Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

xatu escribió:odio: es una vergüenza que sea un hardware de 2015 basicamente, porque no ha cambiado, viven de las rentas, sin esfuerzo. Y en informática no puede ser eso, hay que evolucionar, cada shield debería ser casi el doble de potente que la anterior. Encima 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, es RIDÍCULO lo de los 16 GB. Que hayan quitado la ranura para tarjetas SD es otro palo más, porque ahí puedes ampliar la memoria interna y que la use el sistema operativo para la instalación, de nuevo, teniendo en cuenta que los juegos grandes ocupan ya varios gigas, no hay ni para empezar para lo que ofrece la nvidia, no me vale lo de que es para streaming. Otro problema más es la falta de fibra óptica para el sonido, todos mis aparatos por antiguos que sean lo tienen, WD TV, Popcorn, 2 android TV, reproductor de DVD, TODOS lo tienen menos la Shield, y a mí me interesa la salida óptica digital para conectarlo a un amplificador Onkyo que no tiene entradas HDMI. Y luego el tema de traer solamente 2 USB, otro problema, porque para ampliar la memoria ya gastas uno, para el receptor del ratón el otro, ¿y ahora dónde enchufas el mando gamepad y un disco duro con películas o ROMS o lo que sea? sí, en un HUB USB, pero ya tienes que tenerlo o comprarlo (tengo varios de ellos) pero hombre, que menos que traiga más de 2 puertos por el precio que trae.


pues si estas enfadao con la shield no te compres una tvbox de xiaomi xD

2 cosas:

1.- acerca de la potencia. shield desde su primerita version equipa el nvidia X1 que (1) es de los nucleos ARM mas potente a fecha actual y (2) es de nvidia.

efectivamente nvidia podria haber dopado y seguir actualizando el X1 para volver a superar a los pocos procesadores ARM que le superan en potencia (que deben ser todos de apple, qualcomm (snapdragon) y huawei (kyrin) para moviles y tablets de gama top), pero el tema es que eso haria la shield aun mas cara de lo que ya es (y te recuerdo que es el ATV mas caro del mercado con diferencia) y para lo que oficialmente se usa un ATV, que son servicios de streaming (sean de video o de juegos), no supone ninguna ventaja dopar mas el procesador. de hecho fijate que no hay un solo ATV que equipe un procesador que le rasque la oreja al nvidia X1.

para lo que supone una ventaja tanto aumentar el procesador como la memoria RAM o el almacenamiento interno, es para emuladores y ports, pero es que eso es una funcion agregada por la scene, no soportada oficialmente por nvidia. En otras palabras: pides que nvidia se gaste dinero y recursos para mejorar una funcion que no soportan ni originalmente ni oficialmente. xD

2.- en la otra parte de tu queja si estoy de acuerdo. lo de los fabricantes de ATVs y la conectividad es una p*** verguenza. los equipos top deberian llevar 4 USB, ethernet y salida optica. pero ya digo... ¿te quejas de nvidia? xiaomi su modelo top tiene UN USB, CERO ethernet y CERO salida optica, y es el STB ATV mas vendido con diferencia. xD (bueno perdon, quiza sea el Amazon FireTV, que es aun mas parco en conexiones xDDDD)

En mi opinion lo que trae shield (2 USB, que sean 3.0 y ethernet) deberia ser el minimo en cualquier STB ATV "top" (por encima de los 40-50 eur), lo de la salida optica es un poco mas peliaguda porque el problema es que creo que el hardware de salida de video que utilizan no soporta salida spdif, que es algo que podrian corregir, pero bueno.

se puede medio solucionar con un HDMI toslink splitter, como por ejemplo este. lo malo es que es otro cacharro mas con su alimentacion separada y no se si llevara dentro algun escalador o algo y fastidiara con el HDMI CEC o con alguna opcion o propiedad de video, que en teoria no deberia pero si hay hardware por medio (y mas si es chinaco) puede pasar. tambien hay matrices HDMI que incorporan salida optica.

pd. yo tengo una shield de 2017 y estoy super contento con ella, aunque solo lo utilizo para lo propio (servicios de video, kodi, plex y algo de streaming local de juegos desde el PC), no he probado con emuladores. ya tengo otra media docena de maquinas para eso xD
Existe mucha diferencia cuando se usan emuladores para psp y wii entre el modelo 2017 y 2019? Lo digo por el extra de velocidad que ofrece el último modelo. O ya depende más del emulador y los controladores Vulcan?
monoculero escribió:Existe mucha diferencia cuando se usan emuladores para psp y wii entre el modelo 2017 y 2019? Lo digo por el extra de velocidad que ofrece el último modelo. O ya depende más del emulador y los controladores Vulcan?


Depende totalmente del emulador. La diferencia entre modelos es inexistente.
@rammestino perfecto, muchas gracias. Es que al final he pillado una de 2017 por Wallapop y mirando videos he entendido que ese extra de velocidad hacía que ciertos emuladores iban a ir mejor, y tampoco entendía por qué, siendo prácticamente la misma velocidad.
monoculero escribió:@rammestino perfecto, muchas gracias. Es que al final he pillado una de 2017 por Wallapop y mirando videos he entendido que ese extra de velocidad hacía que ciertos emuladores iban a ir mejor, y tampoco entendía por qué, siendo prácticamente la misma velocidad.


Nada. Entre el modelo 2019 y el anterior las diferencias no son nada apreciables. Yo tengo el último modelo y va igual que en la de mi colega que tiene la 2017.
Hola,

os llevo leyendo un tiempo y al final me parece que me voy a hacer con uno. soy un poco cateto en temas de tecnologia por mas que leo asi que sere directo.

Puede NVIDIA Shield TV ponerse en un proyector 1080 y verse bien?no un pequeño cuadrado o que la imagen no se soporte, etc

saludos
xinas_zgz escribió:Hola,

os llevo leyendo un tiempo y al final me parece que me voy a hacer con uno. soy un poco cateto en temas de tecnologia por mas que leo asi que sere directo.

Puede NVIDIA Shield TV ponerse en un proyector 1080 y verse bien?no un pequeño cuadrado o que la imagen no se soporte, etc

saludos


Por supuesto que si...

Este es el mejor Tv box del mercado con diferencia....

Mírate vídeos en YouTube del cacharro hay muchos, hay verás como se conecta y lo que puedes hacer con el [beer]
Al final me he hecho con una de 2017 con 150 euros gastos de envio incluidos. de segunda mano. sin pad pero con mando. la quiero principalmente para ventro multimiedia y algun juego del ordenata

Edito: sabéis alguno si puede conectsrse un mando que funciona por cable USB?
Buenas! Los que usáis arc browser... Con que emulais mame? Con retroarch no he visto ningún core que vaya en condiciones y con mame4droid muchos juegos no van, no se si es por los emus o por las roms...
@CrazyJapan por aquí uno que usa Arc Browser junto a retroarch. Para mame te recomiendo 2 cores que pillan cps, neogeo y resto de arcades de forma muy muy correcta en nvidia shield.
1.- mame2010
2.- fbneo

Lo que te recomiendo es usar la versión de retroarch ra_32 que trae un mayor número de cores para descargar. Te dejo enlace del que uso yo: Retroarch_ra32

Y luego ya, personalmente, me encanta jugar con driver de video Vulkan y el shader de mame_hlsl.

Un saludo.
monoculero escribió:@CrazyJapan por aquí uno que usa Arc Browser junto a retroarch. Para mame te recomiendo 2 cores que pillan cps, neogeo y resto de arcades de forma muy muy correcta en nvidia shield.
1.- mame2010
2.- fbneo

Lo que te recomiendo es usar la versión de retroarch ra_32 que trae un mayor número de cores para descargar. Te dejo enlace del que uso yo: Retroarch_ra32

Y luego ya, personalmente, me encanta jugar con driver de video Vulkan y el shader de mame_hlsl.

Un saludo.


Mil gracias, lo probare a ver si con esos me los ejecutan, porque algunos como Astérix o los Simpsons no me van... Ya tengo todas bien configuradas, solo se me resistía mame
Existe una opción muy buena a la hora de cargar juegos con Arc Browser que acabo de encontrar y es la siguiente.

Cuando agregas un sistema, normalmente tienes las roms en una carpeta, y al seleccionar ese directorio, Arc Browser te pregunta con qué core lo va a abrir. Pues bien, si mantienes pulsado el botón sobre una de esas roms, se muestran una serie de opciones, siendo la penúltima una que pone algo de "override" para que esa rom en concreto pueda ser cargada con otro core distinto al que tiene ese sistema. Esto viene realmente bien para cuando ciertas roms no funcionan pero el resto de la carpeta sí. Para hacerlo hay que tener previamente un sistema configurado ya con ese otro core.

Un saludo.
Al final puse el fbaneo pero me seguían fallando... Busqué un romset de fba y me funcionan prácticamente todos, asi ke mame solucionado, mil gracias!
Saludos

En retroarch de la shield tv (64 bits) en el core de psx rearmed no me salen los enhanced(mejoras) en las opciones.
Acabo de leer en redit que es una "issue" del retroarch de 64 bits y que se instale el de 32..?¿

Os sucede esto?Yo hace un rato lo comprobe y no estan,sabeis si pueden salir u os salen a vosotros?

GRACIAS
Hola a todos.
Tengo el nvidia desde hace 1 año para servidor plex y es una maravilla y eso que es pasado por todo...
Ahora he visto que también puedes ponerle retroarch y jugar a los juegos árcade en tu tv...
Pero mi Pregunta es:
Se puede enviar la pantalla de nvidia jugando a retroarch a una tablet, por ejemplo???
Se que es rebuscado... Pero en casa hay ostias por la tv... Entre fornite, series y demás hay que pedir turno... [mamaaaaa]

Gracias!!!
buenas

queria preguntaros si alguno utiliza stadia en la nvidia shield o xcloud si el mapeo del gamepad os lo hace bien. yo tengo la version de 2017 de shield tv.

He probado con un mando de la switch que me reconoce pero no hace bien el mapping de los controles. La "A" la tengo en el "R1". por eso lo digo.

Me ha comentado un compañero del foro que puede ser porque lleva android por debajo del 9.0 y que andorid antiguamente no hacia bien la conversion de los diferentes botones del mando.

Un saludo y os sigo leyendo
@xinas_zgz esta mañana he probado el pilards of eternity y el batman de xbox xcloud en la nvidia shield, y se dejaban jugar perfectamente. Sólo comentar que los tiempos de carga seguían estando ahí, y que los he jugado a 720p, pero funcionar, funcionaban bien, y no he tocado nada en el mando, me ha dejado jugar desde el principio ambos. Eso sí, con el gamepad original de la nvidia, ya no he probado con el de la xbox one x, aunque supongo que también deberían de ir de partida.

Un saludo.
Hola estoy interesado en este cacharro para jugar a juegos de pc. En concreto al wow. La idea es conectarlo por cable. Tengo 300 megas de Telefonica. Creeis que es factible. He probado desde otros aparatos android y moonlight y la experiencia no a sido buena.
@txologsi

Entiendo que tienes una tarjeta nvidia compatible en tu PC no?

No he probado el WOW, pero todos los juegos de PC que he jugado en streaming a traves del. PC y cable me han ido sin problemas.

Forza Horizon 4 que es bastante más exigente que Wow me ha ido bien haciendo el mirroring,
Si tengo una gtx750 ti. Gracias por la respuesta.
buenas una pregunta compre una nvidia shield tv del 2017 y el mando del 2015 y no me funciona por bluethot solo por cable, alguien tiene una solucion
He cambiado el título del hilo, quitando lo de "nuevo", que podía creer confusiones (el hilo es del 2015)

Zalu2!
Unas preguntitas sobre esta tablet:
-Que tal es la pantalla?
-Hasta qué es capaz de emular?
-Se puede encontrar a buen precio en la actualidad?
-Sabéis si se puede conectar a internet por cable con un adaptador de rj45 a micro USB? Yo uso uno en mi Nexus 7 y va perfecto, y ayer por curiosidad lo probé en la switch lite de mi hija con un adaptador de los chinos de microusb a USB C y también iba perfecto. Pero se que hay tablets y móviles que no funciona el tema. Por ejemplo, probado en Nexus 7, Xiaomi redmi 7A y switch lite y perfecto. Probado en redmi 9, Samsung Galaxy S4 y tablet Huawei y nada.

También he leído algo sobre problemas con la batería. Alguien me explica algo de ese problema?
He visto que esta en oferta por el black Friday el nvidia shield tv. Este es nuevo no lo había visto antes es como tubular que diferencia hay con los antiguos si las hay?
@txologsi

Tienes mucha info páginas atrás. Es la versión standard del modelo más nueva de la Shield.

Mismo procesador que las anteriores con ligeras mejoras, memoria ram de 2 gb. Disco duro de 8 gb y ranura micro SD.

Existe la versión pro, con más ram y capacidad, pero bastante más cara. Según el uso que le vayas a dar me parece una buena oportunidad por ese precio. Es el modelo que tengo yo y estoy encantado, perfecto como centro multimedia y multiemulador. Le he puesto retroarch y hyperspin y de lujo.

El único pero es que es justa de disco duro y que el price es de 32 bits que limita a algunas aplicaciones, pero yo no las uso.
El uso para el que la quiero es juegar en streaming a juegos de pc.
@txologsi

Yo la uso para eso y con una buens conexión va perfecta.

Tanto por la aplicación de nvidia como especialmente por steam.
atilarey escribió:Hola a todos.
Tengo el nvidia desde hace 1 año para servidor plex y es una maravilla y eso que es pasado por todo...
Ahora he visto que también puedes ponerle retroarch y jugar a los juegos árcade en tu tv...
Pero mi Pregunta es:
Se puede enviar la pantalla de nvidia jugando a retroarch a una tablet, por ejemplo???
Se que es rebuscado... Pero en casa hay ostias por la tv... Entre fornite, series y demás hay que pedir turno... [mamaaaaa]

Gracias!!!


Me interesa lo del servidor plex... Y una pregunta,

¿Sabes si se pueden descargar torrents directamente en la SHIELD?

Saludos
@_AsKa_

Instalando Kodi y configurandolo bien con ciertos add ons es todo lo que necesitas.

Con eso no he vuelto a tocar el PC para ver nada.
Leamonde escribió:@_AsKa_

Instalando Kodi y configurandolo bien con ciertos add ons es todo lo que necesitas.

Con eso no he vuelto a tocar el PC para ver nada.


Guay, tienes información de algún tutorial, o nombres de los plugins para buscarlo?

Muchas gracias
@_AsKa_

La instalacion de Kodi es de lo más sencillo, te lo bajas del mismo buscador de apps de android TV.

Configurarlo como servidor multimedia y opciones principales hay muy buenos tutoriales en youtube al respecto, si buscas configurar kodi android tv.

Respecto a los add ons, mis recomendaciones son: Balandro y Cristal Oscuro, que te servirán tanto para pelis y series como para deportes.
Hay otros similares según tus intereses, pero tanpoco recomiendo ponerle demasiados.

De nuevo en YT hay varios tutoriales de como instalar add on a poco que busques. Por ejemplo en el canal de Tecnoyoni.

Kodi es una herramienta muy versatil y funciona muy bien en la Shield.
Leamonde escribió:@_AsKa_

La instalacion de Kodi es de lo más sencillo, te lo bajas del mismo buscador de apps de android TV.

Configurarlo como servidor multimedia y opciones principales hay muy buenos tutoriales en youtube al respecto, si buscas configurar kodi android tv.

Respecto a los add ons, mis recomendaciones son: Balandro y Cristal Oscuro, que te servirán tanto para pelis y series como para deportes.
Hay otros similares según tus intereses, pero tanpoco recomiendo ponerle demasiados.

De nuevo en YT hay varios tutoriales de como instalar add on a poco que busques. Por ejemplo en el canal de Tecnoyoni.

Kodi es una herramienta muy versatil y funciona muy bien en la Shield.


Muchas gracias, a ver si me puedes ayudar, me acaban de invitar a un trailer privado (hdolimpo) y son muy estrictos con el tema de ratio y compartir.

¿Estos plugins que comentan permite tener compartiendo los torrents de manera indefinida?

Saludos y mil gracias!
@_AsKa_

Esos add ons no dependen de torrent para nada. Son buscadores de recursos compartidos y reproducen todo en streaming.

Funciona igual que si lo hicieras desde un PC y los límites de la legalidad son los mismos.
AVISO IMPORTANTE
Algunas unidades de Nvidia Shield TV PRO (principalmente del modelo 2017) presentan un problema por el cual su resolución máxima de salida de vídeo queda bloqueada, sin motivo aparente, en 720p.
Sucede de la noche a la mañana. Aparatos perfectamente funcionales dejan de serlo sin haber una razón concreta.
https://www.google.com/search?client=tablet-android-samsung&ei=PKvXX9PhBsq4gQah2IOwBw&q=nvidia+shield+tv+pro+720p+stuck&oq=nvidia+shield+tv+pro+720p+stuck&gs_lcp=ChNtb2JpbGUtZ3dzLXdpei1zZXJwEAM6CAghEBYQHRAeUOYLWOwRYIwWaABwAHgAgAHLAYgBpgWSAQUwLjMuMZgBAKABAcABAQ&sclient=mobile-gws-wiz-serp


El aviso va para:
-Quienes la hayan comprado nueva: para que conserven caja y factura para cursar un reemplazo en caso de ser necesario (nvidia lo hace)
-Quienes la buscan de segunda mano: Que se lo piensen mucho antes de comprarla.

Mi caso:
Compré una unidad del modelo 2017 y vino bloqueada a 720p. (Afortunadamente el vendedor no ha puesto peros para la devolución)
La cuestión es que podría haber venido plenamente operativa y tiempo después haberse bloqueado. Y habermela comido con patatas.

Personalmente ahorraré y esperaré a comprarla nueva.

Un saludo
Buenas! Compre en su momento el modelo diría que 2015 que venía con el mando ese horrible pero no tenía control remoto, y me da mucha pereza usarla, tanto que ha sido sustituida por un fire tv 4k.

Sabéis algún mando control remoto compatible? Queda muy limitada por los modelos actuales o por soft?

Gracias!!
Hola buenas, llevo unos días que la aplicación de xbox para jugar de forma remota, no la xbox game pass, al arrancarla me saca al menú principal, os pasa a alguno que la utilicéis? Gracias un saludo y a disfrutar de la máquina, yo me estoy pasando el cyberpunk en los juegos de nvidia y es una gozada jugar en un pc de altas prestaciones a este juego, un lujazo y barato
franciscoregidor escribió:Hola buenas, llevo unos días que la aplicación de xbox para jugar de forma remota, no la xbox game pass, al arrancarla me saca al menú principal, os pasa a alguno que la utilicéis? Gracias un saludo y a disfrutar de la máquina, yo me estoy pasando el cyberpunk en los juegos de nvidia y es una gozada jugar en un pc de altas prestaciones a este juego, un lujazo y barato



Se puede instalar de forma oficial la app de xbox para gamepass??
La puedes descargar desde apk pure por ejemplo y funciona perfectamente, antes la de xbox normal, con la que haces streaming desde la consola también funcionaba pero ya por lo menos a mi no, no se porque
Hola. A ver si podéis ayudarme. He instalado la aplicación de Xbox Game pass en la shield pero cada vez que intento logearme en la cuenta me sale esta pantalla de error:
Imagen
De hecho eso ocurre en también en cualquier navegador que intente logearme en alguna cuenta de Microsoft excepto en el puffin browser que si que me lleva a la pantalla de login. Sabéis que puedo hacer para solucionarlo? Gracias de antemano.
pacosoeda escribió:Hola. A ver si podéis ayudarme. He instalado la aplicación de Xbox Game pass en la shield pero cada vez que intento logearme en la cuenta me sale esta pantalla de error:
Imagen
De hecho eso ocurre en también en cualquier navegador que intente logearme en alguna cuenta de Microsoft excepto en el puffin browser que si que me lleva a la pantalla de login. Sabéis que puedo hacer para solucionarlo? Gracias de antemano.


En el foro de Scene de Switch decían que daba problemas por el Navegador y lo solucionaban haciendo esto: "Deshabilita el navegador que trae por defecto LineageOS en "sistema/aplicaciones" e instala Chrome desde Google Play."

Es posible que sea algo parecido lo que te pasa.
El problema es que la shield no trae ningún navegador por defecto y además de todas formas he instalado también un Chrome y sigue pasando lo mismo, con el único navegador que me deja entrar a la página de login del live es con el puffin. Supongo que la apk del gamepass tira del webview de la shield que está basado en el Chrome así que no se me ocurre como solucionarlo 😔

vick21 escribió:
pacosoeda escribió:Hola. A ver si podéis ayudarme. He instalado la aplicación de Xbox Game pass en la shield pero cada vez que intento logearme en la cuenta me sale esta pantalla de error:
Imagen
De hecho eso ocurre en también en cualquier navegador que intente logearme en alguna cuenta de Microsoft excepto en el puffin browser que si que me lleva a la pantalla de login. Sabéis que puedo hacer para solucionarlo? Gracias de antemano.


En el foro de Scene de Switch decían que daba problemas por el Navegador y lo solucionaban haciendo esto: "Deshabilita el navegador que trae por defecto LineageOS en "sistema/aplicaciones" e instala Chrome desde Google Play."

Es posible que sea algo parecido lo que te pasa.
Tengo un problema, y es que a mis padres les he ido pillando varios TV Box / Sticks y nunca he conseguido acertar.

El caso es que ellos, además de ver Netflix, HBO, Prime Video, etc (con mi cuenta, que tontos no son) también ven películas y series desde un disco duro, por lo que necesitan uno con USB.
El último que les compré fue el Mi Box S, pero incluso ese les da problemas, de que muchas veces lo tienen que reiniciar, luego a veces reproducen algo con Kodi, lo paran y cuando lo vuelven a poner no les recordaba por dónde iban, en ciertas pelis o conciertos (mi padre ve muchos conciertos) el audio está ligeramente retardado...
No sé, no les está funcionando bien.

Así que pensé que ya valía de aparatos chinosos y plasticosos y pillarles algo bueno, además de que justo ayer firmó mi padre la jubilación, y pensé en pillales o este Nvidia Shield (el stick) o el Apple TV.
Problema: Ninguno de los dos tiene USB, y mi pregunta es, sobre el Nvidia Shield. Es USB C, si le conecto un HUB con USB, y a este USB un disco duro en NTFS, ¿funcionará sin problemas?

Sé que igual es un aparato que para dos personas de más de 60 años es un poco matar la mosca a cañonazos, pero yo lo que quiero es que les funcione bien, que no tengan que andar mirando a ver qué pasa, que cada vez que vaya a su casa a comer con ellos me diga mi padre que mire a ver por qué funciona mal, que no se tengan que levantar del sofá para reiniciarlo, que tengan todos los servicios en un aparato (HBO por ejemplo no está oficialmente para el Fire Stick), etc. Y no me importa gastarme 160€ si luego les va a funcionar bien.
Pero lo importante es eso, poder conectar un disco duro mediante un adaptador OTG.
@sexto Personalmente lo que te puedo decir es que la nvidia shield funciona de lujo para aplicaciones propias como Netflix, HBO, Prime, etc...

En cuanto a otros tv box android, igualmente con aparatos que tienen licencias para ellas, como puede ser el Mecool KM2, el cuál acabo de pillar y sin problema. Otro que también funciona muy bien y sin problemas es el Engel tv box.

Pero creo que el problema es (por lo que describes) es con el uso de Kodi. El que no reproduzca bien o no recuerde dónde estás tras pulsar stop, son cosas que ocurren también en la nvidia shield. Quiero decir, que es lo más normal, y probablemente hasta en un buen pc te ocurran, ya que ciertos contenidos son los que son, y no te van a ir igual que en una aplicación de pago. Así que por muy buen aparato que tengas para kodi, es lo que hay.

Lo importante son las licencias, de ahí el precio de estos aparatos, además de codecs de audio e imagen, que la nvidia trae más y tiene una buena potencia gráfica, de ahí el precio.

El Mecool km2 me ha sorprendido y vale 50€, en la cocina que está. Para que te hagas una idea, en mi casa la shield es para mí y el Engel es para mi señora, y no tiene quejas. Así que para tus padres una cosa de unos 50-70€ debería valer.

Un saludo.
monoculero escribió:@sexto Personalmente lo que te puedo decir es que la nvidia shield funciona de lujo para aplicaciones propias como Netflix, HBO, Prime, etc...

En cuanto a otros tv box android, igualmente con aparatos que tienen licencias para ellas, como puede ser el Mecool KM2, el cuál acabo de pillar y sin problema. Otro que también funciona muy bien y sin problemas es el Engel tv box.

Pero creo que el problema es (por lo que describes) es con el uso de Kodi. El que no reproduzca bien o no recuerde dónde estás tras pulsar stop, son cosas que ocurren también en la nvidia shield. Quiero decir, que es lo más normal, y probablemente hasta en un buen pc te ocurran, ya que ciertos contenidos son los que son, y no te van a ir igual que en una aplicación de pago. Así que por muy buen aparato que tengas para kodi, es lo que hay.

Lo importante son las licencias, de ahí el precio de estos aparatos, además de codecs de audio e imagen, que la nvidia trae más y tiene una buena potencia gráfica, de ahí el precio.

El Mecool km2 me ha sorprendido y vale 50€, en la cocina que está. Para que te hagas una idea, en mi casa la shield es para mí y el Engel es para mi señora, y no tiene quejas. Así que para tus padres una cosa de unos 50-70€ debería valer.

Un saludo.

No lo sé, porque por ejemplo a mí con Kodi me va bien, e incluso probamos en un reproductor de Bluray de 50€ y también se reproducía bien, sin embargo en la Mi Box S no.
Además pasa con muchos archivos, que o van mal, se reproducen a saltos, etc, y en el reproductor de Bluray van bien...
Por eso digo de que igual me gasto 70€ en el Engel y que a lo mejor pasa lo mismo, pero si les pillo en Nvidia Shield seguramente vaya todo como tiene que ir. Pero claro, tengo que saber si se le puede meter un disco duro usando un OTG (que tengo yo uno sin usar, así que no tendría que comprarlo).
@sexto la reproducción de esos archivos, qué aplicación usas en Mi Box S? Puede que sea de la aplicación en sí más que del propio aparato. Qué tamaño tienen? Formato? Codecs utilizados?

La reproducción de archivos en Kodi no debería de dar problema si los tienes en un usb o disco externo, pero cosas en streaming puede que fallen más a menudo en Kodi.
monoculero escribió:@sexto la reproducción de esos archivos, qué aplicación usas en Mi Box S? Puede que sea de la aplicación en sí más que del propio aparato. Qué tamaño tienen? Formato? Codecs utilizados?

La aplicación es Kodi, como ya dije.
Sobre formatos pasa con varios, de hecho yo diría que pasa con muchos.
Creo recordar que probé con VLC, pero tampoco iba fino.

Pero claro, ponte tú a explicar a mi padre qué formatos puede o no puede reproducir. Por eso mismo digo de pillar algo que sea bueno xD.

EDITO (después de ver tu edit): Kodi sólo lo usa para archivos desde disco duro. Para streaming usa las propias Apps.
sexto escribió:
monoculero escribió:@sexto la reproducción de esos archivos, qué aplicación usas en Mi Box S? Puede que sea de la aplicación en sí más que del propio aparato. Qué tamaño tienen? Formato? Codecs utilizados?

La aplicación es Kodi, como ya dije.
Sobre formatos pasa con varios, de hecho yo diría que pasa con muchos.
Creo recordar que probé con VLC, pero tampoco iba fino.

Pero claro, ponte tú a explicar a mi padre qué formatos puede o no puede reproducir. Por eso mismo digo de pillar algo que sea bueno xD.

EDITO (después de ver tu edit): Kodi sólo lo usa para archivos desde disco duro. Para streaming usa las propias Apps.



Usa mxplayer y asegúrate de que al disco duro le llega suficiente corriente.
josete2k escribió:
sexto escribió:
monoculero escribió:@sexto la reproducción de esos archivos, qué aplicación usas en Mi Box S? Puede que sea de la aplicación en sí más que del propio aparato. Qué tamaño tienen? Formato? Codecs utilizados?

La aplicación es Kodi, como ya dije.
Sobre formatos pasa con varios, de hecho yo diría que pasa con muchos.
Creo recordar que probé con VLC, pero tampoco iba fino.

Pero claro, ponte tú a explicar a mi padre qué formatos puede o no puede reproducir. Por eso mismo digo de pillar algo que sea bueno xD.

EDITO (después de ver tu edit): Kodi sólo lo usa para archivos desde disco duro. Para streaming usa las propias Apps.



Usa mxplayer y asegúrate de que al disco duro le llega suficiente corriente.

Al final probamos eso ayer y parece que ya funciona bien.
Lo curioso es que le salen películas y demás que ya ha borrado, que de hecho no salen ni en el ordenador ni en ningún sitio, sólo en el MX Player. No sé muy bien por qué xD.

Pero bueno, ahora parece que todo va bien.
Muchas gracias.
3195 respuestas
160, 61, 62, 63, 64