Hilo de Batocera

1, 2, 3, 4, 59
@cpcbegin
cpcbegin escribió:¿Alguien ha conseguido usar mandos Bluetooth en raspberry Pi 400 con Batocera?

Un poco tarde, pero bueno ;) Batocera 29 no pilla el bluetooh de la rpi400, en la beta30 ya funciona bien, pero no hay sonido por hdmi... Volvi a la 29 y he conseguido que funcione el mando de la ps3 con un dongle bluetooth Asus que tenia por casa. Lo ha reconocido y el mando va perfecto.
Comentar que he encontrado lleno de polvo por casa mi viejo volante Logitech Driving Force Pro, lo he puesto y ¡lo ha reconocido a la primera! [Alaa!] Lo he podido configurar y 32 años despues he podido jugar unas partidas con volante y pedales al Outrun-Cannonball con la pi400. Hasta alguna lagrimilla se me ha escapado [360º]
Saludos
mutenroixi escribió:@cpcbegin
cpcbegin escribió:¿Alguien ha conseguido usar mandos Bluetooth en raspberry Pi 400 con Batocera?

Un poco tarde, pero bueno ;) Batocera 29 no pilla el bluetooh de la rpi400, en la beta30 ya funciona bien, pero no hay sonido por hdmi... Volvi a la 29 y he conseguido que funcione el mando de la ps3 con un dongle bluetooth Asus que tenia por casa. Lo ha reconocido y el mando va perfecto.

Pues gracias por confirmarme que no sólo me pasa a mi.
Yo también probé con un dongle Bluetooth pero sin éxito, y era el que usaba con la raspberry PI 2.
Hola a todos.
Tengo un problema, a ver si alguien me puede echar un cable.
¿Alguien conoce algun tutorial bueno o tiene bien configurado el emulador de amiga amiberry? ¿Cómo se hace exactamente?
Hay algo que no he hecho bien, porque me van solo algunos pocos juegos, tanto en whdl como en adf, el resto me dan pantalla negra. Los ipf directamente no va ninguno, al cargarlos vuelve a salir al emulationstation. El romset de whdl creo que es fiable y los adf que ya los tenia, cargan todos en el winuae... Supongo que debo tener algo mal en algun sitio...
El motivo de comprarme la rpi400 fue el emulador de amiga [triston]
Tengo un problema, he actualizado a la beta de Batocera, todo perfecto pero hay juegos de ps2 que el mando no funciona o me dicen que "no hay un control analogico conectado" ¿alguna idea de como solucionarlo?
Gendohikari escribió:Tengo un problema, he actualizado a la beta de Batocera, todo perfecto pero hay juegos de ps2 que el mando no funciona o me dicen que "no hay un control analogico conectado" ¿alguna idea de como solucionarlo?


Ni idea, lo siento. Pero a raíz de tu duda me ha surgido una pregunta. ¿Alguien sabe si en el PCSX2 versión Linux de Batocera y otros, los Dual Shock funcionan en modo completamente analógico? Quiero decir, incluso la cruceta y los botones cuadrado, círculo, triángulo y equis.
Buenas.
He puesto un shader para el emulador de mame, lo grabo como configuracion predeterminada del core y cada vez que inicio un nuevo juego no se guardan los cambios y tengo que volver a cargar el shader.

Sin embargo, hago lo mismo con megadrive y si me guarda los cambios. No entiendo nada

¿Alguien tiene alguna solucion? Gracias
Buenas, lo pongo también en este hilo, ya que al ser del Batocera a lo mejor podríais ayudarme mejor que en el otro del emulador PCSX2.

Resulta que tengo una imagen de batocera creada en un disco duro externo con el emulador PCSX2 5.27.2 y tengo un problema con el idioma de los juegos. Resulta que al parecer metí uno en francés y todos los juegos salen en ese idioma o en inglés, incluso los que son multidioma, excepto los que tienen selector de idiomas, lógicamente.

El caso es que en la carpeta share, configs, PCSX2, INIS hay un archivo llamado PCSX2_uni.ini en el cual salen las opciones :

LanguageId = 0
LanguageCode = default

He editado el segundo poniendo es_ES pero no resuelve nada, siguen en francés o inglés. ¿Alguien sabría qué hacer? He pensado en que a lo mejor hay que cambiar el número 0 de LanguageId también, pero no sé qué número sería.

Edito: otro problema que tengo es que no aparece el menú del gestor del emulador pulsando F1, he probado otras teclas y nada.
FranScorpions escribió:Buenas, lo pongo también en este hilo, ya que al ser del Batocera a lo mejor podríais ayudarme mejor que en el otro del emulador PCSX2.

Resulta que tengo una imagen de batocera creada en un disco duro externo con el emulador PCSX2 5.27.2 y tengo un problema con el idioma de los juegos. Resulta que al parecer metí uno en francés y todos los juegos salen en ese idioma o en inglés, incluso los que son multidioma, excepto los que tienen selector de idiomas, lógicamente.

El caso es que en la carpeta share, configs, PCSX2, INIS hay un archivo llamado PCSX2_uni.ini en el cual salen las opciones :

LanguageId = 0
LanguageCode = default

He editado el segundo poniendo es_ES pero no resuelve nada, siguen en francés o inglés. ¿Alguien sabría qué hacer? He pensado en que a lo mejor hay que cambiar el número 0 de LanguageId también, pero no sé qué número sería.

Edito: otro problema que tengo es que no aparece el menú del gestor del emulador pulsando F1, he probado otras teclas y nada.


Hola.

Lo del idioma creo que podrás solucionarlo arrancando el emulador sin ninguna ISO, entrando en la configuración de la BIOS de la PS2 y seleccionando el español en el menú. Cuando lo hayas hecho, ya todos los juegos multi idioma deberían cargarse en español.
@SirAzraelGrotesque

OK muchas gracias, intentaré hacer eso y te cuento más tarde. :)
Tengo un problemilla con Batocera Linux

Resulta que llevo meses usandolo y todo funcionaba perfectamente hasta que el otro dia me dio por probar el batocera plus y... voila¡¡ primer error, los juegos de gamecube no van, en vez de ejecutarse directamente como en batocera linux, en el plus se abre el dolphin y me dice que no ha encontrado los juegos, ejecuto un juego pero no hace nada

Vuelvo a mi querido Bato.Linux pero resulta que los juegos de Game Cube siguen sin ir

¿Que puede haber fallado? ¿Algun archivo de configuracion que se ha jodido?

PD: Estoy usando la ultima version
Buenas a ver si alguien puede ayudarme con el scrapeo.

El otro día me hice un pen con batocera y metí unos cuantos juegos arcade, configuré el scraper que trae el sistema con mi user y pass de la web, y me descargó todo bien... Sin embargo añadí mas juegos y ahora no se baja nada... Es como si no encontara los juegos que busca...

¿Hay alguna solución a esto?
weirdzod escribió:Buenas a ver si alguien puede ayudarme con el scrapeo.

El otro día me hice un pen con batocera y metí unos cuantos juegos arcade, configuré el scraper que trae el sistema con mi user y pass de la web, y me descargó todo bien... Sin embargo añadí mas juegos y ahora no se baja nada... Es como si no encontara los juegos que busca...

¿Hay alguna solución a esto?

¿Has actualizado la lista de juegos desde el menú?
@weirdzod si el motor que usas es ScreenScrapper, que seguramente lo sea, lleva caído desde ayer.

En su canal de discord van avisando, pero esta gente tuvo un problema muy gordo con sus servidores hace unos meses y llevan un tiempo levantandolo todo de nuevo. Se cae a menudo.
@sobrator vaya y yo calentándome la cabeza [+risas]
weirdzod escribió:@sobrator vaya y yo calentándome la cabeza [+risas]


Me pasó lo mismo una vez. La de rato que perdí.

Ahora mismo no va ni su web. Ves probando.
Hola! Estaba pensando en meterle Batocera a mi nuevo portátil via tarjeta sd. Lo prefiero al USB por una sencilla razón, solo tengo dos puertos usb y si quiero enchufar dos mandos de la X360 los necesito. Alguien lo ha probado? Supuestamente se puede pero no conozco a nadie que lo haya hecho. Con 128GB iría bien? Están por unos 30€, no quiero gastarme más ahora mismo. Me interesa sobretodo psx, psp, ps2 y dreamcast. Tengo una wii con gamecube por lo que esa parte está cubierta.

i7 y una GTX 1650ti. Entiendo que lo debería correr todo bien.
Y si compras un ladron usb y un disco externo de 1tb?con una sd de 128 te vas a quedar sin nada de espacio para lo que quieres
@gomis23 pudiste solucionar el problema con dolphin? me ha pasado lo mismo que a ti
Hola por favor si alguien probo la v30 , el core MESEN (NES) no funciona (yo no pude hacerlo funcionar), Ayuda
Hola, la pregunta del millon. ¿Como conseguir que se guarden los cambios en los shaders?
Por defecto está en Zfast, lo cambio a crt-pi
Salgo del juego, entro y vuelve a estar en zfast
He probado a guardarlo de mil maneras y nada
¿Alguien sabe como hacerlo? Gracias.
Hola,
¿Alguien sabe si se puede poner la última versión del street of rage remake en el openbor de batocera?
Bajando el de windows no sé qué archivos son los que hacen falta, no lo he conseguido y me interesa bastante.
@weirdzod Yo se como instalarlo en Retropie, pero no en Batocera. Sólo quería apuntarte que SoR Remake no tiene nada que ver con OpenBor. Funciona sobre otro motor.
Hola, tengo un mando de estos que imitan al original de la Atari 2600.
Es un mando de 9 pines pero compre un adaptador para usb
Cuando lo conecto a la raspi me lo detecta y me deja configurarlo.
El problema es que al entrar en cualquier juego de cualquier sistema, el juego no arranca y me tira al menu principal.
Alguien sabe la causa? Gracias
Redemp escribió:Guide finished.

Batocera on a CRT wiki

Hola Amigo por favor podrías hacerlo en español , porque lo he intentado y no doy con la tecla ja ja ..Saludos
Buenas, alguien podría decirme que romset del MAME usa el batocera x64? Quiero probarlo en un PC dual core a ver qué tal se porta... ¿dará la talla?

Gracias

Saludotes :)
@thauker web de batocera, pestaña compatibilidad.
Gracias, estuve mirando pero no lo ví, volveré a ver si lo encuentro...
hola a todos.
me acabo de hacer una bartop y tengo por casa un pc viejo un quad core q6600 con 8gb de ram y 500gb de hdd y tarjeta grafica integrada. he puesto una rom de 500gb con el programa balenaEtcher, al ejecutar juegos de mame va bien pero por ejemplo al iniciar el mario kart de nintendo 64 va a tirones... puede ser por la grafica o por el pc? en caso de que sea la grafica puedo meterle una de 2gb y me ira bien? o puedo tener problemas y el batocera no me la reconocería?.
muchas gracias.
Casi seguro que es la gráfica, todo lo que es 3D va por ahí...

P.D.: tuviste que pagar por el pack?

Saludotes ;)
thauker escribió:Casi seguro que es la gráfica, todo lo que es 3D va por ahí...

P.D.: tuviste que pagar por el pack?

Saludotes ;)


y al poner la grafica el batocera lo reconoce? o tengo que hacer algo raro? es que tengo fichadas unas cuantas de 2gb por wallapop baratitas.
que va no pague nada por el pack, vamos nunca pago jaja buscando por telegram, youtube he dado con varios pack de 500gb y 320gb que están muy completos.
Y tan completos... De esos 500 gigas a ver cuantos quedan si quitas la morralla...
Hola a todos, una ayudita para configurar el tema de NeoGeo?
No consigo que vaya del todo fluido, pega unos bajones, por ejemplo jugando al metal slug, que lo flipas.
Que a ver, que no es que tenga el ordenador de la nasa pero creo que un xeon e2689 (8 nucleos y 16 hilos) a 3,3ghz y una rx580 deberia de ser capaz de mover suave a neogeo, digo yo, si juego al Cyberpunk 2077 a 1080.

No se si tendre algo mal configurado o como hacerlo, es el unico emulador que me da problemas, juego ps2, dreamcast, wii, gamecube, etc, y todo va luido, menos el dichoso neogeo.

Para mas datos tengo batocera en un pen drive y las roms en un hdd interno.

Salu2
@cosvel Esos bajones del metal slug los hace el juego original, no es problema de configuración. El juego es así.
@sobrator Amigooo... No sabia yo eso.. XD
Me estaba volviendo loco ya, toqueteando las opciones del emulador, y la verdad es que consegui mejorar un pelin, pero a la que hay explosiones y demasiada mierda en pantalla no veas que bajones pega.

Antes tenia el batocera en un pc con un core2quad, y una hd6950, que pensaba que era normal dado el equipo, pero al motarme el pc nuevo me extraño que siguiera igual.

Gracias.
Salu2
@cosvel A ver, no se hasta que punto se te ralentiza, pero si miras algun video de alguien jugando en el hardware real veras cuales son las ralentizaciones normales, porque las tiene, y el 2 más aún.
@cosvel en las opciones de retroarch puedes "overclockear" la cpu de neogeo para quitar esas ralentizaciones
Buenas me estoy montando una Raspberry Pi 3 para clásicos y algún arcade y me han recomendado este Batocera por encima de Recalbox y la verdad que no tengo ni idea de cómo va y funciona . Lo del Recalbox me revienta las tripas que no hay manera de cambiar ninguna opción de los cores de FBA y va en automático sin dejar opción ni de filtros , tamaño de imagen y un largo etc . En batocera permite cambiar los parámetros ?! Gracias y un saludo
Hola, finalmente gracias a Batocera he podido recuperar, como muchos un portatil delegado al olvido [+risas]

Es un Compaq CQ58, con 4gb de ram y un intel pentium cpu b980
Le va perfecto un dualshock 4 con cable y con bluetooth y por ahora solo le he instalado roms de megadrive
y supernintendo.

Aunque tengo algunas dudillas por si supieseis la mejor configuración en gráficos (he probado varios juegos y en principio no he notado tirones ni nada. También he descargado y scrapeado todos los juegos)

No se si será normal, según la info del sistema la cpu se va casi 60º de media por eso lo de configurar gráficos.

Casi todas las opciones estan en AUTO

Game ratio, Video mode, Smooth games, integer scale pixel perfect y shader sets serián las dudas que tengo

Aparte tengo algunas isos de PSP y me gustaria saber que hacer si quiero que en pantalla aparezca por ejemplo como los juegos de Game boy advance, donde se ve el marco de la consola. Supongo que que ocupe la pantalla completa restará calidad grafica y más carga para el pc o no?


Un saludo!!
Hola a todos/as, tengo una nvidia 8400GS, activo en el archivo de config el driver pero me da pantalla en negro... Puedo acceder a la terminal a través de PuTTY pero no sé ni por donde empezar, alguien me da una mano?
Usar batocera en un pc?

Jajaja venga hombre por que?

No es mucho mas fácil usar los emus nativos que funcionan 2509973747464 veces mejor, sin problemas y sin usar el dichoso retroarch (que falla por todo)

Eso si para fardar y ver capturitas,caratulas y videos (menudo curro sentarse a ver como scrapea el pc si uff) y enseñarlo para no jugar es lo mejor!
pablod23es escribió:Usar batocera en un pc?

Jajaja venga hombre por que?

No es mucho mas fácil usar los emus nativos que funcionan 2509973747464 veces mejor, sin problemas y sin usar el dichoso retroarch (que falla por todo)

Eso si para fardar y ver capturitas,caratulas y videos (menudo curro sentarse a ver como scrapea el pc si uff) y enseñarlo para no jugar es lo mejor!


Dejando aparte Batocera... ¿Cómo que el Retroarch falla por todo? :-? A mí me funciona a las mil maravillas.
@SirAzraelGrotesque

Jeje yo tengo una guerra particular por que en todos los sistemas que tengo retroarch (ps3,vita,switch,xbox series x, pi etc)por algún motivo u otro me falla y me da problemas entonces le tengo odio!

Vamos es solo mi opinión!

Me sorprendio ver este hilo teniendo emus nativos en pc otra cosa es en una pi !

Pero vamos igualmente gracias al creador!
@pablod23es

Creo que son diferentes enfoques. Algunas personas buscan simplemente jugar y ya está, con las menos complicaciones posibles y tenerlo todo juntito y al alcance de pocos "clicks". ;)
Gente una preguntilla, tengo una pi 3b+ con batocera v29, actualice desde la interfaz a la v30 y no hay manera de poner los marcos, los selecciono y no se ponen, tambien pongo todo a 4,3 y tampoco hace caso en el menu de batocera, ¿ha cambiado algo respecto a la v29 con esto?
Por cierto, al emulador de PSP, ¿es posible ponerle marco para que no aparezca en pantalla completa?

Me refiero a ponerle uno como tienen los de Game gear o Game Boy Advance, que se ve en medio la pantalla y
el resto como si fuera la consola :p

En la configuración no he logrado encontrarlo

Un saludo
Hola, quiero jugar a la Saga de Ms Dos Alone in the Dark pero me anda pidiendo CD, que puedo hacer?

Dicho sea de paso algunos juegos de Apogee se me hacen injugables con el contro de la 360 como el boppin y el Blake Stone, puedo usar el teclado?
Pues acabo de instalar la última versión, y me ha gustado bastante más que retropie y recalbox. El tema de escrapeo tanto de roms como themes me ha gustado, y el uso de retroarch para mí es una mezcla perfecta. Antes utilizaba un emulador para cada cosa, pero ahora lo tengo todo centralizado en uno.

Tengo un disco con hyperspin y otro con batocera. Y son muy vistosos ambos la verdad, y para cacharrear (más que para jugar) me valen jejejeje

Bueno, tengo 2 preguntas. Una de ellas es que guardo en la carpeta de videos los mp4 pero luego no me los reproduce en el frontend, no sé qué se me escapa. Son tanto roms como videos de otras colecciones que uso para Android y funcionan a la perfección.

Y la segunda duda es si hay algún theme que sepáis (o página que se hable sobre ellos) en el que permita la ruleta tanto en sistemas como en juegos. El de por defecto de Carbon lo permite, pero era por probar algún otro.

Gracias por el hilo y un saludo!

Edit: acabo de poner la nueva versión 5.2 del street of rage remake de Windows y funciona a la perfección con esta distribución!!! Una gozada, me ha encantado Batocera, le sienta como un guante a mi bartop, incluso puedo asegurar que funciona mucho mejor que con el Retros (un Windows 7 retocado)
402 respuestas
1, 2, 3, 4, 59