Sonic 1, 2 y CD Remasterizados [PsVita]

Ports basados en las descompilaciones de los tres juegos remasterizados realizada por Rubberduckycooly.

Actualmente es recomendable usar el port de Xeeynamo para Sonic CD y los ports de SonicMastr para Sonic 1 y 2.

Sonic 1 y 2

SonicMastr
https://github.com/SonicMastr/Sonic-1-2-Vita/releases
Xeeynamo
https://github.com/Xeeynamo/Sonic-1-2-2 ... n/releases

Datos del juego original (Data.rsdk) en data/Sonic1 o en ux0:data/Sonic2.

Hay que extraer el apk de la version android deseada (renombrar a zip) y extraer su contenido, para obtener el fichero Data.rsdk.xmf situado dentro de la carpeta asset y lo renombramos a Data.rsdk.


Sonic CD

SonicMastr
https://github.com/SonicMastr/Sonic-CD-Vita/releases
Xeeynamo
https://github.com/Xeeynamo/Sonic-CD-11 ... n/releases


Datos del juego original (Data.rsdk) y la carpeta videos a data/SonicCD

Funciona tanto con la versión de PC, iOS o Android.

El fichero settings.ini permite:
Cambiar el idioma de los menús con Language=4.
Ajustar el ancho a la pantalla de vita con ScreenWidth=424


Old
Sonic-CD-11-Decompilation
A Full Decompilation of Sonic CD 2011, Based on the PC remake with improvements & tweaks from the mobile remakes


https://github.com/SonicMastr/Sonic-CD-Vita


De momento esta en alpha

Sonic CD Vita Alpha 0.2
@SonicMastr SonicMastr released this 2 days ago · 6 commits to master since this release

Overclock to the Max
Many Fixes this time
Isage is an Angel

Time Attack loads and works (Infinite Loops sure do suck)
We have Video Playback (Still no audio though, and is extremely laggy. Don't worry, we'll have a fix for that come the Hardware Decoder).
Special Stages now run 2x faster
Gif decoding will no longer halt games
Main Menu runs at Full Speed now :D
Sonic's Face is Transparent again (All is right with the world)
Installing:
Install the VPK
Take the Data.rsdk file from your legit copy of Sonic CD and put in ux0:data/SonicCD/
Optionally, place your Videos folder from your copy of Sonic CD and put it in ux0:data/SonicCD/

That's it!

Known issues
Rare crash while loading a save or starting new game. Just restart.
Special Stages Run at around 40fps average. This is simply due to the Software renderer and should be fixed when a Hardware renderer is added
A single frame flashes in-between transitions


Sonic CD Vita Alpha
@SonicMastr SonicMastr released this 11 hours ago · 2 commits to master since this release

This was only a 30 minute port. I'm sorry, it's 3:30AM

OVERCLOCK TO THE MAX

Normal levels are playable. Menus and Special stages will be pretty laggy. Will have to wait for Hardware Renderer to be added to the main repo.

Installing:
Install the VPK
Take the Data.rsdk file from your legit copy of Sonic CD and put in the SOCD00001 folder

That's it!

Known issues
In the menu only Time Attack Appears. This is a visual bug
Selecting Sonic after a new game may cause a crash
Pressing D-pad buttons cause an immediate crash (Use the Analog Stick instead)
Is really slow. I recommend overclocking to the max. This provides much smoother experience in most cases
estaria genial un Port del Toki Remake que salio para PC, PS4 y demas plataformas.
Siempre queremos más... pero este es el hilo del Sonic CD y me parece un gran logo, que hayan conseguido hacer un port nativo de este gran juego, no es mi sonic favorito, pero cuando este más pulido lo tengo que probar si o si en la consola, tener un Sonic en panorámico y ojala que consiga 60fps.

antes de que alguien pregunte por el Sonic Mania, el mismo autor lo descarta, deja en el aire los ports de los remakes de sonic 1y 2 que salieron en android, que requieren mucho esfuerzo.
Está genial! Cuando pueda lo pruebo, sin duda es un juegazo, y si lograrán los 60 FPS [plas]
Brutal tío!
Jajajaja, si la maldita sony hubiese exprimido vita.... lo que se podría haber visto.!
jofre escribió:Está genial! Cuando pueda lo pruebo, sin duda es un juegazo, y si lograrán los 60 FPS [plas]

He probado la ultima alpha y con overclocking si que se logra 60fps en las fases, con caidas a 50, en las fases especiales ya le cuesta más, el sonido funciona perfecto.

Lo que si que funciona lento no, lo siguiente, son los videos de las intros, no merece la pena ni copiarlos.
Me interesa bastante pero esperare a una versión mas trabajada, el autor dice que es un port de 30 minutos y le falta aceleración por hardware, espero que cuando tenga tiempo se ponga a ello.
Snowbro escribió:Me interesa bastante pero esperare a una versión mas trabajada, el autor dice que es un port de 30 minutos y le falta aceleración por hardware, espero que cuando tenga tiempo se ponga a ello.
esa fue la primera alpha, lleva 2 más, pero si, mejor esperar a algo más decente.

Sonic CD Vita Alpha 0.2
@SonicMastr SonicMastr released this 16 hours ago

Overclock to the Max
Many Fixes this time
Isage is an Angel

Time Attack loads and works (Infinite Loops sure do suck)
We have Video Playback (Still no audio though, and is extremely laggy. Don't worry, we'll have a fix for that come the Hardware Decoder).
Special Stages now run 2x faster
Gif decoding will no longer halt games
Main Menu runs at Full Speed now :D
Sonic's Face is Transparent again (All is right with the world)
Installing:
Install the VPK
Take the Data.rsdk file from your legit copy of Sonic CD and put in ux0:data/SonicCD/
Optionally, place your Videos folder from your copy of Sonic CD and put it in ux0:data/SonicCD/

That's it!

Known issues
Rare crash while loading a save or starting new game. Just restart.
Special Stages Run at around 40fps average. This is simply due to the Software renderer and should be fixed when a Hardware renderer is added
A single frame flashes in-between transitions
Pues en reddit hablan de un segundo intento de este port por otro dev que mencionan funciona mucho mejor y con overclock en los niveles va perfecto, lo malo que no tengo idea de como generar el vpk con los archivos del juego.

Edito: el vpk esta disponible, creo solo es meter los datos del juego como normalmente se hace, solo que en el readme no especifican los nombre de las carpetas, puede ser igual al primer intento.

Y viendo que el primer port esta siendo trabajado no se si esperar mejor con este.
@Snowbro he probado tambien la versión alternativa y si va mejor, incluso en stock va a 60fps.
El autor dice que va a intentar contactar con el autor original para añadir las mejoras.

https://github.com/Xeeynamo/Sonic-CD-11 ... n/releases

El vpk se instala normalmente y se copian los datos del juego (Data.rsdk) y la carpeta videos a data/SonicCD, en mi caso el juego es de steam.
lo bueno de este port es que funciona a 16:9 cierto?eso en la vita seria genial
crazy2k4 escribió:lo bueno de este port es que funciona a 16:9 cierto?eso en la vita seria genial


si claro.

Imagen
Gromber escribió:
crazy2k4 escribió:lo bueno de este port es que funciona a 16:9 cierto?eso en la vita seria genial


si claro.

Imagen

uau,que bien que se ve
voy a ello ipso facto xDDD

probado,la verdad es que se ve increible,el juego en si funciona casi perfecto,las fases de las time stones van lentas eso si,pero ya lo mejoraran,seguro
eso si,he notado que en la parte inferior de la pantalla hay una franja negra bastante evidente,supongo que por ahora es normal,y que el opening no tenga musica

EDIT:si en el archivo settings.ini,que esta dentro de la carpeta del sonicd en data,pones en screenwidth "424",el juego se ve a toda pantalla de lujo,sin bordes negros ni nada
crazy2k4 escribió:
EDIT:si en el archivo settings.ini,que esta dentro de la carpeta del sonicd en data,pones en screenwidth "424",el juego se ve a toda pantalla de lujo,sin bordes negros ni nada
bueno saberlo, aunque creo que comentaron que era algun tipo de problema del aspect ratio para tener un pixel perfect etc, probare lo que comentas.

También puedes cambiar el idioma de los menús, en ese fichero.
Gromber escribió:
crazy2k4 escribió:
EDIT:si en el archivo settings.ini,que esta dentro de la carpeta del sonicd en data,pones en screenwidth "424",el juego se ve a toda pantalla de lujo,sin bordes negros ni nada
bueno saberlo, aunque creo que comentaron que era algun tipo de problema del aspect ratio para tener un pixel perfect etc, probare lo que comentas.

También puedes cambiar el idioma de los menús, en ese fichero.

no se cual es el problema,pero la "solucion" la vi en reddit,te garantizo que funciona,vas a ver el juego a toda pantalla de lujo,jeje

lo del idioma esta bien saberlo,pero siendo un sonic clasico,no es demasiado problema,pero esta guay jeje
curioso, acabo de ver que ya tenia el ini con esos valores, quizás por eso yo no me di cuenta de eso que comentabais, puede ser un cambio que puso SonicMastr en la alpha 0.2 y al pasar al port de Xeeynamo se me mantuvo.
Gromber escribió:curioso, acabo de ver que ya tenia el ini con esos valores, quizás por eso yo no me di cuenta de eso que comentabais, puede ser un cambio que puso SonicMastr en la alpha 0.2 y al pasar al port de Xeeynamo se me mantuvo.

seguramente sea eso,yo directamente me puso con la segunda version que sacaron,porque dijisteis que iba mejor,pero tenia eso del borde negro abajo,con lo que dije de poner en setting ya no ocurre,se ve de escandalo
Me parto los cojones, menudo notición
¿Alguien está intentando un port de Sonic 3 sabiendo el código de estos?
Shotdie escribió:Me parto los cojones, menudo notición
¿Alguien está intentando un port de Sonic 3 sabiendo el código de estos?


ya esta en su punto de mira.



Sonic 3 A.I.R, permite jugar al Sonic 3 con mejoras.

https://youtu.be/q-QbrdyVSfk
Gromber escribió:
Shotdie escribió:Me parto los cojones, menudo notición
¿Alguien está intentando un port de Sonic 3 sabiendo el código de estos?


ya esta en su punto de mira.



Sonic 3 A.I.R, permite jugar al Sonic 3 con mejoras.

https://youtu.be/q-QbrdyVSfk


¿Respeta las físicas como los ports del 1 y el 2?
Pues ya los instale y se ven de lujo, sonic es uno de los juegos que mas ganan a pantalla ancha por la velocidad al recorrer los escenarios.

Lo que veo es que parece que los devs van en competencia no?, porque justo ayer vi en reddit la noticia de estos ports por sonicmtr de team cbps hoy veo esta versión de xeeynamo, de cualquier forma instale la versión de vita.db porque siempre me dan mas confianza, pero en este caso no he comparado rendimiento.

Los juegos van bien pero creo les falta poco para 60 fps en niveles normales y en los bonus baja bastante, recomiendan el overclock.

También la verdad estoy esperando si sonicmstr actualiza el sonic cd que dijo que era bastante factible alcanzar full speed en todos los niveles del juego y corregir lo de los videos.

Por último se ven de muerte en vita y como las versiones Android estan gratis en la play Store es facil conseguir los assets.
@Snowbro update: es verdad si que hay competencia, el SonicMastr esta tambien haciendo ports de sonic 1 y 2 basados en el mismo port de decompilacion, añadidos a la primera pagina, el fue el que primero hizo el port de sonic cd, tocara probar sus ports de los primeros sonics.

Estoy contigo, ojala actualicen los ports y no solamente se dediquen a lanzar cosas nuevas, y si, sonic 1 y 2 de Xeeynamo necesitan poner la cpu a 444hz, pues a 333 se ve que les cuesta, deberían trabajar juntos.
Una pregunta, ¿qué plug-in utilizáis para overclokear la vita?, porque probé el Sonic CD pero me iba muy lento y me lo borré. Veo que hay un par de plugins pero no me aclaro en identificar cuál es más estable o fiable. Gracias.
jofre escribió:Una pregunta, ¿qué plug-in utilizáis para overclokear la vita?, porque probé el Sonic CD pero me iba muy lento y me lo borré. Veo que hay un par de plugins pero no me aclaro en identificar cuál es más estable o fiable. Gracias.
Yo utilizo PVShell, dice a cuantos fps van los juegos, el uso de cpu etc y puedes cambiar velocidad cuando quieras. Aparece manteniendo select+arriba o abajo de la cruceta.

Prueba el Sonic CD que tienes en el primer hilo de Xeeynamo, funciona bastante bien, incluso sin OC.

Edit: Funcionan mejor los ports de Sonic 1 y 2 de SonicMastr.
Xeeynamo ha sacado una nueva actualizacion de su port con un par de mejoras.

You will be now able to change resolution between three different options: 320x240 for the original Genesis experience, 426x240 to enjoy the game as intended on the mobile versions, 480x240 to stretch the horizontal resolution to fill the entire PS Vita screen and 480x272 to use every single pixel of that gorgeous OLED screen. For the fan of pixels I introduced three scaling modes: Stretched, Fit and Centered. So now the choice if you want the black borders or not is entirely yours.

Also this release comes with a bunch of performance and fixes:

Improve performance on string management
Improve performance on game scripts
Improve performance by using the hardware screen scaling
Fix a bug where the 1up music was cut
Fix a bug where some sprites in Aquatic Run Zone were corrupted
Fix zone selection for Sky Chase Zone and Death Egg Zone
More attempts to fix a crash when a new music is played
Sonic 1 and Sonic 2 Vita 1.1.0 de SonicMastr

- Time Attack fully functional
- Frequent crashes due to audio fixed
- Few tweaks to how the game works in the background

Changelog:

It's fixed!

Thanks to the Team working on the original Decompilation, Audio Crashes have been fixed! You can actually play the game normally without much disruption (But this doesn't mean completely crash free). This also marks the first "Stable" release of the port.

Time Attack is also fixed in this release.


https://github.com/SonicMastr/Sonic-1-2 ... /tag/1.1.0
Como extraeis los datos necesarios para el sonic cd del apk de Android? Del sonic 1 y 2 no he tenido problema, pero con el cd no esta el fichero que necesito
REfloto porque tengo la misma pregunta. En mi APK, que es legal, no tengo ningún fichero data.
    Editado por [erick]. Razón: niño rata troll
    29 respuestas