Tiene alguien problemas con su control?

EDITO!
[NEW]
Me alegra mucho ver que practicamente nadie en el foro reporta problemas, so far so good :D, digo viendo otros foros no solo en EOL, sino tambien fuera, bastante gente reporta problemas con DualSense y con el Joycon... habla muy bien de la calidad de acabados y premium que es el hardware de MS.
[/NEW]

Me parece que podríamos hacer una encuesta preguntando quienes tienen problemas con sus controles.

Contexto:
Para nadie es un secreto que Nintendo y Sony están teniendo problemas con "drifting" en sus controles, para el que no sepa, drift es basicamente que el stick analógico del control mueve al personaje en pantalla sin el usuario hacer nada, abajo un video:
https://www.youtube.com/watch?v=x0I0SzH3xXw

Segun iFixit, este problema que afecta gravemente al PS5, está presente en un componente que también incluye el control del Xbox y Nintendo:
https://www.ifixit.com/News/48944/heres ... -get-worse

Según ellos señalan en el artículo, este componente tiene una vida util de 417h de uso, más o menos 7 meses de uso regular... creo yo, que deberíamos "avisparnos" y realizar una encuesta para determinar si los controles de xbox también tiene el problema... se que son geniales y calidad es incuestionable, pero si por casualidad estamos ante el mismo problema, esto trasciende las consolas...

Qué opinan?

Saludos
No te puedes imaginar el tiempo y horas que llevo usando el élite V1 y de drift nada.

He partido puentes, gomas traseras despegadas pero de drift CERO.
Así que eso de 400 horas de vida no me lo creo.
@Lammothh exacto! yo encuentro raro que suceda con nuestros controles, porque los encuentro sumamente buenos, pero quiero insistir en que una encuesta no sería mala idea, por lo menos para dejar claro que Xbox no tiene este problema tan fregado.

Saludos
No parece que tengan drift. Los problemas del mando de Xbox conocidos y más comunes son desconexiones continuas, gatillos que se quedan pillados y botones que no detectan bien las pulsaciones (especialmente el Y en el mando de Series, aunque también el A se ha visto) y se deben pulsar fuerte o de alguna forma concreta.
Dauragon85 escribió:No parece que tengan drift. Los problemas del mando de Xbox conocidos y más comunes son desconexiones continuas, gatillos que se quedan pillados y botones que no detectan bien las pulsaciones (especialmente el Y en el mando de Series, aunque también el A se ha visto) y se deben pulsar fuerte o de alguna forma concreta.



Este tipo de hilos sólo sirve para dar una imagen irreal.

Todos los aparatos tienen un porcentaje de unidades defectuosas,es lógico que aparezcan mandos de X-Box con drift pero eso no implicaría un defecto generalizado algo que parecería en este hilo puesto que todo aquel con ese problema lo pondría aquí pero el resto no vendría a poner que el suyo va bien.

No se podrían sacar consecuencias estadísticas.

En caso de que aparezca un problema generalizado se sabrá.

No sé por qué te hecitado,sólo quería exponer mi opinión. :-?
El drift en los mandos es algo que ocurre en algún momento, sea el mando que sea, por como se construyen los mandos. Te puede pasar o no, según se desgaste más o menos.

Para conseguir pasar un movimiento analógico del joystick a digital de momento no hay manera mejor para hacerlo. Una escobilla que roza y genera una resistencia distinta según su posición y con un "lubricante" seco y conductor, en general grafito, que pierde sus propiedades o se desgasta o ensucia. Si echas limpiacontactos resuelves el problema temporalmente. Y cambiarlo por un joystick nuevo también es temporal, porque nunca va a ser tan bueno como el original.

Lo de ps5 es preocupante que sean tan pocas horas. A mí con ningún mando de Xbox ni switch me ha pasado aún. Tampoco le meto 15h diarias, pero ya tendría que haber pasado si realmente fuesen solo esas horas en todos los mandos.

De momento es muy fácil, dentro de los 2 primeros años, garantía. Luego ya se verá.
Pues a mí ya me han cambiado un mando (series s) por el dichoso drifting.
Y el verano pasado el de la Nintendo Switch.
Por ahora el nuevo va bien.... a ver lo que dura.
ROCKER escribió:Yo por si acaso uso durex [sati]

Yo cuando lo pierdo tiro de Alprazolam [looco]
El mío si que tiene drift, en el stock derecho. Va hacia arriba (baja la cámara). Lo curioso es que no es siempre y a veces se "corrige" con un ligero toque hacia abajo.

Pedí reemplazo a Microsoft (está en garantía) pero como no conservo el ticket me lo estoy comiendo con papas.
9 respuestas