Una TV cuya resolución mínima es de 720p ¿No se puede usar la Wii?

Tengo una LG 55UH770V y según he leído en la web de LG, en los manuales y en algún otro sitio, la resolución mínima que trabaja es de 720p.

Como la Wii lo máximo que saca es de 480p, parece que no funciona.

Ayer, después de tenerla apartada durante bastante tiempo, intenté montarla por primera vez para mi hijo de 4 añitos. La cara de ilusión era importante, pero (ojo, spoiler( la desilusión llegó cuando, después de una o dos horas no conseguí que funcionara.

Tengo un adaptador de Wii a HDMI que compré hace tiempo, no es el típico wii2hdmi, es más "complejo" ya que por un lado lleva la entrada de señal de la Wii y por el otro un puerto HDMI para mandar a la TV y un conector para darle alimentación mediante USB,. Concretamente este:

https://www.amazon.es/Neoteck-Adaptador ... 99&sr=8-15

La cuestión es que con este cacharro, la TV no hacía absolutamente nada, "No hay señal"...

Después de eso, hice la prueba metiendo la señal que manda la consola con su cable que acaba en los 3 RCA (blanco y rojo para el sonido y amarillo para el video), pero con el problema que la entrada de AV/componentes de mi TV son de estos "modennos", que llevan un jack de 3'5 y yo sólo tenía un cable con tres RCA 's de color Verde, Azul y Rojo... Al conectarlos, hacían un ruido muy molesto, pero bueno, por lo menos ya sé que algo de señal está llegando. Jugando con distintas combinaciones, conseguí reducir el ruido y "oír" la consola, pero el video no salía ni por asomo.

Entonces me puse a ver en este foro distintos hilos, pero ninguno hablaba en concreto de este dilema (o yo no lo he encontrado) y no sé cómo exactamente acabé revisando todas las especificaciones de mi TV y es cuando vi que lo mínimo que permite es 720p. ¿Es por esto que no consigo que funcione?

¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.
Tengo uno practicamente igual que ese tuyo y si lo conecto a alguna pantalla sin que le entre señal me muestra arriba a la izquierda un mensaje de "NO SIGNAL" y la resolución que lo tengo puesto.

Prueba a ver si el tuyo hace lo mismo para descartar que sea el cacharro que esté mal :)
No, no hace eso. Tan sólo pone "Sin Señal" o algo similar.

De momento y hasta que a alguien se le ocurra alguna posible solución, lo que he hecho es conectar la Wii a un DVD grabador LOEWE que tenía por ahí muerto de risa (ya no uso DvD's para nada, ni siquiera tengo una unidad en mi PC). He conectado la consola a la entrada Euroconector del DvD con un adaptador tipo este:

Imagen


Después, del aparto LOEWE, uso un cable HDMI hasta mi TV.

Funcionó casi al instante, aunque tuve que retocar ciertos parámetros en en DvD para mejorar la imagen en mi TV 4K, por ejemplo; Al principio me salía una barra negra en la parte inferior de la TV con "movimientos de imágenes distorsionadas", pero cambiando la resolución en la Wii y en el DvD a 576i eso se solucionó. Ahora la tengo a pantalla completa (Bueno, casi, porque le faltan unos cuantos centímetros en cada margen, pero no molesta en absoluto).

Así, que, a falta de una solución mejor, la tengo funcionando. Eso si, el lío de cables queda más que feo y no es cuestión de estar montando y desmontando cada dos por tres. Si a alguien se le ocurre otra cosa, pues mejor que mejor.

Ahora tendría que ponerme con el tema de SoftMod, pero después de leer un montón de hilos al respecto, se me antoja más complicado que el tiempo del que dispongo y no me animo. La verdad es que no me queda nada claro que procedimientos tengo que llevar a cabo para tener éxito y tampoco tengo claro dónde obtener los backups de los juegos que he perdido o el CD se ha quedado más rallado que el espejo de Pocholo.

Gracias por la ayuda, @Petiso Carambanal
Genial, yo probaría el cacharro en otra tv y ver si da el mensaje de sin señal, por asegurarse de que funciona :)
Desgraciadamente no tengo otra TV ahora mismo (Tengo una en repareción, pero me temo que me dirán aquello de "Merece la pena que compres otra). Tengo varios monitores, pero el lío para probarlo sería mayor que el posible beneficio. Y tampoco está la cosa para ir yendo a casa de amigos/familiares [triston]

Gracias igualmente
Ese aparato que tienes. no te servirá

Ya que la señal va en una sola dirección, es un convertidor de HDMI a RCA
O sea Entrada HDMI y Salida RCA y lo que tu necesitas es de RCA a HDMI.
Creo que lo mejor en este caso es que compres el Wii2HDMI
Yo lo uso y me funciona sin problemas con juegos PAL y NTSC sin estar configurando modos de video en el loader.
Imagen
@Busterwolff Gracias por tu explicación, pero como comenté más arriba, he probado con adaptadores de ese estilo y no me funciona.

Básicamente por que estos "cacharros" no "aumentan" la resolución que reciben si no que sólo hacen de puente entre unas conexiones y otras, osea que como bien dices recibe una señal RGB y la pasa a HDMI, pero ni reescala ni nada parecido. Vamos que lo que hacen es de adaptador plana y sencillamente. Es por esto que he tenido que usar un aparato de puente. No sé si me he explicado todo lo claro que pretendo [risita]

De momento, sigo con el DVD de por medio.
Como te han dicho no tienes el adaptador correcto, si es ese que pones en el primer mensaje la propia imagen lo dice, HDMI to AV, es decir, hace lo contrario de lo que necesitas, que es pasar de señal analógica a digital. Sí que reescalan los adaptadores, ése también (de nuevo, en la propia imagen lo pone), pero como digo lo que necesitas es pasar de AV a digital.
SirSarus escribió:Tengo una LG 55UH770V y según he leído en la web de LG, en los manuales y en algún otro sitio, la resolución mínima que trabaja es de 720p.

Como la Wii lo máximo que saca es de 480p, parece que no funciona.

Ayer, después de tenerla apartada durante bastante tiempo, intenté montarla por primera vez para mi hijo de 4 añitos. La cara de ilusión era importante, pero (ojo, spoiler( la desilusión llegó cuando, después de una o dos horas no conseguí que funcionara.

Tengo un adaptador de Wii a HDMI que compré hace tiempo, no es el típico wii2hdmi, es más "complejo" ya que por un lado lleva la entrada de señal de la Wii y por el otro un puerto HDMI para mandar a la TV y un conector para darle alimentación mediante USB,. Concretamente este:

https://www.amazon.es/Neoteck-Adaptador ... 99&sr=8-15

La cuestión es que con este cacharro, la TV no hacía absolutamente nada, "No hay señal"...

Después de eso, hice la prueba metiendo la señal que manda la consola con su cable que acaba en los 3 RCA (blanco y rojo para el sonido y amarillo para el video), pero con el problema que la entrada de AV/componentes de mi TV son de estos "modennos", que llevan un jack de 3'5 y yo sólo tenía un cable con tres RCA 's de color Verde, Azul y Rojo... Al conectarlos, hacían un ruido muy molesto, pero bueno, por lo menos ya sé que algo de señal está llegando. Jugando con distintas combinaciones, conseguí reducir el ruido y "oír" la consola, pero el video no salía ni por asomo.

Entonces me puse a ver en este foro distintos hilos, pero ninguno hablaba en concreto de este dilema (o yo no lo he encontrado) y no sé cómo exactamente acabé revisando todas las especificaciones de mi TV y es cuando vi que lo mínimo que permite es 720p. ¿Es por esto que no consigo que funcione?

¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.

Tengo esa misma pedazo de mierda de TV y la he tenido conectada a tanto a la XBOX como a la Wii en 480p por cable Por componentes.
Ahora no se usa para menesteres consoleriles ya que justamente perdí los dos cablecillos adaptadores. Sino me iba a sacarle fotos.

edit

Si que tengo conectada a una Wii, la tengo vía cable por componentes + adaptador porttra

Imagen

Pero en su momento estuvo vía el adaptador de 3,5mm

En otro hilo creo que se hable de un adaptador wii2hdmi de los buenos hilo_wii-con-tele-4k-me-dejare-demasiado-los-ojos_2383391#p1750787787
8 respuestas