¿Qué banco escoger?

Buenas a todos.

Pues que llevo con Bankia desde hace mas de 5 años y desde hace 3 meses me han pegado una subida fortísima en lo que se refiere a cobro de comisiones por mantenimiento de la cuenta de 6€ al año a 14 cada mes, lo que me parece un verdadero pasote. Me puse en contacto con ellos y la única opción que me han dado es adquirir una tarjeta de crédito en lugar de la débito que tengo ahora y realizar 2 compras al mes como mínimo con ella. Otra opción es contratar con ellos algún tipo de seguro. Con estas dos opciones volvería a la situación anterior. Sinceramente, hablé con la gestora y la mandé a por setas, ya que ni de coña voy a contratar algo en contra de mi voluntad para quedarme como estaba antes, así que pido opiniones sobre opciones de bancos que tengan pocos gastos de comisión en concepto de mantenimiento de la cuenta/tarjeta. Vivo en Córdoba capital, para mas señas.

Gracias majos [beer]
Yo cualquier dia lo saco todo y lo entierro en el jardin.
Astro_Gungar escribió:Buenas a todos.

Pues que llevo con Bankia desde hace mas de 5 años y desde hace 3 meses me han pegado una subida fortísima en lo que se refiere a cobro de comisiones por mantenimiento de la cuenta de 6€ al año a 14 cada mes, lo que me parece un verdadero pasote. Me puse en contacto con ellos y la única opción que me han dado es adquirir una tarjeta de crédito en lugar de la débito que tengo ahora y realizar 2 compras al mes como mínimo con ella. Otra opción es contratar con ellos algún tipo de seguro. Con estas dos opciones volvería a la situación anterior. Sinceramente, hablé con la gestora y la mandé a por setas, ya que ni de coña voy a contratar algo en contra de mi voluntad para quedarme como estaba antes, así que pido opiniones sobre opciones de bancos que tengan pocos gastos de comisión en concepto de mantenimiento de la cuenta/tarjeta. Vivo en Córdoba capital, para mas señas.

Gracias majos [beer]

openbank
netboyEOL escribió:
Astro_Gungar escribió:Buenas a todos.

Pues que llevo con Bankia desde hace mas de 5 años y desde hace 3 meses me han pegado una subida fortísima en lo que se refiere a cobro de comisiones por mantenimiento de la cuenta de 6€ al año a 14 cada mes, lo que me parece un verdadero pasote. Me puse en contacto con ellos y la única opción que me han dado es adquirir una tarjeta de crédito en lugar de la débito que tengo ahora y realizar 2 compras al mes como mínimo con ella. Otra opción es contratar con ellos algún tipo de seguro. Con estas dos opciones volvería a la situación anterior. Sinceramente, hablé con la gestora y la mandé a por setas, ya que ni de coña voy a contratar algo en contra de mi voluntad para quedarme como estaba antes, así que pido opiniones sobre opciones de bancos que tengan pocos gastos de comisión en concepto de mantenimiento de la cuenta/tarjeta. Vivo en Córdoba capital, para mas señas.

Gracias majos [beer]

openbank

Puedes desarrollar algo mas esta opción si puede ser posible?
Pues yo también tengo Bankia y cuando me dijeron eso de los 14 euros al mes si no utilizaba la tarjeta de crédito 2 veces al mes, pues que empecé a utilizarlo, que la verdad, tirar de tarjeta 2 veces cada 30 días no se donde está el problema. Además con ello dispongo de una tarjeta de crédito, un tipo de tarjeta que no te sale gratis en casi ningún bancos, ni siquiera los online. Me es muy útil porque una vez quisimos alquilar un coche, y por no tener en ese momento tarjeta de crédito, no lo pudimos hacer.

También tengo cuenta en openbank y bbva online, y ninguno me cobra nada ni me exigen hacer uso de la tarjeta de debito x veces al mes. Aún así mantengo la cuenta de Bankia, porque como digo, es muy útil disponible una tarjeta de crédito para situaciones en la que no te valga la de débito.
dinodini escribió:Pues yo también tengo Bankia y cuando me dijeron eso de los 14 euros al mes si no utilizaba la tarjeta de crédito 2 veces al mes, pues que empecé a utilizarlo, que la verdad, tirar de tarjeta 2 veces cada 30 días no se donde está el problema. Además con ello dispongo de una tarjeta de crédito, un tipo de tarjeta que no te sale gratis en casi ningún bancos, ni siquiera los online. Me es muy útil porque una vez quisimos alquilar un coche, y por no tener en ese momento tarjeta de crédito, no lo pudimos hacer.

También tengo cuenta en openbank y bbva online, y ninguno me cobra nada ni me exigen hacer uso de la tarjeta de debito x veces al mes. Aún así mantengo la cuenta de Bankia, porque como digo, es muy útil disponible una tarjeta de crédito para situaciones en la que no te valga la de débito.

Ing da tarjetas de crédito gratis desde que entró en España hace la tira de años...

Al op, también depende de para qué uses el banco. En españa tengo ing, bankia y openbank y ninguno me cobra nada ( en bankia solo tengo una cuenta con una hipoteca, no lo uso para nada más que la hipoteca, ni siquiera recibos de la casa hipotecada ni el seguro)
[PeneDeGoma] escribió:
dinodini escribió:Pues yo también tengo Bankia y cuando me dijeron eso de los 14 euros al mes si no utilizaba la tarjeta de crédito 2 veces al mes, pues que empecé a utilizarlo, que la verdad, tirar de tarjeta 2 veces cada 30 días no se donde está el problema. Además con ello dispongo de una tarjeta de crédito, un tipo de tarjeta que no te sale gratis en casi ningún bancos, ni siquiera los online. Me es muy útil porque una vez quisimos alquilar un coche, y por no tener en ese momento tarjeta de crédito, no lo pudimos hacer.

También tengo cuenta en openbank y bbva online, y ninguno me cobra nada ni me exigen hacer uso de la tarjeta de debito x veces al mes. Aún así mantengo la cuenta de Bankia, porque como digo, es muy útil disponible una tarjeta de crédito para situaciones en la que no te valga la de débito.

Ing da tarjetas de crédito gratis desde que entró en España hace la tira de años...

Al op, también depende de para qué uses el banco. En españa tengo ing, bankia y openbank y ninguno me cobra nada ( en bankia solo tengo una cuenta con una hipoteca, no lo uso para nada más que la hipoteca, ni siquiera recibos de la casa hipotecada ni el seguro)

ING... y hasta Ikea te da tarjeta de crédito gratis.
openbank entiendo que no tiene comisiones y pertenece al grupo santander
anonimo115 escribió:openbank entiendo que no tiene comisiones y pertenece al grupo santander

ese mismo Banco tengo yo hace años y contento.
Buenas, todo depende de lo que busques. Yo tengo Abanca (en Galicia es el banco que mas se usa) y con la cuenta clara (que es solo online) no me cobran por nada. Además tengo una cuenta online del BBVA y tampoco me cobran por las tarjetas de débito. En openbank e ING tampoco cobran nada. Si no te importa cuenta online estas 4 que menciono suelen ser las mejores. Si necesitas atención en sucursal u otros temas pues tienes que comparar. En BBVA con la cuenta nómina si cumples x requisitos tampoco cobran. Es cuestión de informarse en la web de cada banco y ver el que mas te convenga
¿Qué pensáis de Imagine de Caixabank? acabo de hacerme una cuenta y la verdad que me estoy arrepintiendo, aunque no sé si debería darle una oportunidad xD
thecoded escribió:Buenas, todo depende de lo que busques. Yo tengo Abanca (en Galicia es el banco que mas se usa) y con la cuenta clara (que es solo online) no me cobran por nada. Además tengo una cuenta online del BBVA y tampoco me cobran por las tarjetas de débito. En openbank e ING tampoco cobran nada. Si no te importa cuenta online estas 4 que menciono suelen ser las mejores. Si necesitas atención en sucursal u otros temas pues tienes que comparar. En BBVA con la cuenta nómina si cumples x requisitos tampoco cobran. Es cuestión de informarse en la web de cada banco y ver el que mas te convenga


Me hace gracia la cuenta clara de Abanca. Se supone que es ONLINE, pensada para que no uses la ventanilla pero te viene con una visa de regalo que no puedes rechazar, la cual tienes que dar de baja de forma PRESENCIAL, eso sí, tienes unos máximos de uso de la ventanilla y si haces nosecuantos en meses consecutivos de noseque tipo, te quedas sin cuenta clara. Vaya, muy intuitivo todo, no da la sensación para nada de querer ganar dinero a base de despistes, lios de términos o necesidad de la gente (la Visa a la fuerza). Por no hablar de los PDF que te mandan cada 2 x 3, como no te leas el que te dice que vas a empezar a pagar... Imagen Uf, muy limpias todas las jugadas de esa gente Imagen

ABANCA nunca mais. Ni con un palo. Y encima la cara que me pusieron al darme de baja de la cuenta joven... casi vomito allí de cómo me hicieron sentir. [buaaj]
Si vives en cordoba tambien te recomendaria la cuenta Wefferent de Cajamar.
Yo tengo la de Open ahorros y Cajamar...
Saludos
jorcoval escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
dinodini escribió:Pues yo también tengo Bankia y cuando me dijeron eso de los 14 euros al mes si no utilizaba la tarjeta de crédito 2 veces al mes, pues que empecé a utilizarlo, que la verdad, tirar de tarjeta 2 veces cada 30 días no se donde está el problema. Además con ello dispongo de una tarjeta de crédito, un tipo de tarjeta que no te sale gratis en casi ningún bancos, ni siquiera los online. Me es muy útil porque una vez quisimos alquilar un coche, y por no tener en ese momento tarjeta de crédito, no lo pudimos hacer.

También tengo cuenta en openbank y bbva online, y ninguno me cobra nada ni me exigen hacer uso de la tarjeta de debito x veces al mes. Aún así mantengo la cuenta de Bankia, porque como digo, es muy útil disponible una tarjeta de crédito para situaciones en la que no te valga la de débito.

Ing da tarjetas de crédito gratis desde que entró en España hace la tira de años...

Al op, también depende de para qué uses el banco. En españa tengo ing, bankia y openbank y ninguno me cobra nada ( en bankia solo tengo una cuenta con una hipoteca, no lo uso para nada más que la hipoteca, ni siquiera recibos de la casa hipotecada ni el seguro)

ING... y hasta Ikea te da tarjeta de crédito gratis.


La cuenta Nomina de ING es gratis sin nomina, o hay que meter 700€ al mes para que no te cobren comisiones?
mupersario escribió:
jorcoval escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Ing da tarjetas de crédito gratis desde que entró en España hace la tira de años...

Al op, también depende de para qué uses el banco. En españa tengo ing, bankia y openbank y ninguno me cobra nada ( en bankia solo tengo una cuenta con una hipoteca, no lo uso para nada más que la hipoteca, ni siquiera recibos de la casa hipotecada ni el seguro)

ING... y hasta Ikea te da tarjeta de crédito gratis.


La cuenta Nomina de ING es gratis sin nomina, o hay que meter 700€ al mes para que no te cobren comisiones?

Para abrirla en su momento hacia falta nomina, pension o ingreso mensual...para mantenerla seguro que nada, hace mcuhos años que no vivo en españa y la conservo y uso, y me siguen mandando las tarjetas y eso sin problema.
https://www.pibank.es/ tienen oficinas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza.
Yo creo que a día de hoy las 2 mejores opciones son Openbank y BBVA Online, tienen todo gratis como los demás bancos pero además tienen “detrás” a 2 de los mayores bancos de España (y de Europa).

Yo llevo de momento casi un año con Openbank y no puedo estas más contento, esperemos que siga así
El tema es que bankia está todo digitalizado, tipo ingresos por ventanilla, hacer pagos de recibos etc y los demás tipo targo bank ( que yo conozco es arcaico hacer cualquier gestión, tienes que ir por ventanilla si o si)
El pasado día 14 de este mismo mes me abrí cuenta en Openbank para ir pasando los ahorros que fui consiguiendo mes a mes desde febrero del año pasado que me propuse tener una hucha con el dinero que no toco ni siquiera para viajes, ocio, coleccionismo etc.

Su teléfono (gratuito) de atención al cliente funciona muy bien habiéndolo probado ya varias veces.
Es todo online pero en menos de una semana ya tengo en casa la tarjeta de débito (gratuita incluso sin nómina domiciliada) con la cual puedo sacar dinero (gratuitamente) de todos los cajeros del banco Santander, que no son pocos y hay por todas partes. También me mandaron la clave de firma para transferencias (gratuitas) en un sobre distinto. Todo en días.
No hay gastos de mantenimiento de cuentas o tarjetas.
No hay gastos de cancelación y me puedo ir cuando quiera.
Mi idea es tener esta cuenta como hucha personal, y pasar mes a mes todo lo que me sobre de mi nómina, la cual seguiré manteniendo con Santander One (que a mí también me sale gratis)

El banco Openbank tiene otros productos como depósitos etc que ya miraré pero vamos que estoy encantado con la que yo contraté llamada Cuenta Corriente Open.
@ultra4gen

Yo igual. Estoy encantada en Openbank. Lo de pagar 120 euros en comisiones al año me hervía la sangre, y aquí no hay nada de eso, ni obligaciones de hacer compras al mes ni nada, ni inventos.

Que dure.
eRiKaXPiReNCe escribió:@ultra4gen

Yo igual. Estoy encantada en Openbank. Lo de pagar 120 euros en comisiones al año me hervía la sangre, y aquí no hay nada de eso, ni obligaciones de hacer compras al mes ni nada, ni inventos.

Que dure.


Sin duda, lo de los 120€....en fin.

A mí Santander no me cobra nada por pertenecer a un determinado colectivo profesional , pero se que muchos clientes van a decir bye bye a su banco y a esas comisiones abusivas. Que bastante hacemos ya con ingresarles mes a mes nuestro dinero.

Lo que me gusta de la cuenta corriente open de Openbank es que ni siquiera te pide un ingreso mínimo mensual, ni domiciliar una nómina.
Así es la hucha perfecta para lo que necesito.
Astro_Gungar escribió:Buenas a todos.

Pues que llevo con Bankia desde hace mas de 5 años y desde hace 3 meses me han pegado una subida fortísima en lo que se refiere a cobro de comisiones por mantenimiento de la cuenta de 6€ al año a 14 cada mes, lo que me parece un verdadero pasote. Me puse en contacto con ellos y la única opción que me han dado es adquirir una tarjeta de crédito en lugar de la débito que tengo ahora y realizar 2 compras al mes como mínimo con ella. Otra opción es contratar con ellos algún tipo de seguro. Con estas dos opciones volvería a la situación anterior. Sinceramente, hablé con la gestora y la mandé a por setas, ya que ni de coña voy a contratar algo en contra de mi voluntad para quedarme como estaba antes, así que pido opiniones sobre opciones de bancos que tengan pocos gastos de comisión en concepto de mantenimiento de la cuenta/tarjeta. Vivo en Córdoba capital, para mas señas.

Gracias majos [beer]

Yo estaba igual con Bankia.
Flipé con la mierda de opciones que me ofrecían.
Los bancos se están aprovechando mucho .
14€ al más + 24€ anuales por tener mi dinero y jugar con él.
Es que tiene huevos.
Me pedían como a ti, eso ,nómina y demás.
La nómina la tengo en otro banco.

Así que , me puse a mirar y tienes dos cuentas gratuitas sin comisiones: Openbank y BBVA.
También en ING pero en cuanto tengas 30.000€ te cobran comisiones.

BBVA no podía porque hace meses tuve cuenta y tienen que pasar 18 meses para volver a hacer una, ya que es para nuevos clientes.
La de sin comisiones de Bankia, es también para nuevos clientes.Manda cojones, y para los que llevamos 20 años como yo, que nos jodan.
Cuando le digo que entonces me voy, me dice que valore meter nómina y demás en Bankia...
Pues nada, si esa es vuestra solución, bye ,bye.

Así que, me he ido a Openbank y a tomar por culo Bankia.
hh1 escribió:
Astro_Gungar escribió:Buenas a todos.

Pues que llevo con Bankia desde hace mas de 5 años y desde hace 3 meses me han pegado una subida fortísima en lo que se refiere a cobro de comisiones por mantenimiento de la cuenta de 6€ al año a 14 cada mes, lo que me parece un verdadero pasote. Me puse en contacto con ellos y la única opción que me han dado es adquirir una tarjeta de crédito en lugar de la débito que tengo ahora y realizar 2 compras al mes como mínimo con ella. Otra opción es contratar con ellos algún tipo de seguro. Con estas dos opciones volvería a la situación anterior. Sinceramente, hablé con la gestora y la mandé a por setas, ya que ni de coña voy a contratar algo en contra de mi voluntad para quedarme como estaba antes, así que pido opiniones sobre opciones de bancos que tengan pocos gastos de comisión en concepto de mantenimiento de la cuenta/tarjeta. Vivo en Córdoba capital, para mas señas.

Gracias majos [beer]

Yo estaba igual con Bankia.
Flipé con la mierda de opciones que me ofrecían.
Los bancos se están aprovechando mucho .
14€ al más + 24€ anuales por tener mi dinero y jugar con él.
Es que tiene huevos.
Me pedían como a ti, eso ,nómina y demás.
La nómina la tengo en otro banco.

Así que , me puse a mirar y tienes dos cuentas gratuitas sin comisiones: Openbank y BBVA.
También en ING pero en cuanto tengas 30.000€ te cobran comisiones.

BBVA no podía porque hace meses tuve cuenta y tienen que pasar 18 meses para volver a hacer una, ya que es para nuevos clientes.
La de sin comisiones de Bankia, es también para nuevos clientes.Manda cojones, y para los que llevamos 20 años como yo, que nos jodan.
Cuando le digo que entonces me voy, me dice que valore meter nómina y demás en Bankia...
Pues nada, si esa es vuestra solución, bye ,bye.

Así que, me he ido a Openbank y a tomar por culo Bankia.

En ing te cobran comisiones de custodio cuando tienes mas de 30k si no tienes nada con ellos, vamos es un poco opcion chorra porque si ya tienes dinero lo dejas donde tengas los ingresos, y si te vas con todo no te cobran por mucho que tengas 30k o 30m porque cumples con los ingresos. Y el ingreso puede ser tuyo desde otro banco, vamos beneficiarte de dos nominas digamos, una en ti banco y otra en ing..
[PeneDeGoma] escribió:
hh1 escribió:
Astro_Gungar escribió:Buenas a todos.

Pues que llevo con Bankia desde hace mas de 5 años y desde hace 3 meses me han pegado una subida fortísima en lo que se refiere a cobro de comisiones por mantenimiento de la cuenta de 6€ al año a 14 cada mes, lo que me parece un verdadero pasote. Me puse en contacto con ellos y la única opción que me han dado es adquirir una tarjeta de crédito en lugar de la débito que tengo ahora y realizar 2 compras al mes como mínimo con ella. Otra opción es contratar con ellos algún tipo de seguro. Con estas dos opciones volvería a la situación anterior. Sinceramente, hablé con la gestora y la mandé a por setas, ya que ni de coña voy a contratar algo en contra de mi voluntad para quedarme como estaba antes, así que pido opiniones sobre opciones de bancos que tengan pocos gastos de comisión en concepto de mantenimiento de la cuenta/tarjeta. Vivo en Córdoba capital, para mas señas.

Gracias majos [beer]

Yo estaba igual con Bankia.
Flipé con la mierda de opciones que me ofrecían.
Los bancos se están aprovechando mucho .
14€ al más + 24€ anuales por tener mi dinero y jugar con él.
Es que tiene huevos.
Me pedían como a ti, eso ,nómina y demás.
La nómina la tengo en otro banco.

Así que , me puse a mirar y tienes dos cuentas gratuitas sin comisiones: Openbank y BBVA.
También en ING pero en cuanto tengas 30.000€ te cobran comisiones.

BBVA no podía porque hace meses tuve cuenta y tienen que pasar 18 meses para volver a hacer una, ya que es para nuevos clientes.
La de sin comisiones de Bankia, es también para nuevos clientes.Manda cojones, y para los que llevamos 20 años como yo, que nos jodan.
Cuando le digo que entonces me voy, me dice que valore meter nómina y demás en Bankia...
Pues nada, si esa es vuestra solución, bye ,bye.

Así que, me he ido a Openbank y a tomar por culo Bankia.

En ing te cobran comisiones de custodio cuando tienes mas de 30k si no tienes nada con ellos, vamos es un poco opcion chorra porque si ya tienes dinero lo dejas donde tengas los ingresos, y si te vas con todo no te cobran por mucho que tengas 30k o 30m porque cumples con los ingresos. Y el ingreso puede ser tuyo desde otro banco, vamos beneficiarte de dos nominas digamos, una en ti banco y otra en ing..

Claro, pero tienes que ir con todo.
Yo tengo otro banco para eso.
Quiero un segundo banco para otros menesteres y prefiero no tener ningún tipo de condición por si a caso.
En Bankia existía la opción de crearse una cuenta virtual, sin comisiones. Echa un ojo a ver si es posible.
No, me refiero que no te cobran si no vas a tener 30 parados alli, lo que es tonteria ya que no dan nada como en ningun sitio, lo digo por el " pero" que pones. Que vamos no tienes ninguna razon para llegar a tener 30k en ing si conservas otro banco adonde van tus ingresos, y si pasa a ser tu banco principal nunca te cobraran nada tampoco.
No se si me explico
El mejor banco es el de la caja fuerte de tu casa.

Yo dinero que cobro dinero que saco, estoy en la caixa con tarjeta de debito y no me cobran nada.

El dia que me digan de cobrarme lo mas minimo cierro la cuenta
QueTeCuro escribió:El mejor banco es el de la caja fuerte de tu casa.

Yo dinero que cobro dinero que saco, estoy en la caixa con tarjeta de debito y no me cobran nada.

El dia que me digan de cobrarme lo mas minimo cierro la cuenta

Tendras la cuenta Joven pasado la edad...
Ya sabes lo que toca,Pagar,saludos
cañadulce escribió:
QueTeCuro escribió:El mejor banco es el de la caja fuerte de tu casa.

Yo dinero que cobro dinero que saco, estoy en la caixa con tarjeta de debito y no me cobran nada.

El dia que me digan de cobrarme lo mas minimo cierro la cuenta

Tendras la cuenta Joven pasado la edad...
Ya sabes lo que toca,Pagar,saludos


Cerrare la cuenta y cobrare en mano como hago casi siempre, no creo que sea esencial en la vida tener el banco la verdad, y en todo caso buscar alguno sin comisiones.
Openbank. Además de vez en cuando hacen una promo que por ingresar 300 euros te dan 40.
[PeneDeGoma] escribió:No, me refiero que no te cobran si no vas a tener 30 parados alli, lo que es tonteria ya que no dan nada como en ningun sitio, lo digo por el " pero" que pones. Que vamos no tienes ninguna razon para llegar a tener 30k en ing si conservas otro banco adonde van tus ingresos, y si pasa a ser tu banco principal nunca te cobraran nada tampoco.
No se si me explico

Y explicas perfectamente ,pero cada uno tiene sus razones.
Yo prefiero uno en el que directamente no me limite nada. [beer]
QueTeCuro escribió:
cañadulce escribió:
QueTeCuro escribió:El mejor banco es el de la caja fuerte de tu casa.

Yo dinero que cobro dinero que saco, estoy en la caixa con tarjeta de debito y no me cobran nada.

El dia que me digan de cobrarme lo mas minimo cierro la cuenta

Tendras la cuenta Joven pasado la edad...
Ya sabes lo que toca,Pagar,saludos


Cerrare la cuenta y cobrare en mano como hago casi siempre, no creo que sea esencial en la vida tener el banco la verdad, y en todo caso buscar alguno sin comisiones.

Precisamente se comenta en este hilo....
Sin duda de todo lo que he mirado hasta ahora Openbank es el que más me ha gustado de entre todos los que no cobran comisión.

Tengo todos los cajeros del Santander en España para sacar dinero físico sin comisiones, tarjeta gratuita de débito, transferencias gratuitas (cc de España)

PERO....

Que conste que me parecen todos unos sinvergüenzas en general y que no quita que en un tiempo también Openbank empiece a pedir algún tipo de vinculación para mantener los costes 0.

Sin ir más lejos el propio Openbank bajará la rentabilidad de sus depósitos de un 0'20% TAE actual a un 0'05% TAE.

Nadie regala nada, así que lo que toca es estar atentos y cuando uno cobre comisiones llevar tu dinero a otro gratuito. Es triste pero es así.

El llevar 20 años ingresando tu nómina y ahorros en un banco no suele contar para casi nada per se. Y ya que no se premia la fidelidad, pues nuestros ahorros deberán ir de banco en banco con el tiempo.

Mientras no haga falta, seguiré traspasando mi dinero poco a poco a Openbank y será mi hucha. Hasta el día que cobren o exijan vinculaciones.
ultra4gen escribió:Sin duda de todo lo que he mirado hasta ahora Openbank es el que más me ha gustado de entre todos los que no cobran comisión.

Tengo todos los cajeros del Santander en España para sacar dinero físico sin comisiones, tarjeta gratuita de débito, transferencias gratuitas (cc de España)

PERO....

Que conste que me parecen todos unos sinvergüenzas en general y que no quita que en un tiempo también Openbank empiece a pedir algún tipo de vinculación para mantener los costes 0.

Sin ir más lejos el propio Openbank bajará la rentabilidad de sus depósitos de un 0'20% TAE actual a un 0'05% TAE.

Nadie regala nada, así que lo que toca es estar atentos y cuando uno cobre comisiones llevar tu dinero a otro gratuito. Es triste pero es así.

El llevar 20 años ingresando tu nómina y ahorros en un banco no suele contar para casi nada per se. Y ya que no se premia la fidelidad, pues nuestros ahorros deberán ir de banco en banco con el tiempo.

Mientras no haga falta, seguiré traspasando mi dinero poco a poco a Openbank y será mi hucha. Hasta el día que cobren o exijan vinculaciones.

+1 en todo......
a dia de hoy sigo recomendando openbank
si no se tuercen......

el dia de mañana si cambian condiciones yo tambien cambio......
@julepe

Así es.

Tengo que estudiar el tema depósitos de Openbank que se que no dan mucho, pero si usas este banco como hucha (como es mi caso) para dinero que no piensas tocar a no ser necesidad o emergencia... siempre será mejor que te rente algo más como extra.
Si no quieres comisiones yo llevo en ING direct una pila de años y nunca me han cobrado ninguna comisión.
Yo lo tengo claro, cuentas con bancos tradicionales lo mínimo (tengo que tener la de la hipoteca y por obligación), que a la menor te cambias las condiciones y te empiezan a sablar comisiones sin que te enteres.
Todos los bancos va a acabar cobrandonos comisiones, porque no están ganando suficiente dinero... Tener los ahorros de los ciudadanos les genera pérdidas y la manera que ven los hijos de puta, es mantener en cartera aquellos clientes que les generen beneficio, osea que contraten seguros, plan de pensiones, hipotecas, préstamos, que usen las tarjetas, domicilia iones, etc... En caso contrario te cargan las comisiones de mantenimiento, tarjetas, traspasos, etc... O te fuerzan a que te vayas y seas una carga para otro banco (lo tienen todo estudiado).

A mi me ha pasado y la he montado gorda y en todxs he recibido las mismas respuestas.

Opciones para evitarlas que uso son las gestoras por Internet (de momento) open bank, bankia con la cuenta onte las evitas. Ing Direct cobra por mantenimiento si tienes más de 30.000 en cta, BBVA no cobra por mantenimiento pero si sacas una tarjeta si te la cobra por su mantenimiento, el Santander los más caros con diferencia.

Nos guste o no esta es la dictadura que nos están imponiendo tanto unos como otros. En menos de 10 años no habrá dinero en cajeros y sólo se podrá operar si no es digital con móvil, etc..
NiTrO escribió:https://www.pibank.es/ tienen oficinas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza.


Que razón llevas... Yo llevo mucho tiempo con ellos, hasta una hipoteca pedí que ya liquidé. Además de todo lo que ofrece Openbank, pibank te da el verdadero orgasmo que puede dar un banco y es sacar TÚ dinero desde cualquier tipo de cajero, sea de la sucursal que sea, sin cobrarte ningún tipo de comisión. Yo aguantaré con ellos mientras todo esto dure y ya van unos años.
Jlrrol escribió:
Que razón llevas... Yo llevo mucho tiempo con ellos, hasta una hipoteca pedí que ya liquidé. Además de todo lo que ofrece Openbank, pibank te da el verdadero orgasmo que puede dar un banco y es sacar TÚ dinero desde cualquier tipo de cajero, sea de la sucursal que sea, sin cobrarte ningún tipo de comisión. Yo aguantaré con ellos mientras todo esto dure y ya van unos años.


Hay que estudiar bien las condiciones “especiales” de cada banco puede ofrecerte.
Yo por ejemplo en Openbank puedo sacar gratis en cualquier cajero del Banco Santander del mundo (hay por todo el mundo), tengo hasta 24 veces al año gratis en cualquier cajero de cualquier banco de España, aparte de otras muchas ventajas.
kitinota escribió:
Jlrrol escribió:
Que razón llevas... Yo llevo mucho tiempo con ellos, hasta una hipoteca pedí que ya liquidé. Además de todo lo que ofrece Openbank, pibank te da el verdadero orgasmo que puede dar un banco y es sacar TÚ dinero desde cualquier tipo de cajero, sea de la sucursal que sea, sin cobrarte ningún tipo de comisión. Yo aguantaré con ellos mientras todo esto dure y ya van unos años.


Hay que estudiar bien las condiciones “especiales” de cada banco puede ofrecerte.
Yo por ejemplo en Openbank puedo sacar gratis en cualquier cajero del Banco Santander del mundo (hay por todo el mundo), tengo hasta 24 veces al año gratis en cualquier cajero de cualquier banco de España, aparte de otras muchas ventajas.


Si, en pibank también creo que tienes cualquier cajero del mundo, además de todo lo de Openbank, como no tener mantenimiento de cuenta y te dan el 0,5 mensual, que Openbank creo que ahora lo baja al 0,2, por tener dinero en la cuenta. Algo así era. Yo no he encontrado una opción mejor y llevo años con ellos. Lo de la sucursal, que tiene en algunas ciudades, no me ha hecho falta pisarla. No tener que estar dando vueltas un cajero de Santander, o de la que sea, no tiene precio.
Jlrrol escribió:
NiTrO escribió:https://www.pibank.es/ tienen oficinas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza.


Que razón llevas... Yo llevo mucho tiempo con ellos, hasta una hipoteca pedí que ya liquidé. Además de todo lo que ofrece Openbank, pibank te da el verdadero orgasmo que puede dar un banco y es sacar TÚ dinero desde cualquier tipo de cajero, sea de la sucursal que sea, sin cobrarte ningún tipo de comisión. Yo aguantaré con ellos mientras todo esto dure y ya van unos años.


deberias poner toda la informacion.....
para una tarjeta de debito si o si estas a obligado a domiciliar una nomina de minimo 1000€ mes
si quieres una de credito aparte te piden un saldo minimo de 5000€

si no tienes nomina tienen la cuenta remunerada, pero ni tienes tarjeta ni dejan hacer domiciliaciones de recibos ni nada....

me sigo quedando con openbank
julepe escribió:
Jlrrol escribió:
NiTrO escribió:https://www.pibank.es/ tienen oficinas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza.


Que razón llevas... Yo llevo mucho tiempo con ellos, hasta una hipoteca pedí que ya liquidé. Además de todo lo que ofrece Openbank, pibank te da el verdadero orgasmo que puede dar un banco y es sacar TÚ dinero desde cualquier tipo de cajero, sea de la sucursal que sea, sin cobrarte ningún tipo de comisión. Yo aguantaré con ellos mientras todo esto dure y ya van unos años.


deberias poner toda la informacion.....
para una tarjeta de debito si o si estas a obligado a domiciliar una nomina de minimo 1000€ mes
si quieres una de credito aparte te piden un saldo minimo de 5000€

si no tienes nomina tienen la cuenta remunerada, pero ni tienes tarjeta ni dejan hacer domiciliaciones de recibos ni nada....

me sigo quedando con openbank


Te comento que no trabajo allí como para ponerme a escribir todas las condiciones, ni me dan de comer. No voy a venir a defender a ningún banco. Las condiciones que dan son bastante buenas y domiciliar la nómina creo que no es ningún drama. Es solo un aporte más.
@Jlrrol
yo tampoco trabajo en openbank
en ningun momento he insinuado que trabajes para ellos.......

personalmente sigo prefiriendo las condiciones de openbank......
julepe escribió:
deberias poner toda la informacion.....
para una tarjeta de debito si o si estas a obligado a domiciliar una nomina de minimo 1000€ mes
si quieres una de credito aparte te piden un saldo minimo de 5000€

si no tienes nomina tienen la cuenta remunerada, pero ni tienes tarjeta ni dejan hacer domiciliaciones de recibos ni nada....

me sigo quedando con openbank


En ese caso, me parece mejor Openbank que no me pide nada a cambio.
Venía a preguntar lo mismo así que voy a utilizar este hilo.

Tengo cuenta BBVA online y no entiendo porque recomendáis este banco, para que no te cobren comisión tienes que tener una nómina de 600 euros mínimo. Vale que no es una cantidad alta ¿pero y si un mes te quedas sin trabajo?

Por otro lado, vengo de hacer un cheque y me han dicho que 56 euros. Que por supuesto me he negado.
Y es que en BBVA es muy bonito hasta que cumples 30 años y zascas por todos los lados.

Por no hablar de Bizum que al año querían cobrar 0,10 céntimos por cada ingreso que hagas o recibas, como han visto que los otros bancos no lo hacen, han reculado y de momento han dicho que no, pero lo acabarán haciendo.

Así que estoy leyendo OpenBank mucho por aquí y me gustaría saber, si por ejemplo:

1.- Bizum es gratuito para siempre? (al menos que se sepa de momento)
2.- Por pedir un cheque te cobran?
3.- Te cobran comisión por transferencia a otro banco?
4.- Tiene coste el mantenimiento de cuenta o tarjeta de débito? Cuanto? En el caso de que si, se puede hacer algún requisitos para que no lo cobren?

Por cierto, diferencias entre OpenBank e ING Direct?

Muchas gracias, un saludo.
@cristian_n Yo tengo BBVA cuenta joven y, a este banco hay que meterle caña. Tuve yo un problema con una comisión leve que me cobraron y hasta que no he dado por saco (reclamación interna, luego otra, luego al defensor del cliente que me aconsejaron aquí, que por cierto muchas gracias), no decidieron devolverme la comisión.

Yo sinceramente seguiré con BBVA porque a excepción de eso no he tenido ningún problema, pero cuando cumpla los 29 años o tenga una nómina y no me convenza BBVA, me iré a Openbank si es que sigue existiendo y no tiene ninguna comisión xD
Aporto algunas ideas para elegir una entidad bancaria.

Lo primero sería comprobar que en la localidad donde vivimos, esa entidad tiene alguna oficina, y hay cajeros cerca que podamos usar, tanto para hacer retiradas de dinero, como para hacer ingresos (cajeros ingresadores)

Porque hay entidades que tienen muchos cajeros por todas partes y otras no. Aquí tenemos un coste oculto, porque si tenemos una cuenta estupenda sin comisiones, pero no podemos acceder a un cajero propio de esa entidad, tendremos un problema.

Otra cuestión a tener en cuenta sería si en las oficinas de esa entidad hay normalmente mucha cola.

Por poner un ejemplo: ABANCA o Bankia tendrán normalmente mucha cola; pero CAIXA GERAL, que es una entidad menos conocida, pero también importante, no tendrá tanta; también puede ocurrir que al tener mucha cola en un banco no nos quieran facilitar una operación (por ejemplo, un clásico: que se nieguen a aceptarnos un ingreso por ventanilla, o un pago de una tasa por ventanilla) pero en entidades más pequeñas y con menos cola, te la pueden hacer sin problemas.

Además, hay muchas entidades pequeñas poco conocidas que son importantes a nivel local. Por ejemplo muchas cajas de ahorros: CajaCanarias, CajaCantabria, Caja Rural de...(ponga usted aquí el nombre de una localidad o zona) etc.

Esas entidades tienen sus oficinas y forman parte del gigante que es la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorro) y puede ser interesante ser cliente de una de estas pequeñas cajas en algún momento.
@cristian_n

No se lo de lo demas, pero los cheques los suelen cobrar todos los bancos, porque es algo marginal, vamos ya tengo una edad y la unica vez que he usado cheques ha sido para una hipoteca, no creo que los vuelva a usar en mi vida. Me los cobraron, por supuesto, pero vamos que seria la ultima cosa que miraria para decidirme por un banco.

Ojo, hablo de particulares, no se si cuentas negocio o lo que sea cheques son habituales


Edit, miento, utilice un cheque tambien al comprar mi primer coche a un particular hace veinte años casi, al portador ademas, menos mal que no lo perdi XD
79 respuestas
1, 2