[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

Stygies7 escribió:Pues vaya faena, me acabo de pillar un multiscart para conectar consolas antiguas y tal, que las tengo en una tele de tubo y también como no la Raspberri con el rgb pi y de todo lo que tengo conectado lo unico que no se ve es la raspberry


Yo también tengo el mismo problema con el mismo switch scart. Por lo que creo, algún voltaje algo alto del rgbpi hace que se sature el regenerador de sync del switch y hace que no se vea. Lo malo es que no tengo el osciloscopio a mano para hacer mediciones.

Aquí hablan de cómo algunas señales saturan el switch

https://www.retrorgb.com/otaku-6in3out- ... eview.html
@Stygies7 ¿Pero cuando conectas la rasp con el cable te pasa lo mismo? Entiendo que el problema persiste.

A mi me ocurre lo mismo en una Samsung, se oye pero no se ve. Se debe al cable, la primera versión, que no traía 12v en el pin 8. El nuevo soluciona ese problema.
Si conecto la raspberri en otro conector que tengo que es mucho mas malo que el de OTAKU si se ve, el problema está con el de OTAKU. Si es seguro que el nuevo cable arregla el problema, prefiero pillarme otro cable a comprarme otro multi conector bueno, que salen casi 100 euros.

la raspberri directamente a la tele también funciona. Es una Samsung. El problema es el multiconector

El otro multiconector que tengo es este. No es de la marca Vivanco, ni siquiera tiene marca, pero el modelo es identico
https://www.amazon.es/Vivanco-SBX-84-Splitter-Euroconector/dp/B000KPW6RK

Entonces que hago, me pillo el cable nuevo¿?. Puede ser que al no dar 12V no tenga la suficiente energía para mostrar la imagen?, el multi conector de OTAKU funciona con la propia energía que le suministra el cable, no tiene fuente externa

Gracias por la info!
Joer, vaya con las samsung y el rgbpi. Después de lo que comentas mi hipótesis se viene abajo y no sabría asegurarte nada.

No sé que tendrá de peculiar ese otaku, pero si me dices que si lo haces de forma directa funciona, ya no tengo ni idea.

Sorry!
Pues nada, tocará comprar otro multi conector...vaya gracia con el aparatito :( :(
Stygies7 escribió:Si conecto la raspberri en otro conector que tengo que es mucho mas malo que el de OTAKU si se ve, el problema está con el de OTAKU. Si es seguro que el nuevo cable arregla el problema, prefiero pillarme otro cable a comprarme otro multi conector bueno, que salen casi 100 euros.

la raspberri directamente a la tele también funciona. Es una Samsung. El problema es el multiconector

El otro multiconector que tengo es este. No es de la marca Vivanco, ni siquiera tiene marca, pero el modelo es identico
https://www.amazon.es/Vivanco-SBX-84-Splitter-Euroconector/dp/B000KPW6RK

Entonces que hago, me pillo el cable nuevo¿?. Puede ser que al no dar 12V no tenga la suficiente energía para mostrar la imagen?, el multi conector de OTAKU funciona con la propia energía que le suministra el cable, no tiene fuente externa

Gracias por la info!


Yo la tengo en una tv Philips mediante multiconector, marca vivanco (sbx-94se) y me va de lujo, con el cable antiguo. A lo mejor encuentras una de segunda mano.
Y parece una tonteria pero....¿has dejado pulsado el botón RGB del multiconector no? Es tonto, pero por si acaso se ha olvidado, jeje.
Pregunto en este hilo mejor, ¿que modelo de Raspberry 3 recomendáis? ¿Sabéis de alguna carcasa que no sea necesario modificarla o recortarla?
@Snatcher10 Pilla la Pi3b o 3b+, de carcasa la mejor es la Argon One pero hace tiempo que no hay stock.
Joe Musashi escribió:@Snatcher10 Pilla la Pi3b o 3b+, de carcasa la mejor es la Argon One pero hace tiempo que no hay stock.

Me dijeron que comprase la 3b+ porque estaban al mismo precio, ¿Se nota la diferencia de rendimiento respecto a la pi3b?
@Snatcher10 En algún juego puedes notar alguna diferencia, pero por lo demás es prácticamente igual.
Joe Musashi escribió:@Snatcher10 En algún juego puedes notar alguna diferencia, pero por lo demás es prácticamente igual.

Vale muchas gracias, saludos.
Tharatos. escribió:
Stygies7 escribió:Si conecto la raspberri en otro conector que tengo que es mucho mas malo que el de OTAKU si se ve, el problema está con el de OTAKU. Si es seguro que el nuevo cable arregla el problema, prefiero pillarme otro cable a comprarme otro multi conector bueno, que salen casi 100 euros.

la raspberri directamente a la tele también funciona. Es una Samsung. El problema es el multiconector

El otro multiconector que tengo es este. No es de la marca Vivanco, ni siquiera tiene marca, pero el modelo es identico
https://www.amazon.es/Vivanco-SBX-84-Splitter-Euroconector/dp/B000KPW6RK

Entonces que hago, me pillo el cable nuevo¿?. Puede ser que al no dar 12V no tenga la suficiente energía para mostrar la imagen?, el multi conector de OTAKU funciona con la propia energía que le suministra el cable, no tiene fuente externa

Gracias por la info!


Yo la tengo en una tv Philips mediante multiconector, marca vivanco (sbx-94se) y me va de lujo, con el cable antiguo. A lo mejor encuentras una de segunda mano.
Y parece una tonteria pero....¿has dejado pulsado el botón RGB del multiconector no? Es tonto, pero por si acaso se ha olvidado, jeje.


Pues el multiconector de OTAKU no tiene botón RGB que pulsar, ya te saca la señal directamente
(mensaje borrado)
Buenas a ver si podeis ayudarme, tengo el cable rgb-pi, normalmente juego en una trinitron de 25 pulgadas, tengo otra raspberry pi3+ aparte que tengo en mi tv del salon en una pantalla de led, le he metido tambien el sistema de rgb-pi, pero primero no se veia la imagen solo se escuchaba y se veia negro, lo solucione en el config.txt cambiando display_default_lcd de 1 a 0. Pero ahora que si me sale la imagen, a la hora de jugar a algun juego sale solo arriba y ultra estirando, nose si me explico, solo ocupa una quinta parte de la pantalla y arriba del todo alargado, nose que config hay que tocar para solucionar el problema. asi cuando no pueda jugar en el crt pueda hacerlo en mi otra rasp pero con este sistema que me parece una pasada.

Gracias de antemano!


Ahora mismo lo tengo asi:

hdmi_timings=320 1 10 30 40 240 1 3 4 6 0 0 0 60 0 6400000 1

## RGB-Pi Custom Configuration
## IMPORTANT! hdmi_timings must be always in the first line
## hdmi_timings=<h_active_pixels> <h_sync_polarity <h_front_porch> <h_sync_pulse> <h_back_porch> <v_active_lines> <v_sync_polarity> <v_front_porch> <v_sync_pulse> <v_back_porch> <v_sync_offset_a> <v_sync_offset_b> <pixel_rep> <frame_rate> <interlaced> <pixel_freq> <aspect_ratio>
## Usable Pixel clock are : 4800000 - 6400000 - 9600000 - 19200000 and anything over 38400000

disable_overscan=1
config_hdmi_boost=7
dtparam=audio=on
display_rotate=0
audio_pwm_mode=2
disable_audio_dither=1
hdmi_drive=2
boot_delay=0
disable_splash=1
avoid_safe_mode=1
dtoverlay=pwm-2chan,pin=18,func=2,pin2=19,func2=2
framebuffer_depth=32
framebuffer_ignore_alpha=1
dtoverlay=rgb-pi
enable_dpi_lcd=1
display_default_lcd=0
dpi_output_format=6
dpi_group=2
dpi_mode=87
kernel=zImage
overscan_scale=0
avoid_warnings=1
gpu_mem_256=64
gpu_mem_512=128
gpu_mem_1024=256
dtparam=i2c_vc=on
force_turbo=1
temp_soft_limit=68
@RonyxD Por qué no vas al Discord para que te ayuden?
Ya pregunté pero no he obtenido respuesta. A ver si alguien sabe que hay que tocar para que rule jeje
No te recomiendo rgb-pi para un LCD, no fue diseñado para eso. Yo de ti usaba para LCD otro sistema como Recalbox.
Como en el manual de rgb-pi pone que también podría usarse en pantalla LCD, solo quería saber que hay que cambiar en el config.txt o donde sea para poder tener este sistema tanto en mi rasp en la trinitron como en mi otra rasp en la led por HDMI.
Alguno sabe si hay forma de utilizar un teclado para el Spectrum? Yo juraría que en la versión antigua funcionaba...
¿Sabéis si tienen existencias en la web? selecciono en la página donde sale el carro de la compra pero nunca recibo ningún correo.
@Snatcher10 Has mirado en Spam?

Usa un correo no gmail, usa otro
Joe Musashi escribió:@Snatcher10 Has mirado en Spam?

Usa un correo no gmail, usa otro

Sí, he mirado en spam pero utilizo hotmail, probaré con otro, gracias.
El teclado da igual donde le enchufe, el core de Spectrum no lo mapea como teclado, que es lo que yo quería.... una pena, porque lo habría disfrutado bastante en crt, tendré que seguir usando pc.
@KKnot Hay que poner un fix en una ruta determinada, si entras en el Discord te pueden ayudar [oki]
¿Alguna caja para una raspberry 3b? tenía pensado la Argon pero no la encuentro para este modelo de raspberry, la que busco no quiero hacerle modificaciones, que no tengo herramientas y soy muy manazas, saludos!
Snatcher10 escribió:¿Alguna caja para una raspberry 3b? tenía pensado la Argon pero no la encuentro para este modelo de raspberry, la que busco no quiero hacerle modificaciones, que no tengo herramientas y soy muy manazas, saludos!



Tienes cajas con extensores SATA y apagado seguro...

€ 72,68 5%de DESCUENTO | Raspberry Pi-Placa de almacenamiento SATA X820 de 2,5 pulgadas, placa de gestión de energía X735, fuente de alimentación, carcasa de Metal para Raspberry Pi 3B +/3B/ROCK64
https://a.aliexpress.com/_vSEAmf


O también algo mínimo como esto

https://www.amazon.es/dp/B07WQT1RRZ/ref ... UTF8&psc=1
josete2k escribió:
Snatcher10 escribió:¿Alguna caja para una raspberry 3b? tenía pensado la Argon pero no la encuentro para este modelo de raspberry, la que busco no quiero hacerle modificaciones, que no tengo herramientas y soy muy manazas, saludos!



Tienes cajas con extensores SATA y apagado seguro...

€ 72,68 5%de DESCUENTO | Raspberry Pi-Placa de almacenamiento SATA X820 de 2,5 pulgadas, placa de gestión de energía X735, fuente de alimentación, carcasa de Metal para Raspberry Pi 3B +/3B/ROCK64
https://a.aliexpress.com/_vSEAmf


O también algo mínimo como esto

https://www.amazon.es/dp/B07WQT1RRZ/ref ... UTF8&psc=1

La primera se me va de presupuesto y la segundas no me acaba de convencer, muchas gracias por los enlaces.
Por curiosidad, ¿alguno de vosotros tiene experiencia con RGB Pi Plus? ¿Qué os parece como alternativa a usar un zero delay o equivalente?
Según he leído es la mejor opción y además te aseguras el mapeado correcto en todas las plataformas...
josete2k escribió:Según he leído es la mejor opción y además te aseguras el mapeado correcto en todas las plataformas...

Mi problema es que no sé cómo cohones sacar de ahí un conector SCART...
Alejo I escribió:
josete2k escribió:Según he leído es la mejor opción y además te aseguras el mapeado correcto en todas las plataformas...

Mi problema es que no sé cómo cohones sacar de ahí un conector SCART...


Este tipo de productos es para gente que le guste el cacharreo y soldar, pero no debe ser dificil viendo las siglas que pone en la misma placa o en la pagina web donde lo venden existe un tutorial ;)
Ya he comprado el cable, estoy a la espera de que me llegue la Raspberry, ¿Sabéis si son compatibles el mando de la mega drive mini o los de las minis de Nintendo y Super a través del mando de Wii U? Estaría genial poder utilizar estos mandos oficiales.
Snatcher10 escribió:Ya he comprado el cable, estoy a la espera de que me llegue la Raspberry, ¿Sabéis si son compatibles el mando de la mega drive mini o los de las minis de Nintendo y Super a través del mando de Wii U? Estaría genial poder utilizar estos mandos oficiales.


Yo he probado los mandos de la minisupernes y funcionan, via adaptador Mayflash - PC052. Funcionan muchos mandos, es genial.

La mayoria de mandos que uso son de 8bitdo, que tienen buena variedad (Para 8 bits, uso el N30, para juegos de megadrive el M30, para supernes el SFC30 y para atari....no tienen, pero encontré el mando perfecto, un Hyperskin Trooper 2 premium).
@Alejo I , francamente es mucho mejor una placa arduino que no tiene ningun lag...

Con esos "zero delay" pierdes 1 frame de latencia..y la raspberry precisamente no va sobrada.
Tharatos. escribió:
Snatcher10 escribió:Ya he comprado el cable, estoy a la espera de que me llegue la Raspberry, ¿Sabéis si son compatibles el mando de la mega drive mini o los de las minis de Nintendo y Super a través del mando de Wii U? Estaría genial poder utilizar estos mandos oficiales.


Yo he probado los mandos de la minisupernes y funcionan, via adaptador Mayflash - PC052. Funcionan muchos mandos, es genial.

La mayoria de mandos que uso son de 8bitdo, que tienen buena variedad (Para 8 bits, uso el N30, para juegos de megadrive el M30, para supernes el SFC30 y para atari....no tienen, pero encontré el mando perfecto, un Hyperskin Trooper 2 premium).
Sí, lo del Mayflash lo descubrí el otro día investigando, los mandos de megadrive usb de retro-bit los he probado y funcionan también.
Alejo I escribió:
josete2k escribió:Según he leído es la mejor opción y además te aseguras el mapeado correcto en todas las plataformas...

Mi problema es que no sé cómo cohones sacar de ahí un conector SCART...


Este tio lo explica perfectamente.
paskhis escribió:@Alejo I , francamente es mucho mejor una placa arduino que no tiene ningun lag...

Con esos "zero delay" pierdes 1 frame de latencia..y la raspberry precisamente no va sobrada.

Tengo varias Pico por ahí, y era uno de los usos que pensaba darles si me quito la pereza de encima... El factor comodidad pesa mucho para el uso que van a llevar, pero también quiero hacer algo con ellas. Igual me animo.

AsKaRy escribió:
Alejo I escribió:
josete2k escribió:Según he leído es la mejor opción y además te aseguras el mapeado correcto en todas las plataformas...

Mi problema es que no sé cómo cohones sacar de ahí un conector SCART...


Este tio lo explica perfectamente.

Precisamente lo vi el otro día (de hecho, creo que es el único vídeo sobre el cacharro que hay en youtube aparte de los oficiales). Tiene buena pinta, pero me ha roto el hecho de que posiblemente tendré que hacer mi propio cable RGB con una resistencia extra si no puedo comprar/usar uno chinoso de MD...
Yo he comprado un rgb pi plus, ya contaré como me ha ido
Little_Nicky escribió:Yo he comprado un rgb pi plus, ya contaré como me ha ido


Para que sirve? Puedes tener salida a euroconector y a la vez conectar joystick por gpio?

Me interesaría conectar 1 joystick por gpio para minimizar lag lo maximo posible
@LaTzen Por lo que veo este te da la salida RGB + los Joysticks

Recomiendan utilizar el Mini din 9 (aunque también lo puedes hacer con euroconector) para la salida de audio y video, pero hay que soldar.

Saludos!
Buenas, ayer me leí el hilo casi completo y veo que ya es libre el sistema para cualquier hardware.

La cosa es que lo he descargado, yo tengo una recre con una especie de jamma hecha mano con una raspberry, un interfaz usb, un cable vga y un vga666.

EL sistema va fino, reciende bajado de la web y dado a actualizar por si acaso, me gusta la sencillez que da y la velocidad, me encanta también retropie crt, que es el que he usado hasta ahora, pero el cacharreo siempre enseña.

Yo solo le he puesto el romset de Fba, y mega y super, en la recreativa no suelo poner casi sistemas.

La cosa es que me encuentro dos dudas (he leido también toda la wiki, toda toda...:

Los videos no se ven (sí en el salvapantalas) pero no en la navegación de las roms, antes de volverme loco, es por si alguien sabe si eso se ha deshabilitado, o hace falta archivo xml tipo retropie o algo. Alguien que use el SO tiene los videos en la navegación de las roms??

La segunda es que le he bajado la música que tienen colgada en la wiki, y aunque la tengo activada, no suena, en la wiki pone una ruta cre que imposible /home/pi/RGB-Pi/sounds/music/<my music> y sin embargo desde el explorador no existe carpeta sound, solo music, roms, video....

Pues eso es, por cierto, no uso discord, mi duda es sobre el SO; que por otra parte está ya liberado del cable check, lo digo por no herir sensibilidades tipo, solo he bajado el soft de su web y lo ando probando.

Un saludo
Quien sabe, tal vez te funcionaría bien todo si usaras el cable o el Jamma-Pi... ;)

Saludos
Pues podría ser.

Entiendo que tú lo tienes con la última versión y funciona no??

El anuncio de carga solo dice que considere la compra del hardware para tener la máxima calidad de imagen y sonido, no que las funciones pueden estar limitadas.

Que no pe parece mal tampoco oye.

Un saludo
Desde mi posición solo puedo recomendarte comprarlo :)

Saludos
Little_Nicky escribió:Yo he comprado un rgb pi plus, ya contaré como me ha ido


Cuenta .cuenta .cuando puedas yo tengo una arcade montada con vga666 y un pi3b con usb con un módulo para los mandos que se mapea como si fuera un teclado Y estoy mirando información técnica del plus pero no comentan como se mapean los mandos .solo detecta los mandos usb en modo rgbjamma
De momento el fallo que tengo actual es que siempre me aparece un mando de ps3 creo para mapear y en lugar de a b c ect ect ósea los botones de neo geo Me aparece botones como x lr ect ect

Supongo que el pi plus ya los tendrá mapeados

Y la otra que técnicamente en sus esquemas aparece salida Rgb que si es para sacart será 0,7v entiendo que se queda cortísima y tendrá que amplificarse pero por 30e si lo otro está ok es un buen precio

Y también saber si la salida de cascos mic 3,5 funciona también
Hola... Por es dos semanas lleva ya en correos.

En mi caso solo voy a usar el RGBPI para el vídeo ya que es para una recre de 4 Players y el sistema no soporta de forma mixta que dos players sean por gpio y dos por interfaz, así que serán los 4 por interfaz USB (2 x 2).

Yo lo tengo ya todo listo y configurado, ahora mismo con vga666 a la espera del RGBPI plus.

Te todas formas, hay un vídeo muy chulo en Youtube de un tipo que lo monta todo en en un panel arcade y lo conecta a un TV.

Ahí verás que va bien el mapeado.

En tu caso le sacarás más partido que yo al usar el gpio para los controles y podrás prescindir del interfaz.

Comentas que estás usando vga666 no?? Con RGBPi, la apariciencia se cambia, yo la dejo en super Nintendo siempre por constumbre. Pero eso solo "maquillaje"no influye en los controles.

Que tipo de interfaz usas, una especie de jpac??
Hola,
¿Hay alguna forma de jugar a juegos de pistola con RGBPI? ¿Algún modelo compatible?

Un saludo,
Kida escribió:Hola,
¿Hay alguna forma de jugar a juegos de pistola con RGBPI? ¿Algún modelo compatible?

Un saludo,


La aimtrak o la nueva gun4ir...
3161 respuestas