¿Y el sonido? [Que equipo de sonido comprar para Series X|S]

La semana pasada me hice con una barra lg sn11rg para completar mi tv lg 65cx y usarlas con xbox series x y ps5 y estoy encantado.

Estoy flipando ahora mismo con el Jedi Fallen order con el atmos. De momento nada de retardo entre sonido e imagen.
@Dumbis

Me alegro de que ya puedas tener sonido sin retardo. Esa barra que compraste es 4.1, supongo que no tienes el canal central para diálogos.

Sobre Dolby / DTS, creo que hay que tener el oído muy fino para distinguir la diferencia. Otra cosa son los modos sin compresión, como el DTS HD Master Audio, ahí imagino que sí se apreciara una mejora de calidad con respecto al DTS Surround sound.

En un futuro pillaré algo como la LG SN11RG de 7.1.4 canales, que el forero anterior ha señalado.
Javivalle escribió:@Dumbis

Me alegro de que ya puedas tener sonido sin retardo. Esa barra que compraste es 4.1, supongo que no tienes el canal central para diálogos.

Sobre Dolby / DTS, creo que hay que tener el oído muy fino para distinguir la diferencia. Otra cosa son los modos sin compresión, como el DTS HD Master Audio, ahí imagino que sí se apreciara una mejora de calidad con respecto al DTS Surround sound.

En un futuro pillaré algo como la LG SN11RG de 7.1.4 canales, que el forero anterior ha señalado.


En realidad, hay mucho mito acerca de esto. En su día hice un hilo de Twitter con capturas demostrativas y ejemplos:

Ñldsjfsdlgjvsdñfngbvjdflmkmñxdfg
Javivalle escribió:@Dumbis

Me alegro de que ya puedas tener sonido sin retardo. Esa barra que compraste es 4.1, supongo que no tienes el canal central para diálogos.

Sobre Dolby / DTS, creo que hay que tener el oído muy fino para distinguir la diferencia. Otra cosa son los modos sin compresión, como el DTS HD Master Audio, ahí imagino que sí se apreciara una mejora de calidad con respecto al DTS Surround sound.

En un futuro pillaré algo como la LG SN11RG de 7.1.4 canales, que el forero anterior ha señalado.


No tiene central pero a efectos prácticos no lo he notado hasta ahora, y los diálogos los escucho bien tanto en TV como series/películas
@Dumbis

Pensé que a lo mejor los diálogos los iba a escuchar muy flojos con respecto a los demás efectos, pero si no hay diferencia, estupendo.
@Javivalle
Yo estuve buscando tb bastante información al respecto y la verdad es que no encontré quejas, y eso que LG tiene bastantes modelos 4.1 desde hace años en el mercado.
Imagino que si vienes de una buena barra/home cinema lo notas, pero partiendo de los altavoces del televisor el salto es brutal
Tengo "ganas" de jubilar las viejas Dalí que tengo en la zona del vicio y estoy mirando monitores, pues las columnas me quedan grandes para el espacio que están ahora, no quiero gastarme el locuron que he invertido en auriculares/daps/amplis etc en los altavoces, pues por cada hora que escucho los altavoces, 20 escucho auriculares.

Me llaman las Dynaudio Special Forty (por supuesto las usaría también para música) pero tal como esta todo es complicado escucharlas y una compra así sin poder-lo hacer.... Si alguien las a escuchado o otras de una gama parecida y me da su opinión, se agradece. [beer]
Bueno sigo con mi culebrón particular, estoy probando ahora con un extractor que había pillado en Amazon para hacer pruebas: https://www.amazon.es/gp/product/B08NDL ... UTF8&psc=1

Lo intercalo entre la Xbox y la TV y saco otro HDMI a la barra para audio, y en ese caso Dolby sigue igual con delay PERO puedo sacar 5.1 descomprimido directamente y esta vez sí, audio y vídeo en tiempo real perfectamente sincronizado.
Con dolby debo tener como medio segundo, con DTS quizá cuesta apreciarlo pero si sabes del problema en algún juego se nota (típico choque en FH4 que suena cuando ya estás parado), y con 5.1 descomprimido perfecto.
Voy a probar algún día más y decido si me quedo con DTS con mini-delay, o dejo el extractor (20€) y resuelto del todo para siempre.

Cuando cambié la barra Sony por la LG contaba con poder resolverlo por DTS y/o por HDMI IN, tengo la ventaja de poder jugar con las dos opciones al menos ;)

Espero que a alguien más le ayude.
Saludos!
Dumbis escribió:Bueno sigo con mi culebrón particular, estoy probando ahora con un extractor que había pillado en Amazon para hacer pruebas: https://www.amazon.es/gp/product/B08NDL ... UTF8&psc=1

Lo intercalo entre la Xbox y la TV y saco otro HDMI a la barra para audio, y en ese caso Dolby sigue igual con delay PERO puedo sacar 5.1 descomprimido directamente y esta vez sí, audio y vídeo en tiempo real perfectamente sincronizado.
Con dolby debo tener como medio segundo, con DTS quizá cuesta apreciarlo pero si sabes del problema en algún juego se nota (típico choque en FH4 que suena cuando ya estás parado), y con 5.1 descomprimido perfecto.
Voy a probar algún día más y decido si me quedo con DTS con mini-delay, o dejo el extractor (20€) y resuelto del todo para siempre.

Cuando cambié la barra Sony por la LG contaba con poder resolverlo por DTS y/o por HDMI IN, tengo la ventaja de poder jugar con las dos opciones al menos ;)

Espero que a alguien más le ayude.
Saludos!


He estado mirando el extractor que comentas, y no tiene reseñas en Amazon que lo comenten, ¿Qué salidas de vídeo te permite activar a 120hz? Según la descripción pone que es HDMI 2.0 y compatible con HDCP 2.2 "4K x 2K @ 60Hz, 4K x 2K @ 30hz,"
Pero en teoría siendo HDMI 2.0 debería permitir 1440p a 120hz, que es lo que estoy buscando yo, sacar un HDMI o un cable óptico para el 5.1 y el hdmi para el monitor.
Muchas gracias.
pher84cc escribió:
Dumbis escribió:Bueno sigo con mi culebrón particular, estoy probando ahora con un extractor que había pillado en Amazon para hacer pruebas: https://www.amazon.es/gp/product/B08NDL ... UTF8&psc=1

Lo intercalo entre la Xbox y la TV y saco otro HDMI a la barra para audio, y en ese caso Dolby sigue igual con delay PERO puedo sacar 5.1 descomprimido directamente y esta vez sí, audio y vídeo en tiempo real perfectamente sincronizado.
Con dolby debo tener como medio segundo, con DTS quizá cuesta apreciarlo pero si sabes del problema en algún juego se nota (típico choque en FH4 que suena cuando ya estás parado), y con 5.1 descomprimido perfecto.
Voy a probar algún día más y decido si me quedo con DTS con mini-delay, o dejo el extractor (20€) y resuelto del todo para siempre.

Cuando cambié la barra Sony por la LG contaba con poder resolverlo por DTS y/o por HDMI IN, tengo la ventaja de poder jugar con las dos opciones al menos ;)

Espero que a alguien más le ayude.
Saludos!


He estado mirando el extractor que comentas, y no tiene reseñas en Amazon que lo comenten, ¿Qué salidas de vídeo te permite activar a 120hz? Según la descripción pone que es HDMI 2.0 y compatible con HDCP 2.2 "4K x 2K @ 60Hz, 4K x 2K @ 30hz,"
Pero en teoría siendo HDMI 2.0 debería permitir 1440p a 120hz, que es lo que estoy buscando yo, sacar un HDMI o un cable óptico para el 5.1 y el hdmi para el monitor.
Muchas gracias.


Solo 4k@60hz, no da opción de 120hz cuando lo conecto a través del extractor.
Funciona bien, pero finalmente no me lo quedaré ya que es un poco engorro tener que cambiar a mano la fuente de la barra cada vez, luego no se apaga sola si la entrada está en HDMI y no ARC, tampoco vuelve sola a ARC si pongo la TV, la TV por defecto me abre el HDMI de la barra que va a 1080p y tengo que manualmente irme al otro directo a 4k...es decir funcionar funciona, pero me complica demasiado la operativa para el leve problema que estaba teniendo.
Hola.
Despues de comprar la series X y cambiar el tv de la sala de cine por una flamante lg cx 65, me encuentro con el dichoso problema del retraso en el audio. Mi equipo consta de un procesador yamaha cx5100, con etapas y una configuracion de 7.4.4..Y ahora me veo que o renuncio al las bondades del hdmi 2.1 o al atmos ya que mi avr es hdmi 2.0 y arc, no earc.
La cuestión es la siguiente: se sabe si via actualizacion ya sea de la xbox o de la lg se podria solventar esto???
La alternativa es o conformarme con el dolby digital, cambiar de procesador (el cx5200 vale 2500€) o comprar el aparatito ese que transforma el arc en earc.

La ultima opcion es la que mas me gusta, ya que el cx 5200 no aporta practicamente nada. Si tuviese un hdmi 2.1 100% funcional aun me lo plantearia para mas adelante, pero es que ni eso. El convertidor ese funciona bien, o crea algo de imput lag. Opiniones???

Un saludo y gracias.
Pues el mes pasado complete mi equipo de sonido con la compra del subwoofer swa-w700 en Amazon.com por 350 euros y puedo decir que se oye de puta madre todo a pesar de no tener atmos. Tengo una Samsung ms650 como barra de sonido más los traseros swa9000, por 750 euros que me ha costado todo estoy encantado tanto al jugar con la Series X, como a la hora de pelis/series y música.

Para los que busqueis montaros un equipo 5.1 sin cables con barra de sonido os recomiendo esta web que a mi me ayudo muchísimo :
https://barradesonido.es/
Por si a alguien le interesa he encargado un shARC esta semana. Tengo una LG C9 y un Denon x1300w, ya os contaré qué tal.

He hablado con ellos y me han dicho que tienen muchos casos con este setup y que lo han ajustado.
@awekore A mi me interesa mucho aunque ya no me encuentro en una situación de necesidad, pero durante mucho tiempo me planteé esta opción.
Por favor, actualízanos cuando lo pruebes a ver que tal resultado da.
@awekore
Espero tus impresiones del aparato. Yo estoy dandole vueltas a comprar uno. Puedes decir donde lo has comprado y que plazo de entrega tiene???

Saludos.
¿Alguien usa un splitter para mandar la imagen directamente la la tele (4k, hdr.....) y a la vez a un receptor av sin soporte 4k?
kolombo escribió:¿Alguien usa un splitter para mandar la imagen directamente la la tele (4k, hdr.....) y a la vez a un receptor av sin soporte 4k?

Yo lo probé unos días lo puse un poco más arriba que necesitas?
@Dumbis Se gradece, acabo de leer la reseña, a ver si con el tiempo van sacando algún modelo hdmi 2.1.
Os hago una mini review. El aparato lo compré desde la web oficial, ahora mismo no lo venden en Europa. Les pregunté para ahorrarme los portes (33$ con DHL) pero nada. Cero problemas en aduanas. Pedido el 24 y recibido el 26 a mediodía. Una clavada pero eficientes, ya que el aparato viene de EEUU.

En el pedido te preguntan tu modelo de TV y setup porque según ellos te pueden enviar un firmware u otro. Al menos en mi embalaje venían instrucciones específicas para la LG C9, pero no sé si tengo algo más de forma particular.

Lo importante, Dolby Atmos va perfecto, lag imperceptible o residual. El ampli ya marca Atmos en la propia pantalla y en las pruebas de sonido va genial.
DD y DTS también, pero DTS ya me funcionaba correctamente. En DD también se ha eliminado el lag.
He probado LPCM solo por encima pero el ampli lo reconoce como tal así que pinta bien.

La instalación es sencilla, sólo hay que tener en cuenta que el HDMI del ampli tiene que ir en cualquier entrada que no sea el output (la ARC). Mi HDMI justo estaba en esa y al principio no iba. Fallo mío, tienes que ponerlo en uno normal.

150€ al cambio en total pero ya no tengo que cambiar un ampli que tiene 4 años y me va a aguantar toda la generación como mínimo.
Al que le interese, parece que el mercado de los receptores AV también está muy limitado ahora mismo por varias razones y hay muy poco stock de todo, así que doble contento por el éxito del Thenaudio SHARC.

En resumen, encantado.
Yo tengo en la salita, una LG 55 SK8100 nanocell, y de equipo de audio tengo un DENON AVR 2500H, con Dolby Atmos. Tengo dos altavoces JBL ES20 de estanterías como frontales, unos Jamos ( no me acuerdo del modelo para atrás) un central JBL y los de Dolby atmos estoy usando unos cubitos de Yamaha que tenía de otro equipo apuntando para arriba, además de un subwofer yahama. Ya me diréis como suena todo eso en una habitación de 10 metros cuadrados.

En el salón tengo una Sony 55 XF9005, con una barra LG sn11rg, suena de escándalo, pero no se si los altavoces traseros que son inalámbricos, me están ocasionando interferencias con el mando y por ejemplo el Call of duty me da tirones cuando muevo al muñeco.
En el salón también tengo un Yamaha RXV 481, con altavoces frontales Bose 201 series IV , subwofer Yamaha , traseros los típicos cubitos de yahama y de frontal un JBL, pero no conecto la series X ahí, ya que no es compatible con Dolby atmos ni visión. la PS4 si la tengo ahí conectada.

@FRANALAMO yo tengo la misma barra que tú, pero en el Call of duty me pega como tirones el controlador, como si los altavoces traseros hicieran interferencia, te ocurre a ti?
@awekore
Muchas gracias por tus impresiones. Creo que lo comprare mas pronto que tarde ya que me parece una barbaridad cambiar el avr por esto.

Saludos.
XVlad escribió:@awekore
Muchas gracias por tus impresiones. Creo que lo comprare mas pronto que tarde ya que me parece una barbaridad cambiar el avr por esto.

Saludos.


Hoy he visto un detalle y es que de Netflix o Disney+ no me saca Atmos (desde las apps de la TV en películas compatibles en VO). Por lo que he leído en foros sí debería debería funcionar. Me saca DD+. Voy a cacharrear y si no les escribo, son muy majos contestando.
superkini escribió:Yo tengo en la salita, una LG 55 SK8100 nanocell, y de equipo de audio tengo un DENON AVR 2500H, con Dolby Atmos. Tengo dos altavoces JBL ES20 de estanterías como frontales, unos Jamos ( no me acuerdo del modelo para atrás) un central JBL y los de Dolby atmos estoy usando unos cubitos de Yamaha que tenía de otro equipo apuntando para arriba, además de un subwofer yahama. Ya me diréis como suena todo eso en una habitación de 10 metros cuadrados.

En el salón tengo una Sony 55 XF9005, con una barra LG sn11rg, suena de escándalo, pero no se si los altavoces traseros que son inalámbricos, me están ocasionando interferencias con el mando y por ejemplo el Call of duty me da tirones cuando muevo al muñeco.
En el salón también tengo un Yamaha RXV 481, con altavoces frontales Bose 201 series IV , subwofer Yamaha , traseros los típicos cubitos de yahama y de frontal un JBL, pero no conecto la series X ahí, ya que no es compatible con Dolby atmos ni visión. la PS4 si la tengo ahí conectada.

@FRANALAMO yo tengo la misma barra que tú, pero en el Call of duty me pega como tirones el controlador, como si los altavoces traseros hicieran interferencia, te ocurre a ti?


Yo de momento no he tenido problemas de cortes, alguna vez no sonaba en algún juego y he tenido que apagar y encender la barra y con eso se solucionaba, pero cortes no he tenido con ningún juego. El call of duty no lo tengo.
@GioCorleone ¿qué Dali son? A ver si te vas a arrepentir de desprenderte de ellas jaja
@Cloud13 no me arrepentiré no jeje, son unas zensor 7, de lo más sencillo de la marca, las compre de oferta por poner unas mientras buscaba algo mejor, pero me salieron otras cosas, unos auriculares, un dap etc etc y lo he ido retrasando, ahora lo estoy mirando más a fondo pero tardaré una temporada. Para la sala donde está el proyector tengo más claro que me gustaría poner unas Wharfedale Elysian 2, pero para el vicio quiero algo más pequeño, dejo una foto del trio frontal que uso ahora

Imagen

Como he comentado en algún hilo, tengo pendiente tratar la sala y cambiar el AV
@GioCorleone yo tengo las sensor 5, las conseguí de liquidación el año pasado y unos meses después quería comprar el zensor vokal pero no quedaban en ningún sitio así que me hice con el oberon vokal.

Las elysian 2 ya son palabras mayores
@Cloud13 Dali me parece de lo mejor calidad precio, disfruta de esas Zensor, que seguro lo haces.
GioCorleone escribió:@Cloud13 Dali me parece de lo mejor calidad precio, disfruta de esas Zensor, que seguro lo haces.

Me las compré guiándome por recomendación de la tienda, análisis y opiniones porque aquí no hay nada de audio sin ser lo que vende mediamarkt pero han sido un acierto y más por el precio que las conseguí
Oye ¿Qué tal veis la LG SL10Y? Me echa para atrás que no lleve hdmi 2.1, eARC y esas cosas, pero ahora se puede conseguir a buenos precios...
¿Alguien que esté puesto en el tema me puede orientar? ¿Sería buena compra? ¿Alternativas?
Gracias.
Sony HTRT 4, sistema 5.1 a 269 euros. Acaba en 4 días.

Yo lo tengo y muy contento con el rendimiento. Decodifica Dolby Digital y DTS.

https://www.amazon.es/Sony-HTRT4-Altavo ... 630&sr=8-1
hola, a ver cuanto mas leo mas me lio, tengo la xbox series x y quiero comprar un receptor av onkyo que es hdmi 2.0 y arc, por tema de presupuesto no puedo comprar algo mas caro, y mi duda es si conecto la xbox directamente al onkyo tengo dolby atmos comprimido? dd+ o sobre dolby true hd?, gracias.
medra escribió:hola, a ver cuanto mas leo mas me lio, tengo la xbox series x y quiero comprar un receptor av onkyo que es hdmi 2.0 y arc, por tema de presupuesto no puedo comprar algo mas caro, y mi duda es si conecto la xbox directamente al onkyo tengo dolby atmos comprimido? dd+ o sobre dolby true hd?, gracias.


No
medra escribió:hola, a ver cuanto mas leo mas me lio, tengo la xbox series x y quiero comprar un receptor av onkyo que es hdmi 2.0 y arc, por tema de presupuesto no puedo comprar algo mas caro, y mi duda es si conecto la xbox directamente al onkyo tengo dolby atmos comprimido? dd+ o sobre dolby true hd?, gracias.


En el caso de lo juegos que lo soportan tendrías Atmos descomprimido (esto es, sobre Dolby true HD)

... Siempre y cuando el Onkyo soporte Atmos jeje
Y tengas altavoces de altura
Aunque no los tenga le va a salir el cartelito igual, que es lo que la mayoría busca [sonrisa]

Por cierto. Alguien me puede recomendar unos altavoces para el techo? Los que he visto se me van tela del presupuesto. Hay algo por 100 euros la pieza o así? Externos tendría que ser.
Si no tienes altavoces altura configurados como Atmos no vas a obtener sonido atmos ni el ampli te va a reproducir atmos. Necesitas como mínimo dos altavoces de altura para poder ver el cartelito. Al menos esa era mi experiencia en su día, sin tener altavoces atmos pero con un ampli que soportaba atmos.

Y aunque logres engañar al ampli diciendo que tienes altavoces atmos para hacer salir el display que ponga "atmos", no vas a lograr nada, y es más, vas a perder sonidos que irían destinados a esos altavoces pero que no tienes, o simplemente obtendrás sonido 5.1.

Atmos es un concepto complejo y diferente a un sistema basado en pistas tradicionales.
Creo que ya se ha hablado suficientemente en el hilo sobre el tema como para que haya que volver a hacerlo.

Yo tengo un 5.1. Me sale el cartelito de Atmos y mi avr sabe que solo tengo 5 altavoces y actúa en consecuencia. No pierdo sonido ninguno.

Ya sé que esa es tu opinión y he de respetarla, pero me parece que varias de tus opiniones en el hilo están erradas y llevan a la gente a confusión.
Rbp escribió:Creo que ya se ha hablado suficientemente en el hilo sobre el tema como para que haya que volver a hacerlo.

Yo tengo un 5.1. Me sale el cartelito de Atmos y mi avr sabe que solo tengo 5 altavoces y actúa en consecuencia. No pierdo sonido ninguno.

Ya sé que esa es tu opinión y he de respetarla, pero me parece que varias de tus opiniones en el hilo están erradas y llevan a la gente a confusión.


Jamás te he leído eso. Y no es mi opinión, si no mi experiencia. Tuve un Marantz compatible Atmos y hasta que no le puse los dos altavoces de altura y le dije que tenía un equipo Atmos (con su correspondiente calibración), jamás pude ver en el display del ampli la notificación de Atmos. Todo lo más, Dolby Digital Plus.

Conectado por ARC, por supuesto. Jamás conecté la box directamente al ampli, así que ignoro si de ese modo se lograba "escuchar" el Atmos, que sin altavoces de altura es un quiero y no puedo. No se va a escuchar nada "especial", sigue siendo un 5.1.
Exacto. Nada especial. Pero no pierdes sonido. Igual que puedes reproducir una fuente 5.1 en unos altavoces estéreo y escucharlo todo.

A eso es a lo que me refiero.

Sobre tu experiencia. Tú lo has dicho. Según entiendo conectabas la consola a través de la TV. Si yo lo hiciese tampoco me saldría el cartel de Atmos. :)
Rbp escribió:Exacto. Nada especial. Pero no pierdes sonido. Igual que puedes reproducir una fuente 5.1 en unos altavoces estéreo y escucharlo todo.

A eso es a lo que me refiero.

Sobre tu experiencia. Tú lo has dicho. Según entiendo conectabas la consola a través de la TV. Si yo lo hiciese tampoco me saldría el cartel de Atmos. :)


Pues no entiendo porqué querer escuchar Atmos (que no se va a poder escuchar). Es como querer escuchar 5.1 en un Stereo. Pues mira, no. En fin.

Lo curioso es que por ARC no puedas pasar Atmos (comprimido) si no tienes altavoces de altura. Es que directamente no te saca Atmos, te saca 5.1 (que es lo correcto porque es lo que tienes, 5.1).

Y yo actualmente obtengo Atmos sin comprimir (MAT) a través de la Xbox, por eARC. O más bien el tipo de sonido que toque, pues es automático. Y es una jodida maravilla esto.
Rbp escribió:Aunque no los tenga le va a salir el cartelito igual, que es lo que la mayoría busca [sonrisa]

Por cierto. Alguien me puede recomendar unos altavoces para el techo? Los que he visto se me van tela del presupuesto. Hay algo por 100 euros la pieza o así? Externos tendría que ser.

No soy un experto en sonido, pero por mucho que te ponga Atmos en el aparato, como no tengas altavoces en el techo vas a estar en las mismas, vamos que de Atmos na de na. Por lo tanto eso de que lo importante es que salga el cartelito, pienso que es una chorrada.
Es como las barras de sonido que soportan Atmos, que tampoco es Atmos comparable a poner altavoces en el techo, pero por lo menos tienen altavoces que proyectan el sonido al techo, lo que tú dices ni eso.

Saludos
Las propias TV LG te marcan sonido Atmos con solo 2 altavoces pedorros en la espalda de un panel sin caja de resonancia. Pero creo que el tema es, que efectivamente aquí alguno va diciendo cosas inconsistentes una y otra vez y lía al personal en vez de ayudar.

Un AVR te puede recoger la señal ATMOS con sus canales diferenciados (algunos si no detectan el suficiente numero de altavoces no dejan activarlo, a mi me ha pasado con 2 Yamaha, pero no sería tan valiente como nuestro amigo en afirmar que esto es así en todos los casos y marear la perdiz) y su metadata de posición y luego hace su mixing ignorando los datos que no puede reproducir (ergo la metadata posicional de Atmos en este caso) o te hacen virguerías en el caso de utilizar auriculares estereo en los que consiguen unos efectos muy virgueros como hace la aplicación de Dolby si tienes licencia para auriculares.

En mi caso tengo los altavoces de techo, pero si no los tienes bien calibrados o posicionados, o incluso la disposición de muebles y salón no te ayuda, puedes tener una experiencia Atmos limitada aunque tengas el cartelito y los altavoces. Luego, respecto a comprimido o descomprimido, yo tengo mala acústica en mi salón y poco oído, pero si me pongo la primera peli de Star Trek en True-HD o en un formato comprimido noto una diferencia tremenda. Vamos, con deciros que he vuelto a sacar los Blurays del armario polvoriento en los que los tenía.
Hay vistas de AVR con HDMI 2.1 compatible con VRR?

@chirurico si los formatos HD se oyen claramente más cristalinos, es como lo definiría.
darksch escribió:Hay vistas de AVR con HDMI 2.1 compatible con VRR?

@chirurico si los formatos HD se oyen claramente más cristalinos, es como lo definiría.


Supuestamente los de este año tendrían que ser compatibles. Pero la han liao parda y estamos a la espera de a ver si lo solucionan.
Hay nuevos anunciados pero aún sin precios.
https://www.flatpanelshd.com/news.php?subaction=showfull&id=1610088696
En mi caso un 5.2.2 sería ideal por espacio no voy a tirar más altavoces y me supone un ahorro.
darksch escribió:Hay nuevos anunciados pero aún sin precios.
https://www.flatpanelshd.com/news.php?subaction=showfull&id=1610088696
En mi caso un 5.2.2 sería ideal por espacio no voy a tirar más altavoces y me supone un ahorro.

Yo tengo un Yamaha compatible con HDMI 2.1, pero ahora lo tengo por eARC de la TV al AVR hasta que se aclare la cosa. Algún día tengo que volver a probarlo pasando primero por el AVR a ver que tal se porta.
El problema del eARC es si tu TV no hace pass de formatos DTS :(
@Rbp yo no busco solo tener el cartelito, para eso me quedo con mi viejo onkyo 605 pero trae una version de hdmi 1.3 que ya es muy anticuado.
darksch escribió:El problema del eARC es si tu TV no hace pass de formatos DTS :(


Pues eso sería un fastidio. La mía es una LG C9 comprada hace un año y por eARC (que no ARC) si me deja pasar todos los formatos con y sin compresión y sin delay al menos desde la SeriesX y desde el Chromecast nuevo ese con mando.
1189 respuestas
18, 9, 10, 11, 1224