[Hilo oficial] Final Fantasy XII The Zodiac Age

Imagen


El Juego lo pusieron en el game pass el 11/2/2021 a disfrutarlo



La versión internacional del juego, titulada Final Fantasy XII International Zodiac Age System, fue lanzada el 9 de agosto del 2007 en Japón como parte de la promoción de Final Fantasy 20th anniversary e Ivalice Alliance. El juego incluye un nuevo tipo del sistema del Tablero de Licencias, con 12 cuadrículas disponibles en vez de una, cada una correspondiente a un signo zodiacal y a un oficio diferente. El sistema de combates también fue ajustado; los personajes invitados ahora son controlables, mientras que al presionar el botón LB la velocidad del juego aumenta. Adicionalmente, el juego presenta voces en Inglés más el formato widescreen 16:9 incluido en la versión Norteamericana, y el disco de extras originalmente lanzado con en esa misma versión del juego. Finalmente, fue agregado un nuevo modo que le permite al jugador cazar monstruos y Espers en variados mapas pequeños, para obtener objetos y giles. Aquí una lista de las distintas nuevas características:

El Zodiac Age System – Existen 12 Tableros de Licencias, cada uno representando un oficio. Sin embargo, una vez que el jugador escoge uno de los oficios, este se quedará con el oficio durante todo el juego. Las licencias aisladas pueden obtenerse al desbloquear espers y sublimaciones.


    Trial Mode – El grupo debe combatir durante 100 escenas, cada una habitada por poderosos monstruos. Completando este modo se desbloquea New Game+: Weak Mode.

    Invitados Controlables – Los personajes invitados pueden ser controlados, y sus gambits pueden ser editados. Su equipamiento no puede ser removido.

    Espers Controlables – Los Espers pueden ser controlados una vez invocados, y sus gambits pueden ser editados. Ahora se puede usar su ataque definitivo cuando el jugador lo desee.

    Acelerar – Al presionar LB la velocidad del juego se incrementa, facilitando los recorridos.

    Cambios de Gambits – Se agregaron 16 nuevos gambits. Todos los gambits pueden ser comprados después de visitar los Túneles de Balheim
    Cambios en los Objetos – Se han agregado nuevos objetos, y algunos de sus efectos han sido levemente cambiados.

    Cambios en los Enemigos – Los enemigos han sufrido un leve cambio, además de que nuevos enemigos han sido agregados. Una batalla contra todos los Jueces de Arcadia también fue incluida.

    Cambio en las Magias – Algunas magias fueron renombradas, mientras que otras fueron trasladadas a otras categorías; por ejemplo Bravura y Fe ahora son Magias Blancas. No todas las Magias pueden ser compradas, y algunas sólo aparecen dentro de tesoros.

    Cambio en el Equipamiento – Nuevas armas han sido agregadas, como la Excalipoor, mientras que otras armas han sufrido leves cambios, al igual que las Armaduras y Accesorios. Algunas armas tienen diferentes afinidades elementales.
    Repertorio de las Tiendas – Algunas tiendas tienen sus existencias cambiadas.

    Cambios en las Mist Knack (Sublimaciones) – Las Sublimaciones ya no consumen PM, ya que tienen su propio medidor de niebla.

    Cambios en el PM – Dado que las sublimaciones ahora no usan PM, obtener las mismas no incrementa el PM del personaje. En vez, los personajes incrementan su PM simplemente al subir de nivel. La cantidad de PM está determinada por el oficio seleccionado.

    New Game+ (Juego Nuevo+) – Dos nuevos modos de New Game+ están disponibles. Strong Mode, donde todos los personajes comienzan en el nivel 90, y Weak Mode, donde todos los personajes comienzan en el nivel 1 y nunca incrementan más niveles.

    Reaparición de Tesoros – Los tesoros ahora reaparecen al moverse solo una pantalla.
    Cambios en los Tesoros – Algunos objetos dentro de artesones han sido cambiados de lugar, agregados, o removidos.

    Abolición del Límite de Daño – Ya no existe el Límite de Daño. Si un personaje provoca más de 9999 de daño, el número aparecerá en pantalla. Contra enemigos muy débiles, es posible provocar sobre 100,000 puntos de daño con solo un ataque.
    También, a diferencia de Final Fantasy X-2 International, donde funcionaban los archivos de viejas partidas de Final Fantasy X-2, este juego no es compatible con archivos viejos de Final Fantasy XII.

Personajes principales.

Vaan es el protagonista masculino y personaje principal, pero no en el sentido tradicional. Aunque es el personaje permanente que primero se presenta al jugador, la trama del juego se cuenta a través de sus experiencias, ya que se ve involucrado accidentalmente en el hilo trascendental de la historia. El es un chico que vive en las calles de Rabanasta junto con su amiga Penelo.

Penelo es la amiga más cercana de Vaan. Al igual que Vaan, su relevancia en la trama de la historia es reducida, pero sigue siendo un personaje importante para el grupo.

Balthier, su nombre real es Ffamran mied Bunansa, es un sofisticado pirata del aire intentando olvidar su pasado. Usualmente se refiere a si mismo como el "hombre principal". En el pasado fue uno de los Jueces del Imperio. Forma parte de la familia Bunansa, siendo su padre el afamado Doctor Cid, el hombre a cargo de la Netecita Artificial. Dejó al Imperio, perturbado por la aparente locura de su padre y el rumbo que el Imperio estaba tomando.

Fran es la compañera de Balthier y su mejor amiga, es el único personaje principal que no es humano, ya que pertenece a la raza de las Viera. Al igual que Balthier, ella intenta desprenderse de su pasado. Rara vez habla, pero cuando pronuncia alguna palabra, generalmente estas contienen sabiduría.

Basch fon Ronsenburg es un desdichado caballero, que quiere proteger a su tierra natal, Dalmasca, a toda costa. Tiene un hermano gemelo que actualmente se encuentra siguiendo un camino muy distinto. Fue sentenciado como traidor al ser acusado de asesinar al Rey de Dalmasca, un crimen que jamás cometió. Su historia se aclarará durante el transcurso de la historia.

Ashelia B'nargin Dalmasca es la protagonista femenina de la historia y Princesa de Dalmasca. Pone todos sus esfuerzos en reconstruir su reino caído. Antes de la muerte del Rey, estaba casada con el Príncipe de Nabudis, Lord Rasler, aunque su matrimonio estaba arreglado por motivos políticos. Rasler dirigió las tropas de Dalmasca en la batalla contra Arcadia para poder proteger su tierra natal pero fue asesinado de un flechazo en el pecho lanzado por un arquero. Devastada por la muerte de su marido, Ashe fingió su propio suicidio para sembrar semillas de rebelión en contra de Arcadia, una rebelión que ella misma comandará.
Me lo pase hace medio año y es un muy buen juego. Si le pillas el royo a las acciones automaticas disfrutaras. Por cierto hay un truco de guiles infinitos muy bueno XD
Como no lo ponían en game pass lo pillé de ofertísima en PS4 y me lo pasé hace nada. Es un juegazo, a mi me encantó.
Yo me lo pase en play 2 cuando salio,algun dia aprovechare que esta en game pass y le dare una rejugada.
Es buen juego,aun asi no esta a la altura de los anteriores,para mi es el primero que empezo a bajar el liston y de ahi en picado.
El ff10 si es un juegazo,a ver cuando lo meten en el game pass y le meto una rejugada,lo tengo fisico de EEUU igual que el 12 pero ya me da pereza meter el disco y todo eso. [qmparto]

Por supuesto los ff clasicos son puras joyas,el 7,8,9 son una pasada aprovechad si no los habeis jugado y los quereis probar que estan en el game pass,una maravilla de juegos.

[beer]
este es uno de los pocos finals que me salte...le dare un tiento, aunque el XV no me molo demasiado
Patxo escribió:este es uno de los pocos finals que me salte...le dare un tiento, aunque el XV no me molo demasiado

A mí el XV me parece el peor FF. El XII mola bastante, la historia no es gran cosa pero jugablemente engancha cosa mala, lo de los gambits permite planificar muchas estrategias.
kikupitu escribió:Me lo pase hace medio año y es un muy buen juego. Si le pillas el royo a las acciones automaticas disfrutaras. Por cierto hay un truco de guiles infinitos muy bueno XD


¿como es ese truco?
dohko85 escribió:
kikupitu escribió:Me lo pase hace medio año y es un muy buen juego. Si le pillas el royo a las acciones automaticas disfrutaras. Por cierto hay un truco de guiles infinitos muy bueno XD


¿como es ese truco?

Miralo en youtube, por lo que me acuerdo era salir de la partida, jugar una ronda al mini juego de oleadas y buscar en la primera oleada en la vasija un objeto, que al venderlo te daban 3000guiles y asi repitiendo todo el rato.
llevo 15 horas al juego y me esta gustando bastante, al final termina enganchando, otra gran sopresa que conozco gracias al gamepass
Algarro14 escribió:llevo 15 horas al juego y me esta gustando bastante, al final termina enganchando, otra gran sopresa que conozco gracias al gamepass


yo acabo de conseguir mi primer esper y aunque ha costado en arrancar, ahora me tiene bastante enganchado.
Pues juego abandonado, tras 28 horas me he dado cuenta de que ya llevo bastante tiempo pensando más en terminar el juego que disfrutar, no termino de casar con el sistema de combate, me parece más un juego de manager de final fantasy, prefiero algo por turnos como dragon quest o jugabilidad como el final fantasy xv.
Me quedaba poco para terminarlo, pero en el nivel superior del faro no puedo con el Boss ese parecido a un pájaro que mete virus, no tengo nada para quitarme el virus, con lo cual se me hace imposible y no voy a volver a hacerme todo el recorrido...una pena
Hola a todos, antes de pifiarla y venderlos quería saber para que sirven los objetos robados de los monstruos?
Algarro14 escribió:Pues juego abandonado, tras 28 horas me he dado cuenta de que ya llevo bastante tiempo pensando más en terminar el juego que disfrutar, no termino de casar con el sistema de combate, me parece más un juego de manager de final fantasy, prefiero algo por turnos como dragon quest o jugabilidad como el final fantasy xv.
Me quedaba poco para terminarlo, pero en el nivel superior del faro no puedo con el Boss ese parecido a un pájaro que mete virus, no tengo nada para quitarme el virus, con lo cual se me hace imposible y no voy a volver a hacerme todo el recorrido...una pena


La clave es hacerte los personajes tal como indica aqui, y mano de santo, no te falta de nada y a la que subes un poco de nivel, vas chetadisimo.

El tema jobs como la cagues o no elijas el equipo correcto, sufres como un cabron.

Imagen
@alphadct no no, si yo los tenia con el trabajo bien, lo que pasa es que en ese boss necesitaba la cura del virus y para ello debia salir y volver a subir todo y realmente estaba mas pensando en terminar el juego ya que otra cosa, por eso lo deje, realmente lo fui pasando bastante sencillamente todo, y de nivel iba muy bien
Algarro14 escribió:@alphadct no no, si yo los tenia con el trabajo bien, lo que pasa es que en ese boss necesitaba la cura del virus y para ello debia salir y volver a subir todo y realmente estaba mas pensando en terminar el juego ya que otra cosa, por eso lo deje, realmente lo fui pasando bastante sencillamente todo, y de nivel iba muy bien


Ah ok, no te había entendido, sorry.
Los botines solo sirven para vender? No me encontrado ningun lado para fabricar armas ni nada..
@xavi0086 yo me pase el juego otra vez hace poco y los vendí todos. Según vendes los botines desbloqueas gangas.
goliath91 escribió:@xavi0086 yo me pase el juego otra vez hace poco y los vendí todos. Según vendes los botines desbloqueas gangas.

Gracias! Pues supongo que solo sirven para venderlos y ir desbloqueando gangas, porque no encuentro ningun sitio para usarlos, ni ninguna opcion de modificar las armas con botines ni nada...
xavi0086 escribió:
goliath91 escribió:@xavi0086 yo me pase el juego otra vez hace poco y los vendí todos. Según vendes los botines desbloqueas gangas.

Gracias! Pues supongo que solo sirven para venderlos y ir desbloqueando gangas, porque no encuentro ningun sitio para usarlos, ni ninguna opcion de modificar las armas con botines ni nada...

Te dejo guía de Steam sobre cómo gastar los botines:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1466364470

Puedes pasarte el juego tranquilamente ignorando los botines o vendiéndolos, según lo que necesites, aunque tampoco es un juego donde te haga falta mucho dinero.
nagasaki5 escribió:
xavi0086 escribió:
goliath91 escribió:@xavi0086 yo me pase el juego otra vez hace poco y los vendí todos. Según vendes los botines desbloqueas gangas.

Gracias! Pues supongo que solo sirven para venderlos y ir desbloqueando gangas, porque no encuentro ningun sitio para usarlos, ni ninguna opcion de modificar las armas con botines ni nada...

Te dejo guía de Steam sobre cómo gastar los botines:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1466364470

Puedes pasarte el juego tranquilamente ignorando los botines o vendiéndolos, según lo que necesites, aunque tampoco es un juego donde te haga falta mucho dinero.

Pero donde se farmean los botínes yo no encontrado ningún lado, entiendo que solo sirven para vender?
xavi0086 escribió:Pero donde se farmean los botínes yo no encontrado ningún lado, entiendo que solo sirven para vender?

Los sacas de los monstruos, y cuando vendas varios en sus cantidades mínimas el juego de dirá que ha aparecido una ganga en la tienda.

Por ejemplo:
Orejas de Gato (TOCADO PRIMOROSO)
Botines para vender: Aroma Blanco (2), Einherjar (2), Virgo (7)
Comprar: 25.000


Te saldrá una ganga con el nombre TOCADO PRIMOROSO y un precio de 25.000, si la compras te darán el objeto real, Orejas de gato, un accesorio que transforma los puntos de licencia en dinero y ya vives forrado el resto del juego. La otra forma de conseguir el objeto es comprándolo por 250.000 en la tienda del clan.

Por lo general, si tienes ganas de buscar botines podrás hacerte con las armas más raras del juego.
nagasaki5 escribió:
xavi0086 escribió:Pero donde se farmean los botínes yo no encontrado ningún lado, entiendo que solo sirven para vender?

Los sacas de los monstruos, y cuando vendas varios en sus cantidades mínimas el juego de dirá que ha aparecido una ganga en la tienda.

Por ejemplo:
Orejas de Gato (TOCADO PRIMOROSO)
Botines para vender: Aroma Blanco (2), Einherjar (2), Virgo (7)
Comprar: 25.000


Te saldrá una ganga con el nombre TOCADO PRIMOROSO y un precio de 25.000, si la compras te darán el objeto real, Orejas de gato, un accesorio que transforma los puntos de licencia en dinero y ya vives forrado el resto del juego. La otra forma de conseguir el objeto es comprándolo por 250.000 en la tienda del clan.

Por lo general, si tienes ganas de buscar botines podrás hacerte con las armas más raras del juego.

Vale gracias compañero!
PD: No dije nada, ya lo solucioné XD
22 respuestas