(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Franz_Fer escribió:
Billmurray escribió:Y aun así, agarrarte a eso, es trampear. Porque ese Goku evoluciona, evoluciona hasta el punto de no querer arriesgarse y que Gohan remate a Cell mientras puede, de decidir permanecer muerto por sentir que atrae peligro a la Tierra, de renunciar a combatir en serio por sentir que quien debe encargarse es otra generación.

Ahora tenemos a un Goku que reza para que ocurran desastres y que grita como una colegiala ante potenciales amenazas contra el universo solo por poder pelear. Si no veis una involución, vosotros mismos. Pero este no es el Goku que vimos evolucionar en el manga original. Mira que Super tiene mierdas, pero el trato a los personajes es lo que personalmente más me duele, la verdad.


Sí, ese Goku evoluciona mucho muchísimo con Cell, pero luego no remata a Buu y deja la Tierra a su merced durante días porque quiere dejárselo a dos retacos que no levantan dos pies del suelo y que al final le demuestran que lo de dejar el testigo a niños pequeños y a gente que no quiere luchar no vale. ¿Eso pasó en Super? Ah, no...en los 90 xD. Es curioso que aceptes una evolución en un sentido pero en el otro obvies una saga entera del manga. ¿Seguro que el que trampeo soy yo?

Goku quiere dejárselo a dos retacos porque le quedan horas en la Tierra y si él les soluciona la papeleta esta vez, a la próxima no habrá nadie para salvarlos.
sinuba escribió:Goku quiere dejárselo a dos retacos porque le quedan horas en la Tierra y si él les soluciona la papeleta esta vez, a la próxima no habrá nadie para salvarlos.


Ajá...que Goku es un lector habitual de shonen y sabe cómo funciona esto, todo ok :-|

De todas formas se ve que fue una decisión acertada y madura, Gotenks no solo se pasa media fusión haciendo el gilipollas como el niño que es, sino que si no es por Gohan, hasta luegui. Y Gohan, la anterior apuesta de Goku hace otro papelón, básicamente lo mismo que hizo cuando tenía once años y ventaja: el canelo.

Nos guste o no, Toriyama desarrolla la saga así porque quiere traer de vuelta a Goku y Vegeta como sea. Lo que vimos desde BoG hasta ahora es una continuación de las dinámicas que aparecen en el epílogo del manga: Goten y Trunks de ligoteo, Gohan estudiando y Goku y Vegeta entrenando.
Franz_Fer escribió:No sorprende nada, porque desde la saga de Buu, Vegeta ha pedido que le enseñen ya tres veces...


Tú lo has dicho, desde Buu. O lo que es lo mismo, en Super. Entiendo que quieran recuperar al Vegeta competitivo y que es un activo fundamental de la franquicia, pero no le pega eso de "pedir que le enseñen". En Z nada, y en Super Whis, Pibala, y Beerus. Llámalo desvirtuar la personalidad, evolución del personaje, madurez, cambio de chip, abrir los ojos, lo que sea, pero supone un giro de 180º en su estrategia de progreso, así que sí, sorprende, al menos a mi.

Además, parece que no tiene muy definido el rumbo. Tras la muerte de Cell dice que Goku y Gohan le han superado y no quiere volver a luchar y parece que se retira, luego vuelve a obsesionarse con superar a Goku y se deja poseer por Babidí para conseguirlo, luego contra Kid Buu reconoce que Goku es el número 1 tras verle en Supersaiyan 3 y parece que lo asume por fin, ahora en Super lo tengo menos interiorizado pero en ciertos momentos vuelve a rivalizar con Goku, no sé, va como dando bandazos sin definirse claramente. Lo dejo, sigo, me olvido, me entreno, quiero superar a Goku, acepto que es mejor que yo, ...
metowaden escribió:
Franz_Fer escribió:No sorprende nada, porque desde la saga de Buu, Vegeta ha pedido que le enseñen ya tres veces...


Tú lo has dicho, desde Buu. O lo que es lo mismo, en Super.


Claro, pero vamos que cuando ya lo ha hecho tres veces ya no sorprende mucho ¿no? Vegeta ya ha dejado su orgullo de lado hace mucho tiempo en esos temas, desde que aceptó que Goku es su rival, no su enemigo ni un inferior. De todas formas cuando Vegeta dice que Goku es el número uno no admite que sea más fuerte que él, eso ya lo sabe, más bien reconoce que estaba equivocado dejándose llevar por el odio y la envidia, cosa que Goku nunca hizo.
Franz_Fer escribió:Sí, ese Goku evoluciona mucho muchísimo con Cell, pero luego no remata a Buu y deja la Tierra a su merced durante días porque quiere dejárselo a dos retacos que no levantan dos pies del suelo y que al final le demuestran que lo de dejar el testigo a niños pequeños y a gente que no quiere luchar no vale. ¿Eso pasó en Super? Ah, no...en los 90 xD. Es curioso que aceptes una evolución en un sentido pero en el otro obvies una saga entera del manga. ¿Seguro que el que trampeo soy yo?


No remata a Buu por lo que te han explicado después. Porque ya no es su tarea, proteger la Tierra ya depende de otros, y él ve mejor que nadie el potencial que guardan Goten y Trunks. ¿Que luego no quieren luchar? Claro, pero es que Goku no lee el manga ni el final de Z, no sabe que los niños van a perder la pasión por la lucha, que, en ese momento, si tenían.

Todo va por una evolución de Goku hacia el camino de abandonar las luchas, de adoptar otro rol. Evolución que en Super deciden obviar, porque es más rentable mantener a todos los personajes en ese pseudo limbo de no crecimiento (más que en el color del pelo) para poder seguir tirando de nostalgia cutre, que es de lo que vive Super.


Franz_Fer escribió:Sobre lo que dices de los androides es una ida por la tangente gorda: Goku no piensa en proteger a nadie cuando decide no detener a Gero, no valora ninguna amenaza como reducida porque tampoco sabe lo fuertes que son los androides, solo que Trunks no puede con ellos, como tampoco lo hace cuando deja vivo a Vegeta, que encima era más del doble de fuerte que él cuando le deja marchar. Vegeta, que era un asesino sanguinario que en cuanto llega a Namek sigue matando como un condenado.


¿Ves como haces trampas? Te vas al Goku de la saga saiyan, que sí, si deja vivo a Vegeta. ¿Y? No tiene sentido que estemos hablando de la evolución de un personaje y te vayas a sagas atrás. Que en Super el Goku actual sea igual o peor que el Goku del cap 1 de Super no significa que en el manga original fuese así.

Y aún así, si, ese Goku para dejar marchar a Vegeta valora no solo lo emocionante que es pelear contra él, sino su propia evolución (el Goku que lucha con Vegeta está a años luz del que pelea con Raditz). Que el Goku de Super sea imbécil no significa que el Goku de Dragon Ball lo fuese, siempre fue alguien inteligente y que sabía medir de forma bastante exacta sus capacidades y las de sus rivales. Era inocente, si, por haberse criado solo en un monte y alejado de todo contacto humano, pero no tonto.


Franz_Fer escribió:
Ajá...que Goku es un lector habitual de shonen y sabe cómo funciona esto, todo ok :-|

De todas formas se ve que fue una decisión acertada y madura, Gotenks no solo se pasa media fusión haciendo el gilipollas como el niño que es, sino que si no es por Gohan, hasta luegui. Y Gohan, la anterior apuesta de Goku hace otro papelón, básicamente lo mismo que hizo cuando tenía once años y ventaja: el canelo.

Nos guste o no, Toriyama desarrolla la saga así porque quiere traer de vuelta a Goku y Vegeta como sea. Lo que vimos desde BoG hasta ahora es una continuación de las dinámicas que aparecen en el epílogo del manga: Goten y Trunks de ligoteo, Gohan estudiando y Goku y Vegeta entrenando.


No es un lector de shonen, pero no es tonto. Sabe que hay amenazas, y que pese a haberse ido él, el tema Bu y Babidi demuestra que va a seguirlas habiendo. Precisamente, como Goku no lee el manga, lo que ve en ese momento es el potencial de combate de los niños (superior a cualquiera antes) y que les gusta pelear. Goku no puede saber que Gohan va a estudiar (en ese momento, pensaba que Gohan estaba muerto) ni que Goten y Trunks iban a ponerse a ligar. Ve que ellos dos son el futuro. Y actúa en consecuencia.

Y no, toda la saga de Bu y su desarrollo inicial, en un rumbo coherente, llevaría a que la papeleta la solventasen Gohan y Gotenks. La vuelta de Goku y Vegeta y que Goku sea quien resuelve todo rompe con la evolución llevada hasta ahora para dar fanservice barato, porque Gohan no llegó a cuajar en el fandom.

En cuanto al epílogo, una cosa es seguir entrenando, y otra es emocionarte y gritar como una colegiala y desear que el universo esté en peligro. No sé, es que me parece estúpido seguir discutiendo esto, que Super destruye la evolución de Goku como personaje me parece una obviedad demasiado grande xD. Con Gohan si podríamos estar de acuerdo en lo que es evolución, ¿Pero Goku? Venga anda.
Billmurray escribió:Todo va por una evolución de Goku hacia el camino de abandonar las luchas, de adoptar otro rol.


Léete el último capítulo del manga de Dragon Ball. Todo lo demás es tu interpretación interesada del personaje xD.

Porque ya no es su tarea, proteger la Tierra ya depende de otros, y él ve mejor que nadie el potencial que guardan Goten y Trunks.


Ya, no lo es hasta que la cagan, y entonces ya sí lo es de nuevo, porque quiere volver a la vida [qmparto] . Muy consecuente Goku eh, vaya. Resulta que ahora no es una imprudencia, como no lo era dejar en manos de Gohan a Cell sin explicarle lo que quería hacer, era un plan maestro, que encima sale mal y hace que tenga que resucitar para solucionar la papeleta.

¿Ves como haces trampas? Te vas al Goku de la saga saiyan, que sí, si deja vivo a Vegeta. ¿Y? No tiene sentido que estemos hablando de la evolución de un personaje y te vayas a sagas atrás.


Me voy a todos los Gokus, porque su decisión de dejar el futuro en manos de la nueva generación lo deja atrás en la de Buu y eso lo he mencionado dos párrafos más arriba. Lo que nunca cambia es su deseo de enfrentarse a gente más y más poderosa para ponerse a prueba. Los personajes no evolucionan en sentido unidireccional, y de la misma forma que pueden tomar decisiones en un sentido, pueden desdecirse más adelante, como hace el bueno de Goku.

Y no, toda la saga de Bu y su desarrollo inicial, en un rumbo coherente, llevaría a que la papeleta la solventasen Gohan y Gotenks. La vuelta de Goku y Vegeta y que Goku sea quien resuelve todo rompe con la evolución llevada hasta ahora para dar fanservice barato, porque Gohan no llegó a cuajar en el fandom.


Invent, cuando Gohan toma el testigo de Goku en el manga y empieza la saga de Buu, según la encuesta de popularidad de la Shonen Jump, es el favorito del mismo. ¿Cuánto tiempo crees que pasa desde que Cell muere hasta que Toriyama empieza a desplazar a Gohan en la saga de Buu con un ritmo de publicación semanal? Ahí no hay relleno de dinosaurios ni Paikuhan que valga eh.

A Toriyama no le cuajó según escribía como protagonista y lo dejó de lado, déjate de cuentos, la historia del manga es como es y no como a ti te habría parecido coherente que fuera.

En cuanto al epílogo, una cosa es seguir entrenando, y otra es emocionarte y gritar como una colegiala y desear que el universo esté en peligro.


Te vuelvo a repetir, léete el epílogo, Goku no quiere entrenar a Uub porque quiera proteger la Tierra, sino porque quiere rivales más fuertes con los que enfrentarse. Lo que es Goku como personaje te lo resume Vegeta en una línea.

Otra cosa es que Super exagere y estire ese carácter del personaje, pero las dinámicas son las mismas que vemos al final del manga. ¿Goku es más infantil y estúpido? Absolutamente. Pero los mimbres de su actitud ante los desafíos están ahí a lo largo de todo el manga.

Pero no, quiere retirarse porque a ti te lo parece. Explícaselo a Toriyama y Toyotaro. O quédate con el final de GT, a mucha gente le apasiona.
Franz_Fer escribió:
Makankosappo escribió:Una cosa es que sea un irresponsable como lo fue con los androides o con Vegeta y otra es que ponga cara de pena porque no suceda ningún desastre xD


No, es peor, porque ya sabía que si Gero creaba a los androides iban a matar a mucha gente y aquí es un simple gag xD.

A mí tampoco me gusta demasiado este Goku porque es evidente que algo distinto es, pero se sacan mucho de contexto según qué cosas que hizo en el manga, cuando Super lo que ha hecho es exagerar hasta cierto punto un componente de su personalidad que siempre estuvo ahí.


Suelo estar de acuerdo contigo en este tema, pero aquí me toca discrepar. No porque lo de los androides no sea una irresponsabilidad tremenda, porque lo es, no creo que nadie niegue eso.

Lo que quiero decir es que ni Toyo ni Toei han sabido captar bien al personaje de Goku precisamente por lo que comentas de que han exagerado mucho esa faceta suya (la de querer pelear). Con eso lo que han hecho es simplificar al personaje y hacerlo ver como una especie de obseso con la pelea al que el resto de cosas le resbalan.

Goku en el manga no era un tío que estuviese continuamente emocionado por enfrentarse a rivales fuertes y desde luego no estaba todo el rato con la mierda del waku waku. Su actitud en el manga mostraba matices diferentes dependiendo de la situación. Con Raditz no negó estar motivado, pero también afirmaba estar aterrado por lo fuerte que era. Con Cell que desde luego era todo un reto para él y para cualquiera ni siquiera se plantea ser él el que lo derrote, lo centra todo en Gohan, contra Buu gordo lo mismo... y todo con una actitud serena, calmada, madura... nada que ver con el bobalicón de Super. El Goku de Super hubiese querido partirse la cara contra Buu gordo porque risas.
@Makankosappo Tampoco veo incompatible tu visión con la mía, el tema es que la exageración del Goku de Super se hace usando características presentes en el manga: su actitud bobalicona del principio y su deseo de enfrentar a gente más poderosa.

Particularmente la segunda es algo que pesa más en la obra en toda su extensión, mucho más que el dar un paso atrás y pasar el testigo.

A mi el Goku de Super no me gusta demasiado, pero tampoco puedo decir que sea contradictorio con lo visto, porque el personaje se define por algo más que como acaba la saga de Cell, que es con lo que muchos se queda. En la saga de Buu muy maduro tampoco es, cuanto más avanza la saga, más payaso es, llegando además a otro acto irresponsable de quien prefiere pelear en vez de solventar el problema: romper los potara. Y tampoco me puedo creer que un personaje es muy maduro cuando se va a vivir literalmente con un niño de 9 años para entrenarlo y que sea su rival...

Luego, ya que mencionas el tema Toyo-Toei. La culpa la tiene también Toriyama, en BoG la base del personaje es la misma que en Super (Goku en el planeta de Kaioh...)y en Broly, casi que también, de ve cuando Whis le pregunta por qué quiere hacerse más fuerte. Guiones no de Toyo ni Toei...
Siguiendo la conversación que están teniendo, me pregunto porque mucha gente ve o interpreta las acciones de goku como el típico héroe de shonen que se preocupa por el futuro y La paz del mundo.

Cuando el mismo personaje y el autor mismo nos dicen todo lo contrario.

Que como resultado de su intervención se salve el mundo o el universo en última instancia más allá de alguna situación forzosa no deja de ser algo colateral.

El camino y el destino del personaje siempre fue el de buscar, encontrar y conocer la cima de la fuerza o el poder Marcial.
Quizá lo que le falta a Super es una saga en la que Goku este muerto (o muera a la mitad)
mtrok escribió:Siguiendo la conversación que están teniendo, me pregunto porque mucha gente ve o interpreta las acciones de goku como el típico héroe de shonen que se preocupa por el futuro y La paz del mundo.

Cuando el mismo personaje y el autor mismo nos dicen todo lo contrario.

Que como resultado de su intervención se salve el mundo o el universo en última instancia más allá de alguna situación forzosa no deja de ser algo colateral.

El camino y el destino del personaje siempre fue el de buscar, encontrar y conocer la cima de la fuerza o el poder Marcial.

Bueno. En la saga Cell prefirió que se encargara su hijo y muy orgulloso de que su hijo le superase (cosa que le repite más de una vez, que su ilusión es que lo supere). En la saga buu dice que ya no es cosa suya salvar a la tierra y que tienen que espabilar los renacuajos. Con Freezer en la tierra, pudo plantarle cara en el momento pero como notó la fuerza de trunks no hizo nada.
Yo creo que en el arco Z andaba entre dos mares: Su pasión por encontrar rivales y el peligro que conlleva a la tierra. Porque Bulma dio la gran idea de pedirle a Shenron que acabara con Gero y Goku le dijo que nanai de la china, sabiendo la que liará.
tualotuyo escribió:
mtrok escribió:Siguiendo la conversación que están teniendo, me pregunto porque mucha gente ve o interpreta las acciones de goku como el típico héroe de shonen que se preocupa por el futuro y La paz del mundo.

Cuando el mismo personaje y el autor mismo nos dicen todo lo contrario.

Que como resultado de su intervención se salve el mundo o el universo en última instancia más allá de alguna situación forzosa no deja de ser algo colateral.

El camino y el destino del personaje siempre fue el de buscar, encontrar y conocer la cima de la fuerza o el poder Marcial.

Bueno. En la saga Cell prefirió que se encargara su hijo y muy orgulloso de que su hijo le superase (cosa que le repite más de una vez, que su ilusión es que lo supere). En la saga buu dice que ya no es cosa suya salvar a la tierra y que tienen que espabilar los renacuajos. Con Freezer en la tierra, pudo plantarle cara en el momento pero como notó la fuerza de trunks no hizo nada.
Yo creo que en el arco Z andaba entre dos mares: Su pasión por encontrar rivales y el peligro que conlleva a la tierra. Porque Bulma dio la gran idea de pedirle a Shenron que acabara con Gero y Goku le dijo que nanai de la china, sabiendo la que liará.


Pero el problema de la saga buu es que vuelve a ser el y vegeta quien tienen que sacarles las castañas del fuego de nuevo, para mi, el momento en el que Gotrunks iba a lanzar el ataque final a buu podría haber sido un final, pero se lo cargaron cuando decidieron que se tenía que terminar la fusión.

@Kelvar yo me estoy leyendo un JounJinshi o como se escriba donde Goku está muerto y son Vegeta y cia los que se encargan de salvar al planeta.
tualotuyo escribió:
mtrok escribió:Siguiendo la conversación que están teniendo, me pregunto porque mucha gente ve o interpreta las acciones de goku como el típico héroe de shonen que se preocupa por el futuro y La paz del mundo.

Cuando el mismo personaje y el autor mismo nos dicen todo lo contrario.

Que como resultado de su intervención se salve el mundo o el universo en última instancia más allá de alguna situación forzosa no deja de ser algo colateral.

El camino y el destino del personaje siempre fue el de buscar, encontrar y conocer la cima de la fuerza o el poder Marcial.

Bueno. En la saga Cell prefirió que se encargara su hijo y muy orgulloso de que su hijo le superase (cosa que le repite más de una vez, que su ilusión es que lo supere). En la saga buu dice que ya no es cosa suya salvar a la tierra y que tienen que espabilar los renacuajos. Con Freezer en la tierra, pudo plantarle cara en el momento pero como notó la fuerza de trunks no hizo nada.
Yo creo que en el arco Z andaba entre dos mares: Su pasión por encontrar rivales y el peligro que conlleva a la tierra. Porque Bulma dio la gran idea de pedirle a Shenron que acabara con Gero y Goku le dijo que nanai de la china, sabiendo la que liará.

En parte lo de Gero es porque según ellos aún no ha hecho nada malo y les sabe mal. Cosa falsa porque si era de la Red ribbon algo malo ya estaba haciendo. Pero bueno esa fue la justificación que usan.
mtrok escribió:Siguiendo la conversación que están teniendo, me pregunto porque mucha gente ve o interpreta las acciones de goku como el típico héroe de shonen que se preocupa por el futuro y La paz del mundo.

Cuando el mismo personaje y el autor mismo nos dicen todo lo contrario.

Que como resultado de su intervención se salve el mundo o el universo en última instancia más allá de alguna situación forzosa no deja de ser algo colateral.

El camino y el destino del personaje siempre fue el de buscar, encontrar y conocer la cima de la fuerza o el poder Marcial.


No hombre, pero eso es en Super. En sagas anteriores el disfrutaba luchando, pero demuestra miles de veces preocuparse por el destino de la tierra y mostrar empatía por los demás. Leete el manga original y lo verás.
Balompie escribió:
mtrok escribió:Siguiendo la conversación que están teniendo, me pregunto porque mucha gente ve o interpreta las acciones de goku como el típico héroe de shonen que se preocupa por el futuro y La paz del mundo.

Cuando el mismo personaje y el autor mismo nos dicen todo lo contrario.

Que como resultado de su intervención se salve el mundo o el universo en última instancia más allá de alguna situación forzosa no deja de ser algo colateral.

El camino y el destino del personaje siempre fue el de buscar, encontrar y conocer la cima de la fuerza o el poder Marcial.


No hombre, pero eso es en Super. En sagas anteriores el disfrutaba luchando, pero demuestra miles de veces preocuparse por el destino de la tierra y mostrar empatía por los demás. Leete el manga original y lo verás.


Si le precupara el destino de la tierra habría eliminado a los androides antes de que nacieran o se habria cargado al boo gordo en ssj3 cuando pudo.
Lo del Buu gordo no podía. Al transformarse en SSJ 3 acorta el tiempo que podía estar en el mundo de los vivos y a parte Buu tiene la regeneración. Como no le haga un shunkanido y se lo lleve al infierno...
Balompie escribió:
mtrok escribió:Siguiendo la conversación que están teniendo, me pregunto porque mucha gente ve o interpreta las acciones de goku como el típico héroe de shonen que se preocupa por el futuro y La paz del mundo.

Cuando el mismo personaje y el autor mismo nos dicen todo lo contrario.

Que como resultado de su intervención se salve el mundo o el universo en última instancia más allá de alguna situación forzosa no deja de ser algo colateral.

El camino y el destino del personaje siempre fue el de buscar, encontrar y conocer la cima de la fuerza o el poder Marcial.


No hombre, pero eso es en Super. En sagas anteriores el disfrutaba luchando, pero demuestra miles de veces preocuparse por el destino de la tierra y mostrar empatía por los demás. Leete el manga original y lo verás.


Leímos mangas diferentes entonces, la empatía que mostraba siempre a sus cercanos nunca para el destino de la tierra, si lo salvaba era solo consecuente de sus acciones. Lo mismo con el entrenamiento de gohan, lo hizo para poder despreocuparse de que siempre que impongan el salvar el planeta, planeaba dejar a cargo a su hijo para el mismo poder seguir con su entrenamiento sin interrupciones
@[ fj ] El mismo nos confirma que si pudo pero le de dejó la responsabilidad a las nuevas generaciones (refiriéndose a Trunks y Goten) .

Lo que lo hacen palabras cargantes cuando hoy en día solo Goku y Vegeta son "poderosos"
@Kuneo pero es que en ese momento Goku estaba muerto, por eso es normal que dijera eso, que él ya no iba a poder estar ahí siempre para sacarles las castañas del fuego y tienen que ser otros los que resuelvan el problema.
https://mangaplus.shueisha.co.jp/viewer/2004217

Toda la perorata de Beerus sobre que Vegeta no debe de cargar con los pecados de los saiyanos hubiese estado muy bien... si Vegeta no hubiese sido otro genocida que disfrutaba de la masacre como el que más xD
Makankosappo escribió:https://mangaplus.shueisha.co.jp/viewer/2004217

Toda la perorata de Beerus sobre que Vegeta no debe de cargar con los pecados de los saiyanos hubiese estado muy bien... si Vegeta no hubiese sido otro genocida que disfrutaba de la masacre como el que más xD

Supongo que ahora se arrepiente de su pasado y no le gusta nada que se le conozca como un genocida.
No me esperaba para nada lo de
que hubiera dragon balls en otros planetas, podemos suponer, que cuando el planeta namek tuvo la catastrofe esa que hizo que dios llegara a la tierra, pudiera haber otros que se fueran a otros planetas, incluso que fundaran colonias, pero no se, lo veo un poco rebuscado, y me ha llamado mucho la atencion que solo hagan falta 2 bolas en lugar de 7 ( cosa que pasa en namek y en la tierra), no se que pasara con lo que pide granola, si mal no recuerdo, han pedido inmortalidad y cosas asi, pero nunca nadie ha pedido mas poder con las bolas de dragon...
.
Por ahora me mantengo a la espera de donde vaya a tirar esta historia, al menos mi atencion la tiene, cosa que la de moro al final no la tuvo.
Creo que cuando dice:
El tamaño y alineado de las dragon balls, creo que se refiere a "alineación", es decir, al número de ellas. ¿Puede alguien que sepa leer japonés confirmarlo?
Me ha gustado el capítulo, poco a poco van contando algo más. Espero que no la caguen con Granola, de momento me está gustando.
@Melkorian
Supongo que dependerá del poder y habilidad del creador. A más poder, más bolas se requerirán para contener al Dragón. Y sobre el deseo, en principio no debería de poder aumentar su poder. Polunga, indirectamente, dijo que no se podía cuando Dende pidió que Goku recuperase su fuerza para vencer a Kid Buu.
Granola quiere conseguir las dragon balls y oh, aparece por la tele

Granola, the luckiest man alive.
Pues me ha gustado bastante. Siempre es interesante descubrir y conocer otros mundos y civilizaciones, a pesar de que el aspecto de los shuga no me ha gustado, súper simple y súper infantil. Espero al menos que alguna técnica o habilidad puedan albergar. La existencia de Monite ha sido toda una sorpresa, así como esas dos bolas mágicas y ese dragón. A mi me ha molado. Es algo nuevo sin ser nada nuevo pero queda bien.

También está guay toda la trama de namekianos en Cereal, de su extinción por Freezer, de los shuga deambulando sin planeta, de Elec vendiéndoles Cereal, de los ceresianos y su extinción, de los saiyans, de la familia de Freezer, de Hiita, son muchos hilos que parece que está bien unido todo y que esperemos que desarrollen bien lo que esté por llegar. Súper forzado que casualmente ahora un shuga encuentre la segunda bola pero bueno...

Lo del deseo espero que no se lo cumpla. Eso de "ser el más fuerte de este universo" implicaría situarle por encima de Whis, y primero: las bolas no pueden conceder un deseo que supere el poder del propio dragón o de su creador, y segundo: hace tiempo que en Súper se están alcanzando niveles de poder desmesurados, pero superar a un ángel ya me parece demasiado flipada, tanto para Goku como para quien sea.

Como curiosidad, cuando el shuga de la tienda le habla a Granola sobre "el abuelo" yo pensaba que se refería a Otomiru. Luego vemos que no, que se trata de Monite, así que guay, todavía queda ese personaje por mostrarse y aportar lo suyo. Y a ver también qué pasa con Elec y las bolas de Namek y con Merus y la Patrulla Intergaláctica que también andan por ahí rondando.

Finalmente, de Beerus y Vegeta poca cosa. Tan solo el dios le provoca con lo de Freezer y le incita a desprenderse de esa culpabilidad por los genocidios de su raza. Bueno, es un comienzo. Está consiguiendo enfurecerle y que limpie su mente de cargas emocionales inútiles. Como eso siga así se va a convertir en un autómata sin sentimientos, cegado únicamente en devastar sin contemplaciones, algo similar a como era de joven. Veremos cómo va evolucionando...
genial el cap ,salvo
la casualidad de la bola que hacia falta XD


y no creo que
el deseo se cumpla como tal(y si se cumple seria que el viejo resultaria estar chetadisimo [qmparto] [qmparto]
) lo cual por cierto me encantaria

Lo mismo lo que pasa es que le da
poderes....politicos!!

[qmparto]
Muy buen capítulo sin duda. Me alegro de que la historia vaya desarrollándose sin atropellos y el villano final no aparezca o se deje claro quién es desde el principio. Aunque es un aspecto menor, lo que me sigue chocando es el uso del gentilicio ceresiano en lugar de cereliano o cerelita, por ejemplo. A fin de cuentas, ya hay un planeta llamado Ceres y existe en la vida real dentro del Sistema Solar.
Me estoy terminando el torneo del poder en el manga y he de decir, que le da mil patadas al del anime, van directos los combates importantes, la morralla se la deja por el camino, hay sangre, y Son Gohan hace un combate digno contra Kefla, nada que ver con el anime y esa mierda de final que le dieron a Son Gohan.

Además, es de los pocos mangas que me han hecho vibrar, tomo, no de los pocos tomos, cuando empieza Goku a transformarse, se me vino a la cabeza su banda sonora, y ese momento lo he disfrutado como un niño pequeño.
@nail23 sí, espectacular combate el de Gohan VS Kefla en el manga. Y el Muntenroshi UI vs Jiren. Por cierto, qué manga estás leyendo? xD
nail23 escribió:Me estoy terminando el torneo del poder en el manga y he de decir, que le da mil patadas al del anime, van directos los combates importantes, la morralla se la deja por el camino, hay sangre


Morralla es el tratamiento que le dan a Gohan en el manga y al Torneo de Poder en general. Menudo destrozo.

Sobre el capítulo de esta semana, me uno al sentir general, está siendo muy chulo este inicio. Salvo el detalle chorras de

que aparezca la bola de dragón por la tele la noche que Granola decide ir a buscarla :-|
gokufly escribió:@nail23 sí, espectacular combate el de Gohan VS Kefla en el manga. Y el Muntenroshi UI vs Jiren. Por cierto, qué manga estás leyendo? xD


Dragon ball súper tomo 8 en catalán por supuesto.

Y el mes que viene tendré el desenlace del torneo.

@Franz_Fer pues a mi me gusta mucho más, además de que en el manga lleva el traje de piccolo, y Goku no a usado todavía el ultra instinto incompleto.

A mi me parece mucho más ágil que en el anime, por supuesto cada uno tiene sus gustos, y lo respeto.
@nail23 no me has entendido xD

Decir que Gohan en el manga hace un combate digno cuando casi todo el combate no se ve... xD

Creo que eres de los pocos que prefieren el torneo del poder versión manga.
gokufly escribió:@nail23 no me has entendido xD

Decir que Gohan en el manga hace un combate digno cuando casi todo el combate no se ve... xD

Creo que eres de los pocos que prefieren el torneo del poder versión manga.


Ahh vale, pues si, debo de ser de ese porcentaje muy bajo XD.

Si es cierto que no se ve mucho combate, pero lo poco que se ve, ya me parece mejor que lo que vi en el anime.
@nail23 el Goku UI vs Kefla peor que un combate que es offpanel...
Mejor combate no se, pero es mucho más coherente que kefla se parta la cara con mystic gohan a que lo haga con un ssj blue como goku.

Goku en blue deberia aniquilar a kefla en 2 segundos.
Ya que tenga que usar el medio UI es de chiste.
@Blaugraninho hombre, una unión entre una "Broly" y una ssj, el nivel sería como un Vegetto ssj. Más que suficiente para darle una gran paliza a un Gohan. El ssj God o Blue es más tocho que un Vegetto ssj? Lo dudo la verdad. Obviamente no hay datos, pero lo que sí sabemos es que Vegetto ssj es muuuuucho más fuerte que Mistic Gohan.
En el manga, Kale ya era capaz de romper la guardia de Goku en Blue y zurrar de lindo a Golden Freezer y, ¿ahora la tiene que vencer Goku Blue de dos puñetazos? XDD Todo lo relativo a Kefla en el manga es de todo menos coherente.

Las fusiones, de toda la vida, tienen mucho más en poder en base que cualquiera de sus partes en su cénit. Vegetto de la saga Bu en base en era muuucho más poderoso que Goku en ssj3; Gotenks en base, lo mismo respecto a Trunks. Se aplica igual con Vegetto y Goku Blue en la saga de Zamasu o con Gogeta y, evidentemente, pasa igual con Kefla.

Por tanto, si Kale ya está al nivel Blue o Golden Freezer (en el manga) o es capaz de aguantarle el ritmo a Goku God (en el anime), Kefla base tiene tiene un poder rmucho mayor a eso. Si a eso le sumamos el ssj2, green o como se llame el modo de Kefla y Kale, que multiplica por decenas o centenas el poder del estado base, Goku Blue no le dura ni dos suspiros a Kefla, ni el anime ni en el manga (donde ya era superado por Kale).

Que ante ese enemigo tengo que salir el UI es lo único coherente que se puede hacer, porque es lo único que tienen los héroes que puda luchar a esos niveles de poder. Lo que no tiene ni puto sentido es que lo haga Gohan, que empieza la saga con el mismo poder que en la saga de Bu (es decir, a años luz de un God) y la acaba decenas de veces más poderoso que un Blue porque "he mejorado mientras luchaba en el torneo". Y desde luego, la pelea del manga no tiene nada de digna, porque ni tiene sentido ni se ve. Que luego a alguien le guste más porque Gohan vuelve a ser fuerte y se la suda toda la coherencia, pues bueno, allá cada cual con su criterio. Es lo mismo que Mutenroshi contra Jiren, que si te mola el personaje puedes llegar a flipar e ignorar que todo ese combate es una soberana gilipollez.

Desde luego, para mí es mucho más digno el rol de Gohan en el anime. Tiene el poder que tiene (el mismo que en la saga de Bu), que se ha quedado totalmente desfasado, pero uno de los puntos fuertes del torneo es precisamente que hay enemigos de todo tipo de nivel de poder y Gohan puede cumplir contra otros adversarios y tiene momentos de protagonismo y lucimiento de sobras, contra enemigos de su nivel. Y luego es capaz de aportar para eliminar a otros adversarios que ya juegan en otras ligas, como Dyspo. Eso, el currartelo dentro de tus limitacions por los niveles de poder, es mucho más digno que meterle una flipada de power up por la cara y que encima sea para un combate penoso que ni se ve.

Pero vamos, para gustos, colores de pelo de ssj,
Blaugraninho escribió:
Goku en blue deberia aniquilar a kefla en 2 segundos.


Fuente: Cibeles.

Supongo que pensarás lo mismo de Broly.
El tema es que la coherencia del ToP tampoco brilla por sí misma. Es un poco lo que le sale del culo a Toyotaro también. Me acuerdo de la gente echándose las manos a la cabeza porque Roshi se enfrentase a Frost en el anime. Pero luego burrea a Jiren en una de las mayores ridiculeces vistas y eh, el manga es molón porque...¡¡¡Gohan lleva el traje de Piccolo!!!

Y si a eso le sumamos que el dibujo en esa parte es una mediocridad y que el guión va apresuradisimo, queda una saga mala, mala.

En el anime se pueden criticar muchas cosas, pero al final cumple sobradamente y da mucho más foco a los personajes. Sin el anime no habríamos visto lo molón que puede llegar a ser A-17 XD
Franz_Fer escribió:El tema es que la coherencia del ToP tampoco brilla por sí misma. Es un poco lo que le sale del culo a Toyotaro también. Me acuerdo de la gente echándose las manos a la cabeza porque Roshi se enfrentase a Frost en el anime. Pero luego burrea a Jiren en una de las mayores ridiculeces vistas y eh, el manga es molón porque...¡¡¡Gohan lleva el traje de Piccolo!!!

Y si a eso le sumamos que el dibujo en esa parte es una mediocridad y que el guión va apresuradisimo, queda una saga mala, mala.

En el anime se pueden criticar muchas cosas, pero al final cumple sobradamente y da mucho más foco a los personajes. Sin el anime no habríamos visto lo molón que puede llegar a ser A-17 XD


Pues que quieres que te diga, a mi me gusta más el manga.
oye con el granola,podria echar un decimo que seguro que le toca......
la tira de años ahi sin saber de la bola que le falta,y zascaaaa!! sale por la tele en los anuncions de los dibus animados XD
Esta interesante esto del
"proto"-dragon, a ver en que queda.
Franz_Fer escribió:el manga es molón porque...¡¡¡Gohan lleva el traje de Piccolo!!!


De hecho te acabas de marcar un invent guapo guapo equisdedede!!
Balompie escribió:
Franz_Fer escribió:el manga es molón porque...¡¡¡Gohan lleva el traje de Piccolo!!!


De hecho te acabas de marcar un invent guapo guapo equisdedede!!


Meanwhile, en esta misma página...

pues a mi me gusta mucho más, además de que en el manga lleva el traje de piccolo, y Goku no a usado todavía el ultra instinto incompleto.


[rtfm]

nail23 escribió:Pues que quieres que te diga, a mi me gusta más el manga.


A mí me decepcionó mucho esa parte, pero si te gusta más el manga pues oye, tienes suerte porque por ahora el manga está teniendo continuidad y el anime, en el limbo. Esta saga pinta bastante bien por ahora.
Franz_Fer escribió:
Balompie escribió:
Franz_Fer escribió:el manga es molón porque...¡¡¡Gohan lleva el traje de Piccolo!!!


De hecho te acabas de marcar un invent guapo guapo equisdedede!!


Meanwhile, en esta misma página...

pues a mi me gusta mucho más, además de que en el manga lleva el traje de piccolo, y Goku no a usado todavía el ultra instinto incompleto.


[rtfm]

nail23 escribió:Pues que quieres que te diga, a mi me gusta más el manga.


A mí me decepcionó mucho esa parte, pero si te gusta más el manga pues oye, tienes suerte porque por ahora el manga está teniendo continuidad y el anime, en el limbo. Esta saga pinta bastante bien por ahora.


No, hombre. A ver si es que no sabemos leer. Han mencionado un aspecto positivo de cierto momento. No han dicho que el manga mole por eso.

Por favor, intentemos leer antes de tirarnos como un toro a un garaje solo porque han dicho algo que no nos gusta...
Balompie escribió:No, hombre. A ver si es que no sabemos leer. Han mencionado un aspecto positivo de cierto momento. No han dicho que el manga mole por eso.

Por favor, intentemos leer antes de tirarnos como un toro a un garaje solo porque han dicho algo que no nos gusta...


Han mencionado un punto a favor del manga justo tras hacer una comparación con el anime y lo he recogido para hacer una reducción al absurdo sin mala intención; tampoco es la primera vez que leo lo del traje, cuando para mí es algo que no hace el producto mejor o peor. Respeto la opinión del compañero aunque no comparta ni lo que dice ni sus argumentos, faltaría más.

Así que no entiendo que me acuses de mentir, de no saber leer o de embestir. A ver si el que está esperando leer un mensaje mío para embestir eres tú ¬_¬

Pero vaya que no tiene más, también a mí me gusta más (un poco) la saga de Black en el manga que en el anime aunque esté llena de momentos WTF.
Franz_Fer escribió:
Balompie escribió:No, hombre. A ver si es que no sabemos leer. Han mencionado un aspecto positivo de cierto momento. No han dicho que el manga mole por eso.

Por favor, intentemos leer antes de tirarnos como un toro a un garaje solo porque han dicho algo que no nos gusta...


Han mencionado un punto a favor del manga justo tras hacer una comparación con el anime y lo he recogido para hacer una reducción al absurdo sin mala intención; tampoco es la primera vez que leo lo del traje, cuando para mí es algo que no hace el producto mejor o peor. Respeto la opinión del compañero aunque no comparta ni lo que dice ni sus argumentos, faltaría más.

Así que no entiendo que me acuses de mentir, de no saber leer o de embestir. A ver si el que está esperando leer un mensaje mío para embestir eres tú ¬_¬

Pero vaya que no tiene más, también a mí me gusta más (un poco) la saga de Black en el manga que en el anime aunque esté llena de momentos WTF.


Y a mi no me a molestado para nada tu comentario, es más lo acepto y respeto.
8481 respuestas