Nuc INTEL J4125 para emular psp/ps2/gc la auténtica salud

Pues hace unos días me llego un Nuc INTEL J4125 con 8gb de ram(concretamente el GK3V) y tras instalarle Batocera y hacer las primeras pruebas la verdad es que emula estas plataformas sin problemas, tengo que probar wii. Seguramente para sacarle mejoras tendré que toquetear especialmente con ps2 y psp, cuando saque tiempo me dedicaré a ello.
@Gendohikari
por curiosidad, de cuantos ecus estamos hablando?
Tomax_Payne escribió:@Gendohikari
por curiosidad, de cuantos ecus estamos hablando?

¿A qué te refieres exactamente?
@Tomax_Payne coño xD ahora lo he pillado. Con 250 gb de memoria interna, alrededor de 150€ en ali. Y tiene un slot sata que se accede sacando la tapa para otro hdd de 2,5
Yo tengo un NUC Core i3-7100U dualcore con grafica HD 620.
Ese Celeron J4125 es quadcore tiene una gráfica HD 600..

Usando Dolphin para emular WII la verdad que se queda "un pelin" corto, no sé a ti como te irá ya nos comentarás. Pero creo que con esa HD600 se te quedará corto para consolas con un poco de peso, para todo lo demás genial.
@Ryoga99 ¿qué configuracion usas para la wii? Estoy probando el THE LAST Story voy de media de 20 fps.
Con ps2 psp y GC con resoluciones nativas van perfectos y ya ponerlo en x2/x3 de resolución depende del juego.
Fabricantes como Lenovo, HP, Dell tienen modelos en formato "tiny" a unos precios bastante interesantes que pueden con estos sistemas perfectamente. Incluso HP tiene una workstation Z2 que soporta hasta un i9 en este formato (pero esa si que es una pasta). Por ejemplo podéis encontrar por wallapop equipos como el M900 o M910 de Lenovo a precios bastante interesantes, y son perfectos como sistemas emuladores multisistema.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La verdad es que batocera se está convirtiendo en la gaming definitiva. Estos días se lo he puesto a un Deskmini que tenía en casa con un ryzen 3400g (tenía el pc para otro proyecto, no lo he comprado para esto) y corre los juegos de WiiU sin despeinarse. Encima puedes meterle juegos de windows sin demasiados problemas (le he puesto algún shmup indie como ZeroRanger).

Gendohikari escribió:@Tomax_Payne coño xD ahora lo he pillado. Con 250 gb de memoria interna, alrededor de 150€ en ali. Y tiene un slot sata que se accede sacando la tapa para otro hdd de 2,5

Enlace?
EDIT: Ya lo he encontrado. @Tomax_Payne, en las fotos sale que tiene salida VGA. Mola.
Ronbin escribió:La verdad es que batocera se está convirtiendo en la gaming definitiva. Estos días se lo he puesto a un Deskmini que tenía en casa con un ryzen 3400g (tenía el pc para otro proyecto, no lo he comprado para esto) y corre los juegos de WiiU sin despeinarse. Encima puedes meterle juegos de windows sin demasiados problemas (le he puesto algún shmup indie como ZeroRanger).

Gendohikari escribió:@Tomax_Payne coño xD ahora lo he pillado. Con 250 gb de memoria interna, alrededor de 150€ en ali. Y tiene un slot sata que se accede sacando la tapa para otro hdd de 2,5

Enlace?
EDIT: Ya lo he encontrado. @Tomax_Payne, en las fotos sale que tiene salida VGA. Mola.


Batocera me ha sorprendido mucho, porqué mi idea primaria era hacerlo en base Windows pero me dio por probar este Linux y así se va ha quedar
El enlace no lo puse por si alguien pensaba que lo patrocinaba pero si dije el nombre. Yo porque buscaba algo para jugar hasta ps2/gc y la verdad que muy contento

@Mistyc los estuve mirando pero priorizaba él tamaño y tambien el gasto energético para este proyecto.
@Ronbin pillamos u que?
con 2.73 movera bien saturn? el q9950 a 2.83 que tengo me da 43fps en saturn con daytona usa jp.
Tomax_Payne escribió:@Ronbin pillamos u que?
con 2.73 movera bien saturn? el q9950 a 2.83 que tengo me da 43fps en saturn con daytona usa jp.

Con menos de 3GHz mednafen saturn nunca me ha ido al 100%. Pero quién sabe... Todo es probar. @Gendohikari puedes decir qué tal te funcionan estos?
-Saturn (core mednafen)
Soukyugurentai
Daytona USA
@Ronbin cuando tenga un momento los pruebo [beer]

En la wii el sonic color he conseguido que vaya a 30 fps rocosos sin relentizaciones, en la wii dependerá del juego que vaya bien o no
EDITO:
@Ronbin el DAYTONA USA sin problemas el otro no lo he"conseguido"

@Ryoga99 he probado más juegos como el sonic unleashed, Mario kart, New súper Mario bros y tatsunoko vs capcom,; todos estos van estupendamente bien (haciendo arreglos claro). También he probado el CODMW3 este el 90% se mantiene a 30fps estables totalmente jugable pero ven ciertos puntos tiene caídas.
Pues yo con mi Intel Nuc J3455 me he quedado muy sorprendido de que emuladores como Redream vayan tan bien, la pena es que no haya uno igual para Naomi [decaio]

Salu2
Silent Assassin escribió:Pues yo con mi Intel Nuc J3455 me he quedado muy sorprendido de que emuladores como Redream vayan tan bien, la pena es que no haya uno igual para Naomi [decaio]

Salu2

¿Has probado el Flycast? Pero el emulador suelto para windows, va más rápido que la version core de retroarch.
Flycast externo y en un dual core a 2.8 va bastante bien y eso que mi grafica es un poco chustera xD
Que opináis de estos dos procesadores viendo el buen rendimiento del j4125. i5 8259u o ryzen 5 3550h. Se que la gráfica del ryzen es más potente, pero el procesador de intel lo es también y no sé que sacará más provecho en batocera. Gracias!
Hola buenos días alguien me puede ayudar tengo un problema con el minipc y es que tengo conectado un disco duro USB con batocera Linux al ordenador en la BIOS lo he configurado como principal para que arranque primero antes que Windows 10 pero cuando va a cargar batocera Linux sale la pantalla de la emulación de batocera 2 segundos y se va la imagen batocera está cargando pero con la pantalla negra el ordenador sigue encendido y el disco duro USB también está encendido y en marcha la televisión dice que no detecta ningún dispositivo HDMI el ordenador funciona bien cuando pongo Windows 10 como principal de arranque del disco duro interno y la imagen se ve correctamente por HDMI no sé cuál es el problema alguien me puede ayudar mi tarjeta gráfica es integrada ya con el procesador de Intel. La tarjeta gráfica es Intel UHD graphics 630 no se como está puesta la configuración de la gráfica integrada tampoco tengo ninguna gráfica dedicada aparte. Sólo tengo una conexión de HDMI en el ordenador y otra de Displayport DP al lado. La BIOS del ordenador es American Megatrends versión del año 2020. El ordenador y disco duro USB batocera Linux lo tengo conectado mediante HDMI y no sale la imagen. Pero si lo dejo como pc normal con Windows 10 si que se ve la imagen correctamente por HDMI. La tarjeta gráfica integrada Intel UHD graphics 630 está activada en el ordenador. Mi ordenador es un Nuc minipc en forma de cubo.
Me extraña que no haya un hilo (si lo hay, que se haya hundido más que esto) dedicado a mini PCs para emular distintas platformas usando un buen frontend. Básicamente algo económico y potente pero con bajo consumo que meterle a un arcade al que interesa tambien meter PS2, Saturn, Naomi... y ya si tuviera salida VGA compatible con algún adaptador a SCART y poder usarlo a 15Khz sería la reostia.
DeathWalk escribió:Me extraña que no haya un hilo (si lo hay, que se haya hundido más que esto) dedicado a mini PCs para emular distintas platformas usando un buen frontend. Básicamente algo económico y potente pero con bajo consumo que meterle a un arcade al que interesa tambien meter PS2, Saturn, Naomi... y ya si tuviera salida VGA compatible con algún adaptador a SCART y poder usarlo a 15Khz sería la reostia.


El que buscas es el HP EliteDesk 705 G3 Dm USFF, en ebay los encuentras desde 120€
jigar escribió:
DeathWalk escribió:Me extraña que no haya un hilo (si lo hay, que se haya hundido más que esto) dedicado a mini PCs para emular distintas platformas usando un buen frontend. Básicamente algo económico y potente pero con bajo consumo que meterle a un arcade al que interesa tambien meter PS2, Saturn, Naomi... y ya si tuviera salida VGA compatible con algún adaptador a SCART y poder usarlo a 15Khz sería la reostia.


El que buscas es el HP EliteDesk 705 G3 Dm USFF, en ebay los encuentras desde 120€

Odio HP para buscar sus modelos exactos. Podrías decir sus caracteristicas?
He buscado y me encuentro desde procesadores a 4 Ghz a otros que justo llegan a 3Gh con el mismo puto nombre.
Es compatible con drivers a 15Hz por el VGA? Lo has probado para emulaciones de PS2 o Saturn?

Gracias!
DeathWalk escribió:
jigar escribió:
DeathWalk escribió:Me extraña que no haya un hilo (si lo hay, que se haya hundido más que esto) dedicado a mini PCs para emular distintas platformas usando un buen frontend. Básicamente algo económico y potente pero con bajo consumo que meterle a un arcade al que interesa tambien meter PS2, Saturn, Naomi... y ya si tuviera salida VGA compatible con algún adaptador a SCART y poder usarlo a 15Khz sería la reostia.


El que buscas es el HP EliteDesk 705 G3 Dm USFF, en ebay los encuentras desde 120€

Odio HP para buscar sus modelos exactos. Podrías decir sus caracteristicas?
He buscado y me encuentro desde procesadores a 4 Ghz a otros que justo llegan a 3Gh con el mismo puto nombre.
Es compatible con drivers a 15Hz por el VGA? Lo has probado para emulaciones de PS2 o Saturn?

Gracias!


Es el modelo que lleva apu AMD A12-8870e con gráficos radeon R7 integrados, te paso el enlace por MP.

Por procesamiento va sobrado con esos emuladores, tanto principal como gráfico (siempre que uses emuladores con soporte vulkan) a resoluciones bajas, probados en otros equipos con hardware similar o incluso peor, lo que no te puedo asegurar es si la salida vga que lleva realmente saca la señal analógica, sin probarlo directamente no se sabe si es un simple adaptador digital>analógico o no lo es.
hoy dia se pueden conseguir i5 de 3º-4º generacion en la banda de los 150 euros que le arrancan las pegatinas a cualquier celeron, pentium dual core / core2duo y a casi todos los AMD equivalentes. es cuestion de buscar cuidadosamente por ebay, tiendas de segunda mano tipo cash y plataformas como wallapop y milanuncios.

eso si, la mayoria son equipos SFF de oficina, que no son "bonitos". y son de segunda o tercera mano.

yo hace una temporada probe batocera (la version "portable" que corre sobre windows) en un lenovo tiny USFF core i5 creo que era 4370, con windows 10 y 8GB de RAM y aquello iba que se las pelaba (podria ir perfectamente con 4GB, pero entonces mejor con win7) y como ya digo, iba "como un tiro" (con grafica integrada). yo lo vi corriendo juegos de dreamcast, naomi y typeX (frontend teknoparrot) y casi todo iba perfect.

yo para gastarme 150 pavos en un nuc clone chinorri con un celeron J, probaria esta opcion.

el que comento costo un poco mas (230€) pero porque vino ampliado a 8GB y con un SSD de 512GB, con windows instalado y con licencia.

aqui un ejemplo (y este es un modelo mas nuevo, y a un precio muy apañado, pero sospecho que el procesador no es un intel core)
La principal ventaja de los amd apu es que ya llevan gráfica integrada, compatible con drivers calamity (en linux también sacan directamente señal a 15,7khz) y al precio que están merece la pena frente a otras opciones, si a eso le sumas una cpu a más de 3ghz tienes un equipillo totalmente recomendable para los vicios retro.
El j4125 creo que rinde como un q6600 stock. Te valen para muchos juegos emulados, pero no los más exigente de ps2, wii, etc..

Yo quería hablar de gráficos integrados. La hd 620 o similares es poca cosa para juegos de mucha carga gráfica. Ya no digamos si metes filtros.

El pc SFF con un i5 es mejor para eso con diferencia como ha dicho el compañero. Pero vienen con una HD 2000 o 2500 y son poca cosa. Hay que meterle una gráfica aparte para no tener bajones. Pero sólo admiten de bajo perfil.
He descubierto todo un mundo leyendo este hilo. Estaba pensando en renovar el PC de mi arcade, que tiene un Dual Core que hace 10 años ya era viejo.

Principalmente, me gustaría:
- Windows 10 fluido, arranque rápido.
- Versiones recientes de Mame. Tengo instalada la 153, no digo más.
- Emulación, como mucho, Dreamcast (jugué mucho a la recreativa de Zombie Revenge en su dia). Si acaso algo de PS2, que tenía shmups interesantes, pero no es necesario. Imprescindible Saturn.
- Cosillas de PC, como el mencionado Zero Ranger o Ikaruga.

He encontrado esto, que me cuadra bastante por características y precio: https://www.info-computer.com/hp-elite- ... in-10.html

¿Cómo lo veis?
Gargorisi escribió:He descubierto todo un mundo leyendo este hilo. Estaba pensando en renovar el PC de mi arcade, que tiene un Dual Core que hace 10 años ya era viejo.

Principalmente, me gustaría:
- Windows 10 fluido, arranque rápido.
- Versiones recientes de Mame. Tengo instalada la 153, no digo más.
- Emulación, como mucho, Dreamcast (jugué mucho a la recreativa de Zombie Revenge en su dia). Si acaso algo de PS2, que tenía shmups interesantes, pero no es necesario. Imprescindible Saturn.
- Cosillas de PC, como el mencionado Zero Ranger o Ikaruga.

He encontrado esto, que me cuadra bastante por características y precio: https://www.info-computer.com/hp-elite- ... in-10.html

¿Cómo lo veis?


Sobrao para lo que quieres.
Hola, estoy pensando en comprarme un Mini Pc con este nuc para emulación, pero me asalta una duda: Una de las consolas que mas me interesa es Wii U, pero he leido que CEMU no tiene soporte para graficas Intel, ¿quiere decir eso que no podre usarlo con este nuc?.
Gracias.
@paysu cemu sí que funciona con gráficas intel, pero no es lo ideal. Con el procesador que trae este nuc no creo que puedas emular WiiU. Yo con un i3-6100 y la gráfica integrada jugaba a mario kart 8 sin problemas, pero breath of the wild era injugable.

@Gargorisi saturn y dreamcast sin problema. PS2 habrá juegos potentes que no arrancarán, pero habrá otros muchos que funcionarán bastante bien. Eso sí nada de subir la resolución, que se puede atragantar.
Gracias @Ronbin y @jigar. Veo bastante claro pillarme este, aunque no me importaría subir un poquito más el presupuesto y pillar algo con más gráfica para PS2 pese a que, como decía, le daría caña a un par de shmups y poco más.
mejor una apu y si las encuentras de segunda mano mejor un 3200g o 3400g 0 incluso 2400g
Gendohikari escribió:Pues hace unos días me llego un Nuc INTEL J4125 con 8gb de ram(concretamente el GK3V) y tras instalarle Batocera y hacer las primeras pruebas la verdad es que emula estas plataformas sin problemas, tengo que probar wii. Seguramente para sacarle mejoras tendré que toquetear especialmente con ps2 y psp, cuando saque tiempo me dedicaré a ello.

Si a ti te funciona bien ps2 con ese a mi el gemibook pro Intel j4125 con 12 Gb de ram y hasta 2,7 ghz con cuatro nucleos (creo que es algo así ) e intel hd graphics 600
Me funcionará no ?
Luego por la tarde probaré .
Alguna configuración para que vaya fluido ?

Gracias .
REYZIDANE escribió:
Gendohikari escribió:Pues hace unos días me llego un Nuc INTEL J4125 con 8gb de ram(concretamente el GK3V) y tras instalarle Batocera y hacer las primeras pruebas la verdad es que emula estas plataformas sin problemas, tengo que probar wii. Seguramente para sacarle mejoras tendré que toquetear especialmente con ps2 y psp, cuando saque tiempo me dedicaré a ello.

Si a ti te funciona bien ps2 con ese a mi el gemibook pro Intel j4125 con 12 Gb de ram y hasta 2,7 ghz con cuatro nucleos (creo que es algo así ) e intel hd graphics 600
Me funcionará no ?
Luego por la tarde probaré .
Alguna configuración para que vaya fluido ?

Gracias .



tienes que toquetear mucho y no van todos los juegos al 100%, por ejemplo el Tenkaichi 3 me va lento y el FF7 dirge of cerberus tambien, pero cuando se va actualizando el emulador va mejorando. Que pueda jugar a Wii pero que cueste ps2 [uzi]
Gendohikari escribió:
REYZIDANE escribió:
Gendohikari escribió:Pues hace unos días me llego un Nuc INTEL J4125 con 8gb de ram(concretamente el GK3V) y tras instalarle Batocera y hacer las primeras pruebas la verdad es que emula estas plataformas sin problemas, tengo que probar wii. Seguramente para sacarle mejoras tendré que toquetear especialmente con ps2 y psp, cuando saque tiempo me dedicaré a ello.

Si a ti te funciona bien ps2 con ese a mi el gemibook pro Intel j4125 con 12 Gb de ram y hasta 2,7 ghz con cuatro nucleos (creo que es algo así ) e intel hd graphics 600
Me funcionará no ?
Luego por la tarde probaré .
Alguna configuración para que vaya fluido ?

Gracias .



tienes que toquetear mucho y no van todos los juegos al 100%, por ejemplo el Tenkaichi 3 me va lento y el FF7 dirge of cerberus tambien, pero cuando se va actualizando el emulador va mejorando. Que pueda jugar a Wii pero que cueste ps2 [uzi]

Gracias , he estado probando el pes 4 y va regular, no como me gustaría . :(
34 respuestas