Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Hola @Yui Shojei, ya he mirado en la wiki muchas veces y sé que el AC3 está ahí listado.
Mi error es que pensaba que al salir las versiones Remastered, Definitive, etc... en Xone dejaban de ser retrocompatibles las versiones originales de X360.
@nowan Pensar eso no es descabellado, pero hay más casos donde no ha ocurrido. Por ejemplo, el Burnout Paradise de Xbox 360 sigue funcionando pese a haberse lanzado el Remastered para One.
Una pregunta y disculpar mi ignorancia.

Si compro el juego de X360 Fight Night Champion (Que ya he visto que no ha sido mejorado) y lo juego en una Xbox One X se reproducirá a 4k?

Gracias.
Frankkappa escribió:Una pregunta y disculpar mi ignorancia.

Si compro el juego de X360 Fight Night Champion (Que ya he visto que no ha sido mejorado) y lo juego en una Xbox One X se reproducirá a 4k?

Gracias.


¡Hola compañero! Siendo decirte que no. Solo un puñado de juegos de X360 están mejorados en la One X a 4K y ese no está entre ellos... Te dejo el listado de todos los juegos mejorados [sonrisa]

Mejorados para Xbox One X

Imagen
Frankkappa escribió:Una pregunta y disculpar mi ignorancia.

Si compro el juego de X360 Fight Night Champion (Que ya he visto que no ha sido mejorado) y lo juego en una Xbox One X se reproducirá a 4k?

Gracias.


4K nativo no, porque no tiene parche.... pero 4K reescalado sí.

En la Wiki tienes la info de los juegos con mejoras para One X.
Yui Shojei escribió:
Frankkappa escribió:Una pregunta y disculpar mi ignorancia.

Si compro el juego de X360 Fight Night Champion (Que ya he visto que no ha sido mejorado) y lo juego en una Xbox One X se reproducirá a 4k?

Gracias.


4K nativo no, porque no tiene parche.... pero 4K reescalado sí.

En la Wiki tienes la info de los juegos con mejoras para One X.

Gracias Yui ;)

Había visto estos videos (abajo). Me imagino que hacen upscaler con algún aparato no?

Fight Night Champion Xbox One X Gameplay 4K

Fight Night Champion XB1X in 2018 4K !
@Frankkappa One S y One X reescalan a 4k.... las teles 4k tb lo hacen.... si, usan aparatos.
Bueno chicos, como desde la última actualización de la tienda, la mayoría de los juegos de 360 y original se pueden adquirir desde la tienda de Xbox One, esto significa que en cierta manera ya se puede adquirir los juegos tanto en otros bazares como con saldo del monedero (siempre que se haga desde la web de Microsoft y no desde el Marketplace).

Estoy actualizando en la Wiki todos los enlaces a la tienda de Microsoft y añadiendo las distintas versiones de otras regiones que se conocen (estos juegos suelen contar como otro juego distinto). Ya no puedo confirmar si bajando el juego en otro bazar podremos jugar en nuestro idioma, pero he leído asegurar que funcionan como los de One, teniendo la consola en la región de España, se bajará el idioma que salió en España. Cualquier info sobre esto será bienvenida [bye]

Por ahora ya he actualizado tienda en todos los juegos de Xbox y la letra A y B de Xbox 360. Y he puesto las distintas versiones hasta la letra D

Cada día iré modificando la Wiki, nos vemos [oki]
¿Alguien podria decirme si con la Xbox One PAL se pueden jugar a juegos japoneses de 360?
biofreak escribió:¿Alguien podria decirme si con la Xbox One PAL se pueden jugar a juegos japoneses de 360?


Si se puede, pero solo aquellos que son retrocompatibles.
Hola familia tengo una xbox one X y tenia la duda si algiuen podria confirmarme si el mitico NFS Underground 1 y 2 son retrocompatibles? Son juegos de la Xbox Clasica por si es asi buscar en tiendas de segunda mano a ver si encuento este juego en alguna tienda
biofreak escribió:¿Alguien podria decirme si con la Xbox One PAL se pueden jugar a juegos japoneses de 360?


No existen Xbox One PAL o NTSC o NTSC-J.... Las One no tiene restricción ninguna de región.

@cejudin enla primera página tienes la lista de juegos retrocompatibles. No, ningún Need for Speed es retro.
Buenas! He intentado instalar el disco del Gears of War 2 en mi nueva Series X y me salta un error diciendo “Ha habido un error al cargar el contenido en este momento”.

Me salta tanto en la Xbox One X como en la Series X.
Ahora lo que me deja con la duda es si se han cargado algo o si se me ha roto el disco, lo que me fastidiaría bastante porque solo si lo instalas con disco sale completamente en castellano.

¿Alguien tiene el disco a mano para probarlo?
D_Escribano escribió:Buenas! He intentado instalar el disco del Gears of War 2 en mi nueva Series X y me salta un error diciendo “Ha habido un error al cargar el contenido en este momento”.

Me salta tanto en la Xbox One X como en la Series X.
Ahora lo que me deja con la duda es si se han cargado algo o si se me ha roto el disco, lo que me fastidiaría bastante porque solo si lo instalas con disco sale completamente en castellano.

¿Alguien tiene el disco a mano para probarlo?

Esta tarde hay problemas en live, puede que sea por eso.
Lo que no entiendo es, ¿por que con la potencia que tiene Xbo o la nueva Xsx no se ha desarrollado un emulador, aunque sea por software, para poder jugar a todos los juegos de la primera xbox y la 360?
biofreak escribió:Lo que no entiendo es, ¿por que con la potencia que tiene Xbo o la nueva Xsx no se ha desarrollado un emulador, aunque sea por software, para poder jugar a todos los juegos de la primera xbox y la 360?


La pregunta no la entiendo.... los juegos de Xbox y Xbox 360 funcionan con un emulador desarrollado por software por ellos..... no rula de otra manera ^^ Y ahí radica el problema de que no estén todos... porque al ser por software necesitan permisos..... si fuese que la consola manejase los juegos mediante hardware, otro gallo cantaría y todo sería retrocompatible sin necesidad de tantos permisos....
¿Alguien sabe por qué Prince of Persia (2008) no se puede comprar, si hace unos meses era retrocompatible?

De hecho el Epílogo, que solo funciona con el juego, si se puede comprar. ¿Tendrá que ver con la salida del Remake de Las arenas del tiempo?
Yui Shojei escribió:
biofreak escribió:Lo que no entiendo es, ¿por que con la potencia que tiene Xbo o la nueva Xsx no se ha desarrollado un emulador, aunque sea por software, para poder jugar a todos los juegos de la primera xbox y la 360?


La pregunta no la entiendo.... los juegos de Xbox y Xbox 360 funcionan con un emulador desarrollado por software por ellos..... no rula de otra manera ^^ Y ahí radica el problema de que no estén todos... porque al ser por software necesitan permisos..... si fuese que la consola manejase los juegos mediante hardware, otro gallo cantaría y todo sería retrocompatible sin necesidad de tantos permisos....

Vale, ya entiendo algo más, pero quizá se podria decir que el motivo de que no esten todos es por licencias.
Tim Kaufman escribió:¿Alguien sabe por qué Prince of Persia (2008) no se puede comprar, si hace unos meses era retrocompatible?

De hecho el Epílogo, que solo funciona con el juego, si se puede comprar. ¿Tendrá que ver con la salida del Remake de Las arenas del tiempo?


Si se puede comprar pero solo en la Store de Xbox 360.

https://marketplace.xbox.com/es-ES/Prod ... 025553080c

Por lo tanto sólo podrás comprarlo en España
@biofreak se lleva diciendo que el motivo de que no hay más juegos es por las licencias y por permisos de las desarrolladoras desde que Microsoft presentó la retro compatibilidad como una de las opciones.
Yui Shojei escribió:@biofreak se lleva diciendo que el motivo de que no hay más juegos es por las licencias y por permisos de las desarrolladoras desde que Microsoft presentó la retro compatibilidad como una de las opciones.

Ah, de acuerdo, es que no estaba puesto en el tema.
@biofreak con este tema, Micro se dio cuenta de una cosa.... Que cuando se sacaban los juegos, la licencia se contrataba para el uso exclusivo de dicha consola en la que salía, y eso era lo que le estaba dando dolores de cabeza para llevar los de Xbox y 360 a One y en un futuro a Series.

Desde ese punto, Micro se puso a renovar todas las licencias de todos los juegos d One y en los futuros de Series, para que estuvieran asociadas a la familia Xbox sin importar el modelo. Algo que ahorra tiempo, dinero y quebraderos de cabeza para seguir funcionando un juego en futuras consolas sin tener que depender de permisos más allá de los que necesite para seguir vendiéndolo en la tienda digital.
Uraeus escribió:
Tim Kaufman escribió:¿Alguien sabe por qué Prince of Persia (2008) no se puede comprar, si hace unos meses era retrocompatible?

De hecho el Epílogo, que solo funciona con el juego, si se puede comprar. ¿Tendrá que ver con la salida del Remake de Las arenas del tiempo?


Si se puede comprar pero solo en la Store de Xbox 360.

https://marketplace.xbox.com/es-ES/Prod ... 025553080c

Por lo tanto sólo podrás comprarlo en España


Ya pero lo raro es que desde la consola no te redirecciona a la store de xbox 360, te devuelve al menu. Recuerdo que con otros juegos si te llevaba a la store de 360.

Además en la lista oficial de juegos retromcompatibles en la página de microsoft ya no está. A ver si lo compro desde la web y no me lo descarga la One.
Tim Kaufman escribió:
Uraeus escribió:
Tim Kaufman escribió:¿Alguien sabe por qué Prince of Persia (2008) no se puede comprar, si hace unos meses era retrocompatible?

De hecho el Epílogo, que solo funciona con el juego, si se puede comprar. ¿Tendrá que ver con la salida del Remake de Las arenas del tiempo?


Si se puede comprar pero solo en la Store de Xbox 360.

https://marketplace.xbox.com/es-ES/Prod ... 025553080c

Por lo tanto sólo podrás comprarlo en España


Ya pero lo raro es que desde la consola no te redirecciona a la store de xbox 360, te devuelve al menu. Recuerdo que con otros juegos si te llevaba a la store de 360.

Además en la lista oficial de juegos retromcompatibles en la página de microsoft ya no está. A ver si lo compro desde la web y no me lo descarga la One.



Se compra como te he dicho, desde la web. Luego te aparecera en tu cuenta (en al cuenta con la que lo has comprado)
Hace poco me hice con la trilogia Mass Effect de 360 y mientras que el 2/3 puedo descargarlo, el primero me da error. Un error raro que solo sucede al meter en disco de conexión de servidor o que no distingue bien el disco.

Ahora bien, me prestaron otra copia de un colega y me pasa lo mismo, a lo que me estoy preguntando si han bloqueado la descarga del primer Mass Effect. A ver si alguno me lo puede resolver.
@Roberdivx si tienes gamepass prueba a descargarlo y luego quitando internet cuando te pida licencia mete el disco, deberia funcionar

(al estar tu consola en español el gamepass te va a dar la copia del servidor EUR con multi5 que incluye español, si tu copia es pal españa es la misma copia EUR multi5 que te ibas a descargar asi que deberia arrancar, creo que es asi)

yo he descargado el mass effect del game pass, una copia italiana y otra copia classic españa son 3 distintas y funcionaron hace unos meses, igual estos dias pruebo


edito...he probado el half life 2 de xbox original y no es retro, resulta que solo es retro the orange box donde esta el hl2 con expansiones etc pero solo en ingles, encima el juego va bastante mal pocos fps y malos graficos incluso en xbox parece un port malo de pc con texturas en bajo etc la pena es que el orange box viene solo en ingles y el doblaje es bueno, sabeis si sacaran algun remaster o algo? estaria bien con los 2 hl y expansiones,otra opcion es jugar al orange box piratilla que sacaron un parche español hace años
@Mike5_xbox360 Al final lo pude resolver con tan solo formatear la consola. Empecé a sospechar cuando otro retro también me daba error en la lectura del gears of war 2, por lo que decidí formatear la consola por si habia algún error en el firmware tras tantas actualizaciones.

Tal fue la cosa que tras el formateo me va todo más fluido, me leia los discos de Mass Effect y Gears 2, las descargas iban mejor, etc. Así que estoy bastante contento aunque haya tenido que formatear, al menos doy gracias que tenia todos los juegos en un disco duro externo xD

Un saludo!
@Roberdivx antes de un formateo, se recomiendo el borrado de caché y desconexión de corriente e internet, suele solucionar la mayoría de los problemas de fallas en actualizaciones.
Yui Shojei escribió:@Roberdivx antes de un formateo, se recomiendo el borrado de caché y desconexión de corriente e internet, suele solucionar la mayoría de los problemas de fallas en actualizaciones.

Antes de llegar a formatear, hice eso y nada
Alguien ha jugado a estos en la One? Qué tal van?

Nunca jugué a ningún Silent Hill

Imagen
Lloyd_Banks escribió:Alguien ha jugado a estos en la One? Qué tal van?

Nunca jugué a ningún Silent Hill

Tienes multitud de videos en Youtube en el que puedes ver cómo van en Fat, S, X o Series X|S.
@MMiX ya, pero buscaba una opinión personal. Recuerdo estar a punto de comprarle pero había quejas de bugs o algo de eso y no le cogí.
Lloyd_Banks escribió:@MMiX ya, pero buscaba una opinión personal. Recuerdo estar a punto de comprarle pero había quejas de bugs o algo de eso y no le cogí.

Si buscas opiniones, siempre puedes mirar en el hilo del juego en el foro de Xbox One:

hilo_silent-hill-hd-collection_2310419
va de Pm yo me lo pase no hace mucho.
Me quiero pillar el mitico guardian heroes. En españa esta por 4.79 y en brasil por poco menos de 2€.
Mi duda es, si lo compro en brasil y lo descargo con mi consola en español damos por ello que como todos los de ONE se me descargara la version española de este juego no? se que hay algunas excepciones con algunos juegos retrocompatibles que tenian varias versiones y no quiero meter la pata. Alguien lo tiene? tiene selector de idiomas de todos los paises?
AndresMC escribió:Me quiero pillar el mitico guardian heroes. En españa esta por 4.79 y en brasil por poco menos de 2€.
Mi duda es, si lo compro en brasil y lo descargo con mi consola en español damos por ello que como todos los de ONE se me descargara la version española de este juego no? se que hay algunas excepciones con algunos juegos retrocompatibles que tenian varias versiones y no quiero meter la pata. Alguien lo tiene? tiene selector de idiomas de todos los paises?

Yo lo compraría en España, tampoco es que te vayas a quedar sin poder comer por 2,79€ y vas a lo seguro.
Hola, me gustaría saber si con el disco 1 del Castlevania Lord of shadow podría jugarlo entero en la Xbox one?

Gracias.
GUSMAY escribió:Hola, me gustaría saber si con el disco 1 del Castlevania Lord of shadow podría jugarlo entero en la Xbox one?

Gracias.


En el caso de los MultiDisco, da igual cual metas en el lector, será suficiente para descargar el juego completo y para validar la licencia. Aunque hay casos que es mejor hacerlo con uno u otro.

Con el que preguntas nadie ha informado de nada.
Buenas chicos, una pregunta:

¿Alguien sabe si el DLC Las Sombra de Raam del Gears of War 3 está incluido en el Game Pass?

Gracias y saludos.
FoRtUnE escribió:Buenas chicos, una pregunta:

¿Alguien sabe si el DLC Las Sombra de Raam del Gears of War 3 está incluido en el Game Pass?

Gracias y saludos.


No hay ningún DLC de 360 incluido en Game Pass. Y se puede contar con los dedos de una mano los DLCs incluidos de One.
Bueno, aún a estas alturas no tenemos ningún rumor ni información de cuando van a seguir añadiendo más títulos a la retro? Un poco extraño no?
kame house escribió:Bueno, aún a estas alturas no tenemos ningún rumor ni información de cuando van a seguir añadiendo más títulos a la retro? Un poco extraño no?


Al menos es llamativo. Yo también tengo ganas de que añadan nuevos juegos, pero imagino que están liados con el nuevo modo "boost"
kame house escribió:Bueno, aún a estas alturas no tenemos ningún rumor ni información de cuando van a seguir añadiendo más títulos a la retro? Un poco extraño no?


@Algarro14 habría que specificar si trabajan en el de 360/xbox o el de One. XD

Porque ahora mismo está claro que trabajan en el de One [fiu]
Una duda, ¿El devil may cry hd collection de 360 es retrocompatible? O hay que volver a pasar por caja con la versión de xone?
Jekkun escribió:Una duda, ¿El devil may cry hd collection de 360 es retrocompatible? O hay que volver a pasar por caja con la versión de xone?


wiki/Retrocompatibilidad_en_Xbox_One#D
Yui Shojei escribió:
Jekkun escribió:Una duda, ¿El devil may cry hd collection de 360 es retrocompatible? O hay que volver a pasar por caja con la versión de xone?


wiki/Retrocompatibilidad_en_Xbox_One#D

Lo había mirado antes, pero en otro lado había leído que si...
Muchas gracias, tocará volver a pasar por caja cuando decidan rebajarlo mucho XD
Jekkun escribió:
Yui Shojei escribió:
Jekkun escribió:Una duda, ¿El devil may cry hd collection de 360 es retrocompatible? O hay que volver a pasar por caja con la versión de xone?


wiki/Retrocompatibilidad_en_Xbox_One#D

Lo había mirado antes, pero en otro lado había leído que si...
Muchas gracias, tocará volver a pasar por caja cuando decidan rebajarlo mucho XD


Siempre tienes la web oficial de MajorNelson con todos los juegos:

https://majornelson.com/xbox-one-backwa ... atibility/

La lista de la Wiki es la misma con unos añadidos.

Pero ya ves que los DMC que están en 360, no son retros, y además tienen versiones "remasterizadas" en One. [beer]
Buenas noches compañeros. Me he llevado una gran desilusión cuando está mañana he querido instalar el Red Dead Redemption 1 Gold edition y no funciona en mi One X. El juego lo tengo en físico. El disco del multijugador con el Undead si se instala correctamente, pero el disco del modo historia da vueltas en el lector y no lo reconoce.

Los discos están en perfecto estado. Compré el juego en su momento nuevo. Es la versión de Xbox 360. Además, cuando compré mi One X, lo probé y funcionaba perfectamente.

Sólo se me ocurre que la versión Gold Edition ya no sea retrocompatible desde que migraron los juegos a la nueva Store.

A alguien más le pasa?
17816 respuestas