Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Estoy intentando hacer funcionar el Resident Evil Code Veronica a 60fps y no me funciona el Codigo Gecko, siempre me marca que va a 30fps ¿alguna idea? gracias
Juancafr escribió:Estoy intentando hacer funcionar el Resident Evil Code Veronica a 60fps y no me funciona el Codigo Gecko, siempre me marca que va a 30fps ¿alguna idea? gracias


Si estás jugando a la versión PAL de GC con el Gekko Code de 60Hz que hay por ahí, lamento informarte que no sirve para jugarlo a 60fps, sino para jugarlo a 60Hz en vez de 50Hz como los juegos PAL antiguos.

A 60Hz (NTSC o PAL+code) este juego va a 30fps. A 50Hz corre a 25fps.

Que yo sepa, no hay ningún hack de 60fps para este juego. Quizás la resmasterización de PS3/X360 vaya a 60fps, no lo sé...
¿qué hardware mínimo hace falta para emular Wii a 4K de manera fluida y de cuánto dinero estamos hablando aproximadamente?

Es que he visto el Xenoblade en 4K + texturas HD y me he enamorado:



Gracias anticipadas.
Muy buenas. Os comparto esto por si os interesa. Es un pack de texturas para el Metal Gear Solid The Twin Snakes. Es, en mi opinión, el mejor que hay hasta ahora. Incluso mejor que el de HD que se suele encontrar por ahí. Lo crearon hace un poco más de un año, pero lo borraron y es bastante difícil de encontrar. Lo bueno que tiene es que le pega un buen chute a la resolución de las texturas respetando más los colores originales del juego. Eso sí, ocupa casi tanto como el propio juego. Aprovechando que lo pude bajar cuando lo colgaron he pensado que igual alguien podría querer probarlo y lo iba a tener complicado para encontrarlo. Lo he colgado en Mega y si queréis lo podéis descargar de aquí.
Aquí tenéis una muestra de cómo se ven, que es justamente de donde lo saqué.

alguna manera de que el galaxy 2 funcione bien y escuchando la música del juego?

consigo ponerla pero petardea

gracias
Hola alguien sabe como aumentar los frames en skyword de android?tengo un s10 plus 512 gb 8gb ram
Hola buenas! A ver si alguien me puede echar una manilla porque estoy desesperado con el tema este
El caso es que intento jugar dolphin con un mando de Xbox o play (da igual el que pruebe, el problema es el mismo) pero a la hora de entrar al juego, no funciona.
El mando me lo detecta perfectamente, me deja cambiar los botones desde el menú de configuración y todo, muevo los joysticks y los detecta genial, todo perfecto en el menú donde se configura el mando, pero al entrar al juego, mágicamente no funciona
Estoy utilizando la versión 5.0 estable de Dolphin y Windows 10.
En la sección de ajustes de control de Dolphin, en mandos de GameCube, en el puerto 1 pongo control estándar, ¿cierto?
Muchas gracias por la ayuda
@IsmaelDG97 Esa versión que estás usando es muy vieja. Tiene más de 4 años, es mejor que te bajes la última versión de desarrollo que hay que en estos momento es la 5.0-13309 lo que quiere decir que han salido 13.309 versiones desde la tuya

Ahora tu problema es que los ajustes que tienes que cambiar son los del mando de Wii y no los de Gamecube si lo que vas a jugar es un juego de Wii
Creo que ya lo pregunté en su momento, pero que no obtuve respuesta. Porfa, ¿alguien me recomienda algún mando clon del "Wiimote" para utilizarlo con Dolphin? He visto muchos por Amazon, Aliexpress y así, pero no sé si habrá alguno con calidad decente.
Yo intentaría conseguir alguno original de segunda mano. En Game suelen estar bien de precio por ejemplo
Petiso Carambanal escribió:Yo intentaría conseguir alguno original de segunda mano. En Game suelen estar bien de precio por ejemplo


O sea, que los clónicos son más bien basurientos, ¿no? [+risas]
Ahora ya está diría que resuelto del todo pero tendían a dar desconexiones aleatorias que no sucedían con los originales
amotucalva escribió:Muy buenas. Os comparto esto por si os interesa. Es un pack de texturas para el Metal Gear Solid The Twin Snakes. Es, en mi opinión, el mejor que hay hasta ahora. Incluso mejor que el de HD que se suele encontrar por ahí. Lo crearon hace un poco más de un año, pero lo borraron y es bastante difícil de encontrar. Lo bueno que tiene es que le pega un buen chute a la resolución de las texturas respetando más los colores originales del juego. Eso sí, ocupa casi tanto como el propio juego. Aprovechando que lo pude bajar cuando lo colgaron he pensado que igual alguien podría querer probarlo y lo iba a tener complicado para encontrarlo. Lo he colgado en Mega y si queréis lo podéis descargar de aquí.
Aquí tenéis una muestra de cómo se ven, que es justamente de donde lo saqué.



Es mi primerita vez con texturas, las he cargado desde ajustes avanzados, en gráficos tocas algo más? Resolución, filtrado, pospro?
Os comento los problemas que estoy teniendo. Los atajos del teclado no funcionan después de formatear. Por lo que cargar estado, etc.... tengo que hacerlo a mano. Incluso hasta poner pantalla completa. ¿Qué debería de hacer para que vuelva a funcionar?.

La configuración del emulador tira de mis documentos (al menos en windows). Pero si la borro pierdo la configuración del mando por ejemplo y tengo una configuración específica para el mario galaxy.

Sobre este juego. El juego con un i3 2100 no sirve para una emulación al 100%. Rasca muchas veces y a causa de esto el sonido se escucha entrecortado. Yo pensaba que debería de ir bien en emulación hle . La gráfica no es una maravilla (una hd 6450), pero no suele llegar al 100% sin tirar de filtros.

He probado algunas opciones y nada. Si quito el acceso al EFB de la cpu, va perfecto, pero luego no funciona algunas cosas, como coger las piedras que caen del cielo.Y por esto ya es injugable. Le puse la gtx 1050 ti del pc principal y va algo mejor, pero sigue rascando.

La única opción para que vaya bien es con vulkan. Pero vulkan es inestable o tiene muchos bugs. Ese juego se cuelga aleatoriamente y me destrozo una partida guardada. Casi que tuve que tirar del principio.

Al final tiré por la versión ishiruka. De serie tira casi perfecto y ya al menos no tengo el stuttering del audio. Miré por el foro oficial y al parecer dolphin se centra ahora en calidad de emulación. Por lo que te va a pedir más potencia que antaño. E mirado en la wiki oficial de este juego y hay gente con i5 a más de 4ghz y siguen teniendo problemillas.

la versión oficial en mi caso sólo me sirve para gamecube. Si quiero wii, tengo que tirar por la otra versión, que es mejor si no tienes un pepino de pc. Ahora voy a hablar de la versión de gnu/linux. Es bastante más exigente, porque en opengl va peor. Incluso en windows, con los drivers roñosos de opengl, va mejor. El sunshine o el metroid prime 2 me iban fatal en linux (manjaro). Y el soporte para algunas tarjeta vulkan hay que activarlo por tu cuenta en el kernel, porque ya no traen soporte oficial (y el kernel libre no lo soporta).

Me he llevado un chasco, porque pensaba que estaba mejor optimizado que el pcsx2. Pero el de play2 al menos se puede configurar para que tire de 3 núcleos. El dolphin sólo va con 2.
Alguien sabe cuál es la versión de Android más optimizada para correr en un snapdragon 710/660/720g
sinchan610 escribió:Alguien sabe cuál es la versión de Android más optimizada para correr en un snapdragon 710/660/720g

De las que he probado: Ishiruka - VX
La más optimizada, y he probado diferentes versiones.
spitfire1976 escribió:
sinchan610 escribió:Alguien sabe cuál es la versión de Android más optimizada para correr en un snapdragon 710/660/720g

De las que he probado: Ishiruka - VX
La más optimizada, y he probado diferentes versiones.

gracias yo tambien, porque la oficial en un snapdragon 710 va fatal citra tambien y eso que citra la tengo comprada
Hola!!!
Estoy usando el frontend Coín ops Next 2 para pc en una máquina arcade Quisiera saber si me llega el pc que estoy utilizando para mover bien dolphin( wii y GC).
El pc es el siguiente:
Intel g4560 - rx 460 2gb -16 ram ddr4 2400
Y la pantalla es una led HD ready por lo que no necesito verlo a 4k ni 1080.

Noto que wii o GC va a tirones en algunos juegos.
¿Puedo mover bien este emu con este equipo?
Me recomendáis emulador ( versión) y configuración.
Muchas gracias de antemano y saludos.
El otro día probé el baten kaitos origins con un fondo 4k pasado por gigabit IA.
Una habitación del inicio.

En mi monitor se nota hasta cierta parte la mejora porque es de 1920x1080.
El fondo aparte y haciendo zoom es una bestialidad.
Claro que para un juego entero toca jugarlo de inicio a fin porque va dumpeando digamos.

En mi viejo pc, este podía con esos tamaños de prerenderizados, y era una amd/ati 4870
la que usaba. No pedía mucho este juego.
Sabeis si se puede jugar online usando dolphin? y con otra persona que use wii?
una dudilla... hay alguna manera de correr el New Super Mario Bros. Wii en un Google Pixel original (Snapdragon 821/4GBs RAM)?
He probado con los ajustes que vienen por defecto tanto en la versión de la store como en la ultima MMJR y en una versión del ishiruka que encontré por ahí y es injugable... no necesito que vaya estable ni super fino pero es que ahora va a cámara lenta... Hay alguna posibilidad o me olvido?

gracias!
Bite_Your_Idols escribió:una dudilla... hay alguna manera de correr el New Super Mario Bros. Wii en un Google Pixel original (Snapdragon 821/4GBs RAM)?
He probado con los ajustes que vienen por defecto tanto en la versión de la store como en la ultima MMJR y en una versión del ishiruka que encontré por ahí y es injugable... no necesito que vaya estable ni super fino pero es que ahora va a cámara lenta... Hay alguna posibilidad o me olvido?

gracias!

https://www.youtube.com/watch?v=EQ3Z1jO-rrY bien bien no va, pero es algo jugable
sinchan610 escribió:
Bite_Your_Idols escribió:una dudilla... hay alguna manera de correr el New Super Mario Bros. Wii en un Google Pixel original (Snapdragon 821/4GBs RAM)?
He probado con los ajustes que vienen por defecto tanto en la versión de la store como en la ultima MMJR y en una versión del ishiruka que encontré por ahí y es injugable... no necesito que vaya estable ni super fino pero es que ahora va a cámara lenta... Hay alguna posibilidad o me olvido?

gracias!

https://www.youtube.com/watch?v=EQ3Z1jO-rrY bien bien no va, pero es algo jugable


en ese video lo que se ve es bastante triste... a mi por defecto con las versiones nuevas del emulador ya me iba mejor, ese video es viejo. Ahora he toqueteado alguna opcion de velocidad del procesador y cosas asi un poco a lo loco y me va medianamente jugable, el audio se corta pero no va tan lento como antes... seguire probando...

gracias!
Bite_Your_Idols escribió:
sinchan610 escribió:
Bite_Your_Idols escribió:una dudilla... hay alguna manera de correr el New Super Mario Bros. Wii en un Google Pixel original (Snapdragon 821/4GBs RAM)?
He probado con los ajustes que vienen por defecto tanto en la versión de la store como en la ultima MMJR y en una versión del ishiruka que encontré por ahí y es injugable... no necesito que vaya estable ni super fino pero es que ahora va a cámara lenta... Hay alguna posibilidad o me olvido?

gracias!

https://www.youtube.com/watch?v=EQ3Z1jO-rrY bien bien no va, pero es algo jugable


en ese video lo que se ve es bastante triste... a mi por defecto con las versiones nuevas del emulador ya me iba mejor, ese video es viejo. Ahora he toqueteado alguna opcion de velocidad del procesador y cosas asi un poco a lo loco y me va medianamente jugable, el audio se corta pero no va tan lento como antes... seguire probando...

gracias!

bajate una version dolphin ishiruka vx, haber si te va bien
sinchan610 escribió:bajate una version dolphin ishiruka vx, haber si te va bien


estoy usando la ultima MMJR que dice el desarrollador que va a sacar porque ahora esta con las revamp (no tengo muy claro que es...), encontre un enlace a una version random de ishiruka vx por internet y no se si es nueva o vieja, me da la sensacion de que va parecido a la mmjr que tengo, pero la verdad es que me pierdo con tantas versiones del mismo emulador [+risas]

gracias!
Bite_Your_Idols escribió:
sinchan610 escribió:bajate una version dolphin ishiruka vx, haber si te va bien


estoy usando la ultima MMJR que dice el desarrollador que va a sacar porque ahora esta con las revamp (no tengo muy claro que es...), encontre un enlace a una version random de ishiruka vx por internet y no se si es nueva o vieja, me da la sensacion de que va parecido a la mmjr que tengo, pero la verdad es que me pierdo con tantas versiones del mismo emulador [+risas]

gracias!

y yo igual y eso que tengo un snapdragon 710 ya es antiguillo y la vx para mi es la mejor
Buenas estoy jugando al the last story y me sale una linea verde debajo en la pantalla, alguna forma de quitarlo?
Me recomendarian comprar la Dolphin Bar? He intentadp con varios adaptadores bluetooth y nada mas no he podido conectar los Wii mote, eso si de esos adaptadores chinacos, he escuchado buenos comentarios de este adaptador alguien lo tendra?

Gracias
Yo llevo toda la vida usando un conceptronic viejuno y 0 problemas
Me llego la Dolphinbar y funciona perfectamente, bueno solo el detalle de que los sonidos del Wiimote se escuchan mal pero me imagino que es la emulacion pero vamos es algo que afecta poco o nada, Mario Galaxy a 1440p luce de locura, tambien estoy jugando Metroid Other M y simplemente wow, sere el unico que se le hace este juego una maravilla?

Muy a gusto con la compra y a cacharrear se ha dicho para usar el Wiimote en juegos de pistola arcade.
LostsoulDark escribió:Me llego la Dolphinbar y funciona perfectamente, bueno solo el detalle de que los sonidos del Wiimote se escuchan mal pero me imagino que es la emulacion pero vamos es algo que afecta poco o nada, Mario Galaxy a 1440p luce de locura, tambien estoy jugando Metroid Other M y simplemente wow, sere el unico que se le hace este juego una maravilla?

Muy a gusto con la compra y a cacharrear se ha dicho para usar el Wiimote en juegos de pistola arcade.


Podrias decirme, que dolphinbar haz comprado?
1985a escribió:
LostsoulDark escribió:Me llego la Dolphinbar y funciona perfectamente, bueno solo el detalle de que los sonidos del Wiimote se escuchan mal pero me imagino que es la emulacion pero vamos es algo que afecta poco o nada, Mario Galaxy a 1440p luce de locura, tambien estoy jugando Metroid Other M y simplemente wow, sere el unico que se le hace este juego una maravilla?

Muy a gusto con la compra y a cacharrear se ha dicho para usar el Wiimote en juegos de pistola arcade.


Podrias decirme, que dolphinbar haz comprado?


Hola amigo

Esta es la que compre

Dolphinbar Amazon

Yo la compre desde Mexico pero veo que tambien la tienen em Amazon España

Dolphin Bar Amazon España

Yo la verdad la recomiendo mucho es practicamente conectar, poner modo 4, vincular y jugar y el wii mote se apaga cuando apagas la PC.
LostsoulDark escribió:
1985a escribió:
LostsoulDark escribió:Me llego la Dolphinbar y funciona perfectamente, bueno solo el detalle de que los sonidos del Wiimote se escuchan mal pero me imagino que es la emulacion pero vamos es algo que afecta poco o nada, Mario Galaxy a 1440p luce de locura, tambien estoy jugando Metroid Other M y simplemente wow, sere el unico que se le hace este juego una maravilla?

Muy a gusto con la compra y a cacharrear se ha dicho para usar el Wiimote en juegos de pistola arcade.


Podrias decirme, que dolphinbar haz comprado?


Hola amigo

Esta es la que compre

Dolphinbar Amazon

Yo la compre desde Mexico pero veo que tambien la tienen em Amazon España

Dolphin Bar Amazon España

Yo la verdad la recomiendo mucho es practicamente conectar, poner modo 4, vincular y jugar y el wii mote se apaga cuando apagas la PC.



Gracias, voy a comprar ese producto, ya que quiero jugar Metroid Prime 3, con alta resolucion.

PD: No soy de españa, soy del caribe [beer]
A ver si alguien me puede echar una mano. Ando jugando al Mario Galaxy 2 con la barra de myflash y mandos originales y sin problema, pero hay algo que no creo que deba pasar, y es que el cursor "parpadea" como si conectar y desconectara todo el rato. Lo podéis ver en el video a partir del segundo 18



¿Alguien sabría como solucionarlo? La barra aparentemente está bien. He probado a ponerlo tanto arriba como debajo de la pantalla con diferentes inclinaciones y distancias y no hay manera.

Gracias!
aguriga escribió:A ver si alguien me puede echar una mano. Ando jugando al Mario Galaxy 2 con la barra de myflash y mandos originales y sin problema, pero hay algo que no creo que deba pasar, y es que el cursor "parpadea" como si conectar y desconectara todo el rato. Lo podéis ver en el video a partir del segundo 18



¿Alguien sabría como solucionarlo? La barra aparentemente está bien. He probado a ponerlo tanto arriba como debajo de la pantalla con diferentes inclinaciones y distancias y no hay manera.

Gracias!


Me paso lo mismo

Activa el sonido del Wiimote y bajale el sonido porque se escucha mal, pero esto arregla esos parpadeos o al menoa yo asi los arregle.
@LostsoulDark

Efectivamente haciendo lo que me has dicho se solucionó el problema!! Muchisimas gracias de verdad, ahora va como en la Wii real y ya no ocurre ese molesto parpadeo [angelito]

Gracias de nuevo
Un saludo
aguriga escribió:@LostsoulDark

Efectivamente haciendo lo que me has dicho se solucionó el problema!! Muchisimas gracias de verdad, ahora va como en la Wii real y ya no ocurre ese molesto parpadeo [angelito]

Gracias de nuevo
Un saludo


Me da gusto haber podido ayudar, a viciar amigo [oki]
Que versión de dolphin recomendáis para a el metroid trilogy?

Estoy dándole al echoes pero me sale el logo de cargando mientras juego. También parpadea la imagen.

50fps anda (3600 a 4,2ghz y gtx 980 vulkam
Mandos Wii.
El sonido tiene micro stutering también

Es cosa de la ISO?
uchi23a escribió:Que versión de dolphin recomendáis para a el metroid trilogy?

Estoy dándole al echoes pero me sale el logo de cargando mientras juego. También parpadea la imagen.

50fps anda (3600 a 4,2ghz y gtx 980 vulkam
Mandos Wii.
El sonido tiene micro stutering también

Es cosa de la ISO?



Yo creo que es cosa de la emulacion a mi me van casi todos los juegos a 1440p/60fps y con este tengo stuttering aun bajando a 1080p, es una lastima pero esperemos que lo pongan fino con alguna actualizacion del Dolphin.
@LostsoulDark

No doy con la tecla [snif] [enfado1]

(Tengo los juegos originales tanto en GC como en Wii... Pero la resolución y antialising es muy importante para mi, asta el punto que juego más al Zelda cemu que al de switch aún este teniendo mejor manejo con los sensores [toctoc]


Al principio pensé que era falto de depuración del código BIOS del emulador intentando lo con un fx8350 + hd7970.

Pero también sobre un ryzen ?!!

Probé por youtuber y ahí uno que le va perfecto casi a 45fps con un 4790k + 1060 3gb

Lo que más me jode a mí que eh probado en dos versiones de Windows 1909 y la actual 2004

En la antigua el sonido va perfecto o no encontrado fallos frecuentes pero el antialising de las opciones no hace nada.

Aparte está lo del logo de cargando que aparece de la nada de cargando. Cómo una marca de agua impidiendo disfrutar el juego.

[decaio] Estaría bien si Nintendo sacará los juegos para jugarlos por Nvidia GeForce now.

Ya que a Nin¥endo no le sale de los huevos liberar los juegos a otras plataformas como Xbox o pc, que al menos se pudieran jugar en la nube!!

Joder con lo que podría creer la comunidad de Nintendo con un ryzen 3400g + un internet decente.

No sé juega el residen Evil 7 en la Nintendo switch online pc ???

Tan simple como a los 5 años de exclusividad en la consola subirlo a Nvidia.
@uchi23a @LostsoulDark ¿Estais usando los ubershaders?

Saludos
Raugo escribió:@uchi23a @LostsoulDark ¿Estais usando los ubershaders?

Saludos



Hola amigo la verdad es que no sabia que existia esto, gracias a tu comentario encontre esto donde lo explican

Ubershaders

Y tampoco sabia que era un problema puntual de la trilogia de Metroid, toca investigar como se activan y trastear el dolphin, muchas gracias por la orientacion.
¿Sabéis de algún modelo de adaptador bluetooth que conecte el mando de Wii RVL-CNT-01-TR en windows 10 sin necesidad de usar programas?

Antiguamente usaba un adaptador muy viejo con bluesoleil, pero este programa ya no funciona en windows 10
Yo las ultimas veces que he usado mando en Windows 10 ha sido directamente con el emulador sin hacer nada especial
Petiso Carambanal escribió:Yo las ultimas veces que he usado mando en Windows 10 ha sido directamente con el emulador sin hacer nada especial

¿tienes el wii remote modelo RVL-CNT-01-TR? Me gustaría encontrar algún adaptador bluetooth que vaya bien en windows 10 con ese modelo de mando, pero no he encontrado ninguna lista de modelos compatibles. El adaptador bluetooth que yo tengo no funciona directamente con el emulador, y ahora tampoco con bluesoleil., lo he probado mil veces
He mirado los mandos más modernos que tengo y no son ese modelo:

Yo uso un adaptador muy viejo que compré en 2007 y nunca me ha dado problemas. recuerdo que al principio tenía que hacer eso que dices, usarlo con Bluesoleil pero luego ya dejó de ser necesario

Has intenado usar la opción de hacer passtrought al adaptador? es lo más parecido al modo que funcionan en wii

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... assthrough
Petiso Carambanal escribió:He mirado los mandos más modernos que tengo y no son ese modelo:

Yo uso un adaptador muy viejo que compré en 2007 y nunca me ha dado problemas. recuerdo que al principio tenía que hacer eso que dices, usarlo con Bluesoleil pero luego ya dejó de ser necesario

Has intenado usar la opción de hacer passtrought al adaptador? es lo más parecido al modo que funcionan en wii

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... assthrough

Lo probé y no me funcionó, aunque ahora veo que había que instalar un driver, cuando pueda lo pruebo, gracias
MacGyver escribió:¿Sabéis de algún modelo de adaptador bluetooth que conecte el mando de Wii RVL-CNT-01-TR en windows 10 sin necesidad de usar programas?

Antiguamente usaba un adaptador muy viejo con bluesoleil, pero este programa ya no funciona en windows 10



Orico bta 403....3 € en AE
Drivers libusbk...se instala desde zadig
Opción bt pastroug activada

En la wiki de dolphin esta todo
dinamita4922 escribió:
MacGyver escribió:¿Sabéis de algún modelo de adaptador bluetooth que conecte el mando de Wii RVL-CNT-01-TR en windows 10 sin necesidad de usar programas?

Antiguamente usaba un adaptador muy viejo con bluesoleil, pero este programa ya no funciona en windows 10



Orico bta 403....3 € en AE
Drivers libusbk...se instala desde zadig
Opción bt pastroug activada

En la wiki de dolphin esta todo


No me funciona lo de passtrought con el mio. ¿Te refieres a este modelo? https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... web201603_
MacGyver escribió:
dinamita4922 escribió:
MacGyver escribió:¿Sabéis de algún modelo de adaptador bluetooth que conecte el mando de Wii RVL-CNT-01-TR en windows 10 sin necesidad de usar programas?

Antiguamente usaba un adaptador muy viejo con bluesoleil, pero este programa ya no funciona en windows 10



Orico bta 403....3 € en AE
Drivers libusbk...se instala desde zadig
Opción bt pastroug activada

En la wiki de dolphin esta todo


No me funciona lo de passtrought con el mio. ¿Te refieres a este modelo? https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... web201603_


Ese si. Si te fijas en la wiki de dolphin , indican los bt compatibles con la funcion passtrough, y este en concreto es compatible al 100%. Otros modelos o no funcionan o con algún tipo de incompatibilidad

Has instalado el drivers libusbk con zadig??
7387 respuestas