Bully Port - Ha empezado el desarrollo

https://i.imgur.com/kI6fMnV.png
Iré actualizando según avance éste (lo siento por no poder poner la imagen directamente, la pondré cuando pueda, límites de novato jeje [carcajad] )

EDIT 05/06: Despues de mi inactividad, actualizo con el lanzamiento oficial del juego!
https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/676
https://github.com/TheOfficialFloW/bully_vita

Adjuntos

Uff... este y el max payne los espero con ganas, impresionante el trabajo y que haya coincidido con la forma en la que fueron programados esos juegazos de rockstar para android.
El GTA SA ni se ha lanzado y ya comienza con otro port, alucinante! [360º]
Bully es más exigente que el GTA SA (cuando se lanzó el port en móviles), así que mejor ir con expectativas moderadas.
Ya lo que venga a partir del Max Payne de Android, es ganancia. Me he fijado que en el discord están proponiendo muy buenos juegos; por eso estoy tranquilo, se vendrán juegos de calidad! [beer]
Bully para mi viene siendo un juego prácticamente nuevo, lo compre en la epoca para ps2 solo porque era de los mismos devs de los GTA pero venia en ingles y solo jugue un poco el principio en el Instituto, de hecho no le di mucha oportunidad tal vez porque como siempre no se puede jugar a todo lo que uno quiere.

Pero durante los años he leído tan bien de el, por ejemplo muchos piden remake, segunda parte o aunque sea un port que supongo su fama debe de estar totalmente justificada, sera buena oportunidad para por fin pasarmelo.

Saludos.
Notición lo del Bully.
Wence-Kun escribió:Uff... este y el max payne
Pero si el Max Payne ya esta disponible y funciona de lujo!
Gromber escribió:
Wence-Kun escribió:Uff... este y el max payne
Pero si el Max Payne ya esta disponible y funciona de lujo!


Aún hace falta pulir algo con las cinemáticas, no?

Estoy como con el GTA III que le tengo ganas pero cada ciertos días corrijen algo nuevo y me espero a ver si es algo imprescindible.
Wence-Kun escribió:
Gromber escribió:
Wence-Kun escribió:Uff... este y el max payne
Pero si el Max Payne ya esta disponible y funciona de lujo!


Aún hace falta pulir algo con las cinemáticas, no?

Estoy como con el GTA III que le tengo ganas pero cada ciertos días corrijen algo nuevo y me espero a ver si es algo imprescindible.

Pues dentro de poco tienen pensado actualizar el GTA 3 por lo que he visto
Tres proyectos en paralelo, Vice City, San Andreas y este Bully. Si los juntamos con GTAIII y MaxPayne ya lanzados y el soporte y actualizaciones la cosa se desmadra un poco no? Yo sé que lo van a encaminar todo pero creo que hubiera sido mejor ir centrándose en cada proyecto de una vez y dedicarle el tiempo de uno en uno no? Parece que esto es una subasta de a ver quien se queda antes el proyecto. Me da que hasta pasada la primavera de cara al verano no vamos a tener nada más alla del Vice City que ya está a punta de caramelo.

PD: Creeis que se podría portar ManHunt a vita?? me encantaría jugar a este juego en una portatil.
trevorbelmont escribió:Tres proyectos en paralelo, Vice City, San Andreas y este Bully. Si los juntamos con GTAIII y MaxPayne ya lanzados y el soporte y actualizaciones la cosa se desmadra un poco no? Yo sé que lo van a encaminar todo pero creo que hubiera sido mejor ir centrándose en cada proyecto de una vez y dedicarle el tiempo de uno en uno no? Parece que esto es una subasta de a ver quien se queda antes el proyecto. Me da que hasta pasada la primavera de cara al verano no vamos a tener nada más alla del Vice City que ya está a punta de caramelo.

PD: Creeis que se podría portar ManHunt a vita?? me encantaría jugar a este juego en una portatil.


Toda la razón, yo no entiendo como tienen el cuerpo para trabajar en 3 proyectos de esa envergadura.... si se hubieran concentrado en 1 solo ya tuviéramos alguno de esos ports lanzados seguro, pero quienes somos nosotros para sugerirles algo así? Ellos seguro saben lo que hacen (seguro con los avances de X port, aprenden más cositas para implementar en Y port; recordemos que usan el mismo motor gráfico)
Y bueno, también hay que ver que pueden haber ports rápidos como Max Payne (que tardaron 1 semana aproximadamente), seguramente salvo algun deseo explícito de X dev, se centrarán en dichos ports por eso de ver quien logra más porteos y así


Y lo de manhunt creo que no, que yo sepa no hay un proyecto de decompilación y no está nativamente para android [buuuaaaa]




Pd: Nadie habla de que también Rinne está trabajando en GTA Chinatown Wars :O , uno más al saco
@Dereck101 y el chinatown wars de Android es similar al de PSP o esta bastante mejorado para que valga la pena hacer el port?
Snowbro escribió:@Dereck101 y el chinatown wars de Android es similar al de PSP o esta bastante mejorado para que valga la pena hacer el port?

resolución nativa y táctil para minijuegos en lugar de quick time events como psp.
pablata escribió:
Snowbro escribió:@Dereck101 y el chinatown wars de Android es similar al de PSP o esta bastante mejorado para que valga la pena hacer el port?

resolución nativa y táctil para minijuegos en lugar de quick time events como psp.

Entonces ya con eso se vuelve más interesante!
alguna noticia al respecto ?

que ganassss [boing]
dkmixel escribió:alguna noticia al respecto ?

que ganassss [boing]

La noticia ultima era que estaba cancelado y no habia nada nuevo
Por qué me desilusionan así subiendo este hilo? Eso no se hace. }:/
xawman escribió:
dkmixel escribió:alguna noticia al respecto ?

que ganassss [boing]

La noticia ultima era que estaba cancelado y no habia nada nuevo

Terrible noticia.
de igual manera bully es un malisimo juego. saludos
Como ya habéis estado comentando en otro hilo, TheFlow y Rinnegatamante estan trabajando en el port de Bully para vita.

En el Twitter de rine hay un enlace para ver cómo está actualmente el proyecto, por si le queréis echar un ojo.
Grek_ escribió:Como ya habéis estado comentando en otro hilo, TheFlow y Rinnegatamante estan trabajando en el port de Bully para vita.

En el Twitter de rine hay un enlace para ver cómo está actualmente el proyecto, por si le queréis echar un ojo.

Ojala habian noticias de que estaba cancelado pero espero que no,ya sabeis que paso con los gta
Yo lo tengo en android pero es imposible dominar los stick
Espero que con vita sea mejor
soylogans30 escribió:de igual manera bully es un malisimo juego. saludos

Tan malo es que la nota media de la prensa y los usuarios es muy pareja.
Imagen
¿Se supone que el juego de momento va a unos 18 frames en las pruebas? Es lo que me pareció ver en una esquina de la captura de twitter.
gynion escribió:¿Se supone que el juego de momento va a unos 18 frames en las pruebas? Es lo que me pareció ver en una esquina de la captura de twitter.

Publicaron un video de twitch
donde funcionaba a 30 y se veia bastante jugable.
https://www.twitch.tv/videos/999443452
@odessa

Gracias por la info ;)

Ya suponía que iba a ser temporal eso, viendo como habían sido los anteriores ports al principio (glitches masivos, amalgama de polígonos y texxturas, etc), pero no las tenía todas conmigo, porque no todos los días van a ser fiesta. Me mola ver que apunta bien.
fbuttem escribió:
soylogans30 escribió:de igual manera bully es un malisimo juego. saludos

Tan malo es que la nota media de la prensa y los usuarios es muy pareja.
Imagen

Tendrá otros gustos el compañero de arriba. Independiente de si es bueno o malo es maravilloso que sigan apareciendo ports y más ports.
La scene esta haciendo lo que Sony deberia haber hecho, apoyar a PSV, que a dia de hoy sigue siendo una consola que podria competir de tu a tu con Switch (quiza con una PSVita “Pro”).
Para mi es que los ports en vita son como los pokemon los quiero todos
Chicos avisad cuando llegue
Editado el 20 de mayo.hola alguien sabe como va el port?no tengo twitter y no se como va el desarrollo.alguno que lo siga puede decir como va
La primer versión de Bully ya ha sido lanzada!!!
https://github.com/TheOfficialFloW/bully_vita [plas]
A descargaaaaaar [amor]
Acabo de leer un contra bastante gordo: tras jugar durante una sesión larga el juego se cuelga.
De cuánto tiempo estaríamos hablando? Al ser un juego con misiones muy largas, y que para guardar tienes que recorrerte medio mapeado según que situaciones, podría llegar a ser bastante incómodo de jugar (tipo Borderlands 2).

A ver si alguien arroja más luz al asunto.
Dereck101 escribió:La primer versión de Bully ya ha sido lanzada!!!
https://github.com/TheOfficialFloW/bully_vita [plas]
A descargaaaaaar [amor]

Hola lo acabo de probar asi
Descomprimo el .apk cojo solo la carpeta assets y la renombro a Bully.dentro creo una carpeta llamada Android
ux0:data/Bully/Android(la ruta es esa)
Meto el archivo libBully.so dentro de la carpeta Bully tambien y dentro de la carpeta Android los archivos .obb los dos el normal y el patch ambos .obb
Descomprimo gamesfiles.zip dentro de la carpeta ux0:data/Bully/ y sobreescribo instalo el vpk
Pero no funcionaaaaa me da error
A lo mejor es por tener la ultima version voy a probar otras
Por cierto para que sirve la carpeta gxp y donde va.?
Por cierto tengo el gtsa asi
Demoniun escribió:Acabo de leer un contra bastante gordo: tras jugar durante una sesión larga el juego se cuelga.
De cuánto tiempo estaríamos hablando? Al ser un juego con misiones muy largas, y que para guardar tienes que recorrerte medio mapeado según que situaciones, podría llegar a ser bastante incómodo de jugar (tipo Borderlands 2).

A ver si alguien arroja más luz al asunto.


Bueno sera cuestion de esperar los reportes, guardar cuando se pueda o definitivamente esperar a versiones mas pulidas que las abra, yo por ejemplo a penas estoy jugando a fondo al GTA San Andreas.

Lo destacable es que la verdad habian reportes de muchos problemas durante el desarrollo (GPU Crash) y que en teoría ya existe una versión funcional es de reconocer el enorme trabajo y capacidad de los devs.
xawman escribió:
Dereck101 escribió:La primer versión de Bully ya ha sido lanzada!!!
https://github.com/TheOfficialFloW/bully_vita [plas]
A descargaaaaaar [amor]

Hola lo acabo de probar asi
Descomprimo el .apk cojo solo la carpeta assets y la renombro a Bully.dentro creo una carpeta llamada Android
Meto dentro de la carpeta Android los archivos .obb los dos el normal y el patch ambos .obb
Descomprimo gamesfiles.zip dentro de la carpeta ux0:data/Bully/ y sobreescribo instalo el vpk
Pero no funcionaaaaa me da error
A lo mejor es por tener la ultima version voy a probar otras
Por cierto para que sirve la carpeta gxp y donde va.?

Has extraído los obb? Porque es necesario hacerlo, yo ocn el gtasa me confundí con eso también xD

@Demonlun Quizás a la hora o 2 horas de juego, eso pasa porque la Vita se queda sin memoria
DarixOn escribió:
xawman escribió:
Dereck101 escribió:La primer versión de Bully ya ha sido lanzada!!!
https://github.com/TheOfficialFloW/bully_vita [plas]
A descargaaaaaar [amor]

Hola lo acabo de probar asi
Descomprimo el .apk cojo solo la carpeta assets y la renombro a Bully.dentro creo una carpeta llamada Android
Meto dentro de la carpeta Android los archivos .obb los dos el normal y el patch ambos .obb
Descomprimo gamesfiles.zip dentro de la carpeta ux0:data/Bully/ y sobreescribo instalo el vpk
Pero no funcionaaaaa me da error
A lo mejor es por tener la ultima version voy a probar otras
Por cierto para que sirve la carpeta gxp y donde va.?

Has extraído los obb? Porque es necesario hacerlo, yo ocn el gtasa me confundí con eso también xD

Los dos archivos .obb van dentro de la carpeta Android y solo los copie no los descomprimi
Alguien lo ha probado ya y le funciona?por fa que lo diga?que hago con la carpeta gxp y aunque pone opcional hay obligatoriamente que instalar cupunloker?
No recomiendo bajarlo de salida. Habrán muchos errores y después van a andar preguntando de como se solucionan.
(mensaje borrado)
fbuttem escribió:No recomiendo bajarlo de salida. Habrán muchos errores y después van a andar preguntando de como se solucionan.

Correcto. La primera versión siempre es mejor dejarla un poco de lado. No es cómodo jugar con un nido de bugs.
Mejor esperar, ya existen reportes de GPU crash al poco tiempo de jugar, la verdad esta clase de error me preocupa un poco a mi, como no estan muy documentados no sabemos si porque pasen alguna vez puedan hacerse mas frecuentes.
A mi solo me llega a la pantalla donde le tira pelotas a los carteles de ahi palante me da fallo
En arrancar el juego tarda bastante en comparación con los otros ports, no solo el primer inicio, sino también los posteriores.

Y luego a mi me crashea en la tercera misión (la de los bombones), problema que ya he leído por Twitter que tenía alguien mas. Me parece a mi que va a costar bastante que funcione todo el juego.

Edit: he vuelto a intentar la misión y ahora si me ha dejado hacerla sin crasheo.
xawman escribió:
DarixOn escribió:
xawman escribió:Hola lo acabo de probar asi
Descomprimo el .apk cojo solo la carpeta assets y la renombro a Bully.dentro creo una carpeta llamada Android
Meto dentro de la carpeta Android los archivos .obb los dos el normal y el patch ambos .obb
Descomprimo gamesfiles.zip dentro de la carpeta ux0:data/Bully/ y sobreescribo instalo el vpk
Pero no funcionaaaaa me da error
A lo mejor es por tener la ultima version voy a probar otras
Por cierto para que sirve la carpeta gxp y donde va.?

Has extraído los obb? Porque es necesario hacerlo, yo ocn el gtasa me confundí con eso también xD

Los dos archivos .obb van dentro de la carpeta Android y solo los copie no los descomprimi
Alguien lo ha probado ya y le funciona?por fa que lo diga?que hago con la carpeta gxp y aunque pone opcional hay obligatoriamente que instalar cupunloker?

Ah espera, que estoy viendo las instrucciones y no hay que extraerlo, como sí que había que hacerlo en el SA me he confundido [toctoc]
Voy a instalarlo y te digo
El capunlocker es para que puedas usar el 4º nucleo de la cpu de la vita, no es obligatorio instalar el plugin pero lo recomiendan, yo lo tengo vaya.
DarixOn escribió:
xawman escribió:
DarixOn escribió:Has extraído los obb? Porque es necesario hacerlo, yo ocn el gtasa me confundí con eso también xD

Los dos archivos .obb van dentro de la carpeta Android y solo los copie no los descomprimi
Alguien lo ha probado ya y le funciona?por fa que lo diga?que hago con la carpeta gxp y aunque pone opcional hay obligatoriamente que instalar cupunloker?

Ah espera, que estoy viendo las instrucciones y no hay que extraerlo, como sí que había que hacerlo en el SA me he confundido [toctoc]
Voy a instalarlo y te digo
El capunlocker es para que puedas usar el 4º nucleo de la cpu de la vita, no es obligatorio instalar el plugin pero lo recomiendan, yo lo tengo vaya.

Aun asi no me funciona que version tienes?la ultima no?porque tengo un apk que trae tres archivos .so(uno de ellos es ztouchsense ese porque sino te lo pide)
Edito:sere idiota dejaba los obb con el numero 11 y el patch tambien
Este juego además le tengo oficial en el móvil con la partida empezada, aprovechare y lo acabare en Vita ;)
Otra cosa que me llamo la atención es que creo que es el primer juego que te pide obligatoriamente el overclock a 500Mhz, a mi tocar las frecuencias de mi Vita me da un mal rollo XD

La verdad que es un pedazo de logro, si vas a las redes todo el mundo esta impresionado con este ultimo lanzamiento, desde aqui me gustaria dar las gracias a TheFlow Rinne y a todos los implicados por hacer posible el port, impresionante.
Demoniun escribió:Este juego además le tengo oficial en el móvil con la partida empezada, aprovechare y lo acabare en Vita ;)
Otra cosa que me llamo la atención es que creo que es el primer juego que te pide obligatoriamente el overclock a 500Mhz, a mi tocar las frecuencias de mi Vita me da un mal rollo XD

La verdad que es un pedazo de logro, si vas a las redes todo el mundo esta impresionado con este ultimo lanzamiento, desde aqui me gustaria dar las gracias a TheFlow Rinne y a todos los implicados por hacer posible el port, impresionante.

Me uno al aplauso contigo
Y por todos los anteriores
Edito:a la primera mision se me cuelga instale y desinstale el cupunlocker pero pasa lo mismo,en fin a esperar futuras modificaciones aunque agradezco que lo hayan sacado
@Demoniun pues el overclock yo no lo veo tan malo para la consola, yo lo he utilizado por años en mis dos Vitas sobretodo en retroarch y juegos que le viene muy bien como Borderlands 2 o la trilogía Jak and Daxter, realmente no he notado nada raro ni calentamiento, ni nada en la pantalla, es decisión de cada quien, la duración al maximo de la batería en esta clase de juegos pesados tampoco es tan diferente a jugar sin overclock.

La unica fuerte advertencia que hago es en adrenaline no utilizar filtros, sobretodo el AA ese si se funde la batería en poco mas de dos horas, además en mi Vita mas vieja la primera que compre me provoco el molesto bug de batería de baja y con nada he podido quitarlo, ni con batery fixer ni nada siempre vuelve, he considerado seriamente cambiar la bateria aunque todavía no lo hago, bueno también tengo la teoría de que como perdi mi cargador original utilizaba uno chino y creo fue por eso, en ese caso es mejor utilizar uno de teléfono que de 5V y creo hasta 2.5 A, son teorías. En mi Vita mas nueva hasta ahora no he tenido ese problema y claro siempre la cargue con el cargador oficial.

En conclusión el overclock hasta ahora no me ha dado ningun problema, solo el filtro AA de adrenaline o un cargador chino hay que evitar, claro depende de cada quien utilizar cada plugin o configuración en su consola.
xawman escribió:
Demoniun escribió:Este juego además le tengo oficial en el móvil con la partida empezada, aprovechare y lo acabare en Vita ;)
Otra cosa que me llamo la atención es que creo que es el primer juego que te pide obligatoriamente el overclock a 500Mhz, a mi tocar las frecuencias de mi Vita me da un mal rollo XD

La verdad que es un pedazo de logro, si vas a las redes todo el mundo esta impresionado con este ultimo lanzamiento, desde aqui me gustaria dar las gracias a TheFlow Rinne y a todos los implicados por hacer posible el port, impresionante.

Me uno al aplauso contigo
Y por todos los anteriores
Edito:a la primera mision se me cuelga instale y desinstale el cupunlocker pero pasa lo mismo,en fin a esperar futuras modificaciones aunque agradezco que lo hayan sacado

Edito 2:ya la pase la primera mision me di un garbeo coji 10 gomillas y volvi a hacer la mision y no se colgo
@xawman entonces cuales son tus impresiones, funciona adecuadamentem, son frecuentes los crashes normales y los GPU Crash te ha pasado alguno?, sobretodo para ver si lo instalo hoy y corroborar que tengo los data files correctamente.

Utilizas overclock y el plugin core unlocker?

La configuración por default es la mas adecuada o se debe de mover algo?, por que lei que si pones los gráficos en alto no se cuelga en cierta mision.

Gracias.
Snowbro escribió:@xawman entonces cuales son tus impresiones, funciona adecuadamentem, son frecuentes los crashes normales y los GPU Crash te ha pasado alguno?, sobretodo para ver si lo instalo hoy y corroborar que tengo los data files correctamente.

Utilizas overclock y el plugin core unlocker?

La configuración por default es la mas adecuada o se debe de mover algo?, por que lei que si pones los gráficos en alto no se cuelga en cierta mision.

Gracias.

A ver impresiones muy buenas.la primera mision cuando llegas al que tiene la caja de bombones al empezar a hablar con el le saludaba y el juego se me colgaba.asi tres veces hasta que a la tercera no empece la mision,me di una vuelta por el campus volvi al tipo y en vez de saludarlo empece a darle y el juego no se colgo,despues de eso ya he llegado hasta el monopatin y va sin problemas
Crashes solo el que menciono,imagino que normal no se que es un gpu crash,a mi se me apgaba la consola
No no utilizo ninguno de los 2 plugin(tampoco en el gta san andreas)el cupunlocker lo instale,tenia el mismo fallo que comente y lo desinstale,desde entonces todo bien
Sobre la configuracion default creo que dices porque en la pagina de rimme pone que hay que cambiar la resolucion de alta a media,pues ya venia en media no en alta cuando inicie el juego y fui a opciones por primera vez.eso si tuve que cambiar(como en todos)el idioma que estaba en ingles.
@xawman pues muchas gracias por tus comentarios todo me quedo muy claro, un GPU crash es cuando repentinamente pone GPU DRIVER detecs GPU CRASH the system is powered off y se empieza a llenar una barra con asteriscos de este error y la consola se apaga, en teoría este tipo de errores son puntuales por lo pesado que es el juego, pero también existen reportes de que algunos llegan a hacerse frecuentes en este caso se dice que la consola esta en las últimas, pero tampoco sabemos si los usuarios que reportan esos problemas tengan mal configurado algo como un problema de plugins por el estilo.

Aqui un ejemplo:

Snowbro escribió:@xawman pues muchas gracias por tus comentarios todo me quedo muy claro, un GPU crash es cuando repentinamente pone GPU DRIVER detecs GPU CRASH the system is powered off y se empieza a llenar una barra con asteriscos de este error y la consola se apaga, en teoría este tipo de errores son puntuales por lo pesado que es el juego, pero también existen reportes de que algunos llegan a hacerse frecuentes en este caso se dice que la consola esta en las últimas, pero tampoco sabemos si los usuarios que reportan esos problemas tengan mal configurado algo como un problema de plugins por el estilo.

Aqui un ejemplo:


Pues si ese mismopero bueno solo me pasa en este port pero vamos que imagino se ira arreglando
Porfavor el siguiente que sea uno de star wars que me parece que en vita no hay,por ejemplo caballeros de la antigua republica o uno que veo dificil por usar nvidia doom 3 bfg o republic que tambien es un juegazo
68 respuestas
1, 2