[GUIA] Streaming de Xbox Series X|S a PC y viceversa

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
nasobuko escribió:
Cory escribió:Gracias por el aporte. Justo hoy estaba intentando conectar a la Xbox Series S desde el portátil y no lo conseguía.

Me parece que la aplicación "compañero de la consola Xbox" esta abandonada, alguien sabe si de verdad será actualizada para soportar Xbox Series X/S?

Edito: funcionar funciona, el problema es que el mando no vibra y con la app oficial "compañero de la consola Xbox" si que vibra (funciona bien con la Xbox One S, pero no reconoce la Xbox Series S) si corrigen ese detalle para mi sería perfecta


Si estás stremeando dentro de casa y no tienes muy lejos la XSX de tu PC, puedes dejar el mando conectado a la Xbox Series ya estaría la vibración resuelta.. un poco chapuceiro pero te resuelve la vibración.


Gracias por la sugerencia, sirve para hacer el apaño pero ha cambio me muestra botones en pantalla. Ojalá que Microsoft continúe el soporte oficial para tener todo resuelto
Cory escribió:
nasobuko escribió:
Cory escribió:Gracias por el aporte. Justo hoy estaba intentando conectar a la Xbox Series S desde el portátil y no lo conseguía.

Me parece que la aplicación "compañero de la consola Xbox" esta abandonada, alguien sabe si de verdad será actualizada para soportar Xbox Series X/S?

Edito: funcionar funciona, el problema es que el mando no vibra y con la app oficial "compañero de la consola Xbox" si que vibra (funciona bien con la Xbox One S, pero no reconoce la Xbox Series S) si corrigen ese detalle para mi sería perfecta


Si estás stremeando dentro de casa y no tienes muy lejos la XSX de tu PC, puedes dejar el mando conectado a la Xbox Series ya estaría la vibración resuelta.. un poco chapuceiro pero te resuelve la vibración.


Gracias por la sugerencia, sirve para hacer el apaño pero ha cambio me muestra botones en pantalla. Ojalá que Microsoft continúe el soporte oficial para tener todo resuelto


Yo juego así, mando a la consola y juego en el portátil.
Se puede quitar lo de los botones en pantalla, en la app de pc haciendo clic en los 3 puntos da opciones de mostrar botones en pantalla. En la app de Android/iOS creo que no se puede.
auq84 escribió:
Cory escribió:
nasobuko escribió:
Si estás stremeando dentro de casa y no tienes muy lejos la XSX de tu PC, puedes dejar el mando conectado a la Xbox Series ya estaría la vibración resuelta.. un poco chapuceiro pero te resuelve la vibración.


Gracias por la sugerencia, sirve para hacer el apaño pero ha cambio me muestra botones en pantalla. Ojalá que Microsoft continúe el soporte oficial para tener todo resuelto


Yo juego así, mando a la consola y juego en el portátil.
Se puede quitar lo de los botones en pantalla, en la app de pc haciendo clic en los 3 puntos da opciones de mostrar botones en pantalla. En la app de Android/iOS creo que no se puede.

En la app de ios directamente no hay botones
Sabe alguien por qué ha dejado de funcionar la test app para streamear de la consola al pc??
thenotic2 escribió:Sabe alguien por qué ha dejado de funcionar la test app para streamear de la consola al pc??


actualizala, a mi me a saltado una actualizacion en la store de windows
fernanwall escribió:
thenotic2 escribió:Sabe alguien por qué ha dejado de funcionar la test app para streamear de la consola al pc??


actualizala, a mi me a saltado una actualizacion en la store de windows


Ya actualicé y nada, se me queda la pantalla en verde con el logo de xbox
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Quiero compartir mi cuenta de xbox con mi amigo y mi duda es si podria seguir jugando en remoto a los juegos desde mi cuenta (en el móvil por ejemplo) desde mi propia consola, o no seria posible al estar mi cuenta como principal en la consola de mi amigo? Podría seguir usando yo xcloud? Gracias!
Si, lo que no se puede es iniciar a la vez la cuenta en dos sitios. Pero si tu cuenta está en la consola de tu amigo sin iniciar sesión tú puedes usarla en tu consola al igual que en el móvil.
Gente! Ya solucioné lo de test app pero no se oyen los juegos x el audio del portátil, alguien me puede ayudar?
¿Qué tal está actualmente el tema streaming PC>Xbox? Tengo mucho backlog que jugar en pc (casi todo compatible con mando) y si cojo una Series S y la pongo en el salón me gustaría poder darle ese uso también.

Un saludo
Con la actualización del día 20 han mejorado mucho la calidad de la retransmisión, por fin no se pixeliza con los movimientos rápidos (lo usaba en la one para retransmitir a youtube, twitch y twitter mis partidas de call of duty) y no podía hacerlo en la series x porque se veía horrible ( 4K 60 fps) pero ahora va suave y se ve perfecto [oki]
El problema que tengo ahora es que no se oye [noop] a alguien mas le pasa? tiene solución?
A mi me sigue pixelando tanto en w10 como iOS 14.5 y encima el mando por bluetooth tiene lag,la solución es jugar con el mando sincronizado a la consola directamente
chris76 escribió:A mi me sigue pixelando tanto en w10 como iOS 14.5 y encima el mando por bluetooth tiene lag,la solución es jugar con el mando sincronizado a la consola directamente

Asi estoy yo, mira que echo de menos la app onecast que iba de lujo.....
Por si a alguien le interesa, se puede probar la app de xcloud en pc ya tambien para controlar remotamente la xbox




Imagen
se me a actualizado y ahora se me cierra al tirar a abrir,alguna solucion?
Ackman96 escribió:Por si a alguien le interesa, se puede probar la app de xcloud en pc ya tambien para controlar remotamente la xbox




Imagen


Esta noche la pruebo!!!

Edit: acabo de probar y me pasa lo mismo que a @chris76 se me cierra al iniciar :(
@Nune yo e tenido que instalar la version anterior para poder seguir utilizando
chris76 escribió:@Nune yo e tenido que instalar la version anterior para poder seguir utilizando


Cómo? A mí es que no me va ninguna versión...
@Nune por casualidad aún tenía el instalador de la versión anterior en el pc,yo lo que veo es que si en remoto ya no das pico con bola del lag que tiene teniendo la consola y el router delante los morros como va a funcionar bien xcloud con el server fuera de España ¿?
chris76 escribió:@Nune por casualidad aún tenía el instalador de la versión anterior en el pc,yo lo que veo es que si en remoto ya no das pico con bola del lag que tiene teniendo la consola y el router delante los morros como va a funcionar bien xcloud con el server fuera de España ¿?


A mí el remoto de la Xbox One me va bastante bastante bien. Pero esta Test App es imposible. No consigo hacerla funcionar con la Series X y me tiene desquiciado :(
Nune escribió:
chris76 escribió:@Nune por casualidad aún tenía el instalador de la versión anterior en el pc,yo lo que veo es que si en remoto ya no das pico con bola del lag que tiene teniendo la consola y el router delante los morros como va a funcionar bien xcloud con el server fuera de España ¿?


A mí el remoto de la Xbox One me va bastante bastante bien. Pero esta Test App es imposible. No consigo hacerla funcionar con la Series X y me tiene desquiciado :(

Comprueba que tienes NAT abierta en la Series. El remoto de Series con la test app va a través de internet, no de lan.
@auq84 tengo nat abierta pero el problema es que la aplicación se cierra al abrir.no que no encuentra la consola
auq84 escribió:
Nune escribió:
chris76 escribió:@Nune por casualidad aún tenía el instalador de la versión anterior en el pc,yo lo que veo es que si en remoto ya no das pico con bola del lag que tiene teniendo la consola y el router delante los morros como va a funcionar bien xcloud con el server fuera de España ¿?


A mí el remoto de la Xbox One me va bastante bastante bien. Pero esta Test App es imposible. No consigo hacerla funcionar con la Series X y me tiene desquiciado :(

Comprueba que tienes NAT abierta en la Series. El remoto de Series con la test app va a través de internet, no de lan.


Yeah. Tengo NAT abierta.
Me sigue sin ir el sonido, he probado el codigo para xcloud y va perfecto, pero sin audio :(
everlast escribió:Me sigue sin ir el sonido, he probado el codigo para xcloud y va perfecto, pero sin audio :(


donde se puede conseguir el codigo para el xcloud?
fernanwall escribió:
everlast escribió:Me sigue sin ir el sonido, he probado el codigo para xcloud y va perfecto, pero sin audio :(


donde se puede conseguir el codigo para el xcloud?

lo tienes unos mensajes arriba, en el twit
okis gracias

añado una pregunta, puedo jugar a xcloud con una cuenta familiar?? es decir, yo estar en mi xbox con mi cuenta (que tiene GPU) y mi hijo, en el ordenador con su cuenta jugando al xcloud??
un saludo
@chris76 @Nune pues no se, si teneis calcados los pasos de la guia de la primera pagina la verdad es que no se qué puede ser. Por algun lado del hilo lei como que entre consola y router de entrada a casa hubiese un switch, que la consola conectada directamente al router daba problemas. No llego a entender el por qué de esto, no debería importar, incluso sería peor porque hay un salto más en la comunicación. Pero por probar...
a los que teneis problemas, aseguraos de tener todas las actualizaciones instaladas (tanto de windows update como de la tienda de microsoft). Hay un servicio (servicio game o algo asi) que me tubo 2 meses sin dejarme instalar juegos de la app de xbox hasta que un dia se actualizó y se arregló
@fernanwall si,yo lo tengo todo al día pero esta ultima actualización se me crasea y cierra por algún motivo
Nueva actualizacion de la app, pero a mi sigue sin llegar sonido [noop]
Gracias por el aviso,voy a probar

sigue cerrandose al tirar a abrir

Edito:he estado haciendo pruebas al juego remoto de Xbox series con la test app de w10 y la app Xbox de iPad con iOS 14,5 beta 3 y el compo que mejor me funciona indudablemente de todo lo probado en cuanto a input lag es en el iPad con el mando de ps5,el mundo al revés… [facepalm]
Buenas gente me he leido el hilo pero no veo la solucion. Yo quiero hacer streaming de la consola a mi ordenador como hago con la one x de la cria, pero me voy a la consola a configuracion/ dispositivos y conexiones/ caracteristicas remotas/ preferencias de la aplicacion xbox/ y donde pone esta xbox solo me sale la opcion Permitir transmision en "reproducir en". No me sale la opción Permitir streaming a otros dispositivos (que si me sale en la one x) .

Alguna sugerencia???
Roujin escribió:Buenas gente me he leido el hilo pero no veo la solucion. Yo quiero hacer streaming de la consola a mi ordenador como hago con la one x de la cria, pero me voy a la consola a configuracion/ dispositivos y conexiones/ caracteristicas remotas/ preferencias de la aplicacion xbox/ y donde pone esta xbox solo me sale la opcion Permitir transmision en "reproducir en". No me sale la opción Permitir streaming a otros dispositivos (que si me sale en la one x) .

Alguna sugerencia???

Pues que no has leído mucho el hilo.......
Tienes NAT abierta? Usas la app "test app" instalada como dice en la primera página con el modo programador? Con la app Xbox Companion no tira.

La opción esa ya no sale, pero a la mayoría nos funciona sin problemas siguiendo las indicaciones de la wiki.

A mitad de la primera página tenía yo el mío problema que tú, y el tema estaba en la NAT, que tiene que estar abierta si o si.
auq84 escribió:
Roujin escribió:Buenas gente me he leido el hilo pero no veo la solucion. Yo quiero hacer streaming de la consola a mi ordenador como hago con la one x de la cria, pero me voy a la consola a configuracion/ dispositivos y conexiones/ caracteristicas remotas/ preferencias de la aplicacion xbox/ y donde pone esta xbox solo me sale la opcion Permitir transmision en "reproducir en". No me sale la opción Permitir streaming a otros dispositivos (que si me sale en la one x) .

Alguna sugerencia???

Pues que no has leído mucho el hilo.......
Tienes NAT abierta? Usas la app "test app" instalada como dice en la primera página con el modo programador? Con la app Xbox Companion no tira.

La opción esa ya no sale, pero a la mayoría nos funciona sin problemas siguiendo las indicaciones de la wiki.

A mitad de la primera página tenía yo el mío problema que tú, y el tema estaba en la NAT, que tiene que estar abierta si o si.

La nat la tengo abierta (tengo dmz en la consola) lo del modo programador creo que no
@Roujin pues te diría que lo primero es seguir los pasos del primer post del hilo, en el primer spoiler explica cómo instalar la Test App. Sin eso no te va a funcionar seguro.
@auq84 ok gracias. Y un última pregunta,¿opinaisque MS tiene previsto volver a implementar esto como estaba en la one x? Es decir con algún firmware en la propia consola ¿o creeis que se inclinarán por sacar algo parecido a esta app o similar a xcloud de manera definitiva???

Saludos y gracias por la info
Lo suyo será que saquen algo como esto con xcloud también. Sino no estarían trabajando con la Test App. Que sentido tiene tener, mantener y actualizar una nueva app si no vas a hacer nada después con ella?
Yo lo que me quedo loco es lo que comento alguien atras que aun jugando desde la consola el streaming viene de internet no de la consola misma,esto es cierto?
@chris76 necesitas tener NAT abierta cuando con la One no hace falta. Eso solo puede significar que te hace un xcloud aunque estés en la misma red.
lo de la nat es porque puedes jugar a tu consola sin necesidad de estar en la misma red. Quiero creer que cuando es en la misma red, la consola lo detecta y lo hace a nivel local. Yo apostaria a eso porque el lag es inapreciable, y si fuese a xcloud tendria algo de lag
fernanwall escribió:lo de la nat es porque puedes jugar a tu consola sin necesidad de estar en la misma red. Quiero creer que cuando es en la misma red, la consola lo detecta y lo hace a nivel local. Yo apostaria a eso porque el lag es inapreciable, y si fuese a xcloud tendria algo de lag

Si lo detectase no te haría falta NAT abierta, ni moderada dentro de tu propia red, pero no funciona si no está abierta.

Lo del lag es un cuento, prueba Stadia que es gratis y me cuentas si hay lag. Xcloud igual, el lag es inapreciable. Si eres de los que 1ms es una barbaridad pues si lo notarás, pero si eres humano, un parpadeo son 100ms así que posiblemente 1ms de más o de menos ni lo notes.
auq84 escribió:
fernanwall escribió:lo de la nat es porque puedes jugar a tu consola sin necesidad de estar en la misma red. Quiero creer que cuando es en la misma red, la consola lo detecta y lo hace a nivel local. Yo apostaria a eso porque el lag es inapreciable, y si fuese a xcloud tendria algo de lag

Si lo detectase no te haría falta NAT abierta, ni moderada dentro de tu propia red, pero no funciona si no está abierta.

Lo del lag es un cuento, prueba Stadia que es gratis y me cuentas si hay lag. Xcloud igual, el lag es inapreciable. Si eres de los que 1ms es una barbaridad pues si lo notarás, pero si eres humano, un parpadeo son 100ms así que posiblemente 1ms de más o de menos ni lo notes.

yo he jugado en remoto desde mi consola y al xcloud y se nota la diferencia. En remoto el lag es 0 (juego a shoters y va perfecto) en cambio en xcloud tiene un poquito de lag (totalmente jugable, pero se nota)
Que en local la imagen se pixele cada dos por tres tiene que ser porque igual de local no tiene mucho

Lo que no entiendo es como seria en este caso,la consola sube a un server y este al dispositivo de streaming aun estando los dos en la misma cada y red local?
con lo bien que iba la aplicación ONECAST, que jugabas en red local, podias jugar a los retrocompatibles de 360, entrar en la store,.....
Me estoy planteando en buscar alguna captura que emita en red local y verlo en la tablet para no tener tanto handicap
chris76 escribió:Gracias por el aviso,voy a probar

sigue cerrandose al tirar a abrir

Edito:he estado haciendo pruebas al juego remoto de Xbox series con la test app de w10 y la app Xbox de iPad con iOS 14,5 beta 3 y el compo que mejor me funciona indudablemente de todo lo probado en cuanto a input lag es en el iPad con el mando de ps5,el mundo al revés… [facepalm]

A mí con la app de Xbox en IOS, hay como fallos de
audio bastante continuos.
Te pasa también?.
@Synuk puede que en las últimas sesiones si me haya hecho algún estraño el sonido alguna vez,pero nada continuo ni preocupante al menos de momento
¿Hay alguna forma de hacer streaming desde mi Series X a un dispositivo Android (véase un TV Box por ejemplo)?

He estado buscando y veo mucho de One pero nada de Series S/X.

He probado con hacer mirror en Chromecast con la app de Xbox con banda de 5Ghz pero el lag es tremendo:

XBox Sereis X ---->Router wifi----->App del móvil XBox----->Chromecast de TV box-----> TV

Yo quiero: Xbox Series X----->Router wifi----->TV Box---->TV

Todo por red LAN, nada de internet.

Saludos y gracias
Aracnoid escribió:¿Hay alguna forma de hacer streaming desde mi Series X a un dispositivo Android (véase un TV Box por ejemplo)?

He estado buscando y veo mucho de One pero nada de Series S/X.

Saludos y gracias

con la app oficial de xbox
@Aracnoid pues igual es lo más sencillo. Con la app de Xbox hay un apartado para jugar en remoto, así de fácil. En la parte superior, al lado de la campanita sale un icono de una consola.
346 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7