¿Qué te parece el nuevo Intel i5-10400F?

Encuesta
¿Merece la pena respecto al R5 3600 de AMD para gaming?
49%
85
38%
66
14%
24
Hay 175 votos.
javier español escribió:Hay más tiendas, yo acabo de verlo ahora mismo a 150,14€ y te vuelvo a repetir, yo es que un cooler aftermarket lo veo casi imprescindible, en la mayoría de ocasiones por temperaturas y en el caso de que no sean excesivas, por ruido también.

Si es para juegos, yo por lo menos lo tengo muy claro, un i5-10400F le mete un buen repaso a un R5-1600AF, rinde más o menos igual o incluso un pelín más que los R5 3600/3600X en juegos, depende del juego que se trate.

Saludos.


Buf! ahí te metes en los temas de velocidades de ram, para que sea más rápido el i5 10400 necesitas poder tener la ram a 3200 o al menos es lo que sueles ver en los benchmarks.
https://www.profesionalreview.com/2020/ ... ama-media/

Yo en lo personal a más o menos igual precio/prestaciones me gusta más intel, en casa me la sensación de que va más suelto el 9400f que el ryzen 2600 que tenemos. [beer] [beer] igual porque en procesos mononúcleo sube más la frecuencia XD
PD: otro que viene a decir mas o menos lo mismo -> https://www.youtube.com/watch?v=6OLDGCnFZ1Q
joanvicent escribió:
belcebor escribió:Buenas tardes Señores

yo he montado el i5 10400f junto con una placa z490 de msi, en este caso pille una buena oferta de msi , con la placa me han devuelto 60 euros con lo cual me ha salido 130 , es la msi tomahawk, con el 10400f me han regalado el assasins creed valhalla, tengo que decie que este procesador tiene un ipc increible , son 2700 puntos en mi caso , lo. tengo con una 2070 super y juego a 1080p , su rendimiento es brutalisimo y con unas temperaturas de risa , es super fresco , en cuanto a que grafica soporta? puede perfectamente con una 3080 en 1080p y la estira completamente, recomiendo su compra totalmente

me preocupa el tema de la temperatura, ¿es cierto que no sirve el disipador de serie? he leído que hay que comprar un buen disipador sí o sí, y claro, si ya tienes que sumarle 30€ por un disipador deja de ser tan tan buena opción, porque no tengo ningún disipador suelto por casa , y lo ideal sería que sirviese el disipador que viene en la caja [beer]



Yo lo monte de mientras con el disipador de serie tengo temperaturas maximas de 58C mi PC es solo para jugar, para renderizar yo creo que si se necesitaria si o si un mejor disipador, por supuesto voy a montarle algo mejor pero la verdad no urge mas que si eres muy sensible al ruido.
LostsoulDark escribió:
joanvicent escribió:
belcebor escribió:Buenas tardes Señores

yo he montado el i5 10400f junto con una placa z490 de msi, en este caso pille una buena oferta de msi , con la placa me han devuelto 60 euros con lo cual me ha salido 130 , es la msi tomahawk, con el 10400f me han regalado el assasins creed valhalla, tengo que decie que este procesador tiene un ipc increible , son 2700 puntos en mi caso , lo. tengo con una 2070 super y juego a 1080p , su rendimiento es brutalisimo y con unas temperaturas de risa , es super fresco , en cuanto a que grafica soporta? puede perfectamente con una 3080 en 1080p y la estira completamente, recomiendo su compra totalmente

me preocupa el tema de la temperatura, ¿es cierto que no sirve el disipador de serie? he leído que hay que comprar un buen disipador sí o sí, y claro, si ya tienes que sumarle 30€ por un disipador deja de ser tan tan buena opción, porque no tengo ningún disipador suelto por casa , y lo ideal sería que sirviese el disipador que viene en la caja [beer]



Yo lo monte de mientras con el disipador de serie tengo temperaturas maximas de 58C mi PC es solo para jugar, para renderizar yo creo que si se necesitaria si o si un mejor disipador, por supuesto voy a montarle algo mejor pero la verdad no urge mas que si eres muy sensible al ruido.


Muy poca temperatura me parece para el disipador stock, de normal con el de stock sube hasta los 80 grados.
Pulet escribió:
LostsoulDark escribió:
joanvicent escribió:me preocupa el tema de la temperatura, ¿es cierto que no sirve el disipador de serie? he leído que hay que comprar un buen disipador sí o sí, y claro, si ya tienes que sumarle 30€ por un disipador deja de ser tan tan buena opción, porque no tengo ningún disipador suelto por casa , y lo ideal sería que sirviese el disipador que viene en la caja [beer]



Yo lo monte de mientras con el disipador de serie tengo temperaturas maximas de 58C mi PC es solo para jugar, para renderizar yo creo que si se necesitaria si o si un mejor disipador, por supuesto voy a montarle algo mejor pero la verdad no urge mas que si eres muy sensible al ruido.


Muy poca temperatura me parece para el disipador stock, de normal con el de stock sube hasta los 80 grados.


En que quedamos? Jejeje, a mi 58 grados me parecería bien mientras te decides si comprar un disipador, pero ya 80 grados no.
(mensaje borrado)
joanvicent escribió:
Pulet escribió:
LostsoulDark escribió:

Yo lo monte de mientras con el disipador de serie tengo temperaturas maximas de 58C mi PC es solo para jugar, para renderizar yo creo que si se necesitaria si o si un mejor disipador, por supuesto voy a montarle algo mejor pero la verdad no urge mas que si eres muy sensible al ruido.


Muy poca temperatura me parece para el disipador stock, de normal con el de stock sube hasta los 80 grados.


En que quedamos? Jejeje, a mi 58 grados me parecería bien mientras te decides si comprar un disipador, pero ya 80 grados no.

Yo con el disipador tocho que le he puesto en stress test se mantiene en 50-55°. Con el de Intel seguro que suben a 80 casi seguro.
Pulet escribió:
joanvicent escribió:
Pulet escribió:
Muy poca temperatura me parece para el disipador stock, de normal con el de stock sube hasta los 80 grados.


En que quedamos? Jejeje, a mi 58 grados me parecería bien mientras te decides si comprar un disipador, pero ya 80 grados no.

Yo con el disipador tocho que le he puesto en stress test se mantiene en 50-55°. Con el de Intel seguro que suben a 80 casi seguro.


pero hombre, entonces si en un stress test se te pone a 80grados tampoco sería drama para el día a día, o sea, juegos, navegar, youtube, etc, yo creo que un stress test se aleja bastante del uso promedio que le damos a nuestros pc´s , [beer] [beer] incluso... creo que jugando la cpu está menos estresada que esos tests [angelito]
joanvicent escribió:
Pulet escribió:
joanvicent escribió:
En que quedamos? Jejeje, a mi 58 grados me parecería bien mientras te decides si comprar un disipador, pero ya 80 grados no.

Yo con el disipador tocho que le he puesto en stress test se mantiene en 50-55°. Con el de Intel seguro que suben a 80 casi seguro.


pero hombre, entonces si en un stress test se te pone a 80grados tampoco sería drama para el día a día, o sea, juegos, navegar, youtube, etc, yo creo que un stress test se aleja bastante del uso promedio que le damos a nuestros pc´s , [beer] [beer] incluso... creo que jugando la cpu está menos estresada que esos tests [angelito]

Sí, para un uso normal haría el apaño, aunque no lo recomiendo, ya más que por temps que serán malas, por el ruido que hace.
La verdad es que este micro a 140€ no tiene competencia. Rendimiento similar a un 3600 que cuesta más de 200 euros y con una placa B460 de menos de 100 euros tira. Yo he comprado uno para actualizar el 3570k de mi hijo.
valrond escribió:La verdad es que este micro a 140€ no tiene competencia. Rendimiento similar a un 3600 que cuesta más de 200 euros y con una placa B460 de menos de 100 euros tira. Yo he comprado uno para actualizar el 3570k de mi hijo.

Así es, es alucinante, no quiero ni pensar si en la undécima generación siguen así, si incrementa el IPC ese 12% que ponen por ahí y no subiesen el precio... si ahora mismo yo creo que a 140€ es la mejor opción [beer]
Retomando el tema de las temperaturas, yo lo tengo con el cooler que viene incluido, porque mi antiguo Katana5 chocaba con el disparador de la RAM.
Despues de 3 horas en warzone 58⁰. Veremos en agosto como se comporta con más temperatura ambiental.
bueno pues ya va siendo hora de renovar lote placa ram y procesador, despues de casi 6 años mi i7 4790k, mis corsair vengeance 2400mhz CL11 y mi querida placa Msi Z97 Gaming 7 pasaran a un amigo mio, y tengo pensado pillarme este procesador, el 10400F y la placa probablemnete, a menos que me recomendeis otra deentro de ese precio, y que se pueda conseguir obviamnete, sera la Aorus Z490 EliteAC, la duda que me viene es que en las specs del procesador pone que la memoria maxima para las rams es de 2666mhz, pero yo quiero pillar unas corsair de 3200mhz CL16, que le hago un overclock desde la Bios o como va eso? Gracias de antemano! [beer]

@valrond Aqui en Canarias se me queda en 130€ [sonrisa] 350€ me costo el 4790k [tomaaa]
Si le pones una placa con chipset Z490 no hay problema con RAM a 3200MHz. Simplemente seleccionas el perfil XMP en la BIOS y ya está, no hace falta que hagas OC, salvo que el kit no esté en la QVL de la placa base y te dé algún problema, que en ese caso deberías poner manualmente las frecuencias, latencias principales y voltaje.

Saludos.
javier español escribió:Si le pones una placa con chipset Z490 no hay problema con RAM a 3200MHz. Simplemente seleccionas el perfil XMP en la BIOS y ya está, no hace falta que hagas OC, salvo que el kit no esté en la QVL de la placa base y te dé algún problema, que en ese caso deberías poner manualmente las frecuencias, latencias principales y voltaje.

Saludos.


Claro, pero es que las Z490 no son baratas, aunque hay algunas por 135-140€, la gracia de usar una cpu barata es ponerla con una placa barata de 80€ o menos. Pagar 60€ más simplemente por poder usar ram a mas de 2666 es otra de las putadas de irte con intel. Ahí desde luego se dieron un tiro en el pie. Que no pongan OC, pero que dejen la ram a la velocidad que puedan los chips, no un límite artificial.
@valrond ¿y qué tiene que ver eso con lo que preguntó @hugoboss69x? Además, a él le sale muy bien de precio la placa Z490, si yo personalmente, si me lees a lo largo del thread, suelo recomendar las placas B460, pero si él vive en Canarias, que le sale más barato y además ha encontrado alguna oferta, no veo por qué no se va a comprar una placa Z490 bien de precio, que además le puede poner en el futuro un procesador más potente y que permita OC.

Saludos.
@javier español

Perdona, no había leído lo anterior. Si hay poca diferencia pues adelante, algo más de rendimiento le puedes sacar con la ram a 3200. Yo no monto un Intel desde el 3570K que es el que tiene mi hijo ahora y lo sustituí por un Ryzen 1700X. La gran compatibilidad de las placas AMD me tienen malacostumbrado.

Por cierto, he estado haciendo pruebas y con juegos apenas pasa de 50º usando el disipador de serie (temperatura ambiente de unos 20-21 grados). La verdad es que ni hace falta comprarle un disipador de 30€, el que trae, aunque es malote, cumple porque la CPU apenas se calienta.
@valrond yo tengo un R7 1700 no X también, en el tema de compatibilidad con AMD, pues en el caso de los Ryzen han durado 3 generaciones, en vez de las 2 que suelen dar las Intel, pero como AMD se ha subido a la parra, ahora con los Ryzen 5000 también podrían haber dado compatibilidad a las placas de la serie 300, pero se lo han pasado por el forro directamente, porque en mi caso tengo una ASUS PRIME X370-PRO que apenas difiere en características de la posterior X470-PRO, para la que sí han sacado BIOS para hacerlas compatibles con Ryzen 5000.

Los de AMD se han pasado años criticando a Intel por estas y otras razones, pero desde hace tiempo están tomando las mismas políticas que éstos y haciendo lo mismo, cuando se han visto en una posición predominante adiós a las buenas costumbres...

Saludos.
@valrond esas temperaturas con el ventilador de stock? Joder pues me irá Fino fino con la kraken de nzxt
@hugoboss69x Yo compre en bf ese procesador junto a una MSI z490 a pro y la verdad que estoy muy contento, lo tengo con unas corsair a 3200. De disipador compre un cooler máster 212 RGB black edition y creo que el máximo que e visto al procesador después de unas horas jugando es a 54°. La z490 la compre por si en 2 años más o menos veo un i7 de oferta poder montarlo sin problemas. La verdad que no tengo mucho donde comparar, pero este i5 10400f+1660s me está dando un rendimiento a 1080p muy bueno(solo juego shooter competitivos), un saludo.
Para las placas baratas que soportarán el 11400F quitarán el ridículo límite de 2666mhz?
hugoboss69x escribió:@valrond esas temperaturas con el ventilador de stock? Joder pues me irá Fino fino con la kraken de nzxt


Sip. Caja normal, un ventilador frontal y otro trasero, una Vega 64. Temperaturas en juegos, no en tests, que es lo más intensivo que va a usar mi hijo. Mi Ryzen 7 3800x haciendo lo mismo se pone a 70-75º con el disipador de stock, que, dicho sea, es mucho mejor, similar a un disipador de 30-40€. El 3700x que tengo en el segundo PC también se calienta de lo lindo, llega a 80ºC con un bequiet pure rock que cuesta eso, 38€.

Así que antes de comprar un disipador, probadlo. La ventaja de que no suba a cerca de 5 Ghz y que quede en 4-4.1 es que requiere mucho menos voltaje y se calienta mucho menos.
Gwyn escribió:Para las placas baratas que soportarán el 11400F quitarán el ridículo límite de 2666mhz?


En las b560 lo van a quitar el limite de las memorias tengo entendido.
Guille92h escribió:
Gwyn escribió:Para las placas baratas que soportarán el 11400F quitarán el ridículo límite de 2666mhz?


En las b560 lo van a quitar el limite de las memorias tengo entendido.


Mola.

No estoy muy puesto en Intel.

Estas son las placas ≤80€?

Gracias!
@valrond yo ya lo tengo. Es este. Como veías, mi placa esta viejita ya [carcajad]

Imagen
Han puesto el 10400f a 140€ en pccomponentes, corred insensatos!
@Pulet por 132 lo he pillado yo hoy [beer] Canarias
Increíble la calidad-precio de este procesador.
Si seguís interesados, igual ya vale la pena esperar al 11400F

Parece ser que costará parecido y casará mejor la RAM en placas baratas (ya sin el límite de 2666mhz).

Además, no creo que tenga una demanda tan brutal como los Ryzen. No parecen más que un refresh.
La verdadera novedad llegaría en la siguiente gen.
Gwyn escribió:Si seguís interesados, igual ya vale la pena esperar al 11400F

Parece ser que costará parecido y casará mejor la RAM en placas baratas (ya sin el límite de 2666mhz).
¿Esto aplica para las actuales B460 o solo para futuras placas por venir?
Gnoblis escribió:
Gwyn escribió:Si seguís interesados, igual ya vale la pena esperar al 11400F

Parece ser que costará parecido y casará mejor la RAM en placas baratas (ya sin el límite de 2666mhz).
¿Esto aplica para las actuales B460 o solo para futuras placas por venir?


Yo diría que para las nuevas.

De esa forma obligas a los clientes a pasar por caja de nuevo y contrarrestar los Ryzen 5000 con una alternativa barata para gaming.
Gwyn escribió:Si seguís interesados, igual ya vale la pena esperar al 11400F

Parece ser que costará parecido y casará mejor la RAM en placas baratas (ya sin el límite de 2666mhz).

Además, no creo que tenga una demanda tan brutal como los Ryzen. No parecen más que un refresh.
La verdadera novedad llegaría en la siguiente gen.

cooooño, acabo de comprar en coolmod un pack de i5 10400 + placa asrock b460m ITX para actualizar el pc de la nena, dudaba si ese o el "F" pero no tengo gpu libre en casa, a excepción de una nvidia 710, y un compañero me comentó que las integradas ya son mejores que esa 710 así que por 20€ de más me compensa que tenga gpu integrada, total el micro me ha salido por 154€ y la placa 103€ [mad]

@hugoboss69x
En coolmod está a ese precio, 20€ más barato que el 10400
@hugoboss69x

Muy bonito tu pc. ¿Lo tienes en el suelo?

@joanvicent

Es mala elección elegir la versión F en Intel (10400f, 1600F, 10700F, etc.) en estos días; sólo conviene si ya tienes una gráfica.
garciamigon escribió:@hugoboss69x

Muy bonito tu pc. ¿Lo tienes en el suelo?

@joanvicent

Es mala elección elegir la versión F en Intel (10400f, 1600F, 10700F, etc.) en estos días; sólo conviene si ya tienes una gráfica.

Pensaba que ibas a decirme justo al contario, porque siempre recomiendan el F, porque si ya tienes GPU dedicada para qué quieres una que no sirve para jugar? además de pagar 20-30€ más, además que así sin GPU es más fresca la cpu... total que siempre encuentras recomendaciones de que mejor el F [angelito]
@garciamigon no, es la mesa, pero si que es verdad que parece parqué.

@joanvicent Yo me lo he pillado y a la espera de que me llegue, y actualmente tengo un i7 4790k desde el 2015 y en la vida le he puesto el cable hdmi por ahí, display port ni tiene mi placa de lo vieja q es. Una z97 Gaming 7, pocas placas z490 he visto que tengan 10 puertos usb como esta la verdad.
hugoboss69x escribió:@garciamigon no, es la mesa, pero si que es verdad que parece parqué.

@joanvicent Yo me lo he pillado y a la espera de que me llegue, y actualmente tengo un i7 4790k desde el 2015 y en la vida le he puesto el cable hdmi por ahí, display port ni tiene mi placa de lo vieja q es. Una z97 Gaming 7, pocas placas z490 he visto que tengan 10 puertos usb como esta la verdad.


¿te has pillado el mismo? en qué tienda? yo coolmod era la más barata, espero que llegue pronto, pero el problema es la placa base porque no tenían en stock de la asrock b460m itx, ponía entrega 2/15días , lo cual es un poco desesperante [beer]
@garciamigon Hola, depende del uso que se le vaya a dar, si es un pc enfocado a jugar, tendrás que montarle una gpu. Tengo entendido que las versiones sin f son un poco más calentorras también, si vas a montar un pc para ofimática directamente montas otro procesador más barato y si quieres algo para trabajos de edición, streamer etc, pues montas algo más potente. Yo veo estos procesadores i5-r5 para jugar y poco más y hay necesitas una gpu que no sea la integrada. Un saludo
Giovannird escribió:@garciamigon Hola, depende del uso que se le vaya a dar, si es un pc enfocado a jugar, tendrás que montarle una gpu. Tengo entendido que las versiones sin f son un poco más calentorras también, si vas a montar un pc para ofimática directamente montas otro procesador más barato y si quieres algo para trabajos de edición, streamer etc, pues montas algo más potente. Yo veo estos procesadores i5-r5 para jugar y poco más y hay necesitas una gpu que no sea la integrada. Un saludo


Uff discrepo, estás dejando al i5 10400 en tierra de nadie y no es así, por 132€ la versión F sin gpu integrada, y por 154€ la versión con gpu es un equilibrio perfecto en relación precio/potencia, que para ofimática te vale igual un 13 10100? pues sí, claro, y menos. ¿Que para edición y striming irías a algo mejor? pues sí, pero también sería más caro, además que no creo yo que no se pueda strimear con un 6c/12hilos que rinde como un i7 8700 ( y con el i7 8700 también se editaría o haría striming de ese).

Yo no conozco a nadie que haga esas tareas ni creo que sea algo mayoritario (¿qué % de usuarios de PC en españa hace edición/striming a un nivel tal que se le quede corto un i5/r5 ? estamos locos o que? , es un error hacer pensar que sí o sí necesitas un micro mega ultra potente de más de 154€ para estas cosas, sinceramente, aunque si es por gusto o autocomplacencia... bienvenido sea! [sati]
@joanvicent Claro que con un i5 se puede hacer streaming o editar perfectamente, en ningún momento nadie dice lo contrario. Lo que no creo es que nadie haga streaming o tenga el pc exclusivamente para jugar que utilice la gpu integrada. No es autoconvencimiento de nada, yo en mi caso me puedo permitir el procesador que quiera, estoy dispuesto a pagar más para jugar exclusivamente?, en mi caso no, el día que me haga falta mas procesador pinchare otro y listo. No creo que un 6/12 se quede corto para streaming o para editar, pero ya te digo, quien quiera el procesador para eso no se compra un i5.
@Giovannird

Lo sé, es para alguien que compra sus componentes nuevos. Me tocó ver a una persona que estaba buscando una gráfica porque ya tenía armado el resto (eligió un i5 10400F) y no podía usar su pc. En esa tienda, sólo había stock de algunas Quadro de baja gama y unas pocas 1030. El mismo vendedor le recomendó que se llevara la versión normal del procesador.
@joanvicent lo he pillado en una tienda de canarias, Ultima Informatica, por si nos lee un paisano, estaba ayer a 132€ [plas] yo me he pillado una MSI z490 Gaming Plus y unas Adata XPG D60G a 3200mhz y ratas de cojones, pero me gustaron.
siempre mejor version con integrada . por si surge algun problema con la dedicada , y segun para quien no necista mas pero ambos con f y normal son una gran compra ,con opciones amd no suele darlas en la serie 3000 como los 3600 en adelante
La CPU me parece de lo mejor relación calidad-precio; además, estirarse en una buena MOBO nunca esta de más, así que lo del limite de la RAM no es problema; amén que ganas compatibilidad futura con la serie 11.

por cierto, coincido plenamente con el compi de arriba, tener la integrada nunca está de más.
Swagger de Rivia escribió:La CPU me parece de lo mejor relación calidad-precio; además, estirarse en una buena MOBO nunca esta de más, así que lo del limite de la RAM no es problema; amén que ganas compatibilidad futura con la serie 11.

por cierto, coincido plenamente con el compi de arriba, tener la integrada nunca está de más.


Si empiezas a "añadir", este proce pierde la gracia.

Yo sigo pensando que llegados a este punto puede valer la pena ver el precio del 11400F y meter, esta vez sí, una placa barata.
Yo en mi opinión, y para juegos, el rendimiento, aunque es mejor con las memorias a 3200 tampoco es muchísimo mejor. Sobre todo se notara si le metes un pepino de grafica que haga que se ael procesador el limitante, pero para graficas "bajas" estilo 1650 o 1660 apenas debería notarse el rendimiento. El procesador rinde genial en juegos aun con las memorias a 2,6Ghz como podéis ver en varias reviews por ahí, al nivel del 3600 de AMD o incluso mejor.
En mi caso he hecho las pruebas con 3,2 y 2,6 utilizando un benchmark que traía el Hitman y la diferencia habrá sido de 2-3 FPS más con las memorias a 3,2Ghz y eso que mi tarjeta gráfica es de las flojas.

Con respecto al tema de f o no f, yo mi recomendación es pilla el más barato, porque normalmente este procesador lo usas para juegos y si o si necesitaras de una tarjeta grafica adicional, con lo que la grafica integrada no la usarás nunca.

Con respecto a si z490 o b460 o h410 pues yo apostaría por b460 a no ser que la diferencia con la z490 no sea excesiva teniendo en cuenta que las z490 valdrán en teoría para la 11th gen de intel. Las h410 las descartaría salvo que quieras algo ultra mega barato pero teniendo en cuenta que los nvme, las que los admiten vienen con el puerto de velocidad reducido respecto a las b460m y tampoco hay tanta diferencia de precio.
hugoboss69x escribió:@joanvicent lo he pillado en una tienda de canarias, Ultima Informatica, por si nos lee un paisano, estaba ayer a 132€ [plas] yo me he pillado una MSI z490 Gaming Plus y unas Adata XPG D60G a 3200mhz y ratas de cojones, pero me gustaron.


Voy a revisar precios por curiosidad de toda la gama, me imaginaba que sería en última...
Me toca cambiar de cpu/placa/ram pero no sé si esperar a marzo que salen nuevos o estar pendiente de gangas, aunque en septiembre salen los nuevos procesador de intel a 10nm y por fin se olvidan de los 14 xD

¿Cómo va de temperaturas ese procesador sin tener gráfica integrada? se nota?
Ivy lake está baneado por "troll"
Procesador "para juegos" toma ya.

Un seis núcleos doce hilos es un procesador para juegos...

Los 11400 salen en marzo entonces? Hay fecha?
@Metroid123 yo no sé tú pero lo he hecho ahora porque esta peluda la cosa, según dicen subirá todo de precio. Todavía no me ha llegado.

@Ivy lake tira un rato más me da a mi, un colega que también lo ha pedido dice que lo usará para hacer stream... ahí ya no entro si da o no da...
@hugoboss69x Es perfectamente válido para Stream como para editar, no solo para jugar, otra cosa es que lo haga mejor o peor. Últimamente parece que es necesario un procesador de última generación con 200 núcleos y 400 hilos para realizar esa función cuando no es así, al nivel que se mueve el usuario medio es un procesador perfectamente válido y si es alguien que se dedica a eso profesionalmente directamente no monta un i5 10400. Hay gente en Twitch realizando Stream y editando sus propios videos con un r5 2600 y no mucho peor que alguien con un ryzen 7 o 9. Un saludo
@Giovannird no hombre el colega quiere empezar por echar el rato, pero bueno pa eso tiene una z490 y puede cambiarlo por uno de 11 generación.
Metroid123 escribió:
hugoboss69x escribió:@joanvicent lo he pillado en una tienda de canarias, Ultima Informatica, por si nos lee un paisano, estaba ayer a 132€ [plas] yo me he pillado una MSI z490 Gaming Plus y unas Adata XPG D60G a 3200mhz y ratas de cojones, pero me gustaron.


Voy a revisar precios por curiosidad de toda la gama, me imaginaba que sería en última...
Me toca cambiar de cpu/placa/ram pero no sé si esperar a marzo que salen nuevos o estar pendiente de gangas, aunque en septiembre salen los nuevos procesador de intel a 10nm y por fin se olvidan de los 14 xD

¿Cómo va de temperaturas ese procesador sin tener gráfica integrada? se nota?

Entre el i5-10400 y el i5-10400F hay como mucho un par de grados de diferencia en load, o sea, que no se nota prácticamente.

Saludos.
512 respuestas
14, 5, 6, 7, 811