Mascarilla post covid19 +encuesta

Encuesta
Vas a seguir usando mascarilla después del covid.??
24%
46
47%
91
29%
55
Hay 192 votos.
ShadowCoatl escribió:¿Cuando todo ésto pase?

Lo de las mascarillas se va a quedar, nos guste o no, para mucho tiempo. Y si no perdemos la costumbre mejor.

Vaya tela, volvemos a los inicios [facepalm]


Sí tú no quieres morir perfecto. Pero déjanos a los que queremos vivir, vivir con normalidad.
bascu escribió:
Believe23 escribió:
Schwefelgelb escribió:No, ni siquiera con gripe, porque con gripe no se me ocurre salir de casa.


Exactamente esto es lo que debería de calar en la gente... Si tienes gripe te quedas en tu casa igual que ahora si tienes coronavirus te quedas en tu casa.

Hasta los huevos de los miserias y/o cobardes que van enfermos a trabajar sabiendo que pueden contagiar a todo el mundo.


¿Qué es eso de si se tiene gripe te pones una mascarilla y vas a trabajar?. ¿Acaso los que afirman esto estarían tranquilos teniendo a un positivo de coronavirus trabajando a su lado por mucha mascarilla que llevase?. A mí los dos escenarios me tocan los huevos casi casi casi por igual.


Por una gripe leve no te van a dar la baja médica y en caso de que te la den, eso va a influir en tu nómina. A ti a lo mejor te sobra la pasta pero hay gente que va al día y no se lo puede permitir...

Mira que somos rápidos soltando sentencias...


Yo es que me pierdo ya con lo de si es más importante la salud, la economía o qué... Entiendo que dices que una persona con gripe debe de acudir al trabajo aunque eso pueda suponer el contagio de varios de sus compañeros y que ellos sí se vean obligados a quedar de baja porque les pega más fuerte o porque al menos sí son capaces de sobrevivir perdiendo dos duros. ¿Y con coronavirus también habría que ir a trabajar o entonces ya no?.

Es como el post del usuario que pide consejo para su hermano, el cuál quiere pedir un crédito para unificar todas sus deudas. Pues ese pobre hombre, si coge la gripe tiene que ir a trabajar como consecuencia de montarse la vida de la peor forma posible. Las consecuencias a pagarlas los que le rodeen eso sí...


Como dice GXY, obviamente habría que cambiar más cosas. Pero vamos, es que por cambiar habría que cambiar directamente el sistema político sobre el que pivota todo... Así que ya lo creo que habría que cambiar cosas.
@Believe23 yo no digo que "deba" hacer nada. Digo (al igual que dice @GXY), que tal y colmo está montado el sistema, si el empleado mira por su salud y la de sus compañeros, el empresario se lo va a recompensar pagándole menos ese mes. Por lo tanto, en hogares donde la economía esté al límite, desgraciadamente la elección va a estar tomada por las circunstancias.

Estamos de acuerdo en que esto no debería ser así. Como dices, en materia de Covid sí han regulado y en ese caso en cuanto hay un positivo, o un contacto estrecho te mandan a casa... Y aún así hay empresarios piratas que intentan que el trabajador se salte las normas y vaya a currar contagiado... Y así nos va. [enfado1]
anabela111023 escribió:La mascarilla es totalmente inutil, la prueba es que en China ya la llevaban años antes de que existiera el corona (por temas de contaminación) y no sirvió; amén de que me contagié igual [sati]
Luego está el que respiramos nuestro propio CO2 con lo que llega menos oxígeno al cerebro, lo que poco a poco producirá daños irreversibles (nos tragamos nuestros propios residuos, si, es como si metiéramos por la boca lo que sale por el culo)!


Cuando crees que la primera parte del mensaje es sorprendente (Y falsa), va y tira la bomba en la última linea. xD
Buena estrategia para despistar. :Ð
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pampero21 escribió:
ShadowCoatl escribió:¿Cuando todo ésto pase?

Lo de las mascarillas se va a quedar, nos guste o no, para mucho tiempo. Y si no perdemos la costumbre mejor.

Vaya tela, volvemos a los inicios [facepalm]


Sí tú no quieres morir perfecto. Pero déjanos a los que queremos vivir, vivir con normalidad.


¿Normalidad? ¿Cuándo se supone que va a pasar eso?

¿5 años? ¿10 más?

[looco]
Yo he puesto SÍ, pero sólo lo haré cuándo me encuentre enfermo por respeto.
La verdad es que es un rollazo, las orejas tras una jornada laboral acaban echas polvo, las gafas se empañan, la nariz con roces ...

Y doy gracias de que suelo teletrabajar, a ciertas personas no les molesta pero creo que a nada que quieras wue tense bien una ffp2 acaba doliendo/molestando. Las quirúrgicas son más cómodas.
Si, pero cuando sepa que tengo una enfermedad que pueda propagar por vía respiratoria( gripe). Sino no.
Blawan escribió:No me la he puesto ni 2 horas en toda la pandemia, como para ponerla cuando acabe.


Entiendo que no te has relacionado con nadie fuera de tu núcleo familiar en todo lo que llevamos de pandemia.
vik_sgc escribió:
Blawan escribió:No me la he puesto ni 2 horas en toda la pandemia, como para ponerla cuando acabe.


Entiendo que no te has relacionado con nadie fuera de tu núcleo familiar en todo lo que llevamos de pandemia.

Y yo me pregunto como hemos llegado al punto de que cualquiera es un posible contagiador durante 365 días al año. Muy Minority Report todo.
Por supuesto que me he relacionado con gente.
ZAck211 escribió:
Blawan escribió:No me la he puesto ni 2 horas en toda la pandemia, como para ponerla cuando acabe.


¿Ni en el trabajo ni nada? Un chico con suerte.

Yo al momento que no me empapelen por no llevarla y no me den la turra en el curro, se va a tomar por culo. De todas formas llevo una de tela "cómoda" que eso no filtra nada, pero tampoco me he encontrado en sitios cerrados llenos de gente que justifique una mejor.

Alguna ventaja tiene que tener la España vaciada. XD
Pero vamos, que ya les cogí asco a las mascarillas cuando las probé para la alergia hace unos años...me ahogan, que le vamos a hacer. Yo las quirúrgicas o de tela ni las he probado, me pongo la FPP2 o como se llame para ir a tiendas y establecimientos y me la quito en cuanto salgo. Supongo que las de tela dejen respirar mejor.
Blawan escribió:Y yo me pregunto como hemos llegado al punto de que cualquiera es un posible contagiador durante 365 días al año. Muy Minority Report todo.


¿Conoces la palabra "precaución"? ¿Entiendes el concepto "probable"? Algunos os creéis más listos que nadie y no os dais cuenta lo bajo que estáis cayendo. Deja de hacer comparaciones absurdas y de pensar en distopías trasnochadas para justificar tu actitud. Si se lleva la mascarilla cuando uno se relaciona con otra persona ajena a su núcleo familiar es para frenar la diseminación del virus. Porque no sabes por dónde puede entrar, no sabes si lo tienes o no, y no sabes si con quien te relacionas lo tiene o no. ¿Tan difícil de entender es? Se que es hablar con una pared, pero bueno, que quede constancia.
Blawan escribió:
vik_sgc escribió:
Blawan escribió:No me la he puesto ni 2 horas en toda la pandemia, como para ponerla cuando acabe.


Entiendo que no te has relacionado con nadie fuera de tu núcleo familiar en todo lo que llevamos de pandemia.

Y yo me pregunto como hemos llegado al punto de que cualquiera es un posible contagiador durante 365 días al año. Muy Minority Report todo.
Por supuesto que me he relacionado con gente.
ZAck211 escribió:
Blawan escribió:No me la he puesto ni 2 horas en toda la pandemia, como para ponerla cuando acabe.


¿Ni en el trabajo ni nada? Un chico con suerte.

Yo al momento que no me empapelen por no llevarla y no me den la turra en el curro, se va a tomar por culo. De todas formas llevo una de tela "cómoda" que eso no filtra nada, pero tampoco me he encontrado en sitios cerrados llenos de gente que justifique una mejor.

Alguna ventaja tiene que tener la España vaciada. XD
Pero vamos, que ya les cogí asco a las mascarillas cuando las probé para la alergia hace unos años...me ahogan, que le vamos a hacer. Yo las quirúrgicas o de tela ni las he probado, me pongo la FPP2 o como se llame para ir a tiendas y establecimientos y me la quito en cuanto salgo. Supongo que las de tela dejen respirar mejor.


Con gente como tu dan ganas de que el COVID se os lleve por delante.
vik_sgc escribió:
Blawan escribió:Y yo me pregunto como hemos llegado al punto de que cualquiera es un posible contagiador durante 365 días al año. Muy Minority Report todo.


¿Conoces la palabra "precaución"? ¿Entiendes el concepto "probable"? Algunos os creéis más listos que nadie y no os dais cuenta lo bajo que estáis cayendo. Deja de hacer comparaciones absurdas y de pensar en distopías trasnochadas para justificar tu actitud. Si se lleva la mascarilla cuando uno se relaciona con otra persona ajena a su núcleo familiar es para frenar la diseminación del virus. Porque no sabes por dónde puede entrar, no sabes si lo tienes o no, y no sabes si con quien te relacionas lo tiene o no. ¿Tan difícil de entender es? Se que es hablar con una pared, pero bueno, que quede constancia.

Sé que no es una amenaza 24/7. Así que al menos algo sé.
Y lo que tu no sabes es que vivo en un pueblo de 200 habitantes y prácticamante no he salido de él en toda la pandemia.
¿entiendes el concepto probable? [fiu]
Me pregunto como hemos llegado a esta situación, en la que un desconocido al otro lado de la pantalla es un peligro andante aunque no sepas nada de él. Con faltas de respeto incluidas, supongo que para el argumento coja algo de peso.
El comentario de Kachral es un buen ejemplo del Minority Report en el que estamos. Muy triste todo.
Blawan escribió:Sé que no es una amenaza 24/7. Así que al menos algo sé.


Y que no tiene nada que ver con una distopía. Se está hablando de ponerse una prenda que cubra la boca, un hábito que a dia de hoy salva vidas, aunque no te lo creas. No hablamos de llevar a nadie a la carcel por algo que no ha hecho.

Blawan escribió: Y lo que tu no sabes es que vivo en un pueblo de 200 habitantes y prácticamante no he salido de él en toda la pandemia.
¿entiendes el concepto probable? [fiu]
Me pregunto como hemos llegado a esta situación, en la que un desconocido al otro lado de la pantalla es un peligro andante aunque no sepas nada de él. Con faltas de respeto incluidas, supongo que para el argumento coja algo de peso.
El comentario de Kachral es un buen ejemplo del Minority Report en el que estamos. Muy triste todo.


Eres tú el que se jacta de no haberse puesto la mascarilla ni dos horas desde que empezó la pandemia. No me vengas con gimoteos ahora y excusas baratas. Me da igual que vivas en un pueblo de 200 habitantes. Si tu pueblo está expuesto al contacto con el exterior, que lo está, como entre el virus se propagará a un ritmo mucho mayor que con mascarilla. Y no creo que vivas en el único pueblo de la España vaciada habitado en su mayoría por jovenzuelos de veinte años. Por otro lado, deja de ir de víctima, que es patética la actitud de tirar la piedra y esconder la mano. A nada te echas la manta a la cabeza y te acoges a las faltas de respeto, pero luego tú puedes ir llamando covidiotas y riéndote de quienes se toman esto en serio, todo en una situación en la que hay mucha gente que ha perdido más de un familiar. A otro con ese cuento. Eso sí que es triste.
ShadowCoatl escribió:
pampero21 escribió:
ShadowCoatl escribió:¿Cuando todo ésto pase?

Lo de las mascarillas se va a quedar, nos guste o no, para mucho tiempo. Y si no perdemos la costumbre mejor.

Vaya tela, volvemos a los inicios [facepalm]


Sí tú no quieres morir perfecto. Pero déjanos a los que queremos vivir, vivir con normalidad.


¿Normalidad? ¿Cuándo se supone que va a pasar eso?

¿5 años? ¿10 más?

[looco]

Si, como llevamos 200 años con el virus...si llevamos 4 días de pandemia y están sacando vacunas, cuando llevemos 3 o 4 años más, esto no será más que algo como un catarro
vik_sgc escribió:
Blawan escribió:Sé que no es una amenaza 24/7. Así que al menos algo sé.


Y que no tiene nada que ver con una distopía. Se está hablando de ponerse una prenda que cubra la boca, un hábito que a dia de hoy salva vidas, aunque no te lo creas. No hablamos de llevar a nadie a la carcel por algo que no ha hecho.

Blawan escribió: Y lo que tu no sabes es que vivo en un pueblo de 200 habitantes y prácticamante no he salido de él en toda la pandemia.
¿entiendes el concepto probable? [fiu]
Me pregunto como hemos llegado a esta situación, en la que un desconocido al otro lado de la pantalla es un peligro andante aunque no sepas nada de él. Con faltas de respeto incluidas, supongo que para el argumento coja algo de peso.
El comentario de Kachral es un buen ejemplo del Minority Report en el que estamos. Muy triste todo.


Eres tú el que se jacta de no haberse puesto la mascarilla ni dos horas desde que empezó la pandemia. No me vengas con gimoteos ahora y excusas baratas. Me da igual que vivas en un pueblo de 200 habitantes. Si tu pueblo está expuesto al contacto con el exterior, que lo está, como entre el virus se propagará a un ritmo mucho mayor que con mascarilla. Y no creo que vivas en el único pueblo de la España vaciada habitado en su mayoría por jovenzuelos de veinte años. Por otro lado, deja de ir de víctima, que es patética la actitud de tirar la piedra y esconder la mano. A nada te echas la manta a la cabeza y te acoges a las faltas de respeto, pero luego tú puedes ir llamando covidiotas y riéndote de quienes se toman esto en serio, todo en una situación en la que hay mucha gente que ha perdido más de un familiar. A otro con ese cuento. Eso sí que es triste.

Por suerte está el buscador y puedes comprobar que tengo 0 mensajes con la palabra covidiota. Otra vez haciendo Minority Report y ni te das cuenta.
Tampoco me verás riéndome de ningún afectado. Ni siquiera me río de ti aunque estés pontificando sobre la situación de pueblos con 20 habitantes por km cuadrado. [bye] [bye]
@Adris
sabes tu si es falso o si en casa nos contagiamos todos o no?
que combinación va a salir en la primitiva?
[sati]
Blawan escribió:Pero vamos, que ya les cogí asco a las mascarillas cuando las probé para la alergia hace unos años...me ahogan, que le vamos a hacer. Yo las quirúrgicas o de tela ni las he probado, me pongo la FPP2 o como se llame para ir a tiendas y establecimientos y me la quito en cuanto salgo. Supongo que las de tela dejen respirar mejor.

Eso de ahogarse con la mascarilla es la sensación por la falta de costumbre. Al principio en la oficina usaba quirurgicas cuando entraba algún cliente, me ponia la ffp2 al ir a comprar y llegaba a casa ahogandome...

Estar todo el dia trabajando con la mascarilla, aun con quirúrgica, me parecia una locura que por las condiciones de mi trabajo parecia que no iba a hacer falta (zona de oficina grande bien ventilada tres personas con mesas muy separadas y visitas de clientes muy esporádicas...), y ya ni te digo las ffp2 que era ponermelas y como si me faltase el aire, pero cuando se puso seria la cosa me puse a usar ffp2 en el trabajo las 8 horas seguidas, y ahora no uso de otras y ni me ahogo al volver de la compra ni nada, de hecho como algunos han comentado que les pasa a veces llego a casa y me pongo a hacer cosas sin quitarmela porque no me doy ni cuenta de que la llevo. Todo es acostumbrarse.
Cuando no sean obligatorias no me la pongo ni de coña.
Son un agobio, joder.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
LorK escribió:
joseee24 escribió:La encuesta es anónima, pero si me gustaría que alguien de los que ha votado si desarrollara su opinión.

No me entra en la cabeza sinceramente, llegado el punto de que el virus se extinga, no veo ninguna razón en absoluto para la mascarilla, sólo quizás en temporadas de gripe como dicen algunos compañeros y en el transporte público, pero juntando esas dos cosas, (aunque tampoco) en la calle no veo porqué llevar puesta una mascarilla si ya se ha dado por erradicado el virus.

Así que una de dos, o hay gente que no se acuerda de como se vivía en 2019, o es que les gusta la mascarilla, no lo entiendo... por eso me gustaría que alguno de los que ha votado que si diga porqué. :-|


Hola, yo soy uno de los que ha votado que sí y te explico gustosamente mi voto.

Lo primero, no soy un "extremista" como lo pareces tú (sin ánimo de ofender, lo digo por lo que pareces con tus palabras, aunque creo que yo tampoco he elegido la mejor palabra, pero con el sueño a estas horas no me sale una mas adecuada perdón :) ).
Lo segundo, si algo he aprendido es que la mascarilla no sólo sirve para el covid.
Lo tercero, por trabajo en algunos entornos ya la llevaba y en algunos paises también.
Cuarto, no es un "bozal".
Quinto, no te evita respirar en condiciones ni te "quita oxigeno" y demás burradas que se han llegado a leer.
Sexto, en un futuro puedes evitar que se repita algo parecido.

Por lo que considero que algo he aprendido, llevar mascarilla es bueno en muchas condiciones/situaciones, el problema es que parece que leeis la pregunta y os pensáis que es llevar "bozal" 24x7 y en todos los lugares.

Y finalmente, la encuesta sólo da 3 opciones y "si" es la que mas se ajusta a lo que pienso.
Para estar en mi casa no voy a llevar mascarilla o para visitar a unos familiares que dependen de mí de los que estemos todos perfectamente tampoco, pero estas opciónes no considero que encaje en la tercera opción de la encuesta.Para irme a la huerta tampoco pienso llevarla, pero estamos en lo mismo. (Todo esto lo considero "mi casa").
Sin embargo para irme a una gran ciudad llena de polución o en epoca de gripes, etc, como tu comentas, sí me parece una buena opción llevarla ya que te proteges.
Para visitar un hospital por enfermedades contagiosas me parece buena idea. Llevarla en invierno me parece que ha demostrado ser mas que efectiva para otras enfermedades mas allá del covid, por lo que en parte coincido contigo en eso, aunque tu has puesto "quizás", lo que significa que seguramente en la práctica no vas a llevarla XD

Para mi falta por lo menos una 4ª opción que fuese algo así como "según cuando" a parte de depende del sitio. Y bueno otras opciones. Creo que reducir la encuesta a "si, no, depende del sitio" es dejarlo demasiado simplista que puede dar lugar a estos debates/confusiones.

Yo entiendo que si te preguntan "¿Vas a llevar mascarilla cuando se acabe el covid?, responda si o no" la gente diga NO, porque como bien dices, recuerda como se vivía en el 2019 y a lo que estaba acostumbrado.
Pero sin embargo si esa pregunta la completas un poco más indicando los beneficios que se han demostrado por llevarla y extendiendola a ambitos cotidianos. Seguramente haya menos gente que diga NO instintivamente y ya empiecen los Si según que, según cuando, según donde, etc.
Que es a lo que me refiero :)

Espero que así te entre un poquito en la cabeza ;) (No todo tiene que ser blanco o negro).
¿Podría haber votado la tercera opción? sí, podría, pero creo que se ajusta mas el Sí que el "depende del sitio" en mi caso. Porque por ejemplo, como he comentado , cuando vaya a ver a mi suegra, persona dependiente totalmente de nosotros no llevaré, pero si nosotros o ella tiene sintomas de alguna enfermedad no me importa llevarla. De ahí que el "donde" ya sea inválido.

Pero vamos, viendo el resultado de la encuesta esta claro que a nivel general no se ha aprendido nada XD

Gracias por contestar. [oki]

Me lo he leído todo que conste, pero es que no tengo nada que decir, más que darte las gracias por la explicación.

Un saludo.
anabela111023 escribió:@Adris
sabes tu si es falso o si en casa nos contagiamos todos o no?
que combinación va a salir en la primitiva?
[sati]

Mande?.
Que te contagies tu es lo de menos, que por tu irresponsabilidad contagies a los demás es lo que importa.
A mí me gustaría que al pasar todo esto su uso fuera similar al que había en países asiáticos anteriormente, que si alguien tiene por ejemplo gripe se la ponga, en situaciones normales no.
La verdad es que ponérsela cuando estás acatarrado es un gesto de buena vecindad que ojalá se quede, pero estoy convencido de que no lo hará. La gente asociará la mascarilla a todo lo que estamos viviendo y no querrá acercarse a kilómetros de una.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Adris escribió:
anabela111023 escribió:@Adris
sabes tu si es falso o si en casa nos contagiamos todos o no?
que combinación va a salir en la primitiva?
[sati]

Mande?.
Que te contagies tu es lo de menos, que por tu irresponsabilidad contagies a los demás es lo que importa.

Yo es que eso de la irresponsabilidad no lo entiendo, porque es que no casa nada bien con el tema de la mascarilla.

Vamos a ver, si yo por ejemplo no llevo mascarilla y tengo el virus pero no sé que lo tengo, y estoy en la misma habitación con dos personas que si llevan su mascarilla y no tienen el virus.

Éstas dos personas al poco dan positivo, entonces me estás contando que ha sido mi irresponsabilidad de no llevar mascarilla la culpable de la infección de las otras dos personas no? pues si me explicas entonces cual es la función de la mascarilla sería de agradecer.
joseee24 escribió:
Adris escribió:
anabela111023 escribió:@Adris
sabes tu si es falso o si en casa nos contagiamos todos o no?
que combinación va a salir en la primitiva?
[sati]

Mande?.
Que te contagies tu es lo de menos, que por tu irresponsabilidad contagies a los demás es lo que importa.

Yo es que eso de la irresponsabilidad no lo entiendo, porque es que no casa nada bien con el tema de la mascarilla.

Vamos a ver, si yo por ejemplo no llevo mascarilla y tengo el virus pero no sé que lo tengo, y estoy en la misma habitación con dos personas que si llevan su mascarilla y no tienen el virus.

Éstas dos personas al poco dan positivo, entonces me estás contando que ha sido mi irresponsabilidad de no llevar mascarilla la culpable de la infección de las otras dos personas no? pues si me explicas entonces cual es la función de la mascarilla sería de agradecer.


... Lo que manda huevos es que, a estas alturas, no se tenga constancia de la capacidad limitada de protección que tienen las mascarillas en sitios cerrados, en relación con otras circunstancias relativas a los mismos y, en mayor medida, según del tipo que sean éstas, más o menos.

Por cierto, dicen que la tierra no es plana...

Si con tan sumo nivel de conocimientos has abierto este hilo, necesitas mucho más que la respuesta fácil que solicitas.

[bye]
joseee24 escribió:Yo es que eso de la irresponsabilidad no lo entiendo, porque es que no casa nada bien con el tema de la mascarilla.

Vamos a ver, si yo por ejemplo no llevo mascarilla y tengo el virus pero no sé que lo tengo, y estoy en la misma habitación con dos personas que si llevan su mascarilla y no tienen el virus.

Éstas dos personas al poco dan positivo, entonces me estás contando que ha sido mi irresponsabilidad de no llevar mascarilla la culpable de la infección de las otras dos personas no? pues si me explicas entonces cual es la función de la mascarilla sería de agradecer.

Por ejemplo en el caso de las FFP2, para el que no está contagiado, reducir ligeramente la probabilidad de contraer el virus si está en el aire y en mayor medida la carga viral absorbida, para el que está contagiado, reducir enormemente la cantidad de virus que expulsa al aire.

En el caso que explicas, al no llevar mascarilla el contagiado, es facil que los otros se contagien pese a llevarla, en caso de haber llevado mascarilla el contagiado, habria pocas probabilidades debido a la poca cantidad de virus en el aire. Probabilidad 0 nunca hay aun yendo todos con mascarilla, ese es el gran problema de este virus al tener tanto portador asintomático.
FanDeNintendo escribió:Cuando esté enfermo para no contagiar al resto, posiblemente sí.

Eso es algo que en asia se hace bastante y no me parece del todo mal.
Ahora llevarla por llevarla...
@joseee24 como ya te han comentado varios, la mascarilla es para que tú no esparzas el virus si lo tienes, no para no contagiarte tú... Por lo tanto, en el caso que planteas si los dos con mascarilla dan positivo, si habrías sido tú el irresponsable por no llevarla.

Saludos!
joseee24 escribió:
Adris escribió:
anabela111023 escribió:@Adris
sabes tu si es falso o si en casa nos contagiamos todos o no?
que combinación va a salir en la primitiva?
[sati]

Mande?.
Que te contagies tu es lo de menos, que por tu irresponsabilidad contagies a los demás es lo que importa.

Yo es que eso de la irresponsabilidad no lo entiendo, porque es que no casa nada bien con el tema de la mascarilla.

Vamos a ver, si yo por ejemplo no llevo mascarilla y tengo el virus pero no sé que lo tengo, y estoy en la misma habitación con dos personas que si llevan su mascarilla y no tienen el virus.

Éstas dos personas al poco dan positivo, entonces me estás contando que ha sido mi irresponsabilidad de no llevar mascarilla la culpable de la infección de las otras dos personas no? pues si me explicas entonces cual es la función de la mascarilla sería de agradecer.



Buenos días.
¿Aún estamos así?:
Imagen

Por lo que si tú NO llevas mascarilla y ellos llevan una de tela/higiénica/quirúrgica les contagias. Incluso llevando una FFP2 puede contagiarse dependiendo de tu carga viral, el tiempo que hayan pasado contigo, el lugar y la distancia (las FFP2 tienen un factor de protección del 95% pero no son infalibles). Aunque esto es muy improbable si se llevan bien y se utilizan lo que deben.

Así que sí, en esa situación el irresponsable serías tú y el culpable de contagiar a los demás.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@LorK @bascu buenos días, y gracias por contestar.

Igual debería haber empezado diciendo que yo no estoy viviendo en España y quizás desde aquí la situación se ve de otra manera muy diferente.

Aquí la mascarilla no es obligatoria para ir por la calle, y bueno hace poco cerraron los comercios y tal pero hasta hace nada la mascarilla sólo era obligatoria en transporte público, edificios del gobierno, médico y ya.


La verdad es que choca bastante el tema de que la protección sólo vaya en una dirección, también la mascarilla que más veo puesta es la típica quirugica, y yo con esa tengo serias dudas de que haga algo, hace poco hice una prueba (soy fumador) y di una calada a un cigarro, me puse la mascarilla y eché el humo con la mascarilla puesta, el caso es que salía por todas partes [+risas] y lo eché sin fuerza, luego pensé.. pues estornudando que eso si sale a presión... ¿que hace la mascarilla? si eso sale despedido por las aperturas de la mascarilla.

Hay mucha gente que lleva mal puesta la mascarilla, por debajo de la nariz... etc, yo creo que para eso es mejor incluso no llevarla, y los que la llevan bien puesta, por los lados hay unas aperturas considerables, y son esas aperturas precisamente por la zona donde veo yo que la mascarilla pierde toda la eficacia, es como si un ''niño burbuja'' llevase una ventana abierta en la burbuja.

De todas formas, @LorK la foto esa que has puesto de donde viene? hay algún estudio que avale ese dibujo? algo que pueda leer y contrastar? porque ni viene firmado ni nada de nada, puede ser un dibujo que haya hecho cualquiera en internet.
joseee24 escribió:@LorK @bascu buenos días, y gracias por contestar.

Igual debería haber empezado diciendo que yo no estoy viviendo en España y quizás desde aquí la situación se ve de otra manera muy diferente.

Aquí la mascarilla no es obligatoria para ir por la calle, y bueno hace poco cerraron los comercios y tal pero hasta hace nada la mascarilla sólo era obligatoria en transporte público, edificios del gobierno, médico y ya.


La verdad es que choca bastante el tema de que la protección sólo vaya en una dirección, también la mascarilla que más veo puesta es la típica quirugica, y yo con esa tengo serias dudas de que haga algo, hace poco hice una prueba (soy fumador) y di una calada a un cigarro, me puse la mascarilla y eché el humo con la mascarilla puesta, el caso es que salía por todas partes [+risas] y lo eché sin fuerza, luego pensé.. pues estornudando que eso si sale a presión... ¿que hace la mascarilla? si eso sale despedido por las aperturas de la mascarilla.

Hay mucha gente que lleva mal puesta la mascarilla, por debajo de la nariz... etc, yo creo que para eso es mejor incluso no llevarla, y los que la llevan bien puesta, por los lados hay unas aperturas considerables, y son esas aperturas precisamente por la zona donde veo yo que la mascarilla pierde toda la eficacia, es como si un ''niño burbuja'' llevase una ventana abierta en la burbuja.

De todas formas, @LorK la foto esa que has puesto de donde viene? hay algún estudio que avale ese dibujo? algo que pueda leer y contrastar? porque ni viene firmado ni nada de nada, puede ser un dibujo que haya hecho cualquiera en internet.



Haces muy bien en dudad y preguntar :)

La imagen la he sacado de este hilo: https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-sobre-las-mascarillas_2373908
Al final del primer post tienes otro link a una guia de mascarillas del gobierno y a lo largo del hilo se van poniendo links y mas info :)
(Y bueno luego están las especificaciones de los propios fabricantes en sus webs, 3M, etc).
josem138 escribió:
GXY escribió:
kaosmanx escribió:De verdad creéis q cuando se pase el covid , se habrá acabado todo?
Cuando el covid no sea tan mortal, surgirá otra nueva enfermedad aún más mortal [rtfm] . Esto es solo el principio....


surgen epidemias cada menos de 100 años

Pero 100 años atras no existia este exageradisimo transito de personas entre miles de ciudades de diferentes paises por cada hora. Simplemente las epidemias se reduciran de cada 100 a cada 10 años



Qué cojones cada 100 años, las ciudades desde la antigüedad declaraban cuarentenas cada 2x3. En las afueras de todas había uno o varios lazaretos para confinar a los viajeros sospechosos. Y en puertos los barcos tenían que pasar una inspección obligatoria de enfermedades, a la mínima sospecha, cuarentena.
Sólo por lo bien que iba yo por la calle la primavera pasada con la mascarilla al no respirar polen (porque por mucho que sólo lleves una de tela el polen no es un virus, sí se baja a mínimos lo que respiras) ya os digo que la voy a usar cada primavera de mi vida (tengo una alergia muy suave, sólo en exteriores mucosidad y ojos un poco llorosos dependiendo del día, a la que entro en cualquier lado a los 15 minutos me ha pasado).

Y en invierno? dejas de respirar aire helado al tener la cámara de aire de protección térmica en medio... también ayuda si tienes que ir andando por los sitios.

Aunque sí que es verdad que no usarla a menudo implica que no te acostumbras y parece que te falta el aire, ahora que la usamos muy a menudo te acostumbras y respiras bien con o sin ella (si la llevas siempre) pero luego será una jodienda usarla sólo de tanto en cuando.
Estoy deseando mandarla a tomar por el culo de una vez. La odio con todas mis fuerzas. Me molesta, me agobia, me satura, y me pone de mala hostia. Especialmente porque tengo gafas. Haga lo que haga y use la fórmula que use, SIEMPRE se me empañan.
ShadowCoatl escribió:¿Cuando todo ésto pase?

Lo de las mascarillas se va a quedar, nos guste o no, para mucho tiempo. Y si no perdemos la costumbre mejor.

Vaya tela, volvemos a los inicios [facepalm]

Peor ya que las nuevas cepas del virus la vacuna no es efectiva pierde un 30% de efectividad.Lo cual virus aun mas latente.
En el programa de Horizonte lo dijeron virologos.
Saludos
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Silent Bob

El verano pasado antes de irme de España aún la mascarilla no era obligatoria en todas partes, pero si dentro de locales y tal, fui a la tienda de pccomponentes y estuve dentro unos 20 min, con la mascarilla puesta, no sé si sería sensación o qué, pero la realidad es que me costaba bastante respirar, cuando salí y me la quité sentí un alivio que no veas, la verdad que dudo mucho que me acostumbrase a llevarla, no puedo con ella, de hecho no me la he vuelto a poner, y si me obligan a ponérmela en algún sitio simplemente no voy a ese sitio.

Aunque para ser sincero del todo, un poco de claustrofobia si tengo, por ejemplo no aguanto sitios tan pequeños como un ascensor, si son pocos pisos subo andando siempre, (si son 20 pisos claro que no [jaja] ) sitios pequeños como que me quedo sin aire y me cuesta más respirar, supongo que será psicológico, y supongo que a gente más o menos como yo si que le puede agobiar más una mascarilla que a una persona ''normal''.
Algunos sois un poco especialitos con la mascarilla, en verano molesta porque hace calor, ya está, no es para tanto, se pasa un familiar mío horas y horas con ella en un quirofano y no se ha muero, ni los médicos tampoco.
Dicho esto, el día que se pueda ir sin mascarilla la va a llevar Peter, yo paso, incluso se me ha olvidado alguna vez, pero muy puntual, cómo por llevar braga de cuello y no darme cuenta.
Sería interesante adquirir la costumbre asiática, pero si ahora se hacen malabares para no usarla, imaginad cuando nadie la use, al final será de ser ratito llevarla.
A ver, en verano es cierto que agobia por la sensación falta de aire. En invierno molesta pprque se condensa la exhalación y las gafas aparte se quedan todas empañadas que es un rollo. Hablo de las ffp2, las otras no me molestan casi.
Blawan escribió:Y yo me pregunto como hemos llegado al punto de que cualquiera es un posible contagiador durante 365 días al año.


viene a ser una aplicacion practica del piensa mal y acertarás y del todo el mundo miente.
San game escribió:A ver, en verano es cierto que agobia por la sensación falta de aire. En invierno molesta pprque se condensa la exhalación y las gafas aparte se quedan todas empañadas que es un rollo. Hablo de las ffp2, las otras no me molestan casi.

Yo les he pillado el punto a las de mercadona y no se me empañan las gafas.
Las fp2 ya puedes hacer la pirueta que se van a empañar siempre, o yo al menos no consigo usarlas sin sufrir.
Y 15 días despúes, lo que queda en mi provincia son 150 casos.
Un saludo a los que decían que por gente como yo que no se pone la mascarilla estamos como estamos.
Y sí, si te mentalizas de ello parece que molesta menos, pero ahora ya es una cuestión de principios.
Yo creo que la mascarilla formara parte de nuestra cultura al igual que en China.
Se usara la mascarilla al igual que en china cuando tengamos una gripe,(por educacion y respeto)
Cuantas personas haran uso?
A saber...
Saludos
He votado que "Si", pero más bien es "Si, en las circunstancias que lo ameriten". Y la verdad es que si, después de la pandemia, se exige que fuese obligatoria, la usaría sin quejarme.

Aunque, de mi parte, lo que si trataré, siempre que sea posible, es mantener la distancia y evitar contacto físico innecesario.

Antes de la pandemia, siempre me daba resfriado, catarro, gripe común, o como se le llame (congestión y secreción nasal, dolores de cabeza, garganta, etc.) cada 2x3, es decir, con una frecuencia de que casi nunca pasaba 2 meses sin tener algunos de los síntomas. Con las normas de distanciamiento y el uso de la mascarilla, desde finales de Enero 2020 no he vuelto a enfermar.

¿Paranoico, yo? para nada, pero lo que me funciona, me funciona; y me tiene feliz ya no necesitar de un pañuelo para tratar de detener el grifo en mi nariz.
Pues yo tengo clarísimo que cuando la mascarilla no sea obligatoria NADIE va a volver a usarla (como mucho el 1 o 2% de la población). Ya no solo por el "molesta" o el "me quedo sin aire", si no por como ha dicho un forero unos posts atrás, "ser un rarit@". Al final, a la gente le importa más su aspecto exterior y el qué diran que no la propia salud y ya no digamos la de los demás.
Ojalá me equivoque, pero ya sé que no lo hago....y lo sabéis!!! XD XD XD
Yo tengo en mente hacer cuando el uso de mascarilla no sea obligatorio y estemos vacunados sera utilizar la mascarilla cuando yo me encuentre mal, tenga una gripe... tal y como hacen en China por ejemplo.
94 respuestas
1, 2