Nuestros PS4 Mods y tutoriales (Fan, Cambio de antena Wifi, Pasta térmica y Thermal Pads )

Y esto es lo que pasa cuando estas aburrido y tienes botes de spray de pintura por casa sin usar.

Mod:

- pintar de azul la carcasa de plástico donde va el ventilador, la fuente de alimentación,
y la chapa del disco duro
- pintar de negro las chapas metálicas de la placa base, dejando el disipador y la parte donde va la pasta térmica
- poner termal pads (artic) en todas las memorias y haciendo caso por aquí la del hdmi y la que esta al lado de las memorias
- cambiar la pasta térmica por cooler master w/m k = 11 (haciendo caso a un usuario de eol)
- la parte de abajo de la consola la cambié por una placa de metacrilato, donde le hice una agujero para el ventilador y
la pinté dejando un logo como se ve en la foto.

La consola esta pegada a la pared, por eso lo de la placa de metacrilato. Al iniciar la consola me marcaba el ps4xplorer
44 grados, y tras una hora y pico con el spiderman marcaba 60. Perdonad si las fotos salen con poca calidad.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
@klaim2003 Compi una duda: con una plancha de Thermal Pad que usaste, da para todas las memorias? Porque quiero ponérsela también a las pequeñas, no solo las que rodean al procesador
Galon_2000 escribió:@klaim2003 Compi una duda: con una plancha de Thermal Pad que usaste, da para todas las memorias? Porque quiero ponérsela también a las pequeñas, no solo las que rodean al procesador


Si compi, si recortas sin desperdiciar nada te da para las memorias del procesador y las pequeñas y te sobra un poquito. Yo el sobrante se lo puse a la tapa metálica que tapa el procesador y aproveche todo
lokurass escribió:
Galon_2000 escribió:@klaim2003 Compi una duda: con una plancha de Thermal Pad que usaste, da para todas las memorias? Porque quiero ponérsela también a las pequeñas, no solo las que rodean al procesador


Si compi, si recortas sin desperdiciar nada te da para las memorias del procesador y las pequeñas y te sobra un poquito. Yo el sobrante se lo puse a la tapa metálica que tapa el procesador y aproveche todo


Gracias compañero. Voy a ver si le hago el apaño.
Hola,

Que pasta de Amazon me recomendáis?

Gracias!
Axos escribió:Hola,

Que pasta de Amazon me recomendáis?

Gracias!

Yo le puse esta y me va muy bien.
https://www.amazon.es/ARCTIC-MX-4-2019- ... ast_slp_dp
Mi play es una cuh-1004A, y madre mía! Que cambió! Solo cambiando la pasta térmica y limpiando, y la pasta térmica es bastante chustera creo (innovo de la tienda de informática típica), limpieza a fondo y pasta térmica, literalmente no tenía ya pasta térmica.
Voy a cancelar el pedido del ventilador que hice ayer a Amazon, QUE MARAVILLA!
He probado el fortnite que era turbina de avión, y 0 ruido, hasta ganas de llorar tengo de la felicidad. Había juegos que compre y no jugué del agobio del ventilador en turbina, como el rdr2 o el Ghost of tsushima, jugar por la noche con lo que me gusta, ya lo tenía totalmente descartado, era insoportable.
Tan silenciosa se ha vuelto que pensaba que me habría cargado el ventilador y no estaba funcionando, pero le tengo hecho el mod del agujero para expulsar el aire caliente y efectivamente estaba funcionando perfectamente!

El procesador, literalmente sin pasta, y la poca que tenía era al rededor y seca:

Imagen

El ventilador y el disipador antes de limpiarlos, la apu (se le llama así a la placa de metal?) del disipador se está oxidando por una esquina, es raro, pero bueno no parece problemático de momento:

Imagen
Imagen
juacons escribió:Mi play es una cuh-1004A, y madre mía! Que cambió! Solo cambiando la pasta térmica y limpiando, y la pasta térmica es bastante chustera creo (innovo de la tienda de informática típica), limpieza a fondo y pasta térmica, literalmente no tenía ya pasta térmica.
Voy a cancelar el pedido del ventilador que hice ayer a Amazon, QUE MARAVILLA!
He probado el fortnite que era turbina de avión, y 0 ruido, hasta ganas de llorar tengo de la felicidad. Había juegos que compre y no jugué del agobio del ventilador en turbina, como el rdr2 o el Ghost of tsushima, jugar por la noche con lo que me gusta, ya lo tenía totalmente descartado, era insoportable.
Tan silenciosa se ha vuelto que pensaba que me habría cargado el ventilador y no estaba funcionando, pero le tengo hecho el mod del agujero para expulsar el aire caliente y efectivamente estaba funcionando perfectamente!

El procesador, literalmente sin pasta, y la poca que tenía era al rededor y seca:

Imagen

El ventilador y el disipador antes de limpiarlos, la apu (se le llama así a la placa de metal?) del disipador se está oxidando por una esquina, es raro, pero bueno no parece problemático de momento:

Imagen
Imagen


La mía estaba parecida cuando la abrí. Y se nota una barbaridad cuando la limpias. Para limpiar el óxido ese yo le di con alcohol isopropilico, el mismo que use para limpiar la pasta térmica y quedó como nueva. Un saludo y me alegro que se volviera silenciosa compi
Recomendáis poner ventilador externo en el agujero hecho en la carcasa? Se nota?
En caso afirmativo, de 80 ó 120 mm?
Hola compañeros, tengo una ps4 pro, viendo el tema de los thermal pads, al principio se recomiendan de 0.5mm de grosor y luego algunos han puesto de 1mm...¿cual es la medida correcta ? Y por cierto, estoy buscando el mensaje pero no lo encuentro, el compañero que cambio la tapa de la ps4 pro...pero no encuentro nada al respecto
javigil86 escribió:Hola compañeros, tengo una ps4 pro, viendo el tema de los thermal pads, al principio se recomiendan de 0.5mm de grosor y luego algunos han puesto de 1mm...¿cual es la medida correcta ? Y por cierto, estoy buscando el mensaje pero no lo encuentro, el compañero que cambio la tapa de la ps4 pro...pero no encuentro nada al respecto


Los de 1mm son los adecuados. Los de 0.5mm puede que se queden algo cortos a la larga.
Galon_2000 escribió:
javigil86 escribió:Hola compañeros, tengo una ps4 pro, viendo el tema de los thermal pads, al principio se recomiendan de 0.5mm de grosor y luego algunos han puesto de 1mm...¿cual es la medida correcta ? Y por cierto, estoy buscando el mensaje pero no lo encuentro, el compañero que cambio la tapa de la ps4 pro...pero no encuentro nada al respecto


Los de 1mm son los adecuados. Los de 0.5mm puede que se queden algo cortos a la larga.


Perra vida, compre de 0.5mm....no puedo juntarlos verdad??jajaja
javigil86 escribió:
Galon_2000 escribió:
javigil86 escribió:Hola compañeros, tengo una ps4 pro, viendo el tema de los thermal pads, al principio se recomiendan de 0.5mm de grosor y luego algunos han puesto de 1mm...¿cual es la medida correcta ? Y por cierto, estoy buscando el mensaje pero no lo encuentro, el compañero que cambio la tapa de la ps4 pro...pero no encuentro nada al respecto


Los de 1mm son los adecuados. Los de 0.5mm puede que se queden algo cortos a la larga.


Perra vida, compre de 0.5mm....no puedo juntarlos verdad??jajaja


Jajaja no... Bueno, pon esos un tiempo y así no pierdes la inversión. Mientras pues pillas los de 1mm y para la próxima los pones.
spooner_86 escribió:Tras estar todo el verano con la tapa de arriba quitada y notando que el ventilador hacía poquísimo ruido me decidí a comprar una tapa (para no tocar la original) y una rejilla en AliExpress y así me ha quedado:

Imagen

Bastante contento con el resultado.


Donde compraste la tapa y la rejilla en Aliexpress? No lo encuentro por ningun sitio

Joder, pues me tire un rato y no habia manera de que me saliera nada [facepalm], gracias, le echare un ojo [oki]
@Sephyrot No hay de qué. La verdad es que en AliExpress a veces es jodido encontrar algo. Yo mismo he tenido que tirar de historial de pedidos porque de primeras lo he buscado normal y tampoco los he encontrado [+risas]
spooner_86 escribió:@Sephyrot No hay de qué. La verdad es que en AliExpress a veces es jodido encontrar algo. Yo mismo he tenido que tirar de historial de pedidos porque de primeras lo he buscado normal y tampoco los he encontrado [+risas]

Pues yo mira que busque pero me salia de todo menos esto [+risas] una ultima pregunta, la rejilla que medida cojiste? No me fio de cogerla muy grande o muy pequeña, gracias
@Sephyrot yo le puse la de 9cm, aunque depende del tamaño del agujero, que en mi caso tiene unos 8cm.
spooner_86 escribió:@Sephyrot yo le puse la de 9cm, aunque depende del tamaño del agujero, que en mi caso tiene unos 8cm.

Vale, sera cuestion de tomar medidas y cogerlo segun el agujero que se vaya a hacer, pues gracias de nuevo [oki]
Hola a todos, soy nuevo y no se si deberia escribir esto aqui, pero viendo los mods del hilo me gustaria preguntar si alguno sabe que tipo de socket es el del procesador de una PS4 pro (AM3, AM3+, AM4,...)-

El tema es que quiero instalar un disipador de pc en una ps4 pro que compre con la fuente averiada y a la cual le endorse una atx, no busco nada estetico, simplemente es por diversion y para que refrigere al maximo. No me importa tener que cortar las tapas o mecanizar algo, simplemente eso.
Un saludo y gracias de antemano.
Buenas, hace un par de dias cambie la pasta termica de mi Playstation 4 Pro, use la ARCTIC MX-4 y decir que el nivel de ruido ha bajado de una forma considerable aunque la consola sigue calentandose mas de lo que me gustaria, por lo que me gustaria cambiarle los Thermals Pads y estoy entre Thermal Grizzly Thermopad Minus Pad 8- Silicone o Gelid Solutions GP-Ultimate Thermal Pad 90. Ambos son de un 1mm por lo que creo que no tendría problemas a la larga pero me pregunto porque hay gente que recomienda usar los 0.5mm.

Un saludo
.
hervi78 escribió:Buenas, hace un par de dias cambie la pasta termica de mi Playstation 4 Pro, use la ARCTIC MX-4 y decir que el nivel de ruido ha bajado de una forma considerable aunque la consola sigue calentandose mas de lo que me gustaria, por lo que me gustaria cambiarle los Thermals Pads y estoy entre Thermal Grizzly Thermopad Minus Pad 8- Silicone o Gelid Solutions GP-Ultimate Thermal Pad 90. Ambos son de un 1mm por lo que creo que no tendría problemas a la larga pero me pregunto porque hay gente que recomienda usar los 0.5mm.

Un saludo
.


Compi yo abri la mia y le puse pasta termica artic mx4 y thermal pads artic tambien 1mm y estupendo por ahora, la he abierto 3 veces y se nota un monton el aplicar bien la pasta, y no en exceso. Pero si tu pro tiene el ventilador nidec, hará un poco de ruido aun
Por si a alguien le interesa al final le puse un ventilador de 12 cm y con la velocidad a la mitad o incluso al mínimo el de la ps4 tampoco sube del mínimo. Imagino que en verano habra que ponerlo a tope, que aún así no hace demasiado ruido.

Imagen

Imagen

Imagen
bueno he recibido la carcasa de aliexpress, cuando tenga algo de tiempo le meto la corona del 6 y una rejilla os pongo alguna foto, lo que probar es tapando las demás entradas de aire, si le pongo esa directa para ver si mejora el flujo de aire
Aprovechando que he pedido otra tapa ya que la original la tenia un poco desgastada, asi ha quedado ahora:

Imagen
Yo, aparte de ponerle el mod de la rejilla también le he puesto leds y una antena wifi. He hecho un agujero en la parte frontal para el sensor del mando de los leds que pienso tapar con algun tapón de estos transparentes o algun tipo de malla de tela, pude haber soldado unos cables más largos y sacarlo por la parte trasera de la consola pero me dio pereza, por el agujero se ve luz de los leds por lo que no quedo tan mal al final. Estoy muy contento con el resultado, la verdad.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Materiales.
€ 2,23 10%OFF | 2,4 GHz, 5GHz, Antena de 5,8 Ghz 5dBi conector macho SMA wifi de doble banda Antena + 21cm RP-SMA hombre Cable Pigtail
https://a.aliexpress.com/_votRNf

30M 20M Bluetooth RGBWW RGB tira de LED de 15M 5050 DC 12V cinta luminosa LED tira RGB blanco cálido cinta SMD Flexible 5M 10M de cinta
https://a.aliexpress.com/_uzr1YH

€ 0,36 40%OFF | 40mm 80mm 90mm 120mm PC ventilador polvo filtro a prueba de polvo cubierta protectora de la parrilla cubierta protectora de la computadora de malla extraíble placa frontal
https://a.aliexpress.com/_vLBLrF
Compré el de 80mm
Buenas, me gustaría pediros consejo ya que estoy por comprarme la ps4 pro edición Spiderman y la persona que me la vende me ha pasado unas fotos y está en muy buen estado salvo por uos ligeros roces en la parte blanca de la araña (se ven si da la luz directamente y son pequeños)

Mi pregunta es si pensais que se pueden arreglar?

https://as.com/meristation/2018/07/20/n ... 68679.html

Esa es
Hola a todos estoy flipando con este hilo, no lo había visto [boing]
Tengo una Fat. Desde el día de salida, no le hecho nunca nada solo limpiar el ventilador superficialmente. Los que tenéis hecho el agujero con la rejilla se nota el ruido más que sin agujero en los menús por ejemplo ?
Alguien se ha atrevido a montar un termalpad en vez de pasta térmica en el procesador de la ps4 pro?

Saludos.
De que tamaño es el agujero que hacéis para poner rejilla al ventilador?
Galon_2000 escribió:Los de 1mm son los adecuados. Los de 0.5mm puede que se queden algo cortos a la larga.


Gracias Galon. Justo estoy por cambiar los pads de un PS4 y no estaba seguro si comprar los de 0.5 o los de 1mm.
¡Saludos!
Pregunta noob. Es que voy a pillar tapa de repuesto. La de AliExpress es muy diferente a la original? Es que estoy por taladrar la original. Ya que abro, buscaré imágenes del chip HDMI que comentáis para ponerle thermal también.

Y la otra cosa, ¿medida del agujero? Y ¿cómo sabéis el lugar exacto para hacer el agujero?

Sé que son preguntas muy básicas, pero no quiero liarla.
@monrra wizwiki tiene un vídeo tutorial de como hacer el agujero y las medidas exactas. Lo verás en su lista de reproducción.
szarken escribió:@monrra wizwiki tiene un vídeo tutorial de como hacer el agujero y las medidas exactas. Lo verás en su lista de reproducción.


Perfecto. Voy a ver si encuentro el tema thermal del chip hdmi y creo que había otro chip que merecía la pena ponerle thermal también.

EDIT: Nada, soy incapaz de encontrar los thermal al chip hdmi y a otro que no recuerdo el nombre. ¿Alguien tiene el dato? No sé si son de 1mm también y dónde están localizados exactamente (el HDMI creo que sí pero no sé si debo ponerle en ambos lados).
@monrra ahí me pillas, creo que le ponían 1mm y a las memorias también no? Que alguno me rectifique si me cuelo
@monrra Te confirmo que los thermal deben de ser de 1mm
Galon_2000 escribió:@monrra Te confirmo que los thermal deben de ser de 1mm


Muchas gracias.
Pues nada, aprovecharé cuando cambie la carcasa, abro y pongo en los sitios que recomiendan aunque no los lleve de serie.


EDITO: ¿El pad térmico para el chip HDMI es también de 1mm o debe ser de más para que haga contacto?
@monrra Puede ser de 1mm tb. Aún así tengo entendido que no es necesario ponérselo. Aunque si notas mejoría, podrías informarlo por aquí si no te importa, que pronto tengo que hacerle mantenimiento a la mía.

Saludos!
Galon_2000 escribió:@monrra Puede ser de 1mm tb. Aún así tengo entendido que no es necesario ponérselo. Aunque si notas mejoría, podrías informarlo por aquí si no te importa, que pronto tengo que hacerle mantenimiento a la mía.

Saludos!


No sé si habrá forma de valorar si se nota algo más allá de la app de PS4 Temperature. Pero sí, si me decís cómo mirarlo, por mi sin problema.
@monrra con un termómetro láser puedes saber la temperatura de un componente en concreto.
Si trabajas en la cerámica, el que usan los prensistas te valdría. No preguntes porqué tengo uno jajaja.
szarken escribió:@monrra con un termómetro láser puedes saber la temperatura de un componente en concreto.
Si trabajas en la cerámica, el que usan los prensistas te valdría. No preguntes porqué tengo uno jajaja.


Pues… no tengo. De todos modos está cerrada ya y no podría mirar un componente concreto, pero puedo ver la temperatura que muestra el programa para hacernos una idea.
Imagen

Imagen


Espero que le siente bien a los catalanes. Jjjjjjj
LUCKYMAS escribió:Imagen

Imagen


Espero que le siente bien a los catalanes. Jjjjjjj


Joder, horrible, para mí gusto. Esos colores glossy...
Gracias Erick!

He adquirido una PS4 9.00, una Fat de las primeras parece.

Por lo pronto he adquirido la antena Wifi, voy a comprar unos buenas thermalpads para ponerlos.

Ahora tengo unas dudas, tengo pensamiento ponerle una RL AIO, como realizais el agujero en la tapa? Alguna sugerencia de como "sujetar" El bloque a la cpu? Pues no veo manera de atornillarla.

Al poner la AIO, se sustituye el ventilador que lleva de origen cierto?

Quiero mantenerla lo mas fresca posible ya que en Murcia no es que tengamos una temperatura baja.

Un saludo!
845 respuestas
113, 14, 15, 16, 17