir el OPL, este y cualquier otro programa se puede tener en un pendrive.

Las versiones se pueden ver:

FMCB lo muestra arriba a la derecha.
UlaunchELF una vez cargado lo muestra arriba a la izquierda.
HD_Loader una vez cargado lo muestra arriba a la derecha.
OPL una vez cargado lo muestra en el apartado info o creditos.

Si la consola tiene el lector muerto, se puede reinstalar el FMCB desde el ya que solo se necesita que cargue el FMCB y el reinstalador en un pendrive conectado a la consola y encender la consola y que cargue el menu del FMCB y sacar esa tarjeta y meter otra y cargar el instalador y en las opciones te pedira formatear la memory card y dentro de las opciones seleccionar que esa tarjeta funcione en cualquier consola sin importar la region.


Yo creo que debe ser un problema del FMCB, hace años me pasaba que tenia una version antigua del programa y al meter algo a los puertos de la consola esta no los detectaba o reconocia el dispositivo desde Ule version antigua que venia junto al FMCB luego de actualuzar el FMCB usando la misma consola y seleccionando en el instalador que esa memory card solo funcionara en esa misma consola el problema se soluciono.


No tengo idea si se necesita instalar el FMCB en la misma consola que lo va a ocupar y si se necesita la misma consola para formatear el disco duro usando la ultima version del UlaunchEFL y seleccionando alguna opcion en el Ule.

Te hablo de memoria de cuando reinstale el FMCB que me daba las opciones de que la memory card solo funcionara en esa consola y como esta descrito en el tutorial de instalacion del FMCB.


Quizas reinstalando el FMCB usando esa consola que tienes el problema en esa memory card o usando otra tarjeta de memoria se pueda solucionar el problema, ya diras.


Saludos.


Hola

Siempre he utilizado la tercera forma. Te pondré en antecedentes : un amigo me lo hizo en mi otra PS2 , que ha funcionado desde el primer día sin problema. Y ha repetido el proceso paso por paso con esta otra y... aquí nos encontramos. Pero vamos, que no tendría mucho sentido que la versión en una de las consolas funcione y en otra no, no?
@Jaeger81 bueno a veces las las cosas sin sentido funcionan.


Pero cuando pones ese adaptador de red con ese disco duro en la otra consola funciona perfectamente y ese mismo adaptador con el mismo disco duro en la consola que te esta dando problemas, ¿esa consola te reconoce el disco duro en algun momento?.

¿Puedes navegar con el Ule y ver las particiones y el espacio ocupado y disponible en la consola que te da problemas?.

Recuerdo que para discos duros mayores a 120GB habia que formatear el disco duro con una version especial del Ule pero si ese mismo disco duro te lo reconoce la otra consola lo unico que queda es ese adaptador de red que no se lleva bien con la consola que te esta tomando el pelo, me imagino, que ¿ambas consolas son versiones diferentes?.

A lo mejor es la entrada en la bahia de la PS2 que tenga algun pin doblado o este fallando.

Los programas no pueden ser el problema sino todos los que tenemos consolas con disco duro interno estariamos preguntando y habrian muchos hilos preguntando lo mismo.

Mejor deja ese adaptador de red y ese disco duro en la consola que funciona, para no seguir quebrandote la cabeza y termines descomponiendo algo y en la otra consola que te esta dando problemas, buscate el adaptador de red original y le pones el conector ide sata y le instalas otro disco duro.

Como te comente anteriormente, a algunos usuarios les funciona sin problemas el adaptador de Red Chino y a otros no les funciona en sus consolas.

Yo tengo una consola con su adaptador de red original y un disco duro ide de 320GB y en mas de 20 años nunca me ha dado un problema, quizas como te comento @El_Patas mas atras ese es el problema de esos adaptadores, que cuando uno menos se lo espera dejan de funcionar.


Saludos.
Pues parece que el problema es con la tarjeta. He probado en mi otra PS2 y con esa tarjeta, imposible. Pongo la "original" (vamos, la que usó habitualmente en esa consola y sin pega alguna).
Buenas. Alguien sabe porque no me detecta el Java? Instale varias veces Java, probé a reiniciar. Y nada, me sigue diciendo que necesito Java.
Puskax escribió:Buenas. Alguien sabe porque no me detecta el Java? Instale varias veces Java, probé a reiniciar. Y nada, me sigue diciendo que necesito Java.

@Puskax, prueba instalando la versión antigua del "Java 7 Update 51" que está puesto en la primera página del hilo.

Saludos.
El_Patas escribió:
Puskax escribió:Buenas. Alguien sabe porque no me detecta el Java? Instale varias veces Java, probé a reiniciar. Y nada, me sigue diciendo que necesito Java.

@Puskax, prueba instalando la versión antigua del "Java 7 Update 51" que está puesto en la primera página del hilo.

Saludos.

No lo había visto, muchas gracias me funciono.
Hola soy nuevo en esto foro pero soy fan eterno de la ps2 deseo saber como instalar el hdl dump en mi pc ya que corre windows 8.1 64 bits.
@Chulin1976

No se instala,solo se ejecuta
Puskax escribió:Buenas. Alguien sabe porque no me detecta el Java? Instale varias veces Java, probé a reiniciar. Y nada, me sigue diciendo que necesito Java.
si instalas la nueva y borras las viejas no lo detecta lo que se te instale en el pack aio de eol hay que dejarlo instalado, puedes actualizar java sin borrar las versiones viejas. eso me paso hoy me di cuenta y no me funcionaba el java para el hdldump [+risas]
Wennas....
Soy nuevo en éste programa. Estoy en Linux, Debian testing
Tengo el programa y he conseguido descargarlo y ejecutarlo,
Tengo un HDD con juegos ya insertados con Winhiip y otro hdd nuevo que le estoy haciendo a un amigo.
Intento trasferirlo por USB, con una carcasa.
Al buscar el hdd en el programa, me sale eso de la imagen... He leído el tutorial del principio, le dí los permisos según especifican, y me hace lo mismo en los dos hdd
No sé que poner ahí, en "Por favor, introduce.....".
He probado mi pass de root, pero no va... alguna idea??

Imagen
Zicoxy3 escribió:Wennas....
Soy nuevo en éste programa. Estoy en Linux, Debian testing
Tengo el programa y he conseguido descargarlo y ejecutarlo,
Tengo un HDD con juegos ya insertados con Winhiip y otro hdd nuevo que le estoy haciendo a un amigo.
Intento trasferirlo por USB, con una carcasa.
Al buscar el hdd en el programa, me sale eso de la imagen... He leído el tutorial del principio, le dí los permisos según especifican, y me hace lo mismo en los dos hdd
No sé que poner ahí, en "Por favor, introduce.....".
He probado mi pass de root, pero no va... alguna idea??

Imagen

@Zicoxy3, primero de todo mal vas y acabarás peor si has instalado juegos con el Winhiip, este programa es muy antiguo y corrompe las particiones
de los juegos y del disco duro.
Debes formatear de nuevo el disco duro con la última versión del uLaunchELF:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

y sólo instalar los juegos con el HDLDump Helper GUI:

Ese error es muy raro, yo diría que simplemente no te detecta el disco duro por algún motivo.
Tal vez el hecho de haber usado ya el Winhiip te lo haya dejado mal para que no lo detecte.

O tal vez ese adaptador que estás usando para conectar el disco duro al ordenador es incompatible.

En Linux los discos duros tienen que tener un punto de montaje para ser reconocidos, comprueba con el GParted que el disco está montado.

Sino prueba con Windows y prueba con otra caja USB externa.

Si puedes conectar el disco duro directamente en un bus del ordenador y usando Windows mejor, para descartar cosas.
Antes de pelearte en Linux consigue primero que funcione bien en Windows.

Saludos.
Ok... intentaré seguir todas las recomendaciones.
WinHiip me va bien en un disco Samsung. Así he probado todo lo que he ido aprendiendo.
Con un disco nuevo WD no va, no sé si por el hdd o qué...

HDLDump Helper GUI no consigo hacerlo funcionar en Win.Por ello lo intenté en Linux, aparte de que para mí es más cómodo, ya que uso linux habitualmente.
Acabo de leer que puede ser por la última versión de Java, así que probaremos.

El error me lo tira con un disco nuevo y con uno ya "hecho" con WinHiip.

Gracias

EDITO:
Despues de instalar el Java recomendado ya ejecuto el programa en Win.
He probado 3 cajas externas SATA/USB1/3 y el programa no pilla el hdd WD Blue de 1Tb
Lo he enchufado por sata directamente a la placa y pro fin están pasando juegos....
...
Sólo una pegunta.... no se pueden añadir 5-10 juegos de una vez?? debe hacerse de 1 en 1??
Gracias por la ayuda....
XEstebanEdgeX escribió:@Zicoxy3

En la opcion trabajos.


Si, así lo he hecho, pero sleccionando cada ISO una a una....
Me refería a seleccionarlas a la vez...

Gracias
Zicoxy3 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@Zicoxy3

En la opcion trabajos.


Si, así lo he hecho, pero sleccionando cada ISO una a una....
Me refería a seleccionarlas a la vez...

Gracias

@Zicoxy3, no, no se pueden seleccionar varias imágenes a la vez, se deben seleccionar de una en una y luego se instalan todas de golpe.

Saludos.
Hola Alguien sabe como reparar el error que no deja iniciar HDL_DUMP HELPER cuando ejecuto el archivo .exe me dice que no puedo abrirlo y que debo instalar java pero ya tengo la version mas actual e intente ejecutarlo con el archivo .jar y si arranca el programa pero el problema estando en el programa no me detecta ningun disco duro ya probe con varios discos duro y ninguno lo detecta desde 500GB hasta 40GB IDE espero y alguien pueda ayudarme a solucionar mi problema
Saludos :D
Maverick Hunter L escribió:Hola Alguien sabe como reparar el error que no deja iniciar HDL_DUMP HELPER cuando ejecuto el archivo .exe me dice que no puedo abrirlo y que debo instalar java pero ya tengo la version mas actual e intente ejecutarlo con el archivo .jar y si arranca el programa pero el problema estando en el programa no me detecta ningun disco duro ya probe con varios discos duro y ninguno lo detecta desde 500GB hasta 40GB IDE espero y alguien pueda ayudarme a solucionar mi problema
Saludos :D

@Maverick Hunter L, para arreglar el problema de que el ejecutable .exe no funcione debes instalar la versión de Java que está puesta en la primera página del hilo, ya está explicado.

No te detectará ningún disco duro porque el cable adaptador USB o la caja externa USB que utilizas para conectar el disco duro al ordenador no serán compatibles, prueba con otros.
Conecta el disco duro directamente dentro del ordenador en un bus IDE aunque sea de forma provisional para descartar los adaptadores y cajas USB.
Pon el jumper del disco duro IDE siempre en la posición de Master.

Saludos.
@projectgungrave Buenas hoy he recibido el adaptador de bitfunx 2.0 gracias a tu enlace ya que no sabia de su existencia, me surgen ciertas dudas ya que no tengo prisa, cuanto soporta de capacidad máxima de hdd la ps2 con el adaptador? y la otra es que yo tenia un hdd ide con hddloader en memory etc, que versión es mejor para gestionar las isos y que vaya todo mejor, gracias por las posibles respuestas.
psyco752 escribió:¿cuanto soporta de capacidad máxima de hdd la ps2 con el adaptador? y la otra es que , gracias por las posibles respuestas.

@psyco752, el tamaño máximo de disco en PS2 son 2TB (la capacidad de disco no depende de los adaptadores).

psyco752 escribió:yo tenia un hdd ide con hddloader en memory etc, que versión es mejor para gestionar las isos y que vaya todo mejor

@psyco752, ¿Para gestionar las isos?
Si te refieres a la instalación de los juegos en el disco la mejor aplicación es la de este hilo, el HDLDump Helper GUI.

Sino define "gestionar", explícate mejor.

Saludos.
@El_Patas Primero gracias por responder tan rápido compañero, cuando me refiero a gestionar es a que programa es mejor usar en la memory card para usar dichas iso, se que hace tiempo habia varios sino me equivoco y alguno iba mejor que otro, pero no lo recuerdo, un saludo.
psyco752 escribió:@El_Patas Primero gracias por responder tan rápido compañero, cuando me refiero a gestionar es a que programa es mejor usar en la memory card para usar dichas iso, se que hace tiempo habia varios sino me equivoco y alguno iba mejor que otro, pero no lo recuerdo, un saludo.

@psyco752, el mejor programa para cargar y jugar los juegos es el Open PS2 Loader (OPL), tienes un hilo en el foro sobre este programa.

No es obligatoro que lances el OPL desde la tarjeta de memoria, para ahorrar espacio puedes lanzarlo desde una memoria USB por ejemplo o desde
una partición del disco duro.

Saludos.
@El_Patas Gracias de nuevo por la info, ahora entonces solo me falta conseguir un hdd de 2,5 de 2tb que este bien de precio y asi trastear agusto jeje, hace tiempo creo que vi una carcasa transparente para la ps2 fat pero nunca llegue a verla en venta por España, estaria bien encontrar algo asi tambien y un hdd asequible de 2tb,un saludo.
Sería genial que desde esta aplicación se pudieran pasar directamente los VCD de las isos de PSX para probarlas en nuestras PS2, en vez del aparatoso proceso que hay que seguir para realizar esto mismo. Fuera de eso, grandísima aplicación muy recomendada.
billgates_ escribió:Sería genial que desde esta aplicación se pudieran pasar directamente los VCD de las isos de PSX para probarlas en nuestras PS2, en vez del aparatoso proceso que hay que seguir para realizar esto mismo. Fuera de eso, grandísima aplicación muy recomendada.


@billgates_, Pues te aviso que hace años existe algo llamado PFS HDD Manager :-|
Hola,

soy bastante nuevo en el tema, a ver si me pueden ayudar.

Tengo un disco duro SATA de 2TB, mas concretamente es el modelo Seagate ST32000542AS
Sistema Operativo Windows 10.

Primero conecto el disco duro con un adaptador SATA a USB. El ordenador lo reconoce y le puedo instalar la imagen tal y como se indica en esta web:
http://mandrileando.com/cargar-juegos-p ... mory-card/

Todo parece ir bien, no hay ningun error en ningun momento.


Arranco el HDL Dump como administrador, selecciono que quiero conectar un disco duro en local y me dice que el disco duro no es compatible con el formato PS2. Significa que mi disco duro no lo puedo utilizar con el HDL dump? tiene algun arreglo?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!
sirgo79 escribió:Hola,

soy bastante nuevo en el tema, a ver si me pueden ayudar.

Tengo un disco duro SATA de 2TB, mas concretamente es el modelo Seagate ST32000542AS
Sistema Operativo Windows 10.

Primero conecto el disco duro con un adaptador SATA a USB. El ordenador lo reconoce y le puedo instalar la imagen tal y como se indica en esta web:
http://mandrileando.com/cargar-juegos-p ... mory-card/

Todo parece ir bien, no hay ningun error en ningun momento.


Arranco el HDL Dump como administrador, selecciono que quiero conectar un disco duro en local y me dice que el disco duro no es compatible con el formato PS2. Significa que mi disco duro no lo puedo utilizar con el HDL dump? tiene algun arreglo?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!

@sirgo79, tienes que formatear el disco duro en la consola con la última versión del uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Depués de formatearlo vuelve a probar con el HDLDump Helper GUI.

Espero que te hayas comprado el adaptador de red IDE original y luego lo hayas modificado para SATA con el conector de BitFunx v2.0, en lugar de comprarte un
adaptador de red clónico SATA, porque si no tendrás problemas y menos compatibilidad con los juegos.

Saludos.
El_Patas escribió:@sirgo79, tienes que formatear el disco duro en la consola con la última versión del uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Depués de formatearlo vuelve a probar con el HDLDump Helper GUI.

Espero que te hayas comprado el adaptador de red IDE original y luego lo hayas modificado para SATA con el conector de BitFunx v2.0, en lugar de comprarte un
adaptador de red clónico SATA, porque si no tendrás problemas y menos compatibilidad con los juegos.

Saludos.


Voy a formatearlo tal y como me dices, a ver si lo logro. Tengo una memory card con el FMCB 1.966, espero que me sirva el tema y lo pueda hacer.

No sabia lo del adaptador. Tengo el clonico sata que venden en aliexpress. Cachis, pues tendré que comprar uno nuevo y adaptarlo para sata, investigaré sobre ello.

Muchas gracias
sirgo79 escribió:
El_Patas escribió:@sirgo79, tienes que formatear el disco duro en la consola con la última versión del uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Depués de formatearlo vuelve a probar con el HDLDump Helper GUI.

Espero que te hayas comprado el adaptador de red IDE original y luego lo hayas modificado para SATA con el conector de BitFunx v2.0, en lugar de comprarte un
adaptador de red clónico SATA, porque si no tendrás problemas y menos compatibilidad con los juegos.

Saludos.


Voy a formatearlo tal y como me dices, a ver si lo logro. Tengo una memory card con el FMCB 1.966, espero que me sirva el tema y lo pueda hacer.

No sabia lo del adaptador. Tengo el clonico sata que venden en aliexpress. Cachis, pues tendré que comprar uno nuevo y adaptarlo para sata, investigaré sobre ello.

Muchas gracias

@sirgo79, de nada, para modificar el adaptador de red IDE original tienes el conector SATA de BitFunx v2.0 en este hilo, (en la propia página web del vendedor
tiene instrucciones para realizar la modificación, es sencillo):

https://www.elotrolado.net/hilo_hardware-convierte-adaptador-de-red-ide-oficial-en-sata-cambiando-solo-el-conector_1926254

Saludos.
(mensaje borrado)
disculpen saben si hay algún método para clonar el disco duro del ps2 que tengo con los respaldos? y no volver a instalar todo? ya que e notado que empieza a hacer ruido después de jugar como 15 min, intente con acronis con easybackup y con aoemei,, o no detectan el disco duro o lo copia pero no funciona en el ps2, alguna recomendación?
carlos_mtymex escribió:disculpen saben si hay algún método para clonar el disco duro del ps2 que tengo con los respaldos? y no volver a instalar todo? ya que e notado que empieza a hacer ruido después de jugar como 15 min, intente con acronis con easybackup y con aoemei,, o no detectan el disco duro o lo copia pero no funciona en el ps2, alguna recomendación?

@carlos_mtymex, el HDD RAW Copy Tool se ha usado con PS2, no deberías tener problema:

http://hddguru.com/software/HDD-Raw-Copy-Tool/

Saludos.
El_Patas escribió:
carlos_mtymex escribió:disculpen saben si hay algún método para clonar el disco duro del ps2 que tengo con los respaldos? y no volver a instalar todo? ya que e notado que empieza a hacer ruido después de jugar como 15 min, intente con acronis con easybackup y con aoemei,, o no detectan el disco duro o lo copia pero no funciona en el ps2, alguna recomendación?

@carlos_mtymex, el HDD RAW Copy Tool se ha usado con PS2, no deberías tener problema:

http://hddguru.com/software/HDD-Raw-Copy-Tool/

Saludos.


gracias , copie un hd de 1 tera y sin problema, aunque eso si tardo como 10 horas jaja
Buenas,

escribo aquí de nuevo para buscar vuestra ayuda, ya que estoy que no se que hacer.

Tengo una PS2 fat, modelo SCPH-50004 y le quiero poner un disco duro SATA. Como el que tenía era un seagate que por lo visto no era compatible, fui al listado de HDD compatibles y me he comprado un Western Digital de 2TB, más concretamente se trata del modelo WD20EZAZ.

Siguiendo el tutorial de youtube que puse unos mensajes antes, he logrado ponerle una imagen de la siguiente web: FHDB_v1_966_(2019-01-14)

He seguido con el tutorial y le he pasado unos cuantos juegos. Hasta aqui todo bien, pero al poner el disco duro en la consola se carga el logo del freemacboot, se queda la pantalla en negro y de alli no pasa.

He probado de reiniciar con una memory card que ya tiene el FMCB para asi instalarle una version anterior del FMCB al disco duro via memory card, pero cuando cargo el .elf del programa se me queda el mismo bloqueado y no puedo hacer nada (R1 no funciona, al igual que ningun boton).

Que me aconsejais? que podría hacer? el disco duro parece que está bien pero a mi me da que hay algun problema con este modelo de disco duro, lo único es que no sé como proceder.

Muchas gracias!
1702 respuestas