DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

(mensaje borrado)
Pues yo he visto con las niñas desde hace unos meses
Dragon Ball original (En valenciano)
Dragon Ball Z (En valenciano también hasta donde se dobló y después en catalan)
Dragon Ball GT (En catalan)
Todas las pelis, las que tenia en valencianano hasta la 11 y el resto en catalán.
Dragon Ball super la primera peli (En valenciano)
Y ahora estamos con Dragon Ball super la serie esta ya en castellano porque no tenemos doblaje.

Os puedo decir que:

Les ha encantado, y yo viendola de nuevo con ellas todos los capitulos me he dado cuenta de varias cosas.

- Que los doblajes los tenia muy idealizados, el de valenciano en algunos puntos es flojito y el de catalán idem de lo mismo, algunas escenas tienen tela.
- Que algunas de las bromas sobre todo de las censuradas en dragon ball, hoy ya no hacen tanta gracia (los tiempos han cambiado bastante).
- Que la calidad del dibujo en algunos puntos deja mucho que desear.
- Que la serie tiene algunas ralladas que luego cayeron en el olvido (como goku leyéndole la mente a krilin cuando llega a Namek !!!)
- Que la lucha de freezer era mas larga de lo que recordaba (en algunos puntos llega a ser un poco tostón).
- Algunos fallos en el doblaje curiosos (En Valenciano por ejemplo llaman a goku Cachalot (cachalote) en lugar de kakarot, o a A-17 le ponen voz de tia y de hecho habla en femenino refiriendose a ella como mujer para luego de repente cambiarlo quiza porque se dieron cuenta de la cagada y paso a ser hombre jejej) Curiosamente a son gohan le llaman gran sayaman (mejor traduccion), mientras que en catalan le metieron el gran guerrer del be, o a vegeta que lo pronuncian "vechita" mas fiel al original japones frente al "vegeta" del español o el "Vacheta" del catalan.
- Que lo que consideraba "rellenos" o capitulos menores son curiosamente los que mas gracia les hacen, y los que mas inmersion les da en el lore de DB. Construir esa relación entre los personajes y ese transfondo es en parte gracias a estos "rellenos" que resultan que han sido lo que mas han conseguido el enganche a la historia, mucho mas que os capitulos de peleas que al final acaban haciendose en ocasiones largos, o artificialmente estirados hasta el tedio, máxime cuando acaban ganando del mismo modo de siempre.
- que es una estupenda manera de aprender valenciano, ha sido mucho más productiva la serie que horas de clases en el cole. Sorprendentemente han aprendido muchísimo vocabulario y expresiones.
- Sin yo decirles nada ni predisponerlas su conclusión es: DBZ les gusto más que DB original, GT les gusto mucho menos que Z, los dibujos de Super son "raros", y prefieren el doblaje Valenciano/catalan antes que castellano (una lastima que no tengamos para super).
- Por ultimo que no se me olvide, se preguntan como pueden sus compañeros del cole entender la super cuando la gran mayoria no han visto la Z (Ellas son "raras" porque han visto la Z jejejej)
ron_con_cola escribió:- Que la serie tiene algunas ralladas que luego cayeron en el olvido (como goku leyéndole la mente a krilin cuando llega a Namek !!!)

Bueno, como el entrenamiento de pelea mental en el viaje que hacen krilin y gohan.

Son cosas que hicieron porque sí y solo es creíble con piccolo.
@ron_con_cola

Vacheta" del catalan


Me da que no. En catalán suena a “Valleta”

gran guerrer del be


Es “gran guerrer del vent”. Que no es lo mismo
ZuFFueL-EOL escribió:@ron_con_cola

Vacheta" del catalan


Me da que no. En catalán suena a “Valleta”

gran guerrer del be


Es “gran guerrer del vent”. Que no es lo mismo


Valleta, vacheta, bachata. La cuestión es que en japonés suena más como vechita.
Igual que guerrer del be, o del vent o del veí. Creo que en original es sayaman.
@ron_con_cola

Si, si eso está muy bien.

Solo te estaba explicando como se pronunciaba escribía, nada mas
Pues es curioso porque siempre pensé que la traducción al valenciano la hicieron a partir de la versión en catalán, pero estos detalles me hace pensar que se doblo a partir de la versión japonesa. Curiosidades que descubre uno.

Por cierto y para vuestra información por si no lo sabeis, existe la peli de la batalla de los dioses de DBsuper doblada al valenciano donde participan algunos de los dobladores originales de la serie. Me parece que es una especie de doblaje no oficial pero yo la he visto y esta francamente bien.
ron_con_cola escribió:Pues es curioso porque siempre pensé que la traducción al valenciano la hicieron a partir de la versión en catalán, pero estos detalles me hace pensar que se doblo a partir de la versión japonesa. Curiosidades que descubre uno.

Por cierto y para vuestra información por si no lo sabeis, existe la peli de la batalla de los dioses de DBsuper doblada al valenciano donde participan algunos de los dobladores originales de la serie. Me parece que es una especie de doblaje no oficial pero yo la he visto y esta francamente bien.



Yo vi en su momento las dos, la de bills y freezer en catalán en amazon, y la verdad, me gustaron un poco más que cuando las vi por primera vez en su idioma natal subtituladas.
nail23 escribió:
ron_con_cola escribió:Pues es curioso porque siempre pensé que la traducción al valenciano la hicieron a partir de la versión en catalán, pero estos detalles me hace pensar que se doblo a partir de la versión japonesa. Curiosidades que descubre uno.

Por cierto y para vuestra información por si no lo sabeis, existe la peli de la batalla de los dioses de DBsuper doblada al valenciano donde participan algunos de los dobladores originales de la serie. Me parece que es una especie de doblaje no oficial pero yo la he visto y esta francamente bien.



Yo vi en su momento las dos, la de bills y freezer en catalán en amazon, y la verdad, me gustaron un poco más que cuando las vi por primera vez en su idioma natal subtituladas.


Aún así es una pena que no sea Jordi Vila quien doble a freezer. No me a adapto a la nueva voz por mas que la escucho
ZuFFueL-EOL escribió:
nail23 escribió:
ron_con_cola escribió:Pues es curioso porque siempre pensé que la traducción al valenciano la hicieron a partir de la versión en catalán, pero estos detalles me hace pensar que se doblo a partir de la versión japonesa. Curiosidades que descubre uno.

Por cierto y para vuestra información por si no lo sabeis, existe la peli de la batalla de los dioses de DBsuper doblada al valenciano donde participan algunos de los dobladores originales de la serie. Me parece que es una especie de doblaje no oficial pero yo la he visto y esta francamente bien.



Yo vi en su momento las dos, la de bills y freezer en catalán en amazon, y la verdad, me gustaron un poco más que cuando las vi por primera vez en su idioma natal subtituladas.


Aún así es una pena que no sea Jordi Vila quien doble a freezer. No me a adapto a la nueva voz por mas que la escucho


Ya cuando apareció en dbz kai no me gustó, aquí igual, falla, pero bueno, es como con la voz de Homer, cuando falleció su doblador original, nos costó mucho adaptarnos a la nueva, y aún hoy día nos sigue pareciendo rara.
A mi me paso igual con lo de Jordi y la nueva voz, se nota bastante, pero es lo que hay.
ron_con_cola escribió:- Que lo que consideraba "rellenos" o capitulos menores son curiosamente los que mas gracia les hacen, y los que mas inmersion les da en el lore de DB. Construir esa relación entre los personajes y ese transfondo es en parte gracias a estos "rellenos" que resultan que han sido lo que mas han conseguido el enganche a la historia, mucho mas que os capitulos de peleas que al final acaban haciendose en ocasiones largos, o artificialmente estirados hasta el tedio, máxime cuando acaban ganando del mismo modo de siempre.


Hmmm no siempre ganan del mismo modo...

A mí los episodios de relleno per se no me parecen mal, siempre y cuando no vayan contra el argumento del material original y no se metan en vericuetos. Por ejemplo, el mítico episodio del carnet me parece divertido, y el Torneo vs Paikuhan me parece que también está bien resuelto (si exceptuamos la parte del infierno) para lo que es material original, ojo. Una saga de relleno se puede soportar o saltar ya que estamos.

El problema es que no hay una separación clara entre material original y relleno en el anime en la gran mayoría de las ocasiones, sino que el relleno está por todas partes. Si una pelea se te hace horriblemente larga y tediosa o una conversación absurda, es porque se han añadido escenas, líneas de diálogo y situaciones que no sucedían en el manga y eso normalmente no está hecho ni con tino, ni con buen gusto, simplemente por estirar.

Curioso que les gustase más Z que la primera etapa, de todos modos. Siempre he pensado que para el público más pequeño, la primera parte de la serie era mucho más interesante.
Franz_Fer escribió:
ron_con_cola escribió:- Que lo que consideraba "rellenos" o capitulos menores son curiosamente los que mas gracia les hacen, y los que mas inmersion les da en el lore de DB. Construir esa relación entre los personajes y ese transfondo es en parte gracias a estos "rellenos" que resultan que han sido lo que mas han conseguido el enganche a la historia, mucho mas que os capitulos de peleas que al final acaban haciendose en ocasiones largos, o artificialmente estirados hasta el tedio, máxime cuando acaban ganando del mismo modo de siempre.


Hmmm no siempre ganan del mismo modo...

A mí los episodios de relleno per se no me parecen mal, siempre y cuando no vayan contra el argumento del material original y no se metan en vericuetos. Por ejemplo, el mítico episodio del carnet me parece divertido, y el Torneo vs Paikuhan me parece que también está bien resuelto (si exceptuamos la parte del infierno) para lo que es material original, ojo. Una saga de relleno se puede soportar o saltar ya que estamos.

El problema es que no hay una separación clara entre material original y relleno en el anime en la gran mayoría de las ocasiones, sino que el relleno está por todas partes. Si una pelea se te hace horriblemente larga y tediosa o una conversación absurda, es porque se han añadido escenas, líneas de diálogo y situaciones que no sucedían en el manga y eso normalmente no está hecho ni con tino, ni con buen gusto, simplemente por estirar.

Curioso que les gustase más Z que la primera etapa, de todos modos. Siempre he pensado que para el público más pequeño, la primera parte de la serie era mucho más interesante.



A mi también me pareció curioso, Dragon Ball les gusto mucho, toda la serie en general, y pensaba que la Z menos pero despues de haberlas visto todas y tras acabar GT dicen que les gusta mas Z que DB. De la parte de Z sobre todo la saga de Buu, que por otro lado es lógico pues es mucho más para el gran publico y se aleja un poco de la parte violenta de la saga freezer, además de tener menos sangre y drama. Con esto no quiere decir que no les gustara la de freezer de hecho creo que lo que menos les ha gustado fue la saga de celula, despues de los androides.

Ahora con Super de momento les gusta, vamos por la serie en la trama de freezer.
ron_con_cola escribió:lo que menos les ha gustado fue la saga de celula, despues de los androides

desheredalos pero ya
[+risas]
exitfor escribió:
ron_con_cola escribió:lo que menos les ha gustado fue la saga de celula, despues de los androides

desheredalos pero ya
[+risas]

Son chicos listos, sabrán apañárselas [sonrisa]

Me encanta atack on titan pero poner a eren o a cualquiera de esa serie contra un pavo que literalmente puede destruir planetas me parece absurdisimo, además de puro fanservice sin sentido.
Sir_Dekar escribió:

No he visto el video pero si el "combate" dura más de un segundo no es fiel al canon de ninguna de las dos series.
La cosa sería "¡Fight!", vegeta ataca y medio segundo despues eren se convierte en una mancha en la pared.
nekuro escribió:Es gracioso, la gente odia dragon ball Z por su relleno, pero luego tambien odian dragon ball kai que va sin relleno.


Ví hace un par de años Kai hasta justo antes de Boo y me encantó. Tiene el ritmo perfecto, lo que por otro lado significa que DBZ es EL DOBLE de lenta de lo que debería ser.

El tema de la bso es una gran putada, pero aún así merece la pena de largo...

No habrá por ahí alguna versión piratilla de Kai a la que le hayan metido la BSO buena?
nekuro escribió:Es gracioso, la gente odia dragon ball Z por su relleno, pero luego tambien odian dragon ball kai que va sin relleno.

y luego estamos las personas normales que nos gustan ambas
A mi me gustaba el anime hasta que leí él manga, después de eso ya es que no puedo con el
La versión Z Kai (que es oficial) tiene la ost de Z.
No va a pasar pero prefiero que hiciesen un remake tomando el manga original como referencia (sin rellenos de TOEI) que parta desde que Goku conoce a Bulma hasta que conoce a Ub.

Prefiero eso a Super. Total la serie no hace más que vender nostalgia, en lugar de crear enemigos mas poderosos y más absurdos que rehagan la serie. Lo suyo es que no se metiese TOEI y lo hiciese un estudio de animacion serio.

Y eso que de Super me encantan los personajes de Bills y Whis, la nueva saga con Granola pinta interesante pero seguramente se vaya a desinflar como ha pasado con la saga de Molo.
KEWS escribió:No va a pasar pero prefiero que hiciesen un remake tomando el manga original como referencia (sin rellenos de TOEI) que parta desde que Goku conoce a Bulma hasta que conoce a Ub.

Prefiero eso a Super. Total la serie no hace más que vender nostalgia, en lugar de crear enemigos mas poderosos y más absurdos que rehagan la serie. Lo suyo es que no se metiese TOEI y lo hiciese un estudio de animacion serio.

Y eso que de Super me encantan los personajes de Bills y Whis, la nueva saga con Granola pinta interesante pero seguramente se vaya a desinflar como ha pasado con la saga de Molo.


El problema de súper, es que sobran los primeros 94 capítulos de relleno, y la personalidad imbécil de Goku, y algunas cosillas, como la parte en la que Goku va en busca de los aliados para el torneo de poder, y la mitad del torneo de poder sobra.
KEWS escribió:No va a pasar pero prefiero que hiciesen un remake tomando el manga original como referencia (sin rellenos de TOEI) que parta desde que Goku conoce a Bulma hasta que conoce a Ub.

Prefiero eso a Super. Total la serie no hace más que vender nostalgia, en lugar de crear enemigos mas poderosos y más absurdos que rehagan la serie. Lo suyo es que no se metiese TOEI y lo hiciese un estudio de animacion serio.

Y eso que de Super me encantan los personajes de Bills y Whis, la nueva saga con Granola pinta interesante pero seguramente se vaya a desinflar como ha pasado con la saga de Molo.


Si no mal recuerdo dragón ball es una de las ip que toei tiene de shueshia de por vida para animar. Así por lo menos en esta realidad no va a pasar que salga un producto sin ellos
nail23 escribió:
KEWS escribió:No va a pasar pero prefiero que hiciesen un remake tomando el manga original como referencia (sin rellenos de TOEI) que parta desde que Goku conoce a Bulma hasta que conoce a Ub.

Prefiero eso a Super. Total la serie no hace más que vender nostalgia, en lugar de crear enemigos mas poderosos y más absurdos que rehagan la serie. Lo suyo es que no se metiese TOEI y lo hiciese un estudio de animacion serio.

Y eso que de Super me encantan los personajes de Bills y Whis, la nueva saga con Granola pinta interesante pero seguramente se vaya a desinflar como ha pasado con la saga de Molo.


El problema de súper, es que sobran los primeros 94 capítulos de relleno, y la personalidad imbécil de Goku, y algunas cosillas, como la parte en la que Goku va en busca de los aliados para el torneo de poder, y la mitad del torneo de poder sobra.


En este foro tenéis un concepto muy raro de lo que es relleno y lo que no XD
Makankosappo escribió:
nail23 escribió:
KEWS escribió:No va a pasar pero prefiero que hiciesen un remake tomando el manga original como referencia (sin rellenos de TOEI) que parta desde que Goku conoce a Bulma hasta que conoce a Ub.

Prefiero eso a Super. Total la serie no hace más que vender nostalgia, en lugar de crear enemigos mas poderosos y más absurdos que rehagan la serie. Lo suyo es que no se metiese TOEI y lo hiciese un estudio de animacion serio.

Y eso que de Super me encantan los personajes de Bills y Whis, la nueva saga con Granola pinta interesante pero seguramente se vaya a desinflar como ha pasado con la saga de Molo.


El problema de súper, es que sobran los primeros 94 capítulos de relleno, y la personalidad imbécil de Goku, y algunas cosillas, como la parte en la que Goku va en busca de los aliados para el torneo de poder, y la mitad del torneo de poder sobra.


En este foro tenéis un concepto muy raro de lo que es relleno y lo que no XD


Yo eso que llamo relleno es a meter las películas troceadas, y encima en algún capítulo de cuando la batalla de los dioses asquerosamente hechos.

Para mi eso es relleno.
nail23 escribió:Yo eso que llamo relleno es a meter las películas troceadas, y encima en algún capítulo de cuando la batalla de los dioses asquerosamente hechos.

Para mi eso es relleno.


Eso no es relleno, es retelling. Te puede gustar más o menos cómo se hizo (a mí no me gusta) pero tiene trama y desarrollo.

Luego tema de que sobre la mitad del ToP...en fin, no.
@nail23 sea relleno eso o no (no lo es), no son 94 capítulos xD

@Semi-Demonio hay un hilo del manga para seguir su actualidad, por si te interesa.
Makankosappo escribió:@nail23 sea relleno eso o no (no lo es), no son 94 capítulos xD

@Semi-Demonio hay un hilo del manga para seguir su actualidad, por si te interesa.


Me he colado pues, creo que me he colado casi 50 capítulos, eran menos, verdad??
@nail23 no llegaron ni a 30. Ya se te tuvo que hacer largo xD
Makankosappo escribió:@nail23 no llegaron ni a 30. Ya se te tuvo que hacer largo xD


Joer, para que veas, jajajajajajajaja.
@nail23

A mi rellenos como los de Vegeta de gelatina o el bicho parásito que controla al actor que pelea con Gohan me parecen hasta denunciables. [carcajad]

Aunque el capitulo de beisbol y el de Arale me hicieron gracia.

En Super una de las cosas que más me disgustan es la falta de peligro. Si los protas tienen problemas, de alguna ma nera interfieren los dioses (Bills, Whis o Zeno).


@mtrok
No soy muy de animes, a nivel de animación seguro que alguien me puede explicar mejor que estudio es mejor, pero TOEI es de ir al dinero facil. Los primeros capitulos de Super en animacion son muy pobres. (me acuerdo del capitulo 5 y ... [qmparto] )
KEWS escribió:@nail23

A mi rellenos como los de Vegeta de gelatina o el bicho parásito que controla al actor que pelea con Gohan me parecen hasta denunciables. [carcajad]

Aunque el capitulo de beisbol y el de Arale me hicieron gracia.

En Super una de las cosas que más me disgustan es la falta de peligro. Si los protas tienen problemas, de alguna ma nera interfieren los dioses (Bills, Whis o Zeno).


@mtrok
No soy muy de animes, a nivel de animación seguro que alguien me puede explicar mejor que estudio es mejor, pero TOEI es de ir al dinero facil. Los primeros capitulos de Super en animacion son muy pobres. (me acuerdo del capitulo 5 y ... [qmparto] )


Pues mirar los que hicieron Hellsing, creo que se escribe así, o drifters, a mi me encantaron.
Pero una cosa, ¿hay más capitulos del anime más allá del 131? Yo pensaba que lo último animado era la peli de broli
@faco No, lo que si ha continuado es el manga.
Makankosappo escribió:@nail23 sea relleno eso o no (no lo es), no son 94 capítulos xD

@Semi-Demonio hay un hilo del manga para seguir su actualidad, por si te interesa.


Lo se, me cole al ponerlo aqui jaja, a veces estan los dos hilos juntos y me hago la picha un lio. Ya me extranaba que nadie lo hubiera posteado cuando lo fui a poner yo, por eso lo puse, pero pensaba que estaba en el de Manga. Mil perdones.
Joder con el capitulo 131 de Dragón Ball Super. Que épico de verdad!!! me encanto!! desde luego una pasada, una obra maestra
sonyfallon escribió:Joder con el capitulo 131 de Dragón Ball Super. Que épico de verdad!!! me encanto!! desde luego una pasada, una obra maestra


Sip, el dibujo que tiene es de lo mejor que le a pasado a la serie, y esa banda sonora del ultra instinto es de lo mejorcito.
nail23 escribió:
sonyfallon escribió:Joder con el capitulo 131 de Dragón Ball Super. Que épico de verdad!!! me encanto!! desde luego una pasada, una obra maestra


Sip, el dibujo que tiene es de lo mejor que le a pasado a la serie, y esa banda sonora del ultra instinto es de lo mejorcito.



https://www.youtube.com/watch?v=g4uUTVj_zak&t=139s

A mi me gusta justo la canción esa del final, que con esa parte de la trama con Freezer y Goku peleando juntos es super épico
@Sir_Dekar no creo que este hilo sea el correcto para subir esos vídeos qué sueles poner. Es mejor que crees otro hilo para subir esas inventadas que hacen y que no aportan nada excepto al bolsillo de esos vende humos. Este hilo es para hablar de Dragon Ball o aportar cosas, no vídeos que solo gustan a gente que cree que el "Grande Padre" o "Gohan Calvo" existen
gokufly escribió:@Sir_Dekar no creo que este hilo sea el correcto para subir esos vídeos qué sueles poner. Es mejor que crees otro hilo para subir esas inventadas que hacen y que no aportan nada excepto al bolsillo de esos vende humos. Este hilo es para hablar de Dragon Ball o aportar cosas, no vídeos que solo gustan a gente que cree que el "Grande Padre" o "Gohan Calvo" existen


No es un video de rumores.
@Sir_Dekar da igual, es un vídeo de ese estilo que gusta a los de Gohan Calvo. Solo con ver la imagen del vídeo se ve lo cutre que es, obviamente no lo he visto ni lo veré, me niego a que el creador de ese tipo de vídeos se Lucre.

Es como si yo dibujo una casa, pongo Dragon Ball y subo ese dibujo a este hilo. Repito, para ese tipo de aportes deberías crear otro hilo, este no es el lugar indicado. Si quieres hablar sobre Dragon Ball o hacer aportes oficiales y no cutreces bienvenido sean, vídeos cutres de fans que dan vergüenza ajena como digo, este no es el hilo correcto.
gokufly escribió:@Sir_Dekar da igual, es un vídeo de ese estilo que gusta a los de Gohan Calvo. Solo con ver la imagen del vídeo se ve lo cutre que es, obviamente no lo he visto ni lo veré, me niego a que el creador de ese tipo de vídeos se Lucre.

Es como si yo dibujo una casa, pongo Dragon Ball y subo ese dibujo a este hilo. Repito, para ese tipo de aportes deberías crear otro hilo, este no es el lugar indicado. Si quieres hablar sobre Dragon Ball o hacer aportes oficiales y no cutreces bienvenido sean, vídeos cutres de fans que dan vergüenza ajena como digo, este no es el hilo correcto.

A mi el tema vídeos y tal me es indiferente, pero hablar de que algo es cutre, cuando dejas claro que no lo has visto, te deja bastante mal parado.

No veo el problema de que el usuario pase esos vídeos en este hilo. El que no lo quiera ver, como parece ser la mayoría, que no lo vea y ya está.

HH!!!
@sanray No es la 1ra vez que sube vídeos de ese tipo y viendo lo visto no será la última vez que suba esas cosas. Y sin abrir el vídeo se ve una imagen, solo con ello ya se ve de qué palo va la cosa. Para el móvil se pueden bajar 1.000.000 de juegos de Dragon Ball hechos por la gente, ¿subimos vídeos de esos juegos en este hilo?

Hay otro hilo de Dragon Ball Super Heroes o hablemos de lo que queramos, esas aportaciones que hace en este hilo no aportan nada más que Spam. En otros hilos cuando algún usuario ha puesto un link para una página suya, se le ha borrado el link o se le ha dicho que no lo ponga, y aquí en cambio se suben que no aportan absolutamente nada, simplemente que el de esa cuenta de youtube se lucre con cutreces.

Luego se dice que Toyotaro dibuja de pena o Toei hacen episodios que dan vergüenza, ¿entonces estos "aportes" cómo los calificamos?

Y este hilo no es para subir la primera mierda que se encuentra en la red de Dragon Ball, es para aportar cosas oficiales, interesante u opiniones, este hilo no es un basurero para subir mierdas de youtube.
Lo que es interesante o no no sé quién lo decidirá, pero vamos, hasta donde yo sé compartir una fan animation de minuto y medio no va contra las normas xD
Makankosappo escribió:Lo que es interesante o no no sé quién lo decidirá, pero vamos, hasta donde yo sé compartir una fan animation de minuto y medio no va contra las normas xD


Pero a lo que voy, ¿debe ser en este hilo? No es más fácil que cree otro hilo para subir esas cosas que ya son varias veces. A los que les guste esas cosas que creen un hilo y que se pongan las botas subiendo esas cosas, pero meterlas aquí no tiene sentido.
@gokufly hasta donde yo sé a los mods no les gusta mucho la idea de tener varios hilos para un mismo tema. Pero vamos, ¿qué más da? Es un mensaje en un foro, nadie va a morir por ello xD. No lo veas y ya está, o si consideras que es spam u offtopic reporta, pero tener la misma discusión cada vez que se ponga uno de esos vídeos no va a arreglar nada.
45497 respuestas