Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Hola, hace poco me cambiaron el lector de la consola porque había muerto, pero desde que me la devolvieron cuando enciendes la consola y le das a leer un juego, la consola se bloquea, o si la inicias con un juego dentro, igual. El caso es que esto no lo hacía antes de llevarla a reparar, y mi pregunta es: puede ser que no hayan conectado bien algo o que me hayan tocado algo que no debían de tocar cuando lo instalaron? El caso es que ya la llevé otra vez y me la formatearon y funcionaba todo bien hasta que volví a instalar los juegos que tenía de la Store y otra vez vuelve a hacerme lo mismo. Eso sí, cuando restauras la consola, funciona todo perfectamente, pero a la que apagas la consola y la dejas unas horas, vuelve a pasar lo mismo. Alguna idea? Gracias.
Buenas noches, me han regalado una PS3 FAT CECHC04 de 60 gb, lee correctamente juegos de Ps1 y Ps2, tiene pinta de tener la lente jodida porque no le juegos de Ps3, recomendais cambiar la lente o el cojunto entero.

Un saludo.
Hola, buenas. El lector de mi ps3 slim cech-2504b no reacciona. Estoy intentantando recuperarla de un bucle de actualizacion y me sale el error del lector. Con la consola apagada si meto un poco el disco la consola enciende pero no lo traga. He abierto la consola y el lector para ver que hace por dentro el lector cuando esta encendida la consola pero no hace nada, la lente esta quieta. He conectado bien los cables y recolocado unos engranajes del interior del lector. Pero nada.

Qué puedo hacer @Psmaniaco ?

EDITO: He estado buscando.. segun @Sandungas, se puede instalar el OFW desde el recovery sin necesidad del lector conectado, debido a la controladora que esta soldada a la placa, es correcto??
ElCristopher113 escribió:Hola, buenas. El lector de mi ps3 slim cech-2504b no reacciona. Estoy intentantando recuperarla de un bucle de actualizacion y me sale el error del lector. Con la consola apagada si meto un poco el disco la consola enciende pero no lo traga. He abierto la consola y el lector para ver que hace por dentro el lector cuando esta encendida la consola pero no hace nada, la lente esta quieta. He conectado bien los cables y recolocado unos engranajes del interior del lector. Pero nada.

Qué puedo hacer @Psmaniaco ?

EDITO: He estado buscando.. segun @Sandungas, se puede instalar el OFW desde el recovery sin necesidad del lector conectado, debido a la controladora que esta soldada a la placa, es correcto??

Revisa los fusibles del Renesas, tienes uno de los 2 que lo protegen fundidos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ElCristopher113 escribió:Hola, buenas. El lector de mi ps3 slim cech-2504b no reacciona. Estoy intentantando recuperarla de un bucle de actualizacion y me sale el error del lector. Con la consola apagada si meto un poco el disco la consola enciende pero no lo traga. He abierto la consola y el lector para ver que hace por dentro el lector cuando esta encendida la consola pero no hace nada, la lente esta quieta. He conectado bien los cables y recolocado unos engranajes del interior del lector. Pero nada.

Qué puedo hacer @Psmaniaco ?

EDITO: He estado buscando.. segun @Sandungas, se puede instalar el OFW desde el recovery sin necesidad del lector conectado, debido a la controladora que esta soldada a la placa, es correcto??

Revisa los fusibles del Renesas, tienes uno de los 2 que lo protegen fundidos.
Un saludo.


He estado mirando y es el otro, el chip de Sony de la placa JSD. La he abierto, estoy a punto de mirar si es eso.
En el anterior comentario olvidé decirte que el bucle empezó por que el anterior dueño intentó instalarle un cfw y le salio mal, no se si eso cambia el panorama.

EDITO: Veo el chip, a simple vista tiene esto, aquí la foto
https://drive.google.com/file/d/13G3SUi ... p=drivesdk
ElCristopher113 escribió:
Psmaniaco escribió:
ElCristopher113 escribió:Hola, buenas. El lector de mi ps3 slim cech-2504b no reacciona. Estoy intentantando recuperarla de un bucle de actualizacion y me sale el error del lector. Con la consola apagada si meto un poco el disco la consola enciende pero no lo traga. He abierto la consola y el lector para ver que hace por dentro el lector cuando esta encendida la consola pero no hace nada, la lente esta quieta. He conectado bien los cables y recolocado unos engranajes del interior del lector. Pero nada.

Qué puedo hacer @Psmaniaco ?

EDITO: He estado buscando.. segun @Sandungas, se puede instalar el OFW desde el recovery sin necesidad del lector conectado, debido a la controladora que esta soldada a la placa, es correcto??

Revisa los fusibles del Renesas, tienes uno de los 2 que lo protegen fundidos.
Un saludo.


He estado mirando y es el otro, el chip de Sony de la placa JSD. La he abierto, estoy a punto de mirar si es eso.
En el anterior comentario olvidé decirte que el bucle empezó por que el anterior dueño intentó instalarle un cfw y le salio mal, no se si eso cambia el panorama.

EDITO: Veo el chip, a simple vista tiene esto, aquí la foto
https://drive.google.com/file/d/13G3SUi ... p=drivesdk

Limpia esas patillas con alcohol y un bastoncillo de algodón, podría ser esa la causa del problema.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Los lectores de las fat son todos compatibles entre sí?

Me refiero a que si el de las de 60g vale para el de 40g y el de 80g.
josete2k escribió:No

Eso no es exactamente cierto, los de 60 y 40 GB se pueden cambiar y recasar, pero el modelo de 80 GB que lleva lector con faja mas estrecha (SATA) no, pero los otros modelos de FAT se pueden recasar entre si.
Un saludo.
5759 respuestas
1112, 113, 114, 115, 116