Ya tengo una Xbox. Recomendaciones y consejos.

Bueno pues he encontrado en wallapop una Xbox en caja en muy buen estado tanto la caja como la máquina externamente. Y me ha dicho que le ha funcionado perfectamente siempre sin problemas.

Como empiezo de cero en este sistema me gustaría consejos para sacarle jugo.
¿Cómo le meto scene? He visto una tienda que vende un juego y ¿una memory card? Al parecer con eso ya se puede usar algún xploit y cargar homebrew, pero piden 40$ más envío más aduanas ¿Alguna cosa más barata? Bueno en general cualquier consejo sobre como empezar y sacarle provecho, por ahora sólo me interesa cargar backups además de originales.

¿Entiendo que esta consola soporta componentes para jugar 480p, pero lo hace en los juegos PAL o se pueden forzar? En GC por ejemplo los juegos PAL no soportan progresivo aunque se puede forzar en muchos casos.

Y juegos ¿Alguna recomendación de títulos que definieron a un sistema?


Muchas gracias y perdón por las molestias estos días, pero desconozco por completo este sistema.
@SuperPadLand

Trata de hacer preguntar todo en un mismo hilo y no abrir un hilo por cada pregunta que tienes,que el botón editar haga su función.

- En la primera página tienes un hilo de cómo liberar la consola a día de hoy con todos sus métodos disponibles.

- Para ponerla en 480/720/1080i debes poner la consola en NTSC.

- Halo,Ninja Gaiden,Fable,KOTOR,Doom 3,Riddick,Jet Set Radio,Forza.
Casi todos los juegos PAL soportan el 480p en NTSC, siempre habrá alguno tocahuevos que no tiré. Aun así siempre se pueden probar cosillas y casi siempre hay arreglo.
He estado leyendo los tutos del foro, pero me pierdo bastante por dos cosas, por un lado deduzco que se ha recopilado todos los métodos de la scene que fueron saliendo con el tiempo (en Wii pasó esto también) y eso me impide tener claro cual es el más indicado-fácil-actual y por otro hay terminología que no termino de entender: Dash, TSTOP o algo así, etc.

Si no lo he entendido mal el mejor método para no tener que abrir la máquina es por softmod y necesito un juego y una memory. El problema de la memory es que necesito un cable para conectar la consola al PC, cosa que no tengo, pero aun suponiendo que lo tuviera y que haga bien todos los pasos de ese tutorial. Lo que no encuentro son dos cosas importantes:

1-Cambio de disco duro a uno más grande ¿Antes o después del softmod o da igual? Supongo que primero tendré que cambiar el HDD no?

2-Una vez tenga un HDD grande y el softmod hecho ¿Cómo uso sus funcionalidades?


En el caso de PS2 creo que el método softmod es parecido, pero ya venden la memory card en aliexpress lista y con todos los programas metidos lo único que tuve que aprender fue a como meter los juegos en un pendrive/disco duro y ya desde la memory card elegía un launcher y cargaba el backup así como otras aplicaciones para sacar progresivo, etc.

En aliexpress no veo que se vendan, pero he visto que esta web sí: https://xbmcxbox.bigcartel.com/product/xbox-softmod-kit

Piden 40$, es un poco caro, así que no sé. Espero que los veteranos me alumbren un poco, pensé que sería una scene más fácil, a este paso la de Wii en el 2010 fue chupada. [tomaaa]
1- Si no tienes chip físico, primero debes hacer el softmod antes de hacer el cambio de HDD.
2- Para usar bien el HDD e instalarle apps, dashboards etc lo más frecuente es mandarle archivos por FTP, con Filezilla o algún otro programa especifico.

En cuanto al cable para hacer el softmod, bien te puedes fabricar uno que es bien secillo, bien puedes comprar uno ya hecho por un par de euros y te olvidas: EN ALIEXPRESS

Para hacer el softmod la manera más comoda es usar ese cable, con un USB, y alguna de las partidas corrompidas que sirven para hacer el exploit, además del juego correspondiente para esa partida. Así de memoria los juegos válidos eran el primer Splinter Cell, el 007, el mechassault y no se si alguno mas. Pero no es el único método, el hot-swap con otra Xbox previamente modificada también es bien simple, y te ahorras tener que comprarte el cable USB y el juego, que aunque baratos, gasto son.
Buenas a todos y gracias por vuestras respuestas, hoy me ha llegado. La caja está casi impoluta y la consola todavía huele como a nuevo, ahora os cuento la información que tengo:

-La caja lleva en una esquinita el logo del Mundial de Alemania del 2006 como patrocinador oficial, por lo de más la caja no tiene nada raro, quiero decir que no trae publicidad de ningún juego como los packs bundle con juegos.

-Adjunto foto de la fecha de fabricación y el nº de serie, creo que es una 1.6, pero en el hilo de este subforo los números de serie para identificar consolas se detienen en la 1.5.
Imagen

Pero fabricándose en el 2005 y ya siendo un modelo que patrocinaba el mundial del 2006 debería ser una 1.6 no?

Por otro lado creo que es virgen, miré en youtube video para informarme y decían que la forma de saber si una Xbox ha sido modificada es mirar las gomas donde se apoya ya que hay que retirarlas para modificar la consola y no es posible volver a colocarlas y que queden bien fijadas. La mía tiene esas gomas bien pegadas e impolutas.

Adjuntos

A disfrutar del catalogo, que es muy bueno...... si deseas aprovechar el homebrew y emuladores esta algo desfasado, actualmente TV boxes e incluso tvs con android ya puede reproducir emuladores con facilidad...... que nostalgia antes del 2014, cuando xbox solia ser el centro multimedia y gamer mas codiciado [pos eso]
@Tengu_stone que va, si he estado pillando hardware original precisamente para no recurrir a emuladores y de hecho tengo a la venta una microconsola android que emulaba genial hasta Dreamcast. [carcajad]

Lo que dices del 2014 supongo que eso explica porque no hay casi nadie en este subforo, parece que llegué tarde a la fiesta. Con todo si consigo meterle la scene para poder jugar, espero darle algo de vidilla como al de PSX hablando de juegos y eso. En realidad yo sólo quiero jugar, todo este jaleo de cambiar el HDD, el softmod, etc. Me cansa, pero hay que mirarlo.
SuperPadLand escribió:Decían que la forma de saber si una Xbox ha sido modificada es mirar las gomas donde se apoya ya que hay que retirarlas para modificar la consola y no es posible volver a colocarlas y que queden bien fijadas. La mía tiene esas gomas bien pegadas e impolutas.


No, las gomitas se pueden levantar tipo solapa con cuidado y luego quedan bien pegadas. Más bien se nota porque hay dos tornillos debajo de las pegatinas, y esos sí que son complicados de quitar sin dejar marcas. De todas maneras pueden haberla modificado mediante softmod sin necesidad de abrirla, aunque raro sería que la volviesen a restaurar de fábrica
@davorz al encenderla sale el menú normal de Xbox y restaurada de fábrica no está, o al menos no reciente, porque tiene partidas guardadas de varios juegos y las pegatinas de atrás están intactas así que tampoco se abrió. Por un lado bien porque está virgen, por otro mal porque toca pasar trabajos con ella y mirar lo del condensador ese.
Te iba a decir lo de los condensadores y repasar las pistas por si hay alguna cortada por corrosión, pero veo que ya lo sabes. Yo haría eso primero. Yo estoy con dos a ver si primero arreglo una y luego la otra...
10 respuestas