HDR en Windows 10

Todopc-WII escribió:Yo nose que pasa con el HDR, que cuándo lo activo en el Windows 10 me pierde color... y el monitor admite perfectamente HDR.

Porque el escritorio es sdr y no admite hdr,se activa para posteriormente activar un juego que lo lleve y asi poder activarlo en el propio juego.
pdriko31 escribió:
Todopc-WII escribió:Yo nose que pasa con el HDR, que cuándo lo activo en el Windows 10 me pierde color... y el monitor admite perfectamente HDR.

Porque el escritorio es sdr y no admite hdr,se activa para posteriormente activar un juego que lo lleve y asi poder activarlo en el propio juego.


¿No hay forma qué en el escritorio no este activado para qué no pierda color?.
Todopc-WII escribió:
pdriko31 escribió:
Todopc-WII escribió:Yo nose que pasa con el HDR, que cuándo lo activo en el Windows 10 me pierde color... y el monitor admite perfectamente HDR.

Porque el escritorio es sdr y no admite hdr,se activa para posteriormente activar un juego que lo lleve y asi poder activarlo en el propio juego.


¿No hay forma qué en el escritorio no este activado para qué no pierda color?.

No porque el escritorio es sdr.
El escritorio se mostraba en SDR hace ya mucho tiempo. No recuerdo en que actualización fue, pero hace ya meses que se muestra en HDR.

Un saludo.
Pfff , paso de actualizar el Windows 10 que a ver si luego me van a venir un montón de problemas [+risas] .
Todopc-WII escribió:Pfff , paso de actualizar el Windows 10 que a ver si luego me van a venir un montón de problemas [+risas] .



A mi me paso todo lo contrario con alguna de las ultimas actualizaciones se me arreglaron de golpe todos los problemas que tenia, ya pude jugar Injustice 2 con HDR y es una pasada!!!! No podía transmitir dolby 5.1 a la pantalla y luego esta al Receiver y de la nada ya pude!!!! y si esto fuera poco tenia juegos comprados en la store de Microsoft que no me dejaba iniciar y ya jalan otra vez todos!!!

Ya solo espero que así siga todo.
LostsoulDark escribió:
Todopc-WII escribió:Pfff , paso de actualizar el Windows 10 que a ver si luego me van a venir un montón de problemas [+risas] .



A mi me paso todo lo contrario con alguna de las ultimas actualizaciones se me arreglaron de golpe todos los problemas que tenia, ya pude jugar Injustice 2 con HDR y es una pasada!!!! No podía transmitir dolby 5.1 a la pantalla y luego esta al Receiver y de la nada ya pude!!!! y si esto fuera poco tenia juegos comprados en la store de Microsoft que no me dejaba iniciar y ya jalan otra vez todos!!!

Ya solo espero que así siga todo.


Aquí igual. Cada actualización mejora algo.
Hay alguna ventaja en reproducir 4K HDR en windows 10 con respecto a windows 8?
LostsoulDark escribió:
Todopc-WII escribió:Pfff , paso de actualizar el Windows 10 que a ver si luego me van a venir un montón de problemas [+risas] .



A mi me paso todo lo contrario con alguna de las ultimas actualizaciones se me arreglaron de golpe todos los problemas que tenia, ya pude jugar Injustice 2 con HDR y es una pasada!!!! No podía transmitir dolby 5.1 a la pantalla y luego esta al Receiver y de la nada ya pude!!!! y si esto fuera poco tenia juegos comprados en la store de Microsoft que no me dejaba iniciar y ya jalan otra vez todos!!!

Ya solo espero que así siga todo.


Yo esque mi equipo es algo antiguo ya, lo mismo actualizó y se va todo a la mierda [qmparto] , cuándo tenga todo renovado ya veré.
Ojo, que para que win10 muestre bien el escritorio en modo hdr, hay que configurar los drivers amd/nivida con "limited RGB"

No se si es correcto, pero yo almenos si pongo Full RGB, se ve todo con colores lavados, exceso de luz etc. Y si pongo Limited RGB 4:4:4 se ve "mejor".

Lo correcto si tienes panel 10 bits (8+nfc o yoquesé)...no seria el Full RGB?? es decir..toda la paleta de colores disponibles? O voy mal encaminado?
Para HDR lo minimo es un panel de 10bit para el tema del color, pero los monitores y televisores economicos emplean paneles de 8bit y simulan el resto de colores empleando los patrones RFC, pero vamos @juanjito, tienes un HDR simulado, eso independiente de is usar 'limitado 15-256' o rango completo '0-256'.
Os leo y estoy probando HDR con el Pc en mi Hisense 55U7B Profundidad de color 8 bit + FRC.
Mi gráfica es una Asus Strix 950GTX que saco la imagen por hdmi al televisor y el sonido
por DisplayPort a mi Avr Onkyo 906.

La cuestión es que usando Potplayer + madVR tengo que bajar y mucho el chroma upscaling madvr
y aún asi veo colores lavados.
En 1080p se ve muy bien este televisor,al igual que en TDT.

He instalado en un usb Kodi 19 beta 2,usando el reproductor de KODI por defecto el HDR
se activa sin problemas pero no consigo ni por asomo la calidad que veo al visionar
el tráiler de Gemini Man en HDR por ejemplo y esa es la calidad que me gustaría tener o algo parecido.



Entrando en YouTube desde el Smart de la Hisense 55U7B,los trailers,demos 4K HDR 60 Hz
se ven alucinantes,cosa que no consigo de momento con El Hobbit 4K HDR

Saludos.
(mensaje borrado)
Ahora si,disfrutando ya del HDR :) aunque sea un panel de 8 bits + FRC y una gráfica Asus Strix 950 GTX 2 Gb.
Como comentaba en el post anterior,hdmi directo al televisor para imagen y DisplayPort al Avr 906
para audio.Perfecta sincronización Imagen - Audio

Al usar el Pc de fuente ecualizo con Equalizer APO

No uso madVR para HDR tal como me aconsejaron obteniendo un resultado muy bueno para no ser un panel nativo de 10 bits y madVR lo uso para contenido en 1080p.
Para HDR tengo toda la cadena puesta en D3D11,desde el reproductor Potplayer hasta el Lav Filter video.
En Windows 10 el HDR esta desactivado.

Decodificar vídeo,Configurar códec/DXVA,Configurar aceleración Hardware (DXVA),hay que marcar la opción DXVA y Usar primero D3D11 DXVA.
De esta forma,se logra que la reproducción apenas tenga saltos.



Os dejo un enlace a un tutorial muy interesante sobre Potplayer
https://cyberraidentech.blogspot.com/2020/09/potplayer-best-settings.html

Saludos
@hemiutut pero aqui no era el problema las peliculas, con potplayer se solucionaba, el problema eran los juegos, que parece que con la última actualización de Windows parece que van.
pdriko31 escribió:@hemiutut pero aqui no era el problema las peliculas, con potplayer se solucionaba, el problema eran los juegos, que parece que con la última actualización de Windows parece que van.


Ok pdriko31 pensaba que podía comentar lo que iba buscando,simplemente he querido reflejar mi experiencia con un televisor que no es de 10 bits y una gráfica que a priori es justa para HDR.
Si sirve de algo para alguien con una configuración tipo a la mía,me doy por satisfecho ya que en mi caso soy bastante negado en informática y estas cosas me cuestan bastante entenderlas.

Ya puestos decir que KODI 19 beta2 también va de maravilla para HDR pero personalmente me gusta
más Potplayer,en sonido me parece el mejor reproductor de video de los que he probado hasta la fecha
y en multicanal noto un plus subjetivo.
Otra cosa problamente ya sería unas pruebas rigurosas y objetivas.

Saludos
@hemiutut
SIempre está bien conocer de primera mano las experiencias de cada uno.

Por cierto, a mí, Kodi Matrix beta 2 no me va bien para HDR. Mucho mejor con Kodi DSPlayer (v. 2020).
Es posible que mi problema se deba a que mi CPU es muy antigua (Phenom II X4 955) y que la gráfica tampoco va sobrada (GTX 1050 2gb)

Salud!
Recordando sobre el tema del equipo AVR HT

TRASTARO escribió:Estaba leyendo que desde hace 'poco tiempo', los AVR HT incorporan dos modos del manejo del UHD/HDR. En un menu oculto en lamayoria esta el cambio de 'MODO 4K', por defecto vienen en el modo STANDARD el cual es para video a 8bit de color y RGB/YUV 4:2:2/4:2:0, pero esta el modo ENHANCED o mejorado, el cual ya soporta video de hasta 12bit de color a RGB/YUV 4:4:4/4:2:2 y que es el que maneja HDR.


Esto para cuando se empla el AVR HT entre la PC y el monitor/televisor.
logitech888 escribió:@hemiutut
SIempre está bien conocer de primera mano las experiencias de cada uno.

Por cierto, a mí, Kodi Matrix beta 2 no me va bien para HDR. Mucho mejor con Kodi DSPlayer (v. 2020).
Es posible que mi problema se deba a que mi CPU es muy antigua (Phenom II X4 955) y que la gráfica tampoco va sobrada (GTX 1050 2gb)

Salud!

Kodi dsplayer 2020? puedes poner en enlace de donde descargas esa version? yo uso kodi estable y me va bien con windows, el coñazo es tener que activar y desactivar hdr dependiendo del uso y con una apu vega 8.
termijavihd escribió:
logitech888 escribió:@hemiutut
SIempre está bien conocer de primera mano las experiencias de cada uno.

Por cierto, a mí, Kodi Matrix beta 2 no me va bien para HDR. Mucho mejor con Kodi DSPlayer (v. 2020).
Es posible que mi problema se deba a que mi CPU es muy antigua (Phenom II X4 955) y que la gráfica tampoco va sobrada (GTX 1050 2gb)

Salud!

Kodi dsplayer 2020? puedes poner en enlace de donde descargas esa version? yo uso kodi estable y me va bien con windows, el coñazo es tener que activar y desactivar hdr dependiendo del uso y con una apu vega 8.


https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=351534
logitech888 escribió:
termijavihd escribió:
logitech888 escribió:@hemiutut
SIempre está bien conocer de primera mano las experiencias de cada uno.

Por cierto, a mí, Kodi Matrix beta 2 no me va bien para HDR. Mucho mejor con Kodi DSPlayer (v. 2020).
Es posible que mi problema se deba a que mi CPU es muy antigua (Phenom II X4 955) y que la gráfica tampoco va sobrada (GTX 1050 2gb)

Salud!

Kodi dsplayer 2020? puedes poner en enlace de donde descargas esa version? yo uso kodi estable y me va bien con windows, el coñazo es tener que activar y desactivar hdr dependiendo del uso y con una apu vega 8.


https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=351534

Ah esa si la conocia, pero va bien con hdr? lo que es el menu se pierden los colores cuando se activa hdr en windows 10?
termijavihd escribió:
logitech888 escribió:
termijavihd escribió:Kodi dsplayer 2020? puedes poner en enlace de donde descargas esa version? yo uso kodi estable y me va bien con windows, el coñazo es tener que activar y desactivar hdr dependiendo del uso y con una apu vega 8.


https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=351534

Ah esa si la conocia, pero va bien con hdr? lo que es el menu se pierden los colores cuando se activa hdr en windows 10?


El HDR va perfecto. Tiene algún problema con el menú ya que al salir de la reproducción en curso, éste se queda en un tono muy oscuro.
Este problema solo sucede con determinados drivers de Nvidia.
En mi caso, tras muchas pruebas, he comprobado que el mejor funcionamiento general es con la última versión de drivers, pese al tema de los menús oscuros.

En algún momento lo arreglarán.

Un saludo
El HDR va perfecto. Tiene algún problema con el menú ya que al salir de la reproducción en curso, éste se queda en un tono muy oscuro.
Este problema solo sucede con determinados drivers de Nvidia.
En mi caso, tras muchas pruebas, he comprobado que el mejor funcionamiento general es con la última versión de drivers, pese al tema de los menús oscuros.

En algún momento lo arreglarán.

Un saludo[/quote]

Me podrias decir que diferencia hay con la version "normal" de kodi? a mi lo que es la reproduccion de hdr me va bien lo unico que ocurre es que al activar el hdr en windows 10 el color del menu de kodi tambien pierde color y se ve muy feo.
@termijavihd
Pues básicamente es que a mí no me funciona el HDR con Kodi a secas.

Adicionalmente he de apuntar que el soporte a través del cual Kodi DSPLAYER logra HDR es MadVR, un programa que tiene otras mejoras adicionales.
Si tienes un equipo potente igual te puede interesar esto último, independientemente del tema puntual del HDR.

Un saludo
logitech888 escribió:@termijavihd
Pues básicamente es que a mí no me funciona el HDR con Kodi a secas.

Adicionalmente he de apuntar que el soporte a través del cual Kodi DSPLAYER logra HDR es MadVR, un programa que tiene otras mejoras adicionales.
Si tienes un equipo potente igual te puede interesar esto último, independientemente del tema puntual del HDR.

Un saludo

Por que no te funciona el HDR? Que hardware tienes.
Edit
He cambiado el procesador por un FX 8350 y lo he vuelto a probar.
El resultado es muy malo.
Fallos constantes con el HDR (al iniciar la reproducción) y tirones durante la reproducción.



@termijavihd
Amd phenom II X4 955BE
GTX 1050
Windows 10
8gb RAM

Lo volveré a probar cuando Kodi Matrix pase a versión definitiva.

Un saludo
logitech888 escribió:Edit
He cambiado el procesador por un FX 8350 y lo he vuelto a probar.
El resultado es muy malo.
Fallos constantes con el HDR (al iniciar la reproducción) y tirones durante la reproducción.



@termijavihd
Amd phenom II X4 955BE
GTX 1050
Windows 10
8gb RAM

Lo volveré a probar cuando Kodi Matrix pase a versión definitiva.

Un saludo

Sinceramente es increible que no te vaya bien teniendo suficiente hardware.
termijavihd escribió:
logitech888 escribió:Edit
He cambiado el procesador por un FX 8350 y lo he vuelto a probar.
El resultado es muy malo.
Fallos constantes con el HDR (al iniciar la reproducción) y tirones durante la reproducción.



@termijavihd
Amd phenom II X4 955BE
GTX 1050
Windows 10
8gb RAM

Lo volveré a probar cuando Kodi Matrix pase a versión definitiva.

Un saludo

Sinceramente es increible que no te vaya bien teniendo suficiente hardware.


Pues lo he intentado todo. He probado también la versión 32bits de Kodi Matrix beta2 y na...
Carga del procesador 10% así que no es eso.

El stuttering que tiene es pequeño, quizá no lo percibes.
Lo tengo configurado con cambio automático de refresco a 23,976 hz y con MadVR se nota una fluidez absoluta (por ejemplo en el inicio de las pelis de pixar, cuando sale la escena en que baja la cámara desde las nubes hasta el castillo de Disney) sin embargo con K. Matrix da tironcillos.

El tema del HDR es más errático, falla 1 de cada 10 veces. En DSPLAYER no falla nunca.

Un saludo
logitech888 escribió:
termijavihd escribió:
logitech888 escribió:Edit
He cambiado el procesador por un FX 8350 y lo he vuelto a probar.
El resultado es muy malo.
Fallos constantes con el HDR (al iniciar la reproducción) y tirones durante la reproducción.



@termijavihd
Amd phenom II X4 955BE
GTX 1050
Windows 10
8gb RAM

Lo volveré a probar cuando Kodi Matrix pase a versión definitiva.

Un saludo

Sinceramente es increible que no te vaya bien teniendo suficiente hardware.


Pues lo he intentado todo. He probado también la versión 32bits de Kodi Matrix beta2 y na...
Carga del procesador 10% así que no es eso.

El stuttering que tiene es pequeño, quizá no lo percibes.
Lo tengo configurado con cambio automático de refresco a 23,976 hz y con MadVR se nota una fluidez absoluta (por ejemplo en el inicio de las pelis de pixar, cuando sale la escena en que baja la cámara desde las nubes hasta el castillo de Disney) sin embargo con K. Matrix da tironcillos.

El tema del HDR es más errático, falla 1 de cada 10 veces. En DSPLAYER no falla nunca.

Un saludo


Permiteme una pregunta, yo tengo la misma grafica que tu pero con un pentium gold 6400, y en windows 10 no me aparece la opcion de activar HDR, hay que hacer algo concreto?
Creo que será porque te falta actualizar Windows 10.
@termijavihd
logitech888 escribió:Creo que será porque te falta actualizar Windows 10.
@termijavihd


Esta con la ultima iso de windows, estoy informandome y creo que este procesador no soporta hdr, me acabo de enterar que el hdr depende de la cpu.
Buenas gente

Tengo un problema y no se muy bien como solucionarlo ni desde cuándo me viene pero entiendo que es desde la última actualización

Cambie hace u. Mes de TV a una oled de LG por el tema de la la series x y ps5 ya que me ponía.
Bueno pues el pc en su momento lo probé, tengo una 1070, y me fue bien, pero hoy me ha dado por encenderlo y nada, por tema de imagen arranca pero Windows no se ve. He arrancado en modo seguro y bien, pero no sé que hacer para he después funcione. Comentar que es todo por el cable HDMI que es 1.4 o 1.3 ya que está a más de 6mts y hasta que no salga uno barato me da igual y me vale tener el pc con 1080p sin HDR.

Hay alguna forma o algo que tocar para que se quede como antes o hacer que la señal vaya así?

Gracias
geldanar escribió:Buenas gente

Tengo un problema y no se muy bien como solucionarlo ni desde cuándo me viene pero entiendo que es desde la última actualización

Cambie hace u. Mes de TV a una oled de LG por el tema de la la series x y ps5 ya que me ponía.
Bueno pues el pc en su momento lo probé, tengo una 1070, y me fue bien, pero hoy me ha dado por encenderlo y nada, por tema de imagen arranca pero Windows no se ve. He arrancado en modo seguro y bien, pero no sé que hacer para he después funcione. Comentar que es todo por el cable HDMI que es 1.4 o 1.3 ya que está a más de 6mts y hasta que no salga uno barato me da igual y me vale tener el pc con 1080p sin HDR.

Hay alguna forma o algo que tocar para que se quede como antes o hacer que la señal vaya así?

Gracias


Cambia parámetros de profundidad de color a mano. Con 1080p y RGB o YCBCBR 420 creo que debería verse incluso con un cable 1.3
También puede ser que la señal sea insuficiente, eso me ha sucedido a mí con mis cables de 15m, pero para 4K HDR.

Un saludo
Muy buenas a todos. Tengo conectada a la pc una TV LG 4K HDR por HDMI, pero cuando reproduzco una pelicula no me aparece el mensaje HDR activado en la esquina, como si lo hace por ejemplo cuando veo contenido por la app de Netflix.

Para aclarar el HDR esta activado para la entrada HDMI que uso y Windows me reconoce la TV con la opción de activar o desactivar HDR. En mi caso lo tengo desactivado y uso VLC como reproductor.

Resumiendo la pregunta sería: cuando reproduzco una pelicula, no debería salir el cartelito en la tele de HDR activado?

Un saludo.

Edito: Leyendo un poco este mismo hilo encontre la solucion, MPC BE + Madvr.
(mensaje borrado)
Pues yo estaba feliz con que ya se habia resuelto el problema de HDR pero he comprado algunos juegos y no detectan mi panel HDR por ejemplo juego Injustice 2 y nunca falla el HDR y pongo Horizont Zero Down y la opcion de HDR me aparece desactivada, al igual que con The Medium.

No se si haya algo que tenga que hacer.
@LostsoulDark
Windows te detecta la pantalla como HDR?
Pulsas inicio escribes HDR y el primer resultado en opciones te lo marca
luciferfran escribió:@LostsoulDark
Windows te detecta la pantalla como HDR?
Pulsas inicio escribes HDR y el primer resultado en opciones te lo marca


Es lo raro que Win10 si me detecta que tengo panel HDR al igual que varios juegos con resultado dispares por ejemplo Injustice 2 luce soberbio y Destiny 2 a veces se ve bien pero otras se ve exageradamente brillante y lo tengo que desactivar y otros juegos me aparecen con la opcion HDR no disponible.

Ya revise las opciones de la pantalla mil veces y ni idea que podra ser.
@LostsoulDark

Supongo que ya actualizaste controladores de la tarjeta de video, ¿cierto?, quiza hasta usar DDU para desinstalar los controldores de la tarjeta dee video anteriores [esto desde el modo a prueba de errores de windows] e instalar los nuevos
TRASTARO escribió:@LostsoulDark

Supongo que ya actualizaste controladores de la tarjeta de video, ¿cierto?, quiza hasta usar DDU para desinstalar los controldores de la tarjeta dee video anteriores [esto desde el modo a prueba de errores de windows] e instalar los nuevos



Ahora que cambie placa y procesador hice una copia limpia de Win10, no se que tanto tenga que ver que estoy hablando de una pantalla 4K no de un monitor de PC, no se si los monitores tengan drives mas especializados, por ejemplo para jugar a 120hz solo puedo seleccionar color a 8 bits sin rango completo, mientras que con la One X si puedo 120hz/10bits con rango completo y vaya que se nota la diferencia, al igual el HDR no falla con la consola y con la PC a veces pongo Destiny 2 y se ve increíble con HDR, otro día lo pongo y se ve horrible (exageradamente brilloso) he buscado en Google y a muchos les pasa, no se si sean las actualizaciones, incluso he probado con el cable del Xbox y nada.

He dejado un poco de lado esto pero jode que tengas una pantalla HDR y no se pueda usar con la PC al igual que con la consola.
@LostsoulDark

Buenas!
Para 4K 120Hz (sin comprimir) necesita cable, monitor/televison y tarjeta gráfica por hdml con versión 2.1 ¿lo cumples todo?
Imagen

Un saludo
luciferfran escribió:@LostsoulDark

Buenas!
Para 4K 120Hz (sin comprimir) necesita cable, monitor/televison y tarjeta gráfica por hdml con versión 2.1 ¿lo cumples todo?
Imagen

Un saludo



Perdón no especifique

Mi pantalla no tiene HDMI 2.1, solo es compatible con 1080p/120hz que aun así luce espectacular en juegos rápidos, es aquí donde me jode no poder poner el color a 10 bits y rango completo, mientras que en la One X si puedo sin problemas.

En Win10 solo puedo poder 10 bits poniendo la pantalla a 60hz con espacio de color 4.2.2 pero sin rango completo, mientras que en consola puedo poner sin problema 1080p/120hz/10bits/rango completo y la verdad es que se nota mucha diferencia y no se si esto tenga que ver con que varios juegos no pillan que mi pantalla es HDR y lo raro que otros si, no se si haya diferentes algoritmos mas compatibles con mi pantalla o sea porque Win10 me pone los drives de un monitor genérico y pues no se compara a un monitor de PC con drives específicos, pienso que quizá esta sea una desventaja para estos detalles finos jugar en pantalla pero la verdad es que solo estos detalles son de los que me quejo todo lo demás es espectacular esta pantalla H9G de Hisense.
@LostsoulDark

Ya tienes sus cosas...
Yo uso también un televisor y por ejemplo no me deja poner rango completo a 4k
Pero en cambio poniendo escritorio a 1080 me deja poner 12bits y rango completo. Esto lo dejo configurado desde el panel de Nvidia

Mira los que tengas problemas si no estás a pantalla completa, que a veces se ponen como ventana sin bordes y no tira el HDR bien ...


Un saludo
@LostsoulDark

La consola no 've' las caracteristicas de la pantalla, asi que te dara; y simulara si es el caso, colores y otros efectos, en la PC ya es otra cosa, ya que usa por defecto el controlador del monitor/proyector/televisor, si tienes el generico pues tendras las configuraciones genericas. A esto, el controlador de un monitor no es tanto un controlador, es basicamente un archivo donde vienen preconfiguradas ciertos valores para diferentes parametros de esa pantalla y que seran usados por el controlador del GPU para dar la mejor imagen posible para ese hardware. ¿En que se diferencia el controlador generico al del fabricante?, pues en que el del fabricante viene con los valores optimizados y necesarios para su pantalla.

A esto, ¿tu pantalla es realmente a 10bit de color? porque muchas son de 8bit pero con el 'truco' de patones FRC simula [engaña al ojo] mas colores de los que realmente puede producir la pantalla. En una consola no hay tanto problema con eso, pero en la PC donde el sistema de video y el sistema operativo reciben informacion mas detallada del hardware de la pantalla, los resultados son diferentes.

Por ello la pregunta que hice de ¿estas usando los controladores mas recientes de la tarjeta de video?, tambien rtg|amd, nvidia e intel pues van sacando correcciones y mejoras, ademas de que estas correcciones tambien incluyen el poder funcionar adecuadamente con las recientes actualizaciones de windows. Y con eso, sino tienes la version mas reciente del controlador del GPU, pues baja el software DDU, ve al modo a prueba de errores de windows, usa DDU para desinstalar el controlador anterior, despues ve al ADMINSUTRADOR DE DISPOSITIVOS DE WINDOWS y quita las pantallas que aparezcan [esto borra el controlador de esas pantallas]. Reinicia la PC y deja entrar a windows en modo normal, asi al arrancar windows reinstalara el controlador de pantalla, cuando ya estes en el escritorio instalas la ultima version del controlador del GPU. Reinicias la PC y prueba si hay mejoria.

DDU
https://www.wagnardsoft.com

.
TRASTARO escribió:@LostsoulDark

La consola no 've' las caracteristicas de la pantalla, asi que te dara; y simulara si es el caso, colores y otros efectos, en la PC ya es otra cosa, ya que usa por defecto el controlador del monitor/proyector/televisor, si tienes el generico pues tendras las configuraciones genericas. A esto, el controlador de un monitor no es tanto un controlador, es basicamente un archivo donde vienen preconfiguradas ciertos valores para diferentes parametros de esa pantalla y que seran usados por el controlador del GPU para dar la mejor imagen posible para ese hardware. ¿En que se diferencia el controlador generico al del fabricante?, pues en que el del fabricante viene con los valores optimizados y necesarios para su pantalla.

A esto, ¿tu pantalla es realmente a 10bit de color? porque muchas son de 8bit pero con el 'truco' de patones FRC simula [engaña al ojo] mas colores de los que realmente puede producir la pantalla. En una consola no hay tanto problema con eso, pero en la PC donde el sistema de video y el sistema operativo reciben informacion mas detallada del hardware de la pantalla, los resultados son diferentes.

Por ello la pregunta que hice de ¿estas usando los controladores mas recientes de la tarjeta de video?, tambien rtg|amd, nvidia e intel pues van sacando correcciones y mejoras, ademas de que estas correcciones tambien incluyen el poder funcionar adecuadamente con las recientes actualizaciones de windows. Y con eso, sino tienes la version mas reciente del controlador del GPU, pues baja el software DDU, ve al modo a prueba de errores de windows, usa DDU para desinstalar el controlador anterior, despues ve al ADMINSUTRADOR DE DISPOSITIVOS DE WINDOWS y quita las pantallas que aparezcan [esto borra el controlador de esas pantallas]. Reinicia la PC y deja entrar a windows en modo normal, asi al arrancar windows reinstalara el controlador de pantalla, cuando ya estes en el escritorio instalas la ultima version del controlador del GPU. Reinicias la PC y prueba si hay mejoria.

DDU
https://www.wagnardsoft.com

.



Gracias por esta explicacion tan detallada me queda mas claro porque con las consolas es mas sencillo jugar en pantalla, segun especificaciones y paginas especializadas esta pantalla si es panel 10 bits, voy a hacer los pasos que comentas al pie de la letra. [oki]
Descubrí que desde el panel de Nvidia podía cambiar los colores del escritorio con HDR puesto y así ponerlos a mi gusto, desde entonces no lo he vuelto a desactivar, vaya cambio en los juegos XD .
Pues yo no puedo activar hdr, no me aparece la opcion, y no lo entiendo, con la xbox si me deja y con el pc no
¿Tu monitor o lo que uses es con panel de 10bit reales?, ¿como esta la señal de video, en rgb o ypbpr? ¿Ya viste el post con el script para habilitar windows que publicaron semanas atras en este hilo?
Todopc-WII escribió:Descubrí que desde el panel de Nvidia podía cambiar los colores del escritorio con HDR puesto y así ponerlos a mi gusto, desde entonces no lo he vuelto a desactivar, vaya cambio en los juegos XD .


podrias poner que ajustes cambiaste??
a_ndres_ escribió:
Todopc-WII escribió:Descubrí que desde el panel de Nvidia podía cambiar los colores del escritorio con HDR puesto y así ponerlos a mi gusto, desde entonces no lo he vuelto a desactivar, vaya cambio en los juegos XD .


podrias poner que ajustes cambiaste??


Imagen
849 respuestas
113, 14, 15, 16, 17