¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Hola cómo estais. Ya es una realidad anticipada las Samsung QLED Neo 4K tendrán UN sólo HDMI 2.1, lo confirma Mark Henninger de avsforum



Saludos
jmvr escribió:@ramulator me pasa lo mismo con el Forza Horizon 4, mira que le eché horas en el portátil pero lo estoy redescubriendo.


Por momentos luce completamente real, y en la noche no veas cómo destacan las luces... O cuando es carrera nocturna y pasas entre dos bengalas, que la luz que rebota en el suelo inunda la habitación... Pfffff, qué locura.

CoD Modern Warfare por momentos es bestial también, pasa que el HDR interno del juego (ese efecto como de la vista acostumbrándose a la diferencia de intensidad de la luz al estar al aire libre al sol y entrar en una sala oscura o viceversa) es un poco exagerado. A los Halo aún les tengo que coger bien el punto.

Por cierto, juego sin VRR, que dicen que estropea mucho la gamma y que en las OLED además produce parpadeos en ciertos tonos grises. Probando juegos 120FPS, Gears 5 y los Halo de la MCC van perfectos, y en CoD Modern Warfare se notan en momentos puntuales de la campaña tironcitos, pero nada grave.
@ramulator Aquí otro que ha caido a la tentación de la Lg BX6 Oled 55", esta tarde voy a recogerla a MediaMarkt y la usaré para mi Xbox Series S, Cine, Tv, etc...
Me gustaría saber si habéis tenido que realizar alguna configuración para sacarle el máximo partido y cual sería en mi caso al tener una Series S.

Saludos!!
DaniAlmela83 escribió:@ramulator Aquí otro que ha caido a la tentación de la Lg BX6 Oled 55", esta tarde voy a recogerla a MediaMarkt y la usaré para mi Xbox Series S, Cine, Tv, etc...
Me gustaría saber si habéis tenido que realizar alguna configuración para sacarle el máximo partido y cual sería en mi caso al tener una Series S.

Saludos!!


Jelou:

actpower escribió:
DaniAlmela83 escribió:@ramulator Aquí otro que ha caido a la tentación de la Lg BX6 Oled 55", esta tarde voy a recogerla a MediaMarkt y la usaré para mi Xbox Series S, Cine, Tv, etc...
Me gustaría saber si habéis tenido que realizar alguna configuración para sacarle el máximo partido y cual sería en mi caso al tener una Series S.

Saludos!!


Jelou:



Gracias compañero!! Esta tarde la probaré!!

Un saludo
@ramulator pues el VRR no sé si lo tengo activado o no, tendré que revisar.

Ya sabes, la tele perfecta no existe [sonrisa]

A disfrutarla!
Yo tengo el VRR activado y no noto nada raro en la gamma (Oled CX)
Quiero dar mi humilde opinión...

Creo que no es buen momento para cambiar el TV, abajo mis razones:

1. Pensando en una inmensa mayoría, FullHD sigue siendo el más difundido, y las consolas actuales más potentes llevan sin ningun problema FullHD con todos los efectos cool, lo único, conseguir un TV fullhd a 120hz... pero ya 60 es muy muy bueno :), series S es definitivamente la mejor opción.

2. Televisores 4k, bastante gente lo tiene, si, pero no creo que tantos como los fullhd, además, muchos juegos ajustados no se mueven a 4k en la nueva generación... si!! no se mueven a esa resolución, muchos a 1440, oh bien 2k.. y los pocos que llegan a 4k nativos, no se mueven a más de 60hz, osea, un TV moderno 4k con un panel 60hz va a poder sin problemas llevar sin problemas la gran mayoría de los juegos, y los poquitos 4k a 120hz (no creo que los veamos sinceramente en esta generación) no justifican una inversión en este momento, talvez a media generación.. en un par de años.

3. 8k no se ah mostrado, no tenemos juegos que se muevan a 8k todavía, y los primeros que lo logren, seguramente tendrán serios problemas de FPS, porque estaría rascando el máximo poder que puede dar esta generación.

Que recomiendo? esperar a la mitad de la generación para realizar un cambio, si! unos dos años al menos, llegado ese momento los TVs con paneles de 120hz van a ser el standard, muchos fabricantes van a ofrecerlos y los precios caerán, y aún con eso, creo que 60hz a 4k es un punto intermedio ideal! al menos para series X.

Saludos
@orivera

Yo veo en cambio un momento excelente para pasar al 4K/60fps/HDR.
La nueva generación de consolas está pensada para extraer el jugo de esos paneles mejor que nunca y oye no sé tú pero 1080p en 55" a 2m yo ya me siento incómodo.
Lammothh escribió:@orivera

Yo veo en cambio un momento excelente para pasar al 4K/60fps/HDR.
La nueva generación de consolas está pensada para extraer el jugo de esos paneles mejor que nunca y oye no sé tú pero 1080p en 55" a 2m yo ya me siento incómodo.


Si! si estas en fullhd (1080p) y compras un 4k, definitivamente si, mi punto es, ocupas un panel de 120hz? oh un 8k de 60hz?, yo pienso que son bastante pocos los juegos que realmente pueden sacar partido y dar una diferencia (juegos de nueva generaciOn) sobre 120hz y 4k, la gran mayoria se va a encontrar a 30~60fps y 4k (*como mucho... ), para los que tienen series s, es mejor quedarse en Fullhd...

Saludos
orivera escribió:Quiero dar mi humilde opinión...

Creo que no es buen momento para cambiar el TV, abajo mis razones:

1. Pensando en una inmensa mayoría, FullHD sigue siendo el más difundido, y las consolas actuales más potentes llevan sin ningun problema FullHD con todos los efectos cool, lo único, conseguir un TV fullhd a 120hz... pero ya 60 es muy muy bueno :), series S es definitivamente la mejor opción.

2. Televisores 4k, bastante gente lo tiene, si, pero no creo que tantos como los fullhd, además, muchos juegos ajustados no se mueven a 4k en la nueva generación... si!! no se mueven a esa resolución, muchos a 1440, oh bien 2k.. y los pocos que llegan a 4k nativos, no se mueven a más de 60hz, osea, un TV moderno 4k con un panel 60hz va a poder sin problemas llevar sin problemas la gran mayoría de los juegos, y los poquitos 4k a 120hz (no creo que los veamos sinceramente en esta generación) no justifican una inversión en este momento, talvez a media generación.. en un par de años.

3. 8k no se ah mostrado, no tenemos juegos que se muevan a 8k todavía, y los primeros que lo logren, seguramente tendrán serios problemas de FPS, porque estaría rascando el máximo poder que puede dar esta generación.

Que recomiendo? esperar a la mitad de la generación para realizar un cambio, si! unos dos años al menos, llegado ese momento los TVs con paneles de 120hz van a ser el standard, muchos fabricantes van a ofrecerlos y los precios caerán, y aún con eso, creo que 60hz a 4k es un punto intermedio ideal! al menos para series X.

Saludos

Madre mía yo ya jugaba en 4k real 60fps (o casi jehe) en el año 2014 con una sony x9005b y creo que una nvidia 980 o 780ti ya no recuerdo

Estas un poco desactualizado amigo pienso yo......en el año 2014 no había prácticamente nada de contenido a 4k (solo algunos juegos de pc y algunas demos)

Pero desde hace 2 o 3 años anda que no hay contenido amigo :)
@leonigsxr1000 en el contexto de consolas, claro que estamos desactualizados! no podemos comparar PC con xbox, para quien usa una consola para jugar (como en mi caso), tenemos otro approach.

Mi punto es, si nos limitamos a consolas, la anterior generación apenas rasca los 4k, y la actual la alcanza con relativa comodidad, pero no a 120hz, por eso digo, un TV de 60hz es más que suficiente para la actual generación.

Mi opinion, muy personal, las computadoras son para trabajo, centradas en eso, como profesional en sistemas, te puedo decir que al final del día quiero jugar un rato a mi juego favorito.. pero no en mi compu de trabajo :D, prefiero la consola, solo prender, tirarme al sillón, no contar fps, ni nada de eso... solo disfrutar...

Saludos
orivera escribió:@leonigsxr1000 en el contexto de consolas, claro que estamos desactualizados! no podemos comparar PC con xbox, para quien usa una consola para jugar (como en mi caso), tenemos otro approach.

Mi punto es, si nos limitamos a consolas, la anterior generación apenas rasca los 4k, y la actual la alcanza con relativa comodidad, pero no a 120hz, por eso digo, un TV de 60hz es más que suficiente para la actual generación.

Mi opinion, muy personal, las computadoras son para trabajo, centradas en eso, como profesional en sistemas, te puedo decir que al final del día quiero jugar un rato a mi juego favorito.. pero no en mi compu de trabajo :D, prefiero la consola, solo prender, tirarme al sillón, no contar fps, ni nada de eso... solo disfrutar...

Saludos


Bueno como profesional de sistemas estaras de acuerdo que jugar en PC ya no es el "lio" de hace años.....yo llevo ya muchos años sin tener ningun problema...solo abrir steam , encender mi mando de One X compatible y lanzar el juego.....vamos que mi PC no entra nada de software externo SOLO lo uso para jugar , vamos como si se tratara de una consola y va muy bien vaya :) aunque si es cierto que hay que tener unos minimos conocimientos de drivers, configurar los juegos etc en eso te doy la razon....pero ya no es el lio de antaño....

Respecto a los 120hz pues todas las noches me pego vicio en la series X al clod war a 120hz y menuda delicia....

Sigo pensando que justamente ESTE es el año para pillar tele nueva....es un año de bastantes cambios , un año muy muy bueno para el jugador....yo tengo un canal de youtube y todos los años analizo las gamas altas de los fabricantes y te aseguro que llevamos ya un par de añitos con las OLED de LG que es gloria para jugar y este 2021 apunta maneras tambien en los demas fabricantes :)

Tambien es cierto que por mi canal estoy "obligado" a tener siempre lo ultimo, pero vamos que creo que estas un poco desactualizado pero sin acritud por supuesto y con todo mi respeto :)

Un saludete!!! [beer]
Para la mayoría de la gente, comprar una TV es un gran esfuerzo.
Es mejor comprar una que exceda las capacidades de la consola y que en el futuro se aproveche mejor.
No todo el mundo cambia de tele con cada generación.

Además una película a 24fps se ve mucho mejor en una tv de 120 hz al ser múltiplos, en 60hz no.
A ver si este año alguna marca se apiada de los que andamos buscando tamaños discretos pero sin renunciar a la grandes prestaciones.
@leonigsxr1000

Vieras que no se... porque al final del día yo si que busco desconectarme de la compu, y hacer otra cosa... es personal.. pero no siento que tomar un control y quedarme frente a la misma pantalla a la que eh estado todo el día me "prenda", yo prefiero un tele y la sala por al comodidad y el verdadero cambio de contexto que implica

Pero para gustos.. colores :D
orivera escribió:@leonigsxr1000

Vieras que no se... porque al final del día yo si que busco desconectarme de la compu, y hacer otra cosa... es personal.. pero no siento que tomar un control y quedarme frente a la misma pantalla a la que eh estado todo el día me "prenda", yo prefiero un tele y la sala por al comodidad y el verdadero cambio de contexto que implica

Pero para gustos.. colores :D

Nos hemos ido "un poco" los dos por los cerros de Ubeda...

Acabo diciendo que en mi opinión este año 2021 es el año (desde hace ya unos pocos) que más merece la pena cambiar de Tv....

Tenemos unos paneles este 2021 con un sistema operativo completísimo....definición, contraste , brillo , colores , espacio de color , controles de calibración , escalado, conectividad HDMI2.1 , sonido , opciones para videojuegos , Gsync , freesinc........etc....impensables hace años...

Si ahora mismo para tí no es un buen momento para cambiar de tele....cuando lo será ?
DVman escribió:Hola cómo estais. Ya es una realidad anticipada las Samsung QLED Neo 4K tendrán UN sólo HDMI 2.1, lo confirma Mark Henninger de avsforum



Saludos



Te vuelvo a poner lo que ya se te dijo, y lo que has puesto en otro foro.

Los modelos one connect se ha dicho que tendrán 4 Hdmi 2.1.

Evidentemente pones esta información, dos veces ya!!!! , desinteresadamente por supuesto, de un modelo que aquí ni estará, aquí será Q95N tendrá one connect y en principio tendrá 4hdmi 2.1.

Si luego no es así ya se le dará a Samsung, pero no es necesario que pongas dos veces esta información cuando ya se te corrigió.
(mensaje borrado)
jmvr escribió:Además una película a 24fps se ve mucho mejor en una tv de 120 hz al ser múltiplos, en 60hz no.


Esto es incorrecto. No voy a entrar en detalles, pero es incorrecto.
jmvr escribió:
Además una película a 24fps se ve mucho mejor en una tv de 120 hz al ser múltiplos, en 60hz no.


Es que es de perogrullo. No obstante, hay TVs de 60Hz que gestionan la cadencia de las películas 24p sin signos aparentes de judder, pero lo correcto, desde un punto de vista estrictamente técnico, es que el panel actualice a un refresco de pantalla múltiplo de 24p, y 120Hz no cabe duda, lo es, 60Hz, no

[beer]

TVs commonly have one of two refresh rates: 60Hz and 120Hz. 30Hz and 60Hz videos divide into those refresh rates evenly, which makes it easy for the TV panel to get the video to meet the panel refresh rate. For example, a 30Hz TV show would have each frame displayed four times on a 120Hz panel.

Likewise, most 120Hz panels can display 24Hz video without issue, because 24 goes into 120 five times. But some 60Hz TVs have difficulty. Because 24 does not divide into 60 evenly, doubling the frame rate still leaves 12 frames missing from meeting the TV’s refresh rate. To get to 60 fps, 60Hz TVs use a feature called ‘telecine,’ or 3:2 pulldown. This makes the video’s frames alternate displaying two and three times – hence 3:2 – which makes up the missing frames.


https://www.rtings.com/tv/tests/motion/24p

Lo dicho, verdad de perogrullo.
opino como el compañero @leonigsxr1000 anda que no se disfrutan los juegos a 4k con una buena GPU como una 3080 o 3090 y una beuna TV como una Oled , este año van a caer ambas tele y GPU
Bio81 escribió:opino como el compañero @leonigsxr1000 anda que no se disfrutan los juegos a 4k con una buena GPU como una 3080 o 3090 y una beuna TV como una Oled , este año van a caer ambas tele y GPU

Es que estos paneles con esta imagen y estos juegos ufff estamos viviendo una buena época:)

El problema el stock de graficas y de consolas amigo :(

Un saludete:)
Buena época la vivo desde 2014 que compré mi primer OLED. Desde entonces, babeo incesantemente.

Y lo que nos queda por ver. Aunque me pille tarde, a uno de 20 años o mismamente mis hijos, van a flipar de lo lindo. Yo estaré criando malvas o en el geriátrico echando otras babas, no necesariamente de gusto :-D
actpower escribió:
jmvr escribió:Además una película a 24fps se ve mucho mejor en una tv de 120 hz al ser múltiplos, en 60hz no.


Esto es incorrecto. No voy a entrar en detalles, pero es incorrecto.

@actpower
Es lo que tenía entendido, y he podido probar.
Te agradecería que me indicases por qué no es verdad.
actpower escribió:
DaniAlmela83 escribió:@ramulator Aquí otro que ha caido a la tentación de la Lg BX6 Oled 55", esta tarde voy a recogerla a MediaMarkt y la usaré para mi Xbox Series S, Cine, Tv, etc...
Me gustaría saber si habéis tenido que realizar alguna configuración para sacarle el máximo partido y cual sería en mi caso al tener una Series S.

Saludos!!


Jelou:


Hola compi. Vi ayer ese video ya que justo me pillé en el MM la oled 55bx... Me costó un ratillo pero al final lo deje como el del video para la series X. Le di un rato el gears 5 y casi me corro encima. INCREIBLE COMO SE VE... INCREIBLE. Lo que no entendí muy bien es que al final mientras juegas tienes como dos modos de imagen, no? La que hay configurada para cuando estas jugando "normal" y la que sale cuando salta el HDR. Es Así? O al menos eso creí entender ya que soy novato total. Pero jugando por ejemplo en el menú entras a config de imagen y por ejemplo lo de luz oled está a 50, mientras que jugando al forza horizon 4 sale la luz oled a 100...

Me podeis confirmar alguien si esto es así? Espero haberme explicado...

Gracias! ;)
loko19x69 escribió:
actpower escribió:
DaniAlmela83 escribió:@ramulator Aquí otro que ha caido a la tentación de la Lg BX6 Oled 55", esta tarde voy a recogerla a MediaMarkt y la usaré para mi Xbox Series S, Cine, Tv, etc...
Me gustaría saber si habéis tenido que realizar alguna configuración para sacarle el máximo partido y cual sería en mi caso al tener una Series S.

Saludos!!


Jelou:


Hola compi. Vi ayer ese video ya que justo me pillé en el MM la oled 55bx... Me costó un ratillo pero al final lo deje como el del video para la series X. Le di un rato el gears 5 y casi me corro encima. INCREIBLE COMO SE VE... INCREIBLE. Lo que no entendí muy bien es que al final mientras juegas tienes como dos modos de imagen, no? La que hay configurada para cuando estas jugando "normal" y la que sale cuando salta el HDR. Es Así? O al menos eso creí entender ya que soy novato total. Pero jugando por ejemplo en el menú entras a config de imagen y por ejemplo lo de luz oled está a 50, mientras que jugando al forza horizon 4 sale la luz oled a 100...

Me podeis confirmar alguien si esto es así? Espero haberme explicado...

Gracias! ;)


Sí, porque puedes tener juegos en SDR, así como la interfaz, que de momento es SDR, y luego juegos en HDR, que tienen otro modo de imagen.

Además de ese vídeo, harías bien en seguir la guía que tengo para dejar la Oled a punto de caramelo del todo:

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/
actpower escribió:
loko19x69 escribió:
actpower escribió:
Jelou:


Hola compi. Vi ayer ese video ya que justo me pillé en el MM la oled 55bx... Me costó un ratillo pero al final lo deje como el del video para la series X. Le di un rato el gears 5 y casi me corro encima. INCREIBLE COMO SE VE... INCREIBLE. Lo que no entendí muy bien es que al final mientras juegas tienes como dos modos de imagen, no? La que hay configurada para cuando estas jugando "normal" y la que sale cuando salta el HDR. Es Así? O al menos eso creí entender ya que soy novato total. Pero jugando por ejemplo en el menú entras a config de imagen y por ejemplo lo de luz oled está a 50, mientras que jugando al forza horizon 4 sale la luz oled a 100...

Me podeis confirmar alguien si esto es así? Espero haberme explicado...

Gracias! ;)


Sí, porque puedes tener juegos en SDR, así como la interfaz, que de momento es SDR, y luego juegos en HDR, que tienen otro modo de imagen.

Además de ese vídeo, harías bien en seguir la guía que tengo para dejar la Oled a punto de caramelo del todo:

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/

Bien, mas tarea! Jeje. En cuanto pueda esta noche le doy caña para dejarla tal y como pones, que ya debe ser otro nivel... Mil gracias compi!
leonigsxr1000 escribió:
orivera escribió:@leonigsxr1000

Vieras que no se... porque al final del día yo si que busco desconectarme de la compu, y hacer otra cosa... es personal.. pero no siento que tomar un control y quedarme frente a la misma pantalla a la que eh estado todo el día me "prenda", yo prefiero un tele y la sala por al comodidad y el verdadero cambio de contexto que implica

Pero para gustos.. colores :D

Nos hemos ido "un poco" los dos por los cerros de Ubeda...

Acabo diciendo que en mi opinión este año 2021 es el año (desde hace ya unos pocos) que más merece la pena cambiar de Tv....

Tenemos unos paneles este 2021 con un sistema operativo completísimo....definición, contraste , brillo , colores , espacio de color , controles de calibración , escalado, conectividad HDMI2.1 , sonido , opciones para videojuegos , Gsync , freesinc........etc....impensables hace años...

Si ahora mismo para tí no es un buen momento para cambiar de tele....cuando lo será ?


Hola! estas en lo correcto, nos fuimos por las ramas... estas son mis recomendaciones:
Series S:
Poco presupuesto - Monitor LCD FULLHD, son baratos y tiene mejores prestaciones que un TV.
Medio presupuesto - Monitor LED FULLHD, es bastante bueno, ojala con panel de 120h a 240h.
Mucho presupuesto - TV LED FULLHD, panel 120hz, dependiendo del salón, de 50 a 70". Aquí es donde recomiendo esperar, y diría que es mejor un TV LCD oh LED con panel 60p, porqué? pos por que los juegos de esta generación pocas veces van a poder correr a 120hz a 4k, el 80% oh más veces, será a 60hz 4k

Series X:
Poco presupuesto - Monitor LED 4K, no son tan baratos, pero tampoco son tan caros como un TV igual.
Medio presupuesto - TV LCD 4k 60hz, para mí, el ideal, no creo que veamos juegos a 8k que valgan la pena, y pocos a 120hz
Mucho presupuesto - TV LED 4k 60hz, de nuevo.. no recomiendo 120hz, si tienes el dinero, pos es tu dinero, pero bien poco provecho vas a tener de 120hz y menos 8k de esta generación...

El momento ideal para cambiar? depende de la tabla anterior, yo recomiendo, si tienes un series X y un panel LCD de 60, ya rugiste! tas excelente, por dos años al menos, en dos años, se puede mejorar por mucho menos dinero de lo que cuesta hoy un TV de 120hz 4k, que en realidad (pienso yo) no va a tener tanto beneficio.

Saludos
Otra cosilla compis. Siempre en todas las tvs he tenido detras tiras de led con un color suave azul clarito. Lo recomendais en una OLED? O por el contrario pierde protagonismo los propios colores de la tv?
loko19x69 escribió:Otra cosilla compis. Siempre en todas las tvs he tenido detras tiras de led con un color suave azul clarito. Lo recomendais en una OLED? O por el contrario pierde protagonismo los propios colores de la tv?


En éste hilo se habla sobre el tema. Lo correcto sería una luz blanca D65.

https://www.avpasion.com/foro/t/todo-so ... inema.939/

Imagen

Imagen

[bye]
SuperDan2000 escribió:
loko19x69 escribió:Otra cosilla compis. Siempre en todas las tvs he tenido detras tiras de led con un color suave azul clarito. Lo recomendais en una OLED? O por el contrario pierde protagonismo los propios colores de la tv?


En éste hilo se habla sobre el tema. Lo correcto sería una luz blanca D65.

https://www.avpasion.com/foro/t/todo-so ... inema.939/

Imagen

Imagen

[bye]

Muchisimas gracias! Que diferencia hay entre ll que se recomienda y lo que yo tenia, increible!!

Donde puedo pillar eso que se recomienda? Y para la oled de 55, mejor solo una tira en medio o rodeando toda la tv?

Muchas gracias a todos, con gente asi da gusto!!
loko19x69 escribió:
SuperDan2000 escribió:
loko19x69 escribió:Otra cosilla compis. Siempre en todas las tvs he tenido detras tiras de led con un color suave azul clarito. Lo recomendais en una OLED? O por el contrario pierde protagonismo los propios colores de la tv?


En éste hilo se habla sobre el tema. Lo correcto sería una luz blanca D65.

https://www.avpasion.com/foro/t/todo-so ... inema.939/

Imagen

Imagen

[bye]

Muchisimas gracias! Que diferencia hay entre ll que se recomienda y lo que yo tenia, increible!!

Donde puedo pillar eso que se recomienda? Y para la oled de 55, mejor solo una tira en medio o rodeando toda la tv?

Muchas gracias a todos, con gente asi da gusto!!


A efectos prácticos de los beneficios que se obtienen mediante la utilización de una luz de sesgo la simetría de la luz colocada detrás de la pantalla es irrelevante más allá de una cuestión meramente estética, o sea, una luz simétrica por todos los bordes de la pantalla que creen un halo perfectamente simétrico alrededor de la tv, es un efecto que no va a tener más efectividad que la de una sola tira colocada en cualquiera de los bordes de la pantalla. Sin embargo, lo importante para la correcta percepción del color es que la luz blanca sea D65 y que la incidencia de su intensidad sea la correcta, algo que se puede incluso ajustar y verificar mediante patrones que incluso podemos encontrar en YouTube
holaa, llevaba feliz con mi cx 8 días, desde el lunes, este no, el anterior, vino sin ni un píxel negro (muerto), mirado minuciosamente el segundo día de tener la tv (el primero iba mirando a trozos porque venía escaldado de la q80 y la pus7805 que me vinieron con puntitos todas), uniformidad buena a mi parecer, maravillosa, mejor de lo que esperaba, un contraste que resalta todo sin lavar la imagen nunca, ni calibrando mal el hdr en la consola, ni cambiando de DTM a hgig o a DTM off, nada, perfecto.

Pero por algún motivo, al 8º día vi de casualidad, un pixel negro, que no estaba antes, pues estaba en la parte inferior donde la barra de tareas se despliega, i anda que no había visto al detalle esa zona cada vez que pulsaba el home. Vamos, que apareció durante el paso de los días. ¿Sabríais decirme por qué ocurre eso? tenía entendido que era difícil que aparecieran pixeles muertos con el tiempo si no venían ya así de fábrica. ¿O en las oled es más normal al ser orgánico??.

He solicitado reemplazo, porque.. no lo negaré, estaba contentísimo porque me había salido perfect la tv, y de repente eso, me jodió mucho... me siento mal gastando 1360e en una tv y que al octavo día, cuando aún estoy con el entusiasmo, sienta que mi tv ya no es perfecta. He de vigilar por los quemados (soy nuevo en oled), y lo acepto, hasta tiene su gracia cuidarla dado que siento que la calidad compensa sobradamente al jugar o ver pelis, pero añadirle el píxel,,, me arruinó la ilusión. No sé si soy demasiado exigente, o qué. Sé que si esto me pasa a los 4 meses, o cuando ya han pasado los 15-30 días de devolución, pues bueno, tengo un píxel y no corre prisa el intentar tirar de garantía, si aparecen más o cuando me acerque a los 2 años, pido que venga LG a mirarla. PEro al ocurrir tan pronto, aún pudiendo devolverlo a tienda,, lo hice...

Mañana vienen a buscarla. Cómo lo veis??, debí quedármela con un píxel bastante visible y que cada vez que abría el home, lo veía?? no era de esos que solo se ven muy de cerca y de frente, sino que se veía desde cualquier ángulo y a 2 metros incluso, creo que el puntito eran más de un píxel (por el tamaño).

Me preocupa no dar con una tv sin defectos, la verdad. Y tras tal gasto... jode un poco TT
Yo devuelvo toda tele que presenta algún defecto sea de la marca que sea porque parto de la base que mi dinero está perfecto, sin banding, pixeles, clouding, etc. Fuera del periodo de desistimiento nos van a decir que el producto está dentro de especificaciones, pero durante ese periodo el que dicta sí la tele está dentro o no de especificaciones soy yo. Haz valer tus derechos. Decide por ti mismo. Pero hazlo dentro del periodo de desistimiento, porque fuera de él ya no tendrás ese derecho.
Buenas, ahora mismo está de oferta la OLED65CX6LA en ECI a 1799, sabéis si usando el plus dándome de alta por primera vez te hacen el descuento del 10% y luego puedes darte de baja, el primer mes es gratis,

Se quedaría en mínimo histórico esta pedazo de OLED

Si es así la pillo
cobreti09 escribió:Buenas, ahora mismo está de oferta la OLED65CX6LA en ECI a 1799, sabéis si usando el plus dándome de alta por primera vez te hacen el descuento del 10% y luego puedes darte de baja, el primer mes es gratis,

Se quedaría en mínimo histórico esta pedazo de OLED

Si es así la pillo


Buenas, en el black friday el descuento era del 10% real, sin embargo ahora al activar la tarifa plus han puesto un límite de 100€ sobre el 10% por lo que el precio es de 1699€ [fumando]
Ksh escribió:
cobreti09 escribió:Buenas, ahora mismo está de oferta la OLED65CX6LA en ECI a 1799, sabéis si usando el plus dándome de alta por primera vez te hacen el descuento del 10% y luego puedes darte de baja, el primer mes es gratis,

Se quedaría en mínimo histórico esta pedazo de OLED

Si es así la pillo


Buenas, en el black friday el descuento era del 10% real, sin embargo ahora al activar la tarifa plus han puesto un límite de 100€ sobre el 10% por lo que el precio es de 1699€ [fumando]


Ok ok, pero vamos esa TV a 1700 está de lujo creo, como lo veis
cobreti09 escribió:
Ksh escribió:
cobreti09 escribió:Buenas, ahora mismo está de oferta la OLED65CX6LA en ECI a 1799, sabéis si usando el plus dándome de alta por primera vez te hacen el descuento del 10% y luego puedes darte de baja, el primer mes es gratis,

Se quedaría en mínimo histórico esta pedazo de OLED

Si es así la pillo


Buenas, en el black friday el descuento era del 10% real, sin embargo ahora al activar la tarifa plus han puesto un límite de 100€ sobre el 10% por lo que el precio es de 1699€ [fumando]


Ok ok, pero vamos esa TV a 1700 está de lujo creo, como lo veis

Ese precio es muy bueno. En el black friday estuvo a ese precio, lo que pasa que coincidió con la promo de cashback de 100€, y se te quedaba en 1600€, pero vamos 1700€ está muy bien.
Y esto es como todo, como poder esperar a otra oferta claro que puedes, pero puedes entrar en un bucle en el que nunca consideras momento oportuno para comprar [+risas]
Saludos
Hola cómo estáis. Tenéis la revisión miniLED Samsung QN90A hecha por Archer con interesantes conclusiones y mejoras con respecto a TVs 2020

https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... 7a05db45cf

Como sabéis es de conocimiento público la atención que para Europa este modelo no estará disponible, el equivalente debe de ser QN95A lo dice claro que emplean las mismas especificaciones por lo menos de panel. Mucho más abajo reitera que QN95A empleará one connect por este privilegio se tendrá que pagar más. Prudente, cauteloso lo dice one connect contará con 4 HDMIs con capacidad 4K/120hz.

Saludos
Para los que busquéis ajustar correctamente brillo y contraste en vuestros televisores OLED y LED, aquí tenéis un vídeo de una de las empresas más importantes de la industria en cuanto a vídeo y calibración, y que de una forma tan clara como concisa Tyler Pruit muestra de manera fácil y didáctica.

Que TV 4K me recomiendan sobre 500€ para una series X ?? (EN ESPAÑA)

Me ofrecen una Samsung Q60T de 55" un amigo que le han dado 2 en el banco.
¿Merece la pena? ¿o hay algo mejor por ese precio?

Ya que esta es QLED, panel VA iluminado desde los lados, 60hz, 500nits (una mierda para el hdr) hdr10 y los hdmi 2.0.

Por saber si puedo optar a algo mejor en plan mas nits para un mejor hdr, o 120hz, o full diming etc...
O por ese precio es imposible.
Hola, tambien he pillado la bx para la sèries X,vengo de una q7 que se la he pasado a mi chaval para su xboxX que estàba calibrada al toque para ella. Al tema del Hilo los que habeis cogido la bx habeis utilizado la vídeo guia de timelapses para calibrar la bx? Gracias!
klausus escribió:Que TV 4K me recomiendan sobre 500€ para una series X ?? (EN ESPAÑA)

Me ofrecen una Samsung Q60T de 55" un amigo que le han dado 2 en el banco.
¿Merece la pena? ¿o hay algo mejor por ese precio?

Ya que esta es QLED, panel VA iluminado desde los lados, 60hz, 500nits (una mierda para el hdr) hdr10 y los hdmi 2.0.

Por saber si puedo optar a algo mejor en plan mas nits para un mejor hdr, o 120hz, o full diming etc...
O por ese precio es imposible.


por 500 euros dudo que encuentres algo mejor en 55 pulgadas. Dicho esto, la q60t es buena tele. Que parece que aquí hablamos solo de gamas altas pero al final la mayoría de la gente compra teles de gama media o gama de entrada y en ese territorio la q60t está muy bien.

Es una tele con buen contraste y buenos negros para no ser fullarray.

Un amigo mío tiene la q60t en 43 pulgadas y siempre que voy a su casa yo al menos la veo muy bien cuando juega a la series x y eso que yo tengo una oled.

Ahora mismo la q60t en 55 pulgadas la tienen en oferta en las tiendas por unos 700 euros, así que si te la sacas nueva por 500 pues sería muy buen precio.
Hola a todos!

Esta mañana he comprado una LG OLED55CX6LA en el CI y me la traerán el miércoles, muchas ganas de probar el bicho.

Ahora he estado mirando bastante por internet y el tema del VRR me tiene algo mosca... y he visto que varias personas (en Youtube) tienen problemas a la hora de jugar con VRR como parpadeos en la imagen o que directamente no se activa correctamente.
¿Alguien que tenga este modelo puede decirme si siguen existiendo a día de hoy estos problemas o si hay alguna solución/actualización en camino?
Me interesa especialmente para la Series X.

Muchas gracias. [bye]
kiek escribió:Hola a todos!

Esta mañana he comprado una LG OLED55CX6LA en el CI y me la traerán el miércoles, muchas ganas de probar el bicho.

Ahora he estado mirando bastante por internet y el tema del VRR me tiene algo mosca... y he visto que varias personas (en Youtube) tienen problemas a la hora de jugar con VRR como parpadeos en la imagen o que directamente no se activa correctamente.
¿Alguien que tenga este modelo puede decirme si siguen existiendo a día de hoy estos problemas o si hay alguna solución/actualización en camino?
Me interesa especialmente para la Series X.

Muchas gracias. [bye]


Buenas, es un problema reconocido por Lg en todos sus tvs oled de 2019/2020, no te costará encontrar información al respecto. Desgraciadamente se considera un error de hardware, puesto que por software no pueden solucionarlo, únicamente mitigarlo. La causa es que los paneles tienen fijada la frecuencia de actualización a 120Hz así que al reducir la frecuencia de forma variable por debajo de 120Hz (VRR) se producen alteraciones en el brillo, gamma y tono de colores produciendo diversos efectos colaterales como ya habrás leído. Bajo mi punto de vista, comprar un oled lg a día de hoy pensando en vrr no es una compra acertada, aunque todo el mundo los está comprando como si nada o los regalaran xD Un saludo
@Ksh ¿Pero a ti te sigue ocurriendo después de las actualizaciones de Firmware?

Por lo que he estado leyendo parece que hay gente a la que ya le funciona bien después de las actualizaciones.

Un saludo.
Tengo una LG B8 oled y a veces me tienta renovarla...pero creo que aguanta 1 año más no?

Total la mayoría de juegos serán 4k 60fps y la calidad oled es casi parecida en todos los paneles, salvo algun detalle.Pero os veo con las nuevas oleds y me ponéis los dientes largos.
Balandra escribió:Tengo una LG B8 oled y a veces me tienta renovarla...pero creo que aguanta 1 año más no?

Total la mayoría de juegos serán 4k 60fps y la calidad oled es casi parecida en todos los paneles, salvo algun detalle.Pero os veo con las nuevas oleds y me ponéis los dientes largos.


Cuéntanos cómo va esa estupenda B8, has sufrido alguna retención?

Si va perfecta sigue disfrutándola que cuanto más tardes en renovarla, mejor será la nueva.
9058 respuestas