Hilo de recomendaciones. ¿Qué móvil compro?

Tengo un samsung note 9 que funciona bien, salvo la batería que dura un dia muy justo.
Estoy tentado a comprar un iphone 11 pro max de 512gb por 900€. Creeis que el cambio vale la pena? 900 por el penúltimo iphone?
Gecola escribió:Tengo un samsung note 9 que funciona bien, salvo la batería que dura un dia muy justo.
Estoy tentado a comprar un iphone 11 pro max de 512gb por 900€. Creeis que el cambio vale la pena? 900 por el penúltimo iphone?


Movilazo, vas a flipar con la batería sobre todo. Lo tuve brevemente, me pasé por ese mismo precio a un Samsung note 20 ultra que se adaptaba mejor a mi uso. Ambos grandes teléfonos.
Buenas a todos!

La empresa me tiene que proporcionar un teléfono móvil y me han dicho que elija yo el que quiera, mientras no sea un teléfono plegable ni gamas ultrapremium.

La cuestión es que, había pensado en un Galaxy S21 o un Mi11, pero no lo tengo claro y, por eso escribo aquí, para pediros consejo ya que la empresa dispone de un presupuesto elevado para comprar un buen teléfono.

No tiene por qué ser caro, es decir. No se trata de tirar el dinero, pero sí de comprar un buen teléfono en todos los sentidos: cámara, pantalla, batería, soporte, etc...

Gracias!
Snake12 escribió:Buenas a todos!

La empresa me tiene que proporcionar un teléfono móvil y me han dicho que elija yo el que quiera, mientras no sea un teléfono plegable ni gamas ultrapremium.

La cuestión es que, había pensado en un Galaxy S21 o un Mi11, pero no lo tengo claro y, por eso escribo aquí, para pediros consejo ya que la empresa dispone de un presupuesto elevado para comprar un buen teléfono.

No tiene por qué ser caro, es decir. No se trata de tirar el dinero, pero sí de comprar un buen teléfono en todos los sentidos: cámara, pantalla, batería, soporte, etc...

Gracias!


S21 está bastantes peldaños por encima. Miui ni a mi peor enemigo. Pantalla, cámara del s21 muy buenas. La capa es fluida y no tiene tanta mierda como miui. Más aún sabiendo que paga la empresa.
@Ser ultrax yo opino al contrario mi11 tiene una pantalla que dicen ( Yo no he visto en persona ninguno de los dos aun) que es la ostia mas en comparación con el s21 ultra, sonido una flipada una carga rápida en todos los aspecto superior tanto inalámbrica como por cable o reversible, cosa que el s21 si no mal no recuerdo se queda en 25w. Solo por esos detalles a mi me merece la pena ya que yo uso bastante el apartado multimedia. Ahora bien si te gusta mas el sistema operativo de samsung adelante los dos son de lo mejor ahora mismo. Ten en cuenta que miui de ahora no es el de mi 8 de hace tiempo
@axtor01 @Snake12

Conociendo ambas marcas, al menos en gama alta, no dejan de ser (y perdón con la comparativa de los coches) que Samsung sea un Mercedes de gama alta, con "200cv" y Xiaomi sea un KIA empepinado de 290 cv y algunos extras. La verdad, en materiales, sistema operativo (capa realmente) y demás...Samsung está por encima.

Si me dijeras que el xiaomi MI11 cuesta 450€ ya habría otro argumento, pero es que son...650€! y el S21 son 859 € y te regalan los buds PRO que rondan los 240€ y los tags.

Es decir, que a efectos prácticos (si vendes los regalos) te viene a costar incluso menos!
Ser ultrax escribió:@axtor01 @Snake12

Conociendo ambas marcas, al menos en gama alta, no dejan de ser (y perdón con la comparativa de los coches) que Samsung sea un Mercedes de gama alta, con "200cv" y Xiaomi sea un KIA empepinado de 290 cv y algunos extras. La verdad, en materiales, sistema operativo (capa realmente) y demás...Samsung está por encima.

Si me dijeras que el xiaomi MI11 cuesta 450€ ya habría otro argumento, pero es que son...650€! y el S21 son 859 € y te regalan los buds PRO que rondan los 240€ y los tags.

Es decir, que a efectos prácticos (si vendes los regalos) te viene a costar incluso menos!

Pues no puedo estar nada de acuerdo.
De hecho el Xiaomi le gana en prácticamente todo en las comparativas.
Lo único a favor del S21+ es la resistencia al agua y al polvo que no lleve al Xiaomi.
Dejemos de creemos a fe ciega lo de la calidad de construcción porque hay muchísimos que son tan buenos en eso como Samsung,entre ellos, los gama alta de Xiaomi.

En procesador el Mi 11 es mejor,entre otras cosas,porque una vez más el SD se calienta menos y drena menos la batería.

En pantalla ,la del Xiaomi es básicamente la.misma pero es QHD y l del Samsung FHD+.

En cámaras dependi BDO de la que elijas,gana uno u otro.El S21+,por cierto,lleva un gran angular lamentable.

En batería gana y dura más la del Xiaomi y en carga rápida directamente se merienda al Samsung.También en carga inalámbrica.

No puedo estar nada de acuerdo en esa comparativa de coches.

En sonido sí es top el Samsung superando por un pelo al Xiaomi que siempre y sido top en eso.

El SO es a gustos, pero ya he visto más de una comparativa donde se quedan con Miui 12.

Todo estos,si no más barato el Mi 11.

Para mí esta gen de Samsung S,como la anterior quitando el FE,cagada total.

@axtor01
Totalmente de acuerdo.Y te dejas el procesador...Samsung aquí sigue con Exynos ...

Las cagadas del S21:
https://youtu.be/K0Eqz4pdYUk

Vs Mi 11:
https://youtu.be/Qk2Iv7g0oms

Salvo que se sea fanático de Samsung o te guste mucho más su SO,es que básicamente ni tiene otro motivo de su compra por delante del MI 11.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Veo que ambos móviles son buenos, aunque en calidad/precio, el Mi11 es el ganador.

Tomaré una decisión teniendo vuestros comentarios en cuenta. Gracias de nuevo.

Un saludo.
hh1 escribió:
Ser ultrax escribió:@axtor01 @Snake12

Conociendo ambas marcas, al menos en gama alta, no dejan de ser (y perdón con la comparativa de los coches) que Samsung sea un Mercedes de gama alta, con "200cv" y Xiaomi sea un KIA empepinado de 290 cv y algunos extras. La verdad, en materiales, sistema operativo (capa realmente) y demás...Samsung está por encima.

Si me dijeras que el xiaomi MI11 cuesta 450€ ya habría otro argumento, pero es que son...650€! y el S21 son 859 € y te regalan los buds PRO que rondan los 240€ y los tags.

Es decir, que a efectos prácticos (si vendes los regalos) te viene a costar incluso menos!

Pues no puedo estar nada de acuerdo.
De hecho el Xiaomi le gana en prácticamente todo en las comparativas.
Lo único a favor del S21+ es la resistencia al agua y al polvo que no lleve al Xiaomi.
Dejemos de creemos a fe ciega lo de la calidad de construcción porque hay muchísimos que son tan buenos en eso como Samsung,entre ellos, los gama alta de Xiaomi.

En procesador el Mi 11 es mejor,entre otras cosas,porque una vez más el SD se calienta menos y drena menos la batería.

En pantalla ,la del Xiaomi es básicamente la.misma pero es QHD y l del Samsung FHD+.

En cámaras dependi BDO de la que elijas,gana uno u otro.El S21+,por cierto,lleva un gran angular lamentable.

En batería gana y dura más la del Xiaomi y en carga rápida directamente se merienda al Samsung.También en carga inalámbrica.

No puedo estar nada de acuerdo en esa comparativa de coches.

En sonido sí es top el Samsung superando por un pelo al Xiaomi que siempre y sido top en eso.

El SO es a gustos, pero ya he visto más de una comparativa donde se quedan con Miui 12.

Todo estos,si no más barato el Mi 11.

Para mí esta gen de Samsung S,como la anterior quitando el FE,cagada total.

@axtor01
Totalmente de acuerdo.Y te dejas el procesador...Samsung aquí sigue con Exynos ...

Las cagadas del S21:
https://youtu.be/K0Eqz4pdYUk

Vs Mi 11:
https://youtu.be/Qk2Iv7g0oms

Salvo que se sea fanático de Samsung o te guste mucho más su SO,es que básicamente ni tiene otro motivo de su compra por delante del MI 11.


....Xiaomi mi11, hablas de la batería y resulta que está siendo un desastre el sd en este xiaomi, date una vuelta por cualquier grupo del mi11 o foros, como htcmania donde la gente está sacando 4 horas de pantalla o 5 con uso comedido. Como siempre hablas sobre potencia bruta en el papel, pero la experiencia de uso dista mucho uno de otro.

En fin, por no hablar del tema de privacidad y demás. Pagar una pasta por este tipo de móviles chinos me parece un despropósito.

Saludos.
Ser ultrax escribió:
hh1 escribió:
Ser ultrax escribió:@axtor01 @Snake12

Conociendo ambas marcas, al menos en gama alta, no dejan de ser (y perdón con la comparativa de los coches) que Samsung sea un Mercedes de gama alta, con "200cv" y Xiaomi sea un KIA empepinado de 290 cv y algunos extras. La verdad, en materiales, sistema operativo (capa realmente) y demás...Samsung está por encima.

Si me dijeras que el xiaomi MI11 cuesta 450€ ya habría otro argumento, pero es que son...650€! y el S21 son 859 € y te regalan los buds PRO que rondan los 240€ y los tags.

Es decir, que a efectos prácticos (si vendes los regalos) te viene a costar incluso menos!

Pues no puedo estar nada de acuerdo.
De hecho el Xiaomi le gana en prácticamente todo en las comparativas.
Lo único a favor del S21+ es la resistencia al agua y al polvo que no lleve al Xiaomi.
Dejemos de creemos a fe ciega lo de la calidad de construcción porque hay muchísimos que son tan buenos en eso como Samsung,entre ellos, los gama alta de Xiaomi.

En procesador el Mi 11 es mejor,entre otras cosas,porque una vez más el SD se calienta menos y drena menos la batería.

En pantalla ,la del Xiaomi es básicamente la.misma pero es QHD y l del Samsung FHD+.

En cámaras dependi BDO de la que elijas,gana uno u otro.El S21+,por cierto,lleva un gran angular lamentable.

En batería gana y dura más la del Xiaomi y en carga rápida directamente se merienda al Samsung.También en carga inalámbrica.

No puedo estar nada de acuerdo en esa comparativa de coches.

En sonido sí es top el Samsung superando por un pelo al Xiaomi que siempre y sido top en eso.

El SO es a gustos, pero ya he visto más de una comparativa donde se quedan con Miui 12.

Todo estos,si no más barato el Mi 11.

Para mí esta gen de Samsung S,como la anterior quitando el FE,cagada total.

@axtor01
Totalmente de acuerdo.Y te dejas el procesador...Samsung aquí sigue con Exynos ...

Las cagadas del S21:
https://youtu.be/K0Eqz4pdYUk

Vs Mi 11:
https://youtu.be/Qk2Iv7g0oms

Salvo que se sea fanático de Samsung o te guste mucho más su SO,es que básicamente ni tiene otro motivo de su compra por delante del MI 11.


....Xiaomi mi11, hablas de la batería y resulta que está siendo un desastre el sd en este xiaomi, date una vuelta por cualquier grupo del mi11 o foros, como htcmania donde la gente está sacando 4 horas de pantalla o 5 con uso comedido. Como siempre hablas sobre potencia bruta en el papel, pero la experiencia de uso dista mucho uno de otro.

En fin, por no hablar del tema de privacidad y demás. Pagar una pasta por este tipo de móviles chinos me parece un despropósito.

Saludos.

Yo hablo de todo, de lo que veo en reviews
La pantalla no es potencia bruta, la carga no es potencia bruta...
Y la CPu, que es potencia bruta, va asociada al rendimiento y al drenaje de batería.
En las reviews ,desde luego no hay color entre esos.
Ahora, veremos la optimización real , que ya de por sí, la de Samsung con Exynos ,nunca es buena.
El SD 888 puede salir malo o ser tema de actualización, pero el Exynos sabemos lo que hay, y no tiene remedio.

El Mi 11 no ha salido ni en Europa.Es muy probable que no esté ni optimizado.

Lo que no se puede es defender a un S21+ de 1000€ con carga de 25W, Exynos y peor pantalla que los rivales (no digo que sea mala).
Que no por ser Samsung es la panacea.
Solo le puede salvar que el SD 888 salga por lo que sea mal y sea un truño, porque sobre el papel, el Samsung S21+, y por ende, los S21 que van por debajo, son peores que la competencia si miramos todos los datos.
A un móvil de 1000€ ,hay que exigirle en consecuencia a su precio.
Solo el Ultra se salva y a un precio desorbitado.

No hay una sola comparativa que diga que el Exynos es mejor que el SD 888, ni tampoco que la pantalla del s21+ sea mejor que la del Mi 11, al contrario.
Si hablamos de un S21 americano, se salva el tema de la CPU/GPU (es como tendría que llegar aquí), pero sigue con peor pantalla y con peor carga.Y ojo, que para mí una pantalla QHD en estos tamaños me parece una gilipollez, pero es la realidad.Es peor que la del Mi 11.
Samsung está involucionando .
Antiguamente, yo qué sé, con el Note 3, el S4,S5,S6 o S7 ,te compraba lo que eran premium, que se notaba diferencia.En todo eran muy tops casi sin rivales.
A día de hoy eso no es real.Es más, lleva hasta plástico en la construcción y cualquier marca que tenga gamas altas, está a la altura en construcción.
Coño, que me hablas de que es premium y lleva la parte trasera de plástico...

Otra cosa, es como digo,que el Mi 11 de importanción, venga mal optimizado.Nada raro.
Cuando salga versión europea, juzgaremos.
Ser ultrax escribió:
hh1 escribió:
Ser ultrax escribió:@axtor01 @Snake12

Conociendo ambas marcas, al menos en gama alta, no dejan de ser (y perdón con la comparativa de los coches) que Samsung sea un Mercedes de gama alta, con "200cv" y Xiaomi sea un KIA empepinado de 290 cv y algunos extras. La verdad, en materiales, sistema operativo (capa realmente) y demás...Samsung está por encima.

Si me dijeras que el xiaomi MI11 cuesta 450€ ya habría otro argumento, pero es que son...650€! y el S21 son 859 € y te regalan los buds PRO que rondan los 240€ y los tags.

Es decir, que a efectos prácticos (si vendes los regalos) te viene a costar incluso menos!

Pues no puedo estar nada de acuerdo.
De hecho el Xiaomi le gana en prácticamente todo en las comparativas.
Lo único a favor del S21+ es la resistencia al agua y al polvo que no lleve al Xiaomi.
Dejemos de creemos a fe ciega lo de la calidad de construcción porque hay muchísimos que son tan buenos en eso como Samsung,entre ellos, los gama alta de Xiaomi.

En procesador el Mi 11 es mejor,entre otras cosas,porque una vez más el SD se calienta menos y drena menos la batería.

En pantalla ,la del Xiaomi es básicamente la.misma pero es QHD y l del Samsung FHD+.

En cámaras dependi BDO de la que elijas,gana uno u otro.El S21+,por cierto,lleva un gran angular lamentable.

En batería gana y dura más la del Xiaomi y en carga rápida directamente se merienda al Samsung.También en carga inalámbrica.

No puedo estar nada de acuerdo en esa comparativa de coches.

En sonido sí es top el Samsung superando por un pelo al Xiaomi que siempre y sido top en eso.

El SO es a gustos, pero ya he visto más de una comparativa donde se quedan con Miui 12.

Todo estos,si no más barato el Mi 11.

Para mí esta gen de Samsung S,como la anterior quitando el FE,cagada total.

@axtor01
Totalmente de acuerdo.Y te dejas el procesador...Samsung aquí sigue con Exynos ...

Las cagadas del S21:
https://youtu.be/K0Eqz4pdYUk

Vs Mi 11:
https://youtu.be/Qk2Iv7g0oms

Salvo que se sea fanático de Samsung o te guste mucho más su SO,es que básicamente ni tiene otro motivo de su compra por delante del MI 11.


....Xiaomi mi11, hablas de la batería y resulta que está siendo un desastre el sd en este xiaomi, date una vuelta por cualquier grupo del mi11 o foros, como htcmania donde la gente está sacando 4 horas de pantalla o 5 con uso comedido. Como siempre hablas sobre potencia bruta en el papel, pero la experiencia de uso dista mucho uno de otro.

En fin, por no hablar del tema de privacidad y demás. Pagar una pasta por este tipo de móviles chinos me parece un despropósito.

Saludos.

no se por que dices " esos móviles chinos en plan despectivo " que yo sepa hasta la poderosa apple monta sus móviles en china usando piezas de otros fabricantes asiáticos ademas Samsung también es asiático no es made in España jeje ni nada parecido jeje
axtor01 escribió:
Ser ultrax escribió:
hh1 escribió:Pues no puedo estar nada de acuerdo.
De hecho el Xiaomi le gana en prácticamente todo en las comparativas.
Lo único a favor del S21+ es la resistencia al agua y al polvo que no lleve al Xiaomi.
Dejemos de creemos a fe ciega lo de la calidad de construcción porque hay muchísimos que son tan buenos en eso como Samsung,entre ellos, los gama alta de Xiaomi.

En procesador el Mi 11 es mejor,entre otras cosas,porque una vez más el SD se calienta menos y drena menos la batería.

En pantalla ,la del Xiaomi es básicamente la.misma pero es QHD y l del Samsung FHD+.

En cámaras dependi BDO de la que elijas,gana uno u otro.El S21+,por cierto,lleva un gran angular lamentable.

En batería gana y dura más la del Xiaomi y en carga rápida directamente se merienda al Samsung.También en carga inalámbrica.

No puedo estar nada de acuerdo en esa comparativa de coches.

En sonido sí es top el Samsung superando por un pelo al Xiaomi que siempre y sido top en eso.

El SO es a gustos, pero ya he visto más de una comparativa donde se quedan con Miui 12.

Todo estos,si no más barato el Mi 11.

Para mí esta gen de Samsung S,como la anterior quitando el FE,cagada total.

@axtor01
Totalmente de acuerdo.Y te dejas el procesador...Samsung aquí sigue con Exynos ...

Las cagadas del S21:
https://youtu.be/K0Eqz4pdYUk

Vs Mi 11:
https://youtu.be/Qk2Iv7g0oms

Salvo que se sea fanático de Samsung o te guste mucho más su SO,es que básicamente ni tiene otro motivo de su compra por delante del MI 11.


....Xiaomi mi11, hablas de la batería y resulta que está siendo un desastre el sd en este xiaomi, date una vuelta por cualquier grupo del mi11 o foros, como htcmania donde la gente está sacando 4 horas de pantalla o 5 con uso comedido. Como siempre hablas sobre potencia bruta en el papel, pero la experiencia de uso dista mucho uno de otro.

En fin, por no hablar del tema de privacidad y demás. Pagar una pasta por este tipo de móviles chinos me parece un despropósito.

Saludos.

no se por que dices " esos móviles chinos en plan despectivo " que yo sepa hasta la poderosa apple monta sus móviles en china usando piezas de otros fabricantes asiáticos ademas Samsung también es asiático no es made in España jeje ni nada parecido jeje


Que se fabriquen o monten parcial o totalmente en China no implica que sean chinos. Xiaomi es China. Apple americana y Samsung coreana. Esto es el debate de siempre y mil veces hablado.

Intentar meter con calzador que una empresa coreana sea igual que una china...pues en fin.
Snake12 escribió:Buenas a todos!

La empresa me tiene que proporcionar un teléfono móvil y me han dicho que elija yo el que quiera, mientras no sea un teléfono plegable ni gamas ultrapremium.

La cuestión es que, había pensado en un Galaxy S21 o un Mi11, pero no lo tengo claro y, por eso escribo aquí, para pediros consejo ya que la empresa dispone de un presupuesto elevado para comprar un buen teléfono.

No tiene por qué ser caro, es decir. No se trata de tirar el dinero, pero sí de comprar un buen teléfono en todos los sentidos: cámara, pantalla, batería, soporte, etc...

Gracias!

Por tu salud pilla mejor el samsung, miui sigue siendo un desastre, mi mujer tiene el mi11 y yo tengo el S10+, pues te aseguro que el S10+ es mejor en todo y no da dolores de cabeza con cortes wifi y demás basura.
Si quieres que todo funcione bien siempre pilla el Samsung
Buenas a todos.

Mi novia compro un teléfono hace algo menos de un año, y lleva días dándole problemas (desconexiones de la SIM sobretodo). Ella usa el teléfono bastante poco, algo de WhatsApp, Facebook y poco más, por lo que compró un modelo de gama muy baja. Para poneros un poco más en situación, de gastó 110€ en su momento y ya le pareció mucho, porque dice que lo usa poquísimo.

La cosa es que he pensado en comprarle uno nuevo, pero el problema es que no quiere un teléfono “grande”. Para que os hagáis una idea, mi IPhone X le parece grande, por lo que quiere un compacto a poder ser de 5,5’ maximo o incluso menos a poder ser.

He estado mirando, y me parece que la oferta en ese campo es muy escasa. Si, he visto el IPhone 11 mini y cosas así, pero para el uso que le va a dar no me apetece gastar lo que vale el terminal de Apple, y en el máximo que creo que sería lógico pagar para el poco uso que se le va a dar (200€), no veo nada. Había pensado en el Pixel 3a, pero veo que está a 350€.

Alguna recomendación en ese tamaño? Porque si me voy a tener que dejar 350€, tiro por un terminal más grande (un Poco x3 o algo así) y ya está.
RealChrono escribió:Buenas a todos.

Mi novia compro un teléfono hace algo menos de un año, y lleva días dándole problemas (desconexiones de la SIM sobretodo). Ella usa el teléfono bastante poco, algo de WhatsApp, Facebook y poco más, por lo que compró un modelo de gama muy baja. Para poneros un poco más en situación, de gastó 110€ en su momento y ya le pareció mucho, porque dice que lo usa poquísimo.

La cosa es que he pensado en comprarle uno nuevo, pero el problema es que no quiere un teléfono “grande”. Para que os hagáis una idea, mi IPhone X le parece grande, por lo que quiere un compacto a poder ser de 5,5’ maximo o incluso menos a poder ser.

He estado mirando, y me parece que la oferta en ese campo es muy escasa. Si, he visto el IPhone 11 mini y cosas así, pero para el uso que le va a dar no me apetece gastar lo que vale el terminal de Apple, y en el máximo que creo que sería lógico pagar para el poco uso que se le va a dar (200€), no veo nada. Había pensado en el Pixel 3a, pero veo que está a 350€.

Alguna recomendación en ese tamaño? Porque si me voy a tener que dejar 350€, tiro por un terminal más grande (un Poco x3 o algo así) y ya está.

Si lo va a usar muy poco o casi nada lo mejor que le puedes comprar es un iPhone, el más barato que pilles.
Para 2 o 3 veces que lo mire al día que jamás le de un problema y todo funcione correcto siempre.
Sino quieres un iPhone alejate de Xiaomi y demás marcas chinorris, que son móviles que funcionan bien pero que siempre tienen algún problemilla que para frikis de la tecnología no es mayor problema pero para gente que usa el móvil esporádico lo más importante es que cuando lo usé funcione todo bien.
@RealChrono

En tamaño 5,5" ya es complicado, tienes los Samsung A20e/A20s que son de 5,8" y son baratitos, en AMZ no pasan de los 130€. Los móviles de hoy en día casi son del mismo tamaño que en generaciones pasadas con menos pantalla porque tienen menos marco.

jazzrabbit escribió:Sino quieres un iPhone alejate de Xiaomi y demás marcas chinorris, que son móviles que funcionan bien pero que siempre tienen algún problemilla que para frikis de la tecnología no es mayor problema pero para gente que usa el móvil esporádico lo más importante es que cuando lo usé funcione todo bien.


Es tu opinión, pero no la comparto ni creo que sea mayoritaria. No sé en qué generación te quedaste con eso de "algún problemilla", porque no suele ser como lo describes. Piensa que se venden multitud de modelos y, entre tantas unidades, puede haber alguna que falle en algo... pero como con todas las marcas. He tenido bastantes Xiaomi como para poderlo constatar (Redmi Note 4 Pro, Redmi 5 Plus, Mi Max, Redmi Note 6 Pro, Poco F1 y Mi 8) y siempre me los he cambiado por aburrimiento, no por avería o mal funcionamiento. Y los he usado con cierta intensidad, nada de esporádicamente. [beer]
Tengo un Redmi 4A que funciona bien pero estaba pensando en subir un pelín el nivel, no demasiado porque tampoco lo uso mucho, un poco más grande de pantalla y mejor batería. No me quiero gastar mucho, 100 euros o poco más (pero muy poco) porque para el uso que le doy no quiero gastarme mucho. NFC ya asumo que es imposible en esta gama tan baja, lo que sí necesito es que tenga dual SIM (aunque esto creo debe ser ya un estándar).

He visto el POCO M3 que lo van a rebajar algo de precio el día 3, ¿qué tal lo veis? ¿Alguna otra sugerencia? Gracias.
jazzrabbit escribió:
RealChrono escribió:Buenas a todos.

Mi novia compro un teléfono hace algo menos de un año, y lleva días dándole problemas (desconexiones de la SIM sobretodo). Ella usa el teléfono bastante poco, algo de WhatsApp, Facebook y poco más, por lo que compró un modelo de gama muy baja. Para poneros un poco más en situación, de gastó 110€ en su momento y ya le pareció mucho, porque dice que lo usa poquísimo.

La cosa es que he pensado en comprarle uno nuevo, pero el problema es que no quiere un teléfono “grande”. Para que os hagáis una idea, mi IPhone X le parece grande, por lo que quiere un compacto a poder ser de 5,5’ maximo o incluso menos a poder ser.

He estado mirando, y me parece que la oferta en ese campo es muy escasa. Si, he visto el IPhone 11 mini y cosas así, pero para el uso que le va a dar no me apetece gastar lo que vale el terminal de Apple, y en el máximo que creo que sería lógico pagar para el poco uso que se le va a dar (200€), no veo nada. Había pensado en el Pixel 3a, pero veo que está a 350€.

Alguna recomendación en ese tamaño? Porque si me voy a tener que dejar 350€, tiro por un terminal más grande (un Poco x3 o algo así) y ya está.

Si lo va a usar muy poco o casi nada lo mejor que le puedes comprar es un iPhone, el más barato que pilles.
Para 2 o 3 veces que lo mire al día que jamás le de un problema y todo funcione correcto siempre.
Sino quieres un iPhone alejate de Xiaomi y demás marcas chinorris, que son móviles que funcionan bien pero que siempre tienen algún problemilla que para frikis de la tecnología no es mayor problema pero para gente que usa el móvil esporádico lo más importante es que cuando lo usé funcione todo bien.


La cosa es que lo más barato nuevo que hay de Apple, es el SE que es más o menos como un X. Son 400€ en un teléfono que va a usar para ver Facebook, WhatsApp y poco más. Para ese uso me parece caro. Hablamos que como mucho usa el teléfono una hora y media o dos al día, y tiro muy por lo alto.

De segunda mano me da miedo que Apple decida de un día para otro que no actualiza IOS para ese terminal, y entonces se acabo usar ciertos programas. Es algo que me pasó en su momento con mi viejo IPhone 3G, teléfono que iba perfecto y que no quería cambiar, pero que tuve que dejar de lado debido a que al no poder actualizar de versión de IOS, no podía usar ni WhatsApp ni casi ninguna app.
usurario escribió:@RealChrono

En tamaño 5,5" ya es complicado, tienes los Samsung A20e/A20s que son de 5,8" y son baratitos, en AMZ no pasan de los 130€. Los móviles de hoy en día casi son del mismo tamaño que en generaciones pasadas con menos pantalla porque tienen menos marco.

jazzrabbit escribió:Sino quieres un iPhone alejate de Xiaomi y demás marcas chinorris, que son móviles que funcionan bien pero que siempre tienen algún problemilla que para frikis de la tecnología no es mayor problema pero para gente que usa el móvil esporádico lo más importante es que cuando lo usé funcione todo bien.


Es tu opinión, pero no la comparto ni creo que sea mayoritaria. No sé en qué generación te quedaste con eso de "algún problemilla", porque no suele ser como lo describes. Piensa que se venden multitud de modelos y, entre tantas unidades, puede haber alguna que falle en algo... pero como con todas las marcas. He tenido bastantes Xiaomi como para poderlo constatar (Redmi Note 4 Pro, Redmi 5 Plus, Mi Max, Redmi Note 6 Pro, Poco F1 y Mi 8) y siempre me los he cambiado por aburrimiento, no por avería o mal funcionamiento. Y los he usado con cierta intensidad, nada de esporádicamente. [beer]

No me quedé en ninguna generación porque ha día de hoy sigo comprando cosas de Xiaomi y todos van fallando, y no es por el software, sino por MIUI que para mi gusto es bastante mediocre.
Tuve un Xiaomi redmi note 7 pro (mi chica), un Mi9t, POCO X3 (se lo regale a mi suegro en reyes) un Mi10 y aún no siendo malos teléfonos siempre tienen algunos fallos sobre todo en conectividad, fallo con llamadas, cortes wifi, problemas con red 4g, no se conecta al bluetooth del coche siempre bien, aunque no solo eso, tienen pequeños fallos que hacen que la experiencia no sea siempre perfecta.
Y para que veas que no siempre la experiencia es buena he seguido regalando esos móviles porque al final calidad/precio están bien, pero ni de coña cambio ni el mejor de los OPPO o Xiaomi por un Samsung Galaxy 10+, porque en el caso de los coreanos si son SO currados y con 0 problemas en el día a día y lo digo con conocimiento de causa.
@RealChrono pues precisamente por eso de usar el teléfono 1 hora al día para uso esporádico lo que más valoro es que el móvil no tenga fallos, y para eso creo que los iPhone son los mejores.
Yo he tenido épocas de usar 30 minutos el móvil al día y lo que me molestaba es que para un minuto que lo usaba me tiraba 10 porque no se conectaba o porque tenía cualquier problema.
@jazzrabbit

A mi alrededor amigos y familia tienen Xiaomi y ni por asomo todos esos problemas que reportas. No cambio mi OnePlus 7T por el Samsung 10+, pero cada quien es cada cual. [beer]
Buenas

Tengo que cambiar mi movil actual, un Mi A2.
-Presupuesto 400/500
-Buena camara

Estoy entre el MI 10t pro y el Huawei P30 pro NE ¿Cuál aconsejáis? o algún otro.

Gracias.
mpvbcn escribió:Buenas

Tengo que cambiar mi movil actual, un Mi A2.
-Presupuesto 400/500
-Buena camara

Estoy entre el MI 10t pro y el Huawei P30 pro NE ¿Cuál aconsejáis? o algún otro.

Gracias.

Yo cogería el P30 pro, me parece un pepinazo.
Rick y Morty escribió:Yo cogería el P30 pro, me parece un pepinazo.

Gracias.
De los 2 es el que mas me gusta por el tema de las cámaras y la carga inalambrica, pero me fastidia un poco que sea curvado.
mpvbcn escribió:
Rick y Morty escribió:Yo cogería el P30 pro, me parece un pepinazo.

Gracias.
De los 2 es el que mas me gusta por el tema de las cámaras y la carga inalambrica, pero me fastidia un poco que sea curvado.

A mi esteticamente me chifla, es un móvil que tiene un compañero de trabajo y es super bonito. Mi novia tiene el p30 normal y esta encantadísima, tiene 2 años y la batería es un escandalo, así que el pro lo mejorara.
Muy buenas compis

-Se me ha roto mi móvil actual, Redmi Note 7
-Presupuesto 200-250€
-Me gustaría que tuviera una cámara buena, o más aceptable al menos que la que tenía.
No me importa que sea de 2ª mano, solo que he estado mirando por el subforo y encuentro poco, y lo poco que veo al no tener conocimientos de móvil no sé si se me ajusta.

muchas gracias si me echais una mano!
@Datrebil

En la página oficial de Xiaomi España tienes el Poco X3 6/64 a 179€ hoy y mañana, un precio interesante para uno de los reyes de la gama media.

Casi cada día hay ofertas de móviles, sobre todo en el rango que buscas. Realme, muy similar a Xiaomi, también tiene ofertas cada poco. [beer]
Os pido opinión.
Me he juntado con dos móviles y no se con cual quedarme, son:
- Realme X3 Superzoom 12/256 que llevo usando unos meses y estoy muy muy contento con él.
- Xiaomi Mi 10T Pro 5g 8/128.

Del realme valoro mucho tener las cámaras gran angular y la fotografia en general, además de los 256gb internos son una sobrada y los uso, voy con 106Gb ocupados según el móvil.
El xiaomi se supone que tiene mejor camara principal pero ni zoom ni gran angular y menos almacenamiento. Pero te llevas el 865 altavoces estereo, pantalla de 144hz.
@bregan90

Ninguno de los dos si te importan las actualizaciones.

@R064N

Si tienes los dos, lo más lógico es que los pruebes y salgas de dudas en tu uso día a día. Si lo que sucede es que el Xiaomi todavía no lo tienes o no quieres abrirlo... Estando muy muy contento, no sé si quieres pasar a ser muy muy feliz. :p
A ver si podéis aclararme un poco, porque no sé bien qué hacer...

Tengo un Poco F1 que ha cumplido 2 años y quiero jubilar porque la batería no llega al día entero (a las 19 de la tarde está ya tiritando...). Además la cámara se me queda corta ya. Tenía pensado no pasar de los 400€ si es posible.

Se me ha metido en la cabeza el HUAWEI P30 que lo he visto por 390€ en Fnac, más que nada por cámara + pantalla + tamaño...otros como el Mi10T o el OnePlus Nord se me hacen ya demasiado grandes en la mano :(

¿Lo veis buena compra, o ya quizá se queda muy atrás siendo un modelo de 2019? Los aguanto 2 años +-...es raro que me duren más ya que les doy mucho tute.

¿Alternativas teniendo en cuenta no + de 400€, no ser un armatoste y buena cámara y batería? El Pixel 4a lo descarto porque 3.100 de batería...si ya los 3650 del P30 me parecen cortos...
@zetaeme

El Huawei P30 es el último que incluía todos los servicios; es un móvil muy válido todavía, sobre todo en cuanto a cámara, pero tiene dos hándicaps fundamentales: la batería es muy justa y está próximo a terminar su ciclo de actualizaciones.

Las alternativas serían los Xiaomi 10T en sus variantes o los Realme X50, que por tamaño son más o menos como el Poco F1. Luego ya hay otras modelos como el OP Nord que tiene buenas críticas, sobre todo por el SO Oxygen y por su SAT, que pese a estar en Polonia, trabajan rápido; en menos de una semana te reparan el móvil y lo tienes de vuelta.

Tuve el primer Poco unos meses y lo cambié por el Mi 8 y para mí que iban igual; después vendí este por aburrimiento y compré el OP 7T hasta ahora. En realidad será el equipo que más te llame la atención porque seguro que todos te van a ir bien.
@usurario

El 10T también lo he considerado, y el X50 ya nos vamos a casi los 500€...que ya puestos, ¿cómo verías el P30 Pro?

No es que sea yo fan de Huawei (hace ya eones que no tengo uno), pero si me voy a ese esfuerzo de pasta no veo algo por ese precio que me dé cámara, batería, carga inalámbrica, protección IP68...al nivel del P30 Pro. Y el P40 lo descarto por tema Google.

EDIT: Pues acabo de pedir el P30 Pro por 350€ en Carrefour por oferta de stock fuera en color Aurora... [carcajad]
zetaeme escribió:@usurario

El 10T también lo he considerado, y el X50 ya nos vamos a casi los 500€...que ya puestos, ¿cómo verías el P30 Pro?

No es que sea yo fan de Huawei (hace ya eones que no tengo uno), pero si me voy a ese esfuerzo de pasta no veo algo por ese precio que me dé cámara, batería, carga inalámbrica, protección IP68...al nivel del P30 Pro. Y el P40 lo descarto por tema Google.

EDIT: Pues acabo de pedir el P30 Pro por 350€ en Carrefour por oferta de stock fuera en color Aurora... [carcajad]


Hombre por ese precio es un movilazo. Lo malo son las actualizaciones que tras dos años... Pues eso. Pero no deberías tener problema con el resto.
@Ser ultrax

Es que por 350€...no me pude resistir y lo pedí. No veía algo a ese nivel por ese precio.

De hecho ya no aparece a ese precio vendido por Carrefour...ahora a esperar que llegue, que me parece demasiada rebaja [qmparto]
Estoy buscando un terminal nuevo. Máximo sobre 400€ y le doy importancia sobre todo al tema fotográfico y a poder ser con 5G. ¿Qué opciones pensáis que son las mejores?
@ashurek pixel de Google dicen que son de lo mejor en fotos aunque yo no he probado ninguno, échale un vistazo, una apuesta segura en fotos y videos ya son los iPhone aunque en precio se van de madre
axtor01 escribió:@ashurek pixel de Google dicen que son de lo mejor en fotos aunque yo no he probado ninguno, échale un vistazo, una apuesta segura en fotos y videos ya son los iPhone aunque en precio se van de madre


Tenía mirado el pixel 4a pero parece ser que la cpu está bastante limitada y eso de cara al futuro ...
ashurek escribió:
axtor01 escribió:@ashurek pixel de Google dicen que son de lo mejor en fotos aunque yo no he probado ninguno, échale un vistazo, una apuesta segura en fotos y videos ya son los iPhone aunque en precio se van de madre


Tenía mirado el pixel 4a pero parece ser que la cpu está bastante limitada y eso de cara al futuro ...

La cámara del Pixel 4a por lo que tengo entendido es extremadamente buena. Ahora sí, es un móvil pequeño para los tiempos que corren (5.8") y por ello la batería que lleva tampoco es gran cosa y además sin 5G. Por 400€ tienes el OnePlus Nord que sí tiene 5G y lleva la misma cámara que el 8 y es bastante buen móvil para lo que vale.
Yo por mi experiencia recomendaría comprar el huawei p20 pro de segunda mano en una tienda CEX o cualquier otra que lo venda de segunda mano con garantía de 2 años. En el CEX esta a 160-180 euros. Si el mío se estropea o me lo roban es el que pienso comprar, o en todo caso, el p30pro que está a 350 euros, aunque nuevo creo que está ya por 500 o incluso puede que menos.

El p20 pro es un móvil de gama alta a precio de gama media comprándolo de segunda mano claro está, pero bueno, si te dan dos años de garantía es como comprarlo nuevo. Es una maravilla de móvil. Las fotos muy buenas, sobre todo las nocturnas, y el zoom óptico de 3 aumentos una gozada. Yo no podría tener ahora un móvil sin zoom óptico. El móvil va rápido, resolución y calidad de pantalla muy buena, sonido muy bueno.

Las únicas pegas que le encuentro son 3:

No puedes meterle tarjeta de memoria, con lo que estas limitado a los 128 gb que trae de serie. El p30 pro no tiene esta limitación.

No tiene entrada minijack asi que tienes que utilizar un adaptador (que lo incluye) para conectar auriculares minijack, por tanto este es un problema menor.

La entrada para auriculares y carga de corriente es la misma, por lo que no puedes ponerlo a cargar y escuchar musica al mismo tiempo. A mi me fastidia un poco porque en los viajes aprovecho cuando estoy en el bus o tren para ponerlo a cargar, y entonces no puedo escuchar música en esos trayectos.
ashurek escribió:Estoy buscando un terminal nuevo. Máximo sobre 400€ y le doy importancia sobre todo al tema fotográfico y a poder ser con 5G. ¿Qué opciones pensáis que son las mejores?

Por ese precio, el Píxel.
En esos pecios, no tienes maravillas fotográficas.
Otros dos más potentes y resultones, con buenas fotos, sin ser ni mucho menos tops, son el F2 Pro y el One plus Nord.
hh1 escribió:
ashurek escribió:Estoy buscando un terminal nuevo. Máximo sobre 400€ y le doy importancia sobre todo al tema fotográfico y a poder ser con 5G. ¿Qué opciones pensáis que son las mejores?

Por ese precio, el Píxel.
En esos pecios, no tienes maravillas fotográficas.
Otros dos más potentes y resultones, con buenas fotos, sin ser ni mucho menos tops, son el F2 Pro y el One plus Nord.


La cámara del pixel será muy buena pero lo veo caro para el hardware que monta. El One plus Nord creo que es el más equilibrado de los que he visto
ashurek escribió:
hh1 escribió:
ashurek escribió:Estoy buscando un terminal nuevo. Máximo sobre 400€ y le doy importancia sobre todo al tema fotográfico y a poder ser con 5G. ¿Qué opciones pensáis que son las mejores?

Por ese precio, el Píxel.
En esos pecios, no tienes maravillas fotográficas.
Otros dos más potentes y resultones, con buenas fotos, sin ser ni mucho menos tops, son el F2 Pro y el One plus Nord.


La cámara del pixel será muy buena pero lo veo caro para el hardware que monta. El One plus Nord creo que es el más equilibrado de los que he visto

Pero es que das mucha prioridad a la cámara,por eso te decimos el Píxel.
Por lo demás ,a mí me parece un mojón este para lo que cuesta.
Yo desde luego que prefiero un F2 Pro o un Nord.
hh1 escribió:Pero es que das mucha prioridad a la cámara,por eso te decimos el Píxel.
Por lo demás ,a mí me parece un mojón este para lo que cuesta.
Yo desde luego que prefiero un F2 Pro o un Nord.


El F2 Pro se me va de precio, son más de 500€. De momento creo que me quedo con el Oneplus Nord salvo que alguien me descubra algún otro terminal más interesante
ashurek escribió:
hh1 escribió:Pero es que das mucha prioridad a la cámara,por eso te decimos el Píxel.
Por lo demás ,a mí me parece un mojón este para lo que cuesta.
Yo desde luego que prefiero un F2 Pro o un Nord.


El F2 Pro se me va de precio, son más de 500€. De momento creo que me quedo con el Oneplus Nord salvo que alguien me descubra algún otro terminal más interesante

El F2 pro lo tienes desde 350€.
hh1 escribió:El F2 pro lo tienes desde 350€.


¿Donde está a ese precio?
ashurek escribió:
hh1 escribió:El F2 pro lo tienes desde 350€.


¿Donde está a ese precio?

Tiendas de fuera de España .
Bastantes entre 350 y 400€
hh1 escribió:Tiendas de fuera de España .
Bastantes entre 350 y 400€


Si te refieres a aliexpress y similares paso olímpicamente. Hay que decir no a comprar sin poder hacer uso de la garantía
ashurek escribió:
hh1 escribió:Tiendas de fuera de España .
Bastantes entre 350 y 400€


Si te refieres a aliexpress y similares paso olímpicamente. Hay que decir no a comprar sin poder hacer uso de la garantía

Hombre, no es así siempre.
Yo compré Oneplus en Aliexpress con 2 años de garantía.Uno de Ali y otro de Oneplus.
ashurek escribió:
hh1 escribió:Tiendas de fuera de España .
Bastantes entre 350 y 400€


Si te refieres a aliexpress y similares paso olímpicamente. Hay que decir no a comprar sin poder hacer uso de la garantía


Totalmente. Y no se puede comparar la """""garantía""""" que te ofrezcan estos vendedores con Amazon, por ejemplo.
Ser ultrax escribió:Totalmente. Y no se puede comparar la """""garantía""""" que te ofrezcan estos vendedores con Amazon, por ejemplo.


+1
Hola, me he enterado hace poco de las ofertas de moviles en aliexpress y ebay (xiaomistore). He pillado un Poco x3 por 180€. Vengo de un redmi note 3 pro que llevo con el ya, casi 6 años? Y la batería ya no me aguanta.
Dudas. Sabéis si ebay da garantía ? En Aliexpress veo que ofrecen 2 años para el terminal, sale por 185€.
El precio como lo veis? Yo lo uso como tablet casi, ver videos mientras hago cosas o ejercicio, leer libros, y escribir documentos. Así que quería algo grande, pero no se si la ram se me quedará corta? Ahora escribiendo a veces se me cuelga, pero no se si será por la batería. Está en las últimas casi el redmi. [triston]
17152 respuestas