Cruz y Raya

Aunque este es un foro de cine y series de TV, me parece que se han escrito algunos post sobre televisión por aquí.

Me he encontrado este vídeo sobre como rodaban sus programas este duo de humor. Me ha parecido bastante curioso y quería compartirlo con vosotros.



Es una pena que el grupo se separara. Aunque es verdad que seguramente José Mota era el que creaba casi todos los gags, los dos hacían muy buen duo, y Juan Muñoz tenía unos personajes muy divertidos. No se, un duo lo veo mas divertido que un trabajo hecho en solitario y acompañado de extras.
Que casualidad que justo me estaba dando por ver vídeos de Cruz y Raya por YouTube. Sin duda mi dúo humorístico favorito. Me encantaba que llegase el Viernes noche y verlos. Personajes como Canduterio, el morito Juan o Tomás y Ramón me parecen la caña. Esta claro que Jose Mota es el que más ha triunfado desde que se separaron manteniendo parte del humor que tenian juntos y metiendo muchas cosas nuevas, pero para mi nunca será tan bueno como era junto a Juan Muñoz.
casi todos los duos uno tira mas del carro y el otro es mas "gregario". pasaba tambien en martes y trece, por ejemplo.

el problema de los duos es que suelen tender mucho a la "explotation" y a repetirse en sus propios "lugares conocidos" y eso al final desintegra el duo.

cruz y raya tuvo su epoca, y fue muy buena. luego jose mota ha tenido una buena carrera en solitario, cosa que no fue el caso ni de juan muñoz ni de ninguno de los dos de martes y trece.

y si, television va en este subforo, no es una tematica de exito pero si que va aqui.
No soy muy fan, pero me gustaba más el dúo original que el programa de Mota en solitario. El formato dúo de dos hombres es bastante común. En Rusia hubo un programa satírico llamado Gorodok (Ciudad pequeña/Pueblo) desde 1993 hasta 2012, cuando uno de los integrantes murió de cáncer. El otro humorista sigue en otros programas y cine.

Imagen
Nunca he sido gran fan de los duos cómicos televisivos pero este era de los que más gracia me hacían junto con Martes y Trece (para mí el mejor) y Los Morancos en su época buena. Y, si entran a competir, ya que son más de cine que de tele, Pajares y Esteso sería otro que apuntaría a luchar el N°1.

Por contra nunca me hizo gracia Faemino y Cansado. Tampoco me la hace Cansado ahora en solitario que desgraciadamente está en todos los programas que me gustan y en todos es para mi la pata más débil (Ilustres ignorantes, Todopoderosos -cómo me jodio que lo metiesen y quitasen al Monaguillo que además de tener más gracia es un tío que aporta mucho más a nivel friki del cine-, etc...).

Mucha gente habla mucho también de Tip y Coll como los mejores pero a mi ya no me cogieron por generación. He visto grabaciones en YouTube pero tampoco me han vuelto loco.

Y mención bonus track para un dúo que estuvo en activo menos años (por la muerte prematura de uno de ellos) y tuvo menos éxito que los anteriores pero también tuvieron su momento: el dúo sacapuntas.
Es mi dúo favorito, como todo pues tiene su fecha de caducidad, como todo, en su época igual que martes y trece eran referencia, cruz y raya lo han sido en la suya.
Hace un tiempo estuve leyendo algunas cosas de Cruz y Raya.

La disolución vino básicamente porque Juan Muñoz llevaba una vida de excesos, llegaba tarde a las grabaciones, o lo hacía borracho, etc etc. Y terminaron los dos bastante a malas.

También decían que Jose Mota se volvió bastante más "empresario", y el programa de "La hora de Jose Mota" aunque se emitió en TVE, los derechos posteriores se los quedaba él, con lo que si quieren volver a emitirlo deberían pagarle otra vez.

No sé si será verdad, pero lo que si es un hecho es que Jose Mota y Juan Muñoz se siguen llevando mal.
A mi nunca me han gustado, sobre todo el mota que no lo soporto, ni put... Gracia.
Putos amos, y autenticos frikkis [qmparto].
Sus poarodias de pelis es que son gloriosas.

Ya no las del señor de los anillos o spaiderman XD, es que el otro dia me encontra una de la jungla3 tras volverla a revisar que es pa llorar.

EN su día tenían gracia. Ahora cuesta mas verlos.
Desde que salió el lio este entre ellos hace unas semanas, vi unos pocos y bueno... algunos se mantienen la verdad.
Blasa en sus inicios, un país en las costillas, los abueletes...

Y ya que se ponen a otros, recordar a Tricicle y su programa Choof. Grandes.
Yo siempre he sido mas de martes y trece XD, otro grupo que acabo como acabo.
Aunque cuando estos 2 estaban juntos tenian un pase, lo de jose mota en año nuevo me parece una mierda no, lo siguiente, respeto a quien le haga gracia pero a mi no me gusta nada, este fin de año, entre que eramos 4 personas por las restricciones y el tio este en la tele, le dije a mi madre que pusiera su novela turca en el nova que preferia ver eso a sentir mas verguenza ajena.
@Molonator69 Me ha gustado el sketch pero hubiera molado más que dijeran "Ostia, está desconectada la bomba. *enciende* Vale, ya esta. Piensa McClane."
Melkorian escribió:Yo siempre he sido mas de martes y trece XD, otro grupo que acabo como acabo.
Aunque cuando estos 2 estaban juntos tenian un pase, lo de jose mota en año nuevo me parece una mierda no, lo siguiente, respeto a quien le haga gracia pero a mi no me gusta nada, este fin de año, entre que eramos 4 personas por las restricciones y el tio este en la tele, le dije a mi madre que pusiera su novela turca en el nova que preferia ver eso a sentir mas verguenza ajena.

Eso siento yo cuando veo los programas y el humor de jose mota,es de vergüenza ajena.
mingui escribió:
Melkorian escribió:Yo siempre he sido mas de martes y trece XD, otro grupo que acabo como acabo.
Aunque cuando estos 2 estaban juntos tenian un pase, lo de jose mota en año nuevo me parece una mierda no, lo siguiente, respeto a quien le haga gracia pero a mi no me gusta nada, este fin de año, entre que eramos 4 personas por las restricciones y el tio este en la tele, le dije a mi madre que pusiera su novela turca en el nova que preferia ver eso a sentir mas verguenza ajena.

Eso siento yo cuando veo los programas y el humor de jose mota,es de vergüenza ajena.


El problema puede ser que muchos de los sketch son mediocres, pero otros son muy buenos, al nivel de las primeras películas de Woody Allen (Bananas, Toma el dinero y corre).

José Mota está sobreexplotado, su humor tenía gracia hace 15 años, pero lo que hace ahora no se puede ni llamar humor, está a la altura de La Que Se Avecina. Humor de encefalograma plano para paletos de pueblo.

Cruz y Raya era mejor, pero tampoco eran para tirar cohetes, tuvieron una época buena pero en sus últimos años iban cuesta abajo.

Si Mota sigue en la televisión es porque no hay nadie que le haga sombra, la televisión en abierto en la última década se ha degradado de una manera brutal y no hay contenidos de calidad. Atrás quedaron los tiempos en donde Aquí No Hay Quien Viva y Los Serrano se contraprogramaban. (Aunque Los Serrano ya empezaba a exhibir ese humor gañán que ahora lo ocupa todo.)

Y esto ha sido culpa de la TDT, en donde hay más canales que buenas ideas y son meros contenedores para rellenar con programas de archivo y sacar beneficio de trabajos pasados, mientras que las cadenas generalistas se convierten en temáticas, como Telecinco y sus omnipresentes programas de cotilleo.
Malditos, habéis hecho meterme en Youtube, llevo una hora viendo vídeos de Bartolo, la Blasa y el morito Juan [+risas]
pues a mí el humor de imitar al gitano de Juan Muñoz nunca me hizo gracia, más bien todo lo contrario. Pero bueno, los morancos sí que no me hacían gracia ninguna, pensaba que a lo mejor era por ser muy del norte pero no, había hace no mucho un dúo aquí en Galicia que era el mismo estilo, dos fulanos disfrazados de mujer exagerando pero con la idiosincrasia gallega que me daban "noxo". Sin embargo uno de los integrantes fuera de ese dúo y ese sketch sí me parece gracioso (Touriñán).
@korchopan yo soy andaluz (de Córdoba) y en mi opinión Los Morancos sólo les hacen gracia a los sevillanos. Aunque algunas de sus canciones-parodia no están mal del todo.
a mi me hacian mucha gracia, el morito juan tremendo, tuve un coleguita de marruecos y se meaba con el morito juan.
los morancos tuvieron una epoca donde tambien me hacian gracia, y soy de malaga, el top manta me partia de risa, a dia de hoy no me hacen ninguna.
martes y trece jamas me la han hecho, ni faemino y cansado, seria otro tipo de humor mas para otro tipo de gente.

jose mota esta explotadisimo, es muy muy raro que me ria con algo suyo.
Que grandes! Recuerdo verlos cenando en casa d esos abuelos los viernes cuando era pequeño, que risas.
Adris escribió:Y ya que se ponen a otros, recordar a Tricicle y su programa Choof. Grandes.

Buah, cómo nos reíamos mis padres y yo con ese programa. Lo veíamos sin falta.

Si no recuerdo mal, después había otro programa de humor, pero iba más tarde y sólo lo veía si se programaba el vídeo para grabarlo, que eran una especie de frailes que iban con unas porras a atizar a gente. No recuerdo mucho, sólo que de enano me descojonaba con ellos.


coyote-san escribió: Si Mota sigue en la televisión es porque no hay nadie que le haga sombra, la televisión en abierto en la última década se ha degradado de una manera brutal y no hay contenidos de calidad. Atrás quedaron los tiempos en donde Aquí No Hay Quien Viva y Los Serrano se contraprogramaban. (Aunque Los Serrano ya empezaba a exhibir ese humor gañán que ahora lo ocupa todo.)

Creo que Tele 5 encontró "su fórmula de éxito" entre Aida y Los Serrano, pero cogiendo lo peor de ambas series.


Si que me ha pasado como comentáis algunos, que he vuelto a ver algunos sketches de Cruz y Raya, y no me hacen una gracia cercana a la que me producían en su día.
Con Eugenio creo que me pasa a la contra, que me hace más gracia a día de hoy [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
Adris escribió:Y ya que se ponen a otros, recordar a Tricicle y su programa Choof. Grandes.

Buah, cómo nos reíamos mis padres y yo con ese programa. Lo veíamos sin falta.

Si no recuerdo mal, después había otro programa de humor, pero iba más tarde y sólo lo veía si se programaba el vídeo para grabarlo, que eran una especie de frailes que iban con unas porras a atizar a gente. No recuerdo mucho, sólo que de enano me descojonaba con ellos.


coyote-san escribió: Si Mota sigue en la televisión es porque no hay nadie que le haga sombra, la televisión en abierto en la última década se ha degradado de una manera brutal y no hay contenidos de calidad. Atrás quedaron los tiempos en donde Aquí No Hay Quien Viva y Los Serrano se contraprogramaban. (Aunque Los Serrano ya empezaba a exhibir ese humor gañán que ahora lo ocupa todo.)

Creo que Tele 5 encontró "su fórmula de éxito" entre Aida y Los Serrano, pero cogiendo lo peor de ambas series.


Si que me ha pasado como comentáis algunos, que he vuelto a ver algunos sketches de Cruz y Raya, y no me hacen una gracia cercana a la que me producían en su día.
Con Eugenio creo que me pasa a la contra, que me hace más gracia a día de hoy [carcajad]



Lo que he resaltado en negrita se llamaba "Orden especial", yo también me reía con ellos. Trataban temas como el macho ibérico, la pareja de guardias civiles o el taxista quisquilloso. La hacían Els joglars.

https://www.youtube.com/results?search_ ... special%22
@Cthugha Me acabas de descubrir América [qmparto] [qmparto] Muchisimas gracias [amor]
Me encantaba verlo los viernes por la noche :-)
24 respuestas