[Serie] Yellowstone: por fin llega a España

Imagen

Recuerdo que vi el piloto de esta serie hace tiempo en VOS y, aunque me gustó, me dio pereza seguir viéndola porque era un episodio muy largo y un poco denso (aviso que la serie es de las que se cocinan a fuego lento) para verlo subtítulado (que me cansa más por tener que estar leyendo). Además, gran parte de la belleza de esta serie era disfrutar de su fotografía y leyendo me lo perdía.

Hace poco gracias a un artículo que la recomendaba como una gran serie "tapada" que anunciaba que por fin la iban a doblar para emitirla en Paramount, decidí darle otra oportunidad y buah, gran decisión la de aquel día. Me enganché cosa mala. Las dos primeras temporadas son fáciles de encontrar y en Pluto TV se pueden ver gratis. Y ahora mi principal preocupación es ver si se atreverán a invertir en doblar la tercera que ya se emitió en USA y posteriores que hagan. Ojalá...

El artículo que leí la definía como una Succession en western (serie a la que su vez definían como una Juego de tronos ambientado en el mundo empresarial moderno). No estoy del todo de acuerdo con esa definición pero sí es cierto que comparte bastantes elementos, incluso algún personaje parece calcado (el hijo abogado de Yellowstone es como el hijo institucional de Succession). Lo que más me gusta como dije es su ambientación, su hermosa fotografía, y también sus personajes, a destacar el de la hija, que no exagero si digo que es el personaje femenino más potente que he visto en muchos años, una tía que odias por su grado de hijoputismo y crueldad pero que a la vez admiras por su inteligencia y diálogos incisivos y lúcidos.

Sinopsis breve: John Dutton (Costner) es el propietario del rancho más grande de Estados Unidos, el Yellowstone en Montana. Él y sus hijos entablarán una lucha sin cuartel contra una reserva india y contra el Gobierno federal de Estados Unidos, que intenta expandir el parque nacional contiguo a la propiedad de los Dutton. Los Dutton se enfrentan a aquellos que quieren acabar con su forma de vida y su influencia en el valle, desde el empresario Dan Jenkins, que pretende levantar un complejo de ocio para sus amigos millonarios a costa de desmantelar el primer parque nacional del país, y Thomas Rainwater, el nuevo jefe de la reserva india, un abogado que se siente legítimo dueño de la tierra y del ganado de los Dutton, deseoso además de vengar a su casi exterminado pueblo. Todo se complica cuando durante una disputa nocturna por el robo de unas reses en la que interviene la policía paramilitar acaba con muertos importantes en ambas familias.

Los episodios están dirigidos por su creador, el director y guionista Taylor Sheridan, conocido por escribir películas como Sicario, Comanchería o Wind River (la cual también dirigió).

Imagen
@Tito_Mel
Pues, tengo entendido que va a salir para amazon prime, o al menos eso me pareció ver en los anuncios de la paramount, como ya acabó hace un par de semanas, creo, ahora la anuncian.

A mi me llamaba la atención, así que si la dan en amazon, la veré.
Su vieja!! Pensaba que era la serie del Oso Yogui!! [qmparto]
Yo voy por la segunda temporada y me está encantando, ¿los spin off hace falta verlos en algún momento puntual o da igual cuando los vea?
erpoka2 escribió:Yo voy por la segunda temporada y me está encantando, ¿los spin off hace falta verlos en algún momento puntual o da igual cuando los vea?

Son como "historias aparte", aunque en el mismo universo en distintos años. Puedes verlos o no, de hecho, hasta la cuarta temporada de Yellowstone no sale 1883, serie que recomiendo por ser una obra maestra, y si ya has visto la primera temporada de Yellowstone en el final de 1883 hay una "referencia". :)

De Yellowstone solo decir que me encanta Beth. :) [tadoramo]
Sigo con muchas dudas respecto a 1883 con 1923. He visto 1883 y voy por el tercer episodio de 1923.

- Si solo han pasado 40 años, ¿Dónde está la familia de 1883? Porque el hijo, no se cuantos años tenía, pero él por lo menos debería seguir vivo con cuarenta y pico años, tirando a cincuenta... Los padres, pues si, podrían haber muerto de viejos u por la voracidad del salvaje oeste.
- La familia de 1923 llama a ese sitio Yellowstone (está última no la he visto aún), ¿por lo que están donde se supone que llegó la familia de 1883? De ser así, vuelvo a la primera pregunta...
- Vuelvo a 1923, ¿de donde ha salido esta familia y como han llegado ahí? ¿Lo explican en algún lugar?
- ¿Por qué narra esta historia Elsa si todos sabemos lo que pasa con ella en 1883? No digo que no me guste, al contrario, me hacer recordarla... pero no entiendo el porque.

@Pizzo a mi tmb me enamoró Elsa, es el alma de la serie.
davidbangtheory escribió:Sigo con muchas dudas respecto a 1883 con 1923. He visto 1883 y voy por el tercer episodio de 1923.

- Si solo han pasado 40 años, ¿Dónde está la familia de 1883? Porque el hijo, no se cuantos años tenía, pero él por lo menos debería seguir vivo con cuarenta y pico años, tirando a cincuenta... Los padres, pues si, podrían haber muerto de viejos u por la voracidad del salvaje oeste.
- La familia de 1923 llama a ese sitio Yellowstone (está última no la he visto aún), ¿por lo que están donde se supone que llegó la familia de 1883? De ser así, vuelvo a la primera pregunta...
- Vuelvo a 1923, ¿de donde ha salido esta familia y como han llegado ahí? ¿Lo explican en algún lugar?
- ¿Por qué narra esta historia Elsa si todos sabemos lo que pasa con ella en 1883? No digo que no me guste, al contrario, me hacer recordarla... pero no entiendo el porque.

@Pizzo a mi tmb me enamoró Elsa, es el alma de la serie.

Se todas estas respuestas porque me acabo de spoilear, pero concuerda con lo visto en la t4 de Yellowstone.

Te puedo decir un spoiler flojo si quieres, pero el gordo si no has visto hasta el 4x08 de Yellowstone no se si ponértelo. :-?

Spoiler flojo y que responde a una de tus preguntas:
Jacob Dutton de 1923 es el hermano de James Dutton (1883).


Spoiler GORDO de 1923 que yo no miraría sin haber visto hasta la quinta temporada de Yellowstone y 1883 sobre porque está ahí James.
Jacob hermano de James se establece en el rancho Yellowstone porque SPOILER GORDO hay una escena que sale en Yellowstone 4x08 sobre 1883 donde James es herido en un tiroteo y "supuestamente" la palma, aunque parece como un desplome, pero por como grita su mujer cualquiera diría que la ha palmado y creo que se corrobora con 1923 que pasan a centrar la serie en su hermano y no en james, pero weno. A mí este camino no me acaba de convencer tenian que haber seguido 1883 y empalmar con 1923 pero no así con otra rama de la familia...

Yo entiendo que al morir su hermano, Jacob se tiene que hacer cargo del rancho. [bye]

Puede que esto sean suposiciones algunas cosas porque aún no vi 1923, pero es lo que se da a entender por los acontecimientos. :p


Ahh por cierto, sobre lo de Elsa, como ya te puse
si en 1883 está muerta no sé cómo puede narrar esa serie, con lo cual aún puedo entender menos como narra 1923. No tiene sentido. [tomaaa]

Estoy leyendo y creo que ya se, según he leído por ahí 1883 iba a tener dos temporadas, pero al final solo tuvo 1 y creo que Elsa firmó por dos con lo cual dirían pues aprovechamos 2823 para que la narre... supongo que aún estando muerta, desde el cielo puede ver los acontecimientos que pasaron y por eso lo narra? La verdad es que queda un poco cutre, pero es lo único que se me ocurre que desde el cielo pueda narrarlontido aún estando muerta o algo por el estilo. :Ð
Vale, he leído el spoiler pequeño, el gordo no lo veré hasta no haber visto Yellowstone.

Estoy viendo la serie supuestamente en orden cronológico pero no de emisión, si no de lo que diríamos "realidad". Y claro, hay cosas que se pierden. Espero al terminar toda la saga hilarlo todo. :)
@davidbangtheory

Te he puesto algo más sobre Elsa:

Estoy leyendo y creo que ya se, según he leído por ahí 1883 iba a tener dos temporadas, pero al final solo tuvo 1 y creo que Elsa firmó por dos con lo cual dirían pues aprovechamos 1923 para que la narre... supongo que aún estando muerta, desde el cielo puede ver los acontecimientos que pasaron y por eso lo narra??? La verdad es que queda un poco cutre, pero es lo único que se me ocurre que desde el cielo pueda narrarlo todo aún estando muerta o algo por el estilo.

A ti te se ocurre algo?

Al fin y el cabo lo que narra es de su familia, lo lleva en la sangre. Es una parte fantasiosa, pero dentro lo que cabe noe desagrada. [looco]
@Pizzo

No se, podría ser. Hasta podría ser que narre 1883 desde su cielo. Ahora mismo no recuerdo si cuando narra lo hace en presente, pasado, futuro o lo hace metafóricamente... Pero ya te digo, no es algo que me moleste, solo quería saber porque. Y como dije, me hace recordarla y eso es bueno.
Pizzo escribió:
erpoka2 escribió:Yo voy por la segunda temporada y me está encantando, ¿los spin off hace falta verlos en algún momento puntual o da igual cuando los vea?

Son como "historias aparte", aunque en el mismo universo en distintos años. Puedes verlos o no, de hecho, hasta la cuarta temporada de Yellowstone no sale 1883, serie que recomiendo por ser una obra maestra, y si ya has visto la primera temporada de Yellowstone en el final de 1883 hay una "referencia". :)

De Yellowstone solo decir que me encanta Beth. :) [tadoramo]


No sé si te he entendido, Yellowstone y 1883 son series diferentes? ¿tienen algún nexo? si son dos diferentes, ¿cual de las dos recomiendas?
La Saga de Yellowstone

Aquí los propios títulos de las precuelas ya estrenadas nos dan una pista bastante clara sobre dónde encajan en la línea temporal de este universo:

'1883' transcurre en el año que da título a la serie
'1923' también se sitúa en el año del que sale su título
'Yellowstone' está situada en la actualidad

Por su parte, '6666' será un spin-off de 'Yellowstone' también situado en la actualidad en una ubicación que aparece por primera vez en su cuarta temporada, mientras que 'Bass Reeves' iría después de '1883' y '1944' se situaría entre '1923' y 'Yellowstone', lo que dejaría el orden así a falta del estreno de tres de estas series:

'1883'
'Bass Reeves'
'1923'
'1944'
'Yellowstone'
'6666'
_________________________

Fecha de estreno

'Yellowstone' (estrenada en junio de 2018. Actualmente se emite su temporada 5 en Estados Unidos)
'1883' (estrenada en diciembre de 2021. 1 temporada)
'1923' (estrenada en diciembre de 2022. Está previsto que tenga 2 temporadas)
'6666' (estreno en 2023, fecha por anunciar)
_________________________

Eso sí, no descartéis que Taylor Sheridan ('Wind River') siga desarrollando nuevos proyectos en este universo, pues está demostrando ser tan rentable que no tiene ningún motivo para que la cosa se quede "solamente" en seis series. Y es que encima no son las únicas que ha hecho actualmente, pues también es uno de los creadores de 'Tulsa King', con Sylvester Stallone en el papel protagonista, y de 'Mayor of Kingstown', liderada por Jeremy Renner.

_________________________

La temporada 5 de la serie Yellowstone está compuesta por 14 episodios, que han sido divididos en dos tandas: una de ocho y otra de seis. Hay 7 episodios de la primera parte de la temporada 5 en Skyshowtime, el 8 se estrena el 4 de abril en Skyshowtime España.

La primera tanda de ocho se estrenó semanalmente en EE UU del 13 de noviembre de 2002 al 1 de enero de 2023. Esos son los episodios que están llegando a SkyShowtime España desde que la plataforma aterrizara en nuestro país el pasado 28 de febrero.

La última tanda de episodios de la quinta temporada de Yellowstone aún no tiene fecha de estreno oficial anunciada. Los últimos rumores apuntan a un posible regreso que podría tener lugar en verano de 2023. Una vez que se aclare su estreno en Paramount+, sabremos cuándo la traerá SkyShowtime a España.


Kevin Costner quiere reducir su compromiso con la serie de Paramount, y de los 65 días que firmó para rodar la primera mitad de la temporada, solo quiso participar en 50. La cosa fue a mayores con la segunda parte, que llegará en verano. Costner solo quería comprometerse para una semana de rodaje. El actor está desarrollando Horizon, su western coescrito con Jon Baird, lo que le consume mucho tiempo y no le permite compatibilizarlo con un rodaje exigente como el de Yellowstone.
¿Entonces cual sería el orden correcto para verlas? porque hay dos precuelas pero veo que la serie sigue en emisión actualmente.
Hispanograna escribió:¿Entonces cual sería el orden correcto para verlas? porque hay dos precuelas pero veo que la serie sigue en emisión actualmente.


El orden sería el que ha dicho @Kiermel : (a falta de las que aún no están hechas)

'1883'
'Bass Reeves'
'1923'
'1944'
'Yellowstone'
'6666'

Pero vamos, que tampoco influye, puedes ver primero Yellowstone y luego ver las de 1883 y 1923. Yo he empezado por 1883 y ahora estoy viendo 1923 por seguir un poco el orden cronológico... luego ya veré Yellowstone. Las que no están hechas, pues nada, cuando las saquen si sigo por aquí, ya las veré, jajaja.
davidbangtheory escribió:
Hispanograna escribió:¿Entonces cual sería el orden correcto para verlas? porque hay dos precuelas pero veo que la serie sigue en emisión actualmente.


El orden sería el que ha dicho @Kiermel : (a falta de las que aún no están hechas)

'1883'
'Bass Reeves'
'1923'
'1944'
'Yellowstone'
'6666'

Pero vamos, que tampoco influye, puedes ver primero Yellowstone y luego ver las de 1883 y 1923. Yo he empezado por 1883 y ahora estoy viendo 1923 por seguir un poco el orden cronológico... luego ya veré Yellowstone. Las que no están hechas, pues nada, cuando las saquen si sigo por aquí, ya las veré, jajaja.

Cuidado con esto que yo no estoy de acuerdo... :p

Mi recomendación con lo que hay ahora es:

Primero ver 1883 (el "inicio" del rancho Yellowstone o la razón por la que se crea el rancho Yellowstone, además de que es una obra maestra).

Luego vería Yellowstone hasta la quinta temporada y partir de la quinta ya tienes dos opciones: seguir viendo la quinta de Yellowstone o ponerte con 1923.

Así como yo pongo el visionado se entiende todo mejor en contexto.

Si se ve primero Yellowstone seguramente el gran spoiler de Yellowstone 4x08 puede que no se entienda. Sin embargo sirve como eslabón entre 1883 y 1923.

***********

Por cierto, la serie principal va a seguir al menos por dos temporadas mas, aunque a saber si Kevin Costner seguirá o no. Esto lo ha confirmado Rip (Cole Houser) que quienes no hayan visto Yellowstone no saben quién es pero es un personajazo que a mí me encanta tiene mucho carisma.

Fuente: https://vader.news/series/Cole-Hauser-c ... -0006.html
Perfecto, gracias. Es que viendo las críticas prefeiero ver 1883 antes.
Hay saga para rato [360º]

Yo acabé la 1ª temporada de Yellowstone hace nada y me gustó pero me doy un descanso para seguir... Me da que voy a tardar en ver todas las temporadas y precuelas.
Empecé a ver Yellowstone hace un par de años sin muchas expectativas y la verdad es que me sorprendió, me vi las tres primeras temporadas de un tirón y luego fui esperando el resto. Una serie muy entretenida.

Estoy al día desde enero, que se emitió el capítulo octavo de la quinta temporada, estoy a la espera de la publicación de la segunda parte.

Algunas series hacen ese parón y siguen a los pocos meses pero el rodaje de la continuación aún no ha empezado a rodarse, parece que hay problemas con Costner y se ha llegado a rumorear que podría abandonar la serie para centrarse en su nuevo proyecto: Horizon, an American Saga.

El mismo mes de enero me puse con 1883 y me encantó pero (no abrir si no has visto la serie)
el final me dejó hecho polvo, nunca habría imaginado que fuera a tener ese desenlace tan cruel.
.

Con 1923 no sé cuando me pondré porque tengo otras series pendientes, seguro que mantiene el nivel porque casi todo lo que hace Taylor Sheridan, es oro puro. Si no habéis visto Tulsa King o Mayor of Kingstown, ya estáis tardando.
Pandingo11 escribió:Hay saga para rato [360º]

Yo acabé la 1ª temporada de Yellowstone hace nada y me gustó pero me doy un descanso para seguir... Me da que voy a tardar en ver todas las temporadas y precuelas.

Yo pensaba lo mismo y en el mes este que lleva skyshowtime me he visto 1883 y Yellowstone casi 5 temporadas y media que lleva hasta la fecha.

Solo era cuestión de ponerse por la noche a ver un par de capítulos diarios, pero hay que ponerse. XD

No se si has visto 1883, pero si has visto la primera temporada de Yellowstone y 1883 has visto la referencia a 1883 en el primer capítulo de Yellowstone? [360º]
Pizzo escribió:
Pandingo11 escribió:Hay saga para rato [360º]

Yo acabé la 1ª temporada de Yellowstone hace nada y me gustó pero me doy un descanso para seguir... Me da que voy a tardar en ver todas las temporadas y precuelas.

Yo pensaba lo mismo y en el mes este que lleva skyshowtime me he visto 1883 y Yellowstone casi 5 temporadas y media que lleva hasta la fecha.

Solo era cuestión de ponerse por la noche a ver un par de capítulos diarios, pero hay que ponerse. XD

No se si has visto 1883, pero si has visto la primera temporada de Yellowstone y 1883 has visto la referencia a 1883 en el primer capítulo de Yellowstone? [360º]


Sí que me di cuenta de la referencia... Y pensé si tenían ya todo planeado con las precuelas. No creo [+risas]
He visto el primer capi de 1883... tengo una pequeña duda y una queja, ahí va en spoiler

La duda es qué son el viejo y el negro, ¿sheriff? ¿del ejército? lo digo por el uniforme azul, me habré perdido algún detalle que no me he enterado, no entiendo el porqué van a ayudar a los colonos esos a realziar el convoy... ¿solo por dinero?

Luego mi queja es por el spoiler del comienzo, no me gusta nada que nada mas empezar la serie me ponga el final, porque ya sé que todo el convoy va a acabar mal. Me ha quitado mucha emoción.

Bueno, y vaya mozas han metido en la serie, dudo mucho que fueran así en el salvaje oeste, hasta con implantes y todo.
Hispanograna escribió:He visto el primer capi de 1883... tengo una pequeña duda y una queja, ahí va en spoiler

La duda es qué son el viejo y el negro, ¿sheriff? ¿del ejército? lo digo por el uniforme azul, me habré perdido algún detalle que no me he enterado, no entiendo el porqué van a ayudar a los colonos esos a realziar el convoy... ¿solo por dinero?

Luego mi queja es por el spoiler del comienzo, no me gusta nada que nada mas empezar la serie me ponga el final, porque ya sé que todo el convoy va a acabar mal. Me ha quitado mucha emoción.

Bueno, y vaya mozas han metido en la serie, dudo mucho que fueran así en el salvaje oeste, hasta con implantes y todo.

No tengo muy claro lo que dices pero porque tampoco importa...

El viejo es un ex-veterano de guerra, no recuerdo bien si era el sheriff de ese pueblucho, la verdad, aunque no importa. Y el negro es un vaquero amigo suyo que le tiene que ayudar a cruzar un grupo de inmigrantes a través de llanuras.

El viejo digamos que es como el líder del peloton o en este caso de la caravana y el negro su ayudante. Y sí, lo hacen por "dinero", aunque les perdonan pasta a los inmigrantes.

Lo que el viejo se da cuenta que va a ser un camino demasiado tedioso y solo con un vaquero (su colega el negro) no van a tener suficiente, entonces viendo las facultados de James intentan que se una e incluso pagarle, pero este al final se anima y dice que les ayuda a cambio de que tb permita a su familia realizar ese viaje.

Con lo cual realmente da un poco igual quien sea el viajo, en este viaje podemos decir que es como el lider del convoy, porque en el pueblo total sale 1 vez solo parar reclutar a los inmigrantes.

El decide hacer el viaje porque ya no le queda nada por loque luchas como se ve al principio del primer capitulo y así de paso cumplir un sueño que no dire cual es para no spoilear, pero que lo cumple al final de 1883. [bye]
@Pizzo el sheriff del pueblo es otro, acuérdate que pasa cuando...

...llegan los cuatreros al punto al lado del rio donde están todos los de la caravana y la lían. Los protagonistas van a hablar con el sheriff y le dan una estrella o como se llame a James Dutton para que vayan a buscarlos al Saloon para darles su merecido.. Yo tmb me perdí un poco con el tema de las estrellas que llevaban Shea y Thomas. Pero no tiene mucha importancia en la historia la verdad.
Yo empecé a verla la madrugada de antes de ayer, voy por la 2 temporada [carcajad] Esta wapisima, necesitaba ver una serie en estos paisajes 😍

Por cierto he vuelto a jugar a Red Dead Redemption 2 y todo! A cabalgar por las llanuras😌😌
Yo tengo que retomarla que la dejé a mitad de la cuarta.

La serie empezó gustándome mucho. De hecho, por eso abrí este hilo XD Pero para mi la trayectoria ha sido claramente descendente. La segunda temporada un poco por debajo de la primera, la tercera por debajo de la segunda y lo que llevaba visto de la cuarta peor que la tercera. Para mi los mejores personajes (Beth y Rip) han ido perdiendo con el paso de las temporadas. Los antagonistas también eran cada vez peores. Y las tramas tampoco eran muy allá.

Para mi la primera temporada tenía mucho potencial, pero necesitaba subir. Y en vez de subir lo que hizo fue bajar.

En algún momento la retomaré para terminarla. No se cómo estará ahora la cosa, pero cuando yo la dejé (ya digo, mediados de la cuarta) mi sensación es que esto no daba para más desde hacía ya tiempo. He leído que lo mismo siguen sin Costner. Para mi el problema no sería quedarse sin Costner (que no lo veo tan imprescindible) si no que la serie sea capaz de ser mejor de lo que es.

Sobre las precuelas y secuelas, no he visto ninguna (aunque por lo que he indagado me llama la atención 1883). Pero me cuesta entender que una serie que tiene mucho que mejorar se ponga a hacer spinoffs como churros. Si la serie principal fuese redonda lo entendería (aunque creo que tendría más sentido meterse en eso una vez acabada, pasito a pasito). Pero que en plena mitad de una serie con mucho que mejorar se pongan a diversificar su atención en subproductos pues a mi no me entra en la cabeza, me huele a timo piramidal streaming style XD En mi opinión se están marcando un Walking Dead, otra serie que empezó a flojear y en lugar de mejorar la serie principal empezaron a meterse a hacer spinoffs a tutiplén y al final el que mucho abarca poco aprieta y la franquicia Walking Dead se sigue y seguirá explotando pero su marca a nivel de calidad está ya a la altura del betún.
@Tito_Mel El final de la cuarta temporada es bastante potente, pero no supera al pedazo de cliffhanger del final de la tercera.

Es cierto que la serie no es redonda, pero en cada temporada hay nuevas situaciones que se suman a la trama principal, la cuarta temporada es un buen ejemplo de ello, que la hacen muy amena.

Créeme que 1883 es canela fina, y funcionaria igual de bien si no existiera Yellostone. 1923 no la he visto aún, pero tener en sus filas a Ford y Mirren, ya debería ser suficiente garantía para verla sin problemas, el trailer me pareció cojonudo.
@Tito_Mel
Yo he visto Yellowstone hasta lo que llevamos y 1883 (obra maestra).

Yellowstone pues como tu al principio me gustaba más, pero se nota que ha ido decayendo con el paso del tiempo.

De hecho a mi directamente esta quinta temporada es que ni fu ni fa. Cuando se meten ya en temas políticos y dejan de lado lo que es la "vida del vaquero o la vida del cawboy" me resulta cansino, la política me resulta cansina. A mi me molaba más las tramas de antes, la de ahora realmente diría que me importa poco, jeje. XD

Lo que no entiendo con todos los spin off que están haciendo y teniendo ya personajes y secuencias (no sé si de 1990 o por ahí) como es que no hacen un spin off de esa época tb. :) La Beth de los 90 se le ve bastante largarta, jaja, de adolescente también sería un espectáculo la chica esta. Hay que ver con las Dutton como se las gastan. [poraki]
Sobre 1883, que por cierto me está encantando, me sorprende que nadie haya mencionado todavía que en el segundo episodio aparecen en breves papeles ni más ni menos que Tom Hanks como oficial de la Unión y Billy Bob Thorton como sheriff del pueblo.
Arvo escribió:Sobre 1883, que por cierto me está encantando, me sorprende que nadie haya mencionado todavía que en el segundo episodio aparecen en breves papeles ni más ni menos que Tom Hanks como oficial de la Unión y Billy Bob Thorton como sheriff del pueblo.

Wenu, es que no deja de ser un poco anecdótico como dices, tampoco le di mayor importancia la verdad... [looco]

Anoche terminé 1923 y...

Dejan todo abierto... bueno, abierto no... ABIERTÍSIMO. [+risas] Pensaba que sería como 1883 y tendría su final, así que supongo que es que se esperan más temporadas? Uff, vaya lío... Ahora tendré que empezar Yellowstone sin saber que pasó.
@davidbangtheory
Me parece que tienen planeadas dos temporadas, pero vete a saber... también las tenían planeadas con 1883 y al final solo se quedo en 1. :-|

Por cierto, no sé si alguien va hasta donde se ha emitido actualmente Yellowstone es que no entiendo el final de mitad season de la quinta temporada y además me da "miedo". :-?

Beth le está diciendo a su padre John Dutton que su modelo de negocio es una puta mierda y se van a quedar sin Rancho, sin embargo, mira los proyectos de otros ranchos y ve que están vendiendo la carne por una pasta y se están haciendo de oro. Ese es el camino, pero John sigue en sus 13 de llevar el ganado a no se donde y encima estar fuera 1 año. :-? Aunque creo que tiene mas que ver con que podría "contaminarse", pero no lo han confirmado si está contaminado o no. :-|

No sé yo pero supongo que narraran cosas del año ese que va a estar Rip fuera del rancho, porque perder a Rip como personaje yo creo que sería mas grabe que el propio Kevin Costner por mucho patriarca que sea.

Para mi Yellowstone en gran medida es Rip porque te enseñan que está alli desde que es adolescente, el rancho Yellowstone es su vida, además de que es muy buen personaje.

Tengo dudas de como va a seguir esto y más sin que encuentren huecos para que Kevin Coster pueda grabar... [bad]
@Pizzo Yo llegue ayer al final de la 5ª temporada, me gusta los frentes que se estan abriendo, me he visto todas las temporadas en menos de 2 semanas, me ha enganchado exageradamente y veo que hay potencial ahi para sacar, sobretodo con...

el tema de que no pueden joder mucho a Jamie con lo de la foto arrastrando el cadaver de su propio padre porq ahi donde lo boto pa la caraja es el basurero de la familia [carcajad] por otro lado, no creo que saquen a Rip de la siguiente temporada, mas bien todo lo contrario si Kevin Costner no puede grabar, centraran mas la atencion en el Rancho 6666 con Jimmy ademas, y Beth peleando con Jamie, y pues usaran el cargo como Governador del estado de John Dutton para camuflar que Costner no tenga hueco para grabar.


Por cierto quien decia que la 5ª temporada se alejaba del rollo vaquero para meterse mas en politica? Cierto es que hay politica pero oder si de 8 capitulos 3-4 se la pasan por ahi perdidos por el monte con el ganado!!! [carcajad]
@hugoboss69x
Lo del politiqueo lo dijo yo cuando andaba viendo la quinta temporada (aun sin terminar): :p

Igual es que como tu me chupe las 5 temporadas en un par de semanas, más 1883 (que la vi primero), y al final puede que quedara un poco saturao de tanto Yellowstone día tras día. :Ð
@Pizzo Es que joder la ultima temporada esta de pinga, ya con las cartas sobre la mesa [carcajad] or cierto, la otra, 1923 creo que es, en la que sale Harrison Ford, esta wapa o es mehh...?
hugoboss69x escribió:@Pizzo Es que joder la ultima temporada esta de pinga, ya con las cartas sobre la mesa [carcajad] or cierto, la otra, 1923 creo que es, en la que sale Harrison Ford, esta wapa o es mehh...?

Aún la tengo pendiente, pero he visto 1883, y solo con que sea la mitad de buena, será canela fina. Estoy seguro que también será buena.
Nexus6_BCN escribió:
hugoboss69x escribió:@Pizzo Es que joder la ultima temporada esta de pinga, ya con las cartas sobre la mesa [carcajad] or cierto, la otra, 1923 creo que es, en la que sale Harrison Ford, esta wapa o es mehh...?

Aún la tengo pendiente, pero he visto 1883, y solo con que sea la mitad de buena, será canela fina. Estoy seguro que también será buena.


A mi me gustó muchísimo más 1883, aparte 1923 lo deja todo abierto y aún no hay segunda temporada. Así que yo de vosotros esperaría... por lo menos a saber la fecha de estreno.
Pues la de 1923 la ando viendo ahora. Y en el primer capítulo Elsa ya te dice o spoilea que ha pasado en 1883 o a que se deben los acontecimientos de 1923 :-|

Lo digo porque me suena que alguien decía por este hilo que estaba "perdido" y no sabía quién era el prota.
Elsa ya comenta en el primer capítulo que el prota es el hermano de James, que tras (spoiler) morir su mujer le envía una carta para que se haga cargo de sus sobrinos y del rancho. De hecho, en 1883 uno de los sobrinos aún ni había nacido (Spencer).


Lo que veo raro el monasterio ese perdido que ahí por ahí, no se qué pinta. :-? Me ha dejado descolocado.
Family Tree de los Dutton en 1883 / 1923 / Yellowstone para no perderse; lo dejo en spoiler.

Imagen


Tras la inolvidable 1883 me he puesto con 1923 y Yellowstone. Tras ver apenas el primero de ambas, las sensaciones son dispares; 1923 muestra varios frentes y puede resultar interesante, no me ha disgustado, pero ya tengo claro que ni de lejos le va a hacer sombra a su predecesora. Tampoco era esperable, el listón estaba demasiado alto. En cuanto a Yellowstone, la serie madre, si tengo que decir la verdad el piloto no me ha gustado, así de claro. Ni siquiera los personajes me resultan atractivos, y me echa bastante para atrás la temática ganadera, la ambientación rural y ya veremos si se confirma ese tufo conservador que según a quien se pregunte parece desprender y que ha generado tanta polémica. No obstante algún mérito tendrá para haber generado tanto movimiento a su alrededor, de modo que supongo que lo indicado será darle margen para ver la manera en que evoluciona. Me armaré de paciencia y seguiré adelante en espera de mejora.

EDIT.- Pues 1923 me está gustando bastante, tiene de nuevo ese aliento clásico que me encanta. Carece de la emotividad de su precedente pero es un producto muy bien hecho y absolutamente recomendable. Por contra Yellowstone se me está atragantando mucho, resulta muy pasada de vueltas con tanto asesinato innecesario, recuerda en muchos momentos a culebrones dinásticos de infausto recuerdo y sencillamente no soporto a esa escoria redneck tan chulesca. Por otra parte entiendo que una Reserva india tiene autonomía y leyes propias, pero imagino que en muchos aspectos también estará sujeta a la Ley Federal y no me trago tanta permisividad. Aún así me interesa más el tema de la crítica social a la forma de vida a la que se les ha obligado y los problemas de pobreza, alcohol, drogas y suicidios que genera que los chanchullos de una familia de vulgares matones con muchos humos que ni siquiera me creo en pantalla con los actores que les ponen rostro.

PD.- En 1923 no es un convento, es una escuela católica de las muchas que se abrieron en el oeste de USA desde mediados del siglo XIX para "reeducar" a los nativos americanos. Cosa de emigrantes irlandeses, supongo; quien haya visto la sensacional Las Hermanas de la Magdalena de Peter Mullen seguro que encuentra paralelismos con las duras escenas de este primer episodio. Lo que no acabo de entender es el God Save the King, pero como Montana tiene frontera con Canadá igual tiene relación. Supongo que lo irán explicando en los siguientes episodios.
Vista 1883, tremenda, la mejor miniserie que he visto en muchísimo tiempo, para mi ha superado a yellowstone en todo (la aparqué tras el final de la tercera temporada para ver 1883), ahora no se si empezar 1923 o continuar yellowstone, por lo que leo 1923 no es miniserie y tendrá mas capitulos. ¿no? así que no se si continuar yellowstone por la cuarta temporada, gran descubrimiento sin duda esta serie.
1923 no la van a dejar así de abierta, tendrá continuación, ni siquiera doy por terminada la T1.

1883 en cambio, tiene un final definido y conclusivo.

A mi de momento me gustan todas, pero sobre todo 1883.
A mi me a terminado aburriendo. Las dos primeras me parecen pasables, sin mas. El resto me a parecudo una perdida de tiempo algo soporifera..esperando a ver si remontaba. No voy a seguirla tras lo visto de la temporada 5. 1923 la vere, a ver que tal. Y 1883 me a parecido bastante buena. Lastima que se quede en temporada unica.
¿Entonces recomendáis ver primero 1883? Estaba pensando en ver primero Yellowstone.
Oye pues a mi la de 1883 me ha desenganchado totalmente ehh... si que es verdad que esta wapa pero no tiene lo que sea que me hizo engancharme a Yellowstone... una pena, llevo teniendo ahi los 2 ultimos capitulos colgados mas de una semana, y honestamente no creo que los vea.... [decaio]
FranJRS2 escribió:¿Entonces recomendáis ver primero 1883? Estaba pensando en ver primero Yellowstone.

El orden no importa porque son generaciones diferentes.

Si quieres verla en orden cronológico, empieza por 1883.

@hugoboss69x una pena que abandones el desenlace. Dale una oportunidad que se la merece, créeme.
@Lammothh Bueno lo mismo es porque en una semana me vi todo Yellowstone, no estoy viendo ninguna serie ahora mismo, me refiero solo, con la piba si veo alguna de las que le gustan a ella.
Se confirma que Costner abandona la serie. Ni siquiera rodará los epis ya programados de la segunda mitad de la quinta.

Esto hace que quizá se cancele la sexta temporada ya que se va a tener que reescribir el final de la temporada en curso y es posible que se opte por una modificación que sirva para dar carpetazo. Huele a final de serie chapucero.
Vaya putadón.
Muy feo avandonar una serie de esa manera, muy mal K.C.
Espero que no afecte a los spinoffs que estaban preparando.
No siempre se saben los motivos, salvo que con los años, quieran paripé y den una noticia, pero no veo a KC de ese tipo...

Es extraño que salgas a medias de un proyecto así, además con tan buenas opiniones.... que termines la temporada y digas hasta aquí... vale, pero a medias... pues ya digo, sus motivos tendrá...
CANCELADA. Ya es oficial. No habrá sexta temporada.

La emisión de la segunda parte de la quinta temporada se retrasa de verano a noviembre.
61 respuestas
1, 2