Apple MacBook Pro

Chris-mr117 escribió:He reseteado la nvram y he pasado onyx. No soy muy partidario de usar este tipo de programas, pero el problema comenzaba a ser insostenible y Apple no me ha proporcionado ninguna solución. Por ahora parece que funciona, si vuelve a ocurrir el problema lo pondré por aquí.

Llevo usando Onyx desde el 2004 (Mac OS X 10.3 Panther en un G5) y nunca me ha dado un solo problema. Es fiable a mas no poder.
Me alegra que hayas podido resolverlo.

Saludos.
Strumpupper escribió:
Chris-mr117 escribió:He reseteado la nvram y he pasado onyx. No soy muy partidario de usar este tipo de programas, pero el problema comenzaba a ser insostenible y Apple no me ha proporcionado ninguna solución. Por ahora parece que funciona, si vuelve a ocurrir el problema lo pondré por aquí.

Llevo usando Onyx desde el 2004 (Mac OS X 10.3 Panther en un G5) y nunca me ha dado un solo problema. Es fiable a mas no poder.
Me alegra que hayas podido resolverlo.

Saludos.


Pues lo dicho, el problema se ha solucionado.
Chris-mr117 escribió:
Strumpupper escribió:
Chris-mr117 escribió:He reseteado la nvram y he pasado onyx. No soy muy partidario de usar este tipo de programas, pero el problema comenzaba a ser insostenible y Apple no me ha proporcionado ninguna solución. Por ahora parece que funciona, si vuelve a ocurrir el problema lo pondré por aquí.

Llevo usando Onyx desde el 2004 (Mac OS X 10.3 Panther en un G5) y nunca me ha dado un solo problema. Es fiable a mas no poder.
Me alegra que hayas podido resolverlo.

Saludos.


Pues lo dicho, el problema se ha solucionado.

A mi de momento también,pero no canto victoria XD
Bueno chicos no pretendo que esto sea una despedida por que seguiré por aquí intentado ayudar y dando consejos sexis pero he vendido mi MacBook Pro i9 del 2019 (toma pareado) así que me he salido del ecosistema de Apple al menos mientras las cosas sean tan inciertas como ahora. Hace tiempo que las decisiones y el camino que toma esta compañía no son de mi agrado ni me convienen como hace años cuando para mi eran la mejor opción.

Pero como digo sigo por aquí en EOL, seguramente por el subforo de Software Libre. Si alguien necesita halluda pues que cuente con mi arco (y con mi hacha...).
¿A alguno os han aparecido marcas en la pantalla tras tener el Mac cerrado (MacBook Pro M1)? Ayer vi unas marcas en la parte inferior izquierda de la pantalla y hoy me ha ocurrido de nuevo. Además, las teclas de esta parte del teclado (superior izquierda) estaban como húmedas hoy, es muy extraño.
Pero como digo sigo por aquí en EOL, seguramente por el subforo de Software Libre. Si alguien necesita halluda pues que cuente con mi arco (y con mi hacha...).


¡Traidor!. [sonrisa]

Contaré con tu "sabidurida", disfruta del software libre.
@encom

Imagen

Mi nueva bestia parda. Es menos potente que mi antiguo MBP pero con la pasta que he sacado lo mismo me compro otro como este pero mas actualizado y aun me sobrara dinero para pegarme algun caprichito (si la pandemia esta lo permite).

Imagen

Saludos [beer]
¿Qué os parecería que volviese el lector de tarjetas SD a los Macbook Pro?

https://www.macrumors.com/2021/01/22/20 ... der-rumor/

He visto debate entre usuarios y por lo visto a muchos les da igual que no haya dicho lector, hasta preferirían que no regresase. A mí como aficionado a la fotografía me encantaría volverlo a tener sin usar adaptadores, de hecho en mi viejo Macbook Pro Mid 2012 lo uso un montón.

¿Qué opináis?


Strumpupper escribió:Bueno chicos no pretendo que esto sea una despedida por que seguiré por aquí intentado ayudar y dando consejos sexis pero he vendido mi MacBook Pro i9 del 2019 (toma pareado) así que me he salido del ecosistema de Apple al menos mientras las cosas sean tan inciertas como ahora. Hace tiempo que las decisiones y el camino que toma esta compañía no son de mi agrado ni me convienen como hace años cuando para mi eran la mejor opción.

Pero como digo sigo por aquí en EOL, seguramente por el subforo de Software Libre. Si alguien necesita halluda pues que cuente con mi arco (y con mi hacha...).


Al margen de las opiniones que tengas sobre Apple, que tan subjetivas como válidas son, yo entiendo perfectamente que te hayas deshecho de tu Mac. Es una máquina muy potente y cara que por su configuración y precio debería durar como nueva por lo menos cinco o seis años largos (y otros tantos como equipo menos puntero), pero con el salto a ARM yo lo dudo bastante. Yo a principios de Marzo estuve tentado de adquirirla con una promo muy interesante que hubo en Amazon pero fue justo cuando estaba a punto de estallar la pandemia y me vino un instante de lucidez, menos mal que no lo hice. Espero que le sacaras partido el tiempo que ya la tuviste y especialmente que no hayas perdido mucho con la transacción.

Un saludo.
theFUNKYhouse escribió:
Strumpupper escribió:Bueno chicos no pretendo que esto sea una despedida por que seguiré por aquí intentado ayudar y dando consejos sexis pero he vendido mi MacBook Pro i9 del 2019 (toma pareado) así que me he salido del ecosistema de Apple al menos mientras las cosas sean tan inciertas como ahora. Hace tiempo que las decisiones y el camino que toma esta compañía no son de mi agrado ni me convienen como hace años cuando para mi eran la mejor opción.

Pero como digo sigo por aquí en EOL, seguramente por el subforo de Software Libre. Si alguien necesita halluda pues que cuente con mi arco (y con mi hacha...).


Al margen de las opiniones que tengas sobre Apple, que tan subjetivas como válidas son, yo entiendo perfectamente que te hayas deshecho de tu Mac. Es una máquina muy potente y cara que por su configuración y precio debería durar como nueva por lo menos cinco o seis años largos (y otros tantos como equipo menos puntero), pero con el salto a ARM yo lo dudo bastante. Yo a principios de Marzo estuve tentado de adquirirla con una promo muy interesante que hubo en Amazon pero fue justo cuando estaba a punto de estallar la pandemia y me vino un instante de lucidez, menos mal que no lo hice. Espero que le sacaras partido el tiempo que ya la tuviste y especialmente que no hayas perdido mucho con la transacción.

Un saludo.


Es que lo vendí unicamente por el salto a ARM, yo viví la transición de PowerPC a Intel y no me apetece pasar otra vez por lo mismo. Como dije ya llevo años con desagrado en las políticas de Apple pero bueno por comodidad seguía en el ecosistema pero ya con lo de ARM me han matao. Compilar de ARM a x86 e un doló... y casi todo mi trabajo se basa en eso. A día de hoy por mi trabajo me conviene mas una maquina x86 que es lo que tienen casi todos los centros de datos. El día que ARM domine (que puede que no este muy lejos ese día) ya veré que hago.

Leo que eres aficionado a la fotografía pues en tu caso si te es útil y el cambio no te afecta ya que usaras el hardware y (muy importante) el software que te proporcionaran para que todo funcione lo mejor posible. No es mi caso. Nunca estuve en Apple por la multimedia (videos música fotos etc...) si no por que era software y hardware hecho a medida robusto y fiable. Ya no es el caso tampoco.

También te diré que lo vendí por que quise ya que es una maquina perfectamente valida, no ha pasado de ser un monstro a un ladrillo de la noche a la mañana. La vendí solo para recuperar lo que pudiera de la inversión que hice no por que sea mala maquina. Si no hoy mañana u otro día pero cuando pueda escribiré un hilo donde daré mi opinión a quien le pueda interesar sobre esta transición y lo que pienso sobre que Apple tenga cada vez mas control sobre el hardware y a su vez el usuario cada vez tenga menos.

Saludos
@Strumpupper, muy de acuerdo en todo lo que dices.

Efectivamente a mí me apaña muy bien para mis tonterías con la fotografía y edición sencilla de vídeo para el videowall que tenemos en la tienda, y por lo que veo con un Mac M1 me va a resultar todo más cómodo. Pero veo muy razonables tus razones, como dices, poder seguir compilando, no perder apenas dinero con la venta del portátil...

Yo la transición PPC > Intel no la viví, me estrené con Snow Leopard en 2010, pero si vi cómo un iBook de una amiga se arrastraba que daba gusto por no haber soportado bien la transición. Cosa que no ha pasado tan drásticamente con ninguno de mis 2 Macs, uno con 11 años y otro con casi 9.

Saludos
theFUNKYhouse escribió:@Strumpupper, muy de acuerdo en todo lo que dices.

Efectivamente a mí me apaña muy bien para mis tonterías con la fotografía y edición sencilla de vídeo para el videowall que tenemos en la tienda, y por lo que veo con un Mac M1 me va a resultar todo más cómodo. Pero veo muy razonables tus razones, como dices, poder seguir compilando, no perder apenas dinero con la venta del portátil...

Yo la transición PPC > Intel no la viví, me estrené con Snow Leopard en 2010, pero si vi cómo un iBook de una amiga se arrastraba que daba gusto por no haber soportado bien la transición. Cosa que no ha pasado tan drásticamente con ninguno de mis 2 Macs, uno con 11 años y otro con casi 9.

Saludos

En mis dias yo tambien era aficionado a la fotografia pero me harte de pagar verdaderos pastizales en objetivos y accesorios, de pasar sueño (la foto nocturna era mi favorita) y de que cuando tenia todo el chiringo montado para hacer la foto perfecta no faltaba el garrulo de turno que se metia en medio y lo jodia todo.

Asi que no, considero que lo que haces con las fotografias no son tonterias. Y no solo eso si no que estas usando la herramienta adecuada para ello.

Saludos
Buenas.
Me he pillado un Macbook Pro M1 de 8GB. Pero aún no lo han enviado.
El tema es que estoy con el come-come de si 8 GB serán pocos.

Voy a darle uso de ofimática, redes sociales, y consumo de videos y música.
No voy a programar, ni editar vídeo. Ni a hacer diseño.

Pero he leído muchas opiniones en internet y vídeos yankees en YouTube que dicen que mejor y más future-proof la versión de 16 GB.
La verdad es que en Windows, 8 GB son pocos ya, pero no se si este ecosistema gestiona mejor la RAM.
A cuanto equivaldría en rendimiento en Windows los 8 GB de este Mac?

Cancelo el pedido y busco el de 16 GB?

Edito:
He leído paginas atrás que esta pregunta ya se ha respondido. Debería ser suficiente con 8 GB.
Y según vosotros equivale a 16 GB de Intel.

No cancelaré.
De todas formas si queréis añadir algo, es bienvenido.
SashaX escribió:Buenas.
Me he pillado un Macbook Pro M1 de 8GB. Pero aún no lo han enviado.
El tema es que estoy con el come-come de si 8 GB serán pocos.

Voy a darle uso de ofimática, redes sociales, y consumo de videos y música.
No voy a programar, ni editar vídeo. Ni a hacer diseño.

Pero he leído muchas opiniones en internet y vídeos yankees en YouTube que dicen que mejor y más future-proof la versión de 16 GB.
La verdad es que en Windows, 8 GB son pocos ya, pero no se si este ecosistema gestiona mejor la RAM.
A cuanto equivaldría en rendimiento en Windows los 8 GB de este Mac?

Cancelo el pedido y busco el de 16 GB?

Edito:
He leído paginas atrás que esta pregunta ya se ha respondido. Debería ser suficiente con 8 GB.
Y según vosotros equivale a 16 GB de Intel.

No cancelaré.
De todas formas si queréis añadir algo, es bienvenido.

Para lo que vas a hacer, es más que suficiente.
Si tu intención fuera editar, pues la recomendación sería ampliar a 16. No tanto por el rendimiento hoy, sino por el que tenga en unos años.

Yo, en cualquier caso, siempre recomiendo ampliar si el dinero no es un problema. Considero que envejecerá mejor y que, en algún momento, podemos necesitar hacer un uso mayor que no teníamos previsto. Pero vamos, que para el uso que vas a dar no vas a tener problemas ni ahora ni en el futuro.
@TasserTwo
El tema es que me conozco, y antes de que pasen dos años lo cambiaré por el siguiente modelo.
Eso si no lo vendo antes.

Siempre he sido de “burro grande”, pero si me va a cubrir las necesidades actuales, me conformo con los 8 GB.

De todas formas en un tiempo X antes de que haya acabado la garantía, ya habrá un nuevo MacBook 13 M.
Y venderé el que tengo.

Si fuera una persona que pasa con el mismo hardware muchos años, sí me iría a la configuración más alta.
SashaX escribió:Buenas.
Me he pillado un Macbook Pro M1 de 8GB. Pero aún no lo han enviado.
El tema es que estoy con el come-come de si 8 GB serán pocos.

Voy a darle uso de ofimática, redes sociales, y consumo de videos y música.
No voy a programar, ni editar vídeo. Ni a hacer diseño.

Pero he leído muchas opiniones en internet y vídeos yankees en YouTube que dicen que mejor y más future-proof la versión de 16 GB.
La verdad es que en Windows, 8 GB son pocos ya, pero no se si este ecosistema gestiona mejor la RAM.
A cuanto equivaldría en rendimiento en Windows los 8 GB de este Mac?

Cancelo el pedido y busco el de 16 GB?

Edito:
He leído paginas atrás que esta pregunta ya se ha respondido. Debería ser suficiente con 8 GB.
Y según vosotros equivale a 16 GB de Intel.

No cancelaré.
De todas formas si queréis añadir algo, es bienvenido.


A nivel personal, si me lo permites, te diría que fueses a por los 16Gb porque sentirás la seguridad de saber que hagas lo que hagas no vas a tener ningún problema por falta de memoria. Y de algún modo, según describes tu situación, creo que te puede aportar valor a nivel emocional principalmente. Si y solo sí: teniendo en cuenta que la diferencia de precio no te origine otros problemas o compromisos económicos de ningún tipo. En otras palabras que te sobre la pasta.
Chris-mr117 escribió:
SashaX escribió:Buenas.
Me he pillado un Macbook Pro M1 de 8GB. Pero aún no lo han enviado.
El tema es que estoy con el come-come de si 8 GB serán pocos.

Voy a darle uso de ofimática, redes sociales, y consumo de videos y música.
No voy a programar, ni editar vídeo. Ni a hacer diseño.

Pero he leído muchas opiniones en internet y vídeos yankees en YouTube que dicen que mejor y más future-proof la versión de 16 GB.
La verdad es que en Windows, 8 GB son pocos ya, pero no se si este ecosistema gestiona mejor la RAM.
A cuanto equivaldría en rendimiento en Windows los 8 GB de este Mac?

Cancelo el pedido y busco el de 16 GB?

Edito:
He leído paginas atrás que esta pregunta ya se ha respondido. Debería ser suficiente con 8 GB.
Y según vosotros equivale a 16 GB de Intel.

No cancelaré.
De todas formas si queréis añadir algo, es bienvenido.


A nivel personal, si me lo permites, te diría que fueses a por los 16Gb porque sentirás la seguridad de saber que hagas lo que hagas no vas a tener ningún problema por falta de memoria. Y de algún modo, según describes tu situación, creo que te puede aportar valor a nivel emocional principalmente. Si y solo sí: teniendo en cuenta que la diferencia de precio no te origine otros problemas o compromisos económicos de ningún tipo. En otras palabras que te sobre la pasta.


Totalmente te tiene que sobrar la pasta o saber que este Mac te va a durar muuuchooos años. A mi me pasa como a él, que dentro de dos-tres años voy a querer renovarlo por el que esté en ese momento y claro, en ese lapso de tiempo y con mi uso los 8gb de RAM van sobrados jeje
@Jdelachica @Chris-mr117
Precisamente no me sobra la pasta en este momento.
Y la versión de 16 GB y 512 se va a 1909 €.
Eso sumado a que no me suele durar mucho tiempo el hardware (a la que sale nueva versión ya me estoy planteando cambiar) va a hacer que por esta vez, no me vaya a lo más top.

Además si veo que me gusta mucho este sistema (hasta ahora he sido de Windows) y sale una bestia con “M-lo que sea” de 14-16 pulgadas, puede que le de puerta antes de lo esperado al MacBook 13 M1.

Se podría decir que este MacBook va a ser una especie de “prueba”.
SashaX escribió:@Jdelachica @Chris-mr117
Precisamente no me sobra la pasta en este momento.
Y la versión de 16 GB y 512 se va a 1909 €.
Eso sumado a que no me suele durar mucho tiempo el hardware (a la que sale nueva versión ya me estoy planteando cambiar) va a hacer que por esta vez, no me vaya a lo más top.

Además si veo que me gusta mucho este sistema (hasta ahora he sido de Windows) y sale una bestia con “M-lo que sea” de 14-16 pulgadas, puede que le de puerta antes de lo esperado al MacBook 13 M1.

Se podría decir que este MacBook va a ser una especie de “prueba”.

Ya te digo, yo con 8gb de RAM no echo en falta más para tareas de edición de video y diseño de interiores.
Estoy como tú en los nuevos MAC de 14 y 16 pulgadas, veremos que tal salen y las diferencias con los actuales M1, pero pinta muy bien.
De todas formas, va a ser una prueba magnifica, ya verás!
Aún me quedan casi dos años de AppleCare del MacBook Pro. Si por ejemplo dentro de un año me comprase otro, ¿me seguiría valiendo el tiempo que me queda de AppleCare, o tendré que contratar uno nuevo? Porque no es precisamente barato, el de 16 pulgadas creo que me costó unos 450€.
Poetiso escribió:Aún me quedan casi dos años de AppleCare del MacBook Pro. Si por ejemplo dentro de un año me comprase otro, ¿me seguiría valiendo el tiempo que me queda de AppleCare, o tendré que contratar uno nuevo? Porque no es precisamente barato, el de 16 pulgadas creo que me costó unos 450€.


Va registrado por dispositivo, tendrías que contratar otro Apple care para el nuevo.
SashaX escribió:@Jdelachica @Chris-mr117
Precisamente no me sobra la pasta en este momento.
Y la versión de 16 GB y 512 se va a 1909 €.
Eso sumado a que no me suele durar mucho tiempo el hardware (a la que sale nueva versión ya me estoy planteando cambiar) va a hacer que por esta vez, no me vaya a lo más top.

Además si veo que me gusta mucho este sistema (hasta ahora he sido de Windows) y sale una bestia con “M-lo que sea” de 14-16 pulgadas, puede que le de puerta antes de lo esperado al MacBook 13 M1.

Se podría decir que este MacBook va a ser una especie de “prueba”.


Entonces has tomado la decisión perfecta. Enhorabuena, menuda máquina has pillado!!
Poetiso escribió:Aún me quedan casi dos años de AppleCare del MacBook Pro. Si por ejemplo dentro de un año me comprase otro, ¿me seguiría valiendo el tiempo que me queda de AppleCare, o tendré que contratar uno nuevo? Porque no es precisamente barato, el de 16 pulgadas creo que me costó unos 450€.



Una pregunta sobre el applecare ya puestos

El otro dia lo estuve mirando y aparte de la pasta que vale vi que si se rompía la pantalla te la cambiaban pero eso si pagando 250€ ?

Enserio? Pagas 450€ y encima se te rompe algo y lo tienes que pagar ?
EL PIxXxA escribió:
Poetiso escribió:Aún me quedan casi dos años de AppleCare del MacBook Pro. Si por ejemplo dentro de un año me comprase otro, ¿me seguiría valiendo el tiempo que me queda de AppleCare, o tendré que contratar uno nuevo? Porque no es precisamente barato, el de 16 pulgadas creo que me costó unos 450€.



Una pregunta sobre el applecare ya puestos

El otro dia lo estuve mirando y aparte de la pasta que vale vi que si se rompía la pantalla te la cambiaban pero eso si pagando 250€ ?

Enserio? Pagas 450€ y encima se te rompe algo y lo tienes que pagar ?


Si la rompes tú, si no, no. Es un seguro con franquicia, por ello yo no suelo contemplar applecare.
Chris-mr117 escribió:
EL PIxXxA escribió:
Poetiso escribió:Aún me quedan casi dos años de AppleCare del MacBook Pro. Si por ejemplo dentro de un año me comprase otro, ¿me seguiría valiendo el tiempo que me queda de AppleCare, o tendré que contratar uno nuevo? Porque no es precisamente barato, el de 16 pulgadas creo que me costó unos 450€.



Una pregunta sobre el applecare ya puestos

El otro dia lo estuve mirando y aparte de la pasta que vale vi que si se rompía la pantalla te la cambiaban pero eso si pagando 250€ ?

Enserio? Pagas 450€ y encima se te rompe algo y lo tienes que pagar ?


Si la rompes tú, si no, no. Es un seguro con franquicia, por ello yo no suelo contemplar applecare.


Y sueles contemplar otro seguro ? O no tienes nada?
Hay algun seguro bbb que si se rompe la pantalla no te salga mas a cuenta comprarte otro?
Bueno, pues ya tengo mi MacBook Pro M1.
Después de configurarlo le he hecho la prueba de fugas de luz.
Totalmente a oscuras.
Brillo en 3 niveles: máximo, 1/2 y 1/3

Cómo lo veis? Me lo quedo o pido recambio?
Cómo son los vuestros en este aspecto?

Sólo quiero comentar que con el brillo a 1/3, fondo negro 100% y luz normal, no se ve nada ni fijándose, aunque en la foto sea la que más se aprecia.


Fotos en Spoiler


Máximo
Imagen

1/2
Imagen

1/3
Imagen


En éste foro, hay un post sobre lo mismo. En el mismo modelo de MacBook.
Parece bastante peor...
https://forums.macrumors.com/threads/ma ... g.2271901/
@EL PIxXxA
Yo voy a pelo, estudiando no es fácil, en España, reunir dinero para el MBP de 15, como para ponerle seguro... De todos modos intenté ponerselos a los Airpods pro y me di cuenta que la franquicia y el pago inicial me salía como un airpods nuevo entero. Sopesé la probabilidad y me di cuenta que no es rentable, al menos, no para el uso que yo le doy a esos productos.

@SashaX
MBP 15 2018. Las fugas de mi modelo no tiene nada que ver con el tuyo. El color negro en oscuridad en todos los niveles es complétamente uniforme (mas o menos gris evidentemente, no es oled), pero complétamente uniforme.
Chris-mr117 escribió:@EL PIxXxA
Yo voy a pelo, estudiando no es fácil, en España, reunir dinero para el MBP de 15, como para ponerle seguro... De todos modos intenté ponerselos a los Airpods pro y me di cuenta que la franquicia y el pago inicial me salía como un airpods nuevo entero. Sopesé la probabilidad y me di cuenta que no es rentable, al menos, no para el uso que yo le doy a esos productos.

@SashaX
MBP 15 2018. Las fugas de mi modelo no tiene nada que ver con el tuyo. El color negro en oscuridad en todos los niveles es complétamente uniforme (mas o menos gris evidentemente, no es oled), pero complétamente uniforme.


Tan mal lo ves? Me aconsejas pedir reemplazo? O devolverlo?
Reemplazo por otra unidad supongo que no van a querer hacer, pero por ley no me pueden poner pegas al derecho de desistimiento.

Otra opción es pedir que me cambie Apple la pantalla.
@Chris-mr117 yo le he puesto seguro a todo, con un niño de tres años, cualquier objeto en casa puede ser destruido, en un parpadeo. [toctoc]
@SashaX

He hecho fotos al mío, pero en las fotos se puede apreciar las sombras y luces, algo parecido al tuyo, pero con menos intensidad las diferencias. Sin fotos es imperceptible, veo todo liso. ¿notas mucha diferencia entre la foto y la realidad?
@Chris-mr117
Sí, hay mucha diferencia.
A simple vista no se ve ni mucho menos como en las fotos.
Las fotos magnifican estas cosas.

Podrías compartir las que le has sacado a tu pantalla?

Te lo agradecería.

Saludos
Ostia el tema de la pantalla no lo sabia

Estan saliendo mal? Tendre que mirar la mia que el mio tiene 15 dias
SashaX escribió:Bueno, pues ya tengo mi MacBook Pro M1.
Después de configurarlo le he hecho la prueba de fugas de luz.
Totalmente a oscuras.
Brillo en 3 niveles: máximo, 1/2 y 1/3

Cómo lo veis? Me lo quedo o pido recambio?
Cómo son los vuestros en este aspecto?

Sólo quiero comentar que con el brillo a 1/3, fondo negro 100% y luz normal, no se ve nada ni fijándose, aunque en la foto sea la que más se aprecia.


Fotos en Spoiler


Máximo
Imagen

1/2
Imagen

1/3
Imagen


En éste foro, hay un post sobre lo mismo. En el mismo modelo de MacBook.
Parece bastante peor...
https://forums.macrumors.com/threads/ma ... g.2271901/



Como se hace la prueba, hay algun programa o hay que bajar algun patron?

Gracias!
Chris-mr117 escribió:@SashaX cuando pueda subo la foto


Aquí tienes la foto. El cuadrado negro es para borrar mi reflejo, en el centro no hay ninguna fuga de luz ni mancha en mi pantalla. A la izquierda se ve una barra vertical más oscura, ese es el color real de la pantalla, inmediatamente a la derecha se observa un color anaranjado que es el reflejo del monitor que tengo al lado (con el Nightshift a tope xD). El resto de sombras anaranjadas me he dado cuenta que son el reflejo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!
Imagen
https://ibb.co/zf53xLX
@EL PIxXxA
Hay que poner un fondo negro a pantalla completa. Apagar todas las luces para estar en completa oscuridad y sacar una foto de la pantalla.

Yo las he sacado con el brillo al 100%, a la mitad y a un tercio.

Así ves las irregularidades en la iluminación de la pantalla.
Dado que no son pantallas OLED, deberían salirte parecidas a las mias.

@Chris-mr117
Me parece que no está hecha con la metodología que explico en este mismo post, sin luz no habría reflejos en pantalla. Habría que apagar todas las luces y pantallas de la sala donde se haga la foto.
De todas formas te agradezco la foto.
A mí lo que me pasa es que el color no es uniforme, hay como una zona con un leve sombreado, que se nota al hacer scroll. Ya me ha pasado antes con otras pantallas de Apple, y nunca me han reconocido el problema, ni en tablet ni en móvil.

Es verdad que yo para eso tengo una vista muy sensible, hay gente a la que le he enseñado el ordenador y me dicen que no ven nada. Cuando abran las tiendas de Apple, ya me pasaré con el Mac, a ver si esta vez me hacen caso. Ya que me gasté 4000 € en ordenador, qué menos que la pantalla esté perfecta.
Estoy haciendo más pruebas. Lo he comparado con otra pantalla que tengo en casa, y será por como hago la foto, pero en mi otra pantalla, se notan más las fugas.

Foto de la pantalla del MacBook:
Imagen

Foto de la otra pantalla:
Imagen

Foto de otro MacBook de otro usuario en un foro extranjero:
Imagen

Llego a la conclusión de que es una característica de las pantallas IPS. Y en mi caso las fugas son leves y sólo se notan en el test, no creo que deba cambiar de ordenador por esto. En el día a día, incluso viendo vídeos 16.9 con franjas negras arriba y abajo no se ve ni aún fijándose.

Edito:
En este foro, también he preguntado y me dicen que no hay de que preocuparse.
https://forums.macrumors.com/threads/is ... n.2282403/

Así que a menos que tengáis algo exagerado y que se note en un uso normal, no le deis muchas vueltas al tema.
Chris-mr117 escribió:
Chris-mr117 escribió:@SashaX cuando pueda subo la foto


Aquí tienes la foto. El cuadrado negro es para borrar mi reflejo, en el centro no hay ninguna fuga de luz ni mancha en mi pantalla. A la izquierda se ve una barra vertical más oscura, ese es el color real de la pantalla, inmediatamente a la derecha se observa un color anaranjado que es el reflejo del monitor que tengo al lado (con el Nightshift a tope xD). El resto de sombras anaranjadas me he dado cuenta que son el reflejo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!
Imagen
https://ibb.co/zf53xLX


Brillo 50%, todo apagado. MBP 15 2018
https://imgur.com/1LJf6WQ
Imagen
@Chris-mr117
Esta sí.
La pantalla que muestras es muy uniforme.

Yo, pese a que me han dicho que está bien, voy a devolver el mío.
Si me molesta, y le doy vueltas es porque no estoy satisfecho.

Y quizás me pille el modelo de 16 GB.

Saludos
Que tal el 13" M1 de tamaño? Se me antoja pequeñito. Este año hay nuevos modelos de macbook y se rumorea uno de 14 creo.

El tema es que me he comprado un lenovo legion 5 pero lo voy a devolver, la pantalla no me gusta y la bateria no dura nada, lo compré porque era el mejor portatil en cuanto a procesador, ram y grafica por ese precio pero no es lo que necesito.
SashaX escribió:@Chris-mr117
Esta sí.
La pantalla que muestras es muy uniforme.

Yo, pese a que me han dicho que está bien, voy a devolver el mío.
Si me molesta, y le doy vueltas es porque no estoy satisfecho.

Y quizás me pille el modelo de 16 GB.

Saludos


Disculpa por las fotos y el tiempo, pero estoy muy atareado y lo he ido subiendo cuando podía. Por un lado si no estás cómodo devolver es una buena opción, pero tampoco aprecio unas fugas de luz (magnificadas por la foto) que sean anormales, quiero decir, a lo mejor es que mi monitor ha salido muy bueno. Por otro lado te puede venir una pantalla peor y comienzas a perder tiempo e ilusión u otra cosa peor.

Ten en cuenta que al final tienes que darle un uso normal, si en ese uso te resulta molesto, te afecta a tu productividad, o disminuye significativamente la sensación del producto en general, yo consideraría devolverlo.

En cualquier caso ese fenómenos es natural en los monitores LCD, si ves mi monitor (SAMSUNG) flipas con las fugas... y no me afecta en mi productividad, por lo que me da totalmente igual.

En cualquier caso, menuda maquina te has agenciado! Disfrútala!
Apple lanza macOS Big Sur 11.2.1 para solucionar problemas de carga en algunos MacBook Pro



https://www.applesfera.com/os-x/apple-l ... acbook-pro
Chris-mr117 escribió:
Disculpa por las fotos y el tiempo, pero estoy muy atareado y lo he ido subiendo cuando podía. Por un lado si no estás cómodo devolver es una buena opción, pero tampoco aprecio unas fugas de luz (magnificadas por la foto) que sean anormales, quiero decir, a lo mejor es que mi monitor ha salido muy bueno. Por otro lado te puede venir una pantalla peor y comienzas a perder tiempo e ilusión u otra cosa peor.

Ten en cuenta que al final tienes que darle un uso normal, si en ese uso te resulta molesto, te afecta a tu productividad, o disminuye significativamente la sensación del producto en general, yo consideraría devolverlo.

En cualquier caso ese fenómenos es natural en los monitores LCD, si ves mi monitor (SAMSUNG) flipas con las fugas... y no me afecta en mi productividad, por lo que me da totalmente igual.

En cualquier caso, menuda maquina te has agenciado! Disfrútala!


Al final lo devolví, y me he pillado un MacBook Air M1 de 16 GB y 512 GB de SSD. Éste viene sin fugas de luz. Pensaba que me iba a salir igual o peor pero he tenido suerte.

Saludos
Que tamaño de monitor recomendáis para el Macbook Pro? Un 4K? en 27-28" o 32"? Por tema de escalado y tipografías. Ahora mismo tengo un 25" QHD y un 34" 1440P por aquí y sigo sin verlos finos. Gracias!
EndeavourN86 escribió:Que tamaño de monitor recomendáis para el Macbook Pro? Un 4K? en 27-28" o 32"? Por tema de escalado y tipografías. Ahora mismo tengo un 25" QHD y un 34" 1440P por aquí y sigo sin verlos finos. Gracias!


yo uso 28" 4k con el tamaño de escala del macbook pro. Si usas otra escala baja mucho el rendimiento. En nativo las cosas, a 4k, se ven diminutas. A lo mejor 32" a 4k nativo el tamaño comienza a ser interesante, pero imagino que será muy aparatoso.
Chris-mr117 escribió:
EndeavourN86 escribió:Que tamaño de monitor recomendáis para el Macbook Pro? Un 4K? en 27-28" o 32"? Por tema de escalado y tipografías. Ahora mismo tengo un 25" QHD y un 34" 1440P por aquí y sigo sin verlos finos. Gracias!


yo uso 28" 4k con el tamaño de escala del macbook pro. Si usas otra escala baja mucho el rendimiento. En nativo las cosas, a 4k, se ven diminutas. A lo mejor 32" a 4k nativo el tamaño comienza a ser interesante, pero imagino que será muy aparatoso.


Gracias. Y el tamaño y la visualización está bien con el escalado en esas 28"? Yo también pienso que con 32" me paso un poco de alto y creo que no sería cómodo.
EndeavourN86 escribió:
Chris-mr117 escribió:
EndeavourN86 escribió:Que tamaño de monitor recomendáis para el Macbook Pro? Un 4K? en 27-28" o 32"? Por tema de escalado y tipografías. Ahora mismo tengo un 25" QHD y un 34" 1440P por aquí y sigo sin verlos finos. Gracias!


yo uso 28" 4k con el tamaño de escala del macbook pro. Si usas otra escala baja mucho el rendimiento. En nativo las cosas, a 4k, se ven diminutas. A lo mejor 32" a 4k nativo el tamaño comienza a ser interesante, pero imagino que será muy aparatoso.


Gracias. Y el tamaño y la visualización está bien con el escalado en esas 28"? Yo también pienso que con 32" me paso un poco de alto y creo que no sería cómodo.


Para mi gusto el escalado queda un poco (muy poco) grande todas las cosas, a lo mejor 27 queda algo mejor. De todos modos con ambos tamaños conseguirás dejar el monitor un poco más atrás, cuidando tu vista. Podrías considerar utilizar 32 pulgadas sin escalado, pero creo que quedará muy pequeños y tendrás que acercar mucho el monitor, perdiendo puntos para tu vista.
Chris-mr117 escribió:
EndeavourN86 escribió:
Chris-mr117 escribió:
yo uso 28" 4k con el tamaño de escala del macbook pro. Si usas otra escala baja mucho el rendimiento. En nativo las cosas, a 4k, se ven diminutas. A lo mejor 32" a 4k nativo el tamaño comienza a ser interesante, pero imagino que será muy aparatoso.


Gracias. Y el tamaño y la visualización está bien con el escalado en esas 28"? Yo también pienso que con 32" me paso un poco de alto y creo que no sería cómodo.


Para mi gusto el escalado queda un poco (muy poco) grande todas las cosas, a lo mejor 27 queda algo mejor. De todos modos con ambos tamaños conseguirás dejar el monitor un poco más atrás, cuidando tu vista. Podrías considerar utilizar 32 pulgadas sin escalado, pero creo que quedará muy pequeños y tendrás que acercar mucho el monitor, perdiendo puntos para tu vista.


Perfecto, pues creo que iré a por el Dell U2720Q, si alguna vez vuelve a estar disponible porque está agotado en todas partes, jajaja. Si que he visto en videos que en 32" se ve algo más grande pero lo sigo viendo muy pequeño a resolución nativa.
Buenas gente. Soy nuevo en MacOS. Hay algún programilla gratuito para ver la temperatura del MacBook?
Tengo un M1 y jugando al WOW se calienta, pero no sé si mucho o poco.

Por otro lado, qué temperatura sería razonable mantener mientras juego sin poner en riesgo el ordenador?

Gracias!!!!
Buenas gente. Soy nuevo en MacOS. Hay algún programilla gratuito para ver la temperatura del MacBook?
Tengo un M1 y jugando al WOW se calienta, pero no sé si mucho o poco


Pues esto es como "iStats menú" pero gratis y open, además de la temperatura puedes monitorizar prácticamente todo en tu nuevo Mac.

Saludos.
1167 respuestas