[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@yakumo_fujii por tu culpa tuve que ponerme a leer el manga de la princesa caballero, al dia de hoy tiene muchos conceptos que estarian mal vistos con respecto al trato a la mujer, pero al mismo tiempo fue muy revolucionario para su época. la verdad que admiro a Tesuka de como marcó un género y un estilo en la cultura del manga/comic.

@Cataphractus pues los pliegues de la ropa y la sombra de los musculos esta muy guay, el tema de verse chato me imagino que podria ser la perpectiva que se pierde al tener un fondo negro y que no exista una linea de horizonte de referencia. Una sensación particular es que su pie es mas grande que su cabeza, la inclinacion hacia atras del hombro derecho, lo hace una composiocion polémica pero me agrada.

@Riwer me encanta el gesto y perspectiva de la chica sentada en el escritorio. aghhh algun momento me gustaria llegar a tener esa fluidez... jajaj,

@Drakonita ciertamente los ojos vizcos hacia adentro lo hace el daruma mas kawwai.


yo no tengo nada que actualizar, ando en un dilema con la chica skater y la camiseta, ya que con color me esta quedando muy plano el dibujo. estoy peleando con las sombras y el diseño, no lo subo porque quiero resolverlo por mi mismo. tampoco le he dedicado tiempo al asunto.
Muchas veces el problema te lo tienen que ver otros, pasa mucho cuando se dibuja, te lo digo por experiencia.
yakumo_fujii escribió:Muchas veces el problema te lo tienen que ver otros, pasa mucho cuando se dibuja, te lo digo por experiencia.


En realidad no me he tomado el tiempo necesario para resolverlo, quiero primero sentarme comparar referencias y probar. Es que si me lo resuelven ustedes, no voy a aprender. Obviamente si me quedo estancado vendré por vuestra ayuda.
nxname escribió:Una sensación particular es que su pie es mas grande que su cabeza, la inclinacion hacia atras del hombro derecho, lo hace una composiocion polémica pero me agrada.

Sí bueno, pero es así ¿eh? Es un rasgo caricaturesco que tiene StreetFighter, pies y manos sobredimensionadas, además de los músculos exageradisímos.
Imagen

@Drakonita Solo por las orejas lo veo mejor, no quedaba bien con orejas recogidas, no parecía un conejo.

@Riwer Guay. Sigue informandonos de tus impresiones con la S.galaxy para dibujar. A mi me interesa, por si cuando me decida a comprar algo para dibujio digital me resultase mejor la tablet android que una wacom. ¿Se puede instalar Gimp y/o Krita?
bueno, hoy por fin tuve un tiempillo para ir avanzando, no esta terminada, aun me quedan correcciones, almenos logre hacer lo que queria con la camiseta.

Imagen
Te diria que mires bien por donde quieres que venga el sol y poner las sombras proyectadas iguales, ahora mismo tienes un baile en el que van un poco a su bola, y como consejo te diria que no hagas los bordes de ellas redondos, las sombras tienden a ser cortantes cuando siguen una direccion.
@Cataphractus

Tengo que decir que el boli oficial de la Samsung son "sentimientos encontrados".
Por defecto trae una punta que.. mejor no hacer comentarios. Venden puntas no oficiales duras (la original no es dura) y van bastante mejor, pero la calidad es tan terrible que se rompen en dias. De hecho casi se me queda la punta dentro sin cabezal, y de pasar eso ya no la sacas.

Pero bueno, eso es igual, porque pedi un LAMY AL-Star Black EMR y funciona de alucine.
Además no solo mantiene caracteristicas como los 4096 niveles de presión, es que mejora prestaciones del boli original de Samsung, el cual tiene bateria interna y este no (porque no la necesita).
Siendo ademas diseñado para "glossy surfaces", y compatible con infinidad de productos, incluyendo la wacom one. (de hecho es recomendado y vendido por wacom tambien como se puede ver en enlace anterior).

Me ha llegado el boli esta tarde y lo he probado con esta prueba.
Yo para pintar hago una pasada en monocromo para hacer la iluminacion en planos (porque si voy independientemente por cada color base no tengo la vision global de la luz y pierdo coherencia).
Y este intento es hacerlo como se hacen los frames en animacion profesional, que es usando rojo para marcar los brillos y azul para marcar las sombras.
Con eso podria ahorrarme el paso del sombreado/iluiminacion en monocromo antes de pintar (que realmente no, solo que lo haria en la etapa del boceto).

De momento me es un lio asi que ya veremos si practico mas por aqui para sacar vision o que.

PD: El personaje es "Itsuki" del anime "Go toubun no hanayome". (este lo terminaré y pintaré porque será mi dibu mensual NSFW para mis suscriptores de Fanbox)
Es hecho 100% en la Samsung S7+.

Imagen


@nxname Pues no te ha quedado mal, pero yo de ti me pondria a practicar el pelo en varios estilos porque yo diría que es algo que estás dejando un poco de lado.
Si mantienes en mente el tema de la dirección del peinado y su simetria podras avanzar bien probando varios peinados (y revisando muchas referencias evidentemente)

@Drakonita Pues me da que si mantendré ambos de los anteriores pinceles para abocetar, en especial el suave para hacer "cosas mas sucias" y el duro para luego en otra capa definirlo un poco (pero solo si procede)..
aunque igual me estoy centrando demasiado en cambiar el proceso cuando no era tan necesario
Estoy muy contenta, además de porque es viernes, porque mi profe de 3D me ha felicitado por este render ya que dice que parece una foto real (menos por la bolsa, que ve las asas muy grandes) que ilusión me ha hecho.

Imagen
Pues si, las alas cantan un huevo, quizás con un poco de textura colaria, pero lo demás da mucho el pego.
@Drakonita Yo iba a decirte que guay, que ya tienes un pack para vender de diferentes objetos [qmparto] Si no dices que es un render yo me creo que es una foto.

@Riwer Gracias por los comentarios.
Ese boli Lamy es como una estilográfica que estuve mirando, es la misma marca claro :D
El tema de rojo/azul sabrás mejor que yo, pero antiguamente para comics se usaban esos colores porque los escáneres de la época no los detectaban, así que bocetaban con esos colores y luego pintaban encima. Lo recuerdo porque yo me compré un lápiz rojo y azul (un color en cada extremo) al empezar el tema de dibujo a lápiz, pero resultó innecesario. En tema digital pues ya no sé, si lo haces en escala de grises sería como dibujar con grafito de diferentes grados.
Una pregunta a parte ¿Tus patreon ya compensan el gasto en la tablet?
Cataphractus escribió:@Drakonita Yo iba a decirte que guay, que ya tienes un pack para vender de diferentes objetos [qmparto] Si no dices que es un render yo me creo que es una foto.

@Riwer Gracias por los comentarios.
Ese boli Lamy es como una estilográfica que estuve mirando, es la misma marca claro :D
El tema de rojo/azul sabrás mejor que yo, pero antiguamente para comics se usaban esos colores porque los escáneres de la época no los detectaban, así que bocetaban con esos colores y luego pintaban encima. Lo recuerdo porque yo me compré un lápiz rojo y azul (un color en cada extremo) al empezar el tema de dibujo a lápiz, pero resultó innecesario. En tema digital pues ya no sé, si lo haces en escala de grises sería como dibujar con grafito de diferentes grados.
Una pregunta a parte ¿Tus patreon ya compensan el gasto en la tablet?


No te creas que tengo tampoco mucha idea de los motivos de eso xD
Solo sigo a algunos animadores profesionales por twitter y veo que es un estándar en la industria japonesa (además de algunos videos "making off" por curiosidad), pero lo es incluso siendo 100% digital los bocetos.
Yo supongo que se mantiene en digital porque quienes dibujan y quienes pintan son personas y hasta equipo diferentes, así que en digital, en estilo anime sobretodo, los coloristas tienen que limitarse a rellenar con bote de pintura las areas delimitadas y luego ocultar las capas que demilitaban en rojo y azul.

Tambien imagino que tendrá algún componente de "teoria de color" detrás de los colores rojo azul y amarillo, porque "que no se vea muy raro" usar rojo para los brillos me parece hasta sorprendente.


Respecto a lo de "mis patreon" pues depende.
La respuesta es si y no según se quiera mirar, porque en un mes de ni coña, pero por tiempo total si, en especial si combinamos commissions, suscriptores y trabajos editoriales.
La Cintiq27QHD la compré directamente con parte de lo que cobré con el primer libro que ilustré con editorial planeta.
Pero incluso quitando los trabajos editoriales (que han sido 3 y sin vista a mas), con las commissions y suscriptores, cada X tiempo si puedo permitirme renovar equipo pensando que se "auto financia".

Igualmente con una wacom one tienes "lo mismo" por la mitad (y es compatible tambien con el Lamy). Lo unico que depende de un PC. Totalmente autónomos ya te toca irte a las surface, wacom mobile studio o similares que si son carísimas. (para todo lo demas un ipad o una samsung tab).


Por dejar algo dejo el lineart del anterior (aunque aun tengo que arreglarle cosillas como el tamaño del ojo profundo)

Imagen


EDIT; Dejo como quedó "la version sfw" (que casi tambien es nsfw xD)

Imagen
@Riwer Ya bueno, el tema es que suelo ir al pueblo, a veces estoy mucho tiempo. Allí no tengo PC y la Samsung me permitiría dibujar digital allí, una wacom no, a menos que compre con pantalla e imagino que son muuuuucho más caras.

Lo de SFW es discutible [qmparto] No es explícito pero sigue siendo un dibujo nsfw.

Gracias por los comentarios.
@Drakonita que buen render. se ve bastente real, veo que el curso va de maravilla.

@Riwer hummm, ciertamente deberia dedicarme un poco a estudiar el pelo. quiero hacer menos por mas.. osea menos lineas pero que expresen mas. jajaja, exelentes resultados con la samsung, me encanta como quedó tu chica safe for work.


bueno, yo la chica skater anterior la verdad que la abandoné a medio camino, hay muchos fallitos tontos, pero me da pereza continuarla sabiendo todos los fallos que tiene. igual me sitvio para mejorar algunas cosas.

y buscando otras cosas, aqui un bocetillo de la chica pero en perspectiva.

Imagen

bueno.. para invocar a @mastertoad , dejo otro dibujillo en perspectiva.. [hallow]

Imagen
@nxname Dibujar figuras humanas en perspectiva es muy complicado.. tal vez deberias comenzar con formas geometricas.. trazando primero un punto de fuga..etc.. Aunque a mi los dibujos que has hecho me han gustado, sobre todo el último.^^

@Drakonita Joder el 3d se te da super bien!parecen renders profesionales!!!! [boing]

@riwer Bueno, tu en tu linea de dibujos perfectos de tias sexysss.^^ Has pensado hacer un cómic¿

@Cataphractus Me ha encantado el Ryu, y ese rojo queda bestial.

@yakumo_fujii Pedazo de dibujo de la prncesa caballero,ni los japoneses recrean tan bien en 3D a suspersonajes,.. [boing] [boing] Perdona, los profesionales de Pixar no podeis postear en este hilo, es solo para amateurs.. ¬_¬ ¬_¬

Yo estoy liado con un libro ilustrado, y apenas dibujo para mi, el otro día volví a ver Mary y la flor de la bruja, me ha gustado más que laultima vez que la vi, pero me chirrian los diseños de algunos personajes, sobre todo el jardinero, es muy muy extraño ese personaje.. yo he hecho mi diseño personal de la directora del colegio
Imagen
@Mastertoad ya se te extrañaba por estos lares... por trabajo o diversion es bueno que sigas dibujando.

a mi el tiempo libre me es cada vez mas escaso y poco tengo para dibujar...

dejo un bocetillo rapido, de la chica skater pero de mala ostia. [hallow]

Imagen
Proyecto del cursillo terminado y como nos han dado de plazo dos semanas, voy a intentar hacer otra composición pero con un poco de animación a ver si me sale xD

Imagen

Como me ha gustado esto del 3D menudo vicio
Oigan ¿donde se han metido todos? ¿Que han abierto fronteras y os habéis largado? xD yo sigo con el 3D he hecho mi primer personaje humano estilo plastelina y ahora voy por el segundo personaje basado en la kitsune que dibuje hace un tiempo, os dejo fotitos que aunque no sea una maravilla me hace ilusión.

Imagen

Imagen

Imagen
Yo vageando estoy [+risas] He elegido mi próximo dibujo pero poco más.
Están bien tus cosas 3D, parece que avanzas rápido.
Lo que no sé es por qué pones lo de Netflix, inventate tu propia compañía, no sea que vengan los muy espabilados y digan que como tiene su logo tus trabajos son suyos. Si necesitas un nombre yo te regalo uno que se me acaba de ocurrir: Filmfilmer. Desconozco si ya tiene derechos.
A lo del logo de Netflix es porque formaba parte del trabajo final y es como si hiciéramos publi para ellos xD ya en los siguientes (que el cursillo se ha terminado) ya no lo pongo, le pondré mi firma.
Los he visto en deviant, muy buenos avances tienes @Drakonita, deberias ir creando tu portafolio tipo comercial que de seguro consigues trabajillos en el ramo. Tienes talento para el tema.


Yo por mi parte muy mal, muchas tareas que hacer en el curro y poca o nula inspiración como para coger el lapiz.
Yo me enganche a un par de juegos, vageo y carnet de conducir, hoy subire algo que he ido haciendo poco a poco....hoy o mañana, que renderizar cuesta lo suyo y me esta llamando la señora cama xD

editando...ahi va

Imagen

Imagen

Y el link donde esta el video rotatorio que tanto me mola xD
Edea Lee - BRAVELY DEFAULT -

A dormir!
yo aun algo bloqueado.. pero mejor que la semana pasada... dejo a thor bajo la regla 63 de la internet.

Imagen
Muy buenas! Veo que hay varios dándole al 3D!

@Drakonita me encanta ese cartel de los Simpsons, muy, muy chulo. Dónde estás estudiando?

@yakumo_fujii Muy chulos tus trabajos! Dices que estás aprendiendo Zbrush? Te veo muy buen nivel. En el ataque a los Titanes habría que escharle un ojo a la anatomí, eso sí.

Un saludo!
@Dicazi era un cursillo del colegio de diseño de Catalunya, ya se ha acabado por eso, eran solo 4 semanitas que se han pasado volando. Lo bueno es que sigo en contacto con el profe y me va pasando tutoriales para ir tirando. Y la idea a futuro es ponerme a estudiar un grado superior de 3D si me cogen xD
@Dicazy Bueno, el de los titanes es que ya de por si es amorfa la pobre y fue con el trabajo que mas experimente con los pinceles, fue algo conejillo de indias.

Es como digo, zbrush no parece tan dificil una vez saltas la barrera, no se diferencia mucho de dibujar, asi que supongo que por eso tengo un poquillo mas de soltura...y porque el 3dmax ya lo conocia algo para aprender el rollo de manejarse por un entorno con volumen.

Saludos.
@yakumo_fujii No, es un programa que al principio asusta, por la cantidad de opciones que tiene, no te las acabas directamente. Para hacer un mismo proceso tienes 10 maneras diferentes. Así que simplemente es desarrollar un workflow propio, y de tanto en tanto ir incorporando técnicas nuevas a ese workflow que sean más eficientes. Si no lo conoces te recomiendo el canal de Michael Pavlovich en youtube. Con este aprendes técnicas a mansalva, tiene varios cursos también. Está en inglés y habla muy rápido, eso sí.

Yo en unos días si puedo os traigo dos o tres modelos que estoy terminando.

Por cierto alguien me sabe decir que ha pasado con rampopo? Que he visto que en sus mensajes sale un numerito en vez de su nombre.
Echare un ojo, siempre se aprenden cosas.

Sobre Rampopo se piro hace tiempo ya, estaria saturado con algunas cosas de EOL supongo y se fue al igual que otros usuarios clásicos, eso es lo que leí por feedback.

Desconozco si habrá vuelto con otro nick pero estaba bien ver sus progresos por aquí.
Vuelvo al ruedo con una acuarela, que llevaba tiempo sin aportar nada. Otro Son Goku, cómo diría mi madre.

Imagen
Hola, hace mucho tiempo que no posteo nada, asi que voy a poner los ultimos dibujos que he hecho :).
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
@Unholysoul , ja, toda una galeria, varios los vi en tu deviant.

@Cataphractus le has dado un toque muy curioso a los rostros, es como los redibujaria cartoon network si hiciese un reboot de DB.


@Drakonita que dificil es ver tus transmisiones, la ultima fue a las 6am de Chile.. jaja no puedo pillar ni una.


yo la verdad mi marzo fue practicamente muerto, el fin de semana me ha salido deadpool huyendo de un Jet. el resultado me recuerda un poco el arte de @rampopo

Imagen
@nxname pues en la última estuve 3 horas xD pero la hice de mañana desde las 10:30 hasta las 12 y pico pero claro hora española. Al menos se guardan y luego puedes echarles un vistazo.

Si te sirve está semana no creo que haga, que estoy de vacaciones xD
Yo sigo a minimos (un dibu mensual y porque tengo algo que dar a los suscriptores de Fanbox)
Aunque veo que este mes de marzo ha sido un poco sequía para todos o casi todos xD

Yo además aproveché una visita al dentista donde iba con un familiar y tenia que esperar bastante para llevarme la samsung y hacer el dibu allí xD (Allí lo dibuje el miércoles, pero anoche lo pinté en la cintiq)

Es "Fischl" de Genshin Impact "después de una ducha". (En Fanbox subí otra version full nude)

Imagen
@nxname Te ha quedado bien deadpool, en los comics es Masacre por aquí, supongo que Masacre es mejor que Piscina de sangre [carcajad] En las películas lo dejaron con el nombre original, menos mal.
En cuánto a mi dibujo, realmente no he intentado darle ningún toque en la forma de las caras, las caras en DB original eran así más o menos, salvando mis errores. Lo que sí he hecho ha sido darle un tono muy aguado con la acuarela para que no sean colores chillones, que por casa no ha gustado eso precisamente. También he evitado delinear con negro, algo que hice la vez anterior cuando pinté un Broly, pues sin delinear quedaba horrible.
Imagen

@Riwer Te quedó muy bien, aunque veo en esta obra algo que no recuerdo que te pasase en otras: Todo el delineado tiene un aspecto como pixelado ¿Es a propósito o una limitación de la Tablet? Qué también, ole tus huevos... te llevas la tablet para dibujar obras NSFW en público [qmparto] Yo no podría.

@Unholysoul Déjate de lolis y dale a un comic, si no te viene la idea busca una colaboración o algo. Lo digo porque dibujas bien y das muy bien el color también, y podrías aprovechar esa habilidad para ver si sacas pasta, que no creo que puedas ir por ahí vendiendo lolis, aunque a lo mejor ya ganas dinero con tu habilidad y esos dibujos son meros pasatiempos, hablo por hablar.
Cataphractus escribió: @Riwer Te quedó muy bien, aunque veo en esta obra algo que no recuerdo que te pasase en otras: Todo el delineado tiene un aspecto como pixelado ¿Es a propósito o una limitación de la Tablet? Qué también, ole tus huevos... te llevas la tablet para dibujar obras NSFW en público [qmparto] Yo no podría.


Limitación no hay ninguna, lo que pasó es que cometí un par de errores importantes xD

El primero es que como no sabia que iba a hacer, pues como suelo hacer inicié en un lienzo algo panoramico con mas o menos resolucion 4k.
Lo que pasa es que hice el personaje a cuerpo completo, lo que significa un gran area vertical en un lienzo panoramico, y luego decidí que quería "zoom in" por lo que sobraron las piernas de muslo para abajo.

Eso provocó que ya de por si quedase una pequeña parte de la resolucion inicial. (cuando juego asi con los recortes suelo ampliar la resolución, pero aquí se me olvidó).

El otro "error", es que en los 2 ultimos estoy probando a dibujar intencionadamente con pincel básico sin antialiasing.
Esto tiene varias ventajas. La primera y mas evidente es que el bote de pintura luego pasa a funcionar perfecto porque se encaja "al pixel". Otra es que la linea despues de tratarla (aunque sea un blur minimo) queda como "algo irregular" lo que le quita "componente frio" al lineart.

Aquí es que además de la baja resolucion (que significa pixeles mas grandes) encima me olvidé de suavizar la linea despues, asi que se juntó todo.
Igualmente si usas capas vector del clip, hay una opcion para sustituir por completo el pincel usado en la capa por otro, asi que una opcion tambien es dibujar y pintar en linea pixel, y despues de pintar cambiar el pincel que tiene el lineart por otro suave.

En este anterior si hice los pasos de suavizar la lineal pixel, que junto a una mucho mayor resolución no daba ese aspecto pixelado, pero si mas "áspero" (si se ve borroso no es por el blur de la linea, ya que es solo a la linea, fue al añadirle algo de aberración cromática y alguna tonteria)

Imagen


Respecto a dibujar nsfw en publico... bueno, tampoco creas que lo haría con gente asomando la cabeza xD
En la sala de espera había gente, si, pero no a mi lado, así que bueno :p
@Cataphractus la falta de delineo es justamente lo que hace cambiar el dibujo, ojo que no esta mal.

Que raro lo que me dices de Deadpool, traducido pierde algo de sentido su nombre, se supone que el origen de su nombre viene de un bar de apuestas. ( Un pool de nombres de cazarecomoenzas donde apuestas quien será el siguiente en morir). bueno, esto segun la peli, no se si el comic será igual.
Buenas imágenes subidas de tono veo por aquí xD
@nxname Hola, jaja verdad, se me olvido ir psoteando aqui tb :).

@Cataphractus Lol, ya he hecho algunos doujinshis, los puedes ver en mi pixiv en caso que tengas curiosidad de verlos, y si ya estoy haciendo algunos doujinshi para algunos clientes, tb llevo haciendo comissiones desde hace bastante tiempo y tb trabajo para varios juegos. Por cierto, la mayoria de los dibujos que ves son para la gente de mi patreon, hago una media de 5 a 7 dibujos al mes, ademas de una encuesta con varios personajes donde seleccionar tu favorito para hacerlo de recompensa entre estos dibujos.

Aqui pongo otro dibujo que acabo de subir, de Himawari Uzumaki:P. espero que os guste:
Imagen

Un saludo.
Buenasss!, y yo creia que este era un foro cristiano pero @Unholysoul me dice que no [carcajad] ...

Que tal gente?, yo he estado perdido pero no sin dibujar, aunque ahora estoy en paz con mis maneras de dibujar ,asi dibujo y asi queda.

@nxname tu sigues subiendo el nivel ves que entro haber que pasa por aqui..muy bien!!!.

@Riwer por ahi lei que tienes una tab s7 para bosquejos, has probado infinite painter? es mi app principal para dibujar en tablet , yo tengo la s6 y me va de lujo...

Dejo dibujo de una druida y otro mas en spoiler ...

Saludos!! XD

Imagen


Imagen
@Unholysoul La verdad es que no xD

@JhonKaito En paz con tu manera de dibujar... ¿Es qué puedes no estar en paz? Si te quedan súper bien, súper propios. ¿Tú también habrás buscado cómo sacar rédito a tu habilidad no?
¿Estos dibujos los has hecho con la tablet?
Cataphractus escribió:
@JhonKaito En paz con tu manera de dibujar... ¿Es qué puedes no estar en paz? Si te quedan súper bien, súper propios. ¿Tú también habrás buscado cómo sacar rédito a tu habilidad no?
¿Estos dibujos los has hecho con la tablet?


Creo que mi estilo es medio borroso/ manchado , pero como la mayoría piensa que si no tiene un lineart definido no esta completo..allá ellos [poraki] , y sip...todo lo que dibujo es en la tablet, las tab de Samsung con spen es justo para mi , necesitaba algo potable y una wacom de escritorio por ejemplo no me servia, mis mejores dibujos los he hecho en la mesa de la cocina [+risas] .

Y por último solo dibujo, nada en plan negocio o comisiones , no veo quien me pida un dibujo en concreto y pague por él, mientras solo dibujo y pulo mis trucos [fumando] .
No estoy nada acostumbrado a los paisajes pero me apetecía hacer un rayo y un dibujo "rápido; no está muy allá, sobre todo el oleaje que me ha quedado fatal, y habiendole dado varias capas pensé que resultaría con un color más opaco pero bueno, era una práctica. Mejor aprender a hacer olas primero, cielos y esas cosas, y ya luego meter el rayo [+risas]
Imagen
Buenas,

recientemente se me rompió mi tableta gráfica Wacom, estaba pensando en comprarme una nueva y se me ocurrió preguntar consejos por aquí

¿Sigue Wacom siendo la mejor? o con alguna china de calidad es más que suficiente.

La mía era una Wacom Intuos 4, de las que no tienen pantalla.

Había pensado en comprarme otra sin pantalla e igual un lápiz digital para dibujar desde la pantalla del móvil a ver qué tal.

Las tabletas digitales para dibujar con pantalla es que se disparan de precio [fumando]

Si alguien puede aportar algo de información se lo agradecería. ¡Muchas gracias!
A mi Wacom me sigue pareciendo de las mejores, aunque es cierto que tengo una china con pantalla y a mi me va bien, pero no a todo el mundo le funciona, la mía de pantalla es una Gaomon y sin sigo teniendo la intuos.
@JhonKaito que bueno leerte por aqui nuevamente, como siempre la textura de tus pinceles son geniales.

@IridiumBoy mi opinion personal wacom la intuos small tiene muy buen precio, ya que por 70 euros llevas la tableta que es de una calidad espectacular + licencia clip studio pc. pero si buscas una tableta mas grande, esta misma linea se duplica el precio al doble, y a aqui veo mejor ir por las chinas que ofrecen mucho mas por menos dinero.

bueno, para no perder la costumbre dejo un dibujillo rapido.

Imagen

el rostro le he dado un poco mas de exageracion en sus labios y nariz, solo buscando experimentar un poco. aunque ulitmamente ando fatal de inspiración y de ganas de dibujar. No estoy contento con el resultado, pero tampoco me molesta.
Yo tengo una Artist 15.6 Pro desde hace año y medio y encantado, pero la pille más barata en Amazon en una de sus ofertas.

La única pega es el soporte, que tiene ángulos limitados, así que me compre una Parblo y solucionado, es un tanto caro pero perfecto, te da el ángulo que quieras, lo recomendaría hasta para las wacom, que tampoco tienen un ángulo tan libre.

Saludos.
@nxname La nariz más larga y el espacio entre el labio y la nariz más pequeño. Por lo demás está bien [oki] .

Yo he hecho otro paisaje de acuarela. No está mal esto porque se hacen bastante rápido y son resultones (de lejos mejor que de cerca).
Imagen
@Cataphractus muy relajante paisaje, yo por mas que lo intento no me salen ni de lejos ni de cerca. tienes razon sobre el espaciado que me he pasado tres pueblos



bueno, dejo un mini boceto, probando otras proporciones, estas serian tipo manga


Imagen
@nxname como se nota la evolución, cada vez vas más suelto jeje. Yo no puedo enseñar nada, del 3d he avanzado poco estos días, por estar fuera y de dibujos tengo 3 ilustraciones que no puedo enseñar porque son para una antología solidaría xD lo que puedo poner es una imagen de un pre-order que estoy organizando, pero si la pongo me banearán por spam?
@nxname Sí que parece más japones ese nuevo estilo. No está mal, y veo bien que explores estilos diferentes.

En cuánto a los paisajes, estos que hago son sencillisímos aparte de que sigo tutoriales de youtube, cualquier otro dibujo o pintura que haya hecho es mucho más complicado e incluso laborioso. En parte es así porque la acuarela cuando se hace sobre el papel húmedo y con el pincel húmedo también, es como que se dispersa por el papel ella sola, y casi casi hace el dibujo por si misma [carcajad]

@Drakonita No creo que te baneen.

Yo he hecho otra acuarela
Imagen
Pues ale, difundir la palabra
Imagen

@Cataphractus está chula aunque yo hubiera mezclado más el rojo y el azul, tal vez humedeciendo más esa parte se hubiera mezclado más el color, pero oye mola.
17899 respuestas