[HILO] ]VUESTRAS COMPRAS XBOX ORIGINAL

Este es el único subforo de los sistemas retro donde no hay ninguno de los hilos habituales en otros sistemas, no sé si esto tendrá actividad porque quizás sea el único matado que ha decidido comprarse una Xbox y entrar en su catálogo en el 2021. Pero por si alguien más todavía compra algo de Xbox y quiere compartir fotos abro este hilo.

Lo estreno yo compartiendo fotos de mi primera adquisición que no podía ser otra cosa que una Xbox y a mayores el juego Ninja Gaiden.

Imagen

Imagen

Imagen
Buena adquisicion , con su caja en perfecto estado,tienes los corchos interiores por curiosidad?
ahora te falta hacerle una revision interna por si acaso y luego con el BDI la pones al dia, y a disfrutarla.
@taservec tiene los corchos, el de un lado intacto, el otro está roto a la mitad, pero encaja con la consola y cumple su función de que quede quieta al mover la máquina, después trae un cartón superior para poner el mando (como en la PS2 FAT para que se entienda).

Los plásticos no sé si son originales, el que recubre la consola creo que sí, el del mando DVD y el pad no porque es la típica bolsa de congelador con el borde para sellarlo.

He pedido ayuda para que le echen un vistazo interior y también meterle scene porque tras mucho leer me hago un cacao, a ver que sale aquí.

Lo malo es que creo que es un modelo 1.6 así que no se le puede quitar el condensador de la muerte, pero imagino que se podrá cambiar por un condensador que no suelte acido en el futuro como hacen con las Game Gear. En general muy contento, aunque mucho más si consigo meterle scene claro. [sonrisa]
No te preocupes porque sea una 1,6 estos condensadores no eran tan malos, y creo que si se estirpa no pasa nada, a excepción de perder la fecha del sistema
@SuperPadLand Lo primero enhorabuena, te llevas un pepinazo de máquina y para nada pienses eso, aunque no sea un sistema tan cotizado como otros, las Xbox vuelan y cada vez se ven menos y ya no te digo los mandos originales. Además de mucha gente invirtiendo en ella para tenerla como la máquina definitiva, tanto como complemento de alguna de las nuevas, como de máquina única. Lo que ofrece no se acaba ni en 3 vidas.

taservec escribió:No te preocupes porque sea una 1,6 estos condensadores no eran tan malos, y creo que si se estirpa no pasa nada, a excepción de perder la fecha del sistema

Cuidado, precisamente la 1.6 es la que NO permite quitarlos sin más, pero por suerte son mucho mejores y si es que hay alguno ya fallando, no está siendo en masa como los otros.
@taservec @Mav en caso de cambiar condensadores, en concreto el famoso de la muerte ¿Se puede usar alguno de otro tipo que sea más seguro? He leído en otras consolas que los ponen de cerámica y adiós preocupaciones de que se derramen o hinchen.
Enhorabuena!
Yo estoy buscando una con caja y sus papeles también. La primera Xbox fue el consolon de mi época moza, cuando comprarla era de gente rara jajaja.

Por trabajo me he movido mucho y lamentable cuando uno es joven no suele tener el mismo mimo que ahora.

En una mudanza se perdió y ha aparecido ahora dentro de unas cajas y unas bolsas, la consola pelada con 1 mando. A primera vista pintaba fatal, mugre y polvo como si hubiese estado en una obra y desde fuera de veía la chapa oxidada por los laterales.

Milagrosamente enciende tanto con el Dashboard original como con el EVO-X aunque no abría la bandeja, después de abrirla y limpiarla todo lo que pude no sé cómo funciona.. tiene muchos condensadores derramados en la fuente.

Ayer he conseguido que abra la bandeja pero no reconoce discos ni originales ni ninguno.

En éste punto estoy un poco atascado y no sé si tendrá arreglo pero lo tenga o no espero poder hacerme con una tan completa y bien cuidada como la tuya.
Buena adquisición [oki] .

Y que hay de eso de reemplazar el condensador del reloj por una batería recargable?.

En las 1.6 si extirpas el condensador y no pones nada ahí, la consola no encenderá.




Saludos y felicitaciones.
@austin123 ¿Es una teoría o un mod que existe? Yo le he pedido a un amigo si me la mira por dentro y si hay que cambiar algún condensador y eso.
Hace unas semanas por fin me lancé a comprar una Xbox crystal. Siempre la había querido, pero cuando estaban las negras regaladas y estás un pelín más caras siempre lo fui dejando para más adelante...y dejándolo dejándolo cada vez más caras. Ahora ya me he quitado la espina. Me la he comprado y la voy a tener como consola de combate enchufada siempre en "mi setup".

Imagen
wayfarer escribió:Enhorabuena!
Yo estoy buscando una con caja y sus papeles también. La primera Xbox fue el consolon de mi época moza, cuando comprarla era de gente rara jajaja.

Por trabajo me he movido mucho y lamentable cuando uno es joven no suele tener el mismo mimo que ahora.

En una mudanza se perdió y ha aparecido ahora dentro de unas cajas y unas bolsas, la consola pelada con 1 mando. A primera vista pintaba fatal, mugre y polvo como si hubiese estado en una obra y desde fuera de veía la chapa oxidada por los laterales.

Milagrosamente enciende tanto con el Dashboard original como con el EVO-X aunque no abría la bandeja, después de abrirla y limpiarla todo lo que pude no sé cómo funciona.. tiene muchos condensadores derramados en la fuente.

Ayer he conseguido que abra la bandeja pero no reconoce discos ni originales ni ninguno.

En éste punto estoy un poco atascado y no sé si tendrá arreglo pero lo tenga o no espero poder hacerme con una tan completa y bien cuidada como la tuya.


Ojo! Lo de los condensadores derramados en la fuente, no es así! Yo pensé lo mismo, pero es simplemente una pasta que se les pone. Si buscas fotos en internet, veras que todas las fuentes tienen este "chapapote"... jejejeje.

En cuanto al lector. Hazte con un HDD de gran capacidad, le instalas ahí todos los juegos que quieras, y te olvidas del lector.
@davorz tiene buena pinta aunque no te voy a mentir, me da más envidia la colección de Master System [+risas]
davorz escribió:Hace unas semanas por fin me lancé a comprar una Xbox crystal. Siempre la había querido, pero cuando estaban las negras regaladas y estás un pelín más caras siempre lo fui dejando para más adelante...y dejándolo dejándolo cada vez más caras. Ahora ya me he quitado la espina. Me la he comprado y la voy a tener como consola de combate enchufada siempre en "mi setup".

Imagen

Esta misma semana me hice yo con una, solo la consola, siempre he tenido ganas. Ya tengo 4 xbox, tres negras y esta, ademas de un problema de fetichismo por estas consolas xD. Ha sido mi autoregalo de cumpleaños (poca cosa, 30 €). Solo me falta buscarle un mando a juego trasparente.

Como nota, arranque una de las placas de xbox despues de... 12 años? A la primera.

Ahora toca instalar el aladdin, ya que a pesar de tener el splinter cell del xploit y el cable USB, no tengo pendrive viejo de los pequeños. Y ya lo siguiente disco de un tera sata con el adaptador.
@hal9002 por lo que he leído si tienes una Xbox con scene ya metida, puedes meter scene a cualquier otra consola usando un cable entre ellas y listo. Yo tendré que buscar alguien con una para que me lo haga supongo [+risas]
SuperPadLand escribió:@hal9002 por lo que he leído si tienes una Xbox con scene ya metida, puedes meter scene a cualquier otra consola usando un cable entre ellas y listo. Yo tendré que buscar alguien con una para que me lo haga supongo [+risas]

Si, si las tengo con scene, en el fondo del trastero, bajo cajas de trastos... xD en esta nueva casa no hay sitio y he tenido que guardar mucho hasta que vengan tiempos mejores. Solo tenía en la entrada del trastero una placa de Xbox con su fuente y su disco, pero vírgenes.

Me va a tocar la opción del chip, no hay problema, si conseguí instalar en mi primera Xbox un xecuter con un soldador de pistola de 100w (mega chapuza), podré ahora con uno de electronica especial que compre más tarde. :). Además siempre me gustó más el chip al modchip.
La de años que hacía que no compraba un juego de Xbox XD,de hecho es el primer juego de segunda mano que compro para el sistema.

Imagen
En las 1.6 el condensador del reloj no peta, lo mas que les pasa es que los de entrada de alimentación, se hinchan y hay que cambiarlos, pero no derraman nada ni estropean nada, eso si la consola va como el culo o directamente no va.

hal9002 escribió:Además siempre me gustó más el chip al modchip.

Es lo mesmo... supongo que te referirás al softchip, que no es mas que otro de los muchos nombres que se le da a un exploit.
hal9000 escribió:Es lo mesmo... supongo que te referirás al softchip, que no es mas que otro de los muchos nombres que se le da a un exploit.


Si, me refería al exploit. Al final me encontré todo bien empaquetado el splinter, el cable USB modificado y un pendrive y listo. En 10 minutos ya estaba lista.

Es una preciosidad la crystal.
No sabía dónde hacer esta pregunta, pero tengo una Xbox edición cristal que no uso ni creo que use.
Me recomendáis que la venda ,que me la guarde por un posible futuro( coleccionismo) no sé qué hacer con ella. Que conste que es una cuestión personal..
@Golfof1 si coleccionas quédatela sino coleccionas véndela o regálala a alguien que sepas que la usará. Lo de "a futuro" supongo que lo preguntas a modo de si valdrá más, yo soy de los que cree que la moda retro acabará cuando los cuarentones de ahora dejen de coleccionar por cansancio, por tener que asumir otros gastos (hijos universitarios, hipotecas, etc) o simplemente por muerte. Cuando la moda pase, todo se devaluará excepto lo verdaderamente raro (juego del que solo hubo 10 copias físicas, copia de juego precintado y firmada por el creador, etc). Otros no opinan como yo y están convencidos que da igual la cifra que gastes ahora mismo comprando algo, siempre valdrá mucho más en el futuro.

Personalmente para arriesgar dinero y obtener grandes beneficios optaría por criptomonedas o bolsa de valores que al menos no tienes que esperar lustros para obtener beneficio (o perdida).
SuperPadLand escribió:@Golfof1 si coleccionas quédatela sino coleccionas véndela o regálala a alguien que sepas que la usará. Lo de "a futuro" supongo que lo preguntas a modo de si valdrá más, yo soy de los que cree que la moda retro acabará cuando los cuarentones de ahora dejen de coleccionar por cansancio, por tener que asumir otros gastos (hijos universitarios, hipotecas, etc) o simplemente por muerte. Cuando la moda pase, todo se devaluará excepto lo verdaderamente raro (juego del que solo hubo 10 copias físicas, copia de juego precintado y firmada por el creador, etc). Otros no opinan como yo y están convencidos que da igual la cifra que gastes ahora mismo comprando algo, siempre valdrá mucho más en el futuro.

Personalmente para arriesgar dinero y obtener grandes beneficios optaría por criptomonedas o bolsa de valores que al menos no tienes que esperar lustros para obtener beneficio (o perdida).

Ojala que tengas razon y pase con todas las consolas.

Lo que siento que cada vez hay mas gente que siente interes por juegos antiguos, y eso hace que gente joven acapare cosas que no le pillaron a su generacion y genere una demanda superior a la que hubo en su dia.

Aunque quien sabe, cada vez hay mas pelotas de lo digital, asi que lo mismo acaba pasando eso y se acumulan las copias de segunda mano por todas partes. [+risas]
@Feroz El Mejor siempre hay gente joven entrando en cualquier actividad, pero yo no conozco a ni uno de mi entorno que le interesen demasiado los videojuegos retro, ni siquiera mucho los actuales, les gusta tener una consola a la "moda" casi siempre para jugar al Fortnite porque es gratis y si acaso compran alguno de los juegos de moda del momento: GTAV, FIFA, etc.

Le pones un juego retro (yo lo hago siempre que puedo) y rápidamente se cansan de ellos, cosa que no me extraña, por mucho cariño que le tengamos a lo retro, son juegos muy limitados en todo: visualmente, controles, opciones, navegación por menús, cajas de texto que van cargando el diálogo letra a letra lentamente o incluso los que son buenos, repiten la jugabilidad más que el ajo (Vengo de terminarme Terranigma, 20h de partida, las últimas 19 con jugabilidad idéntica a la primera hora).

¿Qué alguno habrá que le guste? Por supuesto, también hay jóvenes entrando en el mundo de la tauromaquia, el baile tradicional de su región o coleccionando sellos, etc. Pero los que están quemando su dinero, porque son los que tienen pasta, son los de 30-40 que han tenido la fortuna de tener estabilidad laboral decente y si antes te gastabas el dinero en el bar, en criar cuatro hijos o en una segunda vivienda ahora lo hacen (bueno hacemos) en caprichos nostálgicos.

Eso sí ten en cuenta que para cuando pase la moda, tú también habrás envejecido así que seguramente para ese momento te dé igual y puede que incluso estés intentando librarte de tu chatarra a precio de ganga o tirando a la basura montones de trastos rotos o jodidos por el óxido y humedad.
SuperPadLand escribió:@Feroz El Mejor siempre hay gente joven entrando en cualquier actividad, pero yo no conozco a ni uno de mi entorno que le interesen demasiado los videojuegos retro, ni siquiera mucho los actuales, les gusta tener una consola a la "moda" casi siempre para jugar al Fortnite porque es gratis y si acaso compran alguno de los juegos de moda del momento: GTAV, FIFA, etc.

Le pones un juego retro (yo lo hago siempre que puedo) y rápidamente se cansan de ellos, cosa que no me extraña, por mucho cariño que le tengamos a lo retro, son juegos muy limitados en todo: visualmente, controles, opciones, navegación por menús, cajas de texto que van cargando el diálogo letra a letra lentamente o incluso los que son buenos, repiten la jugabilidad más que el ajo (Vengo de terminarme Terranigma, 20h de partida, las últimas 19 con jugabilidad idéntica a la primera hora).

¿Qué alguno habrá que le guste? Por supuesto, también hay jóvenes entrando en el mundo de la tauromaquia, el baile tradicional de su región o coleccionando sellos, etc. Pero los que están quemando su dinero, porque son los que tienen pasta, son los de 30-40 que han tenido la fortuna de tener estabilidad laboral decente y si antes te gastabas el dinero en el bar, en criar cuatro hijos o en una segunda vivienda ahora lo hacen (bueno hacemos) en caprichos nostálgicos.

Eso sí ten en cuenta que para cuando pase la moda, tú también habrás envejecido así que seguramente para ese momento te dé igual y puede que incluso estés intentando librarte de tu chatarra a precio de ganga o tirando a la basura montones de trastos rotos o jodidos por el óxido y humedad.

Bueno, yo entre en "el mundillo" en la sexta generacion de consolas, todo lo anterior me importa bastante, bastante poco. Si acaso la Pokémon Mini y algunos juegos contados de GB y GBC.

Pero que vamos, Xbox nunca ha sido demasiado cara, la que si que quiero que baje de precio en todo es GameCube, que ojala que haya suerte y lo haga.

Por otra parte, estaria genial que se hiciera un proyecto bien grande de preservacion de caratulas y manuales españoles, no solo de Xbox y GameCube, si no de todas las consolas que se pueda, porque la de cosas que se pierden sin ellos, es demasiado grande por mucho que se preserven las roms.
No es que tenga las colecciones que aparecen por aquí pero algo tengo , y es cierto que lo que no tengo es tiempo , de echo la habitación que dedico para ello hay está todo ordenadito y abandonadito y cada vez que entro miro y digo para que ?!? Retro si , pero hoy en día con todo lo que hay de máquinas recreativas , AliExpress , etc…. , lo pienso y me da pena la verdad . Mi hijo de 5 años está enganchado al sonic, pero juega en una fc3000 chinorri , no en la
megadrive que hay está parada y cogiendo polvo.
Si que es cierto que todo pasa y no podemos saber si hoy compras esto a 1€ mañana valdrá 3€ pero últimamente todo está por las nubes , en fin volviendo a tema ,de momento la anunciaré y veré si alguien quiere darle una oportunidad.
24 respuestas