Imposible conseguir factura de gas power (grupo naturgy) para cambiar de titular

Buenas...

He vendido mi casa recientemente, y con la mudanza he perdido la factura de la luz para hacer el cambio de titular. He estado intentando llamar en los últimos días, y lo único que consigo es pagar mas de teléfono en llamadas porque no me atiende nadie.

No tengo acceso al buzón de esa casa, así que me quedo sin opciones, porque por teléfono parece que realmente no haya nadie atendiendo a los clientes.

¿Hay algún número gratuíto?, ¿Puedo conseguir la factura por internet?.



Gracias.
@Señor Ventura Lo que me extraña es que aún andaras con facturas en papel...
@Manint Esa es la cuestión, que para darme de alta en la gestión online no será tan sencillo como darse de alta en un foro, y por telefono no te atiende ni cristo.
por internet si estas dado de alta como cliente deberias poder sacar duplicados de factura.

y si, el telefono de atencion por lo menos de endesa funciona de culo desde que empezo la matraca del covid. supongo que con iberdrola ocurrira lo mismo.

preguntalo en el hilo de "factura de la luz para torpes"

si no estas dado de alta.... estas focked. a lo mejor tendras que ir a la sede de atencion al cliente presencialmente (supongo que un nivel al menos "provincial" o "central" estara operativo) y que te orienten ahi.
GXY escribió:por internet si estas dado de alta como cliente deberias poder sacar duplicados de factura.

y si, el telefono de atencion por lo menos de endesa funciona de culo desde que empezo la matraca del covid. supongo que con iberdrola ocurrira lo mismo.

preguntalo en el hilo de "factura de la luz para torpes"

si no estas dado de alta.... estas focked. a lo mejor tendras que ir a la sede de atencion al cliente presencialmente (supongo que un nivel al menos "provincial" o "central" estara operativo) y que te orienten ahi.


Pues rechazo los recibos y que corten la luz. Después de como se ha portado el comprador anda que me voy a cortar un pelo en cuanto vea que le voy a pagar los lujos y no pueda hacer nada para cambiar el titular.

No me suena nada que esté dado de alta, imagino que sea aquí:
https://www.naturgy.es/hogar/ayuda_y_co ... ura_online
Señor Ventura escribió:
GXY escribió:por internet si estas dado de alta como cliente deberias poder sacar duplicados de factura.

y si, el telefono de atencion por lo menos de endesa funciona de culo desde que empezo la matraca del covid. supongo que con iberdrola ocurrira lo mismo.

preguntalo en el hilo de "factura de la luz para torpes"

si no estas dado de alta.... estas focked. a lo mejor tendras que ir a la sede de atencion al cliente presencialmente (supongo que un nivel al menos "provincial" o "central" estara operativo) y que te orienten ahi.


Pues rechazo los recibos y que corten la luz. Después de como se ha portado el comprador anda que me voy a cortar un pelo en cuanto vea que le voy a pagar los lujos y no pueda hacer nada para cambiar el titular.

No me suena nada que esté dado de alta, imagino que sea aquí:
https://www.naturgy.es/hogar/ayuda_y_co ... ura_online


Si esta a tu nombre y rechazas los recibos la deuda la generas tú (y luego te darán la chapa por email, teléfono y paloma mensajera una empresa de cobro de morosos).

Lo suyo es que informes al comprador de que haga el cambio de titular (tu no tienes que hacer nada) o de lo contrario tu darás de baja el suministro y allá el con lo que haga.
no entiendo muy bien el motivo de esa hostilidad en la compraventa pero bueno, lo sabras tu mejor que yo.

si, puedes hacer eso (rechazar recibos y tal) pero ten en cuenta que pueden pasar facil 4-5 meses entre que emiten factura, emiten aviso de vencimiento, emiten aviso de impago, etc. hasta que finalmente corten. lo digo por si tienes prisa que en tu caso suele ser habitual.
GXY escribió:no entiendo muy bien el motivo de esa hostilidad en la compraventa pero bueno, lo sabras tu mejor que yo.


Por hacerle un favor adelanté la fecha de la mudanza, y me dijo que si me dejaba algo podía ir cuando quisiera a por ello.

Bueno, pues se quedaron allí unos papeles muy importantes, y el tío sudó de mi, y de si acababan en la basura. Tuve que pegarme la paliza de ir allí a primera hora para interceptar a los obreros.

GXY escribió:si, puedes hacer eso (rechazar recibos y tal) pero ten en cuenta que pueden pasar facil 4-5 meses entre que emiten factura, emiten aviso de vencimiento, emiten aviso de impago, etc. hasta que finalmente corten. lo digo por si tienes prisa que en tu caso suele ser habitual.


Efectivamente. Dudo que lo haga, pero ganas me entran.

El caso es que para darme de alta necesito un número de referencia que en teoría debería aparecer en los detalles del movimiento bancario, pero ni de coña hay nada semejante.

Y por teléfono, pues eso, que para mi que no hay nadie al otro lado.
el numero casi seguro sera el de contrato o el CUPS (numero de contador) y no, no siempre aparece en los datos bancarios.

como indica spcat si rechazas recibos estando el contrato a tu nombre le van a cortar a el pero la deuda y el "follon" lo vas a tener tu, con lo cual no lo veo una solucion muy optima.

yo iria y le diria al tio que vaya a hacer el cambio de titularidad del contrato y que tu vas a rechazar los recibos a partir de la fecha en que saliste de la casa. si la cosa se pone muy peluda lo puedes hacer enviando carta por burofax y tendria validez legal como "notificacion" pero me parece poco probable que tengas que llegar ahi.
GXY escribió:el numero casi seguro sera el de contrato o el CUPS (numero de contador) y no, no siempre aparece en los datos bancarios.

como indica spcat si rechazas recibos estando el contrato a tu nombre le van a cortar a el pero la deuda y el "follon" lo vas a tener tu, con lo cual no lo veo una solucion muy optima.

yo iria y le diria al tio que vaya a hacer el cambio de titularidad del contrato y que tu vas a rechazar los recibos a partir de la fecha en que saliste de la casa. si la cosa se pone muy peluda lo puedes hacer enviando carta por burofax y tendria validez legal como "notificacion" pero me parece poco probable que tengas que llegar ahi.


No creo que sea necesario un burofax si tecnocasa es quien les comunica la situación.

El número es un 900, ¿se supone que están ls 24 horas?.
no creo que esten 24 horas y menos en presencial (es decir, que haya gente atendiendo el telefono).
GXY escribió:no creo que esten 24 horas y menos en presencial (es decir, que haya gente atendiendo el telefono).


No te atienden durante el día, van a estar por la noche por mi cara bonita xD

Eso si, el mensaje de “tiene una demora de un minuto” lo seguirán cascando. Es que tiene cojones.
esta pasando con casi todos los servicios de atencion telefonica.

no se ha digerido bien el cambio a teletrabajo ahi.
@Señor Ventura no necesitas la última facttura.., con cualquiera de ellas es suficiente. Sólo te piden el titular y dirección del suministro.

Yo recientemente he cambiado el titular en una oficina y hace unos meses también en un local que vendí...

Lo hice todo vía email para que constase por escrito y con fecha...

Si no tienes ninguna factura manda un email con las escrituras de compraventa y haz referencia a la dirección del suministro. Si te piden el número de suministro ya empiezas a explicarles pero por lo menos tienes la fecha de petición desde el primer email.
@Torres Si, lo se, solo haría falta eso para solicitar la factura, pero si pretendes darte de alta por internet para acceder a la factura tu mismo, necesitas una referencia que supuestamente viene en el estracto bancario, pero que no, no viene.
Señor Ventura escribió:@Torres Si, lo se, solo haría falta eso para solicitar la factura, pero si pretendes darte de alta por internet para acceder a la factura tu mismo, necesitas una referencia que supuestamente viene en el estracto bancario, pero que no, no viene.


No te digo que te des de alta.., te digo que mandes un mail para que quede reflejado por escrito la fecha en la que estás solicitando la baja
@Torres Es que no sería una baja, sino un cambio de titular.
Señor Ventura escribió:@Torres Es que no sería una baja, sino un cambio de titular.


Bueno pues un cambio de titular.., me da igual.

Yo Señor Ventura, con DNI xxxx, solicito el cambio de titular en favor de xxxx, del suministro en vía de las pepitas debido a la venta del inmueble.


Y a partir de ahí que te pidan lo que quieran


EDITO: no devuelvas los recibos porque sólo es para problemas. Esos recibos estarán a tu nombre hasta que hagas la gestión y tarde o temprano lo tendrás que pagar.
Torres escribió:
Señor Ventura escribió:@Torres Es que no sería una baja, sino un cambio de titular.


Bueno pues un cambio de titular.., me da igual.

Yo Señor Ventura, con DNI xxxx, solicito el cambio de titular en favor de xxxx, del suministro en vía de las pepitas debido a la venta del inmueble.


Y a partir de ahí que te pidan lo que quieran


EDITO: no devuelvas los recibos porque sólo es para problemas. Esos recibos estarán a tu nombre hasta que hagas la gestión y tarde o temprano lo tendrás que pagar.


Tú no puedes pedir el cambio a favor de otra persona, esa persona es quién debe solicitarlo, con su copia del DNI y su firma.
Para un cambio de titular sólo necesitas el CUPS.

No es necesaria la factura, con que llames a la empresa distribuidora de tu zona (que no tiene por qué ser la empresa que te facture), puedes conseguirlo. Le llamas, dices la dirección y el DNI y te da el CUPS, con el que, mediante la Copia Simple tras la compra-venta y dicho CUPS ya puede ponerlo a su nombre.

Yo es como lo hice, porque la persona que me vendió el piso a mí no tenía a mano ninguna factura, por lo que tuve que llamar para con sus datos me diera el CUPS del suministro eléctrico (lo mismo para el suministro del gas).
¿Por qué estas haciendo tu el cambio de titular?

Eso lo tiene que hacer el comprador, no el vendedor.

Lo de dar facturas para hacer el cambio de titular es algo que se hace de buena fe, para evitar que el nuevo comprador se quede sin suministros, y que no los tenga que dar de alta de nuevo con el coste que conlleva, pero tu no tienes que hacer nada macho.

Habla con el comprador y que lo haga el, si no lo hace das de baja el suministro y punto, que se busque la vida.
20 respuestas