[Serie] The Expanse | 5ª Temporada YA!

18, 9, 10, 11, 12, 13
LoganAxecirl escribió:Espero sinceramente que el iluminado que tomó la decisión de empezar a sacar las series semanalmente se enganche el escroto izquierdo con la cremallera del pantalón.

Aún más de un mes para empezar a verla.

Twitch es de Amazon, en Twitch hay muchos canales con muchos suscriptores que además donan a los streamers (%para amazon) que se dedican a analizar series. Si sacan de golpe una serie los streamers hacen un análisis de la serie, si van sacando por episodios hacen un análisis por episodio. Más vídeos, más visitas, más donaciones, más suscripciones.

@Melkorian La parte política y social siempre fue lo mejor de la serie. [beer]
Cataphractus escribió:
LoganAxecirl escribió:Espero sinceramente que el iluminado que tomó la decisión de empezar a sacar las series semanalmente se enganche el escroto izquierdo con la cremallera del pantalón.

Aún más de un mes para empezar a verla.

Twitch es de Amazon, en Twitch hay muchos canales con muchos suscriptores que además donan a los streamers (%para amazon) que se dedican a analizar series. Si sacan de golpe una serie los streamers hacen un análisis de la serie, si van sacando por episodios hacen un análisis por episodio. Más vídeos, más visitas, más donaciones, más suscripciones.

@Melkorian La parte política y social siempre fue lo mejor de la serie. [beer]

¿Y? Todo eso lo sabe todo el mundo. ¿Por ello debe gustarme o parecerme una buena decisión?

Yo no soy accionista de amazon, soy usuario, y como usuario esta practica me está desfavoreciendo.
@LoganAxecirl ¿yo he dicho qué tenga que parecerte una buena decisión? [facepalm]
Buena temporada, la anterior me dejo un poco frio pero esta va muy bien,
estoy como los demás un capítulo a la semana es una mierda... se supone que esto era una de las ventajas respecto a la televisión y al final estamos igual
moroter escribió:Ha sido brutal el cuarto, me está gustando esta temporada, la anterior me pareció la más floja de todas.


Coincido, me está gustando mucho esta temporada, muy muy superior a la cuarta. Y sobre me ha sorprendido para bien que lo de desperdigar a los protagonistas esté funcionando, pensaba que era un error y al final me está pareciendo un acierto, ya que ayuda a dar relevancia a cada subtrama de la temporada.
Sexto episodio y se ´pone cada vez mejor
A mí la última temporada también me está gustando. Aunque el último episodio (el sexto) me ha parecido un poco más flojo que los anteriores.
Algunas partes del sexto capítulo se parecen más a una telenovela.
Visto el 7. No está mal pero me parece que están alargando demasiado el rollo familiar de Naomi. Mucha "telenovela" como decís.
Telenovela espacial :p

Pues a mí me está gustando, además ya quedan pocos capítulos y a esperar otro año. [maszz]

Aunque con un poco de suerte Peacock nos saca la nueva Battlestar Galactica en verano o no con el covid este de los cojones se está retrasando mucho. [toctoc] [toctoc]
Vistos hasta el quinto. Me está gustando mucho esta temporada, con todos los protagonistas
desperdigados por el sistema solar, y desarrollando sus temas personales, salvo Holden que va a su bola en la Rocinante.

Me ha gustado la reincorporación de Clarissa con Amos, la trama de Naomi con su familia, mis marcianos favoritos Bobby y Alex luchando por sus vidas. Y como nota negativa, algo tan poco plausible como una Tierra que no responde con contundencia a semejante ataque, incluso en el caos, siempre hay alguien al mando.
Quebec_80 escribió:Algunas partes del sexto capítulo se parecen más a una telenovela.


Y no solo del sexto, lo vengo diciendo desde el principio. Ni la trama ni desperdigar a los personajes funciona.
Después de ver el 8º capítulo, parece que lo de pasear por el espacio sin traje espacial no es tan malo solamente te da algunas náuseas.
Quebec_80 escribió:Después de ver el 8º capítulo, parece que lo de pasear por el espacio sin traje espacial no es tan malo solamente te da algunas náuseas.


Desde la primera temporada te muestra la serie que estar unos momentos en el espacio sin traje espacial no te mata. De hecho ya han explicado por activa y por pasiva que científicamente es así, que no es una muerte instantanea, que lo de estar un segundo sin traje y morir eso si que es ficción. Además, que se chutan cuando salen sin traje sangre super oxigenada o algo así, lo que les hace aguantar un poco más de tiempo sin morir axfisiados. Y vamos, que cuando pasa eso no llegan ni al minuto lo de estar sin traje y vemos que acaban practicamente deshechos por dentro y necesitan un monton de tiempo para recuperarse, que no entran a la nave espacial con ganas de tocar las palmas y bailar sevillanas.
Aunque esta temporada me está gustando no alcanza ni de coña el nivel de la segunda y tercera temporada.
Hecho de menos al bicho de la protomolécula, los nuevos mundos, el anillo y demás.
Más espacio y menos telenovela por favor xD.
Beta88 escribió:
Quebec_80 escribió:Después de ver el 8º capítulo, parece que lo de pasear por el espacio sin traje espacial no es tan malo solamente te da algunas náuseas.


Desde la primera temporada te muestra la serie que estar unos momentos en el espacio sin traje espacial no te mata. De hecho ya han explicado por activa y por pasiva que científicamente es así, que no es una muerte instantanea, que lo de estar un segundo sin traje y morir eso si que es ficción. Además, que se chutan cuando salen sin traje sangre super oxigenada o algo así, lo que les hace aguantar un poco más de tiempo sin morir axfisiados. Y vamos, que cuando pasa eso no llegan ni al minuto lo de estar sin traje y vemos que acaban practicamente deshechos por dentro y necesitan un monton de tiempo para recuperarse, que no entran a la nave espacial con ganas de tocar las palmas y bailar sevillanas.


Esto es el vivo ejemplo de que una mentira repetida mil veces se vuelve verdad y de como Hollywood incluye en nuestras vidas. Mira que se ha repetido hasta la saciedad que el espacio no es veneno, que no mueres al instante. Y aun así, la gran mayoría se lo cree por haberlo visto en peliculas.
Que se lo digan a Gladiator (Entre otras tantas películas de gladiadores) y su dedo hacia abajo dando a entender "muerte" [+risas] [+risas]


Un error en la interpretación de un cuadro del siglo XIX todavía se paga hoy
https://historiasdelahistoria.com/2011/ ... e-paga-hoy

[beer]
No se si es la actriz o quizás como hilan la situación en la que está metida pero la parte de Naomi ya me empieza a pesar muchísimo.

No entiendo un par de situaciones ahora que está atrapada en esa nave bomba:
La escena de ir marcando la pared y luego ir a cortar cablecitos para alterar el mensaje. ¿Qué pasa en ese hueco en el que se mete para cortar cables, no llega el oxígeno? ¿está abierto al espacio? Tampoco entiendo el sentido de ir haciendo muescas en la pared cada vez que manipula un cable.

En serio saca una toma de corriente de un cable pelado de la red de bombas para alimentar el casco con energía? No se supone que debe tener precaución con ellas (creo que incluso sale un cartel que dice "no manipular una vez armados")
La escena de levantar el enrejado del suelo para coger una herramienta que le sirva para cortar cables, para empezar seguro que podía haber levantado eso sin tener que utilizar las manos para agarrar la correa pero, ¿de verdad que Inaros retiró de esa basura de nave todo elemento que sirva para cortar y atornillas cosas? [tomaaa]

Naomi, si no quieres que tus amigos y tú explotéis por los aires (digo espacio), sacrifícate, haz reventar la puta nave antes de que alguien se aproxime a ti.

El resto de la serie bien, pero que coñazo el arco de Naomi.
El emitir semanalmente la quinta temporada le ha sentado como un tiro en la cabeza a la serie. Y más aun con todos los personajes separados en una localización distinta del Sistema Solar. Es la única temporada que no me está emocionando nada (seguramente por la emisión semanal, no porque sea mala la temporada), y mira que tiene momentos para emocionar.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO (03/02/2021 - 15:30) (porque no me deja escribir nueva respuesta hasta que otro usuario escriba o pasen cinco días)

Acabo de terminar la quinta temporada. Sinceramente creo que deberían haber reducido en varios capitulos esta temporada, y haber añadido capitulos con la trama de lo que será la futura sexta temporada.

Varios capitulos se quedan estancados en un solo punto: salvar a Naomi. Mientras que no puedo negar que emocionalmente ha tenido momentos muy tensos, es excesivo el metraje gastado en esa trama. Además, justo cuando más emocionante se pone la cosa, con la aparición
nuevamente de la protomolécula, y esa nave marciana atravesando el anillo, siendo desintegrada ella y sus tripulantes por unos espectros negros con la dimension del tiempo totalmente detenida, va y se termina la temporada.

Por cierto, sobre la última escena de todas, en el capitulo 1 de la quinta temporada, Holden hace una referencia:

http://www.youtube.com/watch?v=_NIUZl3kqC4

Repito, La escena final tenia que haber ocurrido a mitad de temporada y continuar la historia desde ahí.


Otra cosa que le ha sentado fatal a la temporada, aunque se veía venir por el tema del "Me Too" es la patada que le han dado a un actor para sacarlo de la serie marcándose un:
Imagen


Se nota demasiado que lo han echado despues de haber rodado la quinta temporada, teniendo que rodar nuevas escenas sin él (o editando las escenas en las que estaba
Imagen
) para cerrar la temporada. Una pena porque ha quedado muy forzado todo y francamente mal. Pero bueno, con semejante cliffhanger al final, a pesar de estar un poco decepcionado con la temporada, ya estoy deseando de que empiece la sexta temporada.
Pues sí, ahora que termina la temporada más anodina se vuelve a poner interesante... }:/ Y vaya manera de sacárselo de encima, todo muy precipitado. Ya puestos podían haber aprovechado para echar a también a Naomi ( ! y de paso a su peluquero !!! ). Pero bueno, parece que ha retomado el camino que nunca debió abandonar tras este paréntesis fallido y con un poco de suerte cerrará bien la próxima y última entrega.
Un final de temporada gestionado con el culo. He disfrutado la temporada. Pero el ritmo que han llevado era para una temporada de 20 capítulos, no de diez. Y así pasa, que en los últimos veinte minutos ocurren tantas cosas y a tal ritmo que es un agobio y parece que sale un poco de la chistera. Todo por la puta trama de Naomi, que aunque ha sido lo mejor del personaje en toda la serie podría haberse alargado un capítulo menos. Además que podrían haber hecho hincapié en otros aspectos de esta trama, como las intenciones de Marco Inaros sobre la Rocinante y lo que representa.
dpMordecai escribió:El resto de la serie bien, pero que coñazo el arco de Naomi.


supongo que sera asi porque es asi en los libros, pero "lo de naomi" venia siendo ya un coñazo desde la 3º temporada.

pd. para contestar sin comerme el spoiler he tenido que borrar texto a ciegas xD
Visto el último capítulo que me ha parecido muy bueno. Parace que al final la serie vuelve a sus orígenes.
Ya estaba algo cansado de tanta telenovela.
En general la 2ª y 3ª temporadas son las mejores para mí, aunque esta última esta bien, con algunos capítulos bastante buenos, creo que queda por debajo de las otras 2 temporadas que he mencionado.

Por lo menos parece que la última temporada promete bastante xD.
A mi me ha gustado mucho esta quinta temporada, pero la verdad es que lo de
Alex
no lo esperaba en absoluto.
A mi es que me comentaron
que el actor habia sido acusado de propasarse varias veces. Por tanto los que conocíamos esas acusaciones ya sabíamos que resposables de la serie habían decidido no contratarle para el resto de temporadas. El problema es que ya había rodado la quinta temporada al completo. Por eso no se sabía si lo iban a matar o directamente mandarle a casa para vivir feliz en Marte fuera de pantalla. Al final decidieron rodar nuevas escenas sin él y editar algunas en las que aparecía.
Pero las cosas como son, les ha quedado fatal, muy precipitado y sin venir a cuento. De todas formas no tenían más opciones.
Lo de Alex ha sido muy precipitado, yo ni entendía qué narices pasaba hasta que me percaté en la sangre tras volver atrás en el vídeo... al principio pensaba que estaba sorprendido mirándo algo en la pantalla [facepalm]
¿En qué se ha propasado? no conozco esas noticias. Y me cuestá creer que Bombón vaya a tener el carisma suficiente para sustituir a Alex... Y a ver qué se trae, porque es familia de la tipa que inició todo, la infectada de la primera y segunda temporada; qué vaya casualidad también que Amos le conozca.
Cataphractus escribió:
Lo de Alex ha sido muy precipitado, yo ni entendía qué narices pasaba hasta que me percaté en la sangre tras volver atrás en el vídeo... al principio pensaba que estaba sorprendido mirándo algo en la pantalla [facepalm]
¿En qué se ha propasado? no conozco esas noticias. Y me cuestá creer que Bombón vaya a tener el carisma suficiente para sustituir a Alex... Y a ver qué se trae, porque es familia de la tipa que inició todo, la infectada de la primera y segunda temporada; qué vaya casualidad también que Amos le conozca.

No va a ser ella la que lo sustituya. El piloto va a ser Bull, el mismo que ha sido el piloto en esta temporada.

Imagen
Cataphractus escribió:
Lo de Alex ha sido muy precipitado, yo ni entendía qué narices pasaba hasta que me percaté en la sangre tras volver atrás en el vídeo... al principio pensaba que estaba sorprendido mirándo algo en la pantalla [facepalm]
¿En qué se ha propasado? no conozco esas noticias. Y me cuestá creer que Bombón vaya a tener el carisma suficiente para sustituir a Alex... Y a ver qué se trae, porque es familia de la tipa que inició todo, la infectada de la primera y segunda temporada; qué vaya casualidad también que Amos le conozca.


¿Pero como no la va a conocer Amos?¿ Que casualidad?Si Bombon es la principal antagonista en la 2ª parte de la temporada 3. Sale también al principio en la temporada 4 hablando con Amos. Lo raro sería que no la conociera si se tiraron la tira de tiempo juntos.

Lo de Álex, pues entre lo del Coronavirus y que el actor ha hecho lo que ha hecho bastante bien lo han llevado teniendo en cuenta que ya estaba todo grabado. Era eso, una muerte entre esta temporada y la siguiente, o que otro actor hiciera de Álex. Escogieron lo mejor
.
A mi la temporada me ha gustado mucho. Lo único que se han pasado con Naomi en la nave sola. 3 episodios para eso es mucho, pero así es más impactante luego el final de la temporada.
@El Crako Verde En serio? Joder... qué olvidada la tenía ya [+risas] Habrá que volver a ver toda la serie.
Cataphractus escribió:@El Crako Verde En serio? Joder... qué olvidada la tenía ya [+risas] Habrá que volver a ver toda la serie.



Bueno, en la temporada 3 ella tiene otro nombre : Melba. Y era la antagonista, por eso la conversación al final de Amos y Holden jajaj
Asi que se lo cargan por eso? Por unas acusaciones de "acoso" cuya mayor prueba son palabras sin pruebas de X personas. Bien bien.
Estaba claro que si pudieron arruinar la vida de Spacey iban a poder tirar a cualquiera a los leones. Si llego a saber esto no hubiese visto la temporada. Estoy hasta los cojones de las cazas de brujas de los "nuevos" puritanos y no pienso "financiarla" de forma directa o indirecta. Sobre todo cuando no hay sentencias en firme. Puto mundo de mierda
Marat escribió:
Asi que se lo cargan por eso? Por unas acusaciones de "acoso" cuya mayor prueba son palabras sin pruebas de X personas. Bien bien.
Estaba claro que si pudieron arruinar la vida de Spacey iban a poder tirar a cualquiera a los leones. Si llego a saber esto no hubiese visto la temporada. Estoy hasta los cojones de las cazas de brujas de los "nuevos" puritanos y no pienso "financiarla" de forma directa o indirecta. Sobre todo cuando no hay sentencias en firme. Puto mundo de mierda


Bueno, segun he leido, eran acusaciones bastante fundamentadas.
No han echado al actor tan a la ligera
(¿hablar de esto debe ir en spoiler?).

De todas formas no he seguido el caso de cerca como para poder decir correctamente lo que ha pasado. Solo que el asunto era serio.
Voy en el 4 y no para de sorprenderme como en esta serie se van cargando a todos los actores/actrices que lo hacen bien y se mantienen aquellos cuya interpretación es más bien justita (lo que incluye a los 4 protas)
thafestco escribió:Voy en el 4 y no para de sorprenderme como en esta serie se van cargando a todos los actores/actrices que lo hacen bien y se mantienen aquellos cuya interpretación es más bien justita (lo que incluye a los 4 protas)


Cosas de seguir al pie de la letra los libros que adapta y empezar a hacer la serie con un presupuesto muy reducido como para poder contratar actores mejores de protagonistas. A Juego de Tronos le pasó lo mismo (porque ojo como actuaban el Jon Snow y la madre de dragones, por poner dos ejemplos)
Beta88 escribió:
thafestco escribió:Voy en el 4 y no para de sorprenderme como en esta serie se van cargando a todos los actores/actrices que lo hacen bien y se mantienen aquellos cuya interpretación es más bien justita (lo que incluye a los 4 protas)


Cosas de seguir al pie de la letra los libros que adapta y empezar a hacer la serie con un presupuesto muy reducido como para poder contratar actores mejores de protagonistas. A Juego de Tronos le pasó lo mismo (porque ojo como actuaban el Jon Snow y la madre de dragones, por poner dos ejemplos)

Pero también es cosa de tener un poco de buen ojo al escoger los actores xD
Del grupo de protas el único que tiene un mínimo de carisma es Amos
La que hace de Avasarala aún cayéndome como el ojete lo hace bien

Miller, ashford, dawes, Fred Johnson... Hasta el de Spartacus que hacía de "guardaespaldas" de avasarala tenían más carisma xD
Y salvo Jared Harris que supongo que sí tendrá más caché el resto no debían cobrar tanto
No creo que fuese tan difícil encontrar un casting mejor con el mismo presupuesto

Y falta de presupuesto a la hora de contratar a alguien para hacer de Marco Inaros ya no había y han vuelto a escoger a alguien que no impone absolutamente nada, no hay manera de creerse el personaje ni sus motivaciones

Es que con la buena historia que tiene la serie es una pena lo del casting

PD: en juego de tronos tenías un montón de actores británicos muy buenos para compensar lo de Jon snow y Daenerys. Y aún encima ahí acertaron con actores jóvenes como el de Geoffrey o Sansa
@thafestco La actriz que hace de Avasalara debe de ser de lo mejor que tiene la serie en cuanto a interpretacion. Hacer de Amos no creo que sea muy dificil no? [sati]
@Marat Puede ser, pero no me negarás que pese a su rol principal simplista de soldado de choque, desde el principio se le nota una especie de trauma, de locura contenida. Otros personajes de otras series cuando tienen un trauma así parecen locos sin más. O en esta misma serie, un ejemplo sería el propio Marco Inaros, que da pena el pobre y como decís no es nada creíble, ni sus motivaciones, ni su apoyo,
ni cómo aumenta su poder de la nada. Es como si en el mundo real, de la noche a la mañana un grupo terrorista, digamos ETA por decir algo conocido, pasase a tener un ejército de F35, submarinos nucleares y mierdas de esas.
Yo acabo de terminar la 5ª temporada y diría que me ha gustado más que la 4ª, con los personajes principales desperdigados y sus subtramas. Algo menos la de Naomi y su rollo familiar.

Y bien ese final, desde luego que con ganas de más.

Lo que me ha dejado roto es lo de Alex :O [buuuaaaa] Ahora que os leo, pues nada, otra muesca más al "bienquedismo" [triston]

Y que en su breve periodo de mandato como nuevo secretario general, no se arrancara con un poco de flamenco del bueno [+risas]
Aprovechando las vacaciones de Semana Santa me he hecho una maratón de la serie en 8 días jaja, me la he visto ya al completo.

Me ha gustado bastante pero menos de lo que esperaba. Y es que es curioso pero juraría haber leído en su día cuando pregunté sobre ella a gente diciendo que desde que la cogió Amazon fue a mejor... y nada más lejos de la realidad.

Las 3 primeras temporadas son las mejores y las dos últimas las peores. No sé el orden en las que la pondría porque al verla tan de seguido es complicado hacerlo pero seguramente sería 1 > 2 > 3 > 4 > 5 o 2 > 1 > 3 > 4 > 5

La primera temporada me encanta, mucho misterio y cosas que descubrir y un Miller muy interesante, además de ser de los pocos actores salvables junto a Avasarala. El actor de Holden es de lo menos creíble que he visto en una serie y da igual que hayan pasado 5 temporadas porque no pega ni con cola. Del resto del grupo, pues bueno, Amos es mi preferido porque me parece que ha mejorado mucho en su interpretación.

Luego llega la segunda, muchas cosas por descubrir también y capítulos todos muy interesantes y donde pasan cosas.

La tercera no está mal pero ya empieza a decaer, hay algún capítulo que da pereza y la cosa avanza demasiado lento para estar donde están.

La cuarta y la quinta parecen una telenovela, avanza poco la trama y hay mucha paja, lo de la quinta con
Amos tiene tela, ya lo pueden justificar bien en la sexta porque vamos... supongo que tendrá algo que ver con el control de la protomolécula porque sino no tiene sentido haberla sacado de la cárcel


El problema de una serie con tan pocos protagonistas es que
sabes que no van a morir y sabes también que va a morir uno de ellos cuando te presentan a otro con sus mismas aptitudes con el objetivo evidente de reemplazar al futuro fiambre. Les pasa a todas, si tienen pocos protagonistas son invencibles y si tienen muchos muere hasta el apuntador xD. Que Naomi no haya muerto esta temporada me parece insultante. Y lo de Álex ya lo he visto por ahí atrás :(


La siguiente será la última y es una pena porque en un universo tan grande hay mucho que contar, pero no está mal cortar antes de que el chicle se estire demasiado. Eso sí, mucho van a tener que correr para contar en ¿10? capítulos todo lo que queda. Me huele a un Juego de Tronos, terminar la temporada de prisa y corriendo por falta de capítulos y ya sabemos el resultado de eso
@senegio no van a acabar de contar todo porque los libros luego meten un salto temporal de muchos años y aquí no se va a hacer
@thafestco Lo mismo me leo los libros para cuando termine la serie. ¿Merecen la pena?
Senegio escribió:@thafestco Lo mismo me leo los libros para cuando termine la serie. ¿Merecen la pena?

Pues no me los he leído pero un colega se leyó los 3 primeros y dice que molan mucho
Yo estoy con el 3º ahora mismo y si me están mereciendo la pena. Hay algunos cambios respecto a la forma de contar la trama en la serie pero yo lo achaco en parte al hecho de que no adapten un libro por temporada.

A mi me está gustando ver esas diferencias entre ambas versiones de la historia. @thafestco @Senegio

Respecto a la calidad de las temporadas, a mi la 4 tambien me pareció más floja que el resto pero aún asi bastante notable, para nada mala. La 5ª ha vuelto a subir el nivel para mi. Aun así siempre he pensado que el final de la temporada 3 era un final perfecto si se hubiera decidido no continuar la serie, ese monologo fue épico.

Aún así me alegro de que la continuaran XD
@LoganAxecirl Para mí el problema de la quinta es que apenas se avanza en nada, además de que los protagonistas son invencibles en las peores situaciones posibles. Me recuerda al final de Juego de Tronos, toda la serie cargándose personajes pero en las dos temporadas finales apenas moría alguno xD
Bueno, calma, calma, que parece que ya llegan los
caminantes blancos, digo, los espectros espaciales esos mega malignos.
.. A ver si no los destruyen en un capitulo de una hora con todo oscuro...


10 diciembre

6 capitulos

THE END

Gracias por la rapidez @sabio
6 capítulos.... A ver qué les da tiempo a contar en tan poco tiempo.
Me preocupa ese brutal recorte de capítulos. Pasar de 10 a 6... joder... muy, muy poco me parece. Veremos a ver.

Espero que den un final épico a una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos tiempos.
603 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13